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26 de Septiembre de 2014

La mujer argentina y oriental

Transcripción automática

0:00:00 Seguimos compartiendo
0:00:08 El programa de Alejandro Dolina
0:00:12 ¿Qué les gracia das hoy nuestra habitual sección dedicada a la mujer argentina y también a la mujer orienta?
0:00:24 Tenemos aquí un montón de monografías dedicadas a la mujer
0:00:29 Por ejemplo manos y pies fríos
0:00:32 Caderas sanchas bien disimuladas
0:00:36 La mujer argentina está siempre disimulando las caderas sanchas
0:00:42 A veces hacemos dietas y más dietas
0:00:45 Perdemos kilos pero las caderas siguen siendo tan anchas como siempre
0:00:49 Y sin honor estamos peor que antes
0:00:52 No es una cuestión de peso sino de contextura física señora
0:00:56 Con razón
0:00:57 Claro que compartimos la mayoría de las argentinas sobre todo las gordas
0:01:02 Comparte su cadera señor
0:01:04 ¿Cómo disimularlo?
0:01:06 Bueno permaneciendo sentada detrás de un escritorio
0:01:08 O bien dibujándose en los costados del cuerpo el paisaje que hay atrás
0:01:11 Tenemos unos vestidos con paisaje dibujado
0:01:15 Usted nos dice por dónde va a caminar y se pone el vestido
0:01:18 Avenida Santa Fe viene caminando
0:01:20 Palermo chico
0:01:22 Bueno esta es una manera de disimular las caderas
0:01:24 A ver qué otra monografía tenemos
0:01:26 Por ejemplo ¿Cómo que hacer ante una ventana atascada?
0:01:33 ¿Grietas en los marcos? ¿Qué tal marcos?
0:01:36 Cambio de macillas
0:01:39 Reparación de patas flojas de los muebles
0:01:43 Arregle los muebles de caña
0:01:45 Increíble
0:01:47 Muebles apolillados
0:01:49 Es tremendo
0:01:51 Bueno no sé por dónde quiere empezar
0:01:54 Tiene que terminar con las caderas
0:01:56 Con las caderas que no me gusta
0:01:58 Si un truquito consiste en alargar las piernas
0:02:00 Sí señor usted se opera
0:02:02 Acá esperamos
0:02:03 Le cortamos la gamba y le metemos un suplemento en el diome
0:02:07 Usted sale y tiene las piernas largas
0:02:09 Igual disimular y si se que viene ahí en sancos
0:02:11 La cadera sanchas que tiene
0:02:13 La verdad compró sancos
0:02:15 Va a parecer una maraca señora
0:02:20 Bueno hay truquitos desde la moda
0:02:25 Desde la ropa
0:02:27 Por ejemplo acá dice algo pero no sé dónde
0:02:31 Acá dice
0:02:34 Las prendas largas y oscuras
0:02:39 Cosas largas y oscuras
0:02:41 Bueno esta
0:02:42 ¿Qué tiene? ¿Largo y oscuro?
0:02:44 Bueno eso les quería hablar
0:02:46 Bueno pasa por aquí
0:02:47 Una exotana está bien
0:02:48 Por ejemplo nunca vi un cura ancho de cadero
0:02:51 Caderudo
0:02:52 Yo sí
0:02:54 Un chaleco de gamuza que le está pelacola
0:02:56 Bueno pues eso no es un chaleco
0:02:58 Eso es sobre todo
0:02:59 Sobre todo sin mangas
0:03:00 Sin gamuza matamos pa eso
0:03:02 Una pollaera larga con mini pool
0:03:05 ¿Qué es un mini pool?
0:03:06 Una mesa de gamuza
0:03:07 Una mesa de billar con los seis agujeros
0:03:09 Con esa cadera hermana puede jugar al mundo
0:03:11 Puedes jugar al baúlen
0:03:14 En la esquina me quedan una cancha de bolos
0:03:17 Después también está la pollaera portafolio
0:03:21 Ah que no tiene
0:03:23 Si se puede llevar una pollaera
0:03:24 Y si en algún caso tiene que trasladar algo
0:03:27 Por ejemplo una carpeta
0:03:29 Se saca la pollaera, se quedan calzones
0:03:31 Y tranquilamente la usa como portafolio
0:03:33 Y va al colegio
0:03:34 Bueno ves por ahí lleva un portafolio
0:03:36 Si quiere usarlo de pollaera se pone ahí
0:03:39 Cuidado con los lápices
0:03:40 Yo no por secar
0:03:46 Es muy absurdo todo esto
0:03:48 No tiene ningún sentido
0:03:49 Sí lo tiene
0:03:50 Mise
0:03:53 Tenga cuidado que la pollaera no se le pegue al cuerpo
0:03:56 Ah si
0:03:57 Se puede sacársela
0:03:58 Con mis puris
0:03:59 O al vapor
0:04:00 Raspársela con una navaja de peluquero
0:04:04 Si tiene que comprarse un abrigo
0:04:06 Opte por lo que está muy de moda el blazer
0:04:09 Y también la chaqueta larga y entallada
0:04:12 Pero en qué damos
0:04:14 Señora no hay manera de simular las calles
0:04:16 Quienes en casa
0:04:18 Haga de la necesidad una virtud
0:04:21 Y entonces pongase una pollaera
0:04:23 Que ostensiblemente haga ver sus caderas
0:04:26 Comprase una remulada
0:04:27 Una mini falda
0:04:29 Una mini falda así tipo cinturón
0:04:32 Y usted escribe alrededor
0:04:35 Soy cadelura y qué
0:04:36 Cambas encontré en la vida un ser más vellamente dotado
0:04:39 Y que más se acercara al ideal de la perfección moral, maestre
0:04:46 Pero va a parecer un camión como los que le ponen en la red
0:04:49 Sí, sí, te da parecido un camión
0:04:50 Lo mejor que hizo la vieja es la chica que maneja
0:04:52 Le ponés aquí
0:04:54 Vanda que el mago y no trabaja
0:04:56 Avísame dónde va
0:04:57 Si precisas una mano
0:04:58 Si, ya se falta un consejo
0:05:01 Bueno, esto en cuanto a las caderas
0:05:03 Yo creo que ya es todo dicho
0:05:04 Yo a mí me gusta la mujer ancha de caderas
0:05:07 A mí es fascíname, esperame
0:05:09 Si acuerda aquella que fuerte de caderas
0:05:12 Es mi puxunguita
0:05:14 Que lindo
0:05:15 Que lindo, ¿eh?
0:05:16 A ver cómo era
0:05:17 ¡Cáltate!
0:05:19 Muerte de caderas
0:05:22 Mi puxunguita
0:05:24 Muerte de caderas
0:05:26 ¡Ahorra!
0:05:27 Si la quiero yo
0:05:30 No seguía más
0:05:33 Esa idea de no alargar de gusto una canción
0:05:36 No, dijo el guitarra
0:05:37 En realidad sí, porque repetía lo mismo en muchas veces
0:05:39 Muerte de caderas
0:05:42 Mi puxunguita
0:05:47 ¡Punga así la quiero yo!
0:05:51 Horrible
0:05:55 Entonces, no le interesó lo de la cadera
0:05:58 No, la verdad que me decepcionó un poco
0:06:00 Las ventanas que se atascan o caderas que se atascan en la ventana
0:06:04 Lo que va a entrar por una ventana, señoras
0:06:07 Se perdió la llave y se va a entrar por la ventana de Atrici
0:06:11 Y cuando ya cree que logró su objetivo
0:06:14 Si me permite la expresión
0:06:16 Se queda atascada
0:06:18 Y en las caderas se va a gritar
0:06:20 Y presenta desde la casa de un vecino
0:06:22 Un espectáculo dantesco
0:06:24 Y por ahora la ventana y dice
0:06:26 ¡Uuuh! Me la dice otra vez
0:06:31 Se rebombó la cortina por...
0:06:33 La humedad suele hacer estragos en las ventanas de manera
0:06:36 Porque la cincha
0:06:39 Ah, sí
0:06:41 Y se traban
0:06:43 Las soluciones en las caderas
0:06:45 La solución es la siguiente
0:06:47 Pegue sobre el sector del marco donde se atora la ventana
0:06:50 Un trozo de papel de lija
0:06:55 Tiene papel de lija
0:06:57 Hola, hablo para los perretinos
0:07:00 Miren, papel de lija
0:07:03 Y cuelvenón y estamos rechazando una de parías al solteo
0:07:07 Y estamos siendo el siente por teléfono
0:07:10 Señor, transmitimos bienvenido al palacio de la lija
0:07:13 Uuuuh, qué tal
0:07:15 Mire, nosotros queríamos
0:07:17 Que estamos lijando
0:07:19 La casa, toda la casa
0:07:21 Toda la casa, ¿no?
0:07:22 Sí, señor, qué va a ser
0:07:23 Sí, porque el arquitecto
0:07:25 Nos hizo las puertas más grandes que los marcos
0:07:28 No salió más barato
0:07:30 Pero bueno, en realidad los compramos en dos lugares de distejo
0:07:33 En un lugar compramos los marcos y en otras puertas
0:07:36 Y ahora nos cierran las puertas
0:07:38 Ya es un frío en casa, no sabe lo que es
0:07:40 Y tiene mucho para lijar o la distancia es por...
0:07:43 No, no, bastante, de 10 centímetros para arriba
0:07:46 Eh, me va a ser, compro ese rucho
0:07:48 Hace tres meses que empezamos con la puerta de la cocina ya
0:07:51 Pero por qué no proban con un rucho
0:07:53 Porque para eso, disculpe, me...
0:07:55 Qué sentido
0:07:57 Tiene ese rucho
0:07:58 Sí, este es el palacio del serrucho
0:08:02 El palacio del serrucho y la lija
0:08:04 Yo lo jide de la puerta y me parecía
0:08:07 Qué inspirador que es este lugar
0:08:09 Y la catele
0:08:12 Me encanta esta ferre...
0:08:14 ¿Usted le gusta las ferreterías?
0:08:16 Me encanta, sí
0:08:17 Acá me catele las ferreterías a casa
0:08:19 Y la catele la ferretería a casa
0:08:21 Me encanta, sí
0:08:23 Acá me catele las ferreterías a comprar cosas que no necesito
0:08:25 Todos esos cajonsitos
0:08:27 Que son de 3,7
0:08:29 Y además que siempre el ferretero
0:08:31 Es una persona detestable
0:08:33 Siempre tienen para usted una pregunda
0:08:36 Guadalapúlvo gris impecable
0:08:38 Que uno no puede responder
0:08:40 Y él tampoco, no diga
0:08:42 Tiene tornillo número 6
0:08:45 Phillips
0:08:48 Roca de Inglés o Roca de Inglés
0:08:50 Y bueno, señor Camilo, y toda esa la provisión que hay
0:08:52 ¿Usted sabe para qué lo quiere, lo sabe usar?
0:08:55 Pero a usted no le interesa
0:08:57 A usted no le interesa, lo que yo le pido
0:08:59 Bueno, yo 2 se tenemos que cerrar
0:09:01 ¿Pero cómo?
0:09:02 Es decir, son rigurosísimos
0:09:03 Absolutamente, y no hay tu tía
0:09:06 Nosotros somos de una familia de ferreteros
0:09:10 6 generaciones
0:09:12 6 generaciones, pero antes que le tornéis yo
0:09:14 3 generaciones
0:09:16 Yo lo vino con un clavo atrás y otro adelante
0:09:21 Y mírenlo ahora
0:09:23 Usted está igual
0:09:24 Contra el aparente
0:09:27 Los tenemos duermados
0:09:29 Nosotros en realidad vendíamos clavos de contrabandos
0:09:34 Porque en aquella época estaba prohibida
0:09:36 la importación de clavos
0:09:38 Para promover la industria nacional de clavo
0:09:40 Que ya ve como prospero
0:09:42 Como prospero, es respeto
0:09:44 Nosotros hacíamos contrabandos de clavos
0:09:46 Todo tipo de clavo
0:09:48 Claro, con faquires
0:09:51 Yo venía con circos
0:09:53 A ver que venía un circo, venía un falso faquire
0:09:56 Que su color de traer camas de clavos
0:09:58 A ir entrenando aquí con él
0:10:00 Con eso hicimos millones de...
0:10:02 Por favor, qué raro porque es medio...
0:10:04 Un trabajito hormiga de a poquitos
0:10:06 Y ese contrabandos de hormigas también hicimos
0:10:08 Pero no funcionó
0:10:10 Se coliamos las hormigas
0:10:12 Y entrábamos diciendo que no se quedó sin quietos
0:10:15 Chicos, como venísos
0:10:17 Nunca nos detectaron
0:10:18 ¿Y qué es lo que más sale en una ferretería?
0:10:20 ¿Lo que se contrabandea?
0:10:22 Ah, lo que más sale
0:10:23 Sí, lo que más sale es...
0:10:25 Gente
0:10:27 Por eso
0:10:29 No, la torca
0:10:31 Ah, la torca sale mucho
0:10:33 Porque se vencí, vendiendo arandela
0:10:35 Pero si vende torca y arandela
0:10:36 Tiene que vender tornillo de la...
0:10:38 No, no tanto
0:10:39 Qué raro
0:10:40 Es mucho más frecuente perder la torca
0:10:42 O la arandela que perder el tornillo
0:10:44 Caballero, como usted debería saber
0:10:46 Si dedicará este negocio
0:10:48 Después nosotros...
0:10:50 Acá tenemos probador de la amparita
0:10:52 Sí, porque cuando uno le ven la amparita
0:10:54 Porque hay gente que viene
0:10:58 Llegué a mi casa
0:11:00 Y dice... Miren como hacen, porque hay gente...
0:11:02 Para todo
0:11:04 Vienen escrúpulos
0:11:06 Vienen con una amparita vieja ya
0:11:08 Y si está la compré recién acá
0:11:10 Dicen con esta cara
0:11:12 Y usted le ve la cara y ya...
0:11:14 Yo me de cuenta porque soy muy psicólogo
0:11:16 Me llamo Rolón
0:11:18 Y me doy cuenta que me miente
0:11:20 Y ya voy, la fui a probarla
0:11:22 La puse en el velador y no andaba
0:11:24 Y le digo... Es la amparita
0:11:26 Le digo yo...
0:11:28 ¿El lo saca enseguida?
0:11:30 Lo saco por la cara y por la amparita
0:11:32 Y lo saco por la puerta
0:11:34 Y bueno, le miro la cara y después miro la amparita
0:11:36 Desde fábricas que ya no existen
0:11:38 Claro... Ah, es muy vieja
0:11:40 La amparita estándar electric
0:11:42 1931
0:11:44 ¿Italo Argentino regala?
0:11:46 Edison
0:11:48 Tomá salva Edison
0:11:50 No, pero ahora se usa mucho
0:11:52 El vender todo suelto
0:11:54 En la zoología
0:11:56 En las carreterías
0:11:58 ¿Cómo suelto? ¿Y cómo lo va a vender?
0:12:00 ¿Qué lo va a vender ensamblado?
0:12:02 Para regalo
0:12:04 Se vende en blister
0:12:08 Se vende en blister con tornillos, con tuercas
0:12:10 En los supermercados
0:12:12 ¿Quiere usted los está tomando?
0:12:14 El torrello que usted compra en su supermercado
0:12:16 No va a comparar con el...
0:12:18 Es lo mismo que el pollo casero y el pollo industrial
0:12:20 ¿Sero qué?
0:12:22 El torrello de supermercado
0:12:24 Usted empieza a dar vuelta
0:12:26 Y no le entra
0:12:28 No sigue, sí
0:12:30 Estaciona y gira
0:12:32 Y gira en falso
0:12:34 Y yo lo primero que le pregunto cuando veo que alguien le gira en falso el tornillo
0:12:37 ¿Dónde lo compró?
0:12:39 Un supermercado
0:12:41 Sudando, sí
0:12:43 Y le digo, mire, este, pruebe con este
0:12:45 Y yo siempre llevo...
0:12:46 Ah, usted lleva
0:12:47 Y le puedo ir atrás un tornillo por cualquier cosa
0:12:49 Un blister
0:12:50 Y entra, pero...
0:12:51 Como por un tubo
0:12:53 Bueno, pero entra y tiene...
0:12:55 En algún momento tiene que ajustar, no seguir
0:12:57 No siguen, los nuestros siguen y queda un agujero
0:13:00 Pero eso tampoco sirve
0:13:02 Marrio Sentiros
0:13:03 Tiene la madera muy mantecosa, señor
0:13:05 Y tiene...
0:13:09 Tiene destornilladores eléctricos
0:13:11 que evitan que uno se rompa la muñeca
0:13:13 Sí, señor
0:13:14 Y a mí me duele mucho, cuando hago así, cuando hago así
0:13:17 Me duele
0:13:18 Sí, ahora el problema de esos destornilladores
0:13:21 No puede parar
0:13:22 No, que...
0:13:24 A mí me vendieron uno muy flojito
0:13:26 Como un desentorretero
0:13:27 Ah, cierto
0:13:28 Y eso era un destornillador, a lo mejor que me venieron
0:13:32 Y qué?
0:13:34 Que no tiene fuerza para dar vuelta al tornillo
0:13:36 Dar las primeras tres vueltas, pero cuando hay que ajustar de verdad
0:13:39 Ah, de verdad, tiene velocidad, pero no fuerza
0:13:42 Pero es el momento de cambiar de destornillador
0:13:44 Claro, bueno
0:13:45 De destornillador de fuerza
0:13:46 Dónde lo compró?
0:13:47 Dónde lo compró en el supermercado
0:13:48 Sí, como he vino
0:13:49 Y por su fe, le digo
0:13:50 Y es así
0:13:51 Mire, yo tenía una licuadora
0:13:54 La compré en el supermercado
0:13:57 Bueno, la compré
0:13:59 Yo me acuerdo
0:14:00 Y llegó toda mi familia
0:14:02 Ah, qué es eso
0:14:03 Estaba esperando los niños así
0:14:04 Con una naranja en la mano, unos duraznos
0:14:06 Es la primera licuadora del barrio
0:14:08 La primera licuadora del barrio, nadie tenía licuadora
0:14:10 Me vieron llegar todos los vecinos y ayudaron a la puerta
0:14:12 Sí, mira
0:14:14 Como pelichó este, decía
0:14:15 Hagamos un jugo, hagamos un jugo
0:14:17 Papá, qué sé yo
0:14:18 Meto una naranja dentro de la licuadora
0:14:22 ¡Epa, qué motor!
0:14:25 Y?
0:14:26 Ya con la tapa, la naranja muerta rica
0:14:28 No le licuó
0:14:31 Ni las pegó, siquiera
0:14:32 Nada, porque la cuchilla
0:14:35 La cuchilla prácticamente no tenía filo
0:14:37 Ah, pero eso no es la cuchilla
0:14:39 Era mi mujer, ¿dónde lo compraste?
0:14:41 Le digo, ¿dónde lo voy a comprar?
0:14:43 En el supermercado
0:14:44 No, pues, cuáltame, se lo tengo que decir
0:14:46 En cambio, yo conseguí una licuadora australiana
0:14:48 Que la compré en la fratería
0:14:51 Puede poner imanes adentro
0:14:55 6, 7 naranjas le puso
0:14:59 El mismo ruido
0:15:00 No había nada
0:15:02 ¿Cómo no había nada?
0:15:03 Las disipó
0:15:04 Se desmaterializaron
0:15:06 Sí, es como un ciclozón
0:15:07 Las disipó en el aire, las convirtió en energía
0:15:11 Había licuado y los chicos, y la felicidad del barrio
0:15:14 También, los chicos siempre están con un vaso así, vacío
0:15:17 Son mis hijos
0:15:18 Y acá le decimos, tomate un jugo de electrones, papito
0:15:21 Cuando vengan ahora va a venir con un vaso de la mano
0:15:23 Con cara de... ¿Dónde está el trinaranjos?
0:15:26 Porque una vez también fui a comprar trinaranjos
0:15:29 A mí sí me gusta el jugo de fruta
0:15:31 Más que nada porque nunca lo probaron
0:15:33 Y un día que era el cumpleaños
0:15:36 De alguno, no me acuerdo de cuál
0:15:37 Tampoco ese día me acordaba
0:15:41 Y entonces, yo papá va a comprar una botella de trinaranjos
0:15:44 Se pusieron, a nadie en salí
0:15:48 Ya se pusieron con el vaso, pero yo paraba
0:15:50 Que todavía no salió, no importa
0:15:52 Y la muestra era acostumbrada por eso
0:15:54 Primero estaba llegando y se me cayó y se rompió
0:15:57 Oh, pero señores
0:15:58 Entonces le dije, al ver que lloraban
0:16:00 Al ver como sus lágrimas que había dentro del mismo vaso que tenía
0:16:03 Papá va a buscar otra
0:16:05 Bueno, muy bien
0:16:06 Y fui, yo comí el trinaranjo, que era naranja concentrada
0:16:09 Pero yo lo ignoraba
0:16:11 Entonces llegué y les eché en el vaso
0:16:14 Que equivale a mil naranjas
0:16:16 Le ciendé, claro, el vaso con ese extracto
0:16:19 Se lo tomaron y cayeron desmallados
0:16:23 Parecías jugadores de una onda, los kibesotos
0:16:25 La última vez que tomaron jugo de naranja
0:16:27 Qué fío
0:16:28 Pero no por eso, sino porque yo nunca más le trajo
0:16:31 Ah, bueno, señor
0:16:32 Otra cosa que también requiere que esté la corte con soda
0:16:35 Es la granadina cuseñera
0:16:37 Sí, señor, que mire
0:16:38 La granadina cuseñera, una botella
0:16:40 Le garantiza 10.000 vasos de gremella
0:16:43 10.000 litros, perdón, vasos de un litro
0:16:46 Un tanque de 10.000 litros, usted le echa una botella de cuseñera
0:16:48 Abre la canilla y sale en la mezcla correcta
0:16:51 Justa, eh
0:16:52 No le agrega nada
0:16:53 Sí, muy rendidora, pero hasta es difícil de calcular
0:16:56 Para tomar
0:16:57 Y si es una gotita, si un...
0:16:59 Ya se le viene el empalaga
0:17:01 Con una gota empalaga el océano
0:17:03 Es como las lágrimas del azurillo
0:17:05 Una lágrima en dulce del agua del mar
0:17:07 Y como no
0:17:08 Bueno, me parece que una proporción un poco incómoda
0:17:11 Usted, usted la probó alguna vez?
0:17:13 No, no la probé
0:17:14 ¿Y usted la probó para qué habla?
0:17:15 ¿Cómo se des?
0:17:16 El señor no la probó
0:17:18 Sí, buenas tardes
0:17:19 Para mí, un licuado de banana con leche
0:17:21 Para el señor
0:17:22 Una granadina con soda, por favor
0:17:23 Cuseñer, por favor
0:17:24 Sí, pero esto es una ferretería, señor
0:17:28 ¿Que quizá no se puede salir?
0:17:29 Se puede salir
0:17:30 Con el señor... bueno, sé que no es lo que era
0:17:32 Pero qué tiene que ver, señor
0:17:33 No es lo que era, no es lo que era
0:17:34 Antes vos íbas a cualquier ferretería
0:17:36 Y te servían tu señora granadina viejo
0:17:38 Una granadina con leche
0:17:39 Sí, una
0:17:40 Un sumarino
0:17:41 Una esperidina
0:17:42 Pero qué ferretería le salían un sumarino
0:17:44 El palacio de la lija, señor
0:17:46 Y a nosotros salíamos hace 36 años
0:17:51 Que salimos siempre juntos
0:17:52 ¿En cierto?
0:17:53 En 37
0:17:54 ¿En cierto, Alvarenga?
0:17:55 37
0:17:57 37 para 38
0:17:58 ¿En cierto, Alvarenga?
0:17:59 Pero exactamente, usted lo ha dicho, mi querido amigo
0:18:01 ¿Presale?
0:18:02 Soy el amigo de...
0:18:03 Sí, Alvarenga
0:18:05 Con el torturo de Alvarenga vamos todas las noches
0:18:07 Bueno, vamos a un bar que ya lo sacaron
0:18:12 No es un bar, es un basado
0:18:13 Es un poco nostálgico, lo mismo
0:18:15 Sí, claro, entonces...
0:18:16 Está mal
0:18:18 Pero nos contábamos, estas anécdotas
0:18:20 Y recordábamos el pasado, ¿no?
0:18:22 Pero qué pasado, antes de esos 38 años
0:18:25 O durante
0:18:26 No, hace 38 años
0:18:27 El primer día, casi no teníamos nada que contar
0:18:29 Nada que decirnos, pero mire
0:18:31 Pero ya el segundo día, te acordás ayer
0:18:33 Cuando vinimos aquí
0:18:35 Qué tipo memorioso
0:18:36 ¿Y a la semana?
0:18:38 ¡Por Dios!
0:18:39 Te acordás hace una semana cuando
0:18:41 Estábamos aquí mismo
0:18:42 ¡Qué tiempos, eh!
0:18:43 ¡Oh, mira!
0:18:44 Mire, la juventud de hoy
0:18:45 Caballero, disculpa a mí que se lo diga
0:18:48 No sabe divertirse, no es cierto Alvarenga
0:18:49 Pero por favor, mi querido amigo
0:18:50 La juventud de hoy son todos unos pelandrones
0:18:52 Sí, sí, sí
0:18:53 Los pelandrones, unos tirifiles
0:18:54 Metasex, rock'n'roll
0:18:55 Por favor, y dronanos
0:18:56 Nosotros sí que sabíamos divertirnos
0:18:58 Todas las noches, hasta las 6 y 7 de la mañana
0:19:00 Ya sí
0:19:01 Te acordás el pasado, sentados en la mesa
0:19:03 Eso sí, siempre la misma mesa
0:19:05 Exactamente, y siempre el mismo pedido
0:19:07 Lo de siempre, porque siempre
0:19:08 Porque había códigos antes, señor
0:19:10 ¿Qué código?
0:19:11 No como ahora, que por ahí un joven tiene 6, 7 minas
0:19:13 No, señor, en el caso de acá
0:19:14 Por ahí una mina tiene 6, 7 jóvenes
0:19:16 Y usted qué tenía, disculpe, menores
0:19:19 Nosotros, teníamos una amistad
0:19:21 Sí, señor, teníamos una amistad, una memoria
0:19:23 Y una palabra para recordar los tiempos pasados
0:19:26 6, 7, 8 programas
0:19:27 Allá por las 7, 8 de la mañana
0:19:28 Yo lo acompañaba a él a la casa
0:19:30 Y él me acompañaba a la mía
0:19:32 Como buenos amigos
0:19:33 Donde una mano lava la otra
0:19:35 Y las dos lava la cara
0:19:37 Eso no lo comprende la juventud actual
0:19:38 Bueno, pero sí, ni me dejo hablar
0:19:39 Ni con mi amor se tiene
0:19:40 No me va a comprender por mucho que usted hable
0:19:42 Disculpe, que no tiene la silla, ¿vale?
0:19:45 Y fui a usted, Bart
0:19:46 Ahora dígame, ya hace 38 años
0:19:48 Antes el jugador jugaba por la camiseta, señor
0:19:51 Por amor a la transpiración a la camiseta
0:19:54 Y se comía un kilo de rabioles
0:19:55 Y iba a la canta
0:19:56 Sí, se la jugaba, señor
0:19:57 Sí, vomitaba
0:19:58 Y los jugadores, los partidos no eran tan entretidos
0:20:01 Los partidos políticos se dieron fície
0:20:03 Antes sí que había partido
0:20:05 Pero por favor, aquí con el medio
0:20:07 Pero, disculpeme, hay cosas que han progresado
0:20:11 Dígame, no
0:20:13 Nómbre me una
0:20:14 Ah, eso, no, señor
0:20:15 Pero ¿cómo que no?
0:20:17 La gente está más libre de conciencia
0:20:20 Libres que salen los presos
0:20:21 Porque entran por una puerta
0:20:22 Y salen por la misma
0:20:24 No, pero salen por la otra
0:20:25 Porque no hay otra puerta
0:20:27 No entiendí eso
0:20:28 Que entran por una puerta y salen por la otra
0:20:30 En la comisería que hay del lado de mi casa
0:20:32 Y hay una a la puerta
0:20:33 Por donde van a salir
0:20:34 Por eso no los largan a los presos
0:20:36 Los que ríen, largal
0:20:39 Pero no pueden porque hay una a la puerta
0:20:41 Y dicen comisario
0:20:42 Ok, he entrado por la puerta
0:20:43 Pero la otra todavía no la tenemos
0:20:45 Así que, macho y preso, señor
0:20:47 Para siempre
0:20:48 Señor, disculpeme
0:20:50 Hay que dejar lugar a la pregunta
0:20:52 La vida es una degeneración ahora
0:20:54 Sí, yo como en vez de tanto o tanto
0:20:56 Yo me he dado un ejemplo de algo
0:20:58 Que esté mejor, caballero
0:20:59 Claro, por ejemplo le digo
0:21:01 Por favor, ven aquí
0:21:02 Pero, ven aquí
0:21:04 No, no puede decir nada
0:21:06 Y aquí estamos, aquí somos gente de diálogo
0:21:08 Que nos interesa intercambio de opinión
0:21:09 Pero qué es de diálogo si no dejan hablar
0:21:11 No, eso, eso
0:21:12 Escusa, una granadina para el infeliz este
0:21:15 Está bien, no pida disculpar
0:21:17 Yo entro en este bazar
0:21:21 Porque ahora, antes era una cafetería
0:21:23 Y me ven llegar
0:21:25 Ella pone la banana, señor
0:21:27 Porque siempre es el mismo pedido
0:21:29 Y le digo, mozo lo de siempre
0:21:33 La banana, el ecuado de banana
0:21:35 Incluso a veces se lo pido con una ceña
0:21:41 Lo que pasa es que los jóvenes no tienen código
0:21:46 El otro día hicimos la misma ceña
0:21:48 En un bar de centro
0:21:49 Y no sabe lo que nos pasó
0:21:50 Qué feo
0:21:52 No hay una ceña universal
0:21:55 Como que no
0:21:56 La banana
0:21:57 Pero no para el ecuado
0:21:58 Ah, el ecuado ya sabía que...
0:22:00 Que le va a ser así
0:22:02 No, después le hago así
0:22:05 A los gente, explícale a los gente
0:22:07 Muevo el dedo
0:22:08 Muevo el dedo en círculos
0:22:09 Yo no bailo con usted, caballero
0:22:12 Cuando íbamos a los bailes
0:22:14 O sea, nunca fuimos
0:22:15 Nunca fue un baile
0:22:16 Fimos una sola vez
0:22:17 Recuerdo después tener algo para recordar
0:22:20 ¿Y qué recuerda?
0:22:21 En la quiza noche larga
0:22:22 Conocí los césis Marga
0:22:25 Conociera que hoy es la madre de sus hijos
0:22:28 Sí, señor, efectivamente
0:22:32 Una abuela mujer que se ató
0:22:33 Usted se ríe
0:22:37 Nosotros nos parábamos
0:22:40 A unos 10, 15 metros
0:22:42 Y hacíamos girar el dedo
0:22:43 Como quien pide un licuado
0:22:46 Y los jóvenes ya intervieron
0:22:48 Nos contestaban acá
0:22:50 Con un objeto que era el mismo
0:22:52 Que yo le hacía al mozo
0:22:54 Como diciendo que aceptaba
0:22:59 Pero no, en esa época no se cabeceaba
0:23:01 Para salir a la casa
0:23:02 Sí, en la casa, eso
0:23:03 Pero lo que pasa es que los jóvenes
0:23:04 Ahora no tienen ese mismo código
0:23:06 Pero ven con los códigos
0:23:08 Ustedes hablan de códigos todo el día
0:23:10 Yo le podía nombrar un código penal
0:23:12 Sí, código penal
0:23:14 Penal, sí
0:23:15 El código de barra
0:23:16 Debe de zarf, señor
0:23:18 Pero qué código es la ética
0:23:20 Y otros clubes también
0:23:21 El código de barras bravas
0:23:23 Qué código de barras
0:23:24 El código de barras, no vio la computación
0:23:25 Sí, yo que se ha hecho la liga, por ejemplo
0:23:28 Hice su código
0:23:29 Ahora, dígame, en la mesa hay
0:23:31 Mozo
0:23:32 Pero espérense, no viene el mozo
0:23:33 En la mesa
0:23:34 Otra vuelta
0:23:36 Código morse, le tengo acá
0:23:37 Siempre, ¿ustedes dos en la mesa?
0:23:40 ¿Qué le acabo de decir?
0:23:41 Pero hay pesas para la noche
0:23:42 37 años por 38
0:23:44 37 y medio, sí
0:23:45 Pero digo, en algún momento
0:23:46 Le va a faltar el uno al otro
0:23:49 ¿Alguien va a faltar?
0:23:50 Sí, en algún momento
0:23:51 Usted le va a faltar
0:23:52 Y el también
0:23:53 Sí, que de ese tranquilo
0:23:54 Sí, lo que usted decía
0:23:56 Ya van a ver cuando le falte
0:23:59 Me dijo el mozo un día cuando yo les pedí
0:24:02 Pero el mozo tarde en venir
0:24:03 O dónde está?
0:24:04 No, en realidad tarde en venir
0:24:05 Porque es un pasare
0:24:07 Antes era una confintera
0:24:08 Y además nosotros ya pedimos
0:24:09 Me sigue la corriente
0:24:10 El tiempo que vende le va a estar
0:24:13 Pero tarda, eso sí tarda
0:24:16 Ahora, usted conoce que lo vende
0:24:17 Usted en la misma mesa que nosotros
0:24:18 Y como usted no pilló nada
0:24:19 Está esperando que haga el pedido
0:24:20 Porque qué voy a pedir
0:24:21 Si es un baza, no sé
0:24:22 Me cuento que se va
0:24:23 No se puede ir a la cama
0:24:24 Pero no su pedido
0:24:25 No, yo vine a comprar un plumero
0:24:28 Buenas tardes, buenas tardes
0:24:29 Sí, ¿qué deseaba?
0:24:30 Un plumero
0:24:32 Si lo vuelvo, lo llevo a puesto
0:24:36 No, señor, no necesito envolverlo
0:24:38 En la palpa de escantarías
0:24:39 donde relicha el peludo
0:24:42 No, pero quiero un rinconero
0:24:44 Ah, bueno
0:24:45 ¿En qué quedamos?
0:24:46 Quiero un rinconero o un plumero
0:24:47 No era que lo llevo a puesto
0:24:50 Un plumero para los rincones
0:24:51 De hecho de palo largo
0:24:53 Ah, sí, sí
0:24:54 ¡Moso!
0:25:00 Señor, para sacar la tela araña
0:25:03 Que se hace los rincones
0:25:04 Si lo raso
0:25:06 Necesito un plumero
0:25:08 Bueno, lo que tenemos aquí
0:25:09 en esta ferretería
0:25:10 son cañas de bajarigos
0:25:12 ¿Me entenderon qué te digo?
0:25:13 Sí, pero no tengo higo
0:25:14 No importa, pero la caña
0:25:16 No tiene tanta inteligencia
0:25:17 para como para disfinanciar
0:25:19 un arácnido de un higo
0:25:20 Si la caña hay que ir
0:25:21 Pero usted vende un palo
0:25:22 No vende otra cosa
0:25:23 Es un palo
0:25:24 Ya la lo veis, ¿sí?
0:25:25 Es que un palo con un entomólogo
0:25:26 arriba que le digo
0:25:27 Pero un palo, no
0:25:28 Señor, lo arranco de un árbol
0:25:29 Un palo
0:25:30 ¿Y dónde se que sacan, hacemos los plumeros?
0:25:31 ¿Dónde vienen los palos del plumero?
0:25:33 El supermercado
0:25:34 Sí, pero el viene con las plumas
0:25:35 en un extremo, ¿sí?
0:25:36 Señor, no hay plantaciones del plumero
0:25:38 Es una idea compuesta
0:25:40 Pero sí, señor, lo sabe cualquiera
0:25:43 que haya tratado de pasarlo
0:25:45 por el ojo de una cerradura
0:25:46 Es más fácil que pase
0:25:48 un rico por el agujero
0:25:50 de una cerradura que no un plumero
0:25:52 Y se atrae en un cabello
0:25:54 y digale que sigue el arbol
0:25:55 Díale que no sigo
0:25:56 Escúcheme, ¿ustedes como las indígenas
0:25:58 que cuando llegaron los españoles
0:25:59 creían que los plumeros
0:26:00 eran justamente un solo animal?
0:26:02 No, señor, yo entiendo muy bien
0:26:04 que el plumero es un palo
0:26:05 y que las plumas son de un pasadaco
0:26:07 Es un gran retenimiento que tiene usted
0:26:08 Pero yo no le digo nada
0:26:09 Ustedes no se ha explicado
0:26:10 esta suavidad
0:26:11 Y ella qué es el inteligente, todavía
0:26:12 Escúcheme, ¿por qué en el supermercado
0:26:15 Es una cosa
0:26:17 Que tiene dientes, pero no come
0:26:19 que tiene ojos, pero no ve
0:26:21 que tiene pelos y tiene plumas
0:26:23 ¿Y abuelo?
0:26:27 Escúcheme, que fíal supermercado
0:26:29 Una seco a muerta con un plumero de la mano
0:26:35 ¿Usted despacha acá?
0:26:40 Sí, ¿qué ve?
0:26:41 A veces perdemos tiempo con los que
0:26:43 nos gustan hablar
0:26:44 ¿Lo que les gusta hablar?
0:26:45 Si no, dejan hablar, señor
0:26:47 Esto estimula la conversación
0:26:48 y la comunicación que está
0:26:49 esa falsa de la gente que vive
0:26:50 en este país en este momento
0:26:51 que está difícil en la historia
0:26:53 ¿Y que se le puede contar algo?
0:26:54 No, no, no, no, está bien
0:26:55 El 17,5 con el señor...
0:26:56 Ya me lo dijo, albarenga
0:26:57 Ya me lo dijo
0:26:58 Solicite créditos, no se cuota
0:27:02 Escúcheme, manguera por metro
0:27:04 ¿Por qué lo vende en el...
0:27:05 ¿Manguera por qué?
0:27:06 Por metro
0:27:07 Se ha cambiado manguera por metro
0:27:09 No, yo necesito...
0:27:11 ¿Vendemos mangueras y metros
0:27:12 Y metros para medirla?
0:27:13 No, a veces esto
0:27:16 Yo necesito 18 metros de manguera
0:27:20 Eso me lo dijo una vez
0:27:21 Se está preparando para una fiesta
0:27:22 La que oyes la madre de tus hijos
0:27:26 Pausa

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