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27 de Febrero de 2003

A guardar, a guardar cada cosa en su lugar

Transcripción automática

0:00:00 a guardar, a guardar cada cosa en su lugar nuestro avicual informe sobre el amor, no, sobre la educación de los niños.
0:00:11 Bien, a los chicos, señora, ahí hacemos responsables desde chicos, a partir de los dos años, si se te informe,
0:00:22 los niños pueden comenzar a tener ciertas obligaciones para aprender las reglas imprescindibles que necesitan saber para convivir cuando sean mayores, con la gran...
0:00:34 Entonces aquí tenemos distintas edades y las responsabilidades que usted le puede cargar a sus niños.
0:00:42 Primero, de dos a tres años, ¿qué responsabilidad le puede dar un niño dos a tres años?
0:00:49 ¿Tiene ningún modo la conducción de su empresa, señor empresario?
0:00:54 ¿O la venta de su ganado en el mercado de diners, señor ganadero?
0:01:02 Pero sí puede decirle que se lave los dientes con la ayuda de un mayor, del mayor Carlos Salove, por ejemplo.
0:01:10 Un mayor del Ejército Argentino.
0:01:13 Se llama Ejército Argentino, se proporciona un mayor, una vez que llega este hombre,
0:01:20 es un hombre más o menos joven, que los mayores vienen después de capitán,
0:01:26 y le ayuda a su hijo de dos a tres años a lavarse los dientes.
0:01:32 Después también su hijo puede tener la responsabilidad de abrir la canilla.
0:01:37 O sea, cada vez que hay que abrir la canilla, usted llama a su hijo de dos a tres años.
0:01:43 Brian, abrime la canilla y se le dirá que voy a tomar un poco de agua.
0:01:55 De dos a tres años también puede tener como responsabilidad poner pañales sucios en la basura, continuamente.
0:02:02 Este maravilla dice para que la abra nada más y no para que la cierre.
0:02:09 No, los otros son...
0:02:10 Si la arriba en la canilla ya es el otro, el de cinco.
0:02:14 El de cinco me la abre, el de cinco me la cierre.
0:02:19 Porque los cinco van a abrir, la canilla la deja abierta.
0:02:21 La dejan abierta, la dejan abierta, porque dejando la abierta,
0:02:24 es la revolución que vuelve.
0:02:34 También cuando abandonan un cuarto...
0:02:37 ¿Cómo cuando abandonan un cuarto?
0:02:39 En una habitación, cuarto de sí, tienen que apagar las luces.
0:02:43 Un cuarto de cualquier naturaleza, por ejemplo, si usted los lleva a un restaurante
0:02:48 y el niño abandona el recinto, le va a pagar las luces.
0:02:53 No importa quién quiere así.
0:02:55 No importa quién quiere.
0:02:56 Y está contado su familia en el Linen, el niño abandona.
0:03:00 Ese recinto apaga las luces.
0:03:03 Y los deja a todos los familiares que están jugando a Chinchón con un palmo de narices.
0:03:08 Es una... son consejos muy raros, pero a la mente,
0:03:14 pero a la crianza de los niños, sí.
0:03:16 La casa ponese un poco desordenada y demencial.
0:03:19 Vamos a ver qué pasa a los cuatro años.
0:03:22 Bueno, la obligación es lavarse y secarse las manos todo el tiempo.
0:03:27 Hay que sacar los chiches de la bañera y desagotarla.
0:03:35 A chiche.
0:03:36 Al chiche, al tío chiche de la bañera y desagotarla,
0:03:40 rolemente a la bañera.
0:03:42 A ver, chiche blanco.
0:03:44 Después, a los cuatro años ya se ha visto en jorles.
0:03:49 Es un intenso dolor.
0:03:50 Y también deben llevar platos a la mesa.
0:03:55 A hacer un banquete.
0:03:57 ¿Y quién trae los platos?
0:03:59 Un pequeño hijo de cuatro años.
0:04:01 Rulo.
0:04:02 Un plato de guisubriendo.
0:04:04 En cualquier momento se va a volcar sobre sí mismo.
0:04:11 También tiene que poner de alimento y agua a las mascotas.
0:04:15 A los animales.
0:04:17 La palabra mascota antes significaba otra cosa.
0:04:20 Era un pibe que lo disfrutaba de la cáncefó.
0:04:23 Sí, la cáncefó lo disfrutaba de jugador.
0:04:26 Y lo traía ahí y le ressecaba al que lo traía.
0:04:29 Siempre perdían.
0:04:31 Ahora son animales.
0:04:33 A los cinco años tienen como obligación servir jugo o leche en una taza.
0:04:39 Siempre es la misma taza.
0:04:41 Y todo el día.
0:04:43 Hacer su cama.
0:04:45 O su cama.
0:04:47 El pequeño carpintero.
0:04:53 El pequeño carpintero es un juego que se vende.
0:04:57 Si nosotros publicamos juguete para los niños.
0:05:01 Acá con el señor.
0:05:04 Bilabo.
0:05:05 Tenemos el pequeño carpintero.
0:05:09 Qué bueno tiene.
0:05:11 ¿Qué trae?
0:05:12 Un martisito.
0:05:14 Un clavito.
0:05:16 Todo de goma.
0:05:17 Una escuadrita.
0:05:19 Un cepisito y una garlopita.
0:05:23 La cierre.
0:05:24 Está un sarrutito.
0:05:26 ¿De qué materiales?
0:05:28 De acerito.
0:05:30 Y el martisito.
0:05:32 El martisito también.
0:05:34 Pero está en la cima.
0:05:36 Un carpintero también.
0:05:38 El carpinterito se hace las pimaduritas.
0:05:42 Si no le gusta esto tenemos el pequeño medicito.
0:05:48 A ver, ¿y este qué trae?
0:05:50 Bueno, trae un estetocopio.
0:05:53 Un termómetro.
0:05:57 Y una purita.
0:05:59 Termómetro chiquito.
0:06:02 El martisito.
0:06:03 De mentiras, no tomate.
0:06:07 Siempre 36 y medio.
0:06:10 Tiene cuidado no lo vas a perder.
0:06:12 Bueno, te lo metas en la boca.
0:06:15 ¿Dónde están?
0:06:17 No tiene el pequeño archisteto.
0:06:20 El pequeño archisteto tenemos también.
0:06:23 Espejamos.
0:06:24 Qué freun planito.
0:06:25 Planitos y nada más.
0:06:27 No es muy fluido.
0:06:30 No tiene mucho.
0:06:31 No tiene mucho.
0:06:32 Un plano nada más.
0:06:34 y nos vio que hace el tapasito.
0:06:36 Es mucho mejor el pequeño olvañil que el pequeño arquitecto.
0:06:38 El pequeño olvañil trae un balazzo.
0:06:40 Un chavito.
0:06:42 Cucharita.
0:06:44 Pallas.
0:06:46 Unas bolsitas de cal.
0:06:48 Otra de arena y otra de porplanta.
0:06:52 Y un vaso de agua.
0:06:56 Es peligro.
0:06:58 Es un sombrero.
0:07:00 No, trae un diario.
0:07:02 Se lo hace el mismo pequeño olvañil.
0:07:06 Trae también el pequeño uniforme al vanil.
0:07:08 El delujo.
0:07:12 El pequeño olvañil delujo viene además con un uniforme.
0:07:14 Unos pantalones.
0:07:16 Estos sucios de cal.
0:07:20 Y una chaqueta de coche.
0:07:22 Sí, de grafa.
0:07:24 Bueno, parece lindo.
0:07:26 Eso me gustó.
0:07:28 Por una coche de culesidad profesional.
0:07:30 El pequeño psicologito.
0:07:38 Un diván.
0:07:40 Un pequeño diván.
0:07:42 Un diván.
0:07:44 Un diván.
0:07:48 El niño se puede guardar en cualquier parte.
0:07:50 El niño se acosta a otro amiguito suyo.
0:07:52 Se pone la pipa en la boca.
0:07:54 Y le dice...
0:08:06 El más solicitado es el pequeño y una gran siente.
0:08:08 ¿Y este qué trae?
0:08:10 Este trae una gomera.
0:08:16 Fuentes.
0:08:18 Bomba de mal olor.
0:08:26 No lo voy a regalar al mene porque yo quiero que el mene sea.
0:08:28 Lago Miguelito.
0:08:34 ¿Todo cosa para hacer?
0:08:36 Puedes poner un tequillo.
0:08:38 Puedes romper vidrios.
0:08:40 Arrocarle pedrujos a sus amigos.
0:08:42 Sorprender a sus mayores concuentes de bajos de la silla.
0:08:44 Ese, espera.
0:08:48 Ese tiene mucha calidad.
0:08:50 Cigarrillo con explosivos.
0:08:54 Las líneas también tenemos.
0:08:56 ¿Qué traes?
0:08:58 Las pequeñas costureritas.
0:09:02 ¿Qué traes? ¿Qué traes? ¿Qué traes?
0:09:04 ¿Traes? Sí.
0:09:06 ¿Una maquina de coser?
0:09:08 Y lo traes y lo prococo.
0:09:10 ¿Aún las pásines de...
0:09:12 Pásines de negras?
0:09:14 ¿Qué tienen? Un ojo de 10 centímetros.
0:09:18 ¡Puro ojo!
0:09:20 La maquina no tiene mucha práctica.
0:09:24 ¿Yo creo que ustedes no tienen cuidado en el material que utilizan para que los indúes?
0:09:28 Usted gusta los mismos materiales que para los trabajos de verdad, pero más chiquitos.
0:09:32 ¿Y esos entras?
0:09:36 No, bueno, no, porque es un como sí, un juguete.
0:09:38 ¿No es un como sí?
0:09:40 Claro, es un como sí.
0:09:42 ¿A lo que?
0:09:44 Como sí.
0:09:46 Es un marxillo que usted llega a hablar en la mitad.
0:09:48 No, señor, así se dice.
0:09:50 ¿Cómo sí quiero?
0:09:52 Es como sí.
0:09:54 Señor, por ejemplo, en el pequeño asaltante
0:09:56 nosotros...
0:09:58 Bueno, tenemos una antifaz,
0:10:00 una cachiporra,
0:10:02 una gorra y un pequeño revolver,
0:10:04 pero que no disparan,
0:10:06 en realidad.
0:10:08 Ah, bueno, ¿me...?
0:10:10 ¿En ese viz?
0:10:12 Sí, en ese viz.
0:10:14 Ah, bueno, ahí también.
0:10:16 Ahí llega al asaltante,
0:10:18 y el llave de mañana.
0:10:20 Bueno, ahí lo vemos.
0:10:22 ¿Se evita?
0:10:24 Sí, se evita.
0:10:26 Se llama el nene.
0:10:28 El nene se llama Sevita.
0:10:30 Mira lo que usted traje.
0:10:32 Se evita un revolver de la misma.
0:10:34 ¿Cómo vos?
0:10:36 Bueno, estarían, porque...
0:10:38 Es muchísimo, ¿no?
0:10:40 Pero los demás, ahí van forjando,
0:10:42 a lo mejor, una vocación,
0:10:44 una pequeña estafadora también.
0:10:46 No, no, bueno...
0:10:48 Tenemos billetes falsos,
0:10:50 de médicos, apócricos,
0:10:52 etcétera.
0:10:54 Bueno, y eso, ¿no?
0:10:56 Pero sigamos con la responsabilidad.
0:10:58 Más allá de los juegos.
0:11:00 ¿Vas a usar el juego?
0:11:02 Todo el juego, ¿qué tiene el problema?
0:11:08 ¿Por qué la íbamos?
0:11:10 Por los 6 años.
0:11:12 ¿Se invitan a la reunión y levantan a la ropa?
0:11:14 Vamos, todo junto.
0:11:16 Hay que poner la ropa sucia
0:11:18 en el canasto separada por colores.
0:11:20 ¿Cómo separada por colores?
0:11:22 Claro, porque usted no puede lavar junto
0:11:24 la ropa blanca, por ejemplo, con la ropa
0:11:26 de color.
0:11:30 Porque la ropa de color puede escenir.
0:11:32 Sí, pues eso cuando lo va a poner la ropa,
0:11:34 pero en el canasto de ropa sucia...
0:11:36 No, por lo que todo la remera...
0:11:38 Y a veces sí, usted se destaca, por ejemplo,
0:11:40 la ropa de color era del fútbol.
0:11:42 ¿Todo es?
0:11:44 ¿Toda está atraspirada?
0:11:46 ¿La realidad es en el?
0:11:50 ¿O si es un día de mucha humedad o algo por el éxito?
0:11:54 Bueno, yo de todo es sí.
0:11:58 Entonces, es el higro.
0:12:00 Tiene un canasto para la ropa azul,
0:12:02 otro para la roja.
0:12:04 En realidad,
0:12:06 se llama la verdad.
0:12:08 No tengo una silla, pero no tengo.
0:12:10 Si quiere meterse dentro un canasto,
0:12:12 le voy a servir algo.
0:12:14 Sentarse, no porque se rompe.
0:12:16 No, los canastros
0:12:18 tienen que ser tres.
0:12:20 Uno para la ropa blanca,
0:12:22 otro para la ropa azul o negra
0:12:24 y otro para la ropa de color.
0:12:26 Ría, roja, bordo...
0:12:28 Sentarte negro en el canasto es muy difícil.
0:12:32 Uno cae hasta el fondo,
0:12:34 doblado.
0:12:36 La punta en los pies y la cabeza.
0:12:38 Y no puedes...
0:12:40 Es muy difícil de salir, claro.
0:12:42 Es muy difícil de salir, algo que alguien lo empuje
0:12:44 desde abajo.
0:12:46 Lo mejor es sacarlo al fondo al canasto
0:12:48 y empujarlo o sacarlo por el otro lado directamente.
0:12:50 Lo que hay que salir.
0:12:54 Continúo con las responsabilidades.
0:12:56 Aunque en verdad, Nede,
0:12:58 dice...
0:13:02 decir gracias siempre que corresponda.
0:13:04 Dañar al perro.
0:13:06 Utilizar el diccionario
0:13:08 para buscar palabras simples.
0:13:10 Lavarse el pelo solo.
0:13:12 ¿Qué es un solo pelo?
0:13:14 Un pelo solo.
0:13:16 Un enesí.
0:13:18 Un solo pelo.
0:13:20 Comparar precios en la panadería
0:13:22 a los 12 años.
0:13:24 Andar a comparar precios en la panadería
0:13:26 te rompo el alma.
0:13:30 ¿Cómo se lo reposaría para los niños?
0:13:32 Es gracia.
0:13:34 Porque además es peligroso.
0:13:36 Todo es peligroso.
0:13:40 Está llena de peligro.
0:13:42 Llena de peligro.
0:13:46 A ver qué peligro tiene usted.
0:13:48 ¿Cuál es la cosa?
0:13:50 Nézame un artefacto cualquiera de estos
0:13:52 incluso que sean nombrados.
0:13:54 ¿No se han nombrado de un artefacto cualquiera
0:13:56 que hay en una casa?
0:13:58 Un balde.
0:14:00 Pero un balde es muy peligroso.
0:14:02 ¿Por qué es peligroso?
0:14:04 Un balde en manos de un niño.
0:14:06 ¿Cómo va a ser un niño?
0:14:08 El niño se lo pone al balde
0:14:10 y después por ahí no se lo pone a sacar.
0:14:12 Yo mismo,
0:14:14 la semana pasada,
0:14:16 estaba en mi casa y vi un balde.
0:14:20 Como estaba un poco aburrido
0:14:22 y tengo directivía
0:14:24 y yo vi.
0:14:32 Y dije,
0:14:34 te voy a poner ese balde en la cabeza.
0:14:36 ¿Se disfrazó el helador?
0:14:40 Y voy a jugar aquí
0:14:42 en un sombrero o lo que sea.
0:14:44 Incluso voy a hablar dentro del balde
0:14:46 para solasarme
0:14:48 con el extraño sonido que la vos tomas
0:14:50 en el interior de los baldes.
0:14:52 Así lo hice.
0:14:54 Disfruté un rato lo habíso.
0:14:56 Al día como...
0:14:58 Allá como a la hora 45,
0:15:00 más o menos.
0:15:04 Ya estaba un poco...
0:15:06 ¿La vida es especial?
0:15:08 Se iba a venir el tedio.
0:15:10 Se acercaba al trote
0:15:12 el tedio.
0:15:14 Esto se dijo, bueno, me voy a sacar
0:15:16 el balde, voy a intentar alguna
0:15:18 otra diversión.
0:15:20 Me lo quise sacar
0:15:22 y no pude.
0:15:24 Y no pude.
0:15:26 No pude ser enfermero, no podía.
0:15:28 No se me hice mucha fuerza.
0:15:30 Hice de todo. No lo voy a aburrir.
0:15:32 Escontándole que tiré para aquí,
0:15:34 tiré para allá.
0:15:36 Ese...
0:15:38 Bueno, dije
0:15:40 esto requiere
0:15:42 la atención de un profesor.
0:15:44 Un profesional.
0:15:46 Tomé el teléfono, llámelo bombero.
0:15:48 No me escuchaba.
0:15:56 Ni yo a eso.
0:15:58 ¿Qué momento?
0:16:00 ¿Qué dice la acción?
0:16:02 ¿Qué hacer?
0:16:04 Acá andar.
0:16:08 empecé a gritar, a llamar a los vecinos,
0:16:10 pero no también.
0:16:12 Y le da miedo al vecino.
0:16:14 Que no te abre la puerta.
0:16:16 Un ladrón.
0:16:18 No lo da parte de con el balde de la cabeza, no lo conozco.
0:16:22 Después me dije, a ablandarlo con agua.
0:16:24 Y llenar el balde de agua, así se ablandara.
0:16:26 Pero para llenar el balde de agua
0:16:28 tenía que pararme con la cabeza.
0:16:32 Y si no el balde quedaba invertido.
0:16:34 Así lo hice.
0:16:36 Y le pidió al vene que te labra.
0:16:38 No estaba el vene, estaba solo.
0:16:40 Bueno, pues me puse
0:16:42 ahí debajo de la canilla.
0:16:44 Y luego me puse esta mesa abajo.
0:16:46 Como del balde como puro.
0:16:48 Y ahí varía frente.
0:16:50 Y los nervios.
0:16:52 Y yo me puse la canilla.
0:16:54 Pero dos cosas sucedieron.
0:16:56 La primera es que realmente no se ablandó.
0:16:58 Y la segunda es que empecé a ahogarme.
0:17:02 Y se respiraba y no había aire, sino agua.
0:17:04 Se empecé a pasear legal.
0:17:06 Hasta que conseguí.
0:17:08 Claro, volver a ponerme de pie.
0:17:10 Después de que el agua egresó.
0:17:12 Y pude evitar una muerte.
0:17:16 ¿Qué le hizo pensar si el balde está hecho para llevar agua?
0:17:20 No se va a hablar.
0:17:22 El agua iba a reemplazar el balde.
0:17:24 Pero iba a ablandar, digamos,
0:17:26 esta unión picnaca.
0:17:28 No, no iba a ser un vacío, digamos.
0:17:32 Usted nunca le puso agua una cosa para decir si se ablandaba o despegaba.
0:17:34 El agua despega.
0:17:36 Pero para mí él tenía la cabeza integramada.
0:17:38 Haga mucha experiencia.
0:17:40 Ponga un mapa que usted pegó en el cuaderno
0:17:42 en un litro de agua durante 20 minutos.
0:17:44 Verás cómo se despega.
0:17:46 Si se puede despegar un mapa del cuaderno con agua.
0:17:48 ¿Por qué no se va a poder despegar?
0:17:50 Con la cabeza del balde.
0:17:52 Vente yo.
0:17:54 Bueno, pues empecé a golpearme en la cabeza contra la pared.
0:17:56 Mita como metodología, mitad por desesperación.
0:17:58 Y dije, bueno, voy directamente.
0:18:00 Antes de la imposibilidad de llamar al porte lejor
0:18:02 voy directamente al hospital, pero vale.
0:18:06 Me tomé 107.
0:18:08 Lo para principio fue un poco más.
0:18:10 Y me dijeron que no me diera la cabeza.
0:18:12 Y me dijeron que no me diera la cabeza.
0:18:14 Y me dijeron que no me diera la cabeza.
0:18:16 Lo para principio un...
0:18:18 Reciendo para el quinto.
0:18:22 No desconfío.
0:18:24 Claro, el cuatro primero me vieron y no sabía qué era.
0:18:30 Bueno, subí, puse la morena, me senté.
0:18:36 Me subí.
0:18:38 Me pareció que era una señora con los zapatos.
0:18:42 Y me pareció que era el 107 por el ruido.
0:18:48 Y le dije, con el tío de los me avisen el hospital pirobano.
0:18:52 Ahí viene, está luego.
0:18:54 ¿Aquí llegué a la guardia del pirobano?
0:18:58 Bueno, no me atentía.
0:19:10 No, no me atentía.
0:19:12 ¿Por qué no...?
0:19:14 ¿Crees que yo no era una persona?
0:19:16 Entonces, yo vi un vale...
0:19:18 Están muy ocupados.
0:19:20 Si ven un vale, se un vale.
0:19:22 Y sí, claro, sí.
0:19:24 Estoy haciendo un típico.
0:19:26 El primero rápido.
0:19:28 Vale, vale, vale.
0:19:30 Vale, típico, típico.
0:19:32 Vale personal de limpieza.
0:19:34 Típico, resultado.
0:19:36 Que sea, al final me fui cansado, ¿no?
0:19:38 ¿Sin que lo atendiera?
0:19:40 No, no me atendieron.
0:19:42 Al final lo resolví con cierta posibilidad.
0:19:44 ¿Qué es cierta posibilidad?
0:19:46 Lo resulta que fue mucha sola.
0:19:50 Mire, me fui a un gimnasio.
0:19:52 ¿A un gimnasio?
0:19:54 ¿Qué es que es el gimnasio?
0:19:56 Yo digo, un tío tiene un gancho congrando el techo para cobrar la...
0:20:00 ¿Sí? ¿Qué es que es la máquina?
0:20:02 La desbordar.
0:20:04 ¿Y si es que tiene ese gancho?
0:20:06 Sí, me favorio.
0:20:08 Engancheme ahí, saqué la maneja del balde.
0:20:12 Engancheme la maneja del balde.
0:20:14 Y sí, para arriba.
0:20:16 Y déjeme coregarlo.
0:20:20 Me quedé coregando ahí.
0:20:22 La cabeza de principio no salía tampoco.
0:20:26 Al fin un típico que creyó que era la bolsa.
0:20:28 Oh, no sé.
0:20:30 ¡En Pussy Mall!
0:20:32 Y me entró a dar y leí,
0:20:34 y por ahí como las 2 o 3 horas
0:20:38 sentí un crujido.
0:20:42 Ojalá que sea el balde que se sepaña de la cabeza
0:20:46 y no en la tapa de los sesos.
0:20:48 Sí, claro, pues ya es de altura.
0:20:50 Pero bueno, me caí.
0:20:52 ¿Qué ha dicho?
0:20:54 El balde colegado lo descolgué, pero lo llevé.
0:20:56 Se ruíe el balde.
0:21:00 Me fui a mi casa a ir al balde bajito con el balde en la mano.
0:21:02 ¿Qué le ha hecho?
0:21:04 No sé por qué le conseguí esto.
0:21:08 ¿Es una anécdota?
0:21:10 No, porque el balde sí es feliz.
0:21:12 Y para que los niños no se pongan el balde en la cabeza.
0:21:14 Y pone un balde en la cabeza que hace,
0:21:16 que no tiene el diseño que tiene un lado.
0:21:26 Bueno, porque pasa que para una persona
0:21:28 que se entretiene como lo hace usted,
0:21:30 ahí sí todos los objetos son peligrosos.
0:21:32 Pero si uno le da a cada objeto
0:21:34 el uso que le tiene que dar
0:21:36 con el mínimo cuidado que lo quiere,
0:21:38 porque la verdad,
0:21:40 llenar un balde de agua no requiere,
0:21:42 y ahora tiene un cuidado extremo.
0:21:44 Pero es anicular la nitroviserina.
0:21:46 A ver, qué otro al minículo.
0:21:52 Un banco, por ejemplo,
0:21:54 un banquito de tres patas.
0:21:58 Un banquito de tres patas.
0:22:02 También es peligroso.
0:22:04 Todo es peligroso.
0:22:06 Es muy peligroso, porque no sé por qué.
0:22:08 Es la soga de colgar la ropa peligrosa.
0:22:10 Y si usted mezcla la soga
0:22:12 de colgar la ropa como un banquito de tres patas,
0:22:14 es más peligroso.
0:22:18 Por ejemplo, la soga de colgar la ropa
0:22:20 tiene ese paolo que también es peligroso.
0:22:22 Si no pregúntela el monje,
0:22:24 es el...
0:22:26 Pues, ese paolo para...
0:22:28 para que usted baje la soga.
0:22:32 Lo que no debe hacer
0:22:34 usted nunca sería subir a la soga.
0:22:36 Dejar la soga de colgar la ropa alta
0:22:38 y subirse una silla
0:22:40 un escalera,
0:22:42 un banco de tres patas
0:22:48 para descolgar la ropa, porque por ahí
0:22:50 usted se queda colegada.
0:22:52 Mira, una pobre señora
0:22:54 que ha hablado de casa.
0:22:56 Y estaba sola, pobre señora.
0:22:58 Y estaba sola, pobre señora, porque el marido
0:23:00 se había ido con otra.
0:23:02 Pero esto no viene al caso.
0:23:06 Ese incluso me lo dijo cuando...
0:23:08 Ya les voy a decir en qué momento.
0:23:10 Bueno, esa tenía la soga muy alta.
0:23:12 La soga de colgar la ropa la tenía alta
0:23:14 para que...
0:23:16 Para que el marido cuando estaba por ahí.
0:23:18 Para que no le afanara a los vecinos
0:23:20 la ropa.
0:23:22 Bueno, rolo.
0:23:24 Bueno, llegado, los vecinos al marido llegaron.
0:23:26 Pero ahí sí, tenía un banquito de tres patas
0:23:28 y llegó a la soga.
0:23:30 Era un banquito de tres patas pero alto.
0:23:32 Como eso que hay en los bares.
0:23:34 Claro, para que se sienta algo en la barra.
0:23:36 O creo que
0:23:38 puso un banquito de tres patas sobre otro
0:23:40 Ah, eso sí, la tenía.
0:23:42 Así, hasta
0:23:44 quizarse a unos
0:23:46 diez metros de ahí.
0:23:48 Están altos, tenía.
0:23:50 Bueno, porque si, esta pobre mujer
0:23:52 puede cogerar la ropa.
0:23:54 Hice una serie
0:23:56 muy vientos
0:23:58 y quedó atrapada.
0:24:00 Eran dos sogas
0:24:02 de cogerar la ropa paralela.
0:24:04 Pues acá se enteraba con las sogas
0:24:06 cogerando del cuello
0:24:08 a siete metros de altura.
0:24:14 Y casi no podía usar las manos porque tenía los grosos.
0:24:16 Es el delantal.
0:24:20 Bueno, esa situación sí es peligrosa.
0:24:22 Y ahí fue donde me gritó.
0:24:24 Yo me asomé y la vi a esta señora.
0:24:26 Acá suave y estaba menos mal pobre.
0:24:28 Señores, ¿qué le sucede, señora?
0:24:30 Discos en la mirada.
0:24:32 Convegar ahí al lado
0:24:34 de una sábana
0:24:36 que flotaba.
0:24:38 Ahí estaba esta señora.
0:24:40 Y ahí fue donde me gritó.
0:24:42 Y ahí fue donde me flotaba.
0:24:44 Ahí estaba esta señora.
0:24:46 Dice, mire,
0:24:48 ¿qué quería descogerar la ropa de las sogas?
0:24:50 En verdad son dos sogas.
0:24:52 Me trabé con ellas
0:24:54 y he quedado atrapada por el cuello.
0:24:56 De modo tal que no puedo
0:24:58 salir de aquí, etc.
0:25:00 Y qué puedo hacer
0:25:02 por usted?
0:25:04 Buena mujer le dije.
0:25:06 Y se ven que descolleme.
0:25:08 ¿Está seca?
0:25:16 Y no le dije...
0:25:18 Perdón, señora,
0:25:20 ¿por qué no le dice a su esposo
0:25:22 que le ayude
0:25:24 en este desagradable episodio?
0:25:26 Y ahí fue donde me dijo ella.
0:25:28 Mi marido dice
0:25:30 me abandonó pa' irse con otra.
0:25:32 Uy...
0:25:34 Y me dijo que no me había dado
0:25:36 pa' irse con otra.
0:25:38 Uy...
0:25:40 ¿En sí maneja situación?
0:25:42 Usted la pone en el transe de confesar algo tan doloroso.
0:25:46 Pero digo...
0:25:48 Dio cómo es la vida, no, señora.
0:25:50 Y me dice
0:25:52 balanceándose ante una lámaga.
0:25:54 ¿No me ha remorado así?
0:25:56 Sí, sí. Díganmelo a mí.
0:25:58 Le dijo por la voz estrangulada.
0:26:00 ¿No sé si por el dolor del abandono
0:26:02 o por la soga de colgar la ropa?
0:26:08 Efectivamente
0:26:10 mi marido se ha ido.
0:26:12 Mi familiares no me visitan.
0:26:14 Y, además,
0:26:16 estoy colgada de las personas.
0:26:18 No era molido.
0:26:20 Le digo esto en el orden
0:26:22 de importancia de los conflictos.
0:26:24 Pero en el orden inverso
0:26:26 de la perentoriedad de estos conflictos.
0:26:28 Es decir,
0:26:30 mi marido me abandonó
0:26:32 es peor que estar colgada de la soga.
0:26:36 esto es más urgente.
0:26:40 Prefería que antes me descolgaran de la soga
0:26:42 ehh...
0:26:44 y no que volviera mi marido.
0:26:46 Incluso, si volviera mi marido
0:26:48 y me viera colgada de la soga
0:26:50 probablemente sería de nuevo.
0:26:52 No sé en ciertas sabidurías.
0:26:54 Me imagino que...
0:26:56 que llegara abandona su esposa.
0:26:58 Regresa a su casa
0:27:00 y no va a procederlo.
0:27:02 Va a ser que se ve complito.
0:27:04 Y le ve a su esposa muy suelta de cuerpo
0:27:06 como era inevitable por otra parte.
0:27:10 Colgando de la soga.
0:27:12 No me voy de nuevo.
0:27:16 Bueno, me voy.
0:27:18 Me voy otra vez.
0:27:20 Y se viene el ir.
0:27:22 Se consuela.
0:27:24 Mientras usted decía todo esto
0:27:26 la pobre mujer se estaba fixando.
0:27:28 ¿Y por qué no fue el primero y la bajo?
0:27:30 Habló una vez que la señora estuviera
0:27:32 sobre tierra firme.
0:27:34 No se me ocurrió.
0:27:36 Hay que estar, Rolón.
0:27:38 Usted lo dice que ahora ha sentado
0:27:40 en ese asiento cómodo.
0:27:42 Así que está la situación con el amigo.
0:27:44 No le digo consejo.
0:27:46 Digo, mire, ¿por qué no abre
0:27:48 las lluvias con la mano?
0:27:50 Ya veis, tengo las manos ocupadas por los brochis.
0:27:52 Me digo, mal hecho, señora.
0:27:54 Tiene que ser levantarse el batón
0:27:56 y meter los brochis en el hueco
0:27:58 que se produce
0:28:00 al levantarse el batón.
0:28:02 ¿Y cómo me voy a levantar el batón
0:28:04 delante de un extraño?
0:28:06 ¿Tabía razón, la señora?
0:28:08 Tiene razón, señora. Buenas noches.
0:28:10 ¿Cómo buena noche me fui?
0:28:12 ¿Me fue la dejo ahí?
0:28:14 Sí, me fui a
0:28:16 ponerme un balde en la cabeza.

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