Perfil del Usuario
Daniel Franz

Daniel Franz

En Venganzas del Pasado desde el 19 de noviembre de 2015 12:47

Perfil en Facebook
Viyi
Viyi el 26 de marzo de 2017 14:50 en La venganza será terrible del 24/03/2017 dijo:

Entre otras cosas, para sus simpatizantes y sólo porque es una persona y sigue siendo parte de LVST, no por su inteligencia, sapiencia, virtudes, defectos, etc, etc., etc. ( y porque me habría gustado que alguien me saludara en mi cumpleaños ) : feliz cumpleaños para Jorge Dorio. :)

Hornets
Hornets el 23 de marzo de 2017 14:47 en La venganza será terrible del 17/03/2017 dijo:

A mí me gusta este, sr. Franz:

Un monje dejó a su maestro para ir a estudiar con otro.
Al llegar a su nuevo maestro, se desarrolló el siguiente diálogo:
- ¿Con quién estudiaste antes de venir aquí? - a lo que el monje le dio los detalles.
- ¿Y qué te enseñó?
- Cuando le pregunté sobre cuál era la enseñanza fundamental del budismo, me dijo: "Ping-Ting (el dios chino del fuego) pide fuego."
El nuevo maestro dijo que la respuesta era excelente, pero estaba seguro de que no la había entendido en absoluto.
- Oh, por supuesto que la entendí - dijo el monje. - Ping-Ting es el dios del fuego, y el hecho de que él pida fuego es comparable al que yo pregunte cosas sobre el budismo, pues en realidad yo mismo soy un buda.
- ¿Ves cómo no entendiste nada?
- Bueno, entonces ¿qué me diría usted al respecto?
- A ver. Hazme a mí la pregunta.
- ¿Cuál es el principio fundamental del budismo?
- Ping-Ting pide fuego. - Contestó el maestro, y el monje alcanzó la iluminación.

genaro
genaro el 22 de marzo de 2017 08:50 en La venganza será terrible del 17/03/2017 dijo:

" La forma de expresión de las ideas desvirtúa y anula totalmente el posible valor del contenido."
EN SERIO..? EN SERIO....? Chanfle, me ca....igo y me levanto!

Podria suplantarse por "El envase es mas importante que el contenido", no?
Ahora entiendo el trasfondo del asunto ese de los champues siempre que menta Don Dolina...

daril_dada
daril_dada el 20 de marzo de 2017 10:37 en La venganza será terrible del 17/03/2017 dijo:

¿"ud" soy yo o Daniel Franz está hablando con otro?
Si está hablando con otro, puede parar de leer.
Si "ud" soy yo, entonces: no tendría problema en alguien que me quiera explicar lo que cree... disfrutaría su explicación (si fuera disfrutable y no la encontrara dañina para la salud o la realización) y haría las preguntas que me permitieran entender su creencia... no se me ocurre que pueda convencerme de la existencia de ningún dios, pero yo no trataría de convencerlo sobre la humedad o la temperatura de las masas de aire o las corrientes ascendentes y otras cosas que yo creo.

Hornets
Hornets el 18 de marzo de 2017 09:15 en La venganza será terrible del 07/03/2017 dijo:

No, si en eso estamos de acuerdo...
Lo interesante de este libro es la búsqueda de una explicación científica para la relación que grupos ayahuasqueros encuentran entre el consumo de esta planta y el conocimiento de propiedades medicinales de muchísimos otros vegetales que ellos poseen.
Es súper entretenido de leer y las cosas que el autor va encontrando son muy interesantes. No que uno tome como verdad revelada lo que se plantea, sólo que es una invitación muy sugerente a pensar estas cosas desde un punto de vista más objetivo y equidistante (ni pensamiento magico ni desdén por culturas primitivas y atrasadas).

Hornets
Hornets el 16 de marzo de 2017 18:05 en La venganza será terrible del 07/03/2017 dijo:

A ud. Franz me permito recomendarle encarecidamente que lea un libro llamado "el adn, la serpiente cósmica y los orígenes del conocimiento" o algo así, de Jeremy Narby. Es una excelente lectura.

Y el comentario de Genaro sobre la comida que pasa rumiando y bosteando da pie a recomendar otro libro, donde Marvin Harris (un autor citado ocasionalmente por Dolina) analiza desde un punto de vista práctico el asunto de la vaca sagrada entre otros. Se intitula "vacas, cerdos, guerras y brujas. Los enigmas de la cultura" y es excepcional.
Ahora que me acuerdo, el negro lo cita cuando habla del Potlach...

Ambos son excelentes libros que no deberían dejar de faltar en cualquier biblioteca

Enoch Soames
Enoch Soames el 16 de marzo de 2017 13:11 en La venganza será terrible del 14/03/2017 dijo:

A usted lo quería agarrar Franz. Estoy muy enojado con su país en el aspecto cultural. Con gran desilusión veo que consumen demasiado de la cultura argentina. Se me hace que los uruguayos son a Argentina, lo que nosotros somos a EEUU. Me entristece ver que repiten las porquerías de novelas de hacemos acá y con atraso. Usted lo ve así? Por lo demás me parece un país maravilloso. Cualquier país en el que la gente camine por la calle con un mate en la mano supera mis más ambiciosas fantasías.

Enoch Soames
Enoch Soames el 15 de marzo de 2017 17:07 en La venganza será terrible del 14/03/2017 dijo:

Vivimos en un estado de subestimación constante. Alguna vez, y hablo en general, habría que comenzar a pensar que algunas soluciones obvias no se aplican por resultar impracticables por algún motivo, o fueron evaluadas y descartadas. No hablo solo del tercer integrante, hablo de que la resolución de problemas, sociales especialmente, es algo muy complejo. No quiero entrar en ejemplos abrumadores, pero si la solución fuese la que ofrece la vieja de la esquina no habría tantos especialistas rompiendose la cabeza.

Viyi
Viyi el 15 de marzo de 2017 14:14 en La venganza será terrible del 14/03/2017 dijo:

También fue mi ponencia, pero con otro fundamento.
No se necesitan "copias" de Dolina, ni alguien que sea su eco, ni un coprotagonista secundario, que en su vida personal desarrollase fuera de LVST, el protagonismo de un 1... y no de un 2 o de un 3, en ámbitos teatrales, televisivos o radiales, mediante la presencia en la palabra .
En el acting, en el vaivén , al no haber libertad en el pensamiento complementario, el lenguaje, el contenido, el ritmo y, el "producto teatral-pensante-afectivo-humorístico, se haría áspero al empobrecerse el sueño afectivo(dolería más que lo intelectual o actoral). Y, en el intercambio, bandazos temperamentales como piedras que saltan contra el parabrisas en un camino desigual e irregular, aún arriba del mejor móvil, vivirían público e intérpretes...
Y es eso (o debería serlo) cada programa, cada reunión en torno a la mesa : un viaje. Pero, un viaje feliz, con amor.
Ale y Martín son otros, no extensiones del padre y AHÍ está la riqueza. En todo caso también lo está en comprobar ¿qué pasó con los vilanos soplados por Alejandro, con sus deseos al soplar, qué envió a ser, que aún siendo de sí no sería en él?
Podría tomarse como un diálogo entre pasado y futuro, un hombre que se responde a sí mismo pero ya desde alguien que no es él. Algo dulce, algo sabio, algo poético, pero también (o por lo mismo) provocador y esperanzador como fenómeno artístico y además humano. ESO da LIBERTAD y NO hay protagonismo peleado ni compartido, no hay competencia.
Si se producen chispas serán de "brillar" y no de chocar o "rasparse". Y los claroscuros no serán apagones ni sombras, no será "gente que anduvo" sino que viene a ser, " a andar"; imprevistos, con asombro y sorpresa de lo nuevo, pero también (elemento propio de Dolina y el programa) reconocibles, familiares, posibles de causar identificación, por abajo de la mesa, los fuertes nexos de abajo de la mesa.
Ale y Martín crecieron, aprendieron, se enriquecieron, maduraron sus talentos. Tienen a su favor que son músicos como Alejandro y eso transforma el arte de hablar, le devuelve lo casi perdido entre la mayoría, que es el ritmo, la gracia, la danza y contradanza, la melodía, los silencios, los tonos... Ellos son graciosos, que es casi más importante que saber manejar el humor. Martín parece más cínico, más ácido. Ale algo sarcástico, irónico. Pero ambos con un trasfondo compasivo y empático, que los hace dulces y deseables de oír. Esa es la idea : ¡ deseables de oír, de permitirles, de espectarlos y recibirlos !. Y la enorme curiosidad e interés amoroso,... ¡en ver qué pasa con y en, la interacción de personas tan queridas! Que son personajes desde la música, pero deberán construir sus personajes mediante la teatralidad y la humanidad, mediante la palabra. Deseamos que "tomen la palabra"... Tomen el desafío... Y a ver qué pasa.
Un día Ale, otra noche Martín... Al principio no todas las noches. Como diría Alejandro, "tantear" despacio. Como cuando se van a dar y a recibir caricias desconocidas de manos conocidas.
Dejarlos ser... Que si debieran dejar de ser, eso habría de ocurrir solo, por decantación natural, sin penas, ni enojos, ni rencores, ni maledicencia alguna.
Pero, si no lo intentan, si no hacen la prueba,... nunca lo sabremos, nos quedaremos con ese sabor triste de la incertidumbre, del "ah... si hubiese sabido, si etc." o "ah,... cómo hubiera sido". :) ***

daril_dada
daril_dada el 14 de marzo de 2017 09:54 en La venganza será terrible del 07/03/2017 dijo:

Pienso: que alguien sea ignorante en un tema, me hace pensar que el conocimiento (ojo, no necesariamente científico, pero una forma de conocer) es posible sobre lo paranormal.
¿es posible el conocimiento sobre lo paranormal?
Si el acceso a lo paranormal está relacionado con las sensaciones (sentir presencias, fríos, sonidos…) y esas sensaciones son personales y poco comunes (si mucha gente fuera sensible, no estaría en discusión su existencia) ¿cómo se le puede exigir a otro que acceda al conocimiento de lo paranormal, solamente porque alguien dice que siente algo que el no puede sentir?
Lo explico con un ejemplo: Si en el mundo todos ciegos, y aparecen algunos pocos que ven y nos tratan de explicar el color… ¿con qué derecho pueden enojarse con nosotros si no creemos que exista eso que ellos dicen ver?
Creo que hay que tener más fe en lo que uno cree