Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

Comentarios (20)

Viyi

Viyi el sábado, 05 de septiembre de 2015 a las 01:23 PM en La venganza será terrible del 04/09/2015 dijo:

No es tan compleja la función nutritiva, ya que el cuerpo mismo habla en caso de ser escuchado y expresa su necesidad. Otra cosa es la curiosidad de la mente; entonces el cuerpo encuentra en ella un obstáculo para su orden natural y su salud.
¿A qué atendemos al nacer?... a la búsqueda de la leche materna; es instintivo, allí no hay aún una mente condicionada, ni estados neuronales alterados.
¿A qué atendemos al crecer, en la infancia?... a lo que recibimos de la familia o a lo que la Naturaleza muestra y ofrece alrededor.
El cuerpo estimulado responde o no al estímulo. La mente estimulada responde o no al estímulo.
Cuando el cuerpo ha recibido en nutrición lo que necesita, queda un espacio ocioso que lo cultural se encarga de llenar a su manera. ¿Hay quien se rebele desde su infancia, que tenga una poderosa voz biológica y lógica, que esté conectado al mismo nivel con su inconsciente y su consciente?... Sí.
Puedo hablar de mí, en tanto que elemento real de un muestreo, elemento que con su existencia asegura la existencia de otros y de muchos otros.
La sensualidad no es ajena a la comida, lo ascético y lo sibarita están conectados con el grado de percepción de los sentidos pero también de la capacidad o gusto por seguir las premisas del pensamiento y no de los impulsos, los que se ven modificados por la reflexión inmediata, que SÍ es innata en el niño natural... Y algo más definitorio : a qué responde el niño, al por qué de su elección.
Soy Naturaleza, vivo por ella, conozco su lenguaje, la conección es fuerte y profunda; soy una criatura humana en un ámbito silvestre, veo todo, pero no tomo todo; la elección del cuerpo es la primera, aún no hay una mente afectada por la civilización ni sociedades extrañas ni tierras lejanas, que no constituyen la materia con que está hecho mi cuerpo. ¿Qué me rodea?... hierbas, frutos, cereales, raíces. Animales con los que la empatía, la colaboración y la curiosidad me vinculan. Más adelante y experiencias mediante, atenderé a los animales y sus productos (huevos por ejemplo) de la manera predominante en mí,... ¿pero, la idea de matar, el "permiso" de matar, estará instalado en todos, será esencial de la especie o de algunos organismos, los cerebros, los centros nerviosos, son iguales?
El sedentario se alimenta de lo que lo rodea. El nómade va en busca de lo que se acabó en su hábitat (clima, agua, alimento). Un niño de barrio, un niño de campo, con tradiciones que se cumplen sin esfuerzo sino naturalmente, no estará preocupado ni acomplejado a la hora de comer. Entonces las prioridades de sus sentidos y sus necesidades físicas ( y psíquicas), se acomodarán. Dirá me gusta o no me gusta, por dos razones : le dan de comer cuando su cuerpo no lo pide y lo fuerzan a aceptar estímulos (olor, sabor) para los que su cuerpo no está dispuesto en el momento y su digamos "principio rector" acompaña el rechazo, porque entra en juego otro aspecto y es el del dominio o la invasión, a su voluntad, a su libertad, a su estado verdadero.
¿Miro al mundo o miro a la Madre Naturaleza, miro a los caprichos sociales hijos del mercado, el dinero y el consumo, miro los placeres distorsionados con mirada crítica o miro dentro de mí, buscando mis propios placeres pero escuchando y actuando al ser que trae la experiencia de su adn y se nutre también y especialmente de inteligencia y criterios de inteligencia, que lo confirman en su individualidad?
No es diferente la comida y sus hábitos, a cualquier otra cosa en la que deba intervenir la voluntad y la razón del ser involucrado en vivir con otros. La comida puede ser un vicio destructivo como cualquier otro agente en lo que llamamos "cultura y civilización". Como puede ser una herramienta filosófica para construir y educar el carácter, así como para desarrollar virtudes, dones o capacidades específicas de su cuerpo, de su "unidad o sistema psicofísico".
Claro que todo cambia ante el animal desnutrido o desesperado por el hambre, ante el organismo y el cerebro, intoxicados, distorsionados, debilitados por la carencia. Pero también por la desmesura y el desorden, de la satisfacción o agresión que se permita a través de lo que incorpora o el organismo genera como compensación de lo que falta.
La criatura humana, el animal humano, no nació con la sofisticación caprichosa de cuerpo y mente, ni proviene el genoma humano de la cocina de un súper chef, de la hegemonía del artificio. Con el cuerpo ocurre como con el alma : lo comprendamos o no, somos lo que comemos, pero también lo que nos obligaron a comer. En ambos casos podemos rebelarnos, podemos reintegrarnos... o no. ¿Qué apetito es el mayor, cuál predomina vitalmente como causa de felicidad o infelicidad, cuál es esencial y definitorio? ¿Elevamos los sentidos o los maltratamos regresándolos al desorden?...¿Elevamos el espíritu junto con su naturaleza o lo disociamos?
Podría llegar un día, en que volvamos a estar solos en medio de la Naturaleza sin nada más que ella, ¿se daría por sí misma la auto-regeneración, sobreviviría el proyecto original de la especie. El placer o displacer no manipulados, deberían ser como en el principio, una lucecita GUÍA; pero no es conveniente para esta triste imitación de vida que es el "mundo".
Pido disculpas por el espacio que he utilizado. :(
Deseo para Barton, el cumplimiento de sus mejores espectativas. :)

