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18 de Septiembre de 2006

Las fobias infantiles

Transcripción automática

0:00:00 Mamá, tengo miedo, nuestra habitual sección destinada a los niños y sus miedos.
0:00:07 Las fobias infantiles.
0:00:09 Como usted quiera.
0:00:10 Ah, fácil.
0:00:11 Así que bueno, acá el doctor Miguel Hofmann, médico psicoanalista, investigador en vínculo temprano.
0:00:22 Un investigador en vínculo temprano.
0:00:25 Nunca he oído eso.
0:00:27 Debe ser las relaciones primarias, las relaciones primigenias de los niños.
0:00:32 Se llama como vínculo temprano.
0:00:34 Ah, un programa que da más rumbos en la zona.
0:00:41 Vínculo temprano cada mañana a las seis de junio con Inacio Vini.
0:00:54 Carlos Temprano.
0:00:55 Sí, ¿cómo le va?
0:00:57 Bien, vamos a ver.
0:01:00 En cada etapa un miedo.
0:01:02 Al nacer y hasta los seis o siete meses, el bebé...
0:01:06 ¿Cómo le va, bebé?
0:01:07 Está el bebé.
0:01:08 Es relativamente inmune a los miedos.
0:01:11 Solamente tiene miedo a caer.
0:01:13 El bebé dice, ay, qué miedo a caer.
0:01:15 Y no lo sabe.
0:01:16 Este temor está relacionado con el sostén que tiene todo bebé.
0:01:23 Que tiene sostén.
0:01:27 Y que a veces pierde parcialmente como tantas.
0:01:34 Que el niño se cae y le da miedo.
0:01:36 No, no es que se cae y le da miedo.
0:01:38 Tiene miedo a caerse.
0:01:40 Cuando usted lo tiene, el chiquito, digamos, dos, tres meses,
0:01:45 usted lo agarra por ejemplo de las axilas,
0:01:47 si usted lo llega a soltar un poquito, el niño sabe que es...
0:01:51 ¿San Gódo?
0:01:52 No, a todos los pocos que se cae, animal.
0:01:54 Y luego lo embarazan.
0:01:56 A veces le gustan, le gusta al nene.
0:01:58 Yo incluso se lo tiro a él y lo atras.
0:02:00 A veces no.
0:02:01 A veces no. A veces no. A veces yo quiero hacer picat.
0:02:05 Porque él era arquero.
0:02:06 Lo tiro a Laros.
0:02:07 Laros.
0:02:08 Y lo hago abajo.
0:02:09 Al año de vida, los chicos se asustan con los ruidos.
0:02:13 Con los ruidos de los padres.
0:02:15 Con los ruidos de los padres.
0:02:16 ¿Qué fue eso, dice que yo era el nene?
0:02:19 No, se asustan también con los timbres, las aspiradoras y las licuadoras.
0:02:23 El chirrido de frenos, las sirenas o los ladridos.
0:02:27 O sea, con los ruidos.
0:02:28 O sea, que ven en perfecto estado de susto.
0:02:30 Sobre todo en la ciudad de Buenos Aires.
0:02:33 Cuando suena el timbre, se asustan.
0:02:36 ¿La espiradora qué ruido hace?
0:02:38 Sí, tiene miedo que se lo chupen, el nene.
0:02:42 Entre los dos y los cuatro años, tiene miedo a los animales y a la oscuridad.
0:02:47 Y más todavía, la combinación de estos dos elementos.
0:02:50 Por ejemplo, animales en la oscuridad.
0:02:52 Eso es lo que más miedo le da.
0:02:54 ¿Y ya ahí le va apareciendo el miedo a las aspiradoras y a las timbres?
0:02:57 También, allá el timbre se muere de risa.
0:02:59 ¿Se muere de risa?
0:03:00 Suena el timbre y se ve, dice, antes le tenía miedo al timbre y ahora suena y aquí estoy.
0:03:04 En cuanto aparece un animal y una oscuridad, el seguido se mete abajo a la cama.
0:03:10 También aparece el temor al inodoro.
0:03:15 Y portate bien porque si no va a venir el inodoro y te va a comer.
0:03:20 Algo de eso, te va a llevar el niño.
0:03:22 ¿Algo de eso imagino el niño?
0:03:24 Bueno, después yo...
0:03:25 Está con el niño.
0:03:26 No, no está lo con el niño.
0:03:27 Pero habrá visto al padre el timbre, tocar el timbre a veces se asusta.
0:03:29 No, señor Mastallo, con el niño.
0:03:31 Usted no olvide que el inodoro de alguna manera degora una parte del niño.
0:03:36 Entonces, el niño considera como parte de su cuerpo todo lo que sale de su cuerpo y forma parte de su cuerpo.
0:03:42 Entonces, tiene miedo.
0:03:43 Una aliminancia.
0:03:45 Es parte del desarrollo.
0:03:48 El niño teme que ese agujero que el inodoro es...
0:03:52 Un agua.
0:03:53 ¿Cómo que agujero?
0:03:55 Perdón, perro.
0:03:56 Un ojo de la cara.
0:03:58 Para el niño es una agujera.
0:03:59 No es una letrina.
0:04:02 Se les puede por ahí de ser el que se ope la cara.
0:04:07 Se le pude con la tapa.
0:04:08 Se les puede por...
0:04:09 Se les puede por...
0:04:10 Se les puede por vídeo.
0:04:11 Se les puede por...
0:04:12 Se le pude por vídeo.
0:04:13 Me quiero muy listo.
0:04:14 Estamos mirándole.
0:04:15 ¿Qué haces usted?
0:04:16 No voy para la ves de la cara.
0:04:17 Y mira.
0:04:18 Bueno, y entonces me estaba explicando.
0:04:21 Le estaba diciendo que el niño teme que ese gran agujero lo legore.
0:04:27 Bueno, también tiene miedo a quedarse a dormir en estas casas o en el jardín.
0:04:33 O sea, que dormir en el jardín.
0:04:35 Estamos fríos, perro.
0:04:36 Ah, cuando hace calor por ahí la sacan al jardín.
0:04:38 No, no es jardín infante, señor.
0:04:40 Yo me voy a ver peor todavía.
0:04:41 Yo prefiero dejarlo dormir en el jardín en mi casa y no en el jardín infante.
0:04:46 No, pero a lo mejor...
0:04:47 No, pero a lo mejor...
0:04:48 A lo mejor...
0:04:49 A lo mejor, a lo mejor...
0:04:50 A lo mejor, a lo mejor...
0:04:52 Escúcheme, estás en un jardín maternal a lo mejor.
0:04:54 Si un jardín tiene tres, salita de dos, salita de tres, a los chicos los hacen dormir.
0:05:00 A lo mejor me la sientes.
0:05:01 A los pibes, cuando son chistos.
0:05:02 Ah, la sientes.
0:05:04 La sientes.
0:05:05 Bueno, por ahí con claras.
0:05:07 No se llama tanto jardín, tanto jardín.
0:05:10 No, lo que pasa es que el jardín cumple una función...
0:05:13 ... de socializar al niño.
0:05:16 No, y por ahí la madre anda con alguna.
0:05:17 Ay, cómo va a la tarda, así como la amante.
0:05:21 Es lo que deja el niño que duerme la siente y merci de dormir la siente con el tiempo.
0:05:25 No pasa del alma.
0:05:27 Lo que pasa es que como la vida urbana ha cambiado tanto...
0:05:30 La vida humana.
0:05:31 Urbana.
0:05:32 Ah, eso se dice urbana.
0:05:33 Es una urbana.
0:05:34 Es una urbana.
0:05:35 urbano. ¿Te crees que eres humano?
0:05:38 No, urbano. Soy muy urbano.
0:05:41 De la urbe.
0:05:42 ¡Es un espléndido ser urbano!
0:05:45 Sí, sí. Buen locutor y mejor ser urbano.
0:05:49 Me esfuerzo, te quiero más como ser urbano,
0:05:51 si como locutor.
0:05:53 Urbano tanto que urbe. ¿Te sabe lo que es la urbe?
0:05:56 La urbe.
0:05:58 Sí, uno que es del campo.
0:06:00 La de las vacas.
0:06:04 No, entonces...
0:06:06 Eso te hemos ordenado mucho en el campo.
0:06:08 Ah, no me digas, ¿es que le es ordenador?
0:06:10 Sí, el ordenador.
0:06:12 ¿Y cómo es eso? Porque yo nunca vi si no lo he venido.
0:06:15 ¿Qué le ordenes, milagros?
0:06:17 Ah, no, hay que ir de enprano.
0:06:19 ¿Le agarra la urbe?
0:06:20 Te prometo, claro, la mañana esta no es la urbe.
0:06:22 ¿Y si es que?
0:06:23 La urbe.
0:06:24 Ah, entonces...
0:06:25 Ah, conocelo.
0:06:27 No, sé cómo se llama, pero no entendí nunca eso de lo del banquito,
0:06:30 porque si se empieza a agachar, se huele la esparda.
0:06:34 Si ordeña y agachada.
0:06:36 No le coge, por ejemplo.
0:06:38 Por ejemplo, en un banquito, el que tiene la urbe,
0:06:40 ahí a la altura, es su posibilidad.
0:06:42 No va a andar levantando la vaca.
0:06:44 Claro, tampoco, ¿no?
0:06:46 ¿A usted qué salto es dificultoso?
0:06:48 Lo mejor es el ordenador petitito.
0:06:50 Sí, hay ordenadores que ni siquiera se tienen que sentar en el banquito.
0:06:53 Directamente, ordeñan a los altos.
0:06:56 Entre los 4 y 6 años, el ordenador...
0:06:59 No, niño.
0:07:00 El niño desarrolla una imaginación muy víbida,
0:07:04 con el temor a la oscuridad constantemente empeorado
0:07:07 por visitas de fantasmas, cucos, montros, etc.
0:07:12 Muchos niños se asustan de los payasos.
0:07:15 Yo también me asusto, yo veo un payaso y me da de huir, ¿no?
0:07:20 Entonces, ¿por qué se asustan?
0:07:24 Del cúco...
0:07:25 ¿Me está bien, no?
0:07:26 El cúco existe.
0:07:27 El cúco, claro, yo también le tengo miedo.
0:07:29 ¿Ale tenía miedo usted al cúco?
0:07:31 No, no, tengo todavía.
0:07:33 ¿Es la actualidad?
0:07:34 ¿Y por qué le va a perder miedo?
0:07:35 Claro, ¿y por qué?
0:07:36 Pero ¿cuándo vi usted?
0:07:38 ¿Qué es un comido que me coma?
0:07:39 ¿Qué es el cúco?
0:07:41 El cúco, no sé qué es.
0:07:43 No lo ha visto, por eso le tiene miedo.
0:07:45 Por eso no le tendría miedo.
0:07:46 ¿Por eso hubiese visto?
0:07:47 Claro, el famoso miedo a los desconocidos, o a los desconocidos.
0:07:53 ¿Usted qué le daba más miedo?
0:07:55 ¿El hombre de la bolsa, o...
0:07:58 ¿Es qué le toró?
0:08:00 ¿Es qué le toró?
0:08:02 Yo ya era grande cuando surgió el que le toró.
0:08:04 Yo ya sabía que era un dibujito.
0:08:07 ¿Se quieren?
0:08:08 ¿Qué va bien?
0:08:09 ¿Y el hombre de la bolsa no era un dibujito?
0:08:11 No, el hombre de la bolsa era una construcción.
0:08:13 ¿Una construcción?
0:08:14 Una construcción, sí, sí.
0:08:15 Que los padres realizaban.
0:08:17 Sí, el arquitecto, el papá de él.
0:08:19 Ah, el...
0:08:20 Sí, el arquitecto.
0:08:21 Y tenía un edificio que llamaba
0:08:22 El hombre de la bolsa.
0:08:25 De la bolsa de porlas, sí.
0:08:27 Pero bueno, no, no.
0:08:29 Bueno, ¿y qué hay que hacer en definitiva, doctor,
0:08:32 con todos esos miedos?
0:08:33 Hay que fomentárselo al niño, sí.
0:08:35 No, para mí, hay que sustarlo mucho.
0:08:37 Hay que sustarlo mucho.
0:08:38 El chico así, ya de grande, si les pasa.
0:08:40 Yo le hago como usted para sorprender a su secretaria.
0:08:43 Me la aparezco en mis baterías.
0:08:46 Ya sé, ya sé.
0:08:47 No te le gusta, con las perlas chicas.
0:08:49 Me lo llanto, sí.
0:08:50 Me acuerdo.
0:08:52 Pero un piloto...
0:08:54 Perdón?
0:08:55 Con un piloto así, se ponía la voz con la pera.
0:08:57 Sí, yo me difusaba con un piloto.
0:08:58 De hombre chiquitito.
0:09:00 Me ponía piloto acá arriba a la cabeza,
0:09:02 me abrochaba todo y me ponía de rodilla.
0:09:05 El piloto llevaba hasta el piso
0:09:06 y por abajo con las manos sacaba los zapatos.
0:09:09 Y venía con una cara chico.
0:09:11 De si a de té.
0:09:13 Los chicos salían rastras.
0:09:18 Es bueno para los chicos.
0:09:20 No, no es bueno.
0:09:21 El chico se siente protegido.
0:09:24 Al contrario, no.
0:09:26 Tiene que tratar de calmarlo.
0:09:28 En tanto y en cuanto a ojos.
0:09:29 Esos miedos cumplen un rol fundamental
0:09:31 en la estructuración de la psiquia del niño.
0:09:35 Por eso son diversales.
0:09:36 Por eso todos los chicos lo tienen.
0:09:39 Si todos los chicos pasan por eso,
0:09:40 es mejor.
0:09:41 ¿Sabes qué bueno por eso un poco de gomina
0:09:42 tapando el ojo?
0:09:43 Y le parece que usted tuviera el ojo
0:09:45 si todo estaba en todo el mundo.
0:09:47 Ah, se asustan que les quedan temblando
0:09:50 por dos horas.
0:09:51 Sin discriminación, como dice el hombre,
0:09:53 aquí en la China, no?
0:09:54 Pues ya en lugar del universo, como dijo usted.
0:09:56 Son muy importantes los miedos y yo té.
0:09:59 Hay que asustarlo.
0:10:00 No hay que asustarlo.
0:10:01 Uuuuh, me.
0:10:02 Son etapas que deben quemar los niños.
0:10:05 Por supuesto, pero usted tiene que ayudarlos
0:10:06 a superar esas etapas dándole justamente
0:10:08 la contención para que pueda responder
0:10:11 a esos miedos.
0:10:12 Porque eso no puede pobrecito.
0:10:14 Solito.
0:10:15 Su estructura está en formación.
0:10:17 Ya no tiene una persona.
0:10:18 ¿Qué tiene que hacer, por ejemplo?
0:10:20 ¿Qué tengo que hacer cuando tiene miedo?
0:10:22 ¿Qué se le ocurre?
0:10:23 ¿Qué hace uno con una persona cuando
0:10:24 esa persona tiene miedo y necesita
0:10:26 protección?
0:10:27 Que le aserrie.
0:10:28 No, porque a uno no le da miedo.
0:10:32 Claro, como uno no tiene miedo.
0:10:34 Me compallo hasta la casa.
0:10:35 Lo único que, cuando uno sí tiene miedo
0:10:37 entonces ya no se ríe.
0:10:38 No, ya se ríe el otro.
0:10:39 Usted tiene miedo ahora, doctor.
0:10:41 Hay alguna cosa, por ejemplo.
0:10:45 Qué valiente.
0:10:50 Para ser psicólogo es muy valiente.
0:10:51 Es muy valiente.
0:10:52 Porque el gino de los psicólogos
0:10:53 que estuve tanta gente.
0:10:54 No, no, alguna cosa me pudo dar miedo.
0:10:57 Porque a usted recibe a cualquier
0:10:58 en el consultorio.
0:10:59 Yo no voy a poner...
0:11:00 Y porque uno está en sus cabales.
0:11:02 No, yo no les digo a cualquiera.
0:11:06 En un lugar son mis pacientes.
0:11:09 Son sus cabales.
0:11:10 Vamos a gente que sufre,
0:11:11 que no están sus cabales,
0:11:12 pero a mí la viuda existe.
0:11:13 Qué viuda.
0:11:14 Y si te aparece la viuda la noche.
0:11:17 Ah, la viuda, sí.
0:11:18 Él se le tengo miedo yo, ¿eh?
0:11:20 ¿Cómo le ha tenido la viuda?
0:11:22 No, es una policía.
0:11:23 Es una policía.
0:11:24 La Llorona.
0:11:25 Una fantástica.
0:11:26 A la Llorona, no le tiene miedo a la Llorona.
0:11:28 A la Llorona le tengo un poco de miedo.
0:11:31 ¿No era la viuda o era otra?
0:11:34 Pero a la viuda no, pero a la Llorona...
0:11:37 A su maldito mejor.
0:11:39 ¿A usted creen esas cosas?
0:11:42 ¿Cómo le voy a creer?
0:11:43 ¿Cómo le voy a creer?
0:11:44 ¿Costimónio?
0:11:46 ¿En el petizo, ese que lo faja?
0:11:49 Nunca había eso.
0:11:52 El bombero ahí.
0:11:53 El bombero, sí.
0:11:54 El bombero me da miedo.
0:11:55 Porque le tengo miedo a la sirena y a los timbres.
0:11:58 Y a la automática.
0:11:59 Y a la aspiradora.
0:12:00 Cuando vienen los bomberos con la aspiradora, es peor.
0:12:02 Pero los bomberos no usan aspiradora para pagar incendios.
0:12:07 Pero yo le tengo miedo a los bomberos y a las aspiradoras.
0:12:09 Y a la alcune si viene un bombero con una aspiradora y me quedo seco ahí.
0:12:14 ¿Seco uno del miedo?
0:12:17 ¿Qué miedo me da a quedarme seco del miedo?
0:12:20 O se puede paralizar.
0:12:21 No sé si quedarse seco, pero...
0:12:22 No, no, también.
0:12:23 También uno puede, susto muy grande, sufrir un paro cardíaco.
0:12:26 A mí se me apareció una vez un homúnculo.
0:12:33 Un ser extraterritorio.
0:12:35 ¿Cómo apareció la vez?
0:12:36 ¿Vas a seguir?
0:12:38 ¿Y a la hora de 163?
0:12:39 ¿Y que estuvo venido?
0:12:40 ¿Y a la mañana?
0:12:41 ¿Tenás de algo?
0:12:42 ¿Es la tarde, ¿no es cierto?
0:12:44 ¿Y en eso?
0:12:45 Parece señor.
0:12:48 Buenas noches, mejor dicho.
0:12:51 ¿Pero a lo mejor para él era tarde porque...
0:12:53 Ah, porque de otro lado.
0:12:55 Vengo de la camón que otagó.
0:12:56 No, se está en anime de Messi.
0:12:57 Ah, de verdad.
0:12:58 Es una de las lunas de Saturno.
0:12:59 Sí, el copero de la ciudad.
0:13:00 Y ahí ya me agarró miedo, no se me paralicé, porque lo miré en el bar.
0:13:02 ¿Y qué es lo que está pasando?
0:13:03 Me dio impresión, era un tipo bajito medio operado.
0:13:05 Y tenía una remera, una polera.
0:13:07 ¿Una polera?
0:13:08 De esas que usan los habitantes del otro mundo, ¿no?
0:13:10 No sé, como son, cabí.
0:13:11 Como Mateico también.
0:13:12 Ah, Mateico.
0:13:13 Mateico no es de otro mundo.
0:13:14 Ah, bueno, pero es polera.
0:13:15 Es polera.
0:13:19 ¿Y qué dice?
0:13:21 ¿Y qué dice?
0:13:23 ¿Y qué dice?
0:13:33 Vengo para darle un mensaje.
0:13:37 ¿Del correo, ahora el tío?
0:13:39 Si soy un habitante de ganíme y vengo acá a la tierra, me dice el tipo, ¿no?
0:13:43 ¿Al planeta?
0:13:44 Al planeta.
0:13:45 Al planeta, a la tierra.
0:13:46 Al planeta, a la tierra.
0:13:47 El tipo rascado, mientras se rascaba en el palo del 263.
0:13:52 El hombro de otro planeta, pero se rascaba.
0:13:54 Se rascaba en la espalda.
0:13:55 Como uno de éste.
0:13:56 Se rascaba como uno de éste.
0:13:58 Y dice, vengo para dejar el siguiente mensaje.
0:14:00 Y dice, no te vea.
0:14:01 Y dice, que termine el anco en las guerras.
0:14:04 Dice, ¿por qué?
0:14:05 Que termine el anco en las guerras.
0:14:08 Termine el anco en las guerras.
0:14:09 Y dice, ¿por qué?
0:14:10 Nosotros, dice, tenemos unas armas que los vamos a reventar.
0:14:16 Sí, sí, mejorovando.
0:14:18 Y dice, pues nosotros somos buenos, pero no estúpidos.
0:14:21 Así es, nada tiempo.
0:14:23 Y dice, vengo al Parto Arte Rural de ganíme.
0:14:25 Viene, venimos a un planeta mucho más adelantado.
0:14:28 Dice que el de ustedes.
0:14:29 Que no va a comparar.
0:14:30 Que no va a comparar las cosas que hacemos.
0:14:32 Que tenemos, si no hay más lejos, unas naves que doblan.
0:14:35 90 que doblan.
0:14:37 Y acá también tenemos naves que doblan.
0:14:40 Pero ya doblan más rápido.
0:14:41 No, ya doblan más rápido.
0:14:42 Pero ya doblan más rápido.
0:14:43 Nosotros venimos echando.
0:14:45 Echando flea.
0:14:46 Así que dice, este es el mensaje que tengo para la humanidad.
0:14:51 Y le voy a decir una predicción.
0:14:56 Dice, dentro de 100 años vendrá un hombre.
0:15:02 Y vendrá un hombre.
0:15:04 Y dice, y otras cosas, dice que me olvidé, pero son por el destino.
0:15:08 Que no es que le has olvidado, me la olvidé yo.
0:15:11 Ah, bueno, por el destino.
0:15:12 Porque por ahí justo vino el colectivo.
0:15:14 Y le digo, disculpeme.
0:15:16 Sí, 163, último.
0:15:17 Pero yo comprendo su interés por el destino del planeta la Tierra.
0:15:21 Y comprendo su...
0:15:22 Qué papruto que lo múnculo.
0:15:24 Le digo, comprendo su afán civilizador.
0:15:27 Aquí no sé, pero viene el colectivo, le digo.
0:15:30 Y yo mañana tengo que trabajar.
0:15:32 Y después, si voy y le digo, ¿a qué?
0:15:34 Porque sigue tarde.
0:15:35 Porque uno me vino a decir que queríamos que terminar con la guerra.
0:15:39 Me va a echar el tiempo.
0:15:41 Que era un petizo pelado de otra planeta.
0:15:44 Un petizo, me dice, tiene razón.
0:15:46 Dice, a mí me pasa lo mismo, dice.
0:15:48 Y a Ocillo.
0:15:50 Y me fue caminando medio con paso de agua.
0:15:52 En medio, engañando bandosa.
0:15:54 Y dobló rápido.
0:15:56 Y yo vi que atrás de la esquina no la vi la nave.
0:15:59 Pero vi que había una luz.
0:16:01 Sí, yo ya.
0:16:02 Y yo estaba bien, bien, que medio.
0:16:04 Y se plavaba la manibele.
0:16:07 Se ha ido echando humo.
0:16:08 Y el tipo hizo así.
0:16:10 Así, así como con la mano.
0:16:12 Con la mano, sí.
0:16:13 Saliendo hacia la vina me encontré con un paisano.
0:16:15 Le pregunté cómo andaba y me hizo así con la mano.
0:16:18 Y yo subí al corectivo.
0:16:20 ¿Es como un último mensaje?
0:16:22 Yo el corectiviero, no.
0:16:25 Ningún último mensaje.
0:16:27 Pero por ahí no lo escuchó.
0:16:29 Después, tenía que pensar donde tenía las monedas.
0:16:32 Y ya me olvidé.
0:16:34 Me dijo alguna cosa.
0:16:36 Yo de ese orden siempre.
0:16:38 Que no tiran bomba.
0:16:40 Que se llove.
0:16:41 Que el agujero de Osoro ya le pasan dos perros peleando.
0:16:44 Que sigan quemando mones.
0:16:47 Cuando yo viene, dice cuando viene,
0:16:49 por primera vez que hay caracteras,
0:16:50 tiene un agujerito de Osoro así chiquito.
0:16:52 Y me pasábamos con la naranja.
0:16:53 Ahora, mira qué cacerón la merece.
0:16:55 Ríe así de...
0:17:01 ¡Sin presentable!
0:17:05 Pero me dicen los múnculos.
0:17:08 Yo, bueno, vengo acá, justamente...
0:17:10 ¿Qué está que hacía?
0:17:12 Es una frase.
0:17:17 ¡Está loco!
0:17:19 Me lo imagino, mira.
0:17:23 Y vengo acá para...
0:17:25 Bueno, para que los gobernantes del mundo
0:17:27 escuchen lo que me dijo este hombre.
0:17:29 No, no se quiere pegar.
0:17:31 ¡Con el odio! Terminen con el odio.
0:17:33 ¡Que tanto odio!
0:17:35 ¡La envidia!
0:17:37 No me dijo, pero me parece que me dijo.
0:17:39 ¡Ah, la envidia! ¿Por qué cree que hay guerra?
0:17:41 ¡Por envidia!
0:17:43 ¿Sabes lo que es Buche?
0:17:45 ¡Eso!
0:17:47 ¿Eso le dijo el chiquito?
0:17:49 No, eso se lo digo yo a usted.
0:17:51 A ver, díganme...
0:17:53 Espere, díganme.
0:17:55 Y el homúlculo que le dijo que venga a verlo, si...
0:17:57 ¿Sien años, digo?
0:17:59 No, no, digo, díganle a los poderosos del mundo.
0:18:03 Del mundo.
0:18:05 Que deje el sen del tirar bomba, ese.
0:18:07 Y de tanto odio
0:18:09 y todo eso que le acabo de decir.
0:18:11 ¿Perdón, de momento?
0:18:13 Me dice todavía, ya mientras se iba.
0:18:17 ¿Qué dice a usted que gano yo?
0:18:19 Mire, que va en serio, dijo.
0:18:21 Claro, ojo, ¿eh?
0:18:23 Mire, que yo no me río, ¿eh?
0:18:25 Y después me hizo así con la mano
0:18:27 y me dice, ¿la ves a ésta?
0:18:29 ¡Qué grosero!
0:18:33 ¡Perdóneme!
0:18:35 ¿Es extraterrestre?
0:18:37 ¿Esa la más parecida a usted?
0:18:39 Es lo que uno se imagina que pueda hablar
0:18:41 un hombre de ganímetro.
0:18:43 Así que imagínese
0:18:45 de importancia por el mundo
0:18:47 que tiene esto.
0:18:49 Yo fui a descarar infinito,
0:18:51 recién me recibieron
0:18:53 con las manos abiertas.
0:18:57 Pero no sabes qué...
0:18:59 Escúcheme, tranquilícese.
0:19:01 El envenen infinito sí que me quedo.
0:19:03 Pero él debería...
0:19:05 ¿Qué tuvo full delirio?
0:19:07 A lo mejor está pasando alguna situación emocional.
0:19:11 ¿Cómo estoy? ¿Tengo comido?
0:19:13 Porque me agarró un extraterrestre el otro día.
0:19:17 Pero usted es fácil.
0:19:19 No lo vivió al momento.
0:19:21 Sí, pero lo vivió.
0:19:23 Sí, pero usted ya todo le quiere decir tranquilo.
0:19:25 A mí me gustaria verlo.
0:19:27 Usted en la parada 163 que aparezca un tipo homúnculo.
0:19:29 Sí, que tú así le dijera la ves a ésta.
0:19:33 Con una cacerola ahí.
0:19:37 Escúcheme, yo lo voy a...
0:19:39 Sí, usted tiene que ir a trabajar también.
0:19:41 ¿Y qué es el horario de la sesión?
0:19:43 Bueno, eso también.
0:19:45 Vamos a hacer una pausa.
0:19:47 Diez gotitas de esto.
0:19:49 ¿Permiso?
0:19:51 La ves a ésta pausa.

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