Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 25/07/2014

Comentario #61143

viyi.v.pelayo

viyi.v.pelayo el domingo, 27 de julio de 2014 a las 05:01 PM en La venganza será terrible del 25/07/2014 dijo:

También observo - y no es de las observaciones que me hacen feliz o mejoran el "sistema psicofísico" de mi "unidad" (solía decir Dolina, pues dejó de usar ese concepto y su intención) - que hay quienes aplauden el humor de LVST... y no saben lo que es la risa, la humana risa, que se ríe de la otra risa, esa risa quintacolumnista con la que el mundo obliga a coexistir y maquilla... vivir.
.........................................................................................
Hemos caminado con Pan a orillas del mar; nos detuvimos en una esquina o, saliente o, trazos de cabo o, una de las puntas de una bahía... como muchas otras veces. Hay allí un monolito o un símbolo o simplemente un cómodo mirador...
Nada calma en él su ansiedad de mar, su pasión de arena, el desatado agitar de sus narinas... Frente al mar no es posible permanecer con él, sin entrar a la playa.
Así, cuando amamos a alguien : o vivimos ese amor con todas sus consecuencias o morimos en la propia humanidad y seguimos como sea, inútiles para siempre y para todo.
Mi interiorización de Pan me vuelve difícil la convivencia,... siento como el perro y por lo tanto, culpa. La libertad de Pan es un riesgo que no puedo afrontar, yo. No parece honesto, que sí pueda aceptarlo con Pan viviendo con otras personas o en otro lugar: es como decir "te doy la libertad" y que otro o, la vida misma, responda por el costo moral.
"Te amo, pero no puedo admitirlo en mi entorno cercano, en mi vida cotidiana; que otro se haga cargo de mi desamor."... Así suelen decir varones y mujeres, sea cual fuere el rol. Afectamos a otro para bien o para mal, inevitablemente. ¿Cuándo es nuestra culpa?,... cuando lo sabemos y no importa o cuando fue nuestra intención..
Así que en LVST no hay que aclarar nada: el tono de la voz debería ser honestamente suficiente para connotar. La "culpa" es cuando a consciencia se juega con el tono, se desafía hasta dónde el interlocutor puede ir... con las cajas chinas; cuando el "poder" juega con el experimento; cuando la ausencia de compasión no toma la realidad de lo que es y "la deja ser" sin imponerle su marca o su impronta.
"Bienvenido, disfrutarás de lo que somos y tenemos para lo que necesites de verdad; no tienes que pagar con moneda real o simbólica o sucedánea,... tu "presencia es" suficiente si nuestra "presencia es" suficiente.
.........................................................................
En un mundo donde la gente jamás se avergüenza de odiar o matar, donde socialmente el pan nuestro de cada día es obscena y efímera pornografía y violencia, imitadas por tantos en su vida privada, sustituyendo la belleza del amor erótico y fraterno, su humana trascendencia - incluso sublimación - ... ¿ debe ocultarse el amor, su declaración, su confirmación, sólo porque no es correspondido, puede "escandalizar" tanto la existencia del amor, cuando es aceptada hasta como lógica, la del odio ?.
Se ama a Dios,se hacen obras en su nombre, dejamos que nos desborde el corazón y lo atestiguamos : exista o nó, nos lo devuelva o nó, porque sí, porque es bello, porque inspira LIBREMENTE amor.
Igual debería ser respecto a un varón o una mujer.