Perfil del Usuario
Viyi

Viyi

En Venganzas del Pasado desde el 14 de noviembre de 2015 12:31

Perfil en Facebook
Viyi
Viyi el 19 de noviembre de 2016 11:59 en La venganza será terrible del 18/11/2016 dijo:

Fueron excelentes programas : el de San José, el de La feria del Libro Nacional y Popular, el de Rosario.
En el lenguaje oral nunca se dicen las mismas cosas aunque las palabras lo sean.
El sonido está animado de intencionalidad, de talento tonal; es el el tono donde está la inteligencia que sobrepasa a las palabras, el arte de usar las palabras como trampolín, para soltar y cabalgarlo al sensitivo corcel hecho de aliento y de hálito, capaz de levantar un palacio donde no hay nada : como la varita mágica y la espada funcionan con sus dueños y son neutras o inútiles en las manos -o la "presencia" de aire que es la voz- que no reconocen, que no obedecen por no ser las dotadas. Aún una voz quebrada puede ser el corcel de Odín y la más impostada, límpida y aterciopelada, el felpudo de bienvenida y no más de una construcción común,... aunque las palabras fueren joyas recién forjadas. Y es que hablar, es una forma de la Música...
Ha usado las mismas palabras y nunca ha dicho lo mismo.
Como después de un baño de Luna y de lluvia, respira la naturaleza, luce su ropaje : así Dolina estos días.
Bastaría que no lo minimice, que lo sostenga. Eso sí, las causas deben ser altas. Pues los atributos no son la varita ni la espada.
"A brillar mi amor, vamos a brillar mi amor" - hace mucho que Martín no invita a el Indio.
Pero lo que viene si debe venir, es proteico.
¿Qué puedo decir de la Música en LVST, de el Maestro Gancé y Sus Músicos de Honores... sin repetir las mismas palabras? Confío en la sonoridad de mi preñado silencio y en los oídos cultos dispuestos.

Viyi
Viyi el 15 de noviembre de 2016 15:53 en La venganza será terrible del 14/11/2016 dijo:

Niño deja ya de joder con la pelota... A quienes le quepa el sayo.
¿Por qué les importa tanto lo que dice o no dice Dolina que no está relacionado con el programa en sí, si no es porque están involucrados con algo que no es el programa en sí; cuál es vuestro punto G o próstata quisquillosa...?
Atenerse al programa y al amor o desamor de Dolina, ya es bastante (trátese del segundo sexo o el tercero con sus espectativas o del logos o del juguete rabioso)... Lo demás : afuera por favor; alrededor y contra el muro, sí como no, pero afuera por favor, afuera orinen marcando, escupan, rasquen el suelo bufando, pero afuera. En lo que respecta a LVST, a Dolina y al trayecto del programa, no pertenecen a la dimensión de tan feas, tendenciosas y nada desinteresadas ni inocentes "mojadas de oreja". La insidia, la malicia, el malestar... Compulsión y no pulsión integral.
Esta página enarboló como propósito preservar los programas, el contenido literario-musical-filosófico (fuere cual hubiere de ser el tono) y permitir al público que no puede acceder, un acceso fácil, cómodo; los comentarios, crearían la ilusión o la realidad de pertenencia, de inclusión, hasta involucrarse con LVST del modo deseado.
Pero un acceso para disfrutar de los programas, no para juzgar a Dolina o a los productores, transmisores, multiplicadores, además de a los mecenas publicitarios. Y ¡encima! cómo maneja A.D. sus finanzas y con qué pauta construye su vida, vida que debería según estos terroristas de medios y palabras, estar trenzada en la urdimbre artística y literaria.
Si no tienen nada que decir no se metan en escaramuzas sucias,... discípulos de Lanata.
En cuanto a quien no se siente feliz con la realidad cuántica y material de A.D. y LVST aquí y ahora, nadie lo obliga a quedarse si es para decir heroicamente y noblemente, "no me gustás pero me quedo por los viejos tiempos o porque te compadezco o porque - y esto es lo más serio - no tengo con qué aportar, que sea mejor que lo que hacés".
Si este sitio desapareciese, sería por cualquier mediación que se les ocurra, pero NO por manos de Dolina.
Si no merecen la política de MM en lo laboral, en lo participativo, creativo, afectivo, ¿por qué habrían de temer que A.D. la utilizara con ustedes?...
Hay una cosa que deberían rever, honradamente : crecer y expresarse desde otros niveles. Estoy para servirles, nosotros hacemos lo que ustedes quieran; cambien y nosotros cambiaremos, dijo el saliente Obama. Traslademos a A.D. el contexto : que cambie el público y él cambiará, no dejando de ser quién es sino desde dónde serlo. Un profesor de jardín de infantes o preescolar, crece. Cuando madurar lo impele a buscar madurez, al tiempo pasará a la EP... Y cuando haya crecido tanto que ya no sea útil para las espectativas de los que están en crecimiento, buscará a los semejantes en espectativas y en necesidad y en maneras de aprender y disfrutar desde otro esclarecimiento. Y entonces todos seremos felices - como suele xpresar Dolina - pero no para siempre... Porque seguimos creciendo. A veces por un extraño sentimiento de lealtad, de no traición al cariño y experiencia compartida, el que creció más va a menos, se queda y juega el juego. De algún modo los que juegan con él se dan cuenta que no es lo mismo... y se enojan con el mensajero... Hasta llegan a echarlo, a acusarlo de no ser el mismo,... a transferir lo que no quieren comprender y es que, ellos cambiaron y no encuentran aún dónde ni con quién estar, ni qué buscar, ni siquiera en relación a sí mismos.
Tal vez A.D. con LVST está haciendo "ajustes" de público, está probando, tanteando - para usar una palabra de la que gusta - Y está encontrando su propio discurso, qué tiene para dar y la manera. Tal vez, a veces, va de una escuela a la otra... Y noches especiales en su propia dimensión, su aquí y ahora, sus momentos de nuevas dimensiones de la verdad, el amor, la voz, la palabra... y aún, el lenguaje corporal.
No habla siempre desde el mismo lugar, ni es escuchado y mirado siempre desde el mismo lugar por la otredad.
Le cuestionan todo; la cuestión es cuestionarle. Eso no asegura mantenerlo alerta. Pero puede asegurar, el traspié de cuya naturaleza SÍ hay que preservar lo que vale, lo que se ama, lo que no va a defenderse, lo que está en trayecto y debe seguir estándolo.
Nota al pie : las metáforas son dulces envueltos en papeles ásperos. ;(

Viyi
Viyi el 13 de noviembre de 2016 18:15 en La venganza será terrible del 11/11/2016 dijo:

Hornest... Ya lo sé.
Imagínese entonces... La reacción de Dolina traída a esta cama de gatos está "justificada". ;) (la carita es un énfasis innecesario, tal vez por eso no creyeron en la suya)
¿Recuerda? : Barton dice algo y Dolina lo apoya suponiendo comprender. Barton dice que no es así (que no es así lo interpretado por Dolina). Dolina inmediatamente dice lo contrario. Barton nuevamente dice que no es así. Dolina se retracta desordenadamente como un camaleón en estado compulsivo y agrega "al final yo quiero darle la razón, estar de acuerdo con usted y nada le viene bien"... Bueno, ese juego : se repite aquí, en esta cama revuelta donde duermen más de cuatro. ;) (énfasis innecesario).

Viyi
Viyi el 13 de noviembre de 2016 11:48 en La venganza será terrible del 11/11/2016 dijo:

Norberto, gracias por su manera de responder y considerar que A.D. vale una respuesta elegante.
Yo no tomé seriamente en cuenta lo dicho por Dolina porque es casi imposible abarcar la cantidad de expresiones enojosas sin filtro que suele "soltar"... A veces lo hace como quien entra a su casa y se desahoga en su propio territorio, entre "familiares" evitando así patear al perro o al gato. A veces para obtener alguna reacción auténtica que permita el inicio de un diálogo o polémica, inteligentes. A veces siente que tiene permiso para hacerlo, porque está entre amigos...y por algún mecanismo que me niego a analizar, suele ser acerbo precisamente con la amistad y prueba a los que no son amigos... fuertes. Por otra parte, el mal carácter acentúa algunos perfiles con el tiempo.
"Lo que se critica es que Dolina sugiera maliciosamente que alguien se atribuye aquí alguna clase de autoría,"... Norberto, en este foro se dijo más de una vez que "LVST copiaba contenidos de aquí", que se "aprovechaba" de los archivos y la organización. Está escrito. Lo que sí puede alegarse, es que ya se tomó una decisión, respecto al tono : tanto el de VDP, como el de A.D... Ahora, ¿ es "marcar tendencia" ?, ¿hay una intención previa?
Bastan allegados movidos de celo -ya que tal vez A.D. no entre a leer esta página- comentándole. Bastan los susurros de lady's Macbeth o Yago's... o bien de personas que, no someten a falsación sus interpretaciones personales. Basten ambiciones del género "ponerle la mano en el hombro" o acariciar con caricias de "carga" equivocada, zonas "equívocas".
A.D. tiene modos que no me incumbe analizar en ningún espacio público, aunque sí puedo analizar (sólo para mi tranquilidad y a causa de mi reacción) los efectos; tratar de encontrar una explicación lo más aproximada a la verdad posible para desenmarañar la causa-s a través de esos efectos.
Tal vez Dolina confió en que lo estaban escuchando las portadoras de buenas gambas y que son las más numerosas (la guardia real, me protegerá; sobre sus escudos rebotarán siempre mis palabras, tanto de adentro hacia afuera, como de afuera hacia adentro; caerán a tiempo) Tal vez es un mito. Y los mitos son respetables. Pero también peligrosos, cuando se navega en torno, cuando no se forma parte de ellos.
Norberto, permítame : su último comentario de gambas, ninguneó todo argumento; arrojó al polvo lo defendido.

Viyi
Viyi el 12 de noviembre de 2016 15:29 en La venganza será terrible del 11/11/2016 dijo:

Buenos días a todos y a todas.
Luego de leer y reflexionar sobre los contenidos publicados y los posibles intereses que motivaron los comentarios y, curiosamente, tratándose de tantas personas, la semejanza de los dos o tres planteos manifiestos, resolví sumarme no a los dichos, sino en cuanto usuario irregular de este foro.
No comparto nada de cuanto dicen, pero respeto la realidad; así como respeto lo que sienten y piensan por ser un derecho el libre pensamiento y la libre expresión, aunque acotada por cierto canon que de obviarse la expresión sería salvaje y no aportaría a crecimiento ni esclarecimiento alguno, así como a depurar el concepto y ejercicio de libertad.
....
Antes de que existiera facebook, antes del 2004, antes de que las redes sociales invadieran la vida y hasta la intervinieran, mutando su fluir, con el argumento de que la ampliaban y enriquecían, desarrollando "la comunicación y acercamiento inteligente, constructivo y afectivo entre los pueblos", DESINTERESADO y LIBRE, lo que es refutado por falso en la experiencia cotidiana... : antes de tener PÁGINAS Y FOROS EN INTERNET,... Alejandro Dolina y La Venganza Será Terrible, YA tenía la máxima audiencia, la mejor reputación, ya había ganado el Martín Fierro, ya había tenido numerosas nominaciones, ya había merecido numerosos premios, ya la obra musical y poética de Alejandro Dolina había sido PREMIADA. La RADIO y el modo de CAFÉ CONCERT a pesar de transcurrir en espaciosos teatros, fueron su ámbito, su arraigo, su desarrollo. Ya las presentaciones públicas en espacios que contenían miles de personas, fueron experimentados y animados con superlativa repercusión y demanda, por Alejandro Dolina y La Venganza Será Terrible.
¿ADÓNDE quiero llegar con lo dicho? : a que JAMÁS INTERNET le hizo falta.
NI fue su trampolín lanzador.
NI su plataforma de mantenimiento.
NI el público que AGREGA internet fue la causa de su éxito.
NI de convertirse como se convirtió en un clásico del acerbo cultural. Del conocimiento por amor al conocimiento y sin necesidad de psicologismos ni seudos servicios sociales, ni demagogia adolescente, ni negociaciones de marketing. No tenía que convertirse en otra cosa bajo amenaza de "perder clientes". Su riqueza era su propia materia y no el camaleónico "material para".
Dolina y LVST se construyeron con méritos propios y modos normales y comunes. NO hubo una fuerza de mil caras que alguna vez dijo a alguien "todo lo que ves tendido a tus pies y adelante y extendiéndose a lo lejos, puede ser tuyo, basta que..." etc. Cambiemos el símbolo, el nombre, pero la tentación y la promesa, son la MISMA.
Como si estuviera en peligro de perder lo ya logrado, por volverse demodé, no viable el precioso palacio de su obra viva. Como si su lugar en la tradición inherente a la idiosincracia y el espíritu y el arte argentino - no diré porteño ni bonaerense ni rioplatense, pues sería falso, superó esas fronteras - careciese de futuro, arrollados por la topadora del progresismo, de los "nuevos públicos".
¿Quién le aconsejó, aserrar los árboles y ampliar la vereda, arrancar el jardín y poner un garage más amplio para fiestas más amplias con más invitados, demoler la pérgola y tirar el fonógrafo, poner una pileta olímpica climatizada y grandes antenas parabólicas, megas células madres paridoras de publicidad, quién le aconsejó despreciar la radio y coquetear con internet, sumar oyentes como dinero que se cuenta y se guarda como capital, pero se disfruta y gasta "la caja diaria" hecha de "numerable" público presente, engañosa garantía - en el contexto de las condiciones enumeradas - de vigencia, de lazos irreductibles, ¡sólo por sensuales seguros!, de arte, de buen gusto y virtud, de corazones y mentes sabedores de lo que verdaderamente ocurre y se espera hacer ocurrir?
¿Adónde aún más quiero llegar? : a que las redes sociales, internet,... empobrecieron a Alejandro Dolina y a La Venganza Será Terrible y al concepto de arte del producto, la obra, la vinculación con las personas amantes de lo representado por Dolina y su creación artística.
Internet no lo mejoró.
Las páginas, los foros, los mecanismos y métodos "progresistas" TAL Y COMO FUERON ACCIONADOS Y SUS TRAYECTORIAS PERMITIDAS, alimentadas a desarrollarse y seguir creciendo facilitadores del "írseles de las manos" y aún engañosamente como un espejismo, le quitaron a A.D. el programa de las energías de su voluntad y desvirtuaron la VISIÓN y las ESPECTATIVAS, que ejercieron su propio control del programa, de Dolina, de su arte, de la extraordinaria conexión original, única y riquísima que la constituía un modo de ser, de dar, de funcionar, de crear, con el sello único de su personalidad como hombre y como artista, CON EL SELLO ÚNICO que tenía EL PROGRAMA.
Hace mucho que siento así. Preferí suponerlo un error mío. Callar. Comprobando con el tiempo, que cuanto fue ocurriendo y enquistándose, demostraba que no era una manera mía errónea de mirar lo sentido.
Dolina entró en la vorágine, en el "ápice vertiginoso" imagen que hace mucho no verbaliza.
Sólo él conoce lo que siente, ojalá no pierda la capacidad de claridad, de visión. Ojalá los miedos no sean mayores que las esperanzas y la fe en su obra. Ojalá las espectativas no hayan dado un golpe de timón y sus sueños ahora no sean tan distintos. Y sea capaz de no dejarse atrapar por reflejos condicionados, ofrecimientos de acceso y permanencia a reinos que no son los suyos ni los de su arte.
Deseo que sea libre en su apreciación de lo mejor para LVST, para su arte, para él, que aparte nieblas engañosas, mimetizadas en las nieblas oraculares, las nieblas que no son más que el vapor de la calidez del territorio sembrado y activo, de lo que está vivo y emena calor y agua buena para beber. En esa niebla se puede entrar y hasta perfumarse y purificarse; en la otra no, aunque publicite lo contrario.
Dejo en estas palabras, mi amor, mi respeto, mi admiración. Apenado - dijo Barton. Debería indignarse - dijo Dolina.
La indignación la sentí hace mucho. Ahora, me apena. Pero por encima de todo sé que mucho se puede hacer. Que Alejandro Dolina, lo haga.

Viyi
Viyi el 6 de noviembre de 2016 14:56 en La venganza será terrible del 04/11/2016 dijo:

No respondo lo que no entiendo o no comprendo, D. F.
El pez no se ríe del pájaro ni el pájaro se burla del topo, ni el topo descalifica al lince... A lo sumo admiran o temen o se apartan o, conviven colaborando sin borrar con una mano lo que hace la otra; porque para eso existen, cada uno en lo suyo por lo de todos, es decir, son funcionales a determinado tiempo y espacio. Aunque la excepción etc. ,... trae la enemistad territorial, la prepotencia, el narcisismo, el vacío de poder del apropiador, la "elite" - que se inventa a sí misma - que roba la verdad para disminuir y debilitar a la mayoría posible, ya que ahí y sólo ahí radica su poder que es en realidad, vacío de poder, vacío de razón habilitante.
A veces, selecciona mi ánimus; a veces mi rincón de memoteca incompleto, mostrando un cajoncito abierto, una lucecita intermitente : entonces yo completo o agrego, recolectando donde lo hallé, lo que sirve al cajoncito o al ánimus. Y dejo algo a cambio : puede, lo que dejo, parecer una respuesta absurda; pero sólo porque no sirve al ánimus, ánima, memoteca, de otros, otras. No es en sí absurda, sino la paradoja que invita o desafía mas no el oxímoron que confunde, que cierra y descarta.
....
Me sonó la devolución y agradecimiento D.F., a las que dan los participantes de, al jurado de, "Bailando por un sueño"...
Es todo un manual de estudio y un campo empírico - observable, "leíble" y no de segunda interpretación - de sociología, de psicología... y de política. No una épica de la libertad, sino un visible sainete cruel de sus tristes luchas ocultas.
También este foro, si todos los participantes fueran espontáneos sabiendo de qué se trata - ergo, libres -. Y, por saberlo, voluntariamente trascendieran el " reality show", corrido al lugar de disparador, haciendo de la verdad de cada uno-a, la construcción de una gran verdad colectiva y de ella a la universalidad, generadora de comunicación y entendimiento, más atrayente que la mentira. Sin la perversidad y la locura de El show de Truman - que parezca divertido tiene esa naturaleza - o cualquiera que se le pareciese. Más poderosa que las verdades solitarias, absolutamente opuesta a segundas intenciones. Un porque sí, de amor y libertad : la igualdad surge de la verdad y la libertad; si no hay igualdad, el amor la crea; el amor es lo primero entonces... Pero, si hubiera amor...¿habría realitys?
Paradojas D.F. "que pa' osimorones no estoy po" - no está en mi vocabulario el bo ni el vo.
....
Bueno Daniel, igual ;) ¡ te ¡felicito! - tampoco hablo en tercera persona de nadie presente. :)

Viyi
Viyi el 5 de noviembre de 2016 23:16 en La venganza será terrible del 04/11/2016 dijo:

El Amor no tiene límites en las criaturas creadas, no puede culpar ni castigar lo que no es responsable de haber nacido con su ser biológico determinado : todo es perdonable así.
Pero ( y aquí puedo recordar a Sartre) si "uno es lo que hace con aquello que han hecho de uno", entonces es responsable de ese uno y de lo que ese uno ( espiritual-psíquico-sensitivo) ha hecho : el mal, es la tortura física y metafísica de la Inocencia.
El Amor como una ola en la playa no deja de abarcar todo lo abarcable.
El ser tiene que alcanzar el estado de la materia lavada y brillante como después de la lluvia.
Amo, duelo, exulto, el bien ausente en el malo presente, perdono como el creador perdona a la materia : pero el espíritu, fuere cual fuese su condición después de suficientes oportunidades luminosas,... deberá reparar como pudiere; no hay, aquí, perdón; simplemente porque una cosa elimina la otra.
No perdonar significa de algún modo, que el error se modifique; no que se naturalice.
No hablamos de grandes verdades usadas para competencias de poder, que hunden la vida de los individuos en el error, de entrega y renuncia a su dependencia... Se lo dejo a la religiosidad, a la ciencia, al arte, ... y a la fe que no tiene nada de ciega : pues la verdadera fe exige un enorme y amoroso, gesto, acto, de descorrimiento de los propios velos. Condición primera, previa, para pretenderse ubicuo, con derecho a trascender lo personal.
"Yo oía a aquel hombre como si estuviera soñando sus palabras y su cara". Reía con la verticalidad del sobrio y la horizontalidad del dolor promiscuo. Él era un podio en paroxismo.

Viyi
Viyi el 5 de noviembre de 2016 21:53 en La venganza será terrible del 04/11/2016 dijo:

Nadie quiere visible (y en Londres no pasa igual) un muribundo ni un torturado por la muerte inminente, se sentiría "invadido en su privacidad"... Por lo menos que la pongan donde yo no la vea- dijo alguien que es el 51% (ah, presten atención al resultado telefónico de votación en el programa que habla de bailar por algo que alguien sueña, presten atención al mecanismo de los jurados- Poder judicial-)
Me gustaría que Alejandro, dejara de hacer tristes "bromas" sobre las mujeres. Se pueden hacer otras, destacar lo mejor de la mujer y no será menos risueño, pero no patético.

Viyi
Viyi el 2 de noviembre de 2016 14:59 en La venganza será terrible del 31/10/2016 dijo:

D.F. ... Ese fue un convenio con radio del Plata, lo de los lunes quiero decir.
No lo incluye AM750. Y de ser como dices, entonces es una cuestión de Dolina y su grupo, fundamento conocido por ellos en todo caso... Porque AM750 no ha informado al aire - ni Dolina ha dicho que los mismos problemas de la otra radio, son los de la actual.
Mucha gente cambia de nombre y de cara,... pero no la hilacha (es como el adn).

Viyi
Viyi el 1 de noviembre de 2016 17:12 en La venganza será terrible del 28/10/2016 dijo:

¿Quién habló de odio en textos anteriores? Se habló de rechazo, con la intensidad que causa el dolor. Y nada tiene que ver con el odio. Si no se puede amar voluntariamente, tampoco se puede odiar voluntariamente. Se trata más bien de empatía, equilibrio entre bestiay hombre, altruismo o su ausencia.
Todo hombre sabe lo que hace. El animal también conforme a su universo animal.
Perdónalos porque no saben lo que hacen, responde a un momento puntual, no a la generalidad. Y a un estado puntual, no al ánimo constante.
Un ciego, sordo, mudo, por serlo, no comete crímenes.
El hombre elige el bien o el mal; no puede voluntariamente generar amor ni odio, sino a través de la práctica total y constante del sentir y el actuar de esas fuerzas.
Alguien elige embriagarse hasta el colapso, no las consecuencias de su embriaguez : pero sean cuales fueren, es responsable, porque fue suya la elección de soltar la causa posible, dejarla cobrar vida y poder. Mató, dañó, en estado de total estupidez y sin embargo, el cerebro límbico, el más salvaje inconsciente, están actuando a su través. Por compasión, "se le perdona la vida", en términos religiosos-filosóficos no se lo "anatematiza", no se corta su cabeza y clavada en una pica se la expone a las puertas del cielo o el infierno; pero deberá responder ante lo que lo hace hombre - varón, mujer - la ley de la "civilización", de la "espiritualización", "intelectualización".
Tal vez por eso profetiza el Nazareno, que todo será perdonado ( como criatura biológica) menos los crímenes contra la santidad del Estíritu y de la Inocencia : la infame Mentira.
La Inocencia es un mensajero : observar cuidadosamente, con entrega en la atención, la conducta frente a ella vale por una miríada de palabras.

Viyi
Viyi el 1 de noviembre de 2016 16:39 en La venganza será terrible del 31/10/2016 dijo:

Siendo las 16 y 12'... el salitral no muestra los signos de algo vivo, deshollinándose o sangrante de puro andar en él. Vacío, excepto un cartel, su cartel...
No voy a decir nada del programa porque soy consciente de no haber superado aún la escucha alucinada; tampoco tengo ganas, aunque fuere falso - igual pero distinto al decir de Dolina - me quedo con la expansiva calidez de mi animalito neuronal, brincando como cabra hacia su luna... El hecho es que percibí tres programas, tres noches en una... Reconocer fragmentos de diálogo y de narración como déjá vu y la alternancia con otros aparentemente nuevos. Como si estuviesen viajando y el movimiento a través de la ventanilla abierta, lanzara versiones en sí completas, de un todo no captado. La voz de Dolina parecía provenir del "sonar" de otro momento.
Así que no sé qué escuché, no dormir puede ser la causa o no, a veces escuchar mal suele paradójicamente estimular el arribo a una verdad desconocida, incluso como verdad.
En el tramo musical, dijeron "mañana salimos para cuyo"" y Santa Fe no lo es.
Una boca y el diálogo de apertura,... las penas que se amontonan cuando la voz le cierra la ventana al canto; bueno, ¡basta! ya estoy rompiendo la cómoda telaraña, la acunante hamaca paraguaya... Vivir y revivir, lo que se siente es lindo, ¡ya está...!
Y estaba el momento ese, el zapatito envolviendo justo el pie de Cenicienta, Monte criollo...
Una puede no pisar el salitral, pero en esa senda entre la cuarta y quinta dimensión, las huellas desbordan, no hay silencio.
Es como si ya estuvieran en Uruguay.

Viyi
Viyi el 31 de octubre de 2016 19:59 en La venganza será terrible del 28/10/2016 dijo:

No hay NINGÚN motivo para que alguien dirija una manada, una comunidad, un equipo, una nación, que no sea trabajar para el BIEN de lo que queda a su cuidado. El varón o la mujer movidos por otros propósitos, son usurpadores en el mejor de los casos. Y en el peor, a la larga, asesinos.

Viyi
Viyi el 31 de octubre de 2016 19:51 en La venganza será terrible del 28/10/2016 dijo:

"Son bellas palabras, pero: ¿qué le hace pensar a Dolina que los estados nacionales deben manifestar esos atributos, si los individuos que los componen (no sólo los gobernantes de turno) no los poseen?"... Imagino D.F. que usó este razonamiento como provocación; porque es apenas del abogado del diablo y mucho de presidente de EEUU... Ya lo dijo Obama "nosotros hacemos lo que ustedes quieren, ustedes cambian, nosotros cambiamos".
Hay docentes que piensan y sienten así; para pretender que ellos sean buenos docentes - ¡faltaba más! -, deben primero tener buenos alumnos, educados, sabios y obedientes, para no hacer perder tiempo al educador ni indignarlo con sus pretensiones.
Hasta un animal sabe cuál es su función y la cumple a la perfección, porque es lo que se espera de él : orientación, confianza total, protección y llegada a buen destino. Un animal dirige al grupo por sus cualidades, de las que carecen en grado superlativo y suficiente los miembros del grupo. No me imagino a un animal deteniéndose y preguntando a cada uno en necesidad, si es digno de recibir su ayuda, de recibir los beneficios de su trabajo. Generalmente los tan idóneos como él o ella, se apartan y forman su propio grupo o compiten por la RESPONSABILIDAD y el AMOR y el HONOR del cargo.
Pero el abogado del diablo susurra "no te olvides del poder,... es mucho más apetitoso y gratificante... y no tienes que ser sabio, ni correcto, ni valiente, ni amoroso, ni compasivo, todo el tiempo; es más, hasta puedes dejar de serlo y seguir en el ápice, fraguar que diriges; basta que deslices las culpas, las humillaciones, los límites, las condiciones...