Perfil del Usuario
Daniel Franz

Daniel Franz

En Venganzas del Pasado desde el 19 de noviembre de 2015 12:47

Perfil en Facebook
Enoch Soames
Enoch Soames el 14 de abril de 2017 22:02 en La venganza será terrible del 13/04/2017 dijo:

No entiendo porqué considera que somos hermanos Franz. Somos seres individuales que nos unimos a otros por intereses personales. Somos seres construibles culturalmente. No existe una verdad. La verdad es la verdad del más fuerte. El mas fuerte construye la cultura preponderante y dicta si se va a amar o a odiar al projimo, si seremos solidarios o mezquinos pero nuestra naturaleza del animal que somos es egoista y mientras escribo esto último tambien dudo porque no se que sentimientos movilizan al animal, pero lo que tengo claro es que el hombre en estado puro es un animal más...pero un animal que piensa y otra vez vuelven las dudas mientras afirmo esto. Dicen que los estupidos no dudan jamas. Debe ser algo maravilloso.
Lo cierto para ambos es que hoy es viernes, que este es el foro de Venganzas del pasado y los dos tenemos varios intereses en común. Eso ya es bastante. Feliz viernes Franz.

Martin Piñeyro
Martin Piñeyro el 4 de abril de 2017 13:37 en La venganza será terrible del 31/03/2017 dijo:

"un hombre común durante su día típico: se levantaba, se vestía, desayunaba, iba a trabajar, volvía a la casa, miraba televisión, cenaba, y a la hora de acostarse iba a buscar un pañuelo que tenía prolijamente colgado en la cuerda de la ropa, lloraba amargamente durante algunos segundos, se secaba las lágrimas con el pañuelo, recuperaba su compostura habitual, volvía a colgar el pañuelo en la cuerda muy prolijamente, y se acostaba. Genial, y muy ácido (un gusto)." ES EL GUION DE LA PELICULA LEGO!

Enoch Soames
Enoch Soames el 3 de abril de 2017 17:30 en La venganza será terrible del 31/03/2017 dijo:

El paraíso comunista ya vimos en que degenero, en el sacrificio y la esclavitud de muchas generaciones. Con respecto a los mix, yo soy de los que no esta muy convencido de su eficacia, pero tal vez sea la única alternativa. Qué es sino un país en donde el estado te cobra el 50% o mas de tus ingresos y con eso te garantiza la cobertura de calidad en educación , salud y bienestar público? Lo que yo le crítico al progresisimo es la falta de autoridad a la hora de hacer cumplir las normas y las leyes. Dicho en criollo, los gobiernos progresistas me parecen un ´viva la pepa´donde cada uno hace lo que quiere sin respetar al otro. El orden me parece que es la pata que aporta la derecha y que es tan mal vista.

Con respeto a la vida sin sobresaltos que ofrece el estado de bienestar me pregunto si el arte podría desarrollarse en un contexto como ese. Coincido con Franz en que una vez cubiertas nuestras necesidades básicas tal vez podriamos comenzar a pensar en lo realmente significante en nuestra vida. El riesgo es caer en el aburguesamiento del que habla Dolina en el segmento de humor.

Martin Piñeyro
Martin Piñeyro el 3 de abril de 2017 15:54 en La venganza será terrible del 31/03/2017 dijo:

Es muy interesante lo que planteas Enoch, asi como te podes preguntar sobre un paraiso capitalista, tambien podemos hacerlo sobre un paraiso comunista.-
Pero hay mixes, es un tema que suelo discutir y bastante, tema de charlas con gente de izquierda y con otros muy derechosos.....largo y para gente que dispone de tiempo para explicar ciertas posturas, a veces tildado de progre, otra veces de zurdo utopico, cada vez que uno habla de estos temas hay prejuicios y te juzgan sin entender la idea, mi postura es que ese paraiso no existe si no pensamos en el otro, si no pensamos que todos somos iguales, que todo niño que nace merece misma educacion y alimentacion, y en ese contexto podemos entender paises como Noruega.- Aqui lo explica Kliksberg:
https://www.youtube.com/watch?v=DgWLT2Y1EAs

roquejose
roquejose el 28 de marzo de 2017 21:48 en La venganza será terrible del 27/03/2017 dijo:

"Cierta mañana me perdí entre grandes formas de hierro, de madera y de cristal. Me
aturdieron silbatos y clamores. Tardé un instante, que pudo parecerme infinito, en
reconocer las máquinas y los vagones de la estación de Bremen." Borges, La memoria de Shakespeare.

Enoch Soames
Enoch Soames el 28 de marzo de 2017 15:03 en La venganza será terrible del 27/03/2017 dijo:

Franz, el otro día me paso algo muy particular: Por un instante interminable sentí que era completamente nuevo en este mundo y no sabía como funcionaban ninguno de sus elementos, todo lo miraba con novicia extrañeza. Era como estar en el aire y no tener materia ni razón de la que agarrarse. Muy perturbador. Algo así figura en su diccionario de enfermedades psiquiatricas?

Viyi
Viyi el 26 de marzo de 2017 14:50 en La venganza será terrible del 24/03/2017 dijo:

Entre otras cosas, para sus simpatizantes y sólo porque es una persona y sigue siendo parte de LVST, no por su inteligencia, sapiencia, virtudes, defectos, etc, etc., etc. ( y porque me habría gustado que alguien me saludara en mi cumpleaños ) : feliz cumpleaños para Jorge Dorio. :)

Hornets
Hornets el 23 de marzo de 2017 14:47 en La venganza será terrible del 17/03/2017 dijo:

A mí me gusta este, sr. Franz:

Un monje dejó a su maestro para ir a estudiar con otro.
Al llegar a su nuevo maestro, se desarrolló el siguiente diálogo:
- ¿Con quién estudiaste antes de venir aquí? - a lo que el monje le dio los detalles.
- ¿Y qué te enseñó?
- Cuando le pregunté sobre cuál era la enseñanza fundamental del budismo, me dijo: "Ping-Ting (el dios chino del fuego) pide fuego."
El nuevo maestro dijo que la respuesta era excelente, pero estaba seguro de que no la había entendido en absoluto.
- Oh, por supuesto que la entendí - dijo el monje. - Ping-Ting es el dios del fuego, y el hecho de que él pida fuego es comparable al que yo pregunte cosas sobre el budismo, pues en realidad yo mismo soy un buda.
- ¿Ves cómo no entendiste nada?
- Bueno, entonces ¿qué me diría usted al respecto?
- A ver. Hazme a mí la pregunta.
- ¿Cuál es el principio fundamental del budismo?
- Ping-Ting pide fuego. - Contestó el maestro, y el monje alcanzó la iluminación.