Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

27 de Septiembre de 2004

Los juguetes y sus peligros

Transcripción automática

0:00:00 Deja esto porque te rompo el alma nuestra habitual sección dedicada a la educación de los niños.
0:00:09 Y específicamente sobre los juguetes y los peligros de los juguetes.
0:00:15 Porque por ahí hay juguetes peligrosos.
0:00:18 Vamos a ver qué dice ese informe.
0:00:22 Primero, tanto los juguetes como sus partes eternables no deben ser nunca tan pequeñas como para que el niño se las trague.
0:00:33 Tampoco de esa manera sus hijos piezas son fiestas ticos.
0:00:38 O sea, si usted tiene un rompecabezas, un piezas muy pequeñitas, no se lo ve al niño.
0:00:46 Porque ya se sabe lo que hace ese desgraciado.
0:00:48 Se traga las piezas, se traga.
0:00:51 Y después se le arman en el estómago los rompecabezas.
0:00:56 Se pone nervioso, bueno, no puede armar y se lo traga.
0:01:01 Y se puede armar un rompecabezas y dice, me lo como.
0:01:05 No bronca.
0:01:06 Y le hace mal.
0:01:08 Entonces comienzan a comprarles rompecabezas con piezas grandes.
0:01:11 Y estos rompecabezas fáciles de una o dos piezas.
0:01:16 Es que no, o es un regalo.
0:01:20 O un machicado de piezas grandes que están mal en toda una habitación.
0:01:23 En toda una habitación, claro, se compre una casa con habitaciones de siete por siete para que su hijo pueda armar la torre de expertos.
0:01:31 Bueno, dale con pruebes que los juguetes no tengan partes.
0:01:35 O sea que sean en todo.
0:01:37 Que pruebes con el cosmos, su hijo.
0:01:40 No, partes que puedan desprenderse, como por ejemplo botones.
0:01:44 No pilas, botones, perillas.
0:01:47 Porque los niños de la gran casa se les llevan a la boca.
0:01:50 Por ejemplo las muñecas.
0:01:53 Se tienen ojos.
0:01:55 Están los cosquitos para eso, un botonjito o una pelucha.
0:01:59 Son las muñecas y los ojos.
0:02:02 Y sin bocas, nada, muñecas.
0:02:05 No es una muñeca eso.
0:02:08 No es una pelota.
0:02:11 Pero es menos peligrosa, Ramos.
0:02:14 Los muñecos de peluche deben tener costura firma, señora.
0:02:20 Es mejor evitar los que vienen con las partes pegadas.
0:02:26 ¿Muñecos de peluche con las partes pegadas?
0:02:29 Caramba. Me envuelve, señora Vera.
0:02:32 Es mejor ponerle a uno de esos muñecos el peluche que tienen pegadas las partes.
0:02:37 Es una jugueteña rara.
0:02:44 Todos juguetes que tengan olor o sabor deben ser grandes.
0:02:49 El juguete oloroso debe ser grande.
0:02:54 Porque sigo por ahí el olor lo atrae para probarle.
0:02:57 Si te gusta y que lo quiere comer, usted tiene que ser grande.
0:03:00 ¿Es un juguete oloroso?
0:03:02 El juguete de la comada marca oloroso.
0:03:05 Sí, hay algunos juguetes que vienen con olor.
0:03:09 Con olor, pero como un defecto o como un defecto.
0:03:12 No, no, no, no. Miren, como un empecamento.
0:03:15 Debe ser que no, por la pintura.
0:03:17 No, no, no, no. Esa se le agrega algún uso.
0:03:20 ¿Alguna sustancia para que con olor agradable?
0:03:22 Tiene pelotas con olor, por ejemplo.
0:03:25 Y hemos tratado, esto no tuvo mucha salida.
0:03:31 Justamente. ¿Oloras?
0:03:33 ¿Te quejaban después?
0:03:35 Olor a grasa.
0:03:37 Olor a pelotas.
0:03:39 Para que el chico conozca los juguetes por el olor.
0:03:41 La pelota recién comprada tiene un olor.
0:03:43 ¿Y a quién?
0:03:45 Uy, si el que olora pelota recién comprada.
0:03:48 Pero no, acá le ponemos a todo olor para que el chico pueda jugar al oscuro.
0:03:52 Sin molestar a la noche.
0:03:54 La pelota tiene olor a pelotas,
0:03:56 los autitos, el olor autito, el alicicleta, olor alicicleta.
0:04:01 Y la flauta olora flauta.
0:04:04 Bueno, esto es una asociación que ustedes generalmente el juguetes lo volcuales en el olor a flauta.
0:04:11 El olor, la flauta tiene el olor.
0:04:14 ¿Cómo le voy a describir un olor?
0:04:19 Pero se parece que no se ha tocado.
0:04:23 Si bien, por favor.
0:04:54 ¡Smit!
0:04:58 ¿Veis el auto?
0:05:00 Sí, es que la...
0:05:04 En Areca, digamos.
0:05:06 Sí, con el tucuta.
0:05:08 Yo, disculpe que no conozco, la diferencia entre una tienda y un pincuyo.
0:05:13 El pincuyo tiene conido esto, ya con un preso de corso.
0:05:19 Y la quela tiene que ser el loco y no tiene cosa.
0:05:22 Ah, es más difícil la quena.
0:05:25 Es más difícil para ustedes.
0:05:28 ¿Usted tiene experiencia?
0:05:30 No se les quiero regalar a la nena que cumplea...
0:05:32 Ah, sí, para el tucuta de la música.
0:05:34 Para la nena es más fácil el pincuyo.
0:05:37 ¿Cuál quela tiene?
0:05:39 ¿La nuna 9?
0:05:41 9, 9.
0:05:43 ¿Y unas cajas no les compiúes?
0:05:46 Pero la caja no les compiúes.
0:05:49 No me gusta mucho el tucuta.
0:05:51 No me envuelvo a la gente concursiva, así prefiero un mano.
0:05:53 Los otros...
0:05:56 Incluso hicimos un convenio ahora con Yamaha.
0:05:59 Ah, no es...
0:06:00 Con que va a ser unas cenas...
0:06:02 ¿Electrónicas?
0:06:04 Y usted no tiene que soplar.
0:06:07 Porque la gente, digamos, se fatiga, se marega.
0:06:10 Por ahí el nena tanto soplaba a quien ha...
0:06:12 Se apuga.
0:06:13 Se apuga.
0:06:15 Y llega su hija, su casa, a las cinco de la mañana apunada.
0:06:20 Casi no me lo digas, eh, Dixito.
0:06:24 Entonces apunada para el baño.
0:06:33 Claro, esa quien no lo tiene que soplar.
0:06:36 Y viene con ritmos incorporados también.
0:06:41 Y los agujeros se tapan solos.
0:06:43 ¿Y qué hace el músico, entonces?
0:06:45 La deja arriba de la mesa y escucha, como una radio viene a hacer.
0:06:49 La radio es forma de que venga.
0:06:54 Bueno, sobre nosotros íbamos primero a cortar las cañas.
0:06:59 Pues las cañas tienen que ser de un diámetro adecuado para...
0:07:02 Ah, usted tenía plantaciones propias de caña.
0:07:05 Plantábamos cañas.
0:07:07 De agujero también se los íbamos nosotros.
0:07:13 ¿Están los agujeros sin alguna medida ya determinados?
0:07:15 ¿Una nota? ¿Son todos iguales?
0:07:18 ¿Cómo nos hace?
0:07:19 ¿No sabe usted que la fabrica?
0:07:20 No, como hicieron, no se sabe.
0:07:21 Se van haciendo.
0:07:22 Se van haciendo.
0:07:23 Y después vos lo vas a ver.
0:07:25 Y a ver, a hacerlo no podía agrandarme, ¿no?
0:07:28 Hace otro.
0:07:36 Pero estábamos hablando de comerces con problemas, ¿sí?
0:07:38 Para evitar las intoxicaciones.
0:07:40 La pintura de los juguetes no debe de prenderse.
0:07:43 Y las cintas de colores no deben de estenir.
0:07:45 Pero quizás el juguete le va a comprar a su hijo.
0:07:48 Sin pintar.
0:07:49 Y lo que dice acá.
0:07:50 Eso es horroroso.
0:07:52 Dice, los juguetes...
0:07:56 No, los aviones y helicópteros de juguetes
0:07:59 deben tener terminaciones blandas, redondeadas.
0:08:03 ¿Dónde vio un avión redondeado y blando?
0:08:06 Es un plato volador.
