Perfil del Usuario
Viyi

Viyi

En Venganzas del Pasado desde el 14 de noviembre de 2015 12:31

Perfil en Facebook
Viyi
Viyi el 15 de enero de 2017 15:04 en La venganza será terrible del 13/01/2017 dijo:

Madurar hasta desaparecer, es un derecho y para algunos un privilegio.
Pero envejecer, es un vuelto del mal cósmico. Curioso que, hablando de tanta lucha, nadie hable de esta que es la única que importa perder o no.
Quiero ver la madurez de Dolina, no la vejez. Él, ¿está en condiciones de ser consciente de qué...? Tanto pedir a la gente que sane y salte,...¿qué tal mostrarnos? Ya que de arte se habla tanto...

Viyi
Viyi el 15 de enero de 2017 14:59 en La venganza será terrible del 13/01/2017 dijo:

Daniel F. ... Pirovano es con v corta. Fue el odioso hospital de mi más ínfima infancia ( UNA vez me llevó mi madre), esa que no se puede recordar voluntariamente.
Llegué a la conclusión, no por comodidad sino porque es cuanto pudo mi inteligencia o mi bronca : Dolina es un ESPEJO.
¿Cuál es su canallada? : no mostrarse nunca, no aceptar ser vulnerable como todos y todas los que nos tiramos de cabeza, unos por amor, otros por admiración, otros por curiosidad, otros por ambición, otros por suicidas...
Claro que posiblemente esté equivocada en tales enjundias : no se puede NADA con una máscara... Excepto volverse sin darse cuenta, otra máscara.
No me interesa justificar a Dolina; no me interesa lo que a él no le interesa. Y si fuera cierto que su máximo anhelo fuera el amor de la gente, se mostraría tal como es y puede ser; porque de nada sirve que se ame a un sosías.
Dolina dijo que no quiere ser comprendido, que quiere ser amado : raro, porque no se ama lo que no se comprende; se comparte o no, se está de acuerdo o no,... pero se comprende. Se comprende ¿y después se ama?... no, el amor es en sí comprensión.
Me parece que Dolina, debería responder a esta altura, con un poco de riesgo, un poco, con un poco de veracidad directa, un poco.
A menos que nadie le importe más. Nada, es aceptable; pero nadie... no tiene perdón.

Viyi
Viyi el 29 de diciembre de 2016 07:20 en La venganza será terrible del 27/12/2016 dijo:

Grrrrr... Perdón Daniel ¿pero no son ustedes los de los grandes discursos sobre educación y ¡fuera la ignorancia! y con la verdad se va a alguna parte (tal vez más rápido a la tumba que con la mentira, en este mundo) etc.?
Tuve parientes fabricantes de sidra y anteriores parece que de soda... además de cerveza... parece, tal vez, puede ser, en fin.
La sidra, a menos que responda a cuidadas y estrictas condiciones de fabricación, resulta dañina por enfermedades y alteraciones de esta bebida, acescencia, la acetificación (y otras que no vienen al caso). La sidra es mucho más alterable y de conservación más difícil que el vino, por el poco tanino y alcohol de los cuales depende esa conservación.
La fermentación es la transformación del azúcar natural del jugo de la manzana, en alcohol,... pero, suele agregarse azúcar (abarata), así como tanino y otros elementos que sirven para "sanar" defectos y enfermedades causados por deficiencias en la fabricación; se busca acelerar la fermentación o aumentar el tiempo de conservación, rara vez se conserva más de 12 a 15 meses; más tiempo, rarísimo - 3 ó 4 años- con más alcohol ( no el natural de la fermentación del zumo) y si fue perfecto todo el proceso. Otros factores son el uso de manzanas podridas - disculpe si suena feo, estoy irritada- así como agua impura; desidia en la manipulación durante la manufactura, que permite exponer mucho tiempo al aire, y por lo tanto es más rápido y frecuente que se descomponga y altere, el líquido resultante de la fermentación del zumo de las manzanas...¿Recuerda el "fermento vivo" de Pasteur? pues es uno de los dolores de cabeza y de bolsillo de los fabricantes de sidra. ¿Piensa usted que van a tirar el producto final o si la cosecha no fue óptima, la materia prima?...
La buena sidra no es barata. La que podemos beber tan generosamente económica, proviene de esos sobrantes, de esas fallas y esas deshonestidades del fabricante : tanino extra, azúcar agregada, calidad de las manzanas y el agua, las cubas, el estado, la temperatura, etc., etc., etc.
Pude beber sidra de ambas clases, la buena y la sidra de la que YO estuve hablando antes y ahora, pero usted hablaba de otra cosa, que no era precisamente querer entender lo que yo decía. Disculpe la sintaxis, pero hace 24 horas que no duermo, estoy cansada y realmente no siento cuidar mi escritura, cuando la lectura va a ser tendenciosa o prejuiciosa, desinteresada mejor dicho. ¿Será tan tonta Viyi o realmente está tratando de comunicar otra cosa? El resultado de su interpretación, es la idea que tiene de mí : soy una tonta que dice cosas tontas.
La sidra que nos venden ( a gente poco solvente o nada solvente monetariamente) es de mala fermentación, de fermentación artificial y, en celebraciones como estas, como es baja en alcohol, menos que la cerveza, se bebe mucho : pregúntele a un médico el efecto.
El vino espumante que nos venden por champagne, también es una ilusión; algunas marcas no, pero su precio es alto. Favorece en que puede beberse menos, hacerse menos daño y disfrutar de un placer diferente. Y no es elitista, pero le llaman pensar al uso del cliché que lo afirma como verdad revelada. Cualquiera puede beber champagne, pero una botella en vez de un cajón de cerveza. La cuestión está en la elección.
Se elige sobre verdades, información cierta, sensibilidad al placer cognitivo y/o sensual (pondré la barra aunque a alguien no le guste), realidad económica y disposición al sacrificio de algo por algo.
El sabor de la sidra alemana, es distinto, más seco o algo así. La sidra española, también tiene un sabor diferente a la que se fabrica en Argentina. Hay DIFERENTES y legítimos métodos de fabricación, así como paladares y caprichos.
En La Plata, había, no sé si aún está, un bar famoso por la sidra y la cerveza, el piso de madera cubierto por las cáscaras del maní. Disculpe, pero diré tonterías si quiero, de vez en cuando querré; no porque aquí se digan muchas, sino porque a veces se trata a la inteligencia y al peligro de ser espontáneo, como un nuevo rico trata al dinero y su status quo.
No revisaré errores de ortografía y de sintaxis hay montones.
Nota al pie : no bebí champagne desde el 25.

Viyi
Viyi el 27 de diciembre de 2016 18:12 en La venganza será terrible del 23/12/2016 dijo:

Perdón si regreso al tema; pero el tema me lo pide.
La síntesis sin hojarasca ( epa, recordé un cuento de García Márquez) de El ciudadano ilustre : final de la película; rostro en primer plano de Martínez; va cambiando. El cazador prepara el arma, cuida el apuntar. Apunta... El rostro de Martínez crece en intensidad, casi imperceptiblemente pero intencionalmente... Su mirada : la mira y la boca del arma... Proyecta que va a disparar. Dispara. Parece que eso es todo. Pero no : en una fracción de segundo , flash, burla, grito, propósito, revelación... pero ni una lágrima, el sentido completo del personaje y de la película, descarnado, brutalmente sincero.

Viyi
Viyi el 27 de diciembre de 2016 18:01 en La venganza será terrible del 23/12/2016 dijo:

