Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

3 de Agosto de 2006

El cuidado de la salud

Transcripción automática

0:00:00 Hay que cuidar la vela que la procesión es lunga. Nuestra habitación destinada al cuidar
0:00:08 de la salud. La gastar entre pagas, ir a los medicos, para que...
0:00:14 Entonces, para qué va a gastar dinero si con los consejos que les damos pueden, ustedes,
0:00:20 evitar las enfermedades o si hay caso que la dinería contraer, pero combatirla con remedios
0:00:27 que nosotros les sugerimos, que son una bien de su casa, de su escenero comercial y sin
0:00:32 salir de su casa y molestarse. Bueno, aquí volvamos a poner el asiento, disculpeme, la
0:00:38 metáfora gramatical, sobre la contaminación, la pobre humbre, los microbios, microbios
0:00:48 son un piso chiquitito así. Por ejemplo, comidas ingérmenes...
0:00:55 Ah, mire, qué extraordinario, ¿no? O si no, cuidar a los que ustedes le tenían antes de adoptar un
0:01:00 gato, porque cuidado, porque el gato le puede traer cosas.
0:01:02 Venga a saber qué pobre humbre le da, a ti vas a...
0:01:06 Esto sí, señora, me lo llaman por teléfono y yo quiero adoptar un gato, si, espera.
0:01:11 Tiene que decirlo.
0:01:12 Y corta. Hay que hacerlo bien. Lo mejor, yo cuando adopto un gato, cosa que no ocurre,
0:01:16 me voy a tardar, ventar, ¿ver? Lo hago a ver. Lo hago a ver. Lo primero, lo siento aquí,
0:01:22 lo que más está toda, las bacterias, los aguervidas.
0:01:27 Solo el gato lo pongo, ¿no, cierto?
0:01:30 Y dos servores. Le arrisqueo un poco el gato.
0:01:34 El gato le arrisquea, ya si le arrisquea el agua fría, calcula el agua hirviendo.
0:01:37 Así que para que el gato no lo empatale tanto, meta loco del agua tibia y después prenda
0:01:44 la cocina.
0:01:45 O sea, prende la osnala.
0:01:46 El gato, bablatilamente va a empezar a baruir, pero va a nacer la cuenta, ¿no?
0:01:52 Pero pone mal, me da pena.
0:01:54 El gato es por su bien, sí, claro.
0:01:56 El gato le va a salir completamente libre de bacterias, un poco pucherado.
0:02:02 No lo dejes, ya que no al primer erbón.
0:02:05 No lo dejes tampoco.
0:02:07 No, no, no, que después se acostumbra.
0:02:09 No, no, porque por ahí se tiene mucho que decirle, pero por ahí hay gente que saca el gato libre
0:02:15 de bacterias, pero ya carente de vida.
0:02:19 Claro, mira lo que le hiciste, pobre animal.
0:02:23 Pero si usted no quiere ruirlo, porque es de ninguna razón, no es el gato mojado.
0:02:27 Hay que comprarlo, se puede revisarlo también.
0:02:29 Pelaje.
0:02:30 Dice, o sea, y ve que esté bien aceado y libre de públicas, el que le agarra patas o piojos.
0:02:39 O piojos.
0:02:40 O piojos.
0:02:42 Parece que no va a necesitar losa este consejo.
0:02:46 Orejas y nariz.
0:02:47 Una vez que le revisó el pelaje, revisé las orejas y nariz.
0:02:50 Primero se siente de que las tiene.
0:02:52 De que el gato tiene las correspondientes orejas y narices.
0:02:57 Claro, tiene los orejos.
0:02:58 Se podría ocurrir que comerciantes poco escritulosos.
0:03:02 Tratarán de venderles, hacer un gato en compadre.
0:03:04 Un gato en compadre.
0:03:05 Un gato en compadre.
0:03:06 Para hacer un completo que carece de una o más orejas.
0:03:09 Un gato vale una mañana completa para comprar un gato.
0:03:12 Para qué me lo dices.
0:03:13 Para qué me lo dices.
0:03:14 Para que la oreja debe estar limpia y sin olor.
0:03:16 Es decir, para saber si está sin olor, no va a tener más dinero que olérsela.
0:03:20 Yo se había enseñado que olerle la oreja a un gato no es nada que le agrave mucho,
0:03:26 pero es una posición rara también.
0:03:28 Para qué me querrá comprar esta vieja el gato.
0:03:30 Sí, la vieja.
0:03:31 La secreción anormal, el olor fuerte y la inflamación son signos que indican la presencia de un problema.
0:03:38 No sabe dónde el problema.
0:03:40 Pero cuando un gato tiene una secreción importante y un fuerte olor y una inflamación,
0:03:49 hay un problema en alguna parte, en medio de olor.
0:03:53 Que es donde siempre hay problemas.
0:03:55 Bueno, así que el gato sirve en ese caso de oráculo.
0:04:01 Mirándole las orejas del gato se puede darse cuenta de la presencia de los problemas.
0:04:08 Si bien usted no puede saber dónde está en algún lugar de ver las manos, le lee las orejas del gato.
0:04:14 Ojos.
0:04:16 Sucede lo mismo que con las orejas.
0:04:18 No sé qué sucede con las orejas.
0:04:20 Aquí hay que vertegarse de distunir.
0:04:24 Y las dos.
0:04:25 Mi gilete es que tengo ojos.
0:04:27 Asegúrese que la igual tenga los ojos brillantes.
0:04:31 ¡Billantes!
0:04:33 Para eso deberá mirarlo a los ojos al gato.
0:04:36 Lo cual sería un compromiso para usted y para el gato también.
0:04:39 El gato se pone un poco nervioso cuando usted se empieza a mirar fijamente.
0:04:44 Ehh, boca.
0:04:46 Observe el interior de la boca y fíjense que ni tampoco hay inflamación de las encías.
0:04:53 Trate de que no lo muera de la grosita.
0:04:55 Ya se acertura.
0:04:56 El gato ya no acertura.
0:04:57 Dice, ya sé dónde termina él.
0:04:59 Ya me voy a desquitar el larga.
0:05:05 Arlomen.
0:05:07 Miren esta parte del cuerpo.
0:05:12 Pero también es importante.
0:05:14 Está inflamada.
0:05:24 Un gatito sano no debe ser demasiado delicado.
0:05:29 Aunque el arlomen ensado puede ser signo de que existe una incestación recitaria.
0:05:36 ¿Qué ha pasado con todo el pobre gato?
0:05:38 Controle la respiración del gato, que sea constante.
0:05:41 Sino que respire una hora o sí, otra no.
0:05:44 Porque durante esta hora ayude de respiración el gato se le puede morir tranquilamente.
0:05:51 Pero primero también, que es decir, respira.
0:05:53 O sea, cosa que le estén vendiendo un gato.
0:05:56 Está en balsamar.
0:05:57 Está en balsamar.
0:05:58 En balsamar.
0:05:59 El gato en balsamar tiene también su ventaja.
0:06:01 No anda por ahí rollando los muebles.
0:06:04 No come.
0:06:05 No come.
0:06:06 No poró.
0:06:07 No mausas.
0:06:08 No mausas.
0:06:09 No mausas los teclos.
0:06:14 No hace nada positivo.
0:06:16 No engañas.
0:06:17 No hay arriba la coma.
0:06:19 Y tiene su ventaja y yo desventaja un gato muerto, le voy a explicar.
0:06:22 En balsamar.
0:06:23 Primero, si el gato está muerto, si usted decide comprar un gato muerto,
0:06:28 usted hace que sea un gato muerto, pero en balsamar.
0:06:31 Porque el gato muerto va a exteriorar.
0:06:33 Sí, el gato muerto así suelto.
0:06:35 Los primeros días parecen que tiene alguna gracia, pero después ya la pierdo, entera.
0:06:39 Pero el gato muerto tiene las ventajas que acabamos de aumentar.
0:06:44 No se mueve.
0:06:46 No mausas.
0:06:48 No araña los muebles.
0:06:51 No agarre los hísboles.
0:06:53 Pero usted requiere también el gato a alguna clase de respuesta afectiva que el gato muerto dista de brindar.
0:07:01 Ya el gato vivo es un poco arisco, al cariño, a la ausenciosidad,
0:07:07 que hay culo en lo que no ocurrirá cuando ese mismo gato u otro,
0:07:12 está muerto.
0:07:14 El gato ya, directamente, poco se le hizo de compañía presta.
0:07:21 No creo que nadie compre un gato en balsamado, en todo caso lo que sea visto es persona que tiene cariño.
0:07:28 Pero en el gato hace y finalmente cuando murió lo en balsamado.
0:07:30 Ah, no es que ya lo compran en balsamado.
0:07:32 Esas personas en cuyas casas yo veo gatos en balsamado lo han poseído.
0:07:37 El mundo tiene lo han tenido.
0:07:40 Han poseído un gato.
0:07:44 Tanto lo que ha dado la vieja, sin dada.
0:07:47 Y después de muerto no acostumbran, no se alancen el gato y se han hecho con sensación al menos imperfecta.
0:07:55 Consegando el cadáver del nacional gato.
0:07:58 Sí, en balsamado está vivo.
0:08:00 En nacional gato.
0:08:03 Pero no conozco a nadie que haya comprado el gato en balsamado.
0:08:09 No, usted lo conoce.
0:08:11 Usted lo conoce.
0:08:12 Pero ha puesto en teño.
0:08:14 Digamos que no.
0:08:15 En ese momento ha recorrido las calles que están de persona.
0:08:18 No conocí por aquí uno que haya comprado el gato en balsamado.
0:08:21 Probablemente hay.
0:08:22 Pero no lo sé.
0:08:23 Para ver si toda esa primera parte de la historia, el gato vivo, esa cosa más épica si se quiere,
0:08:31 pasan directamente a la conmemoración pura, el dolor.
0:08:35 Compren el gato ya muerto.
0:08:37 Ya con una historia, que incluso para que uno lo pueda conmemorar adecuadamente,
0:08:40 es lo eternario.
0:08:42 Le resumen un papel.
0:08:44 Sí, sí, como lo acaban.
0:08:46 Compren el gato en la historia de un gato, en más bien repetitiva.
0:08:49 La idea de una biografía es más bien humana que gatuna.
0:08:54 Porque fue el doño anterior.
0:08:56 Claro, claro, esa cosa.
0:08:58 El gato tiene biografía en la medida que tenga referencia a un mal.
0:09:02 Vivo al tal lado, pasó por tal lado, lo llevo por elante tal lado.
0:09:07 Y la vez que estén.
0:09:08 De todos modos nosotros, creación, tenemos un servicio de gatos muertos.
0:09:12 Que entregamos a un instilio en nuestro propio local.
0:09:20 Si usted llegue a adquirir un gato muerto, se lo ponemos en la puerta.
0:09:26 Si tenemos vivos sin muertos.
0:09:28 A ver, los dos.
0:09:29 Si lo quiere vivo, se lo lleva vivo y si lo gómbro muerto se lo matamos.
0:09:36 Son gatos que se han perdido seis vidas, ¿no?
0:09:41 Esto con respecto a los gatos, ¿no?
0:09:44 Ya se sabe que hay que tener cuidado.
0:09:45 Y hervirlo.
0:09:46 Hervirlo, atención.
0:09:47 Hervirlo para evitar los gérmenes.
0:09:50 Hay otra cosa, que es la salud de los bailarines.
0:09:54 Se llama mucha gente que baila el danza español, la danza clásica.
0:09:59 ¿Pero que continuo así con el tema?
0:10:01 Danza árabe.
0:10:02 No, porque estamos todos en una cosa relacionada con la medicina.
0:10:06 ¿Cuáles son los peligros?
0:10:09 Los peligros de la danza árabe, por ejemplo.
0:10:13 El malambo, el malambo.
0:10:15 Para la danza árabe aconsejan, especialista, la abrilrolón,
0:10:21 no practicar con el estómago lleno.
0:10:25 Porque podría generar problemas.
0:10:27 Tampoco se sabe qué clase de problemas.
0:10:29 De la misma índole que la secreción del gato.
0:10:32 El que baila danza árabe con el estómago lleno y se lleva en su casa,
0:10:37 un gato con las orejas, se gira y se está exponiendo doblemente el problema.
0:10:43 Tampoco sabemos qué es el problema.
0:10:45 Lo ideal, en general, en la vida, es no comer.
0:10:51 No, es no comer en las dos horas previos al ejercicio de la danza árabe.
0:10:56 Eso es, ya averiguo cuando comienza a bailar y ya desde dos horas antes empieza
0:11:03 a negarse a recibir cualquier clase de alimento.
0:11:06 También hay que beber mucha agua para recuperar el líquido perdido.
0:11:10 Bueno, pero esto es después.
0:11:12 El líquido perdido durante la danza.
0:11:16 Porque usted transcribe muchísimo la danza árabe.
0:11:21 La muñecas.
0:11:22 Hay que desmojarte las muñecas.
0:11:24 O la nuca.
0:11:25 En la misma canica del ferrocarril mencionada,
0:11:29 hacia algunos momentos, te puede mojarse la nuca,
0:11:32 pero aunque no le conviene hacer danza árabe en la sala de extinción de la secreción.
0:11:37 Si aconseja llegar a casa, llegar a casa.
0:11:40 A mi casa.
0:11:41 Ah, no, a la casa de cualquiera.
0:11:43 Y tomar un reparador baño.
0:11:45 Qué curioso esto de poner en ese caso el receptivo adelante.
0:11:51 Y no volver a utilizar las prendas trasfiradas.
0:11:54 Claro, porque no.
0:11:55 No, yo por ejemplo, yo bailo, no.
0:11:57 Sí, sí, muy bien lo baila.
0:11:59 Yo fui a Oda Lisco.
0:12:03 No sé qué decir así.
0:12:06 Yo tampoco, pero nosotros fuimos con el señor a ver a una amiga que baila, danza árabe.
0:12:13 Y bueno, en un restaurante.
0:12:16 Entonces los padres que nos ponen, allí sabía homenaje, unos dineros en...
0:12:23 En algún lugar.
0:12:24 En distintos lugares, a favor de la elasticidad de ciertas prendas.
0:12:31 Entonces se le ponen la cintura, tigas, ya.
0:12:34 Algunos...
0:12:36 Ahora tiene que tener una relación con el gato.
0:12:41 No la pones fría, no la pones.
0:12:42 No la asistes, pues se ponen difíciles.
0:12:45 No pones la moleda fría.
0:12:47 No pones la moleda fría.
0:12:50 No, moleda fría, la moleda fría.
0:12:55 Qué le digo decir, no sé.
0:12:56 Bueno, hemos visto, yo estaba haciendo una descripción de cómo se introducen dineros, intercambios, etc.
0:13:03 Y no, no, no, no, no, no, no, no sentamos.
0:13:06 Si nosotros podemos bailar, al principio bailábamos en cazanchís, o sea.
0:13:10 Y de repente, vemos los músicos y nadie se la puede ver.
0:13:14 No se la cuelga, ¿de cuál?
0:13:16 No es que la cuelga más alta, claro.
0:13:18 No puede venir el señor a mayor, y la reviviría, vienen a cenar este restaurante.
0:13:23 Y bueno, el caso es que no nos ponían nada.
0:13:26 No, no, no, esto se lo ha hecho.
0:13:28 No, no, no, no, algunos nos aplaudían.
0:13:31 No cobrábamos suelo, quedábamos ahí por el baile.
0:13:33 Y si lo que le pongan, no se lo agarran para usted.
0:13:36 Y una parte.
0:13:38 Y por ahí, algunos maníes se los ponen.
0:13:41 Todo me dice, pal, pero no me puse.
0:13:45 Algo caroso de aceitura.
0:13:47 Si les aprendieron antes, los se largaron aquí por ahí.
0:13:49 Mirando, mirando.
0:13:51 Nosotros lo hemos hecho.
0:13:52 ¿Qué hay aquí?
0:13:53 Lo tenemos.
0:13:54 Claro, y mirad, vamos, y qué fácil.
0:13:56 Es un cierto.
0:13:57 Es como se puede, ¿cómo lo podemos hacernos?
0:14:00 Y sin embargo, no.
0:14:01 No, no, no, no, es tan fácil.
0:14:04 ¿Quién estaba en el tema segura?
0:14:05 El calzado de Alpara, la de Alpara, a Arabes,
0:14:08 es un calzado bajo sin un taco.
0:14:10 Sin mirar a la Alpara.
0:14:12 También es una, ¿de esto?
0:14:14 Un árabe de Alpara.
0:14:15 No, árabes de Alpara, sí, pero...
0:14:17 ¿Dansarinas árabes?
0:14:18 ¿Oralistas de Alpara?
0:14:21 No me gusta ya.
0:14:25 ¿Este es el tabrán?
0:14:26 No, mirad.
0:14:27 ¿O sí?
0:14:28 Ya es eso, por cabeza.
0:14:29 Sí, es la varica alpargata y en vermo.
0:14:33 La guita, la guita.
0:14:35 No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no.
0:14:38 Es cordalista, parece.
0:14:40 Hay quienes se dicen practicar, ¿de qué ahora, de contactos?
0:14:43 La arbre, estiliza en la fíjula, ¿de qué?
0:14:49 No, no es lo conveniente.
0:14:51 Es otro...
0:14:53 Ahora estamos...
0:14:55 Con el otro restaurante no fue un poco mal.
0:14:57 No fue mal.
0:14:58 No fue mal porque...
0:14:59 Primero las chicas que bailaban eran, nada de nada.
0:15:01 No, no sabíamos mucho.
0:15:03 La urquista tampoco.
0:15:05 Teníamos un cuarteto ahí.
0:15:08 Un bandoneón, dos guitarras.
0:15:11 Y con trabajo.
0:15:12 Sí, luego poníamos...
0:15:13 Sí, no era...
0:15:14 Sabían, mi loco, guitarra.
0:15:16 Estaban y las pasan a la...
0:15:18 Eso no es árabe, vino un día un tiempo.
0:15:20 No, vino un árabe, dice...
0:15:22 ¿Y eso no es árabe? ¿Cómo que no es árabe?
0:15:24 Dice yo, con lo estará en ese mundo,
0:15:26 que usted está en Calada hace dos meses, casi.
0:15:28 Dice, no, y la comida árabe, tampoco.
0:15:32 Dice, no, mi loco.
0:15:34 Y nosotros damos más o menos lo mismo,
0:15:36 pero lo escribíamos en árabe.
0:15:39 Por ejemplo, Baba Frista.
0:15:41 Baba Frista.
0:15:44 Algo te gano porque se escribe igual.
0:15:49 Claro, es bonliga.
0:15:51 Y la la la la la la la...
0:15:53 Mira, mira, qué haces.
0:15:55 Esta no es comida árabe.
0:15:57 No, no, no, no, es vida fuerte,
0:15:58 porque si la gente es comida, no...
0:16:00 La veo como una gente.
0:16:01 Y si una, una, una, una, una...
0:16:03 La la la la la la...
0:16:04 La la la la la...
0:16:05 Me parecía, dice, uno.
0:16:06 Pero no me atreve a decirlo.
0:16:08 Era señalista, dice,
0:16:09 eso que baila no es árabe, tampoco.
0:16:11 Lo que toca el señor tampoco.
0:16:13 Y era, era, era, era...
0:16:14 Lo de la penerita era consecuencia,
0:16:16 y la orquesta no tocaba.
0:16:17 Y eso es lo que dijo la senorita.
0:16:19 Y si quiere, si no toca la gatole,
0:16:21 que quiere lo bailar.
0:16:23 Es pobre mujer, claro, mira.
0:16:26 Yo tenía capacidad.
0:16:27 Claro, yo lo que me toca,
0:16:29 mal, lo licoramente.
0:16:30 Mientras se sacaba,
0:16:32 se sacaba 50 pesos en un toro.
0:16:35 Y yo salí con una,
0:16:37 yo salí con una, una aliska,
0:16:39 verdadera también.
0:16:41 Con una idea así.
0:16:42 Me enamoré, porque íbamos a otro restaurante,
0:16:44 me enamoré.
0:16:47 Bueno, un día le dije,
0:16:49 le digo, sáctima, le digo,
0:16:51 permítete que la...
0:16:52 permítete que la acompañe hasta su casa.
0:16:55 Dice, como no, como que es un agusto,
0:16:57 y así de...
0:16:58 Ah, sí, de bello, muy educada, sáctima.
0:17:00 Bueno, yo le espero que la siga,
0:17:02 y la compa que su casa.
0:17:04 Bueno, así, este...
0:17:05 Era un centro que había abastado.
0:17:07 Y si le digo, ¿dónde vive?
0:17:09 Me dice, dice,
0:17:12 bueno, a ver, digo,
0:17:14 vamos caminando,
0:17:15 así por la vez de arriba a abajo.
0:17:17 En el trastanto nos conocimos un poco, ¿no?
0:17:20 Empezamos a caminar para que el...
0:17:23 Claro, yo,
0:17:24 empezaba en este trastante,
0:17:25 había tenido tiempo de decirle a...
0:17:27 Y por ahí pasamos medio,
0:17:29 por una calle oscura,
0:17:30 y digo, sáctima,
0:17:31 escucha, no, no.
0:17:34 La verdad es que,
0:17:35 después del 32 cuadras,
0:17:37 me dijo 11.
0:17:39 Sí, siento que el amor medio se me está despertando.
0:17:44 Perdón, me digo, no sería tan amable.
0:17:46 ¿Pero por qué me dijo así?
0:17:47 Sí, es bien, lo que me está despertando.
0:17:49 Ah, bueno, a ver,
0:17:50 a la vez de a mí ya me dijo, no,
0:17:51 la verdad que yo también,
0:17:52 y yo lo venía calculando,
0:17:55 3, 4 cuadras.
0:17:56 A ver, dice,
0:17:58 ¿a qué digo usted en la...
0:18:00 Me digo, a ver, ¿qué decir?
0:18:01 Bueno, le digo,
0:18:02 ¿qué hacemos, no?
0:18:03 Y le hemos rindo a solta nuestro súbte,
0:18:05 y como la no, como la no, oye.
0:18:07 A ver, ¿a qué decir?
0:18:09 Ay, está, ahí se va.
0:18:12 Pues, ya...
0:18:13 Pues, ya, un beso, ahí está,
0:18:15 y pensamos a ver,
0:18:16 ya no, no,
0:18:17 esa frase tierna,
0:18:19 de quién es su tamalito,
0:18:21 y sí, efectivamente,
0:18:22 yo empiezo
0:18:23 de quién es su tamalito,
0:18:25 de quién es su...
0:18:26 Y pues yo,
0:18:27 de quién es su su tamalito,
0:18:29 ah,
0:18:32 ah,
0:18:40 la vez que me abrió,
0:18:42 sentando toda la guita y por ahí,
0:18:46 y yo,
0:18:48 no le encontré,
0:18:49 yo, no le encontré una sal.
0:18:51 Ah, mía, me encontré.
0:18:53 No, que lo van a cambiar.
0:19:02 Entonces yo le esperaba todos y ella, morió a la puerta porque no iba a ir tampoco a
0:19:07 comer conmigo.
0:19:09 Ustedes, porque es feroz, ¿no?
0:19:11 Claro, bueno, un día le digo, escuchad, me lo no voy a tolerar más, le digo que...
0:19:16 Sí, pero me duerme.
0:19:18 Es un pretexto de que la serie es complicada.
0:19:21 Con esa costumbre, es muy choque, digo, que pone el visite y se le tiene un trato más
0:19:27 del que el.
0:19:28 Se le tiene un trato más del que el, lo pone muy...
0:19:30 Sí, lo da, de verdad.
0:19:31 ...de la alfondo.
0:19:32 Pero usted tenía que entenderlo si hubiera su trabajo, que...
0:19:35 Bueno, bueno, pues va a poder...
0:19:37 Pero yo le digo no.
0:19:38 Yo voy a entrar y vos le decís, vos bailas, ¿no?
0:19:41 Pero le decís a los contribuyentes que la plata meladena me ve tan mal.
0:19:47 Cuando se te acerca uno con un billete, es mucho que lo hacen avioncitos, digo...
0:19:54 Cuando se te acerca con un billete, si no.
0:19:56 Yo le doy otra moralidad a ella.
0:19:59 Al ser igual.
0:20:01 Entonces, que me haya el tiempo si quiere que me lo ponga a mí.
0:20:04 Usted es vestido, bien.
0:20:05 Lo vestido, sí.
0:20:06 Que me la ponga la mano, ¿no?
0:20:07 Pero eso lo tiene, gracias.
0:20:08 Eso es lo que me dijo yo, no, no, que la gracia es eso, ¿no?
0:20:13 Sí, a parte estaba considerando esa actitud contra su trabajo.
0:20:17 La ley de la violencia, sí.
0:20:19 Sí, entonces me dejó.
0:20:20 Me dejó un día que me estaba esperando.
0:20:23 El amor.
0:20:25 El amor que el amor por ahí era su chido.
0:20:27 A mí me parece.
0:20:29 No, a mí me parece.
0:20:30 No, a mí me parece.
0:20:31 Sí, pero a mí me parece.
0:20:32 Ah, a mí me importa.
0:20:34 Pero no puedo decir todo lo que quiera, pero no me gusta que el otro me lo fie.
0:20:37 Ah, bueno, a ver.
0:20:40 Yo te decó.
0:20:41 Sí, la fui a esperar y veo que está saliendo y salió y el elvaro se ve uno.
0:20:45 ¿Le digo a él?
0:20:47 Si no.
0:20:48 Que hacía el maravilloso.
0:20:49 Y yo que soy.
0:20:50 Me ha dicho un G, me ha dicho el amor.
0:20:56 ¡Qué joven, no!
0:20:57 Esa es la verdad que me sorprende mucho porque en las señorías que van a estar en Árabe,
0:21:03 que se ve conocidos, son tremendamente dedicadas.
0:21:06 Pero claro, no hay a usar esa palabra.
0:21:08 Chile.
0:21:09 Ah, sí, no es razón.
0:21:10 Pero como lo que yo digo está por ahí, no era.
0:21:12 El chapá que no era.
0:21:13 El chapá que era Pátima era el nombre de Matias, la herida, por eso ya no era.
0:21:18 Esa, ¿no?
0:21:20 Bueno, el caso es que yo le iba a pelear al tipo, el tipo me miró como olando en la
0:21:26 razón, ¿no?
0:21:27 Pero digo, hoy se me rompe la trompa.
0:21:29 Sí, se me dice que le rindó la trompa.
0:21:31 No, yo le dije.
0:21:32 Señor, le digo.
0:21:33 Si no fuera porque el miedo me paraliza.
0:21:36 Otro gazo cantaría, le dije.
0:21:39 Y salí corriendo.
0:21:40 Sí, sí, cuando era grandote el muchacho.
0:21:43 Está bien, el definitivo está bien porque no hay que pelear.
0:21:47 Sí, para qué, para qué.
0:21:49 Y después, bueno, empecé a ir a otro restaurante a tratar de levantar otras, pero no, no,
0:21:54 no, no, por ahí se había corrido la bolicia entre las bolillas.
0:21:59 Y después me agarré la costumbre cada vez que salía conmigo, me había buscado a
0:22:02 Vicente.
0:22:03 Ah, bueno, pero no, no, no, no.
0:22:04 Alguien le iba a mirar, por ahí sí, ya tener otro efecto, por ahí sí.
0:22:09 Pero va ir la lanza por favor y que la siga.
0:22:11 La lanza por favor, y que no ocurre, no, no, no, no, ahí va la media caña.
0:22:15 El cuándo, la universidad.
0:22:16 El cuándo y el...
0:22:18 El escondido.
0:22:19 Un escondido.
0:22:20 Yo creo que el escondido también ha ido.
0:22:21 Vayan algo en la incrementaria pero...
0:22:24 Este es el escondido.
0:22:26 ¿Es dudo?
0:22:27 ¿No nos va una peña por favor?
0:22:28 Sí, sí, va, sí, sí.
0:22:29 ¿Se escapa la guilladora, eso sí?
0:22:31 Sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí.
0:22:33 él fue integrante de la Alegrancia.
0:22:36 ¿No lo le dijo?
0:22:37 Sí, la Alegrancia, pero...
0:22:39 ¿Se ha prohibido ahora la Alegrancia?
0:22:41 Antes estaban acá, estaban acá, pero vio como es aquí,
0:22:44 que el escenario está muy próximo,
0:22:46 las plateas están rodeadas por él, ¿no?
0:22:48 Y los de la Alegrancia revolvieron,
0:22:50 las volvieron, ¿no?
0:22:51 Sí, vuelta a vuelta se le escapaba una bola a uno,
0:22:54 y se llevaban en la cabeza,
0:22:57 en la ambulancia la puerta para Madrid,
0:22:59 cuatro, cinco por noche se paranaban.
0:23:02 Y un voláceo me lo vieron en la cabeza.
0:23:05 En la primera fila ya la localidad es más barata,
0:23:07 si no hay nadie la querida, están todos enganchados, ¿sí?
0:23:10 Venían con cascos, con cascos,
0:23:12 venían con la moto y se quedaban con el casco puesto
0:23:14 para mirar a la verdad.
0:23:16 Ellos representaban todas las...
0:23:19 los episiones de la historia argentina.
0:23:21 Ah, mírisa.
0:23:22 No, no, las batallas, todo la parada por eso.
0:23:25 La batalla de Pabón.
0:23:34 ¡Buenas gracias!
0:23:35 Que está ahí, que te hay más traídos,
0:23:37 justamente, a contra de la Alegrancia,
0:23:39 que trabaja en la radio también,
0:23:41 no haciéndolo,
0:23:42 no me lo le va a leer correspondiente a la radio.
0:23:44 Sí, sí, lo hacen por la tarde.
0:23:46 Por la tarde, aquí está su valer.
0:23:50 Y qué otro...
0:23:52 la declaración del Inglaterra.
0:23:54 A ver cómo le sale.
0:24:03 Bueno, no, no, no, muy parecida, pero...
0:24:06 Es coordinado, ¿eh?
0:24:08 La declaración de la independencia,
0:24:10 la batalla de Pabón, más como.
0:24:12 Hay que poner más.
0:24:13 A ver, sí, a ver...
0:24:18 La comisión del año 3, la comisión del año 3...
0:24:21 A ver, es difícil, ¿eh?
0:24:23 Para que se calen.
0:24:24 A hablar un poquito a él, ¿no?
0:24:26 Bueno, a ver cómo lo comunan,
0:24:27 que más atrás, a ver, a preparar.
0:24:28 Para que le salga un poco,
0:24:30 para que quede un poco larga la boledad.
0:24:32 No está la boledad.
0:24:39 Uuuuh, ay, bien.
0:24:41 Se me escapo la boledad.
0:24:43 A ver, de nuevo, de nuevo.
0:24:45 Está que no, está que no,
0:24:46 de la primera fila, sí, lo sé.
0:24:57 Me parece, me parece verlo,
0:24:58 me lo cizo a la fría ahí.
0:25:03 La última parte.
0:25:04 Y así dura dos horas el espectáculo.
0:25:06 Ah, ya, por este fragmento,
0:25:08 hay que, ya lo han hecho.
0:25:10 La verdad es que no hay que...
0:25:11 ¿Viene venir aquí?
0:25:12 Bueno, aquí no, pues está primero.
0:25:13 No, no, no, a la casa.
0:25:14 Ahora no.
0:25:15 Y sin público, no, no, ya.
0:25:16 No, ahora están poniendo...
0:25:17 Lo hacen en otro teatro,
0:25:19 le ponen alambre tecido.
0:25:22 Adelante el escenario,
0:25:23 pues cuando se le escapa la bola,
0:25:24 por lo menos el...
0:25:26 Y la, tiene que ser la bola más grande,
0:25:27 que la alambre, pues el primer alambre.
0:25:29 Y son unas voleadoras, ahora, extraordinarias,
0:25:31 que, no saben como aquellos,
0:25:33 son voleadoras de plástico, pero igual pesadas.
0:25:36 El plástico iluminosa, lo llaman.
0:25:37 Son llamajas.
0:25:38 ¿Pase que tienen que tener un cierto peso?
0:25:41 No, no reaccionan al ritmo.
0:25:45 Pero cada uno de los bailarines
0:25:46 tiene el nombre escrito en...
0:25:49 En los antefactos anteriormente mencionados.
0:25:51 Los llamajas.
0:25:54 Bueno, y Rolón, formaba parte,
0:25:57 en grupo, pero ahí se atrasaba.
0:26:00 Se atrasaba porque había comprado unas
0:26:02 voleadoras muy pesadas.
0:26:04 Y estaba siempre...
0:26:06 Cuando la voz llevó muy despacio,
0:26:08 venía, entroban todos corriendo,
0:26:09 y él venía atrás, rastrando las voleadoras.
0:26:12 Y decía,
0:26:13 ¿qué voleadoras pesadas que tiene ese Rolón?
0:26:16 ¡Vale, Rolón!
0:26:17 Sí, yo, anda, bravo.
0:26:18 Siempre, atrás de todos.
0:26:19 Pero él se llama, la corbín.
0:26:23 Y después las que eso cambiaron, pero no, ya...
0:26:25 Ya viste cuando te hacés las famas.
0:26:28 Es de que tenés las voleadoras pesadas por más que...
0:26:32 Él comprabó una de cartón,
0:26:33 y eran pocos, y luego volaba.
0:26:34 Sí, claro, no.
0:26:36 La parte de la gente que estaba,
0:26:37 porque se probaba,
0:26:38 volaba pesada.
0:26:40 Ahí viene, dice el de...
0:26:41 El de atrás de todos.
0:26:42 El de atrás de todos.
0:26:43 No, la gente pensaba que formaba parte
0:26:45 del número.
0:26:46 Claro, la pesada es de...
0:26:47 Al día Rolón era un poco pesada,
0:26:49 soy joven.
0:26:51 Esa gente, ahí se le han hecho la voladora de plomo.
0:26:53 A propósito.
0:26:54 A propósito para...
0:26:55 Para que no nos vea una gracia.
0:26:57 Una gracia, no se hace de igual.
0:27:01 Las...
0:27:02 Esas son las danzas, ¿no?
0:27:03 Las danzas.
0:27:04 Las danzas.
0:27:05 La de la ciudad, el que baila también baila.
0:27:07 Y, como ya verás, tenés que tener cuidado.
0:27:09 Y desinfectarse las...
0:27:11 Las voleadoras.
0:27:12 Porque por ahí se la pegás en la cabeza,
0:27:15 una bola infectada.
0:27:17 Y al tovando a saber dónde anduvo.
0:27:19 Porque la gente tenía como reloj que venía rastrando las voleadoras.
0:27:23 Y por ahí se cargaban de las baterías,
0:27:24 que son propias, el de chelo, la de la verga.
0:27:27 La de la arqueóltara.
0:27:28 Y venía con las...
0:27:29 Las voleadoras contaminadas.
0:27:32 Se lo pegaban en la cabeza,
0:27:33 y así una herida,
0:27:34 se le meten como panzo por su casa.
0:27:37 Todos los gérmenos patógenos que usted pueda pensar.
0:27:39 El arqueta.
0:27:42 Yo me acuerdo que...
0:27:46 Bueno, a uno le pegó un volazo en la cabeza.
0:27:49 Era una bola que no la habían desinfeltado.
0:27:53 Dile, era una persona que intentó tu pastel,
0:27:54 cuando digamos...
0:27:55 El primero lo querían atender,
0:27:56 porque decía que ahí tiene solamente los que son moridos con los perros.
0:27:59 Y yo tomaba bien y decía,
0:28:01 que si una morida de perro parece un volazo en la cabeza.
0:28:06 No, nosotros le metimos,
0:28:08 no, con un perro que el tipo se dio cuenta.
0:28:10 Pero sí, se lo iba a atender de lástima.
0:28:12 Y se gobernó, ya está.
0:28:14 Se le metieron adentro y ya todos los gérmenes patógenos
0:28:16 lo debes tener por el cobo.
0:28:19 Te meten...
0:28:20 Hay que tener un torniquete en el cuello.
0:28:22 Y si no, a ejerme para vosotros.
0:28:23 No, donde se te metió no la atajan más.
0:28:25 Son disparadores.
0:28:26 Ah, disparan para adentro, esa mierda.
0:28:27 Se meten por la hereda.
0:28:28 Dicen, lo agarré, lo agarré.
0:28:29 No, ya cuando querés hablar.
0:28:31 Cuando vio una vida, se me comó gato.
0:28:32 Y se lo agarré para adentro, porque ya hay que,
0:28:33 si se quedan ahí...
0:28:34 Dicen, me dijerme, le patógeno un poco estúpido.
0:28:36 Obvio que si quieren...
0:28:37 En los bordes de la hereda, mirando con parriada,
0:28:40 lo ahí, oye, oye, oye, oye, oye, oye,
0:28:42 lo están provocando y lo agarran.
0:28:45 Pero el ser me patógeno...
0:28:46 Digo, que zorro.
0:28:47 Se meten.
0:28:48 Eh, meten, a ver, cuando lo quieran arraer,
0:28:50 ya están por el parquete vasculo nervioso.
0:28:52 Eh.
0:28:53 ¿Y cómo lo corres a la vez que lo tenés adentro?
0:28:56 ¿No lo puedes correr más?
0:28:57 No, no, no, ya, que lo que hay ahí,
0:28:59 sí, bueno, te ves unil·activo,
0:29:01 me ayudo a ir, ya se sacó.
0:29:03 No, que es lo único que tiene que ir tú topaste,
0:29:05 y lo cerró la puerta en la cara.
0:29:08 Bueno, pero por suerte se lo sepieron.
0:29:10 No sé, no sé por qué son los jueves,
0:29:12 no salí corriendo, pero a ver si...
0:29:14 Cuando se lo dejó a la persona de ahí,
0:29:16 lo deje, lo deje, y lo...
0:29:17 esperé que se desmayara y me sube.
0:29:19 Sí, me cuelgó.
0:29:20 Eso es lo que tenía Rolo,
0:29:22 él, la cima de uno del público, le daba la cil,
0:29:24 y lo acompañaba, el lugar de que él con el especado.
0:29:26 Pero él lo acompaña porque después lo quiere decir
0:29:28 con la ayuda de la mi idea.
0:29:30 Lo hacía propósito.
0:29:31 ¿No se ve que anda por la noche buscando loco?
0:29:34 Sí, donde ve uno que les parece que está el loco,
0:29:37 y que le da una tarjeta.
0:29:39 Él lo sigue, lo sigue.
0:29:40 Ve uno, por ejemplo, que toco a un tío y se pone un guardia.
0:29:42 Y se dice,
0:29:44 ¿que anda con una tricota?
0:29:46 Y lo coge sobre todo, marido, alguna cosa así.
0:29:48 Un volante.
0:29:49 Él lo sigue, lo sigue.
0:29:50 Y cada por ahí, cuando hacía alguna cosa,
0:29:53 lo saca la tarjeta y dice,
0:29:55 perdón, dice,
0:29:56 disculpame, ¿no?
0:29:57 Te estuve mirando.
0:29:59 Toma, te voy a dar la rogueta.
0:30:01 Soy el doctor Roloro en cualquier momento,
0:30:03 si te parece.
0:30:04 Con tránsito, el último día,
0:30:06 en el barrio, anda un loco
0:30:08 que tiene problemas con el sol.
0:30:09 Pero de verdad, es ese.
0:30:11 Es un hombre grandote que cuando sale el sol,
0:30:14 los días dessoleados,
0:30:16 él se tira trompadas hacia arriba.
0:30:18 Pero, ¿qué es loco?
0:30:20 ¿No está loco el señor?
0:30:22 Sí, lo está haciendo con mucha vida.
0:30:24 Por ahí, por ahí, y que se los está entrenando.
0:30:26 Está con otra sombra.
0:30:28 El hombre está en la medor.
0:30:30 A mí me dijo Rolón que el tico está loco.
0:30:32 Y el hombre está de noche.
0:30:34 Y el señor loco.
0:30:35 ¿No loca como para así el loco?
0:30:37 Pero el señor ya no loco.
0:30:39 Pero no se, hay más loco, me dijo Rolón.
0:30:41 Hay más loco.
0:30:42 Él ve loco en todos lados.
0:30:44 Él le agresa un sica livianamente.
0:30:46 Sí, sí, también me dijo,
0:30:48 díganme, díganme, díganme, díganme.
0:30:50 Él dijo, ¿qué tiene mucha ansiedad?
0:30:52 Me dijo, le digo, ¿por qué?
0:30:55 Saben bien, tenés que
0:30:59 son profesionales,
0:31:00 saben bien, en los días,
0:31:01 hay algún problema que tiene.
0:31:02 Sí, sí, sí, qué, qué, qué, qué...
0:31:05 Sí, lo no tienen.
0:31:10 Casi hace con cuántas ansiedad
0:31:11 precisamente pido,
0:31:12 pero voy a repetir las veces.
0:31:14 Pero, pero, pero...
0:31:15 Sí, eso no es ansiedad.
0:31:18 Entonces lo sé, con él,
0:31:19 como le digo, ¿eh?
0:31:25 ¿Por qué no intento...
0:31:26 Claro, con él es de nuevo, le digo.
0:31:29 Sí, sí, él es muy amable,
0:31:30 pero a eso son los peores.
0:31:31 Sí, no, sí.
0:31:32 ¿Se hace el malso?
0:31:33 Sí, se hace el malso y después cuando vas a la casa te agarra y te pone en cima una
0:31:37 mansa loca, como dice.
0:31:38 Sí, porque espera, espera de la puerta.
0:31:40 Sí, sí, con el vio atrás de la puerta que era de un cuneo, veis, que era coletivero,
0:31:45 que era el palo para la cubierta, que era la cubierta de los bombos.
0:31:49 Sí, lo tiene ahí cuando viene un loco que dice dos, tres filadas, que hace la cuenta
0:31:55 de que dice, para un momento, yo te voy a dar, que me dice, a contar los oigins a mí, que
0:32:02 me reseca pa' todo el viaje, le dice que es el doble.
0:32:05 Yo pensé que lo hacía al final, cuando lo sé que me lo voy a tener plata.
0:32:09 Ah, también, también.
0:32:10 Cuando me lo quiera.
0:32:11 No, él tiene, tiene dos guardas palas pa' cobrar.
0:32:13 Ah, ¿qué?
0:32:14 Sí, sí, para pagarle ahí a los dos guardas palas, melón y melambres.
0:32:18 Son dos tipos grandes los que dice.
0:32:21 Bueno, lo que voy a informar es, lamentablemente, que aumentó la sesión desde la última,
0:32:25 de la penúltima, que es cobrar entre propios, bueno, pero no es cobrar, es cobrar por el visito.
0:32:30 Bueno, espero que todo esto haya servido para que la gente se incline, se alabase, sin temor,
0:32:37 sin temor a la gente, a lesionarse, pueda adquirir un dato, sin temor a la combinación,
0:32:46 a la combinación también.
0:32:48 Sí, la combinación puede estar contaminada también.
0:32:51 Ya si, si, usando la palabra combinación, en España dicen combinación, el tanto que el agua.
0:32:57 El agua.
0:32:59 No hay talas de Barcelona.
0:33:00 ¿No hay otra cosa que lo digan en catalán?
0:33:02 Dice que no.
0:33:05 Una en agua y una en agua.
0:33:06 Que no se usa más.
0:33:07 No, no, no, la palabra.
0:33:08 Acá sí, yo creo que es una, una manegramiento, o sea, una combinación.
0:33:13 ¿Y si la combinación no significa nada?
0:33:16 ¿Una misma si no hay otra cosa?
0:33:18 Claro, si.
0:33:19 Si digamos código para abrir una caca afuera.
0:33:21 Ah, entonces si la combinación...
0:33:24 Debe ser que, supongo que esa prenda combinaba con la otra ropa interior.
0:33:28 Ah, con la ropa interior, no con la exterior.
0:33:32 ¿Me decido una combinación que solamente se advertía cuando usted pasaba a mayor?
0:33:37 Cuando lo iba bien.
0:33:38 Claro, y eso es una combinación destinada a ser apreciada por los íntimos.
0:33:42 Una vez que se medía la combinación se le terminaba la decida.
0:33:45 Abría la caca afuera.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown