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6 de Diciembre de 2006

La plaza es muy peligrosa

Transcripción automática

0:00:00 La plaza es muy peligrosa.
0:00:03 O no va a pasar a la plaza porque te rompo el alma.
0:00:07 Nuestra habitual sección destinada a alertar sobre distintos peligros de la vida urbana,
0:00:16 en este caso, de los peligros de la plaza.
0:00:19 Tenemos aquí incluso al doctor Gabriel Rolón licenciado en plazas.
0:00:27 Algo de expertos en plazólogo.
0:00:38 Todos los niños aman el aire libre, salir a pasear, jugar en el sésped, hacer experimentos con la tierra.
0:00:50 Nunca ha visto un niño que amara hacer experimentos con la tierra.
0:00:54 ¿Como se en qué consiste hacer experimentos con la tierra? Con la tierra en tanto que planeta.
0:00:59 Con la tierra en tanto que ese polvo del que según parece está musecho.
0:01:07 Barrito.
0:01:08 Pero también en este paraíso infantil se esconden algunos inconvenientes.
0:01:13 Primero inconveniente.
0:01:15 Pispas y otros bichos.
0:01:20 Los mosquitos hábidos, nunca he visto habidez en un mosquito.
0:01:26 Pero bien, los mosquitos hábidos de chuparnos, la sangre, pican para alimentarse.
0:01:34 Pican, pican los mosquitos, como bien dice, la copla.
0:01:39 ¿Cuántos recuerdos?
0:01:42 El mosquitos de existir de su intento, si el olor de la persona no les gusta.
0:01:50 El mosquito te olía.
0:01:53 Yo no sabía. Primero nunca había un mosquito a oler.
0:01:57 Es muy difícil ver lo que hace un mosquito.
0:02:00 Sí, claro. Puedes estar oliendo toda su vida y uno a un metro y no se da cuenta.
0:02:06 Por las pequeñies del mosquito.
0:02:09 Es muy...
0:02:10 Es muy...
0:02:11 Claro, su bolfatear es muy pequeño, es mícero.
0:02:16 ¿Cómo huele un mosquito?
0:02:18 No como el perro, desde luego.
0:02:21 Que tiene un olor ostensible.
0:02:26 Se queda a cuenta toda la cuadra de que el perro te está oliendo.
0:02:28 Oliendo y un buen rato lo mismo.
0:02:30 Incluso, a veces el mosquito te está oliendo y uno te da cuenta de que te está oliendo.
0:02:34 ¿Crees que está parado ahí porque a su alía que está posado?
0:02:37 O sea que esa gente que dice a mí los mosquitos no me pican es porque huele mal.
0:02:44 Maloliente de la persona, ¿no?
0:02:47 Pero usted... Yo lo traje para que conteste, ¿no?
0:02:50 Para que pregunte.
0:02:52 Es verdad eso que el mosquito te huele.
0:02:59 Digo, por eso es tan repelente.
0:03:00 Acá dice eso.
0:03:01 Para eso se inventaron los repelentes.
0:03:02 Digo, eso escribí la nota.
0:03:03 Sin embargo, la fina piel de los niños menores de dos o tres años.
0:03:06 ¿Quién dijo que los niños menores de dos o tres años tienen piel fina?
0:03:10 Tiene un grueso lleno de grasas y...
0:03:13 Tiene piel de chancho.
0:03:14 Tiene piel de chancho, el niño.
0:03:15 No se le ha estirado bien.
0:03:18 Dice, esa piel no suele tolerar bien este tipo de productos.
0:03:22 ¿Cuál es el?
0:03:25 El de repelente.
0:03:26 Tenemos acá un repelente...
0:03:29 Yo le pondré un nombre y una pérdida, pero no se lo puedo decir.
0:03:34 Y reacciona con problemas en el cútis.
0:03:38 Ah, le hace una reacción.
0:03:40 El niño le trae un problema cutáneo.
0:03:45 Justo ahí.
0:03:46 Viene a casa y dice, mirá, tengo un problema cutáneo.
0:03:50 Dice, el niño en su médica lengua.
0:03:52 Es mejor embadurnar a nuestro hijo con una mezcla de esencias específicas y aceite de almendras.
0:04:03 Buenas tardes, señor repelente.
0:04:05 Me da medio litro de esencias específicas y medio de aceite de almendras.
0:04:10 Que voy a embadurnar a mi hijo porque lo voy a llevar a la plaza.
0:04:13 Me va a quedar un poco resbaloso.
0:04:15 Me va a quedar un poco resbaloso.
0:04:16 Cuando lo quiera agarrar en brazos se me va a escapar como una anguila.
0:04:18 Tenga cuidado si usted lo espera abajo del tobogán.
0:04:21 Ah, sí, sígueme largo.
0:04:23 A veces bien lo quiera.
0:04:24 Viene...
0:04:25 Lo aceite con almendras y lo tengo que atajar en otra cuadra.
0:04:29 Más en esta plaza que han puesto unos toboganes paranciosos.
0:04:36 Que quedaron...
0:04:38 90 grados tiene directamente llegarse.
0:04:42 Llegarse al escalero y te tirás.
0:04:45 Y el niño recta cae.
0:04:47 Uno de esos canos.
0:04:49 Cada irte de lichado.
0:04:52 Mondo y lirondo al suelo.
0:04:54 Es el tobogán...
0:04:56 Perigoso.
0:04:58 Más efectivo que hay.
0:05:02 No hay ninguna demora, ninguna demoración.
0:05:06 No hay duda.
0:05:07 Es un tobogán expeditivo.
0:05:10 Es difícil para esperarlo, ¿no?
0:05:13 ¿Por qué lo tiene que esperar al niño?
0:05:15 No está previsto.
0:05:16 No está previsto.
0:05:17 No te tomo gan.
0:05:19 No prevé un padre que esté esperando.
0:05:21 Como Antonio Roma.
0:05:23 Para atajar a su hijo.
0:05:28 Porque el niño lo que le duele se va por delante al padre.
0:05:31 Que está...
0:05:32 Abajo del tobogán.
0:05:34 Cómo se usa el girón no muy ingenioso.
0:05:40 Se lo llevó puesto en las transmisiones de fútbol.
0:05:44 Nadie choca, nadie te lleva por delante.
0:05:49 Todos te llevan puesto.
0:05:51 Se lo llevó puesto.
0:05:53 Como una metáfora ingeniosa una vez por temporada.
0:05:57 Pero cada vez que choca en dos jugadores,
0:05:59 es que uno se lo lleva puesto.
0:06:01 ¿Qué significa eso?
0:06:03 No está la gracia.
0:06:04 Explíqueme.
0:06:05 No, no es capaz de explicar la gracia.
0:06:07 Entonces no lo use más.
0:06:09 Disculpenme.
0:06:11 No, le estaba diciendo yo que desde un punto de vista psicológico,
0:06:15 es muy importante en la seguridad que el niño va desarrollando en su personalidad,
0:06:21 que pueda confiar en esa figura paterna que desde abajo,
0:06:24 está esperando para que el niño no se golpee.
0:06:28 Que le está haciendo de red de contención.
0:06:30 Entonces el niño empieza a confiar en el mundo,
0:06:32 cuando se tira en el tobogán.
0:06:34 Y lo mal que hace en confiar en el mundo,
0:06:37 es que se va a tirar de otros toboganes,
0:06:39 de los cuales no se falta que yo le diga que la vida está llena,
0:06:42 y se va a romper la crisma.
0:06:45 ¿Cómo hacemos con esa eterna polémica?
0:06:49 Cuidar a los chicos,
0:06:51 y luego dejarlos sin defensos ante el mundo,
0:06:55 que nos registra un padre cuidadoso,
0:06:57 o no cuidarlos,
0:06:59 y que ya empiecen a romperse el alma,
0:07:01 desde antes de que el mundo se encargue de él.
0:07:04 No, hay que cuidarlos.
0:07:06 Yo creo que hay que cuidarlos.
0:07:07 Hay que cuidarlos.
0:07:08 Pero esa aberración de los padres,
0:07:10 que renuncian a toda clase de cuidados,
0:07:12 son color de que el mundo se va a encargar luego de, etcétera, etcétera.
0:07:18 Es propio de miserables.
0:07:20 Sí, comparto.
0:07:21 Que dejan que los chicos,
0:07:23 lo que les dé la gana,
0:07:25 y se caigan de las escaleras, etcétera.
0:07:27 Bien, pero en todo caso,
0:07:29 ¿qué debo hacer yo con mi hijo,
0:07:30 que lo tengo aquí todo aceitado?
0:07:32 Pobrecito, para que no los piquen las abispas.
0:07:35 ¿Los mosquitos?
0:07:36 ¿Los mosquitos?
0:07:37 No, pero los abispas se estaban en el título de los púsculos.
0:07:42 ¿De dónde los moran?
0:07:43 De aquí hablan de mosquitos.
0:07:45 A ver si más adelante aparece la abispa.
0:07:48 Bueno, puesto que los mosquitos
0:07:52 atacan especialmente después de la tardecer,
0:07:55 ahí se habla del día el niño debería llevar
0:07:59 camisetas blancas y de manga larga,
0:08:01 porque al mosquito le atraen más los colores oscuros.
0:08:04 ¿Quién ha hecho ese estudio de campo,
0:08:08 esa encuesta acerca de la preferencia de los mosquitos?
0:08:12 No sé, pero...
0:08:15 Las abispas acuden,
0:08:20 las abispas acuden.
0:08:23 Las abispas acuden también estaría bien.
0:08:27 Pero no sé,
0:08:29 con preferencia a los lugares donde hay comida...
0:08:33 ¿Cómo quito?
0:08:35 ¿Lo mantengo del arreglo?
0:08:36 Sí, salió de la foto.
0:08:38 Donde hay comida y bebida y les gusta especialmente
0:08:40 lo dulce, así como el mosquito le gusta
0:08:42 en las camisas blancas de manga larga.
0:08:45 Por eso la primera protección consiste
0:08:48 en no dar al niño de comer y beber.
0:08:50 No, señor, tiene hombre, no le doy.
0:08:53 ¿Estás tomando este sándwiches?
0:08:55 ¿Estás tomando?
0:08:56 De miñuelo, nada, porque si no te va a agarrar
0:08:58 una abispa y te vas a cubrir.
0:09:00 Va a ser peor.
0:09:02 Ya hay que tener cuidado,
0:09:04 la gente hace una especie de picnic,
0:09:07 y deja la comida, la ira libre.
0:09:09 Un picnic, ¿por qué una especie de...
0:09:12 Claro, yo por ahí pienso en un picnic
0:09:15 más grande, con mucho gente.
0:09:17 Más organizado, con camiones.
0:09:19 Claro, una cosa...
0:09:21 Distancia.
0:09:22 Exactamente, un grupo de estudiantes,
0:09:24 quizás, no tres o cuatro personas.
0:09:27 Pero no se ve el picnic...
0:09:29 Pensamos de hacer un picnic, pero no pudimos
0:09:31 por falta de gente.
0:09:32 ¿Cuántos eran?
0:09:33 Eran yo.
0:09:36 Un picnic de uno, es algo...
0:09:38 Sí, es muy melancónico.
0:09:40 Es melancónico, ¿no?
0:09:41 Yo a todos los 21 de septiembre...
0:09:43 ¿Qué dices, usted o qué hace?
0:09:44 A 21 de septiembre agarre una canastra,
0:09:46 con miñuelo.
0:09:47 Me pongo unos miñuelos, un sanguchito,
0:09:51 una botella de naranjín,
0:09:53 chiquita.
0:09:54 ¿Y a dónde va?
0:09:56 Y me voy a Pereira y ira ola,
0:09:59 al parque Pereira y ira ola,
0:10:01 me agarré un piola lugar en el sésped,
0:10:04 extiendo un mantel.
0:10:07 Un hule.
0:10:08 Un hule.
0:10:10 Te posito las viandas allí,
0:10:12 me siento en el piso y me como todo.
0:10:16 Cuando termino, junto a la canasta,
0:10:19 me voy, me tomo el trabajo colectivo,
0:10:22 ahí la misma parada donde me baje
0:10:25 y regreso a mi casa bañado en llanto.
0:10:31 Feliz primavera, Donito.
0:10:33 Dice la idea que tengo de la primavera.
0:10:36 Pero estamos con la sacudida de las abispas.
0:10:41 Pero no siempre las picaduras son evitables,
0:10:44 dice este filósofo.
0:10:46 Pero como no darle al niño de comer y beber.
0:10:50 Le llevo de pein y no le doy nada,
0:10:52 y luego desear al niño.
0:10:55 Es para que no te piquen las abispas,
0:10:57 le digo yo con la boca llena.
0:11:00 No, dele, pero no deje la comida ahí.
0:11:02 Dele que lo que pueda ingerir en ese momento.
0:11:05 Dice, si el dolor que produce la picadura,
0:11:10 aunque es de corta duración,
0:11:12 ¿qué puede durar el dolor de una picadura?
0:11:14 Y le va bien, decirlo,
0:11:16 es de larga duración.
0:11:20 Por ejemplo, dejo una novia,
0:11:22 a usted le duele una semana y media.
0:11:24 Es un dolor de corta duración.
0:11:26 Lo pica una vez, pero le duele seis horas,
0:11:28 es un dolor de larga duración.
0:11:31 Quiere decir que cuál es la idea.
0:11:33 La picadura de novia es más fuerte.
0:11:37 Que uno espera de ciertos,
0:11:40 de ciertos estímulos,
0:11:42 una duración mayor.
0:11:45 Espera que una novia dejen más huella que una bispa.
0:11:48 Y no siempre es así.
0:11:50 Bien, el...
0:11:52 Bueno, lo picaron al niño.
0:11:54 El dolor es muy intenso.
0:11:57 La picasón se alivia aplicando
0:12:00 lociones antiinflamatorias.
0:12:02 Nunca vi lociones antiinflamatorias.
0:12:05 Loción que uso es loción colonia Atkinson.
0:12:08 Leupoliana 556.
0:12:10 Claro, pero no, no es antiinflamatoria.
0:12:12 Esto para tener rico olor.
0:12:14 Que vengan tus amigos y te dieron,
0:12:17 ay, qué rico olor.
0:12:19 Te van a seguir los mosquitos.
0:12:21 No, hay que...
0:12:23 Ah, el aguijón hay que sacar.
0:12:27 La beja te deja la guijón o la bispa.
0:12:29 Para mí las dos.
0:12:31 Te deja la guijón y mueren, ¿no?
0:12:33 No, una muere y la otra no.
0:12:35 La beja muere.
0:12:37 Espera que me deje la guijón.
0:12:39 Es estúpida.
0:12:41 No, lo que pasa es que la beja tiene...
0:12:43 Ella sabe que va a morir.
0:12:45 O le sucede de golpe.
0:12:47 Se pica y siente que un paso atrás
0:12:49 se le quedó la vida.
0:12:51 No sé, será de ansiosa,
0:12:53 claro, te pica y comprende que son más lisas.
0:12:56 Ay, hay patria mía.
0:12:59 No, lo que pasa es que la beja
0:13:01 tiene la guijón pegado al vientre.
0:13:03 Entonces cuando le deja la guijón,
0:13:05 al retirarse,
0:13:07 con el aguijón se desprende el vientre,
0:13:09 entonces muere.
0:13:11 Ah, le deja la guijón y el vientre.
0:13:13 Ah, a mí me da un poco de asco, ¿no?
0:13:15 El aguijón me lo banco.
0:13:17 El aguijón va a ser el paso.
0:13:19 Se va a pelar y se llama picaste.
0:13:21 ¿Y qué? Anda la beja así,
0:13:23 publicando sus entrañas
0:13:25 mientras muera, después de haberte picado.
0:13:27 Está ahí muera, ahí muera.
0:13:29 Le lo merece.
0:13:31 Yo he visto a beja que se va
0:13:33 lo más cómoda después de haberte picado.
0:13:35 Después de haberlo pilló, no lo he visto.
0:13:37 Nunca he visto morir una beja después de picar a mi.
0:13:39 A mí lo han hecho. Yo sí porque una que me picó a mí.
0:13:41 ¿Ah, sí? Sí.
0:13:43 ¿Y dónde lo picó? ¿Cómo que le dije?
0:13:45 ¿Qué le voy a decir?
0:13:47 Hay unas palabras picantes, o sea,
0:13:49 que me quedó por...
0:13:51 Eso te trae a mí.
0:13:53 No, sí me dolió mucho, no le pude decir nada.
0:13:55 A usted cuando le duele pierde toda filosofía.
0:13:57 No, pero tenía un empaje.
0:13:59 Le duele en la frela y ya se...
0:14:01 Abandona su escepticismo, su existencialismo.
0:14:03 Y mío, como decía,
0:14:05 a Freud el alma de un poeta cabe en un dolor de muelas.
0:14:07 Sí, este...
0:14:09 ¿Dónde qué lugar del cuerpo lo picó, no?
0:14:11 En la vez no era muy bueno.
0:14:13 ¿Cómo? No, es una cita.
0:14:15 El amigo Freud.
0:14:19 El tema de mí me picó en la mano.
0:14:21 Y rápidamente tuve que...
0:14:23 Atención, ¿eh?
0:14:25 Me deja que porque no lo cuente de nuevo.
0:14:27 Y yo le voy a poner música de fondo.
0:14:29 Porque eso es un episodio interesante.
0:14:31 Un episodio interesante en la vida de Gabriel Droló.
0:14:40 ¿Cuándo me hingó el?
0:14:42 ¿Te acuerdas que cuándo me hingó?
0:14:46 Estaba correteando por el campo.
0:14:49 Y me detuve en un momento a comer alguna bituaya.
0:14:55 Una vez jamepecó en la mano.
0:14:58 La vida cayó...
0:15:00 Como sin darse cuenta...
0:15:02 Que se le iba la vida.
0:15:04 Y yo rápidamente...
0:15:06 Tomé un poco de tierra...
0:15:08 La eché sobre mi herida...
0:15:11 Aún con el abicón.
0:15:13 Y fui a lo de mi janta madre...
0:15:16 Para que me quitaran...
0:15:18 No se ríe de mi vieja.
0:15:20 Con su pincita de pilar, el aguijón.
0:15:23 La tierra...
0:15:25 Su estancia al final calina ya había hecho sus pectorias.
0:15:28 Y había calmado el ardor de la cides...
0:15:30 Del veleno de la beja.
0:15:33 10 minutos después ya estaba mi hijo.
0:15:39 Hemos presentado historias de vida.
0:15:41 Hoy, Gabriel Rolón...
0:15:43 Y las abejas.
0:15:50 Bien, continuamos...
0:15:52 Ustedes han dado mucho por...
0:15:54 Por los pastos y esas cosas.
0:15:56 Un nombre de mucho fútbol, usted.
0:15:58 O sea, no lo han picado.
0:16:00 Los bichos colorados.
0:16:02 Ah, los bichos colorados.
0:16:04 La gata peluda.
0:16:06 Alguna vez se gata peluda?
0:16:10 La gata peluda es peligrosísima.
0:16:12 Está en las moreras.
0:16:14 En las moreras.
0:16:16 En los árboles que dan moras.
0:16:19 Incluso por ahí se parecen las moras verdes.
0:16:22 Sí, tan camufladas.
0:16:24 Uno cree que viene una mora caminando.
0:16:27 Y es una gata peluda.
0:16:30 ¿Cuántas veces nos hemos comido una gata peluda...
0:16:33 Pensando que era don Seya?
0:16:36 Pensando que era una mora.
0:16:40 Claro, es peligrosa.
0:16:42 Ahora, ¿qué es la gata peluda?
0:16:44 Técnicamente hablando.
0:16:46 Es un insecto.
0:16:48 Es un bicho.
0:16:50 Es un reptil.
0:16:52 A ver, espera.
0:16:56 La palabra bicho se puede aplicar tanto al insecto como al reptil.
0:16:59 Ajá, sí.
0:17:01 Es una clasificación un poco desordenada.
0:17:06 Pero, ¿qué tiene la gata peluda?
0:17:08 Es una gata peluda, como una agrofócara, semejante escosor.
0:17:11 Una sustancia ácida.
0:17:13 ¿Y de dónde le sale? Atención, ¿eh?
0:17:15 Atención a los que tienen gata peluda en la casa.
0:17:18 ¿De dónde le sale a la gata peluda la sustancia tóxica?
0:17:23 Le sale, digamos, por unas vesículas que tiene la gata peluda.
0:17:29 A mí que me operaron de la vesícula.
0:17:32 Si le sacaron las piedras, le sacaron todas las vesículas.
0:17:37 Son, no sé, cuantas.
0:17:39 ¿A lo largo de su cuerpo?
0:17:41 A lo largo de su vida.
0:17:43 ¿Cuántas vesículas?
0:17:45 No sé, no la di vuelta.
0:17:47 No sé, tampoco soy solo.
0:17:49 No sé, le estoy diciendo lo que he leído nada más.
0:17:53 Que a partir de casado.
0:17:55 No es solo, pues solo.
0:17:57 ¡Compañado!
0:17:59 Solo go.
0:18:01 Increíblemente solo go.
0:18:05 Al fin solo.
0:18:08 Al fin solo go.
0:18:10 Al fin solo go.
0:18:12 Es una nueva novela en la rutinante pantalla de Telefé.
0:18:19 Al fin solo go.
0:18:22 Un grupo de estudiantes que estudia arduamente para conseguir la mente.
0:18:28 Para conseguir la meta prevista.
0:18:30 Al fin.
0:18:32 Sologos.
0:18:34 Siempre en Telefé de 21-22.
0:18:41 Con Mariano Martínez y Luis Cananotilato.
0:18:49 En la pantalla.
0:18:51 De Telefé.
0:18:55 Esa la al fin solo go.
0:18:58 No solo y solo.
0:19:00 Estamos con la gata peluda.
0:19:02 Mi barrio hubo una ocasión.
0:19:06 Una invasión de gata peluda.
0:19:08 Cuando hay mucha sequía andan las gatas peludas.
0:19:12 La gata peluda es buena.
0:19:14 ¿Cómo es buena?
0:19:16 Es buena si no la agreden.
0:19:18 Y si no vienen barras.
0:19:20 La gata peluda sola es una cosa.
0:19:23 La gata peluda en un ejército.
0:19:26 Sí, es una fombra.
0:19:30 Parece un felpudo avanzando.
0:19:33 Qué imagen.
0:19:35 Qué imagen tan poética la subida.
0:19:39 Yo estaba durmiendo, me acuerdo,
0:19:41 que esa noche.
0:19:42 La famosa noche de las gatas peludas.
0:19:44 Ah, así la bautizaron en la región.
0:19:47 Y sentí que una sustancia ácida.
0:19:52 Cundía por distintos distritos de mi cuerpo.
0:19:57 Pensé que estaba soñándolo.
0:19:59 Y digo, caramba, se trata de una pesadilla.
0:20:02 Una yegua de la noche.
0:20:04 Trataría de despertarme.
0:20:07 Yo tengo esa astucia.
0:20:09 Cuando sueño algo muy feo, doctor.
0:20:11 Me despierté.
0:20:13 Y me desperté.
0:20:15 Y cuál no sería mi sorpresa
0:20:17 porque no voy a probar que la vigilla
0:20:19 era peor que el sueño.
0:20:21 Ya que un ejército de gatas peludas
0:20:25 caminaban sobre mi cuerpo, sobre mi torso.
0:20:31 Y ahí dije algo que nunca olvidaré.
0:20:35 Qué dijo?
0:20:36 Ay.
0:20:38 Grité, pegué un grito.
0:20:40 Después sentí otros gritos.
0:20:42 Porque los componentes de mi grupo familiar
0:20:45 se despertaron ante mi grito
0:20:47 para comprobar que ellos también habían sido
0:20:49 mansillados por las gatas peludas.
0:20:52 Y salimos a la calle.
0:20:54 Nos arrojamos por la ventana en fallos menores.
0:20:56 Lo cual no importaba mucho porque no se nos veía nada
0:20:59 a favor de la acción cobertora de las gatas peludas
0:21:04 que cubrían todo nuestro cuerpo.
0:21:06 Y corrimos y nos encontramos en la calle
0:21:08 con que otros vecinos también
0:21:10 corriendo, tratando de sacarse las gatas peludas.
0:21:15 Qué espectáculo.
0:21:16 Y fuimos, corrimos así, hasta el dispensario,
0:21:19 más próximo, donde ahí el doctor Otonello.
0:21:23 Otonello.
0:21:24 El doctor Otonello,
0:21:27 hay un...
0:21:29 hemos hecho, nosotros hemos financiado un monumento
0:21:31 desde estar al doctor Otonello
0:21:33 sacándole una gata peluda a un niño.
0:21:36 Así, ¿no?
0:21:37 Y nos sacó las gatas peludas.
0:21:40 Quirulgicamente.
0:21:42 No, no, con la mano.
0:21:44 Precipieron la polla sacaron a usted.
0:21:46 En sus propias manos el doctor.
0:21:47 Y porque era médico.
0:21:48 Era una allergista.
0:21:49 La gente que por ahí...
0:21:51 que a lo tiraba y...
0:21:53 y tiraba el doctor...
0:21:55 No es cuestión de tironeando, más.
0:21:57 El doctor Otonello tira que tira.
0:22:00 No, doctor.
0:22:01 Y así, ¿no?
0:22:02 Ya está, doctor.
0:22:03 Y nos salvo a todos.
0:22:04 Nos dijo después...
0:22:06 Comisario que vino después a examinar la cosa.
0:22:09 Comisario?
0:22:10 No, uno del ministerio de...
0:22:12 De salud.
0:22:13 De salud.
0:22:14 Vino y dijo...
0:22:15 Si no fueran por este señor,
0:22:17 se refería a Otonello, ¿no?
0:22:19 Ustedes hubieran muerto de un modo horrible.
0:22:24 La sustancia, esa que dijo usted.
0:22:25 Sí, sustancia.
0:22:26 Y la gata peluda y no dijo más nada.
0:22:30 Era de eso que no terminaban la frase, ¿no?
0:22:32 Pero usted se podría haber intoxicado.
0:22:37 Intoxicado, no.
0:22:38 Me estaban picando la gata peluda.
0:22:39 ¿Qué tiene que ver con eso?
0:22:40 Porque se va a intoxicar si no se la comió.
0:22:42 No me comí ninguna gata peluda.
0:22:43 Pero le entra por los poros.
0:22:44 Yo a veces sí te la comé,
0:22:46 creciendo que era una mora.
0:22:49 Pero esta vez no era una mora.
0:22:50 Eran gatas peludas.
0:22:52 Entonces veo una invasión de moras.
0:22:54 Invasión de moros puede ser.
0:22:57 De moras.
0:22:58 En los años 711 a España, por ejemplo.
0:23:01 Pero no eran gatas peludas.
0:23:03 No, la seguro.
0:23:04 Pero ¿usted por qué se cree que le arde?
0:23:07 Yo no me...
0:23:08 A mí no me arde nada.
0:23:10 Me ardía ese día.
0:23:11 Bueno, ¿por qué se cree que le arde?
0:23:13 No me creo.
0:23:14 A mi ardía.
0:23:15 Bueno, ¿por qué le arde?
0:23:16 Bueno, ¿por qué le arde?
0:23:19 Porque le entró por los poros.
0:23:20 Claro, porque él ha sido el entra por los poros.
0:23:22 Ha sido un gusto.
0:23:23 Sí, ha sido una gata.
0:23:25 Pero el poro es tan...
0:23:27 Es tan grande el poro.
0:23:28 Cómo es de grande el poro.
0:23:29 Por la lluvia.
0:23:30 Algunos lo tienen más grande que otros, ¿no?
0:23:32 Como dice, por ahí le pasa una gata peluda.
0:23:36 Que galompando.
0:23:37 Dos gatas peludas en el galope.
0:23:39 Claro, el poro está cerrado.
0:23:41 No, está abierto, señor.
0:23:43 Si se le cierran los poros, por ejemplo,
0:23:45 cuando usted se le pone la piel de gallina.
0:23:47 A mí se me pone la piel de gallina
0:23:49 cuando escucho cierta música.
0:23:51 Sí, de por...
0:23:52 Yo voy a los lugares a escuchar cierta música
0:23:54 en esos de Canalá y se me pone la piel de gallina.
0:23:57 Y agua así, ay, se me pone la piel de gallina.
0:24:00 Si me señalas.
0:24:01 Si me señalas los pelitos de las patas.
0:24:05 Ah, las piernas del mío.
0:24:07 Pero bueno, el tema es que es una reacción.
0:24:11 Porque no se me pone la piel de gallina del brazo.
0:24:15 No escucho música que me muestra así.
0:24:17 A usted se te mueve y se me pone la pata.
0:24:18 De las piernas.
0:24:19 Entonces, en vez de mostrar el brazo
0:24:21 para ver que se me puso la piel de gallina,
0:24:23 me levanto los pantalones y le muestro las patas
0:24:25 a la persona que está conmigo escuchando
0:24:28 arruguenrada.
0:24:30 Entonces, digo, mira, se me ha puesto la piel de gallina.
0:24:34 Y todos me dicen, vaja, se los pantalones.
0:24:38 En el sentido...
0:24:41 Botamánico.
0:24:43 Claro, porque a veces a mí me dicen,
0:24:45 vaja, se los pantalones.
0:24:46 Y usted se los toma más.
0:24:47 Y yo digo, bueno, lo que siento.
0:24:49 Y yo lo que tiene esta música.
0:24:51 Uno se le pone la piel de gallina y a otro.
0:24:53 Se pone engoloso.
0:24:57 Pero, disculpe.
0:24:59 Me tengo que ir porque me tengo que dar una vacuna
0:25:03 para protegerme.
0:25:05 Contra las gatas pelugas.
0:25:06 En qué época hay que vacunar al niño
0:25:09 contra la gata peluga?
0:25:10 Y antes de las vacaciones.
0:25:11 Antes de las vacaciones.
0:25:12 Para llegar ya más del plata
0:25:14 y reirse de las gatas pelugas.
0:25:15 Claro, porque desde la arena le puede salir
0:25:17 una gata pelugada.
0:25:18 Le puede salir tranquilamente.
0:25:21 Entonces, usted lo tiene vacunado al niño
0:25:23 y lo pueden picar las abejas, morder los perros,
0:25:25 atacar las gatas pelugas,
0:25:27 los pechos colorados, las aguas vivas,
0:25:29 morder los tiburores.
0:25:30 Y usted ni siquiera tiene que ir a socorrerlo
0:25:32 porque dice, está vacunado.
0:25:34 Está inoculado.
0:25:35 Sí, ya me lo...
0:25:38 Me lo atendieron.
0:25:40 Me voy a vacunar y vengo pausa.

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