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5 de Diciembre de 2006

Cómo prevenir accidentes

Transcripción automática

0:00:00 Los terídos de la provincia de Buenos Aires, la emoción de jugar y ayudar presenta este tramo.
0:00:08 ¿Qué tramo?
0:00:09 Es que bajate de ahí que te vas a romper el alma, nuestra sección destinada a prevenir
0:00:16 accidentes, no solo los niños sino los grandes.
0:00:19 ¡Atención!
0:00:20 Porque nos llama muchas personas que dicen, ¡Ay!
0:00:24 ¡Qué sello!
0:00:26 Me quemé...
0:00:28 Me quemé con la pava, me fui a llevar un mate y el chorro que cayó fuera del mate y he quedado
0:00:39 escalado en mi corazón.
0:00:48 Ah, mía.
0:00:49 Hasta allí, ¿no?
0:00:50 No podía leer lo que escribió este tipo con vos tan tembloros.
0:00:52 Sí, yo me digo.
0:00:53 ¿Eso sabe por qué es, no?
0:00:55 ¿Qué te solvió de levantar la tapa de la pava antes de llevar el mate?
0:00:59 Eso es un mito.
0:01:00 ¿Qué es un mito?
0:01:01 Cuando el agua está muy caliente, ha llegado una alta, te tienes a tocar mi la pava.
0:01:08 El vapor genera como un vacío entre el agua y la tapa.
0:01:14 ¿Qué vacío?
0:01:15 Está caliente el agua, qué vacío.
0:01:17 No, puede.
0:01:18 El tipo estaba mirando la televisión y se va nomate.
0:01:21 Ah, qué distrajo.
0:01:24 ¡No le salto el agua!
0:01:25 Alló, le cachazo y se sevo el mismo.
0:01:30 Se equivocó de mate.
0:01:33 Sí, guarda la bombilla.
0:01:35 Lo que pasa es que en serio le levanta la tapita.
0:01:39 Como se levanta la tapa, se va por género.
0:01:43 Es espacio de aire entre el agua y la tapa y entonces no salta el agua.
0:01:46 Está loco.
0:01:47 ¿No es que le salto este sillón?
0:01:48 ¿Se equivocó?
0:01:49 Se le agolgó el mate.
0:01:50 No deje ni un minuto solo a su bebé.
0:01:53 Que le toma todo el mate.
0:01:55 Le toma el mate.
0:01:56 Ni cuando esté en la cama, la mesa o el cambiador.
0:01:59 Ya que puede caer, sí, le atimarse.
0:02:01 Mucho menos cuando está arriba del ropero.
0:02:05 Mira dónde se cambia el nene.
0:02:07 ¿Por qué lo ponen arriba del ropero al bebé?
0:02:09 No lo quiero mostrar.
0:02:11 Me dio pulero.
0:02:12 Que feo, es tío.
0:02:14 Y se ponga la plancha y su cordón lejos de la alcance de los niños hasta que esté fría,
0:02:23 señora usted.
0:02:24 ¿No la plancha?
0:02:26 Yo creí que la señora estaba...
0:02:28 Ya, están enojadas que le iba a romper el mate al nene con el filo de la plancha.
0:02:34 Que la hizo enojar.
0:02:36 Menos mal que puse la plancha fuera del alcance.
0:02:39 Porque si no, te juro que te plancho el morro.
0:02:43 Plancho la frente.
0:02:45 La plancha es muy peligrosa.
0:02:47 Muy tracionera.
0:02:51 Yo siempre les culpo para ver si está caliente.
0:02:56 La plancha.
0:02:58 Y se hace...
0:03:00 Quiere decir que ya va cansada la temperatura adecuada.
0:03:03 ¿Usted tiene una plancha con alcahuete?
0:03:05 Dice que dice la temperatura que tiene, que chifla cuando está caliente.
0:03:10 O que le prende una luz o no más que tiene que ponerle el dedo para ver si tiene caliente.
0:03:15 No, tiene una lucecita.
0:03:17 Ah, sí, que sí.
0:03:19 La luz tiene que estar prendida, nada más.
0:03:21 Si apaga esa luz quiere decir que ya está caliente.
0:03:23 Ah, mira uno.
0:03:25 Yo la culpo.
0:03:26 Sí, yo la culpo, siempre igual, porque no me frío de la luz.
0:03:28 Yo la culpo.
0:03:30 ¿Por ahí no da la luz?
0:03:32 Mismo todo, toda la cocina.
0:03:34 ¿Cómo la cocina?
0:03:38 ¿La plancha para los bifes?
0:03:40 ¿La culpe?
0:03:42 La culpo para ver si ya está.
0:03:44 ¿Qué es que es loco?
0:03:48 Me comí un chupacito en su cuenta.
0:03:50 Una cosa, no.
0:03:52 ¿Y cómo se va a dar cuenta si no?
0:03:54 La plancha, que llena de humo todo.
0:03:56 Y la plancha, no sólo el pedazo de grasa,
0:03:58 no es para ver si está caliente solamente,
0:04:00 es para lubricar la plancha.
0:04:02 Ah, bien hago.
0:04:04 ¿Te le pone un pedazo de grasa a la plancha?
0:04:06 Obvio, cuando la...
0:04:08 ¿Te va a engrasar todos los pantalones?
0:04:10 No, a la plancha de los bifes.
0:04:12 Ah, la plancha de los bifes, sí, sí.
0:04:14 Porque hay gente que le pone grasa a todo,
0:04:16 vio eso que engrasa en los zapatos, las pelotas.
0:04:18 Sí, las pelotas.
0:04:20 ¿Qué le engrasaba a la plancha también?
0:04:22 ¿Cómo hay que hacer, por ejemplo,
0:04:24 para que la plancha no le haga esa mancha a marrón?
0:04:26 Hay una barra.
0:04:28 ¿No va a dar mucho el producto?
0:04:30 Es la barra de amigos, los tres amigos de las cinco esquinas.
0:04:32 ¿Te acordás?
0:04:36 Y aquella noche del abanisco, ¿eh?
0:04:38 Nunca lo olvidaré.
0:04:40 Cuenca y baigorria, me acuerdo.
0:04:42 Ah, si, de la plancha.
0:04:44 ¡Bella parca!
0:04:46 Bueno, ya está, terminó el acuerdo con las recuerdos.
0:04:48 Sí, nunca terminó el recuerdo.
0:04:50 ¿Cuánto recuerdo?
0:04:52 Es de este programa que es de recordación perpetua.
0:04:54 ¡Basta!
0:04:56 La vocación perpetua es sí mismo, es este programa.
0:04:58 ¿Vale? A ver qué.
0:05:00 Hay un producto...
0:05:02 como si fuera en una barra.
0:05:04 Como si fuera...
0:05:06 una banana.
0:05:08 ¡Ah, sí!
0:05:10 A ver que es una adivinanza.
0:05:12 ¡Ay, me da miedo!
0:05:14 La barra de la banana, ¿qué hace?
0:05:16 Cuando está caliente, la pasa por la plancha.
0:05:18 ¿Ah?
0:05:20 ¿La banana?
0:05:22 No, no, la barra...
0:05:24 No, la barra...
0:05:26 La barra de la banana, la barra de la banana,
0:05:28 la barra de la banana, la barra de la banana.
0:05:32 ¿Le pones?
0:05:34 ¿Le pones?
0:05:36 No, pero no digo,
0:05:38 los marronsitos pegados en la plancha.
0:05:40 ¿Le mancha la ropa?
0:05:42 No, no, la ropa a veces se pone marron
0:05:44 con la plancha...
0:05:46 sin manchar.
0:05:48 Si, claro.
0:05:50 ¿Le pones?
0:05:52 ¿Le pones un pañuelo mojado arriba del pantalón
0:05:54 que va a planchar?
0:05:56 ¿Es un pantalón, una camisa de sed,
0:05:58 un pantalón de sed, usted?
0:06:00 No, una camisa de sed.
0:06:02 ¿Y qué dicen los pacientes?
0:06:04 ¿Cuánto sale con el pantalón de sed?
0:06:06 Mejor que no le diga lo que soñé anoche.
0:06:08 ¿Lleve apretadito el licenciado, dice?
0:06:10 No, no, pantalón de sed,
0:06:12 no, pero usted tiene una camisa muy delicada.
0:06:14 Primero que la tiene que planchar
0:06:16 al revés.
0:06:18 ¿Cómo al revés?
0:06:22 ¿Yo me pongo mirando para el otro lado?
0:06:24 No, señor, la camisa al revés.
0:06:26 ¿Como el chicoro del otro lado de la cabecera?
0:06:28 La camisa al revés.
0:06:30 Claro, si, si.
0:06:32 Del lado de la propaganda.
0:06:34 Que está calentita.
0:06:38 Claro, del lado de la marca.
0:06:42 Usted la plancha de ese lado,
0:06:44 pero igual de todos modos,
0:06:46 con un pañuelo húmedo.
0:06:48 Ah, si, un pañuelo usado,
0:06:50 húmedo porque ya está...
0:06:52 No, húmedo de la frío, no.
0:06:54 Usted con la cúpida y el la frío.
0:06:56 Como un alergia, ando con una alergia.
0:07:00 Una canilla.
0:07:02 Yo la verdad que no uso la plancha.
0:07:04 Pongo los pantalones abajo del colchón.
0:07:08 Y lo dejo ahí toda la noche como cuando uno viaja
0:07:10 en los hoteles, colchones pesados.
0:07:12 Ah, por, ahí se ve como quede.
0:07:14 Usted cuando viajamos iba a un hotel,
0:07:16 lo pide que le traiga una plancha y plancha la ropa.
0:07:18 ¿Cómo anda?
0:07:20 La ropa que se me arrua no lo uso más.
0:07:22 Pero si no, la pongo ahí el pantalón.
0:07:24 De abajo, abajo del colchón.
0:07:28 Ah, y ya esa noche lo hermos especialmente
0:07:30 energico.
0:07:32 Energico.
0:07:34 Todo el peso...
0:07:36 Se voy pensando,
0:07:38 este peso que está planchando el pantalón.
0:07:40 De abajo del cual es el pantalón.
0:07:44 Bueno, ahora con el tema de los somier,
0:07:48 es más fácil planchar que antes cuando tenía el elástico.
0:07:50 Pues el que ha marcado todos los flejes de la turca.
0:07:52 ¿Cómo anda la turca en la cama?
0:07:58 Ah, lo planchó la turca, le dicen.
0:08:02 Por eso, en cambio, el somier como es parejito,
0:08:04 y aparte es pesado,
0:08:06 si usted se la cuenta encima,
0:08:08 se está.
0:08:10 Usted es una especie de plancha.
0:08:14 ¿Qué piropo?
0:08:16 No es el primero que me lo dice.
0:08:18 La plancha humana.
0:08:20 Y digo yo una cosa,
0:08:22 ya que
0:08:24 estamos
0:08:26 aquí en esta esquina.
0:08:28 De confidencia.
0:08:30 De confidencia y recorrando cosas.
0:08:32 Yo me acuerdo que tenía un pantalón.
0:08:34 Nunca lo olvidaré.
0:08:38 Yo trabajé en tintorellas.
0:08:40 Ah, no me lo digo.
0:08:42 ¿Usted fue japonés?
0:08:44 Yo fui japonés durante 15 años.
0:08:46 Me aportaba la caja de japonés.
0:08:48 Me aportaba muy poco
0:08:50 para jubilarme de japonés.
0:08:52 Te da el 80%
0:08:54 80% móvil.
0:08:56 Travaje de japonés,
0:08:58 incluso me ponía una cinta de coche
0:09:00 aquí para tirar un poco los ojos
0:09:02 en una tintorellilla.
0:09:04 ¿Y cuál era su función en la tintorellilla?
0:09:06 ¿Tintorell o qué va a ser?
0:09:08 No, pero puede ser.
0:09:10 El que plancha, amigo, esa plancha hace todo.
0:09:12 Yo sé de un poco de todo, porque hagan los trajes.
0:09:16 El lavado en seco.
0:09:18 Así, directamente.
0:09:20 Así como lo siento.
0:09:22 ¿Y decirte agua va?
0:09:24 Lo lavás en seco al tipo.
0:09:28 ¿Con quién lo lavás?
0:09:30 Con jabón pero sin agua.
0:09:32 Le queda todo jabonoso.
0:09:34 Lo planchadre.
0:09:36 Ah, sí, usted lo pidió en seco.
0:09:38 Se trataba la tabla de la bar
0:09:40 y le damos, le damos en seco.
0:09:42 No, no, no, no, no, no, no, no, no.
0:09:44 No queda limpio, no queda.
0:09:46 ¿Pero la gente está con la mila?
0:09:48 Ve, ¡ven, ve, lo en seco!
0:09:50 ¡Pregámos, preámos!
0:09:52 Mire, lo lavamos, mucho no sale, le quedó ahí con todo.
0:09:54 ¡Pregámos con escamas de jabolú!
0:09:56 Tenemos lavado en seco y planchado el húmedo.
0:10:00 Claro, pues yo siempre veo que dice
0:10:02 lavado en seco y no entiendo
0:10:04 como hacer el cifrón.
0:10:06 Yo, Soleño, me tarnaba con la plancha,
0:10:08 esa es peligrosa, ¿eh?
0:10:10 Y me quedaron porque
0:10:12 al mediodía de llevarme a mediodía
0:10:14 le ponía unos patias ahí.
0:10:18 A mí me iba a ir a
0:10:20 comprar algo para caras.
0:10:22 Y el japonés no quería
0:10:24 porque decía que se arvinaba la plancha.
0:10:26 ¿Qué le va a hacer?
0:10:28 Y yo me hacía unos cuantos patios
0:10:30 con otros que había ahí.
0:10:32 El japonés, no, no, no, no decía el japonés.
0:10:36 Olor, olor, olor, olor, olor,
0:10:38 y el carnet.
0:10:40 Y yo no, que me quemé, decía yo.
0:10:42 El carnet quemada.
0:10:44 Me quemé una mano,
0:10:46 sacaba la mano y le decía,
0:10:48 me metí en un balde y decía
0:10:50 que era la mano, mentira,
0:10:52 era la hamburguesa que hacíamos
0:10:54 nosotros.
0:10:56 Y un día me enganchó.
0:10:58 Enganchó, tenía ahí,
0:11:00 y la hamburguesa, y yo, ¿qué está planchando?
0:11:02 Le digo, un calzoncillo.
0:11:04 A verlo.
0:11:06 Y hoy estaba toda la carne al asador.
0:11:08 Oh, dice, ¿qué pasó?
0:11:10 Lo tenía puesto.
0:11:14 Hay que lavarlo primero, había gente.
0:11:16 Había gente, arruinó.
0:11:18 Sabía que era un seco.
0:11:20 No, pero antes yo trabajé
0:11:22 muchísimo.
0:11:24 Perdón, yo me acuerdo
0:11:26 que cuando iba a la tintorería,
0:11:28 el tipo cuando planchaba salía,
0:11:30 y le decía, ¿qué hay algún pedal,
0:11:32 algún...
0:11:34 ¿Cómo le dices?
0:11:36 ¿Cómo le dices?
0:11:38 No se puede comentar.
0:11:40 No se puede comentar.
0:11:42 Son cosas nuestras, pero efectivamente,
0:11:44 ya que me lo pude decir,
0:11:46 le voy a contestar a usted, ¿no?
0:11:48 Porque es un científico.
0:11:50 Hay una caldera
0:11:52 abajo,
0:11:54 que si llega a reventar, vuela toda la manzana.
0:11:56 Y una presión
0:12:00 ¿Se te sientas al mono?
0:12:02 ¿Está prohibido eso?
0:12:04 ¿Cómo no...?
0:12:06 Sale el vapor como pedraga.
0:12:08 ¡Fá! Sí, sale un calor.
0:12:10 Nosotros,
0:12:12 atrás, en atrás tiendas,
0:12:16 Tiene una fundición.
0:12:18 Con el mismo calor,
0:12:20 fundimos metal.
0:12:24 Tiene una fragua, una herrería,
0:12:26 pero eso no viene al caso.
0:12:30 ¿Se lleva mucha ropa a la tintolelía o...?
0:12:34 No, ahora nada más que los trajes.
0:12:36 En una época sí, yo va a toda la tintolelía.
0:12:38 Lo que hay es mucho levante, eh,
0:12:40 trabajando en la tintolelía.
0:12:42 De las mujeres que vienen
0:12:44 a traer el traje del marido,
0:12:46 las cosas incluso de ella, ¿no es cierto?
0:12:50 Tomé acercaba...
0:12:52 Claro, tenía que hablar en japonés, ¿no?
0:12:56 Oh, después...
0:12:58 Que habla japonés, intentando el castellano,
0:13:00 porque si no,
0:13:02 y me denunciar mi condición de no japonés,
0:13:04 podía haber tenido mucho problema.
0:13:06 ¿Por qué iba a tener problemas?
0:13:08 Porque si indicando japonéses,
0:13:10 no te permite hablar bien el castellano.
0:13:14 Ya los japonéses que atienden la tintolelía
0:13:16 hablan perfectamente, pero por un acuerdo gremial
0:13:18 tienen que...
0:13:20 hablar ese idioma...
0:13:22 Un tránsito, mucho sep.
0:13:24 Un poco de coco liche, ¿no?
0:13:26 Pero las en carabanes se llama.
0:13:30 Linda, linda, la cara, linda.
0:13:34 Gana...
0:13:36 Revolcarme con usted.
0:13:38 Ha carado el terreno.
0:13:40 Acho, acho, venerio.
0:13:42 Los dos, usted y yo.
0:13:48 Ah, no sé la niña.
0:13:50 A todos le dirán,
0:13:52 lo mismo,
0:13:54 taroto.
0:13:56 ¿Taroto?
0:13:58 Sí, mi apellido era taroto.
0:14:00 ¿Y el nombre?
0:14:02 El nombre, no, a mí me dice un rodolfo.
0:14:04 Yo soy muy chico.
0:14:06 Sí, y entonces...
0:14:08 ¿Qué distintas cosas que dice taroto?
0:14:10 Gracias, gracias.
0:14:12 Ojo,
0:14:14 lucero, no, lucero.
0:14:20 Lucero, no, lucero.
0:14:24 Pero, pero, oro, oro,
0:14:27 hebra, oro.
0:14:29 Boca, boca, rubi, rubi.
0:14:34 Piropo, piropo.
0:14:36 Revolcano.
0:14:38 Oh, insistidor, que apacé.
0:14:40 Como el mundo.
0:14:42 Para dos le paramos de revolcarlo.
0:14:44 Sí, insistidoro.
0:14:46 Seguidoro el hombre.
0:14:48 Plancha, tu plancha.
0:14:50 Plancha, seguida.
0:14:52 Y bueno, mucho levanto.
0:14:54 Entonces, un día,
0:14:56 una...
0:14:58 Ay, sé que hermoso, la verdad.
0:15:02 Me dice, taroto.
0:15:04 Gracias, gracias.
0:15:06 Todo dice lo mismo, que es eso.
0:15:08 Y le digo, ¿por qué no pasa atrás,
0:15:10 mostrador atrás?
0:15:12 Y justo se habían ido todos,
0:15:14 al medio día.
0:15:18 La costé sobre...
0:15:20 Plancha.
0:15:22 La parte de abajo.
0:15:24 Sí, sí, la parte de abajo.
0:15:26 Le voy a hacer un bafle con la mena.
0:15:28 Esa parte es mucho nada.
0:15:30 Que sacó el pati.
0:15:38 Ocurrió.
0:15:40 Ojo, lindo ojo.
0:15:42 Bueno, ya está.
0:15:44 Y en eso estábamos amándonos, ¿cierto?
0:15:48 Nunca olvidaré.
0:15:50 Y se bajó sola la tapa.
0:15:52 La de la plancha.
0:15:54 La plancha, ese automático.
0:15:56 Algo alguien pasó, tocó.
0:15:58 Hoy mismo.
0:16:00 El fragor de la pasión, ¿no?
0:16:02 Pasión, fragor.
0:16:06 Ah, y la mena, y se suspiraba.
0:16:08 Y dice, taroto, taroto.
0:16:16 Y bueno, se cayó encima de nosotras.
0:16:18 Qué humo.
0:16:20 Quedamos todos chamucados.
0:16:22 Está muchando humo.
0:16:24 Y empezamos a gritar, imagínense, ¿no?
0:16:26 Pronto y quemado.
0:16:28 ¡Oh, yo, yo!
0:16:30 ¡Qué malo!
0:16:32 ¡Oh, yo!
0:16:34 ¡Oh, yo!
0:16:36 ¡Qué malo!
0:16:38 ¡Qué malo!
0:16:40 ¡Tuto, tuto!
0:16:42 No, no es japones, ¿no?
0:16:46 ¡Taroto!
0:16:50 Entonces vinieron corriendo a ver qué pasaba.
0:16:52 Y nos sacaron ahí.
0:16:56 Teníamos marcas marrones por todos lados.
0:16:58 Está muchcado, habíamos quedado por el amor, ¿no?
0:17:00 ¿Qué por el amor? Por la plancha.
0:17:02 Sí, por la plancha.
0:17:04 Y peor es que...
0:17:06 Y el japonés que ya me la tenía jurada por lo de la...
0:17:08 Amburguesa.
0:17:10 ¿Por qué esa puede ser?
0:17:12 Gente, no.
0:17:14 ¿Crienta, no?
0:17:16 Pierda clienta.
0:17:18 ¿Pierda clienta?
0:17:22 ¡Horor, clienta quemada!
0:17:26 Me imagino que usted después, cada vez que iba a planchar algo ahí, ¿no?
0:17:28 Me acordaba...
0:17:30 Me acordaba de aquel día...
0:17:32 No, me acordaba de esta...
0:17:34 de esta clienta...
0:17:36 Decía yo.
0:17:38 Si estuviera...
0:17:40 Si tuviera la clienta...
0:17:42 ¿Pero de la camisa de esta?
0:17:44 ¿Hay quien le prohibieron la entrada a la clienta?
0:17:46 No, me echaron a mí.
0:17:48 Pues no, a mí me prohibieron la entrada.
0:17:50 Y bueno, que es todo, ¿no, cierto?
0:17:52 Pero fue hermoso, fue hermoso.
0:17:54 ¿No hay experiencia?
0:17:56 Sí, claro, divina.
0:17:58 Sí, estar en una plancha...
0:18:00 Es muy importante.
0:18:02 Sí, es una experiencia maravillosa.
0:18:04 Envolver ahí cuando te abrochan...
0:18:06 El paquete grande.
0:18:08 El papel de madera.
0:18:10 ¿Y el japonés es el que...?
0:18:12 ¿Tú como me volví?
0:18:14 Mucho alfiler, mucho alfiler.
0:18:16 También el japonés me marcaba, o sea...
0:18:18 Despaciticia alfiler.
0:18:20 Y medio kilo de alfiler le metía yo en cada traje.
0:18:24 Y después se pasaba como uno, cuando se compra la camisa,
0:18:28 está un año y medio...
0:18:30 Para sacar...
0:18:34 Yo le quería encontrar... Ah, este es japonés.
0:18:36 Un día le voy a hablar, ahora no tenemos mucho tiempo, pero...
0:18:39 Era filósofo.
0:18:41 ¿Cuándo me has dicho?
0:18:43 No decía nada, no decía nada, pero...
0:18:46 Miraba...
0:18:48 Y uno...
0:18:50 En esa mirada entendía una gran sabiduría,
0:18:52 una gran comprensión del universo.
0:18:56 ¿Usted lo miraba y comprendía verdades universales?
0:18:59 No, me imaginaba que él estaba pensando verdades universales.
0:19:02 Yo entraba a las 8 de la mañana, por ejemplo,
0:19:05 y el japonés me miraba, yo decía...
0:19:08 ¿Qué sos, jochito?
0:19:12 Buen día, ni cómo.
0:19:14 Ni cómo era el patrón.
0:19:16 Ni cómo era el patrón.
0:19:18 Y él me miraba así.
0:19:20 Y no decía nada.
0:19:23 Lindo día, no, ni cómo.
0:19:28 Pero había profundo que son estos.
0:19:30 Profundo, qué dormido.
0:19:32 Estos simpáticos orientales.
0:19:34 Ya va dormido.
0:19:36 Yo lo decía a otro muchacho que trabajaba conmigo.
0:19:38 Mirá como con solo una mirada a este hombre,
0:19:40 puso en tela de juicio esta idea banal
0:19:44 que tenemos nosotros de la sucesión de días.
0:19:47 A no decirme buenos días,
0:19:49 él está cuestionando el tiempo tal como lo concebimos,
0:19:53 como una mera yucta posición de un día sobre otro.
0:19:56 Él quizá tiene una visión...
0:19:59 Ample al tiempo y puede concebir en su mente
0:20:03 el tiempo, al mismo tiempo, en el presente,
0:20:07 en el futuro, en el pasado,
0:20:09 como si pudiera tener un vislumbre de lo eterno.
0:20:13 Y el otro me decía a mí, me parece que está dormido.
0:20:19 Es muy fantasioso.
0:20:21 Está yendo muy lejos.
0:20:23 ¡Muy ajabón!
0:20:25 Aquí estoy, por eso...
0:20:28 ¿Y ahora de qué está trabajando ahora que no echaron?
0:20:31 Bueno, yo siempre busco cosas parecidas.
0:20:34 Ahora estoy trabajando en una pisería.
0:20:36 Porque a mí me gusta el calor.
0:20:38 Ya me iba a gustar el calor.
0:20:40 No se puede mucho el frío.
0:20:42 Entonces me gusta el trabajo que me haga transpirar.
0:20:44 Y estoy trabajando en una pisería
0:20:46 que tiene un horno que se la volve a odir.
0:20:48 ¿Esto es un maestro en la pisa?
0:20:52 Soy el único que mete la mano cuando está muy calientito.
0:20:56 Porque veo cuando el horno está muy caliente...
0:20:59 Ah, sí, yo la saco.
0:21:01 Y yo porque ya estoy con la tinta de heredia.
0:21:03 Pero eso me pasó con esa mina, con la mano.
0:21:05 Que la ponía con la samburguilla.
0:21:07 Yo a mí el calor no me da nada.
0:21:09 Sí, sí, yo pongo la mano en una cosa caliente
0:21:12 y ni me doy cuenta que está caliente.
0:21:14 Así que miren lo que será mi vida.
0:21:16 ¿Tiene problemas?
0:21:18 No, estoy siempre con miedo de poner en la mano
0:21:20 en algo caliente sin darme cuenta.
0:21:22 Por eso escupo todo el tiempo.
0:21:24 Por eso me descupo la mano.
0:21:26 No piense mal cuando me escupo la mano.
0:21:28 No, yo lo veía.
0:21:29 Algunos ven que me escupo la mano y quieren que me...
0:21:31 Estoy preparando para algo.
0:21:34 Veo que la escupirse la mano es una actitud de víspera.
0:21:38 No, me la escupo para ver si está caliente.
0:21:41 Porque por ahí la tengo caliente
0:21:44 y no me doy cuenta.
0:21:46 Ya se va a dar cuenta.
0:21:48 Y ahora estoy trabajando en la pisería.
0:21:50 Y agarro las pisas.
0:21:53 Las piseras.
0:21:54 Las piseras.
0:21:56 Las piseras también.
0:21:58 La agarro para que se pueda.
0:22:00 Pero la pisera está fría.
0:22:02 En cambio las fuentes de pisa están...
0:22:04 Ah, ya la agarro tranquilamente.
0:22:07 Qué barro, barro.
0:22:09 De anchó ahí también hay mucho levante.
0:22:14 Pero ella no habla en japonés.
0:22:16 Porque un pisero japonés...
0:22:18 No, yo hablo en que tener...
0:22:20 Señorita de que la quiere, de anchó.
0:22:22 ¡Ahá!
0:22:24 Es de Dorapa, la mina.
0:22:26 Y también dice de Musanela.
0:22:28 Y así a todas le digo lo mismo.
0:22:32 ¡Compañada quiere!
0:22:34 ¡Ahá!
0:22:36 Hasta que al final dice...
0:22:37 ¡Vaya, con las cosas hermosas que usted dice!
0:22:41 Bueno, también.
0:22:43 Y digame usted,
0:22:45 ¿atiende ahí en el mostrador la pizza al corte?
0:22:48 Sí, sí, ahí en el mostrador.
0:22:51 Me da el vale.
0:22:53 Me tiene que entregar el batir.
0:22:54 Tiene que sacar vale en la caja.
0:22:55 Está un poco lejos la caja en esa pizza.
0:22:57 ¿Cuál es la caja?
0:22:58 Perdón, porque...
0:22:59 No, aquí todavía no hemos configurado la sociedad anónima.
0:23:04 Entonces tenemos que ir a la pisería de...
0:23:06 No tenemos la registradora.
0:23:07 ¿Cómo la verdad?
0:23:08 Bueno, no tenemos caja registradora.
0:23:10 Entonces tiene que ir a la farmacia de Andalucía.
0:23:13 Y le dice al de la caja
0:23:15 un vale por dos de anchón para la...
0:23:18 Eso son los mismos dueños.
0:23:20 ¿Sin mismo dueño que la farmacia?
0:23:21 Sí, la farmacia, sí.
0:23:23 La farmacia Borkenstein.
0:23:26 Que se llama así...
0:23:28 No se llama Borkenstein.
0:23:30 El dueño anterior se llamaba Borkenstein.
0:23:33 Pero él vendió y se fue al Uruguay.
0:23:35 Y ahora este señor se llama Fami Fredo.
0:23:37 Y tiene la farmacia y la pisería.
0:23:39 La pisería no se llama Borkenstein ni Fami Fredo.
0:23:42 Se llama Pololo.
0:23:45 No sé porque el dueño anterior también para mi cojota.
0:23:48 Pero usted si quiere,
0:23:49 se acaba en la caja de al lado de la farmacia.
0:23:52 Le dice para la pisería.
0:23:53 Hay otra cola incluso.
0:23:55 Voy a ver que los de la pisería están más ansiosos.
0:23:57 Claro, tienes hambre.
0:23:58 Sí, que él le la pise.
0:23:59 Tiene hambre.
0:24:00 Que me dio que le corre y lo deba.
0:24:02 Y va a ver, los precios están ahí también.
0:24:04 De un lado los precios de los medicamentos.
0:24:07 Y dice, cirulaxia tanto, que sé yo.
0:24:09 Y del otro lado la pizza, pizza, faina.
0:24:12 Y le dice, lo que quiera, no sé qué quiere.
0:24:15 Yo quería dos de mozalda.
0:24:17 No, tiene que sacar mal en la caja.
0:24:19 Es al lado.
0:24:20 Pero no me la puede dar usted yo.
0:24:22 No, no, que quiere que venga.
0:24:24 La deje ahí, nos mete preso a todos.
0:24:27 Yo le tengo que dar, pinchar el ticket ahí.
0:24:30 La constancia, la constancia es la que atiende al lado,
0:24:33 la cajera.
0:24:34 La más constancia.
0:24:35 Tú eres constancia, yo soy paciencia.
0:24:40 Que nos haga como alguno que compra pide el ticket de Musariles,
0:24:43 y pues viene y pide en Calabresa, acá arriba.
0:24:45 No, no, no, porque mire que nosotros lo miramos el ticket.
0:24:49 Y a veces lo ensucian el ticket con el dedo.
0:24:51 Para que no nos demos cuenta,
0:24:53 pero estamos pendientes de todo aquí nosotros.
0:24:55 ¿No pagaste el faita?
0:24:56 ¿Sacó valer en la caja?
0:24:57 No, no sabía.
0:24:58 Vale, y tiene que ir y sacar valer en la caja.
0:25:01 Veloce la voy pidiendo.
0:25:02 Bueno, yo quiero una porción anchoa.
0:25:05 Una porción anchoa.
0:25:07 Sí, por centímetro es especial con palmitos.
0:25:11 A veces una pisería se le...
0:25:12 Eso es la farmacia.
0:25:14 Se gana una verduradería al lado.
0:25:16 Bueno, de verduras con salsa blanca.
0:25:19 Un poco, señor.
0:25:20 La verduradería.
0:25:21 Mire, igual va a tardar un poco, porque recién la ponen.
0:25:25 El horno.
0:25:26 Recién la ponen.
0:25:28 Y tenemos unos, por lo menos...
0:25:30 Ve y ahora...
0:25:31 Por la parada.
0:25:32 Por la parada.
0:25:33 Por la parada.
0:25:34 Por la parte baja.
0:25:35 Por parte baja.
0:25:36 50 minutos, por lo menos.
0:25:38 Si quiere, vaya...
0:25:39 Si quiere, vaya.
0:25:40 ¿Por qué no va la pisería en frente a hacer tiempo?
0:25:42 O se va a poner la inyección en la farmacia.
0:25:44 Claro, aprovecha la gran tiempo.
0:25:45 Si tiene que comprar algún medicamento, lo compra.
0:25:47 Hay que empezar.
0:25:48 Se hace con la inyección, que también tarda.
0:25:50 Sí, toma la presión.
0:25:51 Amientaran, porque el muchacho que pone las inyecciones
0:25:53 es el mismo que trabaja acá en la pisería.
0:25:56 Que pone las aceituras.
0:25:57 Adentro, es el que pone las aceituras.
0:25:59 El que pincha las aceituras te pone las inyecciones.
0:26:02 A veces el que pones las carbadientes con una aceitura.
0:26:06 Y a la pizza le da un...
0:26:11 Un antibiótico, sí.
0:26:13 Un antibiótico.
0:26:14 Bueno, no, no, no, de cada lado.
0:26:15 No, escúcheme, porque es muy tarde.
0:26:17 Háganme, hagamos una cosa.
0:26:18 Sí, claro, pero bueno...
0:26:19 Usted, ¿por qué no me hace marchar?
0:26:21 Sí, marcha, marcha.
0:26:23 Si sigue preguntando.
0:26:24 No, no, digo, háganme marchar dos de Musarela.
0:26:27 Dos de Musarela, maestro.
0:26:29 Una faina bien crocante.
0:26:31 La faina está acá, es esta que está acá.
0:26:33 Siempre la coja, me da el nombre, me la hace crocar.
0:26:35 Si croca o no croca son cosas nuestras.
0:26:38 Después de su dentadura también.
0:26:40 Usted la puede hacer crocar con un poco de imaginación.
0:26:44 Así como la cor que está.
0:26:46 ¿Un papelito o sí un papelito?
0:26:48 No, cuchillo y tenedor.
0:26:50 Sí, y tenedor, ¿qué se cree que es esto, la emiliana?
0:26:54 Bueno, vaya a las vallas a Carvales y después hablamos.
0:26:57 Bueno, ¿cuánto tiempo?
0:26:59 50 minutos.
0:27:01 Sí, un horita por ahorita.
0:27:03 Yo tengo también que llevar este traje a la tintorería.
0:27:05 No me recomiendas una para acercar a mi.
0:27:09 Miren, ve enfrente.
0:27:11 Pregunta por ni cómo.
0:27:13 Dígale que va de parte de Tarot.
0:27:15 Ajá, ¿y ahí?
0:27:17 ¿Quién es Tarot?
0:27:19 Servidor.
0:27:23 Yo me cruzo, usted me prepara la Musarela.
0:27:26 Mientras tanto, nosotros hacemos una pausa.
0:27:28 Si alguno tiene que...
0:27:30 quiere comer una pizza, por favor,
0:27:32 saque oale la caja. Esa es la la.

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