13 de Marzo de 2014

La venganza será terrible del 12/03/2014

Auditorio de Radio del Plata, Buenos Aires.

Dolina, Barton, Dorio.

Segmento Inicial

  • Los peligros de destapar rejillas y limpiar los techos: pelos desconocidos, cabezas atascadas, y otros accidentes con el portón automático a control remoto, el pelapapas, el corta-huevos, y los destructores de documentación.

Segmento Dispositivo

  • Investigadores científicos desgraciados: Abate Domenech, Franz Güssmann, Professor Johann Beringer (y comentarios sobre vicios de los intelectuales; libro "Intelectuales" de Paul Johnson)
  • Paciencia, será otra vez (Miguel Montero) ♫

Segmento Humorístico

  • Mamá, llevame a ver el Mundial: informe sobre diferentes opciones para viajar a ver el Mundial de Brasil 2014.

Sordo Gancé/Trío Sin Nombre

  • You're gonna lose that girl ♫
  • Yo no sé qué me han hecho tus ojos ♫
  • She ♫
  • Carrero cachapecero ♫
  • Cotton fields ♫
  • Si me das tu amor ♫
  • Se va el caimán ♫

Comentarios (20)

dac
dac el 13 de marzo de 2014 07:15 en La venganza será terrible del 12/03/2014 dijo:

Minuto 48 del programa: "Investigadores desgraciados"

El Hombre piensa, reflexiona, le da vueltas a la idea, teoriza y luego pronuncia sus conclusiones; como en el caso de dichos investigadores, desgraciados.

"La Tierra es plana" La Tierra es redonda" "Los negros y los indígenas no son humanos" "Los humanos son animales" "Las mujeres son inferiores a los hombres" El corazón del Hombre es malo por naturaleza" "La religión es el oprobio del Hombre" "Creer o reventar"...

La razón, el racionalismo, la duda constante, las certezas inconstantes; no son mas que el cotidiano de la raza humana, desde sus orígenes.

Ya en su tiempo, Jesús decía que no era bueno seguir a cualquiera ni a cualquier voz, por mas convincente que ella sea...Pero también decía, refiriéndose a sus apóstoles: "...el que a ustedes oye, oye a mi Padre que me envió..." (o sea que se puede encontrar un poco de coherencia entre tanta locura, no?)

Desde niños, nos dicen que debemos obedecer a nuestros padres, a los maestros, a las leyes y a Dios (Mas o menos, lo vamos haciendo, con las consecuencias consecuentes concatenantes)

Pero la pregunta podría ser: En quién hay que creer? Si tarde o temprano todos nos damos cuenta que todo es subjetivo. Qué es lo que cuenta en nuestras vidas?

Hay que confiar!, dicen algunos; "la confianza mata al Hombre", dice el dicho. Al final, no se puede confiar en nadie!!

Pensá bien lo que vas a hacer eh! - Hacé lo que te dicte el corazón!
Entonces, en un arranque de calentura le metemos los cuernos a ... y patapufete!: a la m... la pareja
O sin te rompés la cabeza buscand una salida y ... no hay salid

Al fina: (me quedé sin tinta)

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 14 de marzo de 2014 00:07 en La venganza será terrible del 12/03/2014 dijo:

La calentura no está en el corazón. Las parejas no se consolidan por calentura. El que obra por calentura no está siguiendo a su corazón.
Si el varón pudiera ser menos animal y más espíritu, seguramente lo demostraría, con conflictos de otro nivel.
Que un animal acceda a la unión física con otro, por calentura, es natural.
Que un sujeto espiritual lo haga, no lo es.
Un gesto de la carne, es insuficiente para el espíritu y viceversa.
Lo que ha nacido de la carne, carne es. Lo que ha nacido del espíritu, es espíritu. No puede juzgarse a uno por el otro.
El amor, el amor a la vida, el amor a la verdad, el amor a dios, el amor a otro ser, empareja ambas fuerzas y se podría decir que es el resultado del abrazo de ambas, de la armonía y sintonía de ambas.
El famoso "ser o no ser", el "cómo del ser", suponen consciencia; es la acción central, intensa y constante de ella, lo que hace desembocar al individuo en la filosofía, la poesía, la religiosidad. O vivimos por amor a la verdad ... O vivimos por codicia de poder ... O vivimos por la vanidad del ego que "quiere apropiarse y ganar".
Los hombres y mujeres se diferencian por el motivo por el que viven, al que se entregan y en el que se encuentran, a cambio de nada que pueda ofrecer el mundo, de nada envilecido por el concepto de premio o castigo. Han obrado conforme a sus consciencias, no han confundido la radiación del plexo, la luz de la mente, la compasión amorosa, la dulzura del corazón, con la temperatura de sus genitales, con el hambre indiscriminado de un cerebro intoxicado, con la debilidad de un cuerpo biológico desconectado del alma, con el mandato y obediencia a los sistemas que representan lo opuesto : por los frutos los reconocerán.
Así que, hay que decidir. Si un hombre o una mujer no son capaces de eso, no son nada.

dac
dac el 14 de marzo de 2014 09:31 en La venganza será terrible del 12/03/2014 dijo:

« Por sus frutos, las conocerás » (a las personas)

Qué frutos (virtudes) se puede poseer?

Algunos frutos buenos : Una persona puede ser solidaria, comprensiva, gentil, equilibrada (autocontrol), conciliadora, humilde, honesta, sincera, fiable, autocritica,...

Algunos frutos malos : (los antónimos de los buenos) Una persona puede ser egoísta, inflexible, descortés, ciclotimica, peleadora, altanera, tramposa, peligrosa, calumniadora, envidiosa, irascible, vengativa, vanidosa...

Durante mi vida, he observado que las personas, paradojicamente, podemos poseer frutos buenos y malos al mismo tiempo, dependiendo de la ocasión.
Este fenómeno se produce tanto en hombres como en mujeres.

Todos tenemos excusas y a nosotros nos pasa siempre lo peor. Somos victimas de las circunstancias y casi nunca responsables de nuestros actos. La culpa, siempre la tiene el otro. Pocas veces nos damos cuenta de haber hecho algo mal. Yo soy como soy, me aceptas o no ; decimos.

A veces también somos personas amables, cariñosas, abiertas, divertidas, hospitalarias...

Como es el tema ? Tendrá algo que ver el Yin y el Yan? Alguien me puede explicar ?

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 15 de marzo de 2014 04:36 en La venganza será terrible del 12/03/2014 dijo:

"Durante mi vida, he observado que las personas, paradojicamente, podemos poseer frutos buenos y malos al mismo tiempo, dependiendo de la ocasión." No leíste lo que dije Dac.
Y hablar en plural, es falaz.
Ese concepto como oposición a lo que dije, evidencia otra cuestión y es que no me leíste para comprender el punto de vista, proyectaste un punto equidistante a la vereda sin "ver" la vereda. Pero no importa, porque no quiero discutir. Si cada uno habla desde su experiencia y todos esos datos se reúnen para aclarar y acortar la distancia que nos separa de la verdad, el diálogo puede existir y tener sentido. Conversar no tiene que ser un sufrimiento, atacar las palabras no tiene que ser un placer...
La verdad no es cambiante, la verdad es la misma y espera por nosotros desde el principio; lo inestable es la inteligencia y las pasiones, lo variable son los resultados de las formas de conocer que tiene el humano, se puede decir que el camino consiste en deshacer desaciertos, errores y mentiras. El cerebro es rudimentario si la consciencia no sabe manejarlo.
Intento agiornarme al tono mayoritario de ironía y dureza en el lenguaje, de esa extraña amargura que es la risa constante, intento que me respeten como parte de ese collar de noches de LVST, como una hebra de su cordón, como creo inferir que se sienten ustedes. Mi palabra es el resultado de una vida real : se puede confiar en ella, aunque no se la comparta.
Quien nunca conoció personas íntegras porque quisieron serlo, carece de una pieza importante para intentar armar, intentar completar lo que dice la Vida.
Las virtudes, a diferencia del don, se construyen, son un arte, algo que se anhela o se ama más que a nada. Aunque la mayor virtud tratándose de la especie humana es, no la consciencia, sino la mejor consciencia posible cuando están sueltas las acciones, cuando en un segundo se revelan las posibles consecuencias, cuando han escapado superando la capacidad del individuo.
LVST comedia o sainete, me gusta un rato, nutre, cura, es un chocolate,...en su medida, en su "punto áureo" del humor...Después, es lo contrario. Extraño el equilibrio que a Dolina le importaba darle al programa, tratándolo como a un ser vivo, un producto vital...Extraño la densidad de la presencia; intelectual, afectivo, emocional, lúdico, el entramado elástico...Si la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo,...LVST es el cuerpo exquisito que añoro cubierto con la piel de Alejandro. No estoy evaluando nada, sólo extraño...Y hay noches que después de reír y sonreír, un rato después de instalarse el silencio en la radio, me entristezco...¡ Pero por suerte la Música lo contiene todo, no simula nada, y allí anda Alejandro entero ! - hay momentos, como un rayo, en los que se ausenta, pero vuelve - Y me pregunto, ¿ si no ahora, cuándo, si no aquí en la noche, cuándo, escucharemos otra vez cuerpo a cuerpo, alma a alma, su música viva entre sus manos, cuándo, dónde, abrirá las manos y la dejará salir, volar, vivir...? "Yo no soy inmortal, cualquiera que no sepa ahora que lo amo, podrá no saberlo nunca" dice un poeta...La música está viva y lo está su creador, ¡¡¡ despierte Maestro !!!
Cesó la lluvia...El viento no. ( ¡ Será de dios, dije cesó y comenzó como una segunda voz de mi pensamiento ! )
Estaba feliz Alejandro esa noche y, esta noche, volvimos a sentirlo así.
Me volvió a gustar. Mucho.
:-)

dac
dac el 15 de marzo de 2014 11:12 en La venganza será terrible del 12/03/2014 dijo:

Virginia,
No fue ni es mi intención atacarte ni contradecirte, ni a vos ni a nadie.
Como prueba diré que mi reflexión anterior no estuvo especialmente dirigida a vos, ni a nadie en especial. Fue expresada desde mi experiencia.

Veo que ha provocado burlas e incomodidad en algunos. Pero podría haber sido de otro modo, mas constructivo para todos...
No me arrepiento de mis palabras, porque las considero verdaderas.
Es cierto cuando digo que todas las personas "acariciamos con una mano y pegamos con la otra" No hé conocido a nadie que no cometa errores, pequeños y/o grandes, con grandes y/o "pequeñas consecuencias"
Y si lo digo, es para que tomemos conciencia de ello e intentemos corregirnos.
Por supuesto que habrá gente que no querrá hacerlo; y seguirá igual, y peor; para el mal de todos.
Negar la verdad, no la la transforma en mentira.
Burlarse y desacreditar al otro es una bajeza de espíritu y no provoca mas que daño. No hablo de mi; hablo de Luisa Delfino.

El Chamo de barrio mitre

dac...no te tomes tan en serio chabon...lo de dios se acuerda fue un chiste nomas....cual es la onda? ....insisto con lo q dije antes...se habla de respeto ..amistad...y aqui nadie es quien dice ser....hagamos una cosa ..digamosle a juan q cambie el nombre de la pagina y le ponga La venganza sera solemne....

dac
dac el 15 de marzo de 2014 16:28 en La venganza será terrible del 12/03/2014 dijo:

Tendría que hacerse una película documental sobre Dolina...Me imagino una película surrealista, con diálogos en el cielo, junto a figuras celebres, filósofos...intercalada con historias de la vida cotidiana, en Buenos Aires, por supuesto...

Tengo entendido que empezó a hacer radio en 1969 (45 años!), en un programa llamado "Claves para bajarse de la cama", donde debuto el Sordo Gancé...