Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

Comentarios (7)

Mariela Luna Petiza R

Mariela Luna Petiza R el sábado, 02 de diciembre de 2023 a las 07:11 PM en La venganza será terrible del 01/12/2023 dijo:

En estos días estuve leyendo El libro de los 30 años ( en PDF , el libro físico es algo imposible para mi bolsillo. Odio leer en este formato, pero no me queda otra, soy pobre. Si a alguno le interesa les paso el Link de la página). No voy a decir nada sobre lo que me gustó o lo que no me gustó, pero sí que me sorprendió un error y dos omisiones .
Empiezo por las omisiones y la primera era casi cantada y me la esperaba: el ninguneo hacia Esteban Eseverri es escandaloso. Eseverry ingresó al Ombligo del Mundo allá por mediados del 92 para salvar al negro de los faltazos que pegaban Vernaci y Dorio , y que hacían difícil que hubiera tres en la mesa. Encima la Vernaci para agosto dejo de estar en el programa. Por suerte hay un documento de esto. Y es un programa que yo subí acá hace mucho;
https://venganzasdelpasado.com.ar/posts/el-ombligo-del-mundo-parte-i

Esteban estuvo, además, todo el año 93 en Fm Tango y era un tipo muy querido , sobre todo por el publico joven y en los radiocines tenia la muletilla del "¡Oh, yo no quería venir!" que era muy festejada siempre. Era la voz joven, la que le ponía un poco de Rocanrol al programa. Congeniaba muy bien con Dorio, aunque hacia el papel de pichi por ser el más joven. Bueno, nada de esto se dice en el libro. Solo se lo nombra una vez cuando cuentan que Rolón ingresó al programa para hacer una suplencia a Stronati en Mar del Plata en enero del 94 y estuvo junto a Dorio y Eseverri. Así nomás. Y uno que no lo conoce se dirá; ¿ Y quien es ese Eseverri? ¿De Donde salió? Nada. Silencio total. Yo sé por rumores que Eseverri se fue en malos términos del programa pero me resulta raro que se lo quiera borrar así de la historia siendo que fue tan importante.
Y la segunda omisión es que Dolina hizo Demasiado tarde para Lagrimas en el 91 en radio nacional junto a Stronati y que habrá durado como mucho un mes o un poquito mas. Fue muy loco eso. porque Dolina decidió terminarlo y dijo al aire que el programa no lo iba a hacer mas, que ya lo tenia podrido; que el programa estaba estancado y que el quería cambiar. Y que no iba a hacer nunca más algo como eso. La consecuencia de esta decisión fue juntarse con Lalo Mir y la Vernaci y hacer Fuga de Cerebros por ATC. Dolina lo llamó una vez, me acuerdo , su ida al infierno y su retorno Bueno el libro lo único que dice es: En 1990 y 1991 Dolina casi no hizo radio para abocarse exclusivamente a la televisión Raro ,porque esa actitud que tuvo Dolina fue decisiva para lo que vino después entre el 92 y el 95. El negro volvió con todo y Dorio tuvo mucho que ver.
El error es una gilada, pero no deja de serlo. Dicen que el programa cambió de nombre cuando pasaron a Continental , cuando no fue así. Se empezó a llamar La venganza será Terrible cuando se fueron a FM Tango en el 93.

Me acordé de un audio que también subí, en el que, precisamente, Dolina habla de estas cosas; se refiere a Esteban Eseverri ( que ya no estaba) y su relación con el programa; a la importancia de Dorio, y a una reflexión sacada de la galera, que tiene que ver con esa época del año 91

https://venganzasdelpasado.com.ar/posts/vida-del-buda

Mariano C.

Mariano C. el domingo, 03 de diciembre de 2023 a las 07:02 PM en La venganza será terrible del 01/12/2023 dijo:

Muy buen comentario como siempre María Luna, sos una enciclopedia viviente respecto al historial de Dolina en radio. Y siempre te agradezco porque subiste esos programas del 93' al 94' en esta bendita página de Venganzas del Pasado. Ahora me entero por vos que Rolón entró recién en el 94', no sé por qué yo pensaba que Rolón había entrado un poco antes, tal vez en el 92' o 93'. Por lo menos sospecho que la amistad de Dolina con Rolón era anterior al 94', es una muy gran amistd. Esa etapa con Dorio y Rolón en los 90', y luego el dream team Dolina-Rolón-Stronati hasta el 2006, fue para mi la mejor época del programa.

Ciudadano32

Ciudadano32 el martes, 05 de diciembre de 2023 a las 03:13 PM en La venganza será terrible del 01/12/2023 dijo:

¿Ven lo que digo? "ahora voy a mostrar que sé ingles: voy a escribir una gilada en ingles, para que vean que pertenezco al equipo de los intelectuales y me reciban bien".
Igual a vos te falta mucho... primero largá el "rockanrol", después demostrá con pensamientos si sos intelectual o inteligente; no hace falta andar queriendo chapear con giladas como hacen tus amigos. El intelectual que chapea es un snob; la gente inteligente no anda por la vida tratando de demostrar nada propio.

Tu amigo MarcosC vino, tiró que los que no leyeron ese libro de Unamuno son ignorantes y se fué sin ni siquiera contarnos de qué trata o por qué Dolina se lo recomienda al tipo que gritó, y sin explicar por qué le dió tanta bronca todo, sin quedar como el fanatico, intento de snob que es. Se puso en contra y ni siquiera explicó su "teoria" mas allá de que el que grito "hizo algo malo" o eso dió a entender. Debe estar buscando resumenes del libro en google todavía. Se metió en un berenjenal solito.

Hacete un favor y dejale la afectación a otros.

Mariano C.

Mariano C. el miércoles, 06 de diciembre de 2023 a las 03:32 AM en La venganza será terrible del 01/12/2023 dijo:

Hola Ciudadano. No soy de Palermo ni niño bien, lo cual si lo fuera tampoco lo consideraría pecado. Ese comentario denota cierto resentimiento social. No todos tenemos la suerte de vivir en Recoleta y Puerto Madero como nuestros políticos millonarios, pero no me resiento por ello, me gusta dónde me crié. No soy nuevo en el foro, estoy acá en venganzas del pasado desde 2010, o sea hace casi 13 años. Hace mucho no escribo ni leo, el novato acá sos vos. Mariela Luna es un baluarte acá, más respeto deberías tener cocorito, gracias a ella tenemos lo mejor del blog, los programas de 1993 a 1995, todos subidos por ella. Yo también subí programas viejos. Ahí para corroborarte apareció the flaq a corregirte, ella está en este foro antes que yo, es la más antigua acá, tal vez está acá hace 15 años o desde que se abrió la página. Hace click en mi Nick y verás comentarios míos que tienen muchos años, con fecha y hora. Y antes tenía otro usuario mío que perdí mi mail, más antiguo. Y por todo lo demás que escribiste me di cuenta que escuchaste poquísimo a Dolina, que nunca escuchaste sus referencias a Unamuno y a ese libro, constantes, en estos casi 40 años de programa. Tampoco entendiste el chiste obvio y fácil de por qué citó el libro cuando le pidieron ser serio. Me pregunto si entenderás algo de Dolina. Increíble lo tuyo. Capaz tenés algún problema. También me di cuenta que era un error tomarte en serio, ahora que te leí me di cuenta, pienso que no sólo ni sabes de qué hablás e inventás todo el tiempo cosas en tu cabeza (Palermo, Starbucks jaja) y defendés a un pendejo desubicado que boicoteó el programa de Dolina por mero fanatismo, ego, ignorancia y capricho, sino que no interpretás nada y desvariás en cada frase. Ahora estoy advertido, no perderé más tiempo con vos, hasta me da un poco de pena.

PD: gracias the flaq por recordar mi presencia acá. Poligrillo también es de los más antiguos, seguro lleva más de 13 años acá, un saludo. Y hay muchos usuarios más antiguos guardados por ahí como mi amigo "Chancho al Trote". Y a Mariela no le tiró flores, digo lo que siento, la conozco y leo hace mucho. Y a vos también te dije lo que me dió la impresión al leerte, nunca te había leído. Un saludo.

Ciudadano32

Ciudadano32 el jueves, 07 de diciembre de 2023 a las 11:41 AM en La venganza será terrible del 01/12/2023 dijo:

MarianoC

Tu respuesta no vale ni dos pesos, no aportaste ninguna prueba de nada de lo que dijiste; intentas imponer tu realidad como los pibitos que a fuerza de prepotencia y cancelación imponen su cultura pop latino-neoyorkina pedorra y sus delirios neo-hippies a todo el mundo. No tenes argumentos mas que "¿sabés hace cuanto que escucho el programa?". Te faltó la frase "¿que me vas a venir a contar vos?" para llenar el cartón.
Sos un fanatico más, un nadie con el que no vale la pena intercambiar palabras. Fallaste en hablar sobre el libro que según vos, demuestra quien es culto y quien no. Ignoraste por completo el pedido, te hiciste el boludo como se dice en criollo. No lo leiste, pero pensaste que era buen motivo para atacarme de todas formas. Así se manejan ustedes... si pasa de largo... pasa.
Dolina nombro muchas veces a Miguel de Unamuno y lo citó varias veces; pero NUNCA, JAMÁS recomendó ese libro al aire y si en una de esas lo hizo, fue una vez o dos (y esto lo digo, dandote el beneficio de la duda, porque escuché todos los programas viejos y no lo nombró). Me pregunto cual sería el chiste que decis, incluso si Dolina lo hubiese nombrado en alguno de sus shows o entrevistas fuera del programa de radio. ¿Vos no serás como los snobs que iban a mirar a Les Luthiers? ya sabes de que hablo, de esos que se rien cuando no dijeron nada gracioso y aplauden cualquier cosa por miedo a quedar mal.

Ahora lo único que queres es acercarte a tus amiguitos snobs y la wannabe de rockera cipaya concheta, que se le dió por escribir en ingles para parecer mas interesante, porque estas como los demás, sin argumentos válidos de nada; pretenden juntarse a contradecirme a mi porque con argumentos no sale, entonces vamos con cantidad. A tu amiguita cipaya le dolió que le critique el rock en su momento. Todos tienen una espinita clavada con mi nombre, por eso se juntan. El problema es que les duele que les digan la verdad, que son snobs tratando de llamar la atención por un problema de inseguridad personal y a los más nabos, que no tienen dos dedos de frente, les molesta que se critique el programa que les gusta y salen a pegar también, haciendolo algo personal (a pesar de que digo constantemente que LVST fué el mejor programa de radio que escuché, pero esto en otros tiempos). Es un fiel reflejo de la gente que habita este país: fanáticos y medio-pelos que están muy preocupados por aparentar, Jauretche les dedicó unos libros a ustedes. Mucho, pero mucho ego que hace las veces de escudo.

PD: ¡¿Que me importa a mí, cuanto hace que escuchan el programa?! por favor, la única que faltaba... esas son discusiones de fanáticos... tratando de medirsela todo el tiempo. Hace como mucho 5 años que escucho a Dolina y gracias a esta página y youtube escuché desde 1991 hasta hoy; tengo además como ya te dije, un github lleno de programas, acá lo tenés: https://github.com/LaVenganzaArchivo/La-venganza-sera-terrible-Archivo. Escuché los programas viejos y en ningun momento Dolina hace referencia al libro en cuestión, del que como dije, te hiciste el desentendido y no hablaste ni explicaste por qué se lo recomienda al tipo, y cual es el chiste. Saltaste para el traste, empezaste a insultar y ahora querés salirte del rollo alegando años en el foro, como si fuese algun tipo de mérito. ¿Qué pretendés?¿respeto por eso?. Aportá pruebas de algo, porque sino, sos un troll fanático mas, tipico alquilón de foros.

Por ultimo, no des más lastima, fanático... ¿qué novedad magica le queres dar al programa, si desde hace 36 años es el mismo programa, con las mismas historias repetidas una y otra vez, pero variando alguna cosita que otra en las improvisaciones comicas? (cambiando nombres mas que nada y en rarisimas ocasiones, una reflexion de Dolina). No uses mas tu escudo de los años de oyente, no sirve de nada; un pibe de 20 que tenga ganas, escucha todo lo que vos escuchaste en unos meses; no tenés ningún mérito. Y por el tema de la edad en el foro, ¿que ganáron? ¿habia algun premio?¿son de una especie de aristocracia cibérnetica, acaso?

Como diría Dorio: ¡Andáaaaaaaaa!...


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown