Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

27 de Agosto de 2009

El médico en casa

Transcripción automática

0:00:00 Doctor me pica acá.
0:00:03 Es nuestra sección...
0:00:05 ...el médico en casa.
0:00:09 Una sección destinada a ahorrar dinero, porque imagínense...
0:00:12 Y tiempo, porque hoy en día uno va a buscar el turno y por eso va para...
0:00:17 Tarda muchísimo, tarda muchísimo.
0:00:19 Por ejemplo, la última vez que yo fui a atenderme al médico hice seis días de cola.
0:00:24 Seis días, ¿sí?
0:00:25 Seis días de cola.
0:00:27 Dentro de consultorio.
0:00:29 Dentro de consultorio, los pasillos, ¿no?
0:00:31 Dentro de consultorio atendía de alguno antiguo, ¿no?
0:00:34 Después, al final, empezó a atender día 3.
0:00:37 ¿Cómo día 3?
0:00:38 Si que uno venía con la cosa, al otro con otro...
0:00:40 Sí, bueno, cada uno los ponía los desnudos en sendes.
0:00:43 Ah, los tres desnudos, ¿sí?
0:00:45 Sí, los tres desnudos, a ver, digan, digan, 33.
0:00:47 Es decir, 99, es decir, ¿no?
0:00:52 Sí, que de bueno...
0:00:53 Y espere que yo no sé, ¿ahú usted tiene...
0:00:55 ¿Pas tiene esto, usted gusta aquello y esto?
0:00:58 ¿Qué sería después de tener el médico así?
0:01:01 Una especie de curandero, para decirlo.
0:01:03 No, no, el médico ya sabe, más o menos,
0:01:05 que todos tienen enfermedades parecidas.
0:01:07 Para acertar, el tipo va y se pica a ver
0:01:10 qué enfermedad es la que está de moda.
0:01:12 Pero cómo, el médico, ¿sí?
0:01:13 No, pero no es así.
0:01:14 O la que está dando en esa época del año.
0:01:17 Entonces, directamente, ¿y usted tiene esto?
0:01:19 No me diga nada.
0:01:20 No, no me diga nada, señor, soy el médico.
0:01:23 No, pero yo soy el albañil que vengo a arreglar, no importa.
0:01:27 Tómese esto.
0:01:28 ¿Y cuál es el margen de error en eso, en ese diagnóstico?
0:01:31 40, 50 por ciento.
0:01:33 Sí, señor, es algo.
0:01:35 El margen de error es algo.
0:01:37 Y bueno, pero somos hombres, somos seres humanos, buenas tardes.
0:01:39 Sí, pero no por eso uno tiene que enfermar y no se vive...
0:01:43 Ustedes quiénes, disculpeme, señoras.
0:01:46 El otro que le tocó junto, usted, fue atiendo a vea dos.
0:01:49 Miguel de Sarazcález.
0:01:52 Bueno, ¿el qué se pone primero el termómetro?
0:01:56 No, primero el señor.
0:01:58 Yo no voy a usar ese...
0:01:59 Sí, está seguro.
0:02:03 Yo no voy a usar ese termómetro.
0:02:06 Sí, no lo abre de un envase que esté herméticamente sellado
0:02:09 y que me dé garantías de esterilidad.
0:02:13 Súchenme.
0:02:15 Nos conocemos hace años.
0:02:18 Tienes que... Yo lo acabo de conocer a usted en el pasillo.
0:02:21 Yo lo conozco al señor, a mí.
0:02:23 ¿Cómo lo hacemos hace años?
0:02:25 Yo desde que era niño.
0:02:27 Si hay un tipo sano, soy yo.
0:02:29 ¿San?
0:02:30 Yo fui submérico cuando era un niño, así pequeño.
0:02:34 Un purrete.
0:02:36 No, un niño.
0:02:40 Yo iba a la casa, siempre alguna cosa le...
0:02:45 Si yo me saco las amigdalas.
0:02:48 ¿Qué se hace cuando se saca...?
0:02:51 ¿Qué hace con una pinza?
0:02:53 Con una pinza, incluso, estaba de visita en la casa.
0:02:58 A picolor.
0:02:59 Había ido a jugar al chinchón con la familia.
0:03:01 Me dice, doctor, anda con las amigdalas, este muchacho.
0:03:04 Un dolor, tenía yo.
0:03:05 Tiene una pinza, siro mal, picolor.
0:03:08 Ahí nomás, sí.
0:03:10 Abre la boca, le digo.
0:03:12 Así que, sin levantarme en la mesa de juego.
0:03:14 Todavía puse las cartas boca abajo porque...
0:03:16 A veces te hace operar a alguien para mirarte las cartas.
0:03:22 Estaba con el chinchón.
0:03:24 ¡Al hijo, al propio hijo!
0:03:26 Tenía dos o ocho, tenían y no me lo tiraban.
0:03:28 ¿Qué de confiar lo que es usted?
0:03:30 El anóico es...
0:03:32 Le arranqué las amigdalas, así, esto no queda sin dejar de mirar el juego.
0:03:36 Primero me sacó la campanilla.
0:03:38 Sí, me acuerdo que...
0:03:40 De un tirón.
0:03:42 Me dijo, esto es la campanilla.
0:03:44 La tiré así.
0:03:46 Le sacé las amigdalas.
0:03:48 Un niño era.
0:03:50 Y estaba para ser un chancho.
0:03:52 Pero después me permitió tomar el lado.
0:03:54 Tomé un montón del lado para las chicas.
0:03:56 Hay que tomar el lado para las chicas.
0:03:58 Sí, sí, se toman muchos helados.
0:04:00 Nosotros compramos, me acuerdo,
0:04:02 fui a buscar yo dos kilos de helado.
0:04:04 Ya medio podrido.
0:04:06 Sí, estaba medio del lado.
0:04:08 Me lo dejaron a mitad del precio,
0:04:11 me paró un tanto que le sacé las amigdalas,
0:04:13 no me va a dar pistachos.
0:04:15 Y por qué no?
0:04:17 Yo me dijeron que se los revestimos en John Rolante.
0:04:19 Y me dijo, escucha, me desparé una operación.
0:04:21 Es que yo te creo.
0:04:23 Bueno, pero pobre niño.
0:04:25 Pero no, por qué lo maltrato, va una heladería.
0:04:27 Porque él sabe que viene de ver una operación.
0:04:29 ¿Viste que le quedó traumado después de ser nexante?
0:04:31 No, a mí lo que me pasa es que...
0:04:33 Como me quedó un agujero.
0:04:35 Sí, no le tenía las amigdalas, le quedó el agujero.
0:04:37 Sí, no le tenía las amigdalas, le quedó el agujero.
0:04:39 A mí me quedó un túnel.
0:04:41 Le da impresión.
0:04:43 Porque la campanilla no sé que función cumple,
0:04:45 pero algo detiene un poco.
0:04:47 Pero es para el equilibrio, más que nada.
0:04:49 Sí, para el equilibrio.
0:04:51 Para el equilibrio.
0:04:53 Para, incluso, veo como un sencerro
0:04:55 que anuncia que vamos llegando.
0:04:57 Y después por el agujero...
0:04:59 Sí, bueno, el túnel, ese, que él dice,
0:05:01 se le dieron algunos alimentos.
0:05:03 Claro, no se le va todo,
0:05:05 porque usted no puede hacer nada.
0:05:07 Claro, no se le va todo.
0:05:09 Porque usted no puede discriminar...
0:05:11 Claro, usted no tiene el sintiendo en que agujero va a entrar.
0:05:13 No, acostumando más.
0:05:15 Yo tenía una cantidad de aire,
0:05:17 que a mí me dio una presión para chupar.
0:05:21 Que realmente...
0:05:23 Las bombillas se me metían después
0:05:25 y se me la tenía que sacar.
0:05:27 Después, señor, no crecía.
0:05:29 ¿Por qué no crecía?
0:05:31 Me quedé en un metro veinte.
0:05:33 No absorbía los nutrientes.
0:05:35 Pero ya con el cuerpo desarrollado.
0:05:37 Sí, tenía como 18 años.
0:05:39 ¿Y qué? ¿Era un problema hormonal?
0:05:41 No, yo no sabía lo que era.
0:05:43 Entonces, yo vamos a cortar por los a, no.
0:05:45 Y vamos a estirar los tipos.
0:05:47 ¿Cómo a estirar?
0:05:49 Entonces, le digo...
0:05:51 Usted por casualidad le digo a la madre.
0:05:53 Le digo, señor, no tiene por ahí un potro,
0:05:55 como se llama un cepo,
0:05:57 algo para estirar los pollos.
0:05:59 No, lo que había...
0:06:01 Yo le digo que hinchos de menta de tortura
0:06:03 tienen acá en esta casa.
0:06:05 No había ninguno.
0:06:07 Los cabellos no se aman.
0:06:09 No se actan en la cama.
0:06:11 Lo que había de talleres del fondo de la casa
0:06:13 había una morsa para apretar.
0:06:15 Pero ustedes lo tenían que estirar.
0:06:17 Bueno, pues ahí...
0:06:19 Entonces, ahí estamos, un caballo en una punta
0:06:21 y en la cabeza apretada en la bolsa.
0:06:23 Y empezamos a tirar con el caballo,
0:06:25 tirábamos, tirábamos después
0:06:27 y al final el caballo no hacía nada.
0:06:29 Una camioneta, fui más a buscar.
0:06:31 Y todo así todos los días del año.
0:06:33 De ocho, nueve, la mañana.
0:06:35 Una hora de la morsa
0:06:37 y los pies saltados al paragol para atrear
0:06:39 una camioneta.
0:06:41 Pero miren lo que hace.
0:06:43 Me gritaba, parecía que le estaban sacando las amigas.
0:06:47 Pero mire el cuerpo, que tengo un metro 98.
0:06:49 Sí, pero un metro 98
0:06:51 un tanto de flax, sí, hoy.
0:06:53 Sí, un poco raro, porque
0:06:55 del metro 98, por ejemplo,
0:06:57 56 centímetros lo tiene el cogoque.
0:06:59 Y me cuesta mal el único, me cuesta mal
0:07:01 tener la cabeza...
0:07:03 Claro, porque le quedó el cogoque
0:07:05 donde más se estira, ¿vio?
0:07:07 Y quedó ahí siempre que el gil.
0:07:11 No, ahora dicen, ¿qué estás quedando?
0:07:13 ¿Qué estás quedando?
0:07:15 Además, no lo tome a mal,
0:07:17 pero la cabeza está
0:07:19 como demasiado angulada, ¿no?
0:07:21 Los rasgos...
0:07:23 Sí, son como de sorpresa, porque le quedaron
0:07:25 las cecas así.
0:07:29 Como si tuvieran la de espada, cuando lo estiramos...
0:07:31 Claro, ahí.
0:07:33 De todas formas,
0:07:35 muchas mujeres,
0:07:37 disculpenme,
0:07:39 me dicen que soy muy elegante
0:07:41 y muy atractivo.
0:07:43 Así que disculpenme.
0:07:45 Sí, la verdad que lo disculparon bastante.
0:07:49 Bueno, la verdad no sé qué decir.
0:07:51 Así que la confianza...
0:07:53 La confianza que yo tengo con el señor...
0:07:55 La confianza ciega con él.
0:07:57 Ciega.
0:07:59 Especialmente de que le estirpe los ojos.
0:08:05 Me puso dos arandelas.
0:08:07 Dejo primero eso, no me voy a atender a mi este conjunto.
0:08:09 Vino con una conjuntivistica.
0:08:11 Tiene los ojos.
0:08:13 Era parecía helado del pistacho.
0:08:15 El ajo encaloso.
0:08:17 Se acabó, se acabó y no encontraba el ojo
0:08:19 propiamente dicho.
0:08:21 Pegoteado con una supuración constante.
0:08:23 Y me la dijeron,
0:08:25 arranquenme los ojos.
0:08:27 Pero tenía mala adicción por el alucinio.
0:08:29 La misma pinza, me acuerdo.
0:08:31 Me la había metido en el bolsillo de atrás.
0:08:33 La misma pinza de las amigas.
0:08:35 Y le puse...
0:08:37 Los ojos postizos.
0:08:39 Ah, porque son postizos.
0:08:41 Son ojos australianos que vienen.
0:08:45 Son espectaculares.
0:08:47 Tienen zoom.
0:08:49 Vos ves venía una mina
0:08:51 que se ha venido en cómodo.
0:08:53 Porque está justo en el medio de la espalda.
0:08:55 Y no te lo encontraba, a veces.
0:08:57 Y creo que se lo tiene que apretar.
0:08:59 Entonces con zoom y de noche.
0:09:01 Vito en la turna.
0:09:03 Como se llama en radio.
0:09:07 Y ver la mina
0:09:09 infrarrojo como si fuera un poste.
0:09:11 Veo los gatos.
0:09:13 Y la ver la noche veo los gatos.
0:09:15 En los gatos no veo cualquiera.
0:09:17 Se les prenden las luces
0:09:19 de los ojos como si fuera...
0:09:21 Rojo se me pone.
0:09:23 La película de esa de terror.
0:09:25 A veces lo veo y me asusta, yo mismo.
0:09:27 Son unos ojos que...
0:09:29 Los ojos australianos...
0:09:31 Lo único que le puse.
0:09:33 Al izquierda...
0:09:35 ¿Qué decía?
0:09:37 En inglés no entiendo mucho.
0:09:39 Yo creí que era la marca.
0:09:41 Y si mirá, son de la fama marca
0:09:43 left right.
0:09:45 ¿Has tenido que ver?
0:09:47 Y va caminando medio...
0:09:49 Así, ¿no?
0:09:51 Aparte agarró las cosas
0:09:53 con las manos cruzadas.
0:09:57 Ha estado de para fuera, por ejemplo,
0:09:59 en el teatro.
0:10:01 Habrá un paso.
0:10:03 Ahora, disculpe, me hubiera tenido
0:10:05 por lo menos, usted como médico
0:10:07 que es... como médico supongo.
0:10:09 Es una imidencia, señor.
0:10:11 Mira lo que hizo conmigo.
0:10:13 Yo era un desastre.
0:10:19 ¿Hubiera tenido la delicadeza
0:10:21 de sacarle la etiqueta del precio
0:10:23 a los ojos?
0:10:25 No sé la secreta todavía.
0:10:27 Por razón yo veo una espuma blanca en uno de los ojos.
0:10:29 No, eso es el mundo que es así.
0:10:31 Porque ahí dice...
0:10:33 105, no sé en qué moneda está en...
0:10:35 Moneda y un peso.
0:10:37 Queda mal, la etiqueta.
0:10:39 Ahora no se puede despegar porque...
0:10:41 Y ahora no, porque está del lado de adentro.
0:10:43 Eso tendría que haberse lo sacado
0:10:45 antes de ponerselo.
0:10:47 Si no le quieres, puedo decir una cosa.
0:10:49 Con esto de que el cuerpo se me estiro
0:10:51 y estoy alto...
0:10:53 Prócticamente podía haber ido a la NEVA.
0:10:57 Lo que pasa es que entre el problema
0:10:59 que tengo con los ojos
0:11:01 y un poco los brazos que me quedaron muy delgados
0:11:03 y muy largos.
0:11:07 Y que tengo las manos cruzadas.
0:11:11 Yo me imagino cuando corro
0:11:13 no puedo mantener la cabeza arriba del cuerpo
0:11:15 el eje, pues si me va para atrás...
0:11:17 Lo peor es eso, que no tiene la cabeza
0:11:19 caída hacia adelante, se le caída hacia atrás.
0:11:21 Y estoy va mirando el techo.
0:11:23 Pero tengo físico para la NEVA, me lo dijeron.
0:11:25 Sí, sí, se lo dijeron.
0:11:27 Gente, incluso, me no tenía nada que ver con el vasque, así que...
0:11:29 Esculpe, ¿no?
0:11:33 ¿usted no tiene miedo
0:11:35 en los viajes de viento, por ejemplo?
0:11:37 Yo no lo quiero ofender.
0:11:39 Para qué vas a ir los días de viento?
0:11:41 ¿Se acuerda cuando fue
0:11:43 de verano y dice, ¿qué es el?
0:11:45 Se pasó 60 días encerrado.
0:11:47 ¿Y entonces para qué?
0:11:49 Porque cuando tengo que ir a algún lado
0:11:51 pido un remis y me...
0:11:53 se detiene la puerta de mi casa, abre la puerta
0:11:55 y me espera ahí y yo cuando tengo la oportunidad
0:11:57 se hago corriendo.
0:11:59 Claro, pero por un momento, si aquí está el viento,
0:12:01 se sale porque cualquier viento lo derriba.
0:12:05 Qué tremendo, la verdad es...
0:12:07 Pero adentro es un as.
0:12:11 Ya pierdo un poco adentro, no sé lo que es adentro.
0:12:13 Ahora, el problema, te acordás ya los...
0:12:15 ¿Qué... cuánto tenías con las cuerdas vocales?
0:12:17 Eso fue los 14 años, cuando cambié de voz.
0:12:19 Ah, sí, cambió la voz.
0:12:21 ¿Qué les pasó las cuerdas vocales?
0:12:25 Y tuve, tenía como un nódulo, algo que me decía...
0:12:27 Un hongo.
0:12:29 Un hongo de las cuerdas vocales se le atravesó.
0:12:31 Se le atravesó, ¿qué?
0:12:33 Es como un juego duro, ¿así?
0:12:35 Como un champignon.
0:12:37 ¿Qué hay esas cuerdas que es para cortar los huevos duro en rodaja?
0:12:41 Bueno, se le metió por ese túnel que él tiene.
0:12:43 Ah, sí, claro, sí, tengo broca gorda.
0:12:47 Se le metió, que era un hongo.
0:12:49 Y bueno, le arruinó las cuerdas vocales.
0:12:51 Viene y me dice...
0:12:57 ¿Qué le digo yo?
0:12:59 Y él me repite, ¿no?
0:13:01 Digo, disculpame, pero...
0:13:03 No, no, me quedé afónico, no podía hablar.
0:13:05 No te escucho.
0:13:07 No podía hablar.
0:13:09 Él trató de escribir, pero ahí se dio cuenta
0:13:11 que no había cruzado estudios.
0:13:15 Entre una cooperación y otra, la NBA, todo eso.
0:13:17 ¿Se hizo en la escuela?
0:13:19 Al padre se lo olvidó anotarlo en el colegio.
0:13:21 Además, chinchó, todo eso.
0:13:23 No pudo iluanar una palabra en el papel.
0:13:25 Y no pudo iluanar.
0:13:27 Ahora, disculpame, ¿qué hizo con las cuerdas vocales?
0:13:29 Cuerdas de piano son.
0:13:31 ¿Usted tiene voz de piano?
0:13:33 Yo me dije, ¿vos debes tener...
0:13:35 Decime sí o no.
0:13:37 Y digo, ¿te doy las cuerdas vocales?
0:13:39 Me voy a decir que sí.
0:13:41 Si le pude la cabeza para atrás.
0:13:43 Y se quedó sentado.
0:13:45 Claro, pobre, no podía ni siquiera
0:13:47 decir con la cabeza.
0:13:49 ¿Y qué hizo el ex-Tirpo también las cuerdas vocales?
0:13:51 Le digo, mira, no sé lo que pasa, pero...
0:13:53 ¿Había un piano vertical que tenía la familia?
0:13:55 No, pero es que, esperas, cuerdas vocales con las mismas.
0:13:57 ¿Qué hizo el ex-Tirpo también las cuerdas vocales?
0:13:59 No, pero es que, esperas, cuerdas vocales con las mismas
0:14:01 piensas.
0:14:03 Ya la tenía, es que aprecio.
0:14:05 Nunca se la devolví todavía,
0:14:07 esta familia mega, ¿no?
0:14:09 Después dos kilos de helado, después de la operación.
0:14:11 Otros dos kilitos de helado.
0:14:13 Dos kilos de helado con la galletita y todo.
0:14:15 Es la misma heredería, compró todo.
0:14:17 Es la misma heredería. Cuando todavía me voy a entrar el T-Po,
0:14:19 mira que habían pasado años, me dice,
0:14:21 ya sé.
0:14:23 Y le digo, ¿ya sé qué?
0:14:25 Que no quiere el baño chocolate.
0:14:27 No le digo, no lo quiero.
0:14:29 Y se por qué fuera una operación.
0:14:31 No le digo, aunque fuera para mí tampoco lo quiero,
0:14:33 porque a mí no me gusta el baño chocolate.
0:14:35 Pero en otro orden de cosas,
0:14:37 esto que no me gusta el baño chocolate.
0:14:39 La verdad no me gusta.
0:14:41 Pero no es la conversación.
0:14:43 Esta es otra conversación.
0:14:45 La voz que a mí me quedó con cuerdas de piano.
0:14:49 Podría que atar en la escala de Milán, me lo dijeron.
0:14:53 A ver, de sí 33.
0:14:55 A ver, yo le voy a decir cosas como,
0:14:59 decir cuesta abajo.
0:15:03 Es perfecto.
0:15:05 Ahora también aprendí a hablar modular con las cuerdas.
0:15:07 Pero eso fue mucho tiempo.
0:15:09 Yo me he sentido que no me es el perfecto.
0:15:11 Porque le hicimos una recuperación,
0:15:13 ¿te acordás?
0:15:15 Con esta chica la
0:15:17 la Fonoabalda
0:15:19 que le hizo un recopiación.
0:15:21 Y la verdad,
0:15:23 la Fonoabdióloga.
0:15:25 Sí, Ufenon.
0:15:27 Pero los ejercicios de Fonoabdiología
0:15:29 son interdiosos.
0:15:31 Él se ha sido al gimnasio lo llevaba.
0:15:33 Hacer ejercicio de poñatría.
0:15:35 En un gimnasio.
0:15:37 Le enterraba la cabeza en la arena y lo hacía hablar.
0:15:41 Pero pobre criatura.
0:15:43 La verdad que si yo te voy a decir la oigo,
0:15:45 le recomiendo el 3D.
0:15:47 Pero usted aprendió a hablar en claro.
0:15:49 Yo me he buscado en el consultorio,
0:15:51 y me he hecho los días de agradecimiento
0:15:53 de lo que hizo conmigo.
0:15:55 ¿Y sigue tomando mate con sus problemitas?
0:15:57 Sí, y se le va el mate.
0:15:59 Muchas veces se le va el mate entero para adentro.
0:16:01 Claro, ¿por qué se le va?
0:16:03 Pero uno chupada y vos lo ves que el mate,
0:16:05 como él tiene las dedos flojos también.
0:16:07 Y como viene siempre un carnicero,
0:16:09 acá tomar mate con nosotros,
0:16:11 que deja el mate medio engrasado.
0:16:15 Y entonces el chupa para adentro y se le va el mate entero
0:16:17 para adentro la boca.
0:16:19 Yo me cojo un mate fijo.
0:16:23 Un mate fijo que está tornillado al piso.
0:16:25 Y sostenemos también la bombilla.
0:16:27 Con el tiempo hay chupa.
0:16:29 Ahora disculpe menos,
0:16:31 es decir, que estamos en confianza.
0:16:35 Pero usted tenía miedo de no darse delante del señor.
0:16:37 No digo, y sin intención de ofenderlo.
0:16:39 No, ¿cómo me va a ofender?
0:16:43 Yo te he basomido.
0:16:45 Pero digo, toda esa cantidad de bello.
0:16:49 De pelo que tiene el señor.
0:16:51 Ah, el peludo.
0:16:53 El peludo.
0:16:55 Pero ese es un tema hormonal.
0:16:57 ¿Saben cómo le dicen en el barrio?
0:17:03 Me imagino, acá en este barrio
0:17:05 todos le ponen el apodo justo.
0:17:07 Ahí tiene para elegir.
0:17:09 Le digo que tiene para elegir.
0:17:11 Ahí sí, pero le dijeron el peludo.
0:17:13 Bueno, justamente lo que tenía,
0:17:15 me quedé los ocho años, le contábamos.
0:17:17 Un problema de evolución.
0:17:19 No me crecían los pelos.
0:17:21 Se fueron pelos nada más.
0:17:23 Ah, lo único que...
0:17:25 Hasta los 20 años no tenía un pelo.
0:17:27 Y después vino todo de golpe.
0:17:29 No, de golpe, los pelos que le tendrían que haber salido
0:17:31 le salieron todos juntos.
0:17:33 Un día, por suerte, yo no estaba con él.
0:17:35 ¿Estabas con el chinchón?
0:17:37 No, no, estaba con su toy.
0:17:39 Me vino a concentrar por otra cosa.
0:17:41 Se le habían cargado una buña.
0:17:43 Me pica.
0:17:45 Me pica.
0:17:49 Me pica, me pica, me pica.
0:17:51 Me digo, ¿qué será?
0:17:53 Por ahí me doy vuelta.
0:17:55 Agármono a la piscina y cuando lo veo...
0:17:59 Me ha sido todo los pelos como a Spencer Trensey.
0:18:01 De golpe.
0:18:05 Me digo, ¿qué eres usted?
0:18:07 Me esteride.
0:18:09 Me dice
0:18:11 Me dice, mire, mire, mire, me salen pelos en la palma de las manos.
0:18:16 Uno, uno, pelos.
0:18:18 Y digo, pero, ¡cuáyame! ¿Qué pasa, acá? ¿Qué está pasando?
0:18:23 ¿Y eso que las manos vendan al rebé?
0:18:30 ¿Y ahora, y usted no hizo nada, dejó que le creciera así y porque habría quedado mejor?
0:18:34 Nosotros le hacemos una... cada tres días le hacemos una despilación a la cera negra.
0:18:41 Lo depila ímpio.
0:18:42 Es fenalculad, duele.
0:18:43 Duele un poco, eh. Sí, duele, duele.
0:18:45 Porque no tiene miedo de que se rompa, disculpeme, porque tiene...
0:18:49 Y por además tiene la raíz de los pelos que él tiene.
0:18:52 Son muy profundos.
0:18:54 No es como los pelos de la gente común que tiene una raíz chiquita, ¿no?
0:18:56 Está que tiene una raíz que por ahí yo tiro de un pelo...
0:18:58 Va a parecer a ver una planta.
0:19:02 Que le empieza a decir un pelo por él que tiene en el pecho.
0:19:07 Y le empieza a doler atrás de la rodilla.
0:19:10 Pues está...
0:19:11 Pero dónde lo tiraron?
0:19:12 Cuando lo estiraron.
0:19:13 Y también estiraron a la raíz de los pelos.
0:19:16 Y ahora que está soldado en la otra punta.
0:19:20 Y tiene que tirar de ahí.
0:19:21 Ahora, disculpeme, usted es un festival de la anatomía.
0:19:24 Yo, muchas chicas me lo dicen, sí.
0:19:28 Pero tiene que hacer directamente un plano para poder apreciar eso.
0:19:33 No, pero sabe lo bien que estoy.
0:19:35 Fenómeno, fenómeno. Muy bien, muy bien, muy bien.
0:19:38 Todo esto me lo debe a mí, la verdad.
0:19:40 Disculpeme que lo diga yo que estoy presente.
0:19:42 Es más, es mi único amigo.
0:19:45 Ah, es?
0:19:46 Mi único amigo, el doctor.
0:19:48 Bueno, ojo que a partir de hoy quizá también tenga otro amigo, ¿no?
0:19:51 Ah, para...
0:19:52 Bueno, y usted...
0:19:54 Disculpeme, ahora que entramos en confianza, ¿no?
0:19:57 Para qué viene a verme?
0:19:58 Pues, señor, puedo esperar porque vino a tomar mate.
0:19:59 Yo vengo a tomar mate.
0:20:00 Sí, otra vez ya se va el tercer mate que se chupa.
0:20:03 Mire, yo sé que en verdad soy empresario de circo.
0:20:07 Ah, ¿y qué le han dado el hielo?
0:20:10 Y tengo varios circos por el mundo, me hablaron de usted.
0:20:15 Pero que le duele, no, disculpeme.
0:20:18 A mí no me duele nada.
0:20:21 Usted vino por un tema...
0:20:23 Me, hay una cola de 6 cuáles para verme.
0:20:25 Y lo que tengo dentro del consultor y uno vino a tomar mate y al otro no le duele nada.
0:20:29 Que hago con los verdaderos enfermos.
0:20:31 Pero ya lo veo venir al señor.
0:20:33 Usted no sabe...
0:20:34 Al señor ya lo veo venir.
0:20:36 Continúa, continúa.
0:20:37 A ver si es lo que yo me estoy sospechando.
0:20:39 De ninguna manera va a actuar el doctor en el circo.
0:20:44 No cuente con miedo, usted ya se, dame veo.
0:20:47 El doctor cura todo, ¿no es cierto?
0:20:50 Y que llama gente del público y yo lo curo.
0:20:52 Ni lo sueño, señor.
0:20:54 Ya me lo han propuesto muchas veces.
0:20:57 Pero no será cuenta que estas 6 cuáles de cola no son de enfermos.
0:21:01 O quizás sí.
0:21:03 Pero no vienen a darlo a usted ni vienen por alguna enfermedad, sino que vienen a ver a la bestia.
0:21:11 A la bestia, mimana.
0:21:16 La bestia peluda, extirpada.
0:21:19 ¿A quién se refiere? A mí no me digas la bestia.
0:21:23 Me refiero a este engendro humano, a esta cosa que tenemos en el sector.
0:21:26 Ehh, un momento.
0:21:29 Mando, no lo voy a permitir. Tengo un nombre.
0:21:31 ¿Perminir?
0:21:33 Las cuerdas vocales se las atoma a nadie.
0:21:35 Ehh, si.
0:21:36 A veces la punta cura le pega al campanario.
0:21:42 Miren, vamos a estar lo corto.
0:21:46 Esto es corto, tengo dos metros de altura.
0:21:48 No, doctor, se ruchan en las piernas, no.
0:21:53 Estos son negocios millonarios.
0:21:56 Me puse a interesar.
0:21:59 A ver, qué es lo que...
0:22:00 Iremos por el mundo, con el circo, presentando a la bestia extirpada.
0:22:10 En cada función, el público podrá extirpar algo de nuestra bestia, con su pinza de doros.
0:22:20 Acá en la plata la repartimos entre tres.
0:22:25 Esto es un negocio que estamos los tres metiendo.
0:22:27 Entre tres.
0:22:28 ¿Y cuánto me tocaría a mí?
0:22:29 A usted, doctor, el máximo porcentaje.
0:22:32 ¿Cuánto es el máximo porcentaje entre tres?
0:22:34 Uno por ciento.
0:22:37 ¿Acepto, entonces?
0:22:43 Claro que el otro uno por ciento sería para la bestia, creo que es justo.
0:22:47 Claro, sí, sí, sí.
0:22:48 Y el otro uno por ciento para usted.
0:22:51 ¿El 98 por ciento?
0:22:52 No, el 98.
0:22:53 Uno cada uno, uno por ciento.
0:22:54 Hay que agarrar con los números, me excedo.
0:22:57 Yo sé que entendemos contigo.
0:22:58 Uno cada uno y listo, señor.
0:23:02 Uno por ciento para mí y el 97 por ciento para antes.
0:23:04 Sabes que el número podría ser el señor, que es mi amigo, disculpa.
0:23:06 A mí es por ciento, pero...
0:23:07 No, pero, doctor, usted ya puede representar a mi.
0:23:10 Ya, sí, el representante.
0:23:11 Antes era el médico, el que ahora sí lo representó.
0:23:15 Es lo que le puede salir bien es arrojarse, arrojarse,
0:23:19 desde una plataforma a 25 metros de altura,
0:23:23 a una palangana llena de agua, por supuesto,
0:23:26 de cierto, un fuentón.
0:23:28 Se tira, chapuzón,
0:23:30 entonces aplauden, listo, millones.
0:23:32 Pero llegará a la palangana porque va a flamear,
0:23:35 está un flaco, que no sé si...
0:23:37 Me ponen un peso.
0:23:39 Le ponemos una ancla.
0:23:40 Una ancla.
0:23:41 Un ancla.
0:23:42 Esplash y la gente estallan al plazo.
0:23:45 Pero puede morir, eh.
0:23:48 Perdón, perdón.
0:23:50 Perdón, voy a hablar con el empresario.
0:23:53 Yo qué hago, me quedo acá de consultorio, sí.
0:23:57 A un costado.
0:23:59 ¿Qué le parece el hombre Valla?
0:24:01 El hombre Valla.
0:24:03 Pero, espere, el señor también es hombre Valla?
0:24:07 Cualquiera que se meta dentro de un cañón,
0:24:09 le ponemos un polvo al trae, le prendemos un polvo a la mecha,
0:24:12 es hombre Valla.
0:24:13 Mire, que yo no puedo mantener el cajo en la cabeza.
0:24:16 No puedo ponerse un peso.
0:24:17 No puedo ponerse un polvo, hombre Valla sin casco.
0:24:19 Ahora, dígame el hombre Valla,
0:24:21 como es él, va a salir disparado como una flecha.
0:24:26 Como una familia.
0:24:27 Una base, sería mejor decir.
0:24:29 ¿Y no lo vamos a perder?
0:24:31 No, tenemos unos rastreadores,
0:24:33 que lo van buscando, ¿cierto?
0:24:35 Porque todo hay que hacerlo.
0:24:36 Disculpa, yo te voy a confiar.
0:24:38 No, no, yo confío.
0:24:39 Yo te voy a cuidar, porque imagínate que hay en una casa,
0:24:41 por ahí la gente vio como es que le cae el hombre Valla en las chapas
0:24:43 y yo, ¿qué tal lo haciendo?
0:24:45 Y le empiezan, no se lo devuelvo más.
0:24:49 Entonces tenemos, ya, el circo,
0:24:51 no instalamos en un radio,
0:24:52 por el que en 200 metros no haya más que tierras fiscales.
0:24:56 Y sí, pero el público como...
0:24:59 El público, lo que es que se va por arriba,
0:25:01 por un agujero, y ahí, listo, chao.
0:25:03 Y usted dice, cae al descampado.
0:25:05 Si cae al descampado, después de la noche, cuando todos se fueron,
0:25:07 salimos a buscarlo, le ponemos un buscador de esos automobiles,
0:25:11 pipipipipip, y lo juntamos,
0:25:13 más o menos lo recondicionamos,
0:25:15 y al otro día lo tiramos de nuevo, y así,
0:25:17 mil jornadas.
0:25:19 Yo creo que puedes...
0:25:22 Puede ser más fuerte que usted ingrese
0:25:25 al escenario vestido de médico,
0:25:27 arrastrando con una suga, una gran jaula.
0:25:33 Y en el interior de esa jaula,
0:25:35 esta... esta bestia.
0:25:39 Disculpame.
0:25:41 Ustedes hablen el nombre artístico, el nombre artístico.
0:25:43 No hay problema, me están hablando de mis negocios,
0:25:45 que ingrese hablando, pero con sonido de piano.
0:25:50 Exactamente, así.
0:25:52 Lo estás haciendo muy bien.
0:25:54 Y entonces el público puede participar arrojándole cosas.
0:25:57 No me gusta nada, no me gusta nada, no, no, no.
0:26:04 ¿Y les gusta esto que tengo acá?
0:26:10 Usted no tendrá.
0:26:12 Eso no será.
0:26:14 No será.
0:26:16 ¿Está cargado?
0:26:18 Sí, es un arma.
0:26:20 ¡Me voy a matar!
0:26:22 ¡Arma mortal!
0:26:24 Pero ¿por qué le guardás el código de doctor?
0:26:27 Porque estuve leyendo con mi zoom
0:26:30 los labios de ustedes, con mi cámara de...
0:26:33 de aumento.
0:26:35 Y los ojos australianos.
0:26:37 Y ustedes están negociando con mi vida.
0:26:39 ¡Yo quiero libertad!
0:26:41 A mí también te refires.
0:26:45 En algún momento me iba a revelar
0:26:47 del monstruo que me creó, del doctor Frank Stein.
0:26:50 Y este es el momento, por eso traje el arma.
0:26:55 pensar que robé pedazos de muerto
0:26:57 y así me lo agradece.
0:27:01 No tengo mucho tiempo que viene en informativos, así que...
0:27:04 Bueno, nosotros tampoco tenemos tiempo
0:27:06 porque estamos jugando al chinchón.
0:27:10 Y una partida de chinchón nos interrumpió.
0:27:12 Vete, monstruo, monstruo abominable.
0:27:16 Doctor, ¿usted trajo la pinza de loro?
0:27:22 Es una pico de loro.
0:27:24 Se ve que nunca agarró una.
0:27:27 ¡Gracias!

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown