Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

30 de Abril de 2003

Eso no se hace!

Transcripción automática

0:00:00 Esto no se hace nuestra habitual sección destinada a señalar conductas inconvenientes en este o en
0:00:08 aquel sentido. Hoy vamos a ver qué es lo que no debe hacer un buen conductor de automóviles para
0:00:17 para llegar a buen cual. Atención, mucha gente que sale de vacaciones, otros viajan a la casa de
0:00:26 sus novias, el otro regresa, la vida, etcétera. Todas esas personas nos llaman por teléfono y nos
0:00:34 dicen no sé qué conducta asumir en la conducción de mi automóvil, etcétera. Bien, aquí están los
0:00:41 consejos correspondientes. Nadie debe salir de viaje sin hacer antes una revisión del vehículo.
0:00:49 Efectivamente, antes de salir para aquí cada día se reviso el vehículo de arriba a abajo,
0:00:59 al oancio y a lo largo. Lo reviso. Solo lo quise con un mecánico. Yo se lo reviso a ver si no hay nadie
0:01:08 dentro. Por seguridad, digamos. Por seguridad. Me lo hago revisar. Imagínense, yo he visto muchas
0:01:18 películas. Se entra en el auto y sin mirar para atrás, es decir, y desde la cinta de atrás surge,
0:01:27 en el mejor momento, una persona, una persona siniestra. Con un cuchillo lo amenaza. Le pone
0:01:40 un cuchillo aquí y le dice, en directo dice, palado de ver a Sartegui o te acucio.
0:01:51 Yo no sé cómo hacerlo, una persona que está atrás de su auto. Esculpe, me sé. Cuando abre el auto, yo no ando,
0:01:57 me cruzó yo ando, miren, yo sí veo, pero antes no, porque antes era inocente y entraba el auto así,
0:02:03 muy confiado. Y ando hacia adelante con la frente alta y ponía el auto y todas las noches me pasaron
0:02:12 un robo, que me decía, ya lo tenían de punto. Andas a Fernando. Le llevaba un lugar, se
0:02:20 iba. Se mudaste y seguramente en ver a Sartegui. Se hacían llevar una barra de muchachones que se hacían
0:02:27 llevar gratos. No lo llevaban, lo sabían. No, no, no, no.
0:02:31 Directamente ponían un revolver en la nunca y te decían, allá Miguel, ¿verdad? Sin escalas.
0:02:40 Claro, sí, sí, eso. Yo reviso, no, yo reviso todo, todo. El baúl, todo. El baúl, porque por ahí está dentro del
0:02:47 baúl el tipo. ¿Y cuál es el problema del baúl? El baúl te abre, entonces,
0:02:54 estoy apuntando desde adentro del baúl. Bueno, me ves y dije justamente porque estoy en el interior
0:03:00 del baúl. Pero... No, no, no, creo que esté en el lugar. Pero yo te calculo donde estás sentado
0:03:07 y tira para ahí. Y te tiro, un tiro y te mato. No. Así que, se va a me...
0:03:15 No te detengas porque tiro. Solo con la bomba un vuelvo. Sí, sí. Nada, se colpara abajo.
0:03:20 Pero, entonces, si me agarra un semáforo, no importa.
0:03:26 ¿Y para qué tiene?
0:03:27 Yo cuando el auto se detiene, tiro.
0:03:32 Y yo me fui corriendo de a poco y manejaba desde el asiento de la compañía antes.
0:03:38 Qué piola, sí.
0:03:40 Ah, pues si tiraba, tiraba por otro lado.
0:03:42 Ah, le tiraba.
0:03:43 Sí, le tiraba.
0:03:44 Después me acostumbré.
0:03:46 ¿A qué? A manejar aquí.
0:03:47 A manejar desde el asiento de la compañía antes.
0:03:49 Y por la duda.
0:03:51 La muy bien.
0:03:52 Pero manejo, usted me va a decir, ahora que se me siento donde la compañía esté,
0:03:55 estiro un pie y manejo de acá.
0:03:59 A mí, ¿qué está haciendo?
0:04:01 ¿Eso no?
0:04:03 Pero cuando me paró un vigilante, me dijo, ¿usted qué está haciendo?
0:04:06 Le digo, acá andamos.
0:04:10 No, pues no estaba preguntando cómo estaba.
0:04:12 Estaba montado por la estrellas de esta actitud.
0:04:14 Estaba sentado y me dijo, ¿y por usted?
0:04:19 Por favor, usted es medio vigilante.
0:04:21 Si, cual que tú es medio extraña, dice,
0:04:23 ¿usted está manejando de otro lugar en Comaniente?
0:04:26 O el señor lo maneja de ese hombre indisible.
0:04:30 O por favor, tiene un coche de doble comando.
0:04:32 Claro, ¿qué sabe usted?
0:04:34 Sí, eh...
0:04:35 ¿Cómo es que le enseñan a manejar?
0:04:36 No pasa, con esos coches.
0:04:37 Disculpe, buenas tardes.
0:04:39 Para poder manejar esto acá.
0:04:40 Y aquí.
0:04:41 ¿Ustedes tienen coche de doble comando?
0:04:43 ¿Qué pasa si se dobló para un lado y usted para el otro?
0:04:46 ¿Se parten los autos?
0:04:48 No, no, el auto va a responder a lo que usted le diga.
0:04:52 Ah, entonces, ¿qué es que le diga?
0:04:53 Es tufio manejando los coches.
0:04:55 ¿Cómo los chicos, las calecitas,
0:04:57 que dan vuelta al volante siempre con mi molado?
0:04:59 Pero el que paga el curso es el señor.
0:05:05 No, lo que ocurre es que justamente yo estoy con él.
0:05:08 ¿A mi me es Ruben?
0:05:10 ¿Qué tal Ruben?
0:05:11 ¿Es Ruben o...?
0:05:12 No, no, Ruben es el doyero, soy un empleado.
0:05:15 Ya ni viene Ruben, ¿no?
0:05:18 No, antes, no, antes, no, antes, no, siempre ahora.
0:05:21 No, no tiene, si eso más.
0:05:23 Retira la placa, no, no, no, no, acá la hay,
0:05:25 y se las toma, pero yo estoy allí justamente para cuidarlo.
0:05:30 ¿A Ruben?
0:05:31 No, ¿qué?
0:05:32 A mí.
0:05:33 A mí, yo necesito que me cuide, necesito que me enseñe a manejar.
0:05:35 Bueno, pero cuando con usted comés,
0:05:37 usted va a cometer muchas sorpesas.
0:05:39 ¿Están comiendo?
0:05:41 Sí, no, no, no, no, no, no, no, no.
0:05:47 Que come y no conviene.
0:05:49 Tiene una galetita exprés en la barriga.
0:05:51 No, no quiero.
0:05:52 Ahora nada, ahora nada.
0:05:54 Está más, ya, estamos obligados.
0:05:56 Me quiere dar la masticada.
0:05:58 Ruben, ¿qué es?
0:06:00 Si usted se distrae tanto, lo va a aprender a manejar.
0:06:02 Yo lo que quiero no es que usted me cuide,
0:06:04 sino que me enseñe a manejar, señor.
0:06:06 Y voy a lo preguntar.
0:06:08 Bueno, ¿estás bien? ¿Señe a manejar o cuidame?
0:06:10 Lo enseñamos a manejar.
0:06:13 ¿Tiene que estar preparado para manejar solo?
0:06:15 Entonces, una compañía.
0:06:17 ¿Solo compañía?
0:06:19 La compañía, incluso cuando yo empiezo a manejar,
0:06:21 usted viene conmigo allí donde lo vayan.
0:06:23 No, durante el curso, nada más.
0:06:25 Como dice, hasta que yo no esté preparado,
0:06:27 usted me iba a acompañar a todos.
0:06:29 Bueno, precisamente,
0:06:31 ¿usted cuento tarde a enseñarme a manejar?
0:06:33 Porque usted tiene una fiesta el sábado.
0:06:35 Me gustaría...
0:06:37 Sí, yo faltan dos días, ¿dónde está?
0:06:39 Sí, si no me salga a manejar.
0:06:41 Si no me salga manejando en dos días.
0:06:47 ¿Tiene doble comando?
0:06:49 Sí, tiene doble comando.
0:06:51 ¿Dónde tiene uno al costado?
0:06:53 Y los dos así, uno en cada ciento,
0:06:55 adelante o uno adelante y uno atrás.
0:06:57 No, es lo mismo.
0:06:59 Los aviones, ¿acabé los aviones?
0:07:01 Sí, mejor.
0:07:03 El de adelante y el de atrás.
0:07:05 Es mejor eso.
0:07:07 He oído a señoras, academia,
0:07:09 y yo lo enseñaba y lo tenía acá atrás.
0:07:11 Sí, el comando atrás.
0:07:13 Sí, pero el colectivo...
0:07:15 No, no, no, nosotros acá trabajamos
0:07:17 con control remoto.
0:07:19 Yo tengo así como si fuera video de los escalétricos.
0:07:21 Ah, pero eso lo manejo como...
0:07:23 No, no, no, pero yo auto,
0:07:25 quiero aprender a manejarlo.
0:07:27 No, no, no, no, no voy a manejar escalétrico.
0:07:29 A mí me gusta manejar...
0:07:31 No, no, usted va a manejar algo.
0:07:33 ¿Quién me viene con el escalete?
0:07:35 Es que yo tengo control remoto porque
0:07:37 yo me di cuenta que...
0:07:39 Yo de acá con este botón...
0:07:41 Ah, me desmienten una palabra.
0:07:43 Yo lo pregunto con este botón.
0:07:45 Ah, bueno, eso es...
0:07:47 Si está el 9 de la noche...
0:07:49 No, es la educación que lo estoy buscando.
0:07:51 Estoy buscando una educación blanda.
0:07:53 A aprender a manejar con educación blanda.
0:07:55 No importa si se convierte en un gran volante,
0:07:57 pero va a ser una buena persona.
0:07:59 ¿Qué tiene que ver esto para manejar?
0:08:01 Más que en esta academia, disculpe,
0:08:03 me enseñaba, ¿verdad?
0:08:05 ¿Aca se yo lo manejar?
0:08:07 ¿Tiene cocio de doble comérselo?
0:08:13 ¿Cómo voy a aprender?
0:08:15 No tenemos cocio.
0:08:17 Nosotros teníamos más que nada la parte humana del manejo.
0:08:21 La parte humana.
0:08:23 Y acá nosotros hacemos clases conversadas.
0:08:25 Todos decimos lo que esperamos del auto.
0:08:29 Lo que esperamos es un grupo terapéutico.
0:08:31 Lo que queremos es que contamos experiencias de vida.
0:08:37 Bueno, vamos a cenar incluso una vez por semana, todos juntos.
0:08:43 Nos tomamos de las manos, cerramos los ojos y distoñamos con qué manejamos.
0:08:47 Incluso para que usted no se alquiere cuando está manejado.
0:08:53 Para que el cuerpo y el alma se mantenga la calma.
0:08:55 Para preparar el cuerpo y el alma para...
0:08:57 Nos juntamos en una pieza oscura, cerramos los ojos, nos damos manos, no, no termina malo.
0:09:03 Nunca la bocina, nunca.
0:09:05 ¡Qué tic!
0:09:07 ¿Qué manejamos?
0:09:09 Después tenemos un simulador.
0:09:13 Ah, bueno, eso está bien.
0:09:15 ¿Qué es el cómulo computadora?
0:09:17 No, no, es un tic porque está sufrido.
0:09:21 Un grupo de vinculado.
0:09:23 Bueno, yo quería la que sea un poco más concreta.
0:09:31 No, acá enseñamos únicamente hasta.
0:09:33 Pero el simulador usted lo ve y se lo cree.
0:09:35 Sí, es el todo nazismo.
0:09:37 ¡Ah, no!
0:09:39 Pero el ruido lo toca.
0:09:41 No, son dos precios. Con ruido y sin ruido.
0:09:45 Si el ruido lo hace usted le cobramos un poco menos.
0:09:47 Si lo tenemos que hacer nosotros le cobramos más.
0:09:49 Imagínense, antes yo hacía todo el ruido.
0:09:51 Antes yo hacía todo el ruido.
0:09:53 Cuando a mí los rebamos.
0:09:55 Sentaba el tipo en una silla y le damos una rueda y yo decía...
0:09:57 ¡Rum, rum!
0:09:59 ¡Una rueda, le escapa!
0:10:01 Para que hiciera una igualdad.
0:10:03 Y después se me pegaba y llegaba a mi casa.
0:10:05 Y decía...
0:10:07 Todo el día estaba ahí.
0:10:09 Y estuve que hacer tratamiento.
0:10:11 ¿Hicológico?
0:10:13 No, no, tratamiento.
0:10:17 ¿Hay luz?
0:10:19 No, eso es caldado.
0:10:21 Eso es de programa de Sangly.
0:10:23 Te enseñamos a manejar.
0:10:25 Eso es de programa anterior.
0:10:27 Sangly en cartas que encuentro.
0:10:29 No, pero justamente yo quería salir a ver la vuelta con el coche
0:10:31 pero con alguien que le vaya diciendo lo que tengo que hacer.
0:10:33 No, y la verdad, yo lo voy a hacer de fichero.
0:10:35 Yo no sé manejar.
0:10:37 ¿Cómo? ¿Lo sabe usted?
0:10:39 Soy instructor de la academia.
0:10:41 Soy instructor, pero nunca manejé porque me da miedo.
0:10:43 ¿No es cierto?
0:10:45 Me está por los ojos, me da miedo.
0:10:47 En la parte histórica la hace el fenómeno.
0:10:55 Yo me trato.
0:10:59 Muy, muy bien.
0:11:01 ¿Agarro lo calanca?
0:11:05 No hace apurecer.
0:11:07 No hace apurecer.
0:11:09 No hace apurecer.
0:11:11 Está nervioso.
0:11:13 Mal respirado, mal respirado.
0:11:17 ¿Cómo lo entiendo?
0:11:19 Momentito, señor.
0:11:21 Perdóname que estoy un poco ansioso.
0:11:23 Ves, ya sabes que hay ahí.
0:11:25 ¿Esta?
0:11:31 Sí, le hace a la derecha.
0:11:33 Pero dónde la pongo, primero.
0:11:35 No, no hace apurecer.
0:11:37 Ah, la que está apurecer.
0:11:39 ¿Hacia la derecha?
0:11:41 Ya arranco.
0:11:43 Y sí, sí, sí, sí.
0:11:45 No, ya lo dices.
0:11:47 Ahora, ponga primera velocidad
0:11:49 con la palanca.
0:11:51 No, no, no, esta.
0:11:55 ¿Cuál es primera?
0:11:57 Apriete, apriete primero
0:11:59 el embrague.
0:12:01 ¿Este se le embrague?
0:12:05 No, no, es esa.
0:12:07 ¿Con qué pie?
0:12:09 Con este.
0:12:11 Ah, está.
0:12:13 Listo.
0:12:15 Ah, ahí está, ahí está.
0:12:17 ¿Qué le ha apretado?
0:12:19 Ahora ponga en primera.
0:12:21 ¿Cuál es primera?
0:12:23 Por acá.
0:12:25 No entra.
0:12:29 Lo acaso.
0:12:31 Está medio floquito cambio.
0:12:35 Sí, se me da bien la caja.
0:12:37 Pero apretó bien hasta el centro.
0:12:39 Aprieta bien.
0:12:41 Ahí está, ahí está.
0:12:43 Ahí entró.
0:12:45 Ahora, vaya soltando
0:12:47 despacito.
0:12:49 Despacito, melón.
0:12:51 Despacito, melón.
0:12:53 ¿Cómo melón?
0:12:55 Me tiene que ser de paciencia.
0:12:57 Me culpe.
0:12:59 Señor Melón.
0:13:01 Ahora, ponga el embrague.
0:13:03 Ahora, ponga primera.
0:13:05 Ahora, ponga primera.
0:13:09 Suéltelo despacito.
0:13:11 Despacito.
0:13:13 Pero no es de paciencia.
0:13:15 Perdón, me está poniendo nervioso.
0:13:19 Yo lo estoy indicando, señor.
0:13:21 No, no, pero eso es de círculo.
0:13:23 Yo lo estoy indicando correctamente.
0:13:25 Ahora, si usted no se da cuenta de nada,
0:13:27 no es mi culpa.
0:13:29 Se lo puse usted.
0:13:31 A ver, pará un poco.
0:13:33 A ver, pará.
0:13:35 ¿Ponga primera?
0:13:39 Ponga primera.
0:13:43 Ahora, soltelo embrague despacito.
0:13:45 ¿Cuándo te digo despacito?
0:13:47 Es de pacito.
0:13:49 Soltelo embrague nada más.
0:13:51 Ahí, ahí.
0:13:53 Lo que quien me manda.
0:13:55 ¿Quién me manda mierda?
0:13:57 ¿Listructores de esta manga de cis?
0:13:59 Tranquilo, negro, tranquilo.
0:14:01 No, no sirve para nada.
0:14:03 No sirve para nada.
0:14:05 Diga cómo está transpirando.
0:14:07 Yo hago lo que pueda.
0:14:09 Acá se le da auto porque te surto.
0:14:11 Tiene que pagar.
0:14:13 Espera, espera.
0:14:15 Pagále así.
0:14:17 Sí, voy a pagar.
0:14:19 A vos que te voy a enseñar.
0:14:21 El que sigue.
0:14:25 entonces habíamos quedado
0:14:27 en que no se puede salir de viaje sin revisar
0:14:29 antes de luego.
0:14:31 No se debe arrancar el motor
0:14:33 hasta que todos los ocupantes
0:14:35 estén debidamente sujetos.
0:14:37 Se han sujetos.
0:14:41 No puede llevar objetos.
0:14:45 Y las puertas cerradas se aseguran.
0:14:47 ¿Usted siempre usa el cinturón?
0:14:51 Correcto.
0:14:53 Utilice pinzas para disminuir
0:14:55 la presión de los cinturones de seguridad.
0:14:59 Para la camina.
0:15:03 ¿Y en el auto para qué te vas a poner?
0:15:05 Sí, en los pantalones.
0:15:07 Sí, igual siempre se usa una pinza en el auto
0:15:09 por cualquier cosa.
0:15:11 ¿Uno broches?
0:15:13 ¿Por ahí tengo que cobrar ropa?
0:15:15 Sí, coge a los cartuchines del auto.
0:15:19 Siempre puede saber.
0:15:21 Nadie puede decir de esta agua no debe ver.
0:15:25 Bueno, voy a...
0:15:29 Conducto, no.
0:15:31 No voy a viajar con prisa.
0:15:33 No voy a sobrepasar los límites de velocidad.
0:15:35 Eso seguro.
0:15:37 Eso seguro.
0:15:39 No deje equipar en la bandeja de atrás del coche.
0:15:41 Nunca vi en la bandeja.
0:15:43 Nunca vi en la bandeja.
0:15:45 En la bandeja.
0:15:47 No, en la bandeja.
0:15:49 Cualquier cosa por pequeña que sea
0:15:51 no se hagan piolas cada dos minutos.
0:15:53 No se hagan piolas.
0:15:55 No se hagan piolas.
0:16:25 Que bien 얘기ase.
0:16:27 Y agarra justo acá en la nuca y es como si te tiraban
0:16:30 un cañonazo desde un metro.
0:16:34 O algo así.
0:16:36 O algo así.
0:16:38 Yo no escuché en la barriga.
0:16:40 Yo no escuché en la barriga.
0:16:42 No, una bala de cañón.
0:16:44 Yo lo sabía con, por ejemplo, un calzoncillo.
0:16:46 Yo lo sabía con, por ejemplo, un calzoncillo.
0:16:48 Yo Saying Calzoncillo en la luneta de atrás.
0:16:52 de golpe y el calzoncillo sale para adelante, disculpeme, y con la velocidad de una bala
0:16:59 y le pega la nuca es como si le pegara en un balazo, en la nuca.
0:17:03 ¿Qué es va al hospital?
0:17:06 Y este hombre como lo mataron, un calzoncillo.
0:17:11 Un calzoncillazo.
0:17:13 ¿El calzoncillo?
0:17:14 El calzoncillo la nunca.
0:17:15 ¿Aquí tiene botones de plomo este calzoncillo?
0:17:18 Lo tenía en la luneta y frenó a este hombre así, un kilómetro por hora,
0:17:22 y con los resultados que están a la vista.
0:17:26 Un orificio de entrada del calzoncillo en la nuca y uno de salida en la frente.
0:17:34 Por acá le salió el calzoncillo, que ahí, por acá, sí.
0:17:39 ¿El calzoncillo incluso atravesó al litro?
0:17:41 Sí, terrible.
0:17:42 En la fuerza de un calzoncillo.
0:17:44 ¿El calzoncillo ya está agotado?
0:17:45 El calzoncillo es inofensivo.
0:17:46 Es una velocidad que tiene un calzoncillo proyectado,
0:17:51 es como si usted le pegara en un tiro.
0:17:54 Y si está mojado es más pesado.
0:17:56 ¡Oh! Peor.
0:17:57 Se mata.
0:17:58 Peor.
0:17:59 Y hablar, yo estoy hablando del calzoncillo,
0:18:02 ni hablar de un pisapapeles,
0:18:04 de esos de piedra,
0:18:06 de ese recuerdo de piedra pintada.
0:18:09 Eso ni hablar.
0:18:10 Eso, siguen de algo, pueden atravesar un edificio.
0:18:14 Ni hablar si tienen aluleta un perro de eso como de la caja.
0:18:19 El perro se ha proyectado a una velocidad
0:18:23 incluso superior a la descape de la gravedad de la tierra.
0:18:28 A 11.7 kilómetros por segundo.
0:18:32 El perro.
0:18:34 El perro.
0:18:35 Eso para calis.
0:18:37 ¿Cómo se llama el perro?
0:18:39 ¿Cómo se llama el perro?
0:18:41 No, no, no, el perro.
0:18:43 ¿Cuál es el perro?
0:18:45 El perro.
0:18:47 Todo lo que da.
0:18:49 Y, pues, se han visto pasar perros,
0:18:51 totalmente, que estaban en la luneta de atrás
0:18:53 y el causa de una frenada del conductor
0:18:57 han salido como instalaciones.
0:19:00 ¿Cómo instalaciones?
0:19:01 Como perro.
0:19:04 Como la perro.
0:19:05 Ahora conviene, por eso, el perro a carles.
0:19:09 ¿A dónde?
0:19:10 Al auto.
0:19:12 No lo atas, ole.
0:19:13 No lo atas.
0:19:14 ¿Cómo te ves y le agorcas, al perro?
0:19:16 Como decir, pobre.
0:19:17 Con la velocidad que sale despedido
0:19:19 y se te hilo bruscamente por la correa,
0:19:21 y el perro, guau.
0:19:23 Así una última exclamación
0:19:26 y fenece
0:19:28 y le queda coigando al perro ahí.
0:19:30 Por eso no hay que llevar perros
0:19:33 a primera parte.
0:19:35 Bueno, pero a lo mejor no tiene que dejarlo por eso.
0:19:39 No tiene que haberlo en el botánico.
0:19:41 No, no lo hace su suerte.
0:19:43 Regale lo.
0:19:44 Regale lo al perro.
0:19:45 Regale el perro.
0:19:46 Los perros parecen las familias.
0:19:48 Ah, y de eso me habían dicho.
0:19:52 Así que ningún objeto
0:19:55 hay que llevar en la luneta.
0:19:57 La luneta ni en ninguna parte.
0:19:59 No hay que llevar nada.
0:20:01 Ni o no hay que frenar.
0:20:04 Pero eso no es saboneta.
0:20:05 Ya los astronautas
0:20:07 decían por favor no frenen de golpe
0:20:09 porque este cohet
0:20:12 tiene mucho freno.
0:20:14 Algunos astronautas se les piantó un ojo.
0:20:17 Oh.
0:20:19 Frenó de golpe porque se vio venir
0:20:21 un aerolito.
0:20:23 Y no conocía mucho la ruta.
0:20:24 Venía un meteorito
0:20:26 y le dijo frenó para dejarlo pasar
0:20:28 y apretó muy fuerte el freno
0:20:31 y se les salió un ojo.
0:20:33 Y todavía está en órbita el ojo.
0:20:36 Cada 24 horas pasa.
0:20:41 El ojo, por el meridiano de Greenwich,
0:20:44 es decir, el ojo muy abierto.
0:20:47 Están abierto como se puede.
0:20:50 Como se ha abierto no se vio nunca ningún ojo.
0:20:53 No tenía nada de parco.
0:20:55 No tiene pavilan.
0:20:58 Pobrecito, voy a andar buscando su dueño.
0:21:00 Y mirando así como...
0:21:02 Y este astronauta
0:21:04 ahora tiene una borita japonesa.
0:21:06 Por aquella imprudencia de frenar de golpe.
0:21:11 La vida del astronauta
0:21:13 es muy lística.
0:21:17 Sí, claro, en el cohet.
0:21:20 Debe ser muy difícil.
0:21:22 ¿Conmigo que sepa astronauta?
0:21:25 Pero yo fui gupetero en la NASA.
0:21:30 No lo podemos ver.
0:21:32 Un cd de astronauta vendía pancho a Luis Astron
0:21:36 y al otro de ajo.
0:21:39 Luis Astron era trompetista, no era astronauta, era el otro.
0:21:43 Siempre me dijo que era astronauta.
0:21:46 ¿Y a Colin?
0:21:48 ¿A quién?
0:21:49 ¿A Colin?
0:21:51 ¿Quién es?
0:21:52 ¿Habrá tocado Luis Astron la trompeta de arriba?
0:21:56 ¿Puede tocar la trompeta de arriba?
0:22:00 La luna no hay aire.
0:22:02 ¿Cómo vas a tocar la trompeta de arriba?
0:22:04 Una cosa que no se puede.
0:22:05 Si solo comprobó Luis Astron.
0:22:07 Cuando fue...
0:22:08 Por algo, en que lo dejo.
0:22:10 Este es un...
0:22:11 Luis Astron le había aprendido.
0:22:13 Este es un gran paso para...
0:22:16 para no.
0:22:19 Es un pequeño...
0:22:21 Para mí es un paso pequeño,
0:22:23 pero usted anda a saber.
0:22:27 Y dice, ahora voy a interpretar el paso del Tierra.
0:22:31 Y el paso, pero la trompeta dice,
0:22:33 ¡eh! Un papelón.
0:22:34 No anda.
0:22:35 Y dice, en la luna no se puede tocar la trompeta.
0:22:37 Firmado Luis Astron.
0:22:40 El que toca la trompeta,
0:22:42 se la guarde en la cabeza.
0:22:44 Porque es...
0:22:45 Pues aquí no es...
0:22:47 Claro, o sea que tampoco se puede comunicar la gente,
0:22:50 porque no se esparte el sonido, entonces...
0:22:52 No, no es el sonido.
0:22:54 Porque ellos van con un coso,
0:22:57 con una escapandra.
0:22:59 Y adentro la escapandra tiene el aire,
0:23:01 si no se morirían, ¿no es cierto?
0:23:02 Obviamente.
0:23:03 O sea, ahí se...
0:23:05 Con ese aire, y se lo respira muchas veces,
0:23:07 es un aire que va y viene, va y viene.
0:23:11 Y hay que pensar.
0:23:12 Ya, claro.
0:23:13 Cuando volvían, ya se dieron un aire que no sabía.
0:23:15 Cuando lo respiraban,
0:23:17 y cuando lo aspiraban,
0:23:18 y cuando lo largaban, pues a lo mismo.
0:23:21 Se enclamaban todos.
0:23:22 El as.
0:23:23 Sí, entonces ahí hablan.
0:23:25 Bueno, pero ¿qué le estaba diciendo?
0:23:27 Nada, que nosotros que conocemos mucho a esta gente.
0:23:30 A nuestra persona, entonces astronautas, sí, sí, sí.
0:23:33 La niña me dio montonado, sí, ¿no?
0:23:36 Sí, gran...
0:23:37 Y sabe qué, después no se hablaban más.
0:23:40 ¿Por favor?
0:23:41 Lo difícil es la convivencia de los astronautas.
0:23:44 Estábamos ahí todos muy juntos,
0:23:46 muchos días.
0:23:47 A mí también.
0:23:48 Siempre surge una discusión o algo.
0:23:53 ¿Qué me vas a hablar de Riquel, me de ustedes,
0:23:56 que perdieron el otro día contra no sé quién?
0:24:00 Pero salí y salí que lo mato, este y así.
0:24:04 Porque es que es cualquier cuestión.
0:24:06 El encono, cuando uno va en cuenta enseguida.
0:24:14 ¿A qué vinimos acá?
0:24:16 ¿Qué arnos?
0:24:17 Claro, yo me acuerdo.
0:24:18 No sé qué hago acá.
0:24:19 Que la Luna ni que nada, son todas mentiras.
0:24:22 Por ahí pierde la fe científica.
0:24:25 Y si para mí no se puede llegar a la Luna.
0:24:28 Ah, qué barba, Riquel.
0:24:30 No se puede llegar a la Luna.
0:24:31 Para mí, todos son todos cuentos de la NASA
0:24:35 que lo que quieren es conquistar al mundo.
0:24:37 Sí, ¿por qué lo vienen ellos?
0:24:38 Porque lo vienen ellos, me bajo.
0:24:41 Venimos al cuento acá.
0:24:43 Finalmente.
0:24:46 Bueno, a partir de que edad enseñan ustedes a conducir.
0:24:52 A partir de los 17 que edad,
0:24:55 a cual uno puede sacar el registro con la utilicación de los padres.
0:24:58 A los 17.
0:24:59 A los 18.
0:25:01 A los 17 si los padres firman el suceso.
0:25:04 ¿Pares de quién?
0:25:05 Del cico.
0:25:06 ¿Qué va a dar el certe?
0:25:07 Ah, yo creí que los padres, el...
0:25:09 Del otro.
0:25:13 No lo puedo autorizar aquí.
0:25:15 Bueno, ¿y yo cómo tengo que dar el examen para...?
0:25:17 Buenas tardes, vengo a dar el examen para sacar el registro.
0:25:23 Trajo el auto.
0:25:24 ¿Cómo voy a traer el auto si no tengo registro?
0:25:25 ¿Qué le traiga?
0:25:26 Que le traiga reimpuggando.
0:25:28 ¿Cómo va?
0:25:29 ¿No lo trajo nadie?
0:25:30 No, viene solo.
0:25:31 Es un hombre grande.
0:25:32 Toma el colectivo y vine.
0:25:33 Ah, ¿y con qué auto va a rendir?
0:25:35 ¿Qué sé yo con qué auto voy a rendir?
0:25:37 27.
0:25:38 ¿Con qué auto voy a rendir?
0:25:41 ¿Cómo va a traer el auto?
0:25:42 ¿Qué sé yo con qué auto voy a rendir?
0:25:43 No, pero ustedes tendrán que tener un auto rendir.
0:25:46 Un auto rendir.
0:25:47 ¿Cómo va a traer el auto del colectivo?
0:25:49 ¿Qué sé yo con qué auto voy a rendir procurement?
0:25:50 ¿Qué sé yo con qué medicina?
0:25:51 ¿Cuándo fue...?
0:25:52 ¿Cuándo fue...?
0:25:53 ¿Qué sé yo con qué muerto los yo a usted?
0:25:56 Un papeno o una hierroca?
0:26:10 ¿Qué es ese parque?
0:26:11 Mi colectivo.
0:26:13 ¿Cómo va a traer?
0:26:14 ¿No entra la pagunta?
0:26:16 ¿A qué se le llaman?
0:26:17 Parecen ustedes.
0:26:18 Bueno, pero nosotros acá no le podemos proveer el automóvil.
0:26:25 Así que no sé, hablo con alguien que le preste el coche.
0:26:28 Yo le preste el auto acá.
0:26:29 Bueno, yo le tengo conciencia.
0:26:30 No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no,stein,
0:26:35 Bueno, entonces voy a sentar al lado... al lado usted.
0:26:37 A ver, manejar el caí cerca del abelo, ¿sí?
0:26:40 Es un poco largo.
0:26:42 Va a estacionar.
0:26:43 Si, si, si.
0:26:44 Cuídeme el ojo.
0:26:45 Bueno, a ver, este, arranque.
0:26:49 ¿Cómo arranque?
0:26:50 Arranque, con el coche...
0:26:52 En fin, al coche, arranque, vamos a poner a primera...
0:26:54 ¿Vamos a dar una vuelta por acá adentro?
0:26:57 Por acá adentro de la oficina.
0:26:59 No, señor, acá del... el...
0:27:01 Circusio para vendir examen.
0:27:08 Se ha gustado la costada.
0:27:10 Es un poco flojito.
0:27:12 Tiene que juzgar en la correa, parece.
0:27:20 Y voy a dar una vuelta.
0:27:22 Sí, no te tranquilo, pero no te vuelvas.
0:27:26 Listo, bueno, a ver.
0:27:28 ¿Vamos a dar una vuelta?
0:27:29 Ya está, ya la hay la vuelta.
0:27:31 No, pene, usted se...
0:27:33 Eh, ¿por qué?
0:27:35 Porque el...
0:27:36 Se va a dar una vuelta.
0:27:38 No, pene, usted se...
0:27:40 En esa currita doble a la derecha.
0:27:44 Espere.
0:27:46 Lo guia que había un cartel que se ha prohibido girar a la derecha.
0:27:48 Sí, pero usted me dijo a doblar.
0:27:50 Ah, bueno, pero usted tiene...
0:27:52 O sea, empezamos mal, usted tiene que decirme,
0:27:54 no puedo porque el cartel me lo prohibiré.
0:27:56 Pero qué te voy a decir, te voy a matar, qué me venico.
0:27:58 Preguntas casiosas.
0:28:00 Y se va a la pelea, va a que se dé la gana.
0:28:03 O sea, empezamos mal.
0:28:05 ¿Qué tiene que decir?
0:28:06 El héroe del alumno de pecuso.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown