Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

27 de Octubre de 2011

La casa del futuro

Transcripción automática

0:00:00 La casa del futuro. Un informe especial traído directamente desde Tecnópolis por nuestro equipo de producción.
0:00:11 La casa que hoy vemos amigos, esta casa con paredes, ventanas, puertas, etc. está condenada a desaparecer.
0:00:21 Pero por qué? Si viene el durato.
0:00:23 Porque nos requiere mucho esfuerzo. Para bajar una cortina por ejemplo hay que hacer un verdadero atleta.
0:00:29 No, usted baja. Qué cortina.
0:00:31 Abrir una puerta hinchada cuesta un potosí.
0:00:34 Las pobres mujeres desvalidas llegan a su casa y por ahí no pueden abrir la puerta porque son puertas pesadas.
0:00:42 Las escaleras las tienen que subir.
0:00:46 Y bueno, qué quiere que suba sola, que las suban en un pan.
0:00:49 Todo es costoso. La casa del futuro. El baño.
0:00:54 Bueno, las personas de baja estatura no alcanzan a la cadena y tienen que llamar a comedidos o llevar bancos o subirse a la tapa del inodoro
0:01:05 con el riesgo de que ésta se rompa y haga caer al usuario dentro mismo del mencionado artefacto.
0:01:18 Bueno, pero qué se puede hacer alargar la cadena.
0:01:21 No se usa más.
0:01:23 Pero esas arreglos chapuceros son hambre para hoy y pan para mañana.
0:01:32 La casa del futuro será manejada digitalmente con un dedo.
0:01:39 Éste.
0:01:41 Todo se maneja con él.
0:01:43 Todo, con el dedo o mejor todavía con el pensamiento.
0:01:47 Porque pronto no va a haber más controles remotos.
0:01:51 Y tampoco para hablarle.
0:01:53 Porque hablar también cuesta trabajo.
0:01:56 Y a veces uno se expresa mal y vienen los malos entendidos.
0:02:01 Entonces solamente con desear algo va su sí.
0:02:07 Desear algo relacionado con el funcionamiento de la casa.
0:02:12 Imagínense que usted le desea la muerte a alguien.
0:02:17 Y hay toda parte de la tecnología.
0:02:19 Hay gente malintencionada.
0:02:22 Punto. Volvamos a los nueces.
0:02:24 Pero supongase esto es un buen punto el que está marcando usted.
0:02:27 Porque usted recibe una visita indeseable.
0:02:31 Sí, como todas las visitas.
0:02:33 En japonés visita e indeseable son las mismas palabras.
0:02:39 Entonces usted dice, como usted a éste se le caiga la biblioteca encima.
0:02:42 Y la biblioteca inmediatamente reacciona ante su pensamiento.
0:02:50 No, pero no es válido.
0:02:51 Es válido, sí.
0:02:52 Es válido ahora.
0:02:54 Sí, porque imagínense usted...
0:02:57 No hay ese control remoto, pero te puedo agarrar el magic click.
0:03:05 Metérselo a uno en la oreja.
0:03:07 Pero el problema es cuando conviven pensamientos diversos en una casa.
0:03:10 Sí, bueno, es lo mismo que cuando hay más de un control remoto.
0:03:13 Y sí, las cosas se prenden, se apagan.
0:03:15 Hay una competencia, sí.
0:03:16 Y bueno, sí, ¿qué va a hacer?
0:03:17 Hay una manera...
0:03:18 Es la vida, señor.
0:03:20 Cuarenta...
0:03:21 No, no, espere, espere.
0:03:22 Hay una manera de pensar más fuerte que el otro.
0:03:25 Intensidad.
0:03:27 Hay gente que tiene pensamiento fuerte.
0:03:28 Esa gente que corta la mayonesa, señor.
0:03:32 Uno está haciendo mayonesa y el tipo te empieza a mirar.
0:03:35 Mirá y se corta.
0:03:36 Y porque se te sientan atrás cuando estás jugando la baraja.
0:03:40 Y qué le haces?
0:03:41 No le hagas nada.
0:03:42 Pero no, eso...
0:03:44 Usted dice que lojearon.
0:03:45 Claro, sí, tipo que te pasan de ojo.
0:03:48 Gente que tiene mirada fuerte.
0:03:49 Acá venía uno hace muchos años que se sentaba ahí, estaba Estronáctil, me acuerdo.
0:03:54 Y Estronáctil le tenía miedo porque decía que lo pasaba de ojo.
0:03:58 Lo miraba al tipo así.
0:04:01 Le clavaba los ojos y bien empezaba el programa.
0:04:04 Y ahí lo tenía las dos horas.
0:04:05 Y Estronáctil se ponía nervioso.
0:04:07 Se equivocaba, medio se escondía.
0:04:10 Agarraba papeles y leía así.
0:04:13 Para que no lo mirara el tipo.
0:04:16 Y el tipo lo miraba.
0:04:18 ¿Y qué le producía trate además de este miedo y esta preocupación?
0:04:21 No enfermaba.
0:04:22 Le daba dolor de cabeza, tenía mirada fuerte.
0:04:25 Y bueno, pero eso...
0:04:27 Bueno, en eso yo creo.
0:04:29 No, no se trata de creer, no creer.
0:04:31 Entonces no creo.
0:04:33 Sí, o sea, si quieres creer, crea lo que quieras.
0:04:36 Pero no hace una lista de las cosas en las que creen,
0:04:40 las que no, que no se importa lo que cree.
0:04:42 Si usted cree, es más factible que ese pensamiento lo perjudica.
0:04:48 Bueno, entonces eso es su gestión, señor.
0:04:50 Cuando lo cree mucho, mucho, mucho, una cosa...
0:04:56 Chao, me voy.
0:04:58 No, qué decir. Venga acá.
0:05:00 Esa su gestión existe, que usted al cerebro va entrenando
0:05:06 un pensamiento que insiste, insiste, insiste.
0:05:10 Y las neuronas van haciendo una sinapsis siempre igual,
0:05:12 cada vez más sólida.
0:05:15 Y se configura un modo.
0:05:16 Sí, pero esto no es el asunto.
0:05:19 El asunto es la casa del futuro.
0:05:21 La casa del futuro.
0:05:24 ¿Qué puede resolver la casa del futuro?
0:05:26 Por ejemplo, uno puede programar el desayuno, uno se levanta
0:05:31 y tiene las cosas más o menos armadas puestas en la cocina.
0:05:35 No, aquí tiene que ver el desayuno con la casa.
0:05:37 Y sí, que la casa...
0:05:38 ¿Qué tiene con el desayuno?
0:05:39 ¿Te compre una casa con el desayuno?
0:05:42 El desayuno tiene que ver con la comida, tampoco lo van a vestir.
0:05:45 ¿Y qué hace una casa?
0:05:46 Es que una mena que le trae a la casa,
0:05:48 le llega y hay una mena tirada en la cama.
0:05:51 No, señor, no tiene a que ver.
0:05:53 Alguna vez fue a comprar una casa
0:05:55 y le preguntaron, ¿la quieren con una mena?
0:05:58 Sí, una vez sí.
0:05:59 Y por lo que me cobra.
0:06:01 Con dos.
0:06:04 No, esto es así, señor.
0:06:07 La casa inteligente podríamos llamar.
0:06:10 Claro, usted, por ejemplo, ya va llegando y dice, abre puerta.
0:06:13 Piensa.
0:06:14 ¿Y la puerta?
0:06:16 A mí me da miedo que la casa decida por mi disculpe.
0:06:18 No, decida por si no.
0:06:19 Y sí, tengo que estar pensando.
0:06:21 El otro, tenemos un control remoto.
0:06:24 Que te aprieta aquí.
0:06:26 Abre puerta.
0:06:28 Ya abre la puerta.
0:06:29 Y usted no tiene...
0:06:30 No es más fácil abrir la puerta.
0:06:31 No, no es más.
0:06:32 Y la puerta va a ir pase,
0:06:33 pero cuando usted tiene que levantar una de esas persianas
0:06:36 que pesan 200 kilos
0:06:39 y que por ahí se le rompe la correa,
0:06:42 levantar persiana.
0:06:46 Así le suba.
0:06:47 Bajar persiana.
0:06:52 Ahora, el sistema no se cuelga, no.
0:06:54 No, señor, no falla nunca.
0:06:56 No falla nunca.
0:06:57 No, esto es todo rayo láser.
0:06:59 ¿Qué tiene que dar rayo láser con eso?
0:07:01 Como todo lo que no falla nunca tiene que ver con rayo láser.
0:07:03 Todo digital, todo...
0:07:06 Sí, lo digital.
0:07:07 ...incuito cerrado.
0:07:08 Incluso hay un generador cerrado de qué.
0:07:10 Señor, ¿qué se refiere?
0:07:11 Pero todas cosas así.
0:07:13 Sí, pero no, no, no.
0:07:14 Después, usted, por ejemplo, tiene cámara de televisión
0:07:17 para vigilar lo que está ocurriendo
0:07:19 en todas las habitaciones.
0:07:21 No me importa lo que está haciendo.
0:07:23 No me importa, sí me importa.
0:07:25 ¿Por qué? ¿Con quién?
0:07:27 vienen muchas personas a mi casa y muchas conspiran.
0:07:30 ¿Por qué usted es un ser poderoso?
0:07:32 No, no, soy paranoico.
0:07:37 Pero está bien, porque usted si tiene
0:07:40 cosas de valor y recibe gente,
0:07:43 es un problema que lo reúnen.
0:07:45 ¿Cómo lo van a robar?
0:07:46 ¿Ustedes recibe en su casa gente de confianza, amigos?
0:07:49 No, amigos, como discute, sí, pero no gente de confianza.
0:07:55 Entonces, de repente, ver algo...
0:07:56 Ah, vienen mucha gente del ambiente artístico, a mi casa.
0:07:58 Ah, va la farándula.
0:07:59 Sí, sí, sí, son típtomanos.
0:08:01 Son típtomanos.
0:08:02 Bueno, eso sí, ponga la cámara.
0:08:03 Todas las las farándulas, proverbían en su kleptomanía.
0:08:06 Sí, pero cuidado porque la farándula...
0:08:08 Les puedo hablar de un...
0:08:12 Beto Casela.
0:08:14 Es que es kleptomano.
0:08:16 Casela es muy kleptoma.
0:08:17 Grandinetti, Grandinetti colecciona cepillo de dientes.
0:08:20 Entonces, va una...
0:08:21 No puede evitar robarse aquí.
0:08:23 Eduardo Blanco.
0:08:24 Sí, Eduardo Blanco, me dice, me habían dicho.
0:08:26 Campanela viene.
0:08:27 Imagínense el control que está.
0:08:29 Sí, ahora...
0:08:30 Me ve a Nacanosa, toda gente que...
0:08:33 y se va ya a lo año.
0:08:36 Y vos vas después a lo año y no hay nada.
0:08:41 Faltan las toallas, el toallero,
0:08:44 el ricoso de los cepillos de dientes,
0:08:46 los espejos.
0:08:47 Los espejos, le alarranca los espejos.
0:08:51 Y usted no los ves salir con los espejos en el...
0:08:53 No lo voy a andar parado en la puerta del baño
0:08:55 a esperar que salga a vivir Nacanosa.
0:08:56 Oye, pero bien a Nacanosa con un espejo bajo brazo.
0:08:58 No, señor, me piden permiso para el baño.
0:09:01 Yo le doy.
0:09:02 Una, dos veces, por lo menos le doy.
0:09:04 Pero como, permiso, pero que es un celador.
0:09:06 La gente va al baño.
0:09:07 ¿Cómo usted no pide permiso para el baño en Casagena?
0:09:10 ¿Qué vas?
0:09:11 Y se mete agarra ahí,
0:09:12 y entra y si hay otro no importa.
0:09:13 No, eso no dije eso.
0:09:14 Yo antes de ir al baño voy, le digo al dueño de casa.
0:09:18 Pongase...
0:09:20 Badía.
0:09:21 Sí, me pongo casera.
0:09:22 Vete, escucháame, mirá.
0:09:23 No sé cómo lo vas a tomar, pero...
0:09:26 Te tengo que pedir una gran gauchada.
0:09:29 ¿Qué le vas a pedir?
0:09:30 Ya, dice, me gustaría...
0:09:31 cosa, ¿no?
0:09:32 Que si no fuera...
0:09:33 Así, perentorio, no te lo pediría,
0:09:37 puedo pasar al baño.
0:09:38 Pero pase al baño directamente.
0:09:41 Bueno, dice, mirá, pasa.
0:09:43 Si me haga incluso...
0:09:44 a veces me pone la mano en el hombro.
0:09:46 Para ir al baño.
0:09:47 Porque eso es generoso, casera.
0:09:48 Sí, generoso.
0:09:49 Todas veces que le pedí y dir al baño,
0:09:51 no tuve ningún problema, me acompañó incluso para...
0:09:54 tal vez por mí, o que eso me equivocara,
0:09:56 imagínense por ahí me meto en la pieza alguna tía,
0:09:59 y qué sé yo, no importa eso.
0:10:02 No entiendo nada que ver con lo que estamos hablando.
0:10:04 Señor, usted decía de los controles remoto...
0:10:07 Exactamente, para vigilar, para vigilar.
0:10:10 Usted tiene una cámara en el baño,
0:10:12 y mira, cuando alguien le pide permiso...
0:10:14 En el baño, adentro de las habitaciones.
0:10:16 Adentro del baño, sí.
0:10:17 Usted va a su habitación donde tiene...
0:10:21 la pantalla, selecciona baño.
0:10:27 Y cuando ve que alguien está arrancando un espejo,
0:10:30 afanándose algo, le hace sonar una campana,
0:10:33 que entimbre, que suena dentro.
0:10:35 Terrón!
0:10:36 Y le hace...
0:10:38 Y le hace...
0:10:40 Eso es horrible, eso es horrible.
0:10:42 Y dice, este escuchado está...
0:10:45 vigilado por la comisaría tercera, dice por qué.
0:10:49 Señora, es muy útil, señor,
0:10:51 mismo a Alejandro Apu, una vez fuera de casa,
0:10:53 dice, ¿puedo dejar la camperada en el dormitorio?
0:10:55 Y dice, ¿como te gusta dormir la siesta?
0:10:57 ¿Se hicieron las... qué hora era?
0:10:59 11 de la noche, ¿y seguí ahí?
0:11:00 Sí, estaba, no, peor, nos fuimos a dormir, me acuerdo.
0:11:03 Sí, con mi novia.
0:11:08 ¿Y estaba Apu?
0:11:09 Sí, estaba Apu.
0:11:12 O sea, costamos todavía el principio,
0:11:14 ni nos dimos cuenta.
0:11:15 Qué raro que no se des cuenta,
0:11:16 que está Apu en la cama.
0:11:18 Por ahí mi novia me dice,
0:11:19 ¿Che? Dice, Alejandro,
0:11:21 me siento una voz que dice, ¿qué?
0:11:30 ¿Qué ha de ahí? Dijo, bueno, acá está.
0:11:33 ¿O está Apu o está Fantino?
0:11:35 O era Apu, era Apu.
0:11:37 Mi novia me dice,
0:11:38 me parece que está Alejandro Apu entre nosotros.
0:11:40 ¿Qué me querés decir?
0:11:45 Está Alejandro Apu entre nosotros,
0:11:47 del modo más literal.
0:11:49 Y roncaba Apu.
0:11:52 Y nos dio no sé qué despertarlo,
0:11:53 y como tiene un dormir inquieto,
0:11:55 nos expulsó de la cama.
0:11:58 Primero a mí, y después a ella,
0:12:00 se estiró, yo creo, que se andó.
0:12:02 Y bueno, al final, por ahí me dice,
0:12:06 siento del otro lado de la cama,
0:12:08 una voz que dice, Alejandro,
0:12:12 ¿qué dijo Apu?
0:12:16 Soy boliviar.
0:12:17 Dice, Apu metió de la cama.
0:12:21 Y yo le digo, ¿sabe qué?
0:12:26 Y dormimos.
0:12:28 Pero se quedó igual ahí, tirado al mito.
0:12:30 ¿Qué iba a hacer?
0:12:31 No sé, irse.
0:12:33 A otra habitación.
0:12:34 Yo con Alejandro,
0:12:36 tengo un respeto tal que no le puedo.
0:12:38 Así que, voy a salir y levantarte,
0:12:39 que esta cama es mía.
0:12:41 Bueno, déjame.
0:12:42 A mí me parece que la falta de respeto la tuvo él.
0:12:45 A usted le gustaría.
0:12:50 Yo creo que el gesto irrespectuoso fue de Alejandro Apu.
0:12:54 ¿Cómo se va a costar en una casajina sin pedir permiso?
0:12:57 Él no sabía si lo había dormido.
0:13:00 Gracias que estaba de solo,
0:13:01 porque de casela también había estado,
0:13:03 pero se levantó y se fue.
0:13:07 Bueno, le gustó que Apu le pasara una pierna por encima.
0:13:12 ¿Le pudo levantarse?
0:13:13 Sí pudo.
0:13:15 Por eso se le toco la cámara, no pasa.
0:13:17 Con la cámara no pasa.
0:13:18 Le toca un timbre.
0:13:20 Pero el señor igual,
0:13:21 una cámara en el baño,
0:13:23 que es el lugar de la resita,
0:13:24 donde la intimidad resiste aún,
0:13:26 es en el baño.
0:13:28 Ahí, con ese lugar, no han podido.
0:13:32 No, usted dice, cámara en el baño.
0:13:34 Todos los baños de Esteban,
0:13:35 del ferrocarril, de los bares,
0:13:37 de este teatro, tienen cámara.
0:13:39 ¿Cómo va a tener cámara?
0:13:40 Tienen cámara.
0:13:41 Ahora, por Canal 2,
0:13:42 están empezando a pasar.
0:13:45 A la noche, baños de Buenos Aires,
0:13:47 las cámaras son juntas.
0:13:50 Entre un tipo y hacen cámara detenida,
0:13:53 un circulito.
0:13:56 Observen ese señor, dice.
0:13:59 Y pixelan la pantalla.
0:14:01 Sí, no, no, no, esto no pixela nada.
0:14:03 Ah, va a derecho viejo.
0:14:05 Ah, va a derecho viejo.
0:14:07 Y dígame qué otros adelantos tiene.
0:14:09 El sistema, por ejemplo, de calefacción, refrigeración.
0:14:13 Está automático.
0:14:14 No, pero uno lo puede graduar porque...
0:14:18 Si no, es un trabajo.
0:14:20 Pero qué trabajo, así...
0:14:21 Me pone la calefacción muy alta.
0:14:23 No, se la va a poner muy alta.
0:14:25 ¿Y cómo sabe cómo a mí me gusta?
0:14:27 Sabe.
0:14:29 Porque usted se presenta ante el aparato.
0:14:33 Y el aparato le toma...
0:14:36 usted se pone todo en cosa.
0:14:38 Es un día para calibrar el aparato.
0:14:40 Y, pero más fácil.
0:14:41 A su medida.
0:14:42 Entonces el aparato...
0:14:43 No, no, no, no, no, ya está.
0:14:46 Ya no tiene que tocar más el aparato.
0:14:48 Ahí ya está calibrado.
0:14:49 El aparato no sabe qué clase de persona es usted.
0:14:51 Pero no importa la clase de persona.
0:14:53 ¿Frio o tengo calor?
0:14:55 Si no, está caliente y empieza a enfriar.
0:14:58 Si usted está frío, empieza a calentar.
0:15:00 Es automático, tiene un termostato.
0:15:02 Bueno, pero a OVS es uno...
0:15:07 Si está caliente, no necesariamente quieren friarse.
0:15:10 Y a la inversa.
0:15:12 Bueno, si usted está loco no tenemos...
0:15:14 No, no, está loco, no.
0:15:16 No, espera un poco.
0:15:17 Me parece que todavía es más práctico la estufa, confería.
0:15:20 Contento si, por ejemplo, la...
0:15:22 la palanca de cambio automática no le gusta por eso.
0:15:26 Porque si, bueno, si yo quiero ir a 180 en primera, ¿qué pasa?
0:15:31 No me sé, señor, si quiere ir a 180 en primera.
0:15:34 O si quiere poner la calfacción cuando hace...
0:15:37 45 grados.
0:15:38 No, eso es otra...
0:15:39 Nosotros no podemos estar en esa clase de mentes.
0:15:41 Es caso se extreemos, señor.
0:15:43 Lo mismo lo de la fotocélula.
0:15:47 Que le lee los movimientos, ¿víos cuando...?
0:15:49 No, máquina de foto no tiene.
0:15:52 Le digo, vio los baños que tienen el fotocélula que distingue
0:15:55 cuando usted sacó la mano de la canilla.
0:15:58 Se cierra la canilla.
0:15:59 Tenemos en el baño y no solamente en la canilla.
0:16:03 Cuando ve que usted saca mano...
0:16:05 O sea, se queda a piola.
0:16:07 Se detiene.
0:16:08 Pero a veces se interpreta mal los movimientos.
0:16:10 Ah, sí, tiene que tener cuidado.
0:16:12 Porque yo le hago la maga, ¿eh?
0:16:14 Ah, bueno, pero a usted le gusta engañar, claro.
0:16:17 Yo jugaba cuando tenía 11 años en la ferretería francesa.
0:16:20 Y así abrir la puerta de gusto.
0:16:25 No sé, hay algunos baños que usted...
0:16:28 Separa un poco más atrás.
0:16:32 Se puede hablar de mi jitorio saca, ¿verdad?
0:16:34 Pero no tiene mucho.
0:16:35 En el momentito que voy a consultar...
0:16:36 Sí, consultelo.
0:16:37 Sí, se puede.
0:16:39 Pero ¿quién tiene mi jitorio en la casa?
0:16:42 Bueno, pero puedes ver como lo siento.
0:16:44 Estoy hablando del sistema de fotosélula.
0:16:46 No, pero yo estoy hablando de la casa que le vendemos.
0:16:48 No tiene mi jitorio.
0:16:49 Bueno, pero en el lido doro, ¿no tiene?
0:16:51 A un tiempo va a haber que hacel a su casa.
0:16:53 Les pido el permiso por ir al baño.
0:16:54 Un mijitorio tiene usted con bola de nastalina.
0:17:03 Si usted dice que reemplazar la cadena y todo eso
0:17:06 por un sistema de fotosélula,
0:17:08 ¿qué desagote el agua?
0:17:09 Con el pensamiento.
0:17:10 No, no, eso es como que usted directamente
0:17:13 aprieta el control y lo la cadena, lo está.
0:17:15 Bueno, entonces apriete el botón del baño de...
0:17:17 No, no, no, ahí no hay fotosíntesis ni nada.
0:17:19 Fotosélula, señor.
0:17:21 No, señor, ni clorofila.
0:17:24 Que se le prende la luz y se le apaga a su paso.
0:17:28 Eso es una porquería, disculpe, me.
0:17:32 Es más lindo que hay.
0:17:33 No, es por...
0:17:34 Y aparte, ahorra esa energía, ¿me entendés?
0:17:36 ¿Cuánto tiempo permanece prendido?
0:17:38 El tiempo que usted está.
0:17:39 Solamente, o sea, si yo me corría a buscar una sabehuera...
0:17:43 Ya paró todo.
0:17:44 Me corrí...
0:17:46 Oye, pero ¿a qué va el baño? ¿A jugar o a qué?
0:17:48 Pero, espera.
0:17:50 No es para jugar el baño, señor.
0:17:52 Usted está parado del baño.
0:17:54 Me corrí, me olvidé una cosa.
0:17:55 Eh, creo que se va a olvidar en el baño.
0:17:57 Sí, en gol.
0:18:00 Tenemos eso y muchísimas otras cosas,
0:18:02 más que ni siquiera se se puede.
0:18:04 Pero, también es...
0:18:05 Usted no necesita caminar en la casa del futuro.
0:18:07 Hay una cinta que lo va sacotando.
0:18:10 Pero, ¿qué sabe a dónde voy?
0:18:11 Yo, de pronto...
0:18:12 Usted aprieta.
0:18:13 Está parado en cualquier lugar.
0:18:15 Todo el tiempo tengo que tener un control repotado en la mano.
0:18:17 Y dice baño.
0:18:19 Y la cinta lo llevo en el baño.
0:18:22 Perfectamente.
0:18:24 Usted no...
0:18:25 ¿Y la cinta me espera para salir del baño?
0:18:27 Sí, sí, se va a ir.
0:18:28 La cinta está ahí.
0:18:29 No, no se va a ir, pero...
0:18:33 Y va y dice al dormitorio,
0:18:35 lo sube mismo por una escalera mecánica.
0:18:37 Hay una que sube y una que baja.
0:18:39 Entonces se cruza con su mujer en medio de la escalera.
0:18:42 Señor, ¿me parece?
0:18:44 Es un gasto superfluo.
0:18:45 En la propaganda hay una parte que el tipo
0:18:48 sube en la escalera y se cruza con la mujer
0:18:50 y se saluda.
0:18:52 Yo la filmé.
0:18:54 Yo hice de la mujer.
0:18:57 Fue muy lindo, fue muy lindo.
0:18:59 Sí, se me iba a casar la dos o tres veces, porque...
0:19:01 él saludaba tarde cuando ya había pasado.
0:19:03 Yo no calculaba la escalera mía y iba más despacé.
0:19:06 Pues se ve que el peso...
0:19:08 Ahora, no es un sistema muy apto
0:19:11 para el arrebato amoroso, la transportación.
0:19:16 Imagínense, en el pasillo, por ejemplo,
0:19:18 la cinta transportadora se usa de uno a la vez
0:19:20 o también para los dos sentidos.
0:19:22 Nunca está quieta.
0:19:24 Ah, usted se tiene que sumar.
0:19:26 Sí, una vez con mi novia nos pusimos a hacer el amor
0:19:30 en la sala, ponéles.
0:19:33 Y la cinta nos llevaba por todas partes.
0:19:35 Sí, pero ahí están los chicos allá.
0:19:37 Sí, un plato se hicieron.
0:19:41 A mí me hace lo bepasar por la puerta, entre cuáles desaparecen.
0:19:43 Lo bepas por la puerta.
0:19:47 Es como el tren fantasma.
0:19:48 Lo becino, lo becino, te lo dije.
0:19:57 Termino la vuelta, prontito por la salida.
0:20:01 Sí, todavía hay detalle que tenemos que resolver.
0:20:03 Sí, hay que...
0:20:04 Ese es uno, tiene razón.
0:20:06 Sí, además, imagino que la curva,
0:20:08 porque los ambientes tienen...
0:20:10 Tiene la curva, pero así.
0:20:11 Es complicado la cinta transportadora.
0:20:13 Es complicado porque si va mucha velocidad,
0:20:15 por ahí hay una fuerza centrifugada, ¿no?
0:20:17 Especialmente las señoras mayores
0:20:19 que salen como escupidas músicos.
0:20:22 Sí, además, la señora mayor,
0:20:24 no se puede mantener parada
0:20:26 en una cinta transportadora.
0:20:28 Sí, o más tampoco.
0:20:30 En una cinta transportadora,
0:20:32 pierde el equilibrio, por ahí se cae...
0:20:34 Bueno, por eso tenemos pasa y manos.
0:20:37 Ah, ahí también pasa más.
0:20:39 ¿Y dónde los pone?
0:20:41 Ahí agarraderas por toda la casa.
0:20:43 Cosa que usted se está por caer, se agarra.
0:20:45 Y suena una música,
0:20:47 cuando usted se agarra.
0:20:51 Eh, están durmiendo en la otra habitación.
0:20:56 Bajo de la escalera.
0:21:00 Esto es el futuro, señor.
0:21:02 Mire, me parece un horror.
0:21:04 Ah, es extraordinario.
0:21:05 Me parece un horror.
0:21:07 Por lo menos el felpudo permanece en el lugar en donde va...
0:21:10 En la entrada de la casa.
0:21:13 No, digo, por ahí hay algo.
0:21:14 ¿Qué le va a hacer?
0:21:15 El felpudo, qué tiene que hacer?
0:21:16 Pizarlo nada más el felpudo.
0:21:18 ¿Qué quiere que nos pongamos a hacer cosas en el felpudo?
0:21:21 No, no digo eso, pero propone que...
0:21:23 Como que tiene que hacer un chiste de cosas.
0:21:24 No, señor, había felpudos.
0:21:26 Hasta de un comercial que tenía mensajes escritos.
0:21:30 Que cambiaban.
0:21:31 No tiene nada que ver con esto que le estamos viendo.
0:21:34 ¿Y el timbre sigue siendo lo mismo de siempre?
0:21:36 Pring.
0:21:37 ¿Qué es el timbre?
0:21:38 Tanda sofisticación para las cosas del interior.
0:21:40 Pero el interior...
0:21:43 El timbre de la puerta para dentro es todo nuevo.
0:21:45 La puerta para afuera es que me importa.
0:21:47 El timbre.
0:21:48 ¿Y qué sistema mejor hay que tocar el timbre?
0:21:50 ¿Y qué sistema hay mejor que...
0:21:51 ¿Y que corte a la puerta?
0:21:52 ¿Y que el picaporte qué sistema hay mejor, señor?
0:21:54 No, porque el picaporte, señor...
0:21:55 El picaporte no es que la puerta se abrazola, eso es mejor.
0:21:58 Tiene microbibes.
0:21:59 Inventaron la puerta de corrediza para complicar a la puerta.
0:22:03 Veo que las puertas de corrediza...
0:22:05 Estas son todas corredizas.
0:22:07 Y eso tiende a corromper, sin mediadamente.
0:22:10 Corrediza.
0:22:11 ¿Vio los subterráneos?
0:22:14 Bueno, listo, nada más.
0:22:15 No, qué nada más.
0:22:16 ¿Cómo se abre la puerta del subterráneo?
0:22:20 ¿Qué me dice, Corné?
0:22:21 Con eso ya les demostré.
0:22:22 ¿Qué puerta tiene los subterráneos?
0:22:24 Corrediza.
0:22:25 Ah, listo.
0:22:26 No, listo, no.
0:22:28 Si las otras fueran mejores le hubieran puesto puertas,
0:22:31 así como la que le gustan a usted,
0:22:33 unas puertas enormes,
0:22:34 allí que se abren,
0:22:35 no pueden abrir,
0:22:36 empujan de fuera.
0:22:37 No, pero es diferente, señor.
0:22:39 Es claro que es diferente.
0:22:40 La puerta de la corrediza se encorre.
0:22:41 ¿Te voy a dar un problema alguna vez?
0:22:43 ¿En el subterráneo por causa de la puerta de la corrediza?
0:22:46 Pero, señor, el subterráneo es un medio transporte
0:22:48 que después va por un túnel.
0:22:49 No, gran cosa.
0:22:50 No se le puede abrir una puerta.
0:22:51 Por eso mismo necesita lo mejor.
0:22:53 No, lo mejor no.
0:22:54 No puede poner una cortina en la puerta del subterráneo.
0:22:56 Nadie pide una cortina, señor.
0:22:58 O dejarla abierta.
0:22:59 Pero, señor, no le digo que la deje abierta.
0:23:01 Conciente como usted, después pues los accidentes.
0:23:04 ¿O sea que el subterráneo es una puerta abierta?
0:23:06 Y por ahí te empujas y vas limpiando el cano por todo.
0:23:11 De Canina Plaza, Italia.
0:23:12 Yo no lo somos especialistas en esta curva.
0:23:14 No dije que instale puerta con visagra en los subterráneos.
0:23:17 En los subterráneos estoy a favor de la puerta de la corrediza.
0:23:19 Ah, viste, me diste la razón a mí.
0:23:21 Te dobe la razón.
0:23:22 Ya está, listo.
0:23:23 No te cuida por la discusión.
0:23:24 Me da la razón.
0:23:25 Hacento tu disculpa.
0:23:26 No, pero ¿qué es tu disculpa?
0:23:27 Yo no tengo por qué pedirle disculpas.
0:23:29 Pero ¿y cómo que no?
0:23:32 No, es una disculpa.
0:23:33 Te demostramos que teníamos razón.
0:23:34 No, es una disculpa.
0:23:35 Es una disculpa.
0:23:36 La disculpa.
0:23:39 Es una disculpa.
0:23:41 Es una disculpa.
0:23:44 Pero, ¿qué falta respeto?
0:23:46 ¿Dónde salió usted, señor?
0:23:48 Sáquese la galera, déjeme jorón.
0:23:52 No sé si hacer estas reformas me parece demasiado caro y superfluo.
0:23:54 Lo que es como caro es caro.
0:23:56 Sí, pero esto tiene un valor de reventa.
0:23:58 Pero, después, la seguridad que tiene la casa no tanto con respecto a los ladrones,
0:24:01 sino a los accidentes que puedan ocurrir.
0:24:03 ¿La plora?
0:24:04 ¿La para qué?
0:24:08 Pero, ¿dónde...?
0:24:09 Nunca se está metiendo un avión adentro.
0:24:11 ¿Mi casa está lejos de los aeropuertos y es una casa de una planta?
0:24:15 Bueno, pero, ¿hoy, como más razón?
0:24:17 ¿Cómo, como más razón?
0:24:19 Más o menos hace más daño cuanto más bajo esté.
0:24:23 Eso es un detalle nada más.
0:24:25 Talo sé que es muy difícil, pero es un detalle.
0:24:27 Es para que vea que está todo...
0:24:28 ¿Qué es pileta?
0:24:31 De categorías, de compiscina.
0:24:33 En llena sola, la pileta.
0:24:36 A toda altura.
0:24:37 Así que, ya te tranquilo.
0:24:38 No, pero, como de toda altura.
0:24:39 ¿Pero, señor, quiero más profunda?
0:24:42 Si te de bañero, sí.
0:24:43 ¿Cómo ves tener un bañero en mi casa?
0:24:45 Si, como que eres una pileta profunda, te de guardavía.
0:24:47 Sí, tiene un guardavía que es el único que tiene la llave para ponerle más agua.
0:24:51 Porque tuvimos muchos problemas.
0:24:53 Sí, gente que le llena de más...
0:24:55 Ah, más, más profunda, más profunda, más profunda, más profunda.
0:24:58 Cuando quiera acordar, chao.
0:25:00 Sí, pero, chao, qué, si no, si uno sabe nadar...
0:25:03 No, venga, venga, por favor.
0:25:05 Yo hago saltos ornamentales.
0:25:09 Y la necesito...
0:25:10 Sí, yo también, sí.
0:25:12 La necesito cuatro veces mi cuerpo.
0:25:19 ¿Dónde es tu...
0:25:20 Necesita cuatro veces en su cuerpo, qué...
0:25:22 Necesito la profundidad de la pileta.
0:25:24 Que sea cuatro veces mi cuerpo.
0:25:26 Ah, qué será, dos metros veinte.
0:25:35 Bueno, se la hacemos.
0:25:36 Ya te voy a agarrar.
0:25:37 A ojo, bueno.
0:25:39 Ya te voy a agarrar.
0:25:42 Más le digo, el trampolín, sube solo.
0:25:46 Entonces se paran en el escalón, no levanta para arriba.
0:25:49 Y se puede tirar cuantas veces quiera.
0:25:51 Porque hay gente que fracasa en el ejercicio de los saltos ornamentales.
0:25:55 Porque le da fiaca subir de nuevo.
0:25:57 Se tira dos, tres veces, pues no se tira más.
0:26:00 Pero no es por no subir.
0:26:01 Sí, el saltador argentino fracasa porque le da pereza subir.
0:26:08 Y la verdad...
0:26:09 Pero seguro que es así, está demostrado que es así.
0:26:11 ¿Quién lo demostró?
0:26:13 ¿Cuántos saltadores con mi alla conocés?
0:26:15 Argentino.
0:26:21 Pero vos te miras dándolos la razón en todo.
0:26:22 No, perdónes, y la razón.
0:26:23 Me disculpa.
0:26:25 ¿Cómo se llama tu programa?
0:26:27 ¿Qué programa?
0:26:28 El programa que tenés de radio.
0:26:33 ¿La venganza será terrible?
0:26:34 Sí, ¿cómo se llama?
0:26:39 ¿Listo qué?
0:26:41 ¿Listo qué, señor?

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown