Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 18/02/2011

Comentario #34518

Ricardo Ebook

Ricardo Ebook el lunes, 21 de febrero de 2011 a las 06:25 PM en La venganza será terrible del 18/02/2011 dijo:

Fragmento de La biblioteca de babel de Jorge Luis Borges.
Ya se sabe: por una línea razonable o una recta noticia hay leguas de insensatas cacofonías, de fárragos verbales y de incoherencias. (Yo sé de una región cerril cuyos bibliotecarios repudian la supersticiosa y vana costumbre de buscar sentido en los libros y la equiparan a la de buscarlo en los sueños o en las líneas caóticas de la mano... Admiten que los inventores de la escritura imitaron los veinticinco símbolos naturales, pero sostienen que esa aplicación es casual y que los libros nada significan en sí. Ese dictamen, ya veremos no es del todo falaz.)
Adolfo, está bueno que se prenda en discusiones literarias, ya me venía cansando con que le cuente el final a todas las películas que se comentan en este lugar, (es broma). A veces una “delgada línea” es una metáfora, por ejemplo del amor, es al menos un símbolo de fragilidad.
No cambia en nada lo dicho por Borges si son veinticinco los símbolos naturales o no, podrían no serlo y el lenguaje no perdió credibilidad por ello, algunos escritores no demuestran lo que escriben.
La ingenuidad no necesita de la fe, es tal vez en sentido inverso que se escriben los libros.

Virginia, a todo “juego” le aparece la cortesía de una invitación, no importa si entendí las reglas, serán las oportunas leyes, como en cada dialogo en que participa cada uno, pero aténgase a nuestros silencios cuando nos sean esas las respuestas adecuadas, y tampoco necesitamos que nos invite una y otra vez, mayormente entendemos.
Me gusto la versión original de Pa Panamericano que linkeo Gus Santos, creo que le voy a descargar el sonido y lo voy a poner de timbre de mi teléfono, solo para fastidiar a quien lo escuche.