El pescado Que se Ahogó en el Agua

El pescado Que se Ahogó en el Agua el sábado, 05 de septiembre de 2015 a las 02:11 PM en La venganza será terrible del 04/09/2015 dijo:

¡¡Darwin y Huxley escribiendo a lo Jack Kerouac o este queriendo explicar El origen de las especies!!
La última oración era suficiente ( y con eso bastaba)

Sherezade

Sherezade el domingo, 06 de septiembre de 2015 a las 09:12 AM en La venganza será terrible del 04/09/2015 dijo:

Me levantè tempranito y, para no perder el training, metì esa frase en la màquina (LA COMIDA ES LUZ) y le di a la manivela. Me largò, por ahora, dos anagramas: ALCUZA DE MILOS (una alcuza es una aceitera, aunque tambièn puede ser una vinagrera, etc., y Milos es una isla de las Cìcladas, en el Egeo. Es bastante coherente: Grecia, olivares. Y luego me dejò este que es màs cancherito: ZOE DA MIL LUCAS. ¿Quièn las quiere?

Sherezade

Sherezade el domingo, 06 de septiembre de 2015 a las 09:32 AM en La venganza será terrible del 04/09/2015 dijo:

Me tirò dos màs: MI CALDO ES AZUL. ¡Què horror! ¡No lo tomen! Ese color en la comida es desconcertante y sospechoso. Ahora, creo que la voy a apagar porque lo que me dijo no me gustò nada: MIL DE SACO AZUL. ¡La boca se te haga a un lado! ¡Vade retro! ¡Nunca màs!
¿Nunca màs? ¡Ojo!

Sherezade

Sherezade el domingo, 06 de septiembre de 2015 a las 01:01 PM en La venganza será terrible del 04/09/2015 dijo:

Perkins! I forgot to close the brackets in the last message, where it says "Egeo". Could you please do it for me? Thank you, Perkins.
Estaba hablando con mi mayordomo para que me cerrara los parèntesis mientras cocino "canard à l'orange". ¡Listo! Ya metì la pata en el horno.

Viyi

Viyi el domingo, 06 de septiembre de 2015 a las 04:36 PM en La venganza será terrible del 04/09/2015 dijo:

Filosofía, amor a la sabiduría, a la verdad... ¿ Lo es ?
Mientras el humano no visibilice y acepte su deformidad, su incompletud y, la resignifique, la examine en su fondo y deje a ese fondo revelar su condición de eslabón perdido : ¿qué sentido tienen, más allá de la palabra, su amor y su verdad?... El Hombre es una posibilidad, un visitante del futuro.
El Hombre existe en lo por venir. Ese agón, esa lucha, esos estados transitorios en que se experimenta un otro que es él mismo, arrebatado por la vivencia y comprensión del Amor y la Verdad - sus creadores -, son el intento de alcanzarlo.

Enoch Soames

Enoch Soames el domingo, 06 de septiembre de 2015 a las 09:42 PM en La venganza será terrible del 04/09/2015 dijo:

Porque hablamos de este naufragio y de la muerte de este chico cuando estamos acostumbrados a escuchar regularmente sobre la muerte de miles de personas en iguales circunstancias? Esta no es la muerte de un chico mas. Es la muerte de un chico de clase media. Es la muerte de un par. Los medios de comunicación, todos sus integrantes y el público real al que van dirigidos,el que consume realmente su publicidad son ellos mismos. No les llama la atención acaso el hecho de que nunca aparecen ni bolivianos, ni paraguayos ni cabecitas en la tv pidiendo por una donación de organos? Absolutamente toda la fiesta del mundo es la de la clase media. El resto, como dice La pequeña orquesta reincidentes somos solo miguita de pan. Convidados de piedra.


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown