Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

Como se graba el programa

Generación de los MP3

La generación de los posts y su correspondiente archivo de audio se realiza en forma totalmente automatizada de manera que esté disponible apenas un rato después de que termina el programa en vivo.

El proceso de grabación se ejecuta en un servidor Linux mediante un programa llamado VLC, que toma el streaming de la radio y lo graba en el disco en formato wav.

Luego otro programa llamado sox procesa el audio grabado y le hace algunos ajustes para normalizar el volumen y otras mejoras al audio.

Finalmente, el programa lame convierte el archivo al formato MP3 que es el que se utiliza en el player de la página.

Los que estén interesados en ver detalladamente el proceso, pueden acceder al script que se encuentra publicado aquí: radio-del-plata.sh. Este script arranca mediante un cron que está programado a las 0:04 de martes a sábado.

Además de este proceso, existe otro que se encarga de subir el archivo a Amazon S3, para tener un backup y para ser utilizado como torrent. Una vez que sucedió todo lo anterior, otro script genera el post en el sitio, aproximadamente a las 0:20.

Código del sitio

Todo el código con el que se armó el sitio está publicado como código abierto y cualquiera puede ver cómo está hecho. Se utilizó el lenguaje Ruby y el framework web Ruby on Rails. La dirección donde está publicado es la siguiente: Venganzas-del-Pasado en github.com