0:08:10 Yo veo en el aeropuerto un avión blando
0:08:12 y no me despiden.
0:08:14 ¡Motálo!
0:08:15 El avión tiene que ser duro, ¿no?
0:08:34 Es invisible de las herenísimas
0:08:36 y si me está hablando
0:08:38 y digo una cosa tan grande de de a ser blanda.
0:08:52 Y hay menos, ¿cómo...
0:08:53 ¿cómo se inclinan esos dirigibles?
0:08:55 Ah, entre los muchos,
0:08:56 ¿tienes...
0:08:57 ¡Si!
0:08:58 No tienen un pico solo.
0:08:59 No tienen varios picos.
0:09:00 Barrios picos, ¿no?
0:09:01 C´en un plan entre todos,
0:09:02 sólo los obreros de la herenísima...
0:09:03 cada uno, y este es la boca de un chico, tiene miles de picos
0:09:07 entonces a la voz de Aura, todos soplan
0:09:11 todos los maestros que cero, son de San Bo
0:09:14 son de la competencia
0:09:18 lo van inflando, lo van inflando
0:09:21 y después cuando lo llevan, tapan los agujeros
0:09:24 y ahí los superan y sopo, y hay algunos que hacen que inflan y nos soplan
0:09:27 claro, sí, claro, sí
0:09:29 y acá hay uno que no está soplando, señor
0:09:33 y lo inflan, cuando está bien inflado, entonces se sube
0:09:37 porque le ponen así como...
0:09:39 como los agujeros
0:09:41 sí, como los agujeros
0:09:43 pero muy precario, eso
0:09:45 eso va a estar a miles de miertros, señor
0:09:47 yo quiero que no se caiga, esto es lo que quiero
0:09:50 señor, no se va a caer, quiero ser tranquilo
0:09:52 acá va a subir, queda un lugar solo, señor
0:09:55 si no lo está haciendo, aquí se sube
0:09:57 y acá está Lucan, vamos
0:09:59 bueno, y si quieren...
0:10:01 vamos a utilizar una línea de dirigibles
0:10:03 bueno, ser de Lucan
0:10:05 bueno, ser de Lucan parando en Moreno
0:10:08 en Inicción Moreno, lo basamos un poco
0:10:11 y si quieren, pues se puede...
0:10:13 y no puede generar Rodrigo, es que visitamos la planta de la cedidísima
0:10:17 y... digo que tiene ventana, se puede mirar en la cedad
0:10:20 es una canasta, ¿por qué tiene ventana?
0:10:23 una canasta
0:10:24 y se ha abierto, se ha abierto
0:10:26 tiene una canasta que le cuelga
0:10:28 y se lleva dentro de la canastra
0:10:30 bien te fija con paja y con mía
0:10:34 así, bien coincidente
0:10:36 y también la fabrican
0:10:38 si, tenemos la parte de mimbre
0:10:45 primero quemos la parte de mimbre
0:10:48 y después... y después quiso tarde
0:10:57 la metamos a hacer a...
0:10:59 a unos sobreros
0:11:01 y a mi tardaron un poco más
0:11:03 tardaron un poco más, ¿todavía? ¿qué haces?
0:11:05 ¿qué estás haciendo, dice?
0:11:07 un día está abierto, todo era cerrado, negocio
0:11:13 usted puede subir tranquilamente
0:11:15 caben 7
0:11:17 ¿qué tiene?
0:11:19 ¿qué tiene? tiene un pollito
0:11:21 eso también, ¿de qué tiene?
0:11:23 para calentar el gas
0:11:25 para calentar el gas, como más peligroso
0:11:27 se puede prender fuego el miembro
0:11:33 pero lo que todavía no pudimos controlar
0:11:35 le estoy sincero, es lo que le digo antes
0:11:37 que esto va a haber
0:11:39 es para dónde va
0:11:41 ¿no lo pueden digerciar?
0:11:43 va para lucar, nosotros lo estamos para el lado de Lucar
0:11:45 pero por ahí nos agarra un vento
0:11:47 y entonces ya señor
0:11:49 le aseguro que es
0:11:51 a suerte verdad, ¿cierto?
0:11:55 nos da lucán
0:11:57 pero dolores
0:12:01 a algún lado amor
0:12:03 y no, policialito tiene a la palo del río
0:12:05 vale guaychú
0:12:07 por eso en el proyecto
0:12:09 nosotros no lo hacemos con salud
0:12:11 ahí se lucan o chupan
0:12:13 o asomacil
0:12:15 pero o oscimilar
0:12:17 pues los náire lucán oscimilar
0:12:21 nosotros el gran proyecto nuestro
0:12:23 es hacer por los náires nuevos
0:12:25 o similar
0:12:27 es ambicioso
0:12:29 es ambicioso
0:12:31 es verdad
0:12:33 un día hace largo
0:12:35 aunque en la casa no deseen muy cómodo
0:12:37 cuantas horas le puede poner a Lucar
0:12:39 y calculen luego
0:12:41 si acertamos Lucar
0:12:43 le ponemos tres horas Lucar
0:12:45 tres horas y ochenta y un ómedos
0:12:47 si a Nueva York
0:12:49 tres horas y ochenta y un ómedos
0:12:51 calculen
0:12:53 le ponemos
0:12:55 seiscientas horas mas
0:12:57 seiscientas horas la canasta
0:12:59 seiscientas horas la canasta
0:13:01 ¿y como es el servicio en la canasta?
0:13:03 ¿como es servicio?
0:13:05 el baño
0:13:07 el baño es un paz
0:13:09 guadá
0:13:11 si vamos arriba al río
0:13:13 no, no, no, el servicio
0:13:15 seiscientas horas el ten
0:13:17 grandes asumos, almuerzos
0:13:19 pero que se que es
0:13:21 el tortón y es una canasta
0:13:23 viene a comer, a calar
0:13:25 sabes donde lo tenés que llevar vos
0:13:27 cada tanto paramos
0:13:29 cada tanto paramos
0:13:31 pero no sabemos como bajar
0:13:33 ese es el problema
0:13:35 porque largamos lastres
0:13:39 pero como hacemos
0:13:41 cuando queremos bajar para agarrar peso
0:13:43 no hay cosas
0:13:45 casamos de cobol de algún gavillano
0:13:47 a hacer peso
0:13:49 pero no es fácil
0:13:51 no, por eso es el termestre del juego
0:13:53 usted va disminuiendo a poco el juego
0:13:55 el gasto va enfriando y va a decir
0:13:57 que el juego habla
0:13:59 lo que hacemos por esto es que haremos un poco el globo
0:14:01 pero la última vez que pensamos el globo
0:14:03 se nos fue la parte
0:14:05 que arrasó todo
0:14:07 y volvió loco
0:14:09 y volvió el globo
0:14:11 y volvió el globo
0:14:13 ahora tenemos un servicio
0:14:15 también de globo bajito
0:14:17 bajito cuanto es
0:14:19 y bajito
0:14:21 bueno, a cinco, seis metros de suelo
0:14:23 lo que más se ve en la cultura
0:14:25 es la terraza más o menos
0:14:27 eso es un poco más seguro
0:14:31 tenemos algún problema con los cables la luz
0:14:33 si, siente que te tira cosas de la vida
0:14:35 por eso quedamos enganchados
0:14:37 se arroja cosas
0:14:39 pero usted va mirando
0:14:41 es muy lindo
0:14:43 y ahí si tenemos un servicio en las horas, ¿pico?
0:14:45 hay charles
0:14:47 de aquí a Grogué, Loma y Zamora
0:14:49 a Casero
0:14:51 a Casero, si
0:14:53 bueno, pero esto si
0:14:55 a cinco, seis metros de los Malimos
0:14:57 ahí si pueden direccionarlos
0:14:59 no, tampoco
0:15:01 pero ahí con un palo, si, tenemos
0:15:03 tenemos gente de abajo
0:15:05 que va con una camioneta
0:15:07 con un palo largo
0:15:09 y cuando ve que nos estamos volviendo para otro lado
0:15:11 nos mete un palazo
0:15:13 y antes nos llevaban con la camioneta
0:15:15 remontado
0:15:17 pero muy difícil
0:15:19 se rompía cada vez
0:15:21 y la parte de seis tránsitos frente
0:15:23 la camioneta frente
0:15:25 la verdad no tuvimos más que el problema
0:15:27 con eso
0:15:29 a la señora Pracín, me confirma
0:15:31 bien lo piensas, ¿no?
0:15:33 bueno, no es un gato
0:15:35 nosotros empezamos, nosotros teníamos un número
0:15:37 en descirco
0:15:39 que era el hombre barrilete
0:15:41 entonces ¿los?
0:15:43 el otro señor, a nosotros, nos culpamos
0:15:45 nosotros lo remontábamos
0:15:47 ¿y como es el sistema
0:15:49 del hombre barrilete?
0:15:51 bueno, como con caña
0:15:53 con caña, si
0:15:55 de descirco y barcilco
0:15:57 era muy oplejo
0:15:59 y nos remontábamos
0:16:01 uno nos sostenía al tipo
0:16:03 él nos detenía
0:16:05 y salía corriendo y nos tipo remontados
0:16:07 ¡Aplujale que coñean!
0:16:11 tenía que haber mucho bien
0:16:13 pero lo remontábamos
0:16:15 Héctor Alterio fue
0:16:17 el primero hombre
0:16:19 que fue un día que cayó
0:16:21 cayó en una terraza y no lo vieron
0:16:23 ¿cuánto lo que hicieron los ruedes?
0:16:25 que era el abuelo
0:16:27 que se vieron en una terraza y no lo vieron
0:16:29 no me bajó
0:16:31 lo teníamos hecho de boca
0:16:35 un papel barrilete
0:16:37 de Azulia Marido
0:16:39 está muy lindo
0:16:41 después teníamos el hombre bala ¿se acuerda?
0:16:45 en el circo, si pobre, aquel muchacho
0:16:47 ¿no volvió?
0:16:49 si, como qué pasó
0:16:51 y vi que ahora vez tenía más éxito y se agrandó
0:16:53 poné más pólvora
0:16:55 a trascón
0:16:57 a trascón
0:16:59 un día lo apuntamos a medio mar
0:17:01 lo tirábamos y era una carpa grande
0:17:03 la noche llegaba de lado a lado la carpa
0:17:07 y un día lo que hicimos dentro del caño
0:17:09 no sé qué, pero les quiero que lo cargaron
0:17:11 tres veces
0:17:13 no sé qué nos proponse
0:17:15 estar abrigando otra vez
0:17:17 se proponse a un entero
0:17:19 y se un agujero en la carpa
0:17:21 y salió
0:17:23 la gente aplaudió
0:17:25 aplaudió
0:17:27 bueno, nosotros
0:17:29 lo miramos y entramos
0:17:31 para allá, enseguida
0:17:35 algo
0:17:37 algo de culpa tuvo
0:17:39 el trapecista, necesitaba celoso
0:17:41 para irle cargó con pólvora
0:17:43 yo lo salimos a campear por el barrio
0:17:45 ah, y vamos ahí por la cinza
0:17:47 y dice, señor, ¿no le cazó un tipo?
0:17:49 con cosas minas
0:17:51 y la gente le cazó
0:17:59 uno lo miramos mal, lástima
0:18:01 porque era uno de los mejores números
0:18:03 que teníamos
0:18:05 la gente venía por él
0:18:07 porque al de los leones
0:18:09 sí, a la gente le gusten
0:18:11 ese acto de valor, está dentro
0:18:13 de la jaula con los leones
0:18:15 pero era de leones, ya retirada
0:18:17 estaba medio cazarito
0:18:19 era de leones, silbiente
0:18:21 era de leones
0:18:23 no tenía ni comerol
0:18:25 perro
0:18:27 como los cuscos
0:18:29 perro, perro
0:18:31 perro entrenado que se fingían
0:18:33 de leones
0:18:39 ¿que es el agomador? algo así
0:18:45 con dueños sí, como su dueño
0:18:47 y yo lanzaba cuchillos
0:18:49 al principio
0:18:51 ¿si?
0:18:53 tenía una compañera y yo le tiraba unos cuchillos
0:18:55 eso fue los primeros dos meses
0:18:57 si, por si
0:18:59 ¿que me reventaban los globos?
0:19:01 por eso se fue
0:19:11 si, es un plomo alrededor
0:19:13 claro, impresionante
0:19:15 pero era un truco, sobre todo
0:19:17 claro, había unos cuchillos
0:19:19 en la tabla
0:19:21 que cuando yo hacía que tiraba el cuchillo
0:19:23 se le daba un cuchillo
0:19:25 sino que surgía un cuchillo
0:19:27 al lado de ella
0:19:29 y se dieron cuenta
0:19:31 la gente se dio cuenta
0:19:33 se dio cuenta y
0:19:35 ese número lo anula
0:19:37 pero teníamos algunos números interesantes
0:19:39 ¿trabajame?
0:19:45 el cuchillo
0:19:47 el cuchillo
0:19:49 si era usted
0:19:51 si era usted
0:19:53 ¿que se iba a preguntar? era usted?
0:19:57 eso vio que también tiran fuego por la boca
0:19:59 ah, yo lo hice
0:20:01 así como es el truco
0:20:03 bueno, mira
0:20:05 uno, por ejemplo, se tiene que tragar
0:20:07 dos o tres litros de sangajón
0:20:09 hay que ocupirlo
0:20:11 y entonces fue que se ponen un poco por cerca
0:20:13 y luego se cupí el sangajón
0:20:15 y se producía una llamarada
0:20:17 pero hay que saber hacerlo
0:20:19 yo lo hice un día en el suelo
0:20:21 cuando me pagó usted con el matapuego
0:20:25 me metió el matapuego en la boca
0:20:27 y me daba
0:20:29 ¿que se le fue el fuego para él?
0:20:31 el fuego para él
0:20:33 la opción
0:20:35 no sufiere
0:20:37 no sufiere
0:20:39 esa no es la boca
0:20:41 pero no se lo fue
0:20:43 que va
0:20:45 se lo fue
0:20:47 por eso me puse
0:20:49 bueno, tuvimos que cerrar
0:20:51 qué pena
0:20:53 trapecita teníamos
0:20:55 trapecho salto
0:20:57 era un trapello
0:20:59 un trapecho
0:21:01 un trapecho
0:21:03 un trapecho
0:21:07 tenía que levantar las patas
0:21:09 pero lo mejor era el paquí
0:21:11 que el paquí es doliente
0:21:13 como gritaba que era el cao
0:21:15 que parecía un sangajón, le dolía
0:21:17 le dolía
0:21:19 sentaba en la cama el clavo y le dolía
0:21:21 le dolía pero le gustaba
0:21:23 no era un paquí suplente
0:21:25 le gustaba
0:21:27 la gracia del paquí
0:21:29 justamente se le dominaba
0:21:31 a lo contrario a la gente le gustaba que le dolía
0:21:33 el público
0:21:35 le gustaba
0:21:37 que no le dolía
0:21:39 que no, que ven que le duende
0:21:41 que se creen ahora
0:21:43 y se volvió a clavar una agua
0:21:45 que ahora
0:21:47 y ahora
0:21:49 me sentaré
0:21:51 sobre los vidrios
0:21:53 caminaba sobre las brazas
0:21:55 estaría corriendo en una pata
0:21:57 los años de los sábados
0:21:59 palvados
0:22:01 y las vandas
0:22:03 mal, le dolía más aplaudidas
0:22:05 sin mal
0:22:07 sin mal
0:22:09 tenía algún tipo de
0:22:11 animales amastrados
0:22:13 que se era un espectáculo
0:22:15 el culler, el chiqué
0:22:17 el culler era la mina por arriba
0:22:19 y ahora es el animal
0:22:21 el caballo de los amastrados
0:22:23 no, no, digo
0:22:25 que hay que ser perros bailarines
0:22:27 teníamos los patos
0:22:29 que bailaban, los patos zapateadores
0:22:31 aquí como el senado
0:22:33 como el senado, como el senado
0:22:35 arriba de una lata
0:22:37 con un fuego abajo
0:22:39 con un alasas
0:22:41 yo vi como zapateaba
0:22:43 son los patos zapateados
0:22:49 cobrecito, los zapateados saltaban
0:22:51 porque se quemaban
0:22:53 bueno, zapateaba
0:22:55 por qué descubre los trucos
0:22:57 pero qué que verdad
0:22:59 eso, no
0:23:01 zapateaba
0:23:03 ¿elefante no tenía?
0:23:07 no, no, es muy claro
0:23:09 al mantener el transporte
0:23:11 el transporte no tenía que subir
0:23:13 en ningún lado
0:23:15 como que usted no tenía
0:23:17 un tren
0:23:19 propio para movimentar
0:23:21 unos carros más modestos
0:23:23 muy modestos
0:23:25 la carpa era muy mal
0:23:27 la carpa era un sol
0:23:31 había tanta cantidad de agujeros
0:23:33 como que han cambiado la manera de
0:23:35 no importa eso de importar
0:23:37 porque lo que nos importaba
0:23:39 nosotros era la calidad tí
0:23:41 y Mago tenía
0:23:43 Pablo
0:23:45 Pablo hizo el Mago, sí
0:23:47 y que hacían unos... volaban o así
0:23:49 pero como es...
0:23:51 un día que lo quisimos hacer volar
0:23:53 pero se trabó la rondana
0:23:55 se acuerda
0:23:57 y era... nos falló porque era muy grueso el hilo
0:24:01 era muy grueso el hilo
0:24:03 se me cuenta, se me cuenta dijo
0:24:05 está, este que está callado, grito
0:24:07 y el mismo que...
0:24:11 se vio
0:24:13 se vio el hilo
0:24:15 porque lo más difícil
0:24:17 del truco del volador es que no se vea el hilo
0:24:19 pero para que no se vea tiene que ser muy finito
0:24:21 con el hilo muy finito en una vez
0:24:23 se te acorda
0:24:25 así que...
0:24:31 después tráquimos a uno que lo quisimos hacer
0:24:33 pasar por adentro un ventilador como cóper
0:24:35 sí, sí, sí
0:24:37 no pasó
0:24:39 ah, no se animó a pasar
0:24:41 no, no, quedó un trancado en el medio
0:24:43 ah, le pare el hongo
0:24:45 que estaba el teco
0:24:47 y la gente aportiga
0:24:49 que ella se lo hiciera de nuevo
0:24:51 esos números en los que más le gustaba la gente
0:24:53 que barro
0:24:55 como ya que se cayó el chica
0:24:57 miraba en las cuerdas locas
0:24:59 ah, se cayó un reto
0:25:01 sí, sí, sí
0:25:03 lo estaba volviendo entrando
0:25:05 el tipo de cabeza que no
0:25:07 y eso, eso que se entroba
0:25:09 vio que se agarran la altura con los dientes
0:25:11 y algo que entra en la barbuelga
0:25:13 como no vio eso que se
0:25:15 se entroba que atrapé
0:25:17 todo es agarrado de los dientes
0:25:19 está loco
0:25:21 no se cuenta en los contos
0:25:23 lo que le dijo la...
0:25:25 la iluminación, como eres que va a agarrar el odiente
0:25:27 qué iluminación es, señor
0:25:29 yo le dijo, le decía, en el circo rodas
0:25:35 si tenés mano, ¿para qué te va a agarrar el odiente?
0:25:37 ¿cómo te va a agarrar el odiente?
0:25:39 porque justamente ahí está la...
0:25:41 ahí está el aparato
0:25:43 y eso, lo vio eso que hay un tipo
0:25:45 que se pone un palo enorme
0:25:47 sobre el hombro
0:25:49 y se sube una chica
0:25:51 que agarra el palo y sube
0:25:53 nooo, y lo tengo acá
0:25:55 porque viene toda la familia
0:25:57 el circo se ve de todas las familias
0:25:59 bueno, bueno, pero vio que...
0:26:01 cabonado, si
0:26:03 no, no estaba cabonado, pero hacía pruebas
0:26:05 allá arriba la mina y...
0:26:07 no, esas cosas no tenemos
0:26:09 y pero...
0:26:11 va a entrar o va a entrar?
0:26:13 yo creo que es lo que se quiere decir
0:26:15 porque por ahí entro y hay un tipo de brazo paloso
0:26:17 bueno, no, eso lo me gusta
0:26:19 yo a mí me gusta
0:26:21 las pruebas
0:26:23 que conllevan un riesgo
0:26:25 para que las haces
0:26:27 es decir, el trapecita no tiene
0:26:29 los payasos se pasan en serio, ¿no?
0:26:31 va a aplaudir eso, ¿no?
0:26:33 se envías con unos moretones
0:26:37 pero, como se que uno de los que camina
0:26:39 sobre la cuerda suave no está mal
0:26:41 el hombre vana no está mal, el tragastal no está mal
0:26:43 el paquino está mal
0:26:45 lo ha mentado, el rey
0:26:47 el señor...
0:26:49 tiene que ver el payaso, no más
0:26:51 en realidad que eran los payaso
0:26:53 el domador que entra sobre la mayoría de las veces
0:26:55 los niones no quieren...
0:26:57 entra en la entro de las aulas
0:26:59 empieza a dar tres, cuatro latigazos
0:27:01 pegado tres vistas y se va
0:27:03 los niones siguen moviendo
0:27:05 pasa él por la argolla de fuego
0:27:09 ah, bueno, se portó el pelo
0:27:11 bueno, va a entrar o va a entrar
0:27:15 y hay algo más
0:27:17 alguna de estas obras del teatro
0:27:19 que había en el Circopio, ¿sabes?
0:27:21 no, es un recómodo
0:27:23 no hay eso tampoco
0:27:25 no, nosotros vamos a ir como derras más
0:27:27 ah, ver, vamos a ir como derras
0:27:29 le sacamos la foto también, eh
0:27:31 le sacamos la foto en el sitio
0:27:33 ah, que le dan el...
0:27:35 bueno, si cuento el duro del espectáculo
0:27:37 10 minutos
0:27:43 apurece que ya está por empezar
0:27:45 está por terminar también
0:27:49 y apurece que no hay más lugar, ¿eh?
0:27:51 ah, no, tanto me dieron
0:27:53 mucha demanda
0:27:55 tenemos ya las 6 entradas
0:27:57 estás medio apretadito, ¿no?
0:28:01 qué parecido alguna otra cosa
0:28:03 y se puede ofrecer más un divertimiento
0:28:05 si que está buscando
0:28:07 este que está aquí
0:28:09 no, yo estoy buscando pasarla bien
0:28:11 muchas venudes más buenas
0:28:13 aquí quiere
0:28:17 tenemos aquí
0:28:19 algo que adivina la ciudad
0:28:21 ah, no me digan así
0:28:23 con las cartas, con la borra de casete
0:28:25 no, con sólo mira
0:28:27 ah, ideólogo
0:28:29 es porque le miran el Iri, si la adivinan todos
0:28:33 se lo mira
0:28:35 mira, lo dice
0:28:39 usted no
0:28:47 bueno, pues, eso me gustaría probar
0:28:49 5 pesos
0:28:51 bueno, como no
0:28:53 5 pesos
0:29:05 bien, pues
0:29:15 como ve, ya estoy empezando a adivinar
0:29:17 bueno, miren
0:29:19 lo que adivina
0:29:21 rápido
0:29:23 háltalo, háltalo
0:29:25 lo que me digan es que
0:29:27 no es que sea que sea todo
0:29:29 para adivinarme el futuro
0:29:31 usted me tiene que hacer eso
0:29:35 el pantalón, por favor
0:29:37 esto también, si, también
0:29:39 bueno, 5,5
0:29:41 las medias me las puedo dejar
0:29:43 te quise uno
0:29:45 si, que sea mal, le digo
0:29:47 que me quedas mal, le quedas mal a la media
0:29:49 todo el nudo de media
0:29:51 ahora, hátelo al poste este
0:29:53 que donde querés ir y quídate con la mano a la mano
0:29:55 a la mano a la mano a la mano a la mano
0:29:57 pero me vas a la casa, ¿o si?
0:29:59 y donde querés que lo llevas a la casa
0:30:01 que no tengo atado
0:30:03 de verlo los ojos o no
0:30:05 pero, ¿qué me dice?
0:30:13 es para decir
0:30:15 que me volvió lo menor
0:30:27 adiviname de más lejos, por favor
0:30:29 ahora, ahora
0:30:31 le digo que ya estoy empezando
0:30:33 a adivinar su futuro
0:30:39 se ve justo
0:30:41 a ver, pero
0:30:43 díganme lo de paz, me sigas gustando
0:30:45 un poco
0:30:47 corre, su placo
0:30:49 bueno, vamos a hacer una, lo dejo así
0:30:51 si, culo, me lo haré por atender otro caso
0:30:53 ¿cómo lo dejo? me lo dejo ahora así
0:30:55 ya está adivinando usted
0:30:57 probablemente el ejército se va a reír de mí
0:30:59 no, ya la vamos a seguir
0:31:01 o así, mientras estoy
0:31:03 concentrado en su futuro
0:31:05 mientras tanto, hacemos una pausa
0:31:07 ¿qué quiere decir? tranquilo
0:31:09 tranquilo le dice

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown