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27 de Marzo de 2013

Golpeá que te van a abrir: reparación de puertas y sus aledaños

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza Será Terrible.
0:00:05 Hola amigos.
0:00:06 Estamos en el auditorio de Radio del Plata aquí.
0:00:09 Sí, no me he ido tanta gente hoy.
0:00:11 En Corritti.
0:00:12 Chancallados.
0:00:13 Chancallados.
0:00:14 Lo que fueron el otro día, el jueves fue esto.
0:00:17 Al espacio de la memoria.
0:00:18 Al espacio de la memoria y en la ESMA.
0:00:21 Muchísima gente, pero además con un espíritu muy conveniente a los fines de este programa,
0:00:28 cualquiera sea en ello.
0:00:30 Así que lo hemos pasado muy bien.
0:00:40 Golpea que te van a abrir nuestra habitual sección destinada a la reparación de puertas y aledaños filosóficos.
0:00:50 Ferramientos.
0:00:51 Marcos.
0:00:52 Sí, en el marco de la reparación de puertas.
0:00:56 Como saber que dice, ¿cómo reparar puertas?
0:00:59 Aprenda a reparar la puerta de acceso a su vivienda.
0:01:04 Y si esto es, no sé si es importante.
0:01:08 Bueno, sí, quizás haya gente que necesita salir de su casa.
0:01:12 Hay dos posibilidades, que se te rompa la puerta y que no la puedas abrir o que no la puedas cerrar.
0:01:19 No sé qué es peor.
0:01:21 ¿Usted prefiere que se le rompa de adentro?
0:01:24 No importa si se rompa de adentro o de afuera, pero hay una razón.
0:01:28 Hay varias cuestiones.
0:01:30 Primero, primera pregunta.
0:01:33 La rotura.
0:01:35 ¿La apertura o el cierre de la puerta?
0:01:38 Segunda pregunta.
0:01:39 ¿Dónde está usted?
0:01:41 ¿Adentro o afuera?
0:01:42 O lejos.
0:01:43 Usted está aquí.
0:01:44 Entonces, esto inmediatamente convierte a las preguntas o a las situaciones posibles en cuatro.
0:01:53 Primero, usted está fuera y no puede abrir.
0:01:57 Y no puede abrir.
0:01:59 Segunda, usted está fuera y no puede cerrar.
0:02:02 Tercera, usted está adentro y no puede abrir.
0:02:05 Cuarta, usted está adentro y no puede cerrar.
0:02:09 Esto tiene que ser aclarado y si, la puerta que está efectivamente rota es aquella que no se puede cerrar.
0:02:17 Porque si no, con la puerta que no se puede abrir, se sale por la ventana, por ejemplo.
0:02:21 Podría suceder que usted viviera en una casa tal que no tuviera otra forma de ingreso y egreso que no fuera la puerta.
0:02:32 Sí, y después tiene el problema de la ventana también.
0:02:34 Siempre puede ser bien. Yo yo en un quinto piso, pero siempre puede romperla de la puerta.
0:02:38 No sé, ¿cómo?
0:02:39 ¿Cómo siempre puede romperla?
0:02:40 Pateármela.
0:02:41 No, bueno, pero usted la rompa.
0:02:42 Puedo cerrar.
0:02:43 Yo me compré una puerta blindada y perdí la combinación.
0:02:48 Ah, bueno, pero señora, tiene que comprar otra.
0:02:52 Otra combinación.
0:02:53 Otra combinación.
0:02:55 Para que sale que da hermosa.
0:02:56 Para comprar otra tengo que salir de mi casa.
0:02:59 Y estoy adentro, con la puerta cerrada y la combinación olvidada.
0:03:04 Bueno, pero señora.
0:03:05 ¿Qué hago, señor?
0:03:06 Usted dejó, dejó, hay un duplicado de esa combinación en una caja fuerte.
0:03:12 De la empresa.
0:03:15 Que tiene otra combinación.
0:03:19 Para hacer abierto.
0:03:20 ¿Usted recuerda la combinación de la caja fuerte?
0:03:22 No, señor, si no se cree que lo estoy llamando, ¿por qué?
0:03:24 ¿Para levantarme?
0:03:27 Por lo menos acordó el número de teléfono.
0:03:29 No, pero acordé que tengo una guía de teléfono.
0:03:32 Cuando ustedes se están en freelancing, en cambio no tengo una guía,
0:03:34 todas las combinaciones de Google.
0:03:36 Que bien lo vendría.
0:03:38 No se va a poder abrir.
0:03:39 Cuantas vueltas le dio a la llave?
0:03:42 No se ve, no se ve.
0:03:43 Tiene una cuesta, tiene una combinación, es un código.
0:03:46 No sabe ni la puerta que ve el...
0:03:48 Era un código, pero la puerta habilitada le da como cinco vueltas.
0:03:51 No, señor, se cierra y punto.
0:03:52 No, no se cierra ni una vuelta, es digital.
0:03:54 Marqué un número que no se podría hacer 6 millones 420.630.
0:04:01 Sí, pero dice cuatro dígitos.
0:04:02 Me parece que me lo acuerdo el número.
0:04:06 470503290705012303080401
0:04:32 Tiene que ser lo que repito.
0:04:35 Por favor que tomo nota.
0:04:37 470503290705012303080401
0:04:46 ¿Abrió?
0:04:47 Si quieres, se lo digo al revés.
0:04:49 Ya tengo locinada, la señora.
0:04:53 Tiene que ser lo digo al revés.
0:04:56 Dígalo, dígalo.
0:04:57 4803203205709235074
0:05:10 Ahí cerró.
0:05:13 ¿Vio que me acordé?
0:05:14 Muy bien, señora, ¿vio qué era?
0:05:16 No, pero tenía que ser memoria.
0:05:19 Usted quería llamar y preguntar, no más.
0:05:24 No era el número ese.
0:05:26 Bueno, ahora dicen que las puertas,
0:05:28 ¿usted le pasa una tarjeta de crédito?
0:05:31 No tengo, no tengo.
0:05:33 Estoy encerrada.
0:05:34 Bueno, sí, pero una tarjeta cualquiera, magnética.
0:05:37 No tengo ni agua.
0:05:38 Una tarjeta plástica.
0:05:40 Ah, una tarjeta plástica.
0:05:42 Vien los serrageros con una tarjeta cualquiera.
0:05:45 Y te vienen así.
0:05:46 Y usted cuenta que los ladrones también
0:05:48 dan la imposición de ese secreto,
0:05:50 con lo cual uno es víctima de una industria
0:05:52 funcional, la de la serragera,
0:05:55 a la de los ladrones.
0:05:57 Y en ellos está vos, que sos víctima de unos y otros.
0:06:02 El ladrón se saca la antifasis,
0:06:03 y se hace serragero, es así.
0:06:05 Usted va, le abre la puerta a quien sea,
0:06:08 y a usted llama a un serragero.
0:06:11 ¿Quién le llamó a un serragero?
0:06:14 ¿Cuánto me cobra por abrirme esta?
0:06:18 50.000 dólares.
0:06:20 50.000 dólares, pero sí,
0:06:22 ni la casa vale 50.000 dólares.
0:06:28 Vamos a ver qué dice así.
0:06:29 Sí, porque no le sonan.
0:06:30 Es que la puerta rota, ¿no?
0:06:33 Dice, con el paso del tiempo,
0:06:38 es posible que las inclemencias del mismo.
0:06:43 El mismo serragero.
0:06:45 Y el propio uso,
0:06:48 lleguen a deteriorar la puerta de su vivienda.
0:06:53 Para solventar el problema,
0:06:56 es un curso de cómo hay que escribir mal, ¿no?
0:06:59 Lo primero que hay que hacer es
0:07:03 decapar.
0:07:05 Sí, feo.
0:07:06 Bueno, ¿de qué viene?
0:07:09 Decapar con un...
0:07:10 No sé qué es el verbo decapar.
0:07:12 Yo decapo, tú decapo.
0:07:14 No, lo decapo.
0:07:15 Dime, y digo eso.
0:07:17 Aquí está, sacar la capa.
0:07:20 Con un producto específico,
0:07:21 dice la capa decorativa de la madera.
0:07:23 Bien se pintura o barniz.
0:07:27 Una vez que tenga la madera de la puerta a la vista,
0:07:31 proceda, si es posible,
0:07:33 a retirar sus partes metálicas, señor.
0:07:36 Gracias, pero no es prótesis.
0:07:38 Con el fin de...
0:07:39 Con el fin de...
0:07:41 ...de enfiarlas.
0:07:42 Eso también, señor.
0:07:43 Y evitar que las manchas de oxidación hagan acto de presencia.
0:07:47 Me gusta mucho evitar que las manchas de oxidación
0:07:50 hagan acto de presencia.
0:07:52 Están trabajando arregladamente.
0:07:53 ¿Qué quería esto?
0:07:55 Esto es como limpiar los herras,
0:07:56 que no como arreglar la puerta.
0:07:57 Claro, la puerta.
0:07:58 ¿Sabe lo que pasa en la puerta?
0:08:01 A usted se le hincha.
0:08:02 Sí, a veces sí.
0:08:03 Sí, ya viene como 20 veces.
0:08:07 Se contrae y se dilata la puerta.
0:08:09 Usted vive desatento a lo que la puerta
0:08:13 se la hace o desatenta.
0:08:14 Sí, no le presto mucha atención.
0:08:16 Y un día...
0:08:19 La puerta lo desconocería.
0:08:20 No, no lo desconocería.
0:08:23 No la puede abrir.
0:08:24 Y usted hace...
0:08:26 Mirá, señor.
0:08:27 Sí, fuerza para abrir.
0:08:29 Y es que está todo hinchada la madera.
0:08:32 Cosa.
0:08:33 Porque la tiene...
0:08:36 Húmeda.
0:08:39 Y al sol, para no decir los efectos.
0:08:44 A mí sabe lo que me pasa con la puerta de la habitación.
0:08:48 ¿A la habitación?
0:08:49 La habitación se me abre sola.
0:08:51 Ah, entonces le baila.
0:08:55 Y a veces yo para...
0:08:58 Y se abre y se cierra.
0:09:00 Vean una corriente de aire, se cierra.
0:09:04 Vean otra corriente de aire, se abre.
0:09:07 ¿Y proban cerrar una ventana?
0:09:11 Pero lo que le puse es un goruta.
0:09:15 Es un tarujo abajo para dejar la puerta fija.
0:09:17 Es una buena idea.
0:09:18 En realidad, un pedazo de madera le pone usted,
0:09:20 o si no, como hice yo, un pedazo de queso de rallar.
0:09:23 ¿Y quién está sonado?
0:09:25 Le entraba bien abajo.
0:09:28 Porque también que se abra las puertas como...
0:09:30 Las alacenas de mala calidad.
0:09:33 Se abre las puertas.
0:09:34 En mi caso tengo una alacena de madera de porquería.
0:09:38 Y se abre sola.
0:09:40 Y queda a la altura de mi frente.
0:09:42 Me levanto a la noche.
0:09:44 Es un arma mortal.
0:09:45 Si hay algo, ¡pum! me la doy acá.
0:09:47 Un arma mortal.
0:09:49 Además, delata la falsa cuadra como que está construida su casa.
0:09:55 La alacena está construida con ángulos.
0:09:58 De unos 30 grados y otros de 172.
0:10:03 Claro, bueno, claro.
0:10:04 Que da un poco de pareja.
0:10:06 Es un poco de picaso su casa.
0:10:08 Y no provó con los imanes.
0:10:11 Con los...
0:10:12 No con la religión ni nada de eso.
0:10:14 De 40 grados dije que están en los primeros.
0:10:16 30, ¿dígne?
0:10:17 35.
0:10:19 30, entonces 150.
0:10:20 Ahí está mejor.
0:10:22 No provó con imanes.
0:10:24 ¿Cómo imanes?
0:10:25 Un sistema de imanes que no se le abre más.
0:10:28 Este, tampoco se trata de imantar mucho que no pueda abrir.
0:10:31 Se le quedan pegadas las gatas.
0:10:34 Y ha puesto un sistema de imanes.
0:10:36 Y un día vino una novia que no tenía.
0:10:39 Muy flaquita con un vestido todo con alfileres.
0:10:44 Se quedó pegada de limán.
0:10:48 ¡Qué noche!
0:10:50 ¡Qué noche este!
0:10:52 ¡Más pasagunciado!
0:10:54 Bueno, pero por eso no tiene que abusar de limán tampoco.
0:10:58 Pero es un sistema para cubrir estas deficiencias de cuarnos.
0:11:03 Bueno, yo estaba muy interesado porque los ladrones de arriba,
0:11:08 mi puerta con solo soplado.
0:11:11 Ah, tiene la puerta en de...
0:11:13 Se derriba sola.
0:11:14 Por ejemplo, la otra noche, es una puerta que da directamente al Libre.
0:11:18 Tenemos una casa un poco, diría yo, de aparición brusca.
0:11:25 Subita.
0:11:26 Una casa muy súbita.
0:11:27 No tiene por...
0:11:28 No tiene por qué que ya estase en la sala.
0:11:30 Y una pareja de enamorados se apoyó en el picio de mi puerta.
0:11:37 Menos de un minuto que hacieron dentro.
0:11:41 Juan Largozera.
0:11:43 Y bueno, estaba mi familia.
0:11:47 Mi señora esposa, mi señora madre.
0:11:50 Y bueno, son cosas que suceden.
0:11:52 Sí, lo vimos ahí.
0:11:53 En pleno.
0:11:55 Entonces yo quisiera una puerta blindada.
0:11:58 Bueno, puede ser blindada o con una traba.
0:12:02 Más complicaciones no.
0:12:03 Eso pasó también otra noche.
0:12:07 Usted le pone una especie de palo atravesado.
0:12:14 Señor Robúnse tampoco.
0:12:16 O una cadenita.
0:12:18 ¿Vio esas trabas que tiene la cadenita?
0:12:20 Sí, pero queda eso solo.
0:12:22 Está en el eble que al final va a quedar el palo solo.
0:12:26 Se viene el tiempo que la entrada se agacha.
0:12:28 Pasa por abajo del palo.
0:12:31 Es como el cuento de logo y los tantitos.
0:12:34 Soplan.
0:12:35 Soplan.
0:12:36 Y descansa, señor.
0:12:37 Bueno, esto sí.
0:12:38 Esto tiene una bien de esa.
0:12:39 De la blindada, quieres decir.
0:12:41 Una puerta blindada.
0:12:42 Una puerta blindada.
0:12:43 ¿Cómo se... cómo quiere que se lo diga?
0:12:45 De cuántos...
0:12:48 Cuántos ladrones.
0:12:49 Los pestillos o los...
0:12:50 ¿Cómo se llaman los que se hablan?
0:12:51 Los que se hablan.
0:12:52 ¿Tienes a ver tantos ladrones?
0:12:54 Porque hay para arriba, para abajo y para el costado, ¿vio?
0:12:57 No veo que está...
0:12:58 Está empezando de arriba.
0:13:00 Soy nuevo en el rubro, señor.
0:13:02 Tenía un kiosco y veía chocolate hasta la semana pasada.
0:13:05 Se lo señaló.
0:13:06 Que no se puede abrir más con ningún concepto, señor.
0:13:11 Que tenga un código que solamente yo conozco.
0:13:16 Tienes que hacer una parte de 0, 0, 8, 0, 1.
0:13:22 Y antes, me salí una parte.
0:13:25 0, 3, 0, 3.
0:13:27 Bueno, ¿usted va a dejar anotado el código aquí?
0:13:32 Sí, pues no puedo elegir el código, ¿no?
0:13:35 Sí, ¿se puede elegir el código?
0:13:37 La otra vez, compré una puerta...
0:13:42 Era muy buena, pero el código era muy lomento.
0:13:45 ¿Por qué? ¿Cuál es el alco?
0:13:46 El 7.
0:13:49 El pasa con las cajas fuertes y se los sote.
0:13:53 Estamos hablando siempre...
0:13:57 Estamos hablando de 4 dígitos para arriba.
0:13:59 Sí, bueno, acá tenía un dígito solo.
0:14:02 No, bueno, de uno no.
0:14:04 Y a veces utilizamos el sistema...
0:14:06 Pero dice aquí porque dice...
0:14:08 Me dice el tipo...
0:14:09 Por aquí los ladrones dicen no son muy seguidores.
0:14:12 En donde no aciertan al segundo ya se les alegra.
0:14:16 Va a buscar el archa y la arriba, es verdad.
0:14:20 Si no, buscamos...
0:14:21 Utilizamos el sistema alfanumérico.
0:14:25 Letras y números.
0:14:26 ¿Cómo me interesa? ¿Qué es eso?
0:14:28 Combinaciones de letras y números.
0:14:30 Alfa 7.
0:14:31 Debe ser el fósil.
0:14:32 Sí, claro, no tiene sé.
0:14:34 Entonces usted pone...
0:14:35 No es un nombre de apellido.
0:14:36 ¿Por qué hay gente que pone el nombre de apellido?
0:14:38 Yo me llamo...
0:14:39 ¿Qué cree que cuando una cosa representa otra ya eso es una complicación?
0:14:44 Sí, en este caso sí, porque usted tiene cada vez más elementos que combinar.
0:14:49 Disculpe, ¿cómo es un nombre alfanumérico?
0:14:52 Juan Carlos V.
0:14:53 Sí, lo puedes hacer.
0:14:55 O Juan...
0:14:57 Juan 23.
0:14:59 Es más fácil de recordar para la gente.
0:15:03 Pero si trata de que sea difícil para los ladrones.
0:15:06 Es más fácil de recordar, señora.
0:15:08 Pero si yo quisiera recordarla, prefiero el 7.
0:15:13 La virtud de una caja fuerte no está en que yo la recordo.
0:15:17 Bueno, señora, sí prefiero el 7.
0:15:19 Las mejores son las más caras porque son las más fáciles de recordar.
0:15:23 Bueno, ¿y quiere por la difícil?
0:15:26 Sí, una bien difícil.
0:15:28 Bueno, mire lo que es este número.
0:15:31 Mire lo que es.
0:15:33 Desenrógelo, desenrógelo.
0:15:36 Son muchos.
0:15:38 Son muchos.
0:15:39 Son muchos, dice.
0:15:40 Un poco de 7.
0:15:41 0, 3, 2, 9.
0:15:43 Mire lo que es.
0:15:46 Ahora, ¿esto lo tiene que memorizar o...?
0:15:50 No, entonces, no.
0:15:52 ¿Pálos atravesados?
0:15:54 Pero sí, señora.
0:15:56 ¿Cuánto tiene?
0:15:58 Una puerta que reconoce a la señora por la voz.
0:16:01 ¿Qué se dirá?
0:16:02 Agrete 6, amor, por ejemplo.
0:16:03 Por, ¿sabe, algunos buenos huecos norteamericanos
0:16:07 están utilizando el olor de cada persona,
0:16:11 sabiendo que cada uno de nosotros tiene un olor diferente,
0:16:16 que no hay dos olores iguales.
0:16:18 No, creí. ¿A usted le parecen?
0:16:21 No es que me parezca.
0:16:22 Es que científicos...
0:16:24 Ciencia.
0:16:25 Ociosos...
0:16:27 ...han descubierto eso.
0:16:29 Pero este es el primero.
0:16:34 El olor...
0:16:39 El olor es una condición variable en el ser humano.
0:16:43 No, creas.
0:16:44 Siempre hay como una especie de...
0:16:47 ¿Cómo se llama eso que le ponen los chocolates?
0:16:53 Impronta, impronta olorosa.
0:16:56 Sí, la primera impronta sirve tanto para un...
0:16:59 Sí, se le ponen así.
0:17:01 Esto sirve para que se soledan.
0:17:05 En el banco, ya directamente te pagan,
0:17:08 presentar los chiques y no te piden documentos.
0:17:12 ¿Esta es el cajero?
0:17:14 Sí, era un perro el cajero.
0:17:15 Era un perro.
0:17:16 Era un perro que dice que te aprueba.
0:17:18 Mueve la cabecita así.
0:17:20 Si te aprueba la chica.
0:17:22 Ahora que no te disco nunca.
0:17:26 En realidad usted dice ¿Cómo va a firmar un perro?
0:17:30 No se abugo, claro.
0:17:31 El perro el hambre.
0:17:33 El perro el hambre es que reconocí que...
0:17:35 Es el dueño.
0:17:36 Claro, yo no voy a depositar la confianza
0:17:39 de la acumulación de dinero primaria...
0:17:43 En un perro alce, en un banquero.
0:17:45 En un banquero, yo no pensaría.
0:17:47 Déjenme la pensarte.
0:17:48 Compró.
0:17:55 No, mire, los sistemas de seguridad...
0:17:57 Los corralitos que han implantado los perros.
0:18:00 Las de evaluación que ha hecho.
0:18:06 Bueno, señor, pero no hemos resuelto el tema de la puerta
0:18:08 que era el que nos...
0:18:10 No se había convocado.
0:18:12 Yo soy el nuevo vecino.
0:18:13 Que ha insulé el departamento.
0:18:15 El Q-19.
0:18:17 Y bueno, me planté frente a la puerta
0:18:20 y prefiero no sé de qué lado se abre.
0:18:23 ¿Cómo? ¿No sabe dónde tiene el picaporte?
0:18:25 No tiene picaporte. Se han hecho el picaporte.
0:18:28 ¿Y el agujero?
0:18:30 Ahí anda.
0:18:32 No, señor, le digo.
0:18:34 Desde la puerta estamos hablando.
0:18:36 ¿Dónde estábamos metido el picaporte?
0:18:38 Tiene que haber una agujera.
0:18:39 No estaba, también. No había agujero, nada.
0:18:41 Es una cosa completamente lisa.
0:18:43 No sé si era la puerta.
0:18:46 Quizás es una pared, una bóveda.
0:18:48 Una película, lo viso.
0:18:50 Es como una chapa que hay ahí.
0:18:52 Y la chapa dice...
0:18:55 18Q.
0:18:57 O sea otro departamento.
0:19:05 Quizás esté anulado.
0:19:07 Está anulada de esa puerta.
0:19:10 Ah, ¿por qué hay departamentos anulados, me dijeron acá, no?
0:19:12 Sí, sí, es como eso.
0:19:14 Que de golpe el arquitecto le salía mal.
0:19:17 Sí, lo tacho.
0:19:18 Lo pasaba por alto y seguía con el departamento.
0:19:21 Sí, tachame la doble.
0:19:23 Y eso me diga que construí.
0:19:25 Un poco de prelijo todo.
0:19:27 Se le abría la cena del Q18.
0:19:32 Yo veo como los hoteles que hay una puerta
0:19:35 que lo conduce a la habitación de al lado.
0:19:38 Sí, siempre lo pienso.
0:19:40 Y que a veces está...
0:19:42 A veces la vienta.
0:19:46 Pero a veces no.
0:19:49 Y es una puerta...
0:19:50 Se oye mucho.
0:19:52 Sí, lo hago siempre.
0:19:53 Con un vaso, sí.
0:19:55 Escuchas todo lo que está sucediendo.
0:19:58 Ahí me tocó Montevideo.
0:20:00 Sí, cuénteme, por favor.
0:20:04 Lindar...
0:20:07 Lindar Cabas.
0:20:09 Me tocó Lindar con Rolón.
0:20:14 Sí, escuchaba cuando hacía sus rituales.
0:20:17 Con esa doble puerta.
0:20:19 Y es de hablar Rolón, ¿eh?
0:20:21 Habla solo, sí.
0:20:22 Sí, sí, es de hablar.
0:20:23 Así yoga, dice un mantra.
0:20:26 Es como un personaje de historieta, ¿vio?
0:20:28 Que piensan que sale englobito.
0:20:31 Pero le sale con audio.
0:20:33 Menos mal que hay solo.
0:20:37 Creo que iré abajo de sasunar
0:20:39 y luego a la pileta.
0:20:42 A ver, el frigo, ¿vamos?
0:20:44 Oh, le cuento un botón a esta camisa.
0:20:46 ¡Dejen dormir!
0:20:47 ¡Qué contrariedad!
0:20:51 Pero esa puerta...
0:20:53 esa puerta de hotel...
0:21:00 llama a ser abierta.
0:21:02 Las puertas llaman.
0:21:04 Esta puerta llama a ser abierta.
0:21:06 ¡Hábrele!
0:21:07 Y ya no hablo específicamente de la de Rolón, ¿no?
0:21:10 Hablo de eso un poco.
0:21:11 Hablo de esa... es doble puerta.
0:21:13 Yo que uno abre y de pronto...
0:21:15 Es otra puerta, es lo peor que puede encontrar uno...
0:21:18 ...después de abrir una puerta.
0:21:21 ¡A mí me ha pasado muchas veces!
0:21:23 Hay otra y así la otra.
0:21:25 Y una pareja así.
0:21:26 Como Maxwell Smart.
0:21:27 Hay veces que uno filósofo
0:21:29 y no encuentra otras cosas que pueden ser erradas.
0:21:31 O peor, eso.
0:21:32 Una puerta que se abre...
0:21:34 a otra puerta que está cerrada.
0:21:36 Eso es más triste.
0:21:39 ...si suelo en su ojo.
0:21:41 Bueno, no hay manera de arreglar una.
0:21:43 ¿A ti les gustan las puertas de Vaibhén?
0:21:46 ¿La estilo Far West?
0:21:49 No, las de Vaibhén.
0:21:51 Tienen como un resorte.
0:21:52 Pero algunas tienen un resorte demasiado fuerte.
0:21:54 Muy, muy, muy exceloso.
0:21:55 Y tiene un volvete...
0:21:57 ...muy drástico.
0:22:01 ...que vuelve a gran velocidad.
0:22:03 Y una señora...
0:22:05 ...que yo conozco por...
0:22:06 Lañata, lisa.
0:22:07 También tenía una puerta de esas mosquiteros...
0:22:10 ...en la cocina.
0:22:12 Y la abrió la señora...
0:22:14 ...y se les abrió inmediatamente.
0:22:17 En la cara.
0:22:19 Y le quedó toda la marca del mosquitero en la cara.
0:22:23 Y como tiene una piel tan sensible, la señora.
0:22:26 Que va cuadriculada.
0:22:27 Sí, era muy blanca.
0:22:28 Le quedó toda una cosa roja...
0:22:30 ...de...
0:22:32 ...de alambre tejido.
0:22:33 Pero quedó.
0:22:34 Pero la puerta más veloz que la señora.
0:22:36 Fue más veloz que la señora.
0:22:37 Sí, que era.
0:22:38 Fue más veloz que la señora.
0:22:39 Sí, que era.
0:22:40 Fue más veloz que la señora.
0:22:41 Sí, que era.
0:22:42 No, por eso...
0:22:44 Ahí el tema es aflojar un poco el resorte.
0:22:49 Yo venía para eso.
0:22:51 Porque esa señora era yo.
0:22:53 Ah, era usted.
0:22:54 Mire cómo tengo la cara.
0:22:55 Sí, la vico adrecurada, sí.
0:22:57 ¿Qué creyó?
0:22:58 No, no, no, que me hay nada.
0:23:00 Era una señora cartesiana.
0:23:03 Que jugaba el tenis con confusiones.
0:23:07 Pónganle el volvete un poco más suave.
0:23:09 Bueno, sí, le vamos a poner.
0:23:10 No le digo sin volvete, porque a mí me gusta que la puerta se cierre sola.
0:23:13 Solita.
0:23:14 No me gusta tener que volver y ocuparme yo de cosas que antes, en mi juventud, se ocupaban los resortes.
0:23:20 Bueno, señora, pero...
0:23:22 Y además porque se regana algo por ahí, a alguien y aprovechan yo.
0:23:25 Pero el tiempo de una mosca, igual una mosca se mete de todos modos.
0:23:29 Se mete por otros agujeros.
0:23:31 Sí, en el instante.
0:23:32 Siempre buenas tardes.
0:23:34 Sí, además que el mosquitero se le afloja, no se le hace panza a usted.
0:23:38 Sí, a mí le...
0:23:40 Digo al mosquitero, no se le hace la panza esa que es, flashside, así, del mosquitero, le digo.
0:23:48 Sí, sí, el mosquitero, el mosquitero, pero se me está mirando.
0:23:53 Se está riendo, pobre mujer.
0:23:55 Mire que mi marido es muy celoso, pa' descal.
0:23:58 De buen.
0:24:02 Sería un volvete que no se ve un poco...
0:24:04 Bueno, mire, debe ser tardísimo.
0:24:07 Bueno, vamos a ir.
0:24:08 Hay tiempo de show.
0:24:09 Ya me cansé.
0:24:10 Menos cuarto, buenas tardes.
0:24:12 Bueno, chau.
0:24:13 No digas eso, que la gente se va a dormir.
0:24:16 ¿Cómo todo mal?
0:24:17 Epenes.
0:24:19 Vamos a la pausa.

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