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29 de Junio de 2015

Mamá, llevame a dar una vuelta en submarino

Transcripción automática

0:00:06 Mamá, llevame a dar una vuelta en submarino.
0:00:10 Un informe preparado por nuestro equipo de producción, que también podría titularse
0:00:15 cómo comportarse en un submarino.
0:00:18 ¿Y hay un comportamiento en particular de su tiempo?
0:00:21 Naturalmente, hay una etiqueta de los submarinos,
0:00:25 una conducta recomendada,
0:00:28 por razones de protocolo y de educación, pero también de seguridad.
0:00:34 Bueno, claro, uno no puede estar.
0:00:36 Porque no puede ir a un submarino y ponerse a respirar así a lo loco.
0:00:41 ¿No, a lo loco? No, uno respira normalmente.
0:00:44 No, pero habiendo escases de aire, lo aconsejable y lo elegante en un submarino
0:00:52 es una respiración cortita.
0:00:56 Y apenas dos veces por minuto ponerlo.
0:01:00 Lo indispensable para mantenerse con vida.
0:01:03 Pero, señor...
0:01:04 Si va a un tipo y empieza así en el submarino,
0:01:09 bueno, los 10 minutos nos quedamos sin aire y nos afichamos todo.
0:01:12 No, pero cuando le dicen...
0:01:13 Eso es lo primero que el capital le dice cuando sarpan.
0:01:15 Bueno, muchachos,
0:01:19 ¡mesura con la respiración!
0:01:22 Le dicen eso, yo no lo escuché nunca.
0:01:24 Nada de jadeos, turnemos no, incluso, para respirar.
0:01:29 Miren, mientras más lo dicen peores.
0:01:32 Porque le dan siedad a uno, ¿no?
0:01:34 Y nunca falta, yo he visto películas de submarino,
0:01:37 donde hay siempre un mal amigo que se respira el aire de los demás.
0:01:43 Así como en el desierto está ese que a la noche a fana de las cante imploras,
0:01:47 hay uno, mezquino, que en el medio de la noche empieza...
0:01:51 ¡Ah, ah, ah!
0:01:52 No, señor, que ya acumula.
0:01:54 Y se acerca a las literas y a las camas de los compañeros
0:01:59 y le respira por todas partes.
0:02:01 Se respira dentro los zapatos, ¿viste?
0:02:03 Todo el aire que quede se lo respira...
0:02:05 ¡Ay, se duerme como diciendo que me importa!
0:02:09 Pero no se guarda el aire así, uno no se sobrevive...
0:02:13 No funciona así, el tema del oxígeno.
0:02:15 Ahora bien, un submarino es un lugar chico, ¿no?
0:02:18 Es pequeño, yo he visto uno ahí en...
0:02:21 Porque acá no hay mucho submarino, ¿no?
0:02:22 No, no hay, especialmente en la tierra, no hay.
0:02:26 No, pero había uno...
0:02:28 Creo que cuando fuimos a Mar del Plata...
0:02:29 En Mar del Plata había uno que estaba estacionado ahí esperando.
0:02:32 Está ahí amarado a ver si se sumerge o no se sumerge.
0:02:35 Y no parecía tan grande eso.
0:02:37 No, son chicos.
0:02:39 Entonces, vamos todos amontonados como perejiles macetas.
0:02:43 El cruziro de turismo en submarino es una cosa que camina poco
0:02:50 porque mayormente no se puede apreciar el paisaje,
0:02:54 sino es espiando por el periscopio y de a uno,
0:02:59 y con un ojozón.
0:03:00 No, no se puede.
0:03:01 Que es muy limitado.
0:03:02 Por ahí te toca un submarino muy lleno de gente,
0:03:05 que es lo peor que te puede pasar,
0:03:07 y te pasas haciendo cola, nada, miras un poquito, ya está.
0:03:11 Te tocas de atrás.
0:03:12 ¿Y qué viste?
0:03:13 Nada, no se ve nada.
0:03:14 No se ve nada.
0:03:15 Además que uno va...
0:03:16 Si mucho mejor es ir en el conte Bianca Mano.
0:03:19 Uno va en un plan romántico.
0:03:21 En un viaje dice, va, sale a cubierta,
0:03:24 ¿a qué sale una cubierta con su novia?
0:03:27 En el submarino a hogar.
0:03:31 Y en el cruzero va en busca de una locación.
0:03:36 No tener amor al aire libre.
0:03:37 A la locación propicia para el amor.
0:03:38 Que es tan fresco, ¿no?
0:03:40 Porque por ahí está, vive en un departamento que es muy
0:03:42 caluroso y el amor siempre es sinónimo de sofocación.
0:03:48 Entonces por ahí, cuando hace un cruzero, sale el matrimonio y dice,
0:03:51 ay, dice vamos a hacer un poco el amor al aire libre.
0:03:54 No, no funciona así.
0:03:55 Que por lo menos está fresco.
0:03:57 ¿Cómo por lo menos, señor?
0:03:59 No, ve la línea de horizonte.
0:04:02 Oh, sí.
0:04:03 Esa debe ser la raya del horizonte.
0:04:09 Es un momento para conectar con la fuerza del amor.
0:04:13 Sí, para un momento.
0:04:15 Pero eso mismo, ese mismo plan.
0:04:19 El submarino.
0:04:20 El submarino, además, disculpe que se lo diga,
0:04:22 pero es un poco antigiénico.
0:04:24 Es antigiénico.
0:04:25 Porque siempre te respirar el mismo aire te lo respiras
0:04:29 muchas veces.
0:04:30 Bueno, no, pero está ahí.
0:04:32 Eso, ¿qué me hace el gesto de como rellando?
0:04:35 Como diciendo, hay que respirar hace muchas veces el mismo aire.
0:04:38 Pero no se recicla.
0:04:39 Hay olor a todos.
0:04:42 La comida, la hicieron el primer día,
0:04:45 la seguí soliendo todo el viaje.
0:04:48 No se puede cocinar ahí abajo.
0:04:50 Y que comemos todos crudos, las cosas.
0:04:51 No, y sí, se lleva las viandas, los ánguches,
0:04:54 esos de la estación de servicio que vienen en un plástico.
0:04:56 Es clásico en el submarino.
0:04:57 Son clásicos los mancares de estación de servicio.
0:05:01 Y, bueno, eso no es peor.
0:05:03 Se lleva esas comidas y después cada tanto igual sube a la
0:05:06 superficie del submarino.
0:05:08 Sí, cuando ya están todos a punto de morir a fixados.
0:05:12 Abren las ventanillas y ya, ¡ah, menos mal!
0:05:15 Y después el submarino otra vez, porque si no no anda el submarino.
0:05:19 Bueno, no, pero sí, puede ir con la escotilla abierta.
0:05:23 No, le entra el agua, le entra.
0:05:25 Pero bien salvo dentro del submarino, chao.
0:05:28 Chao, qué, señor.
0:05:28 Me saludando.
0:05:29 No, pero yo le digo, el submarino con las escotillas abiertas
0:05:33 tiene la escotilla elevada.
0:05:35 Sí, pero no entra nada, no entra nada de aire.
0:05:39 No entra nada de aire.
0:05:40 Por ejemplo, usted va por el ecuador, el agua está caliente.
0:05:44 No, el agua que...
0:05:45 Sí, el agua del océano está caliente.
0:05:48 Y más abajo.
0:05:49 Abajo, del revés.
0:05:51 Abajo está caliente, sí.
0:05:53 ¿Cómo va a estar abajo más caliente que arriba?
0:05:55 En general, está más frío.
0:05:56 Bueno, lo he dicho.
0:05:58 Y bueno, además según las corrientes marinas, ahí el
0:06:02 pasaje...
0:06:02 Está más caliente abajo.
0:06:03 ¿Mucho más abajo?
0:06:05 Está más caliente.
0:06:08 Si no, porque el agua de los mares congelados se congela
0:06:14 primero arriba que abajo.
0:06:16 Porque abajo está más caliente.
0:06:20 Y no se congelaría abajo y arriba habría agua.
0:06:25 Y usted encontraría el hielo abajo.
0:06:28 No, porque el frío de la atmósfera dice...
0:06:30 Pues el agua está más caliente abajo que arriba.
0:06:34 A ver, usted me dice, es un realidad porque el hielo es
0:06:37 más liviano y va para arriba y el agua sin congelar queda
0:06:40 abajo.
0:06:41 Queda abajo, pero está más caliente que la de arriba.
0:06:43 Sí, cuando queda abajo sí.
0:06:45 Entonces vamos a lo que yo digo.
0:06:46 No, pero eso es la zona fría y en invierno...
0:06:48 ¿A qué estamos jugando?
0:06:49 El atmósfera en esa parte hace frío, pero si usted agarra un
0:06:52 lugar cálido.
0:06:53 Después de todo acá hay capitán, soy yo.
0:06:54 No, soy yo, pero me está diciendo una cosa, me hace salir
0:06:56 al agua y me voy a congelar.
0:06:58 Ahora, ¿cómo se sabe en un submarino, