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31 de Octubre de 2013

Discursos de ocasión sobre asuntos cerrados: participación deslucida de Dolina en entrevista sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios

Transcripción automática

0:00:00 ¿Pero qué es la venganza?
0:00:04 Continuamos en la venganza, ¿será terrible?
0:00:07 Estamos en el auditorio, ¿siste?
0:00:10 Sí, en el auditorio.
0:00:11 ¿En cuanto a la venganza?
0:00:12 En virtud de la sanción de la ley de medios, o mejor dicho,
0:00:16 del fallo de la Corte respecto a la constitucionalidad de la ley de medios
0:00:21 me llamaron del programa del Vallano, que no sé cómo es, un programa por televisión,
0:00:28 y me hicieron preguntas por...
0:00:29 ¿Estás adolescente, ese?
0:00:30 Claro, me hicieron preguntas por teléfono.
0:00:32 Imagínense...
0:00:33 ¿En la tele?
0:00:34 Un tipo que contesta por teléfono,
0:00:36 preguntas que le hacen desde la televisión, está loco.
0:00:39 Lo que decía yo.
0:00:41 La verdad es que pasé un mal momento, no por culpa de él, sino por culpa mía,
0:00:48 porque me preguntaron qué opinaba de...
0:00:52 Preguntas técnicas.
0:00:54 Tal cosa.
0:00:55 Preguntas técnicas.
0:00:56 ¿Qué tiene que decir?
0:00:59 Y si yo tuviera más tiempo, compartiría con ustedes,
0:01:04 con todos ustedes, algunas reflexiones sobre...
0:01:09 ¿Sobre qué pasa cuando un asunto ya está terminado,
0:01:14 cuando un debate ya está cerrado,
0:01:16 ya está cuajado, diría Roland Barth en la sociedad?
0:01:20 Todo lo que se añade ya ha sido dicho.
0:01:25 Es por dicho, no hay manera de añadir nada.
0:01:28 Y uno empieza a participar de una conversación que ya tuvo lugar.
0:01:32 Entonces, lo único que puede hacer es ponerse un traje ajeno y empezar a recitar.
0:01:37 Y yo sentí que no podía hacer eso.
0:01:41 ¿Y qué le dijo? No contestó nada.
0:01:44 Prácticamente no.
0:01:45 Entonces, es un papel muy deslucido.
0:01:49 Yo pretendía explicarle que por ahí la tentación que siente
0:01:53 alguien que trabaja con el pensamiento
0:01:56 es la de escapar de esa clase de situaciones
0:02:00 en donde el debate está cerrado y tallado completamente,
0:02:05 donde un tema ya se ha convertido en estereotipo,
0:02:08 donde un tema ya se ha convertido en estereotipo
0:02:11 y cualquier cosa que diga es ya funcional.
0:02:15 A ese estereotipo digas a favor o digas en contra.
0:02:19 Y por eso sobreactuado.
0:02:21 Claro. Esto es la tentación que uno tiene.
0:02:24 Ese irse a otra parte.
0:02:26 El tipo que gusta de pensar,
0:02:30 que tiene en su alma la pulsión del pensamiento
0:02:35 no está interesado en participar de esas conversaciones.
0:02:39 Por mucho que signifique la ley de medios
0:02:42 y significa mucho para mí realmente.
0:02:44 Pero no significa un motivo para discursear.
0:02:49 Yo me siento como hablando en un cumpleaños.
0:02:55 Un cumpleaños que festejarlo o vaya a ver un regalo al tipo y alegrarte
0:02:59 pero un discurso.
0:03:04 Una explicación de lo que es la ley de medios.
0:03:09 Te digo, ¿qué hablado ahora para pedir?
0:03:11 Perdón por mí.
0:03:13 Actuación tan deslucida realmente no quise contestar.
0:03:16 Y estas cosas que le estoy diciendo ahora,
0:03:18 yo no se las puedo decir a un conductor televisivo por teléfono.
0:03:22 Porque no es el vehículo más adecuado
0:03:27 para tomarse cinco segundos entre respuesta y respuesta.
0:03:36 Como para pensar lo que me ha dicho el otro.
0:03:38 Te he de decirlo pero del otro lado venía otra pregunta.
0:03:42 ¿Y qué siente usted?
0:03:44 Bueno, ¿qué responde uno ante esa pregunta?
0:03:47 Claro que puedo sentir muchas cosas
0:03:50 pero ya otros las han sentido
0:03:53 y han dicho que las han sentido,
0:03:55 han dicho antes y mejor que yo.
0:03:57 No es el momento de celebrar íntimamente
0:04:01 o a lo mejor con un grupo de amigos
0:04:04 pero abandonar el debate porque el debate ya terminó.
0:04:08 Ya había terminado hace mucho.
0:04:10 Te digo, lo presento como un tema de reflexión
0:04:15 para todos los que están escuchando.
0:04:17 No como una cosa de opinión sino como una cosa de preplejidad.
0:04:20 No será que el verdadero intelectual debe rajarse
0:04:24 de los debates cerrados
0:04:26 y de los debates que se han convertido en estereotipo
0:04:29 y debe rajarle a los discursos de ocasión
0:04:32 y no debe hablar en los cumpleaños.
0:04:34 Me lo pregunto, no lo contesto, lo pregunto.
0:04:37 Esculpe.
0:04:39 Si, se parece más al comentario eso,
0:04:43 que al debate.
0:04:45 Ni una cosa ni la otra.
0:04:49 Porque son anacrónicas y sobre actuaciones.
0:04:54 Uy, qué suerte.
0:04:56 Tenían razón los de la Corte Suprema porque...
0:05:00 Y dice algo que ya escuché, yo, mil veces.
0:05:03 Bueno, no, no, está.
0:05:05 No para mí, al menos.
0:05:07 No para mí, además, soy muy malo de diciendo esas cosas.
0:05:10 Ya va la segunda...
0:05:12 mi segundo fracaso en esta...
0:05:15 Yo no sé si le conté que también...
0:05:17 El primero cuál fue?
0:05:18 Estuve que hablar un saludo para el...
0:05:21 el trigésimo aniversario de la democracia.
0:05:24 Ah, no, no, no.
0:05:26 Yo también le expliqué al tipo que me parecía de esos actores
0:05:29 que en Navidad te saludaban.
0:05:32 Decían, bueno, aquí, el canal tanto,
0:05:36 queremos que usted viva un año y mira al tipo,
0:05:40 un año y se duro en la cámara.
0:05:43 El cameráman, si me importa.
0:05:46 El cameráman se fue, lo dejan plano.
0:05:49 Yo me expliqué, yo me sigo haciendo eso.
0:05:52 Si alguna persona tiene un mínimo respeto por mí
0:05:55 y quedan pocas, lo va a perder.
0:05:58 Y si qué está haciendo, qué está diciendo.
0:06:01 Y no es que no me importe la democracia,
0:06:04 no me importan los discursos.
0:06:06 Lo que pasa es que usted es un bicho raro,
0:06:08 o sea, en un momento donde todo el mundo habla y...
0:06:12 Déjenmelo ser, déjenmelo ser.
0:06:14 Yo la burro de eso y la burro de bicho raro.
0:06:16 Bueno, déjenmelo ser.
0:06:17 Si soy un bicho raro, ¿para qué me va a buscar?
0:06:19 Para que diga lo que dicen todos.
0:06:21 Si todos se pelían por hablar, por lo decir...
0:06:23 No sé si de razón.
0:06:25 Puede ser que yo haya elegido una forma de pensar marginal.
0:06:28 Puede ser, le digo también, como...
0:06:31 No estoy convencido de esto.
0:06:33 Pero si es así, mal haría yo encontraría a mí mismo
0:06:37 diciendo estas cosas.
0:06:39 E insisto, claro que estoy contento con la democracia,
0:06:41 claro que estoy contento con la ley de medios,
0:06:43 pero no estoy contento con los discursos de ocasión.
0:06:46 Fejtejen lo que festejaren.
0:06:51 Por las razones que torpemente acabo de exponer.
0:06:55 Y que a lo mejor, si me tomara el trabajo
0:07:00 de ordenar el pensamiento, podría...
0:07:04 documentar y argumentar con mayor destreza todavía.
0:07:10 Pues yo creo que hay algo que no está bien
0:07:13 en este género de discursos.
0:07:18 O de participación, o de énfasis.
0:07:22 Pero bueno, que puede hacerlo, que lo haya.
0:07:25 Hay gente que merece hacerlo
0:07:27 y que evidentemente debe ser entrevistada
0:07:29 y homenajeada en días como este.
0:07:31 Yo no sé de esa persona.
0:07:43 Señora, embarques en un crucero y chau.
0:07:47 Eso es lo que queríamos escuchar.
0:07:49 ¡Sí, señor!
0:07:50 Crucero, todo lo que debe, usted saber, señora,
0:07:54 acerca de los cruceros.
0:07:56 Donde van, cuánto cuestan, va con su marido,
0:07:59 va con el tipo que anda con usted,
0:08:01 va sola para ver si se levanta otro señor.
0:08:06 Yo también asistí.
0:08:12 Como yo soy vecina acá del barrio.
0:08:15 Yo asistí a la charla de cruceros.
0:08:17 Porque me conté que es la última tecnología
0:08:20 a nivel de viajes, los cruceros.
0:08:22 En lo último, están inventando cruceros
0:08:24 de todo tipo y viene a la charla.
0:08:27 Primero, capitán.
0:08:29 ¿A dónde van los cruceros?
0:08:32 Bueno, no, espera.
0:08:34 En realidad no van a ningún lado.
0:08:36 El asunto es ¿dónde para, dónde van para?
0:08:38 Sí, Irkulam, porque vio que usted
0:08:40 se lo toma donde quiere.
0:08:43 Bueno, yo a mí me gustaría tomarme los tiempos en Buenos Aires.
0:08:45 Bueno, se lo toma en Buenos Aires y ¿a dónde quiere ir?
0:08:47 No sé, ¿dónde va el crucero?
0:08:49 No quiero ir a ningún lado, en realidad.
0:08:51 Yo quiero el asalvador de Bahía, Brasil.
0:08:53 Bueno, tenemos la fantasía de ir ahí.
0:08:55 Pero no puede ir ahí.
0:08:58 Si hay que subirse al crucero,
0:08:59 si a caso se baja un rato, cuando paran,
0:09:01 carganasta, que sé yo,
0:09:03 se baja y después vuelve,
0:09:05 tiene que volver ante que se arpe otra vez el crucero.
0:09:07 No, no vuelve.
0:09:09 Usted puede no volver el crucero.
0:09:11 Señor, para eso se toma un avión y va.
0:09:13 El crucero no es para ir a ningún lado.
0:09:15 Ah, no, usted está...
0:09:16 El viaje es el crucero, ¿no?
0:09:17 Es a dónde va.
0:09:18 Sí, me dijo.
0:09:19 Pero son verdaderas ciudades flotantes.
0:09:21 Todo, tiene todo.
0:09:23 Dígame algo que exista en el mundo.
0:09:25 Autocine.
0:09:27 Por favor, cuáles son los autos.
0:09:29 Hay cine.
0:09:33 Pero no hay autocine.
0:09:34 Hay cine, digamos, al aire libre, a la noche.
0:09:37 Tenemos en la noche blanca eso.
0:09:39 Hay que vivir.
0:09:40 Noche blanca.
0:09:41 Ah, usted nos escuchó la de la noche blanca.
0:09:43 Sí, lo blanco es.
0:09:44 El tema nuestro era otro.
0:09:46 El cine al aire libre.
0:09:48 Sí, pero como...
0:09:49 Pone ese V cuando el crucero se mueve.
0:09:51 Usted ve la película toda movida.
0:09:52 No, no, la pantalla.
0:09:54 La pantalla del Proyector son fijos.
0:09:56 Y bueno, el crucero es peor todavía.
0:09:58 Se mueve el barco.
0:09:59 Y se mueve el barco, usted ve movido.
0:10:02 Pero se que todo se mueva.
0:10:03 Pero usted también se mueve con el barco.
0:10:05 Ah, entonces, ¿qué me está diciendo?
0:10:07 Somos todo un gran cuerpo.
0:10:09 Bueno, no siga con las noches blancas.
0:10:11 Cuando usted se sube al crucero,
0:10:13 le dicen esto de las noches blancas.
0:10:15 ¿Está el noche?
0:10:16 La noche 4, porque le pone el número.
0:10:20 Tengo entendido que hay de 10 noches, de 15 noches.
0:10:24 Sí, exacto, señora.
0:10:26 Son 10 noches y 8 días, ponéle.
0:10:29 En la noche blanca todo es blanco.
0:10:31 Todo es blanco.
0:10:32 No tengo nada blanco.
0:10:34 No, tiene que traer.
0:10:35 No, porque a comprar algo blanco,
0:10:37 todo la quita que tenía me la gasté en el crucero.
0:10:39 No, sí, pero si se lo...
0:10:41 Se lo venden en el crucero, como es all inclusive.
0:10:43 Ah, mira qué pioras que son.
0:10:45 Te lo venden porque se sabían que yo no iba a tener.
0:10:48 Me estás persiguiendo.
0:10:49 ¿Loco?
0:10:50 Agrega un tema con el dólar de tarjeta.
0:10:55 Pero acá como es all inclusive,
0:10:57 no circula dinero, ¿eh?
0:10:59 Es todo plástico.
0:11:00 No contó esta quita que me trae.
0:11:03 ¿Le vas con la ropa interior?
0:11:05 Lo veo, boludo.
0:11:06 La trinquera.
0:11:07 Pero yo creí que no lo sé.
0:11:08 Pero creí que soy bordo así, todo esto.
0:11:10 Todo eso, plazos.
0:11:12 Ah, esto no.
0:11:16 Pero cómo va a venir con todos los billetes?
0:11:19 Sí, yo dije, no hay casino acá.
0:11:22 Dice que va por poroto.
0:11:23 Pero no circula nada.
0:11:24 ¿Cómo no circula nada?
0:11:25 Y arriba la mesa que pongo, el dedo.
0:11:26 No, circulan símbolos del dinero.
0:11:28 Dinero, el extrónito.
0:11:30 El dinero símbolo.
0:11:31 Sí, bueno, imagínese lo que es esto.
0:11:34 Es un símbolo del dinero.
0:11:35 Usted pasa la tarjeta de débito, pin,
0:11:37 se le...
0:11:38 Se le picha.
0:11:39 Por policia en la ficha.
0:11:41 Todo y...
0:11:42 Y en un momento, cuando te pelas,
0:11:43 ¿cómo sabes que te pelas?
0:11:44 No, porque va a la tarjeta,
0:11:45 acredito, y después de usted,
0:11:46 si tiene un juicio, ¿qué hizo yo?
0:11:48 Después lo pagará.
0:11:49 Lo metes preso 20 años.
0:11:50 Sí, pero acá todo es alegría.
0:11:52 Ah, 20 días de alegría.
0:11:54 Son 20 días.
0:11:55 Después se te pide todo el hipoteca en la casa.
0:11:57 Pero acá...
0:11:59 ¿Qué más hay a ver?
0:12:01 Porque ya de jugar me canse.
0:12:02 Bueno, tiene...
0:12:03 Me dijeron que son varios pisos.
0:12:05 No solamente planta baja,
0:12:07 sino que el crucero incluye varios pisos.
0:12:10 Cuando decimos varios pisos,
0:12:11 decimos que no solamente planta baja.
0:12:12 Y hay asensor,
0:12:13 uno tiene que ir por la escalera,
0:12:14 como un gel.
0:12:15 Hay asensor transparente.
0:12:17 No creo que sea transparente.
0:12:20 Era miedo.
0:12:21 Es una cápsula.
0:12:22 Y si yo tengo claustrofobia...
0:12:24 Bueno, es raro que vayan cruceros,
0:12:26 si tiene claustrofobia.
0:12:27 Es raro que vayan cruceros, ¿qué?
0:12:28 ¿Me están discriminando?
0:12:30 ¿No pueden llevar plata?
0:12:31 No puedo llevar plata.
0:12:32 No puedo ser claustrófob.
0:12:33 No, claustrófobico.
0:12:34 Le digo, nosotros estamos.
0:12:35 20 días en Altamar.
0:12:37 ¿Y por qué no?
0:12:38 ¿No van a ningún lado?
0:12:40 Como dice, primero me dijo que paraba todo el día
0:12:42 en una ciudad distinta.
0:12:43 Ahora dice que está 20 días en Altamar,
0:12:45 ¿qué?
0:12:46 En el mar de los Argasso.
0:12:47 Ahí paraba.
0:12:48 Bueno, pero la primera ciudad que tenemos...
0:12:50 Y visa.
0:12:51 Y visa.
0:12:52 Y visa.
0:12:56 ¿Y visa?
0:12:57 ¿Y por qué no para antes en Río de Janeiro?
0:12:59 No, porque hacemos...
0:13:00 Usted se toma.
0:13:01 ¿Dónde querés ir usted?
0:13:02 Salvador.
0:13:03 Salvador de Valle.
0:13:05 Bueno, pero la señora hace...
0:13:06 Los 20 puntos brasileños.
0:13:09 20 brasileiros, ¿van?
0:13:11 No, los 20 puntos.
0:13:14 Que levanta 20 brasileiros.
0:13:18 Toca 20 puntos del Brasil.
0:13:19 Sí, sí, eso es tenicial.
0:13:21 Aquí entre nosotros, ¿cómo es el asunto...
0:13:24 Acá de relacionarse.
0:13:28 Yo voy a acerquerse imidamente.
0:13:29 Mi nombre es Marta Lamas.
0:13:31 Hola, Marta.
0:13:34 Yo me viudé hace 7 años.
0:13:37 Y esta decisión de tu padre cruzera un poco...
0:13:44 Para volver...
0:13:45 Para volver a la cárcel de alguna garantía de la empresa.
0:13:49 Sí, son 20 días.
0:13:50 Son 20 días, porque...
0:13:51 Por ahí es la abogadora, señor.
0:13:54 La abogadora.
0:13:56 La señora no quiere gastar el dinero en vano.
0:14:00 20 días.
0:14:01 Mire si no diga nada.
0:14:03 No hay, digamos, un seguro.
0:14:04 Pero cómo va a haber un seguro?
0:14:06 Aparte de un tema...
0:14:08 Yo vivo en Villaluro, de acuerdo.
0:14:11 Y la mirada de los vecinos, de las vecinas envidiosas...
0:14:16 Me cortan un poco la libertad.
0:14:18 Yo me tomo un crucero, 20 días.
0:14:21 Nadie me ve.
0:14:22 Nadie la conoce a la señora.
0:14:24 Soy viudad, hace 7 años.
0:14:27 Está bien, ¿no?
0:14:28 Los robitos casi...
0:14:29 Completen, como quieran.
0:14:31 Bueno, ¿usted va a conocer?
0:14:35 Bueno, a feer, tampoco se...
0:14:37 O sea, hombres de todo el mundo.
0:14:40 De toda habla.
0:14:42 De todo habla.
0:14:44 ¿Qué hablan de todo?
0:14:47 De distintas lenguas.
0:14:49 ¿Olan de sí?
0:14:50 De distintas lenguas.
0:14:51 Claro, cada uno las usa.
0:14:54 Su idioma.
0:14:56 Entonces, por ejemplo, ahí viene un contingente búlido, ¿no?
0:15:00 Yo sube barco.
0:15:01 No puede ser otra cosa.
0:15:02 Bueno, pues sí puede ser, señor.
0:15:04 Es un idioma áspero.
0:15:07 Al otro día sube un grupo de españoles.
0:15:12 Y la señora entonces empieza el conocer.
0:15:15 Y cambia...
0:15:16 En cada porto cambia.
0:15:17 Cambian de españoles.
0:15:19 No, sube gente, baja gente.
0:15:21 No, sube gente, baja gente.
0:15:22 ¿Qué hiciste? Un colectivo.
0:15:24 Un crucero, señor.
0:15:25 No, no, que no me gusta que baje gente.
0:15:27 Yo por ahí me estoy levantando un tipo.
0:15:29 Soy otra señora.
0:15:31 Y se me bajan en la primera esquina.
0:15:35 Bueno, ¿ustedes preguntan?
0:15:37 Ah, sí, les voy a preguntar ¿dónde baja?
0:15:41 ¿Usted cuántos puntos contrató?
0:15:46 Entonces estamos. Máximo 20 puntos.
0:15:48 Después tiene 18, 16, 18.
0:15:51 Yo me imagino que es una experiencia inédita y muy interesante.
0:15:57 Embarcarse toda esta población de gente, 20 días.
0:16:03 Hay que convivir.
0:16:04 A lo que pueda suceder, señor.
0:16:07 Que es lo más interesante.
0:16:08 Pero usted puede ir picoteando.
0:16:12 La expresión.
0:16:13 Que hay un bufe probado, digamos.
0:16:17 Ir picoteando de las distintas atracciones.
0:16:20 Una noche casín, otra noche va a bailar porque hay boliches bailables.
0:16:24 ¿Usted ahí?
0:16:25 Sí, hay muchos.
0:16:26 ¿En un barco?
0:16:28 Toma un curso.
0:16:29 Sí, parece mentira.
0:16:30 Con pato ubicas en la puerta y por ahí no te dejan entrar.
0:16:33 Pero ¿cómo?
0:16:34 Sí, para el que estén el crucero.
0:16:36 ¿Cómo no me va a dejar entrar, señor?
0:16:38 Toma un curso de merengue, por ejemplo.
0:16:41 Aprende a bailar eso.
0:16:43 Hay noche de fiesta de frases.
0:16:45 ¿Le puedo plantear algo?
0:16:46 Yo soy viuda.
0:16:47 ¿Bujo de diversión?
0:16:49 Pero soy católica y muy practicante.
0:16:52 Los Domingos.
0:16:53 Bueno, necesito...
0:16:54 ¿Sólo los Domingos?
0:16:55 Sí, necesito la misa y la Iglesia.
0:16:57 Hay cruceros con Iglesia.
0:16:59 Ah, esto va.
0:17:00 Hay cruceros con Iglesia.
0:17:01 Hay para la puerta.
0:17:02 El primer de sábado comete los pecaos y el Domingo se concluye.
0:17:07 ¿El cura marcado también?
0:17:09 Por su parte, que bien.
0:17:10 El helicóptero.
0:17:14 Lo llevan atrás y en los que acuate el cura con la sotana.
0:17:19 Es parte de la tripulación, digamos.
0:17:21 No es solamente el Domingo, pero está...
0:17:23 Le explico cómo es.
0:17:25 Somos los de la tripulación.
0:17:28 Más un cura.
0:17:29 Y además los contratados, que son actores, bailadines, curas.
0:17:34 ¿Cómo contratados?
0:17:35 ¿Cómo contratados?
0:17:36 No más de contratas.
0:17:38 Claro, uno de los sectorías se descubra.
0:17:42 Le perdona a usted los pecados.
0:17:44 Por el día de mañana usted se muere.
0:17:47 Y se llama el fenámido, y al cielo.
0:17:48 Lo atienden al cielo y yo digo, mira, no.
0:17:50 Y si usted tiene unos pecados que no se confesó,
0:17:54 ¿cómo que no se confesó?
0:17:55 No, no, era...
0:17:57 Y el tipo que se confesó, este, Juan Legrado era.
0:18:00 Se me descubra, no vale.
0:18:02 Yo fui a ver Fuente Ovejuna y actuó al cura.
0:18:09 Sí, aparte, porque lo vi de cura, lo vi también del infestero.
0:18:17 Se reparten los laburos.
0:18:19 Ese bañero, el cura, el pileto.
0:18:21 El profesor de tenis en la cubierta de barco.
0:18:24 Ahora, es fuerte.
0:18:25 A mí me genera...
0:18:27 Dejo de ser un segundo en el infestero.
0:18:29 Ah, sí, sí, era otro que porciubo.
0:18:32 Una pileta.
0:18:34 En un crucero.
0:18:35 No se va a tirar los labios.
0:18:36 Y claro, al mar alrededor, que le tiras y tienes.
0:18:38 Si tiene.
0:18:39 En el mar que se lo coma a los pepitos.
0:18:41 Al loco.
0:18:42 A mí me da dios, no puede.
0:18:43 Se subió en un barco.
0:18:44 El mar que la cosa más ajena al barco que se pone aquí.
0:18:46 Sí, está allá abajo.
0:18:49 Pero nadar ahí...
0:18:51 No sé, a mí me da gruesa, nadar en una pileta.
0:18:55 En una especie de posillo.
0:18:58 No, no, es un poco más grande.
0:19:00 Muchachos, ¿qué tal?
0:19:03 Soy el...
0:19:04 ¿Para la pileta?
0:19:06 Luis Goncalves, acabo de entrar.
0:19:07 ¿Qué tal, Luis?
0:19:08 Subió recién, Luis.
0:19:09 A jure sé que vamos a levantar la planchada.
0:19:12 Viene la reunión por el tema de la promoción del crucero.
0:19:16 Llegué a tiempo justo, porque termina hoy la promo.
0:19:18 Quiero hablar un segundo con los organizadores.
0:19:20 Como nosotros, bueno, está perfecto.
0:19:23 La forma más privada posible de la comunicación.
0:19:26 Si, era la puerta, por favor.
0:19:28 Muchachos, soy un jugador compulsivo.
0:19:32 Me lo dijo un psicólogo.
0:19:35 Fui un psicólogo, diagnóstico, jugador compulsivo.
0:19:39 Necesito subir al crucero, jugar, jugar, jugar sin parar,
0:19:43 ruletas, lingo, lo que sea, todo el tiempo.
0:19:49 Ha llegado el lugar indicado.
0:19:51 Esto es el paraíso del jugador compulsivo.
0:19:54 Aquí si te quieres jugar, juegas todo el día,
0:19:57 y nadie le va a decir nada.
0:19:59 No quiero ir al camarote.
0:20:00 Solamente, pero están en la mesa del juego.
0:20:02 Mesa contibanca, mesa duleja, el toro,
0:20:05 que el perinola, chingue, brisca,
0:20:08 a todo puedes jugar.
0:20:10 Al corazón de la hora, al siete y medio, al nueve.
0:20:14 Y en cubierta levantan número de la quiniela,
0:20:16 por ahí se cruzan con alguno también.
0:20:17 Al general, al bidú.
0:20:19 Jenga, sacando los parditos.
0:20:21 Al tres, siete.
0:20:22 No, pero el Jenga lo podemos...
0:20:24 El Jenga en el tamarse de Kite.
0:20:27 El Jenga, el que fue a Sofoby,
0:20:28 que saca las maderitas.
0:20:30 No, ese no es un cuello.
0:20:32 Eso, se le cae todo.
0:20:33 ¡Es un cursivo!
0:20:34 Tiene un garito, tenemos fenomenes,
0:20:36 cuando juguemos a las exfiladas,
0:20:37 que un broma.
0:20:39 Decido jugar todo el tiempo.
0:20:42 En un cursivo, agarre una tormenta, le quiero ver.
0:20:44 Claro, le va a disacar.
0:20:45 Le voy a sacar los parditos.
0:20:46 Ya acuerdo.
0:20:47 Usted puede jugar a lo que quiera,
0:20:49 incluso después tenemos psicólogos.
0:20:52 Así como tenemos cura, es la misma persona.
0:20:58 Lo deingo es cura y del lunes a viernes,
0:21:01 psicólogo.
0:21:03 El sábado descansa.
0:21:08 Sabes que hay un área de descanso de tripulación,
0:21:12 porque tienen jornada laboral.
0:21:14 Sí, tienen derecho a todo,
0:21:17 de huele y a todo.
0:21:19 Pero tienen días que no la huran.
0:21:22 Y no se pueden ir del barco.
0:21:23 ¿Están en el barco?
0:21:24 ¿Hagaron primero de mayo adentro el crucero?
0:21:27 Y no consiguen un sándwich en el por dos mil dólares.
0:21:30 ¿Pueden que dejan el barco a la deriva, señor?
0:21:35 El primer mayo de día el trabajador
0:21:36 incluso daban toda la vuelta al barco.
0:21:38 A los gritos ahí.
0:21:40 Y después el bloca, prima, cadena.
0:21:42 ¡Enjusticia!
0:21:50 ¿Y se adhieren muchos?
0:21:53 Más meradezión.
0:21:54 Muchos millonarios mamados
0:21:57 dan la vuelta con los tipos
0:22:00 pidiendo sangre burguesa.
0:22:03 Reforma agraria.
0:22:04 Sí, reforma agraria.
0:22:05 No se dan creen que es una joda del barco.
0:22:09 Muy bien, me gusta.
0:22:12 Ahora, usted, disculpeme.
0:22:15 Usted sigue siendo hombre.
0:22:17 La viuda está acá al lado.
0:22:21 Los dos son compulsivos.
0:22:23 Usted contrata por sector.
0:22:26 O sea, hay pisos...
0:22:28 tenemos 20 pisos,
0:22:30 pero está...
0:22:31 es mucho 20 pisos, ¿no?
0:22:33 Pero está...
0:22:34 El más alto que largo el barco.
0:22:39 No pasa por los puentes.
0:22:40 Es como un rascacelo que va...
0:22:42 navegante.
0:22:43 Si lo agarra un vento y lo acuerda.
0:22:46 Tiene el tamaño de una lancha,
0:22:47 pero 25.
0:22:48 Es el palacio barólo con barco abajo.
0:22:53 Era un edificio.
0:22:56 Lo iban a demoler.
0:22:58 Y alguien dijo, ¿por qué no hacemos un barco?
0:23:05 Bueno, usted si contrata...
0:23:10 Usted contrata, por ejemplo,
0:23:12 zona verde.
0:23:15 Que es lo básico.
0:23:16 Sí, lo más barato.
0:23:17 Lo más barato, ¿no?
0:23:18 Sí, están ahí abajo de todos.
0:23:20 No se han en nunca.
0:23:21 Cada tanto viene Gardel
0:23:22 y canta Alejana Tierra.
0:23:25 No sé, me...
0:23:26 Sí, pero eso es verde.
0:23:27 No tengo drama.
0:23:28 Usted no puede subir al segundo piso.
0:23:31 Por ejemplo, que ya se agarren así,
0:23:33 del pondrillo del pantalón y lo tiran para abajo.
0:23:36 Pero puede ver cómo se divierte el hilo.
0:23:38 Sí, ve.
0:23:40 Cómo digas, no pide.
0:23:41 Esa es una boca.
0:23:42 Hay distintas categorías, loco.
0:23:44 Aquí te hacen sentir...
0:23:48 Acá, por ejemplo, tiene la suite.
0:23:51 No, la suite emperador, por ejemplo.
0:23:53 Usted contrata.
0:23:54 Ay, yo soy la viuda.
0:23:56 A mí me gustaría ir.
0:23:59 Mire, no creo que usted tenga dinero para pagar eso.
0:24:03 Hasta ahora nadie lo tuvo.
0:24:04 Hasta ahora nadie lo tuvo.
0:24:05 No fue ocupada la suite emperador.
0:24:07 La más barata es la suite ordenanza.
0:24:12 Que es ahí dormir parado.
0:24:15 6 personas por camarote.
0:24:18 Se sostienen uno al otro prácticamente.
0:24:21 Yo lo que quisiera saber es porque vamos a estar 20 días.
0:24:25 20 días, sí.
0:24:26 El primer día fantástico, de acuerdo, ok.
0:24:33 Según los días, ¿qué hacemos?
0:24:35 20 días.
0:24:36 Pero ya el segundo día no sabe qué hacer.
0:24:38 Bueno, necesito diversión.
0:24:40 Ya recorrí el barco.
0:24:43 No me tiro al agua la tardecer del primero.
0:24:46 Ustedes se aburren mientras en los trámites para subir al crucero.
0:24:50 Dile vuelta al barco.
0:24:51 El segundo día qué hago?
0:24:52 Tienes que ver actividades.
0:24:53 Aquí se yo, se tira al agua.
0:24:55 Imagínese usted qué...
0:24:56 Y lo que tardan en marcar son 3.000 pasajeros.
0:25:00 3.000 pasajeros.
0:25:01 Si usted para un avión...
0:25:03 Le hago una pregunta.
0:25:04 Le hago una pregunta.
0:25:05 Usted para un avión cuánto tarda.
0:25:07 Pero un avión es así.
0:25:09 No saben los controles en los cruceros, lo que son.
0:25:13 Trenen bien, tipo.
0:25:14 Tarda, dos días de separación.
0:25:16 ¿Se deberá que te revisan entre los dedos de las patas?
0:25:18 No, bueno, no sé si está.
0:25:19 Como hay pileta.
0:25:22 Pero claro, tiene razón.
0:25:24 Imagínese subir un asesino serial.
0:25:27 En alta mar.
0:25:28 20 días.
0:25:29 3.000 víctimas para él.
0:25:34 Tenemos calaboso.
0:25:36 Ah, pero esos primero lo tienen que agarrar.
0:25:39 O que sospechan de uno y ya lo meten en el calabo.
0:25:41 No, pero es fácil.
0:25:42 Bueno, me gustaría que sospecharan de uno.
0:25:45 Pero lo corremos por el barco.
0:25:46 ¿Lo corremos por el barco?
0:25:47 Sí, yo soy jugador con...
0:25:48 Hay cana, ahí.
0:25:49 Hay cana, no decimos que son cana.
0:25:52 Ah, de las secretas son.
0:25:54 Son personal de seguridad.
0:25:56 No, vos, señor.
0:25:57 Esa cura también, el mismo tipo.
0:25:58 También es vigilar.
0:25:59 También es...
0:26:01 ¿Va a tal que va a confesar un crimen, por ejemplo?
0:26:05 Yo vi una película de Montgomery Cliff.
0:26:08 El tipo era cura.
0:26:09 Y viene un...
0:26:10 Viene un...
0:26:11 Vigilante no.
0:26:12 Viene un criminal, le confiesa su crimen.
0:26:15 Y no puede decir.
0:26:16 Y no puede decir, y peor, porque además lo empiezan a acusar a él del crimen.
0:26:20 Al cura.
0:26:21 ¿Y qué hace el cura, dice?
0:26:23 Nada, no dice nada.
0:26:25 No le puedo contar el final.
0:26:26 Ah, pero ahora vamos a verla.
0:26:29 Bueno, mire si en el crucero pasa igual.
0:26:31 No, y aparte le doy una cosa.
0:26:32 De que usted es asesino serial, le confiesa el cura y todo como le acabo de decir.
0:26:38 No es un crucero, señor.
0:26:39 A mí no me interesaría en un crucero primero donde haya un asesino serial.
0:26:44 No hay asesino serial.
0:26:45 No hay asesino serial.
0:26:46 Segundo, donde dicen que...
0:26:47 No hay asesino serial.
0:26:49 Eso ya no es un crucero, señor.
0:26:50 Pero nadie está planteando eso.
0:26:51 ¿Cómo no lo estamos diciendo?
0:26:52 No, usted lo...
0:26:53 No, usted lo cura asesino serial, escalaboso, que es una película de Campri Boga, es...
0:27:00 Es la representación de la sociedad en un vaso.
0:27:02 Bueno, yo le puedo plantear.
0:27:03 Pero le puedo plantear.
0:27:04 A huir de la sociedad, señor.
0:27:05 Igual que el señor.
0:27:07 Yo soy el jugador compulsivo, ¿de acuerdo?
0:27:10 Pero además, soy abogado.
0:27:12 Acá está el título.
0:27:14 Lo traje.
0:27:15 Y usted va a defender...
0:27:17 Porque no sacan marco mejor.
0:27:20 Y sabe por qué...
0:27:21 Le va a dar humedad.
0:27:22 Muchachos, acá hay un tema de jurisdicción.
0:27:25 Yo soy de Nalta Mar.
0:27:26 No soy de ningún país.
0:27:29 No me puedo poner preso.
0:27:31 Te voy a arribar de un barco en un límite...
0:27:33 Y si me pido que se abogado se puede cometer crimen sin punemelo.
0:27:37 Ah, entonces, un momento.
0:27:39 Es uno nacional.
0:27:41 Usted llega, nosotros lo entregamos en el primer puerto.
0:27:45 Lo entregamos a la policía del lugar.
0:27:47 Un momento, tío.
0:27:48 Nadie me puede defender.
0:27:49 Toque, lo que toque.
0:27:50 ¿Qué es esto, y ahora?
0:27:53 Lo que toca, toca, quise decirle.
0:27:57 Perdón, soy la viuda.
0:27:58 ¿Dónde me hay que notarse?
0:27:59 Espera, señora.
0:28:00 Estamos resolviendo un crimen serial.
0:28:04 Estamos teniendo...
0:28:05 Al señor que es asesino-serial, espera.
0:28:07 Bueno, bueno, como puncieco.
0:28:08 Son tres mil para matar.
0:28:10 Tenemos acá jugadores compulsivos, asesinos-seriales...
0:28:13 accused of informe.
0:28:16 La vamos a pasar, bombales.
0:28:23 Al primer puerto se entra la policía y se lo está esperando, porque lo llamamos por...
0:28:26 ...tiene más teléfono.
0:28:27 Siempre que llega el crucero, dan así los canas.
0:28:29 Y yo, bueno, prepárense que aquí vienen los asesinos-seriales.
0:28:33 ¿Lo suben ahí a la patrulla?
0:28:38 Y da una pregunta, porque soy contador.
0:28:41 ¿Usted no es abogado?
0:28:43 No, damos los acercamientos.
0:28:45 Tres mil pasajeros, lo conté.
0:28:48 Sí, 2.900 y pico.
0:28:51 20 botes ahí.
0:28:53 Grandes.
0:28:55 Sí, buena, pero escúchame.
0:28:57 Hay otros también inflables, pero hay que inflarlos.
0:29:00 ¿A los pasajeros?
0:29:02 Los botes.
0:29:03 Según el barco, ¿qué pasa?
0:29:05 Y flamamos los botes mientras se hunde.
0:29:07 Lo que tarda en hundirse, esto.
0:29:09 Sí, según el agujero.
0:29:12 Si están al tamar, por más que están un montón, no hay nada.
0:29:15 No hay nada, qué voy a hacer.
0:29:16 Pero bueno, inflamos los botes.
0:29:17 Y por eso, entonces, ¿para qué quieren botes?
0:29:19 Si en el tamar no hay nada.
0:29:21 Y para subirme arriba el bote, ¿cómo está todo?
0:29:24 Bueno, si lo ocurrió...
0:29:25 Usted no se preocupe.
0:29:27 Yo me resisto a la muerte, de alguna manera.
0:29:29 Sí, pero ¿por qué piensa eso?
0:29:31 Vamos a un viaje de plaza.
0:29:33 Si hay un naufragio, por ejemplo,
0:29:35 ustedes enseguida dicen o lo ocultan.
0:29:37 No, hay un protocolo.
0:29:39 Si naufragio, naufragio, salves si quien pueda,
0:29:41 o si hace enojiles,
0:29:43 y usted mira por la ventana y ve que está bajo el agua.
0:29:46 Hay un protocolo.
0:29:48 A tripulación da las indicaciones
0:29:50 que responden las órdenes del capitán.
0:29:52 Si el capitán se fuma un abano...
0:29:54 Sí, bajo el agua.
0:29:56 En un naufragio,
0:29:59 fuman todos.
0:30:01 ¿Qué me está diciendo?
0:30:03 Lo que quiero decirle es,
0:30:05 es la voz de Dios.
0:30:07 Una vez la voz del capitán, es la voz de Dios.
0:30:09 Jutamente, soy la viuda.
0:30:10 Si hay un naufragio,
0:30:12 el cura tiende aunque no sea domingo,
0:30:14 digo por qué.
0:30:15 Claro, porque imagínese,
0:30:16 no voy a morir con todos los pecados encima.
0:30:18 O lo se absuelve a todos así como así.
0:30:21 Porque eso es lo que tiene el naufragio.
0:30:23 Y en el cura dice,
0:30:25 perdón, va, momento, yo le digo,
0:30:27 ¡pomento!
0:30:28 Escúcheme los pecados.
0:30:30 Me va a dar la razón como a los locos.
0:30:34 Sí, no es un momento de...
0:30:36 No se puede cremir con un solo...
0:30:38 con un solo sacerdote.
0:30:41 Y bueno, tienen que llevar más.
0:30:43 Mire si hay un naufragio que hacemos.
0:30:45 Encima que nos ahogamos, nos vamos al infierno.
0:30:47 Muchachos, soy la viuda.
0:30:49 Yo me voy.
0:30:51 No me convencieron con las explicaciones.
0:30:53 Así que conmigo no cuenten, ¿de acuerdo?
0:30:55 ¿Me estoy yendo?
0:30:56 No, pero espera, Marta...
0:30:57 ¿Qué va a pagar el pasaje?
0:30:59 Ahora no lo pago nada.
0:31:00 No va a pagarlo.
0:31:02 ¿Saben cuál era mi objetivo?
0:31:04 Y no me supiero solucionar.
0:31:07 Escúcheme, señora Marta.
0:31:10 Se fue, se fue.
0:31:11 Hay otro señor.
0:31:12 ¿Soy el abogado, qué pasa?
0:31:13 Escúcheme, un señor.
0:31:15 ¿Soy el abogado, qué pasa?
0:31:16 Escúcheme, ¿usted, González?
0:31:18 ¿Usted, González?
0:31:19 Sí, pero ¿saben qué?
0:31:20 Yo también me voy con la señora.
0:31:22 Porque soy el jugador compulsivo.
0:31:24 No me dieron ninguna solución.
0:31:26 Así que, listo.
0:31:28 ¿Ahora qué?
0:31:29 ¿Y usted quiénes?
0:31:30 El asesino cereal.
0:31:31 Un bausa.

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