Decídase D.F. ... o es un mentiroso social que busca aceptación y calcula conveniencias, ... o es usted ser sensible ( ¡ay! espero que no sea lo mismo que lo primero)... Es un infame y condescendiente proselitismo decir que sidra y champagne, en Argentina (pero ¿usted es uruguayo o sea de los que no quiso ser argentino?) es lo mismo : la sidra alemana, la sidra española, pueden ser exquisitas y ambas de diferente sabor y diferente manufactura, ¡pero la argentina es un veneno!!!! Que el que tiene poco dinero pueda elegir uno o dos excelentes champagnes ... ¡¡¡y no diez venenosas sidras!!! no hay nada digno en beber sidra argentina. Y yo SOY argentina.
El culto no ha trascendido su ego, ¡se ha intoxicado de él! La educación, D.F., es otra cosa : no necesita de las sociedades, ni los académicos, necesita la materia natural que implica inteligencia, sensibilidad y libertad, así como una voluntad indomable de amor y búsqueda de la verdad : todo su SER reaccionará en su presencia. El Dios, es anterior al hombre...
Si usted amara la verdad, renunciaría a los fuegos artificiales, renunciaría a seducir, a convencer... Evangelizar es decir no persuadir. Sólo el demonio (el poder por encima del ser) persuade...
Y no busco capturar a nadie; espero frontalidad, menos cobardía. Menos sembrar y cuidar quintas personales, donde los inferiores, los pobres, los necesitados ( ¿su necesidad son los necesitados?) abreven. Sólo Dios y Alá y el Innombrable, son la fuente.
La sidra argentina reventará el hígado del sencillo cristiano y el sencillo hedonista; embrutecerá su sensibilidad y su gnosis ; ni siquiera podrá manifestar carnalmente su amor esa noche. Le han hecho creer que más es igual a bueno...
La primera condición del buscador, es la desnudez, el desarme, y a Dios por toda proyección.
Tal vez, la página en blanco no está en blanco : tal vez está personalizada, tal vez el que entra ve lo que le dejan ver. Sería miserable. Sería hacer de LVST y de Dolina, un caballo de Troya, una abyecta Helena.

Viyi
Viyi el 26 de diciembre de 2016 17:36 en La venganza será terrible del 23/12/2016 dijo:

" La sensación prevalente que somos egos separados encerrados en una bolsa de piel es una alucinación que no concuerda ni con la ciencia occidental ni con las filosofías y religiones de Oriente – en particular con la central y germinal filosofía Vedanta del Hinduísmo. Esta alucinación está en la base del mal uso de la tecnología para el dominio violento del medio ambiente natural humano y consecuentemente, su eventual destrucción." ???¡¡¡ Qué le ocurre Daniel está aún bajo los efectos de la bebida : de sí mismo, de los deseos del otro..o de champagne liso y llano. Me parece que algo quiere demostrar, pero mi alta gradación de culteranismo - incluye champagne - no me lo permite.
Hoy creo que no soy otra cosa que un espermatozoide lento y perseverante que descansando entre recodo y recodo, se las ingenió para llegar cuando el umbral estaba poco concurrido o nada,... golpeó y le abrieron. Pero la puerta se cerró y quedó prisionero donde no quería... ¿Explica en algo eso, mi rareza? si prefiere locura, "estar cuerdo de dolor" por haber estado loca de alegría.
¿Qué tal si se dejan de hablar entre sí estos tres yoes autodeclarados ilustres y como genio del que hacen gala, comparten un poco, invitan en vez de ahuyentar,... abren el diálogo? Ya lo dijo Dolina, el chiste constante produce el efecto contrario (¿es el que desean?)

Viyi
Viyi el 25 de diciembre de 2016 22:20 en La venganza será terrible del 23/12/2016 dijo:

Felicidades...¿porque se presupone que hay muchas? Entonces no es Felicidad. No comparte esencia.
Hace un rato terminé de ver El ciudadano ilustre; me estalló una granada - ¿o sería un petardo navideño al estilo social o una canita voladora infantil que me dio en el tercer ojo?, aunque dudo esté por estas horas abierto - de luminosa amargura... Lo comparto, sin revisar, no por descuido... (aquí agreguen lo que puedan).
"-La mejor política cultural en no tener ninguna. ¿¡Defender a nuestra cultura !?... siempre se considera a la cultura como algo débil, como algo frágil, como algo raquítico, que necesita ser custodiado, protegido, promovido y subvencionado...La cultura es indestructible. Es capaz de sobrevivir a las peores hecatombes.
Hubo una tribu salvaje en África, en cuyo lenguaje no existía la palabra libertad, ¿saben por qué?, porque eran libres.
Creo que la palabra cultura sale siempre de la boca de la gente más ignorante, más estúpida y más peligrosa. Yo personalmente, no la uso nunca.
Señores, estas no son las obras que habíamos premiado, ni siquiera son las obras que habíamos seleccionado; ni tampoco habíamos elegido ni mucho menos premiado la "obra del doctor" aquí presente."
"-¡Mantovani, ciudadano ilustre, vení afuera, vení acá, traidor de mierda, la puta que te parió!"
"-Sigan siendo una sociedad hipócrita y estúpidamente orgullosa de su ignorancia y de su brutalidad. Sigan haciendo de Salas este paraíso entrañable."
...
"Ramiro, me parecieron muy buenos tus cuentos". - uno en particular.
"Lo simple y claro puede ser subversivo y perturbador. Pensá en Kafka. Nadie más perturbador."
"Hacerlo simple es siempre un acto de generosidad artística."
"¿Te parece que lo publiquemos (el cuento que le había gustado) en una antología que estamos preparando?
...

Salas es Argentina. Martínez un panfleto político. La obra, una pieza plagada de fragmentos ajenos, precisamente por ser universales. Y ser universales y estar llena de trampas y guiños, superada la identificación, la hace simpática, la primera vista se desvanece y aparece la neutra y múltiple significación ( a veces gana la trampa, a veces la profundidad, sin seguridad de quién es quién)...
...

Yo puedo solo, dice el personaje. Puedan solos. Yo no amo, no espero amor. No pidan que los amen, vivan sin amor.
Pero miente, pues nadie puede solo : a él lo acompañaron, narcisismo y talento.
Lo que es verdad en su discurso, lo pone en duda lo que movió su discurso : ¿la defensa de la verdad, rebeldía con revelación,... o la revelación sigue siendo sólo una reivindicación personal, ególatra?
EDUCACIÓN NO ES CULTURA o en todo caso NO ES SÓLO CULTURA.
Los inocentes, los silenciados, los sin oportunidad, no lo son por su religiosidad como remarca tendenciosamente todo el guión : sino porque el dios de las "culturas" no los reconoce ni incluye. Y los "cultos" sin dios, cazan humanidad como a jabalíes, con sus dogmas y la estructura de poder incruenta (para compensar la sangre que chorrea de su versión de la cruz) que llaman "religión"; el olor artificial a santidad impregna el alfabeto, oculta, para ser intermediario e interventor, la fragancia liberadora de la Palabra... La palabra debía ser Amor.
Los inocentes, los silenciados, los sin oportunidad : son esos veinte de cada cien, que NECESITAN la herramienta de la educación; de la salud, para poder educarse. Y de seguridad para que no los maten antes, de que alcancen la oportunidad... Así que dónde queda el personaje y la historia de la película : ¿es mejor que la sociedad que "impertinente" pretende usarlo?... porque no es hasta ese momento que reacciona.
El personaje es un hombre que elige ser lo que es, cínico y feliz,... así que no violento.
El pueblo ( esclavos) viciado de temor y costumbre por la clase dominante , hipócrita : dos modos de la violencia de no poder elegir...
Así que aunque el personaje ( un tipo de individuo argentino y de clase argentina, sin las disculpas de lo universal) no crea en nada más que en sí mismo, carne y espíritu de vanidad, desamor, deísmo ya que no ateísmo considerando que no se puede negar lo que se afirma que no existe,... tiene que RESPETAR que alguien haga ese trabajo de Vida : que defienda a esos veinte de cada cien... No a un individuo con talento literario, sino a millones; no a un discapacitado cuyo sufrimiento de sujeto está subordinado al precio del objeto y el precio del objeto a quien puede pagarlo.
No rechaza el premio Nobel, proviene de los que considera superiores; tiene la cultura del cínico. Los insulta como a iguales.
Rechaza la medalla de ciudadano ilustre, porque no logró la educación que libera de la hipocresía . Y porque son tan inferiores como el "yo" de sus yoes del que cree desprenderse en ese acto.
Ni una sóla de sus reacciones (ni el beso que le da en el auto a quien fuera su novia) está animada de amor.
Acaso podría haberlo humanizado, el gesto de tomar el diente de león que crecía sobre la tumba de su padre.
Como un arrebato de su vanidad, remarca que es un artista y que el artista no requiere sentimientos morales : toma la flor y la pone en su libretita donde escribe.
Pero se equivoca : cualquier arte, menos la literatura y la música, pueden ser neutros, pueden no aceptar la vulnerabilidad de tomar partido... por el Amor.

Viyi
Viyi el 24 de diciembre de 2016 05:56 en La venganza será terrible del 23/12/2016 dijo:

Víspera de Noche Buena. Me da vergüenza releer mis exabruptos, la vulgaridad de las palabras torpes. Debería tener menos orgullo y disculparme a mí misma como disculpo a la otredad (no donde hay maldad), pero no puedo, lo antiestético y antiético de las palabras escritas y maltratadas, el sentido doloso de desborde emocional (no de sentimientos) como un arañazo o la uña deslizándose sobre el vidrio, son pesadumbre, aflicción. Tal vez ni siquiera las han registrado, pero yo sí. Pido perdón por tanta fealdad.
Sólo estoy asustada y de todos los frentes las circunstancias me han estado dando batalla; así que no conté con la fuerza de costumbre para manejar erupciones de ciegos impulsos.
Estoy asustada por los cambios de LVST. Los cambios en el trato de Dolina, al programa. La sensación horrible, la congoja que produce, encender la radio y que no esté o hallar una grabación que no es presente, sin su voz en un teléfono, hablándonos... Como si él estuviera dejando de necesitar al oyente del otro lado, como si ya no le importáramos. No sé si alcanzan a comprender la magnitud de lo que digo y que implica.
Esta noche, explicó lo de las ausencias, las no aclaraciones al público, el programa en vivo que no se emitió (se ha perdido dijo, para el oyente)... Esta noche suavemente, fue él otra vez, un rato.
A veces me asalta el oscuro (le quito la b, ahora no la siento) presentimiento de que Alejandro estuviera preparándonos para una separación o un cambio muy grande : ¿cómo se hace sin desgarrar?. Pues así, de a poco, pero sin pausa... Tal vez estoy algo paranoica, me muevo otra vez en el exilio y van cayendo cuidadosas máscaras alrededor y vuelvo a ver los viejos monstruos que creí no ver jamás. Por eso mi pequeñez de palabras vulgares y agresivas, me parece doblemente horrible. No deseo repetir tal actitud.
En realidad, ni este foro, ni él, ni LVST, se lo merecen.
Estoy reprochando ausencia, y que me cambien la casa; como puedo, como la niña me deja, como la viajera que vio demasiados paisajes y habló demasiado, a fuerza de solitaria parquedad se perdió en el monólogo, se desencantó del diálogo. No sabe - u olvidó - cómo reclamar, cómo exorcisar los signos que ve y pedir : ¡no cambies tanto que, te alejes! "Ruiseñor, no dejes de cantar". Chingolo, guitarrita del campo, no te vayas.

Viyi
Viyi el 23 de diciembre de 2016 21:17 en La venganza será terrible del 22/12/2016 dijo:

No sé qué está pasando. Pero NO me gusta.
No sé qué le pasa a Alejandro Dolina, que permite sin reclamo alguno ( su ausencia explicando es dolorosa e insultante).
¿Es un sinceramiento conveniente y oportuno de la radio, de su política, el ninguneo del oyente...? Porque los que tampoco oyen porque no pueden ir a Caras y Caretas, son también oyentes.
Escuché decir aberraciones en la escuela en que trabajo, sobre "lo que cambió" y lo que "no será más".
¿Tendré que vivirlo como un castigo extra y esencial en LVST, -por la radio que lo transmite-, otra vez?
Cuidado señores-as, el 49% es un número : pero las personas somos reales y sin registro.
Me gustaba MUCHO más antes. Qué pasa, como son la minoría ¿no hay que molestarse en hacer las cosas con amor al arte superlativo?
Avisen si siguen grabados.
Imagino que hoy 23 ¿harán facha o realmente serán ellos amando?

Viyi
Viyi el 23 de diciembre de 2016 21:08 en La venganza será terrible del 21/12/2016 dijo:

Patricia, como es lógico no sé quién eres; los que no somos personajes pero devenimos del capricho ajeno de serlo, nos desconcertamos un poco - tampoco demasiado - a la hora de responder honrada y verazmente : somos piezas móviles no esenciales en este rompecabezas donde tres o cinco se creen dioses sin creer en Dios; no hay un único otro lado del espejo,... depende si eres Alicia o eres el Sombrerero o eres el conejo...o un simple citalino trasnochado afectado por vulgares de tan comunes conflictos existenciales... cuando ocurren en el infierno ELEGIDO de una ciudad. LA DIFERENCIA la hace siempre el propio ser y el ser del interpretador.
"A los que me quieren" : a veces Patricia, los que nos quieren no son los que queremos y el ángel está en el sentir de ellos por nosotras. En cambio, el mediocre Luciferito, está en aquél o aquellos que queremos.
¿Amas a Dolina? Pasa, no necesitas contraseña. Yo - te cuento a tí - lo amo, lo reconoce mi alma. Durante años vaya a saber por qué, el cual existe y yo temo sospechar, alguien trató de desarmar, desvirtuar, patologizar, ningunear y ridiculizar, mi verdad, mi amor. A esta altura ya no importa. No soy yo quien ha perdido : lo han hecho perder a él, incluso él mismo lo hizo - ¿es tan puro como una siente?-
¿Por qué tanto detalle vano - no olvidemos dónde estamos -?... Porque la verdad es el Camino más directo a la salida correcta. Y en el Camino podemos levantar iluminadamente a quien o quienes hacen dedo. No obstante, el lector-ra de señales, no puede fabricarse.
Si eres - mujer o varón - el ser que blanquea esotéricamente su intención y a algunos-as no nos dejas más que la intuición, entonces Patricia o Patricio (nada que ver con Barton) te deseo paz, luz, amor, poder de sueños y creación, salud, coraje y juventud del Niño-a cósmico-a... Gracias por tus palabras coloridas y luminosas, curiosas y movilizadoras, no hace falta racionalmente comprensibles ( ahí las arruinamos y arruinaríamos).
Como dijo el hermano Francisco de Asís : donde haya odio, yo ponga amor. Y sea capaz de comprender y aceptar la diferencia, entre lo que no puede cambiarse y lo que sí.
Orfeo y Asís tenían ángeles y el Espíritu en común.
Yo te quiero : traducido,... quiero a la imagen que proyectas. Y porque quieres a Alejandro y su bien.
Que la Luz te abrace y abrase. :)

Viyi
Viyi el 20 de diciembre de 2016 17:26 en La venganza será terrible del 19/12/2016 dijo:

20 de diciembre de 2015
y
20 de diciembre de 2016

Dios sabe qué quiero... Igual que conservar a mi perro...
El hecho es que "el amor a la vida ordenada" según decálogo de la burguesía, cerrilmente se las ingenia en arrebatar; eso me permite comprender por qué, algunos seres matan o delinquen o se enmascaran para siempre o renuncian a ser humanos y al amor (conceptos apropiados por la burguesía)...
¿Cómo hacer que beses la moneda con la cara del César?,... quitándote alguna de las tres T.
Y si aún así no lo haces, te quitan lo que tiene la cara de dios.
Pero no pueden quitarte lo que no conocen, lo que no ven.
¿Entonces?...Pues ¿cómo vuelcas un contenido que no se deja volcar? : quebrando lo que lo contiene.
Los golpes son tantos que una empieza a sospechar que el fin no es romper, sino cambiar la forma y que el contenido se vea obligado a adecuarse.
Pero lo inmaterial no tiene forma y a su vez empuja desde adentro.
Una duda : ¿cuál es el límite, lo hay?...
¿Qué importancia podría tener la verdad del alma, si dios no existiera?
Pero esa verdad supracomunica, hipersensibiliza, empuja de adentro y afuera, de arriba y abajo, me conduce a través de lo ordinario rastreando como un sabueso cósmico y terrenal, lo extraordinario : -"Te ordeno vivir, déjame vivir".

Lo que quiero abrazar no es público.

Para MM es de mal gusto decir la verdad sin adornarla con el glamoure de la mentira. Para A.D. es conveniente el maquillaje del hecho artístico o al menos la provocación de tal cosa.
Yo llevo a LVST, a A.D., en el plexo y en la frente : creo me amerita a decir como me plazca, el mea culpa de no estar, aunque a nadie excepto a mí le importe. Dicen que sólo las cocineras y las siervas dicen la verdad, que es de naturalezas toscas no preservar "la sagrada privacidad"... Claro que a juzgar cuándo y quién argumenta así, vale rever el "axioma".
Perdón por la vulgaridad que muchos compartirán : el cuerpo a cuerpo,...el alma a alma,... no cuenta con el apoyo del César. Así halla fruición, humilla, despoja.
La que soy, una verdad también de la patria, es también LVST. Si LVST creyera que puede ver desde afuera, la mutación y el vaciamiento la habría alcanzado.
Entre mi lenguaje y el de otros, sólo hay una diferencia de matices de control, dirían algunos. Yo sé que es la poética de la libertad interior.
No me vulneran, yo me vulnero sólo por incortables raíces de Sentimiento..
Voluntaria caigo,cuando el único paracaídas disponible es el cinismo; cuando la red es la de los especuladores; cuando las reglas que garantizan inmunidad son volubles y suelen rematarse al mejor postor.
Es un bien no un producto: lo que busca profundizar en el sentido de vivir, lo que hace de ello un nido propicio al amor, una instancia mayor del buscador y lo buscado.
LVST, el que no nombro para que no se sienta ofendido, y mi perro,... son mi vida, con tres o cuatro amigos y mi trabajo - lo que queda de él. La que soy aún no se ha ido. Pero calla. No camina.


Sé que vendrá lo bueno para LVST, como el agua se las ingenia, busca el cauce y llega donde debe. Es cultura, es arte, es la sed que impide la deshidratación, la familia y el amigo que te recuerda que pasare lo que pasare hay que mantener la llamita encendida adentro, la brasa del hogar afuera; está más acá y más allá de otros intereses. Se trata de amor,...¿qué puede importarle o preocupar eso a los gigantes en las altas mesas y a los que mandan, donde juegan los perros, los niños, los gatos y los pájaros cantan ?
Cualquier radio sin LVST, sería algo menos que una radio, en una época que está mutando o vaciando, la Identidad de identidades.
CUÍDENLO, consérvenlo : no hay nada parecido. No los dueños de las radios, sino los espíritus de Radio que no es lo mismo que "animal de radio"...
No agrego adjetivos porque a Alejandro Dolina le pareceré más inepta que de costumbre.
Un abrazo sin límites - igual los quiero - con lo único que tengo y soy : Alma. V*

Viyi
Viyi el 20 de diciembre de 2016 15:49 en La venganza será terrible del 19/12/2016 dijo:

Zitarrosa es Zitarrosa... y Dolina es Dolina. Punto.
Usted sabrá mucho y no muy bien del porteño (porque no lo sabe todo, no puede)... pero no sabe nada del hombre argentino : si viniera o viniese ( de hecho me pasó una noche a las puertas del café Tortoni ) un extranjero y preguntara por el hombre argentino, le diría... Si quiere saberlo, entre, mire, escuche, no crea todo lo que ve ni todo lo que oye, aceche el espacio entre palabra y palabra, entre silencio y palabra, entre movimiento y quietud, sea un poco cuántico - como explicaba Spinetta- Y, si además le agrega lo que desboca el corcel de su corazón y desbanda a la mejor nidada, oculta hasta de usted, del árbol neuro pensante de su sistema, ... entonces - extranjero y D.F. - sabrá a causa de la presencia que allí está y se llama Alejandro Dolina aunque suelen darle otros nombretes - lo que quiere saber y vale la pena saber, sobre el hombre argentino. Mientras él, el hombre argentino, sigue afectándolo, supracomunicado, por ... "a música da mente" hipersensualizado.
Nunca estará más seguro de algo en su vida; ni menos seguro tampoco : es una de las destrezas y picardías criollas. Daniel Franz : cada tierra honra a su hijo, los hombres no siempre a su tierra y por lo tanto, tampoco a sus hermanos... Dolina - viene a mi mente Azulunala, Alejandro tocando Aurora en su piano - honra la Casa grande y sus patios... Zitarrosa honró su patria.
No obstante D.F. sabemos que la Banda oriental (como el Luna de el planeta Tierra) no era otro cuerpo sino el mismo. Fueron los hombres y sus políticas y voluntades que tironearon con más fuerza, los que desgarraron.
Digamos que Dolina y Zitarrosa, tienen un aire de hermanos. Y cada uno sólo idéntico a sí mismo.

Viyi
Viyi el 10 de diciembre de 2016 13:11 en La venganza será terrible del 09/12/2016 dijo:

Como nunca se sabe misteriosa o caprichosamente en qué orden aparecerán los comentarios, generalmente opuesto al que aparentan,... aclaro :
Mariano C. ¡ idem !... Con tres implicancias; dos inferibles.
Y la tercera, tan caprichosa y misteriosa como el orden de los comentarios.
Igual pero distinto a la situación de los personajes de Dolina que en la penumbra del cine, moviéndose atentos a la pantalla, se sientan donde creen está vacío y ohhh... estaba ocupado.
Semejante también,... al atropello de cierto público primo hermano del neoliberalismo - con Macri se deben sentir felices como chanchos-, que ha impuesto de hecho y no de derecho, su investidura de representante de individuos ausentes, apropiándose de un simbólico lugar en la fila de espera para entrar a Caras y Caretas y antes a cualquier otro lugar donde LVST se presentaba sin entrada numerada o gratis.
En tanto, el ingenuo demócrata y también ingenuo respetuoso y también ingenuo responsable que cree en la virtud de lo correcto y también que la virtud es correcta, que cree que cierto sentimiento puro es compartido por los que acuden allí, se presentó muy tempranito a hacer la fila para acceder entre los primeros por lo menos 20,... mas ve aparecer falangistas que se paran delante cómodamente... y lo dejan en el lugar 50, si tiene suerte.
Siempre me pareció un pésimo ejemplo, fomentador de discordia e injusticia : en modo alguno, es un ejercicio de aprendizaje democrático; eso lleva mucho tiempo y allí sólo se cuenta con un momento. Y si esa persona además viene de otra ciudad, ha viajado todo el día y no cuenta con otra noche,... entonces es una canallada.
Ya ven como la política es un ejercicio constante, consciente e inconsciente. Me parece que ese es un viejo tema pendiente de los seguidores de LVST y otros que creen serlo.
Dolina se siente feliz, con el público.

Viyi
Viyi el 9 de diciembre de 2016 12:12 en La venganza será terrible del 08/12/2016 dijo:

Hace años Alejandro sabía cantarla seguido... Ahora, hacía años que no. Así que oírla anoche fue doble celebración. Hablo de la Milonga de Albornoz...
Supe pedírsela al maestro Gancé, una noche en el Multiteatro de Rottemberg, en la calle Corrientes... Yo que nunca le pido nada. Y la cantó (gracias maestro).
Y luego siguió cantándola. Hasta que llegó la noche en que, como cantimplora volcada en la arena, vertió las últimas reservas del agüita fluyente... Aunque, al borde de la boca le guardó unas gotas la geometría que talla en el espacio tiempo.
Anoche, tembló una de las gotas y se oyó la milonga.
Esa letra de Borges le cae a Alejandro tan perfecta como el ala del chambergo a la frente del personaje. El calor que tiene la noche de Buenos Aires, está en su voz. Abriga a la canción. Da coraje a la sombra de la historia.
Lo ha sido y siempre será mi cantor. Lo que ahora es, es cosa mía. Y no me importa en lo más mínimo que no les importe en lo más mínimo. A Borges le importaría. :)