Perfil del Usuario
Daniel Franz

Daniel Franz

En Venganzas del Pasado desde el 19 de noviembre de 2015 12:47

Perfil en Facebook
Viyi
Viyi el 16 de enero de 2017 18:42 en La venganza será terrible del 13/01/2017 dijo:

El amor no es imperfecto : el amor es un dios y el ángel está hecho de amor, hecho de dios.
No se "tiene" amor; el amor toca, visita, habita, es la mano en el guante del ser vivo, en el cuerpo animado; compone si hay que componer, sana si hay que sanar. A veces se queda bastante tiempo, tanto que impregna hasta fusionarse, hace del ser "su medio" - pero ahí entramos en el terreno de la santidad, de las Madre Teresa o los San Francisco o las Clara, es otra cosa - No hay amor imperfecto, el concepto de perfecto es usado para que el humano "entienda" por comparación de qué se trata. El concepto de "imperfección" es hijo de la materia en funcionamiento no de la energía.
Así que ningún hombre o mujer está dispensado de nada.
La ironía no es propia del amor en todo caso.
"Al presente vemos como en un espejo y bajo imágenes obscuras..."
Así que un acto de amor es dar claridad, hacer claridad, buscar claridad... Y donde se la halle, no obscurecerla.
El amor humano por lo tanto, lo máximo que puede ser es : un adimensional y transfigurado acto de reflexión. ver lo que miramos como nunca fue visto. Mirar en estado de salto.
Luego, podemos sentarnos en el suelo e intercambiar cosas mundanas. Hasta que el amor arrebata a otra instancia. Obedecer o no, querer o no, tiene sus efectos.
Cuando hablar sobre el tema avergüenza, es que se está fuera de tiempo y lugar.

"Si no tengo amor, no soy nada." Carta de San Pablo a los Corintios 13:1
2 de septiembre de 2011 a las 10:19

" Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.

Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.

Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.

El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece,

no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido,

no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.

El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá."
Este texto es para usted Daniel, ya que lo citó. Pero, cuando usted usó el término "grosero" no habló de la carta, dejó filtrar algo personal.

Un pequeño Evangelio impreso en Barcelona, me regalaron cuando me recibí de maestra - un librito que en la portada tiene el báculo como base de la cruz, dorado sobre rojo. Allí dice "no se huelga de la injusticia, complácese sí en la verdad". Cuando dejamos de hablar para dios y comenzamos a hablar para los hombres la falsedad -aduladora ignominiosa-, dice que viene a perfumar y embellecer el soplo... Y el aire se llena de sonidos no identificables y son lo mismo, arpa, flauta, trompeta, nadie sabe para qué suenan... "Sed niños en la malicia, pero no en el juicio. Y en la conducta, varón y mujer maduros".
Ah...Daniel : no lo "corregí" mencionando la v ; quise recuperar el signo lingüístico de nuestro ilustre Dr. Ignacio Pirovano, nacido en el barrio de Belgrano -disculpe la rima involuntaria-, aunque también rima con las menciones de Dolina, porque parece que Pirovano gustaba del humor pesado, era un fuerte bromista.
Dejo por aquí algún error ortográfico y de otra clase seguramente. :)

Patricia Nel
Patricia Nel el 16 de enero de 2017 09:40 en La venganza será terrible del 13/01/2017 dijo:

HUMANO E IMPERFECTO, ÈSE ES EL AMOR DE ALEJANDRO DOLINA1!
bELLO POR LO IRREPETIBLE!
GRACIAS POR LO QUE NOS DA Y NOS MUESTRA Y POR LO QUE NÒ,PORQUE COLABORA CON EL PENSAMIENTO CRITICO A DISCERNIR A DISCRIMINAR, A EJERCITAR LA MENTE Y LOS SENTIMIENTOS, GRACIAS POR EL ARTE DOLINA!!!

Viyi
Viyi el 15 de enero de 2017 14:59 en La venganza será terrible del 13/01/2017 dijo:

Daniel F. ... Pirovano es con v corta. Fue el odioso hospital de mi más ínfima infancia ( UNA vez me llevó mi madre), esa que no se puede recordar voluntariamente.
Llegué a la conclusión, no por comodidad sino porque es cuanto pudo mi inteligencia o mi bronca : Dolina es un ESPEJO.
¿Cuál es su canallada? : no mostrarse nunca, no aceptar ser vulnerable como todos y todas los que nos tiramos de cabeza, unos por amor, otros por admiración, otros por curiosidad, otros por ambición, otros por suicidas...
Claro que posiblemente esté equivocada en tales enjundias : no se puede NADA con una máscara... Excepto volverse sin darse cuenta, otra máscara.
No me interesa justificar a Dolina; no me interesa lo que a él no le interesa. Y si fuera cierto que su máximo anhelo fuera el amor de la gente, se mostraría tal como es y puede ser; porque de nada sirve que se ame a un sosías.
Dolina dijo que no quiere ser comprendido, que quiere ser amado : raro, porque no se ama lo que no se comprende; se comparte o no, se está de acuerdo o no,... pero se comprende. Se comprende ¿y después se ama?... no, el amor es en sí comprensión.
Me parece que Dolina, debería responder a esta altura, con un poco de riesgo, un poco, con un poco de veracidad directa, un poco.
A menos que nadie le importe más. Nada, es aceptable; pero nadie... no tiene perdón.

Jonatan
Jonatan el 13 de enero de 2017 15:18 en La venganza será terrible del 10/01/2007 dijo:

Miércoles 10 de enero de 2007
Teatro Auditorium de Mar del Plata, Buenos Aires
Alejandro Dolina, Gabriel Rolón, Daniel Mactas

Mensajes, saludos y apreciaciones iniciales

Segmento Dispositivo

Sísifo y su condena en el Hades
"La barranca" ♫ por Charlo

Mensajes y consideraciones generales

Segmento Humorístico
El ama de casa es también un ser humano: el ojo seco

Últimos mensajes

Sordo Gancé:

"El pescante" ♫
"El viejo vals" ♫
"Se va el caimán" ♫
"Por algún camino" ♫
Tisoler El Morocho
Tisoler El Morocho el 13 de enero de 2017 12:51 en La venganza será terrible del 11/01/2017 dijo:

1- Dejar el fanatismo por la política
2- Dejar el fanatismo por la religión
3- Dejar el fanatismo por el futbol
4 - Dejar el fanatismo por el sexo
5 - Dejar el fanatismo por los escándalos
6 - Dejar el fanatismo por las drogas
7 - Dejar el fanatismo en sí
Creo que con esas 7 ya andaríamos mucho mejor

El del alias que ya estaba en uso

@Jumarás. Estimado, estoy en la misma en cuanto a lo que se refiere escuchar programas viejos y en particular los de 1998. Los encuentro excelentes, principalmente por los buenos aportes de quienes acompañaban a Dolina y porque no hay referencias constantes y recurrentes a política, ni bajadas de línea innecesarias. Respecto a su consulta, el chiste hace referencia a la palabra "metejón" ;)
Saludos

Niño Mosca
Niño Mosca el 27 de diciembre de 2016 09:10 en La venganza será terrible del 26/12/2016 dijo:

@Diego Paublan Chialva. Los lunes (martes 00hs) no hay programa por radio. Los martes el programa grabado disponible en este sitio es siempre repetido, es el que la radio pone al aire. Esto es así siempre, salvo en contadas ocasiones, cuándo en lugar de poner un programa repetido, la radio pone un programa grabado en alguna gira reciente del programa. Por lo general hay usuarios que indican cuando el programa es de una gira (nuevo), pero tenés que esperar para que aparezca ese resumen.
La gente que graba y sube estos programas y la que escribe los resúmenes, lo hace desinteresadamente para el disfrute de muchos anónimos y acepta ayuda.
Te recomiendo que para evitarte perdidas de tiempo los martes no bajes el programa.

Hornets
Hornets el 25 de diciembre de 2016 19:12 en La venganza será terrible del 23/12/2016 dijo:

Sr. Franz, ha leído ud. a Alan Watts? Personalmente considero que es uno de los mejores en acercar a occidente las enseñanzas de los grandes maestros. Particularmente me gusta mucho "Hablando de Zen", un libro que recopila conferencias y fragmentos de su programa radial. Si no lo ha leído, me tomo el atrevimiento de recomendárselo.

Claus
Claus el 21 de diciembre de 2016 19:23 en La venganza será terrible del 19/12/2016 dijo:

Que grato leer sus sensaciones querido Daniel. Dolina con estas giras busca eso, el cariño y el contacto con la gente. No me diga que no se hizo el alto cuando estaba junto a Barton. Yo cuando lo saludé, casi lo alzo cual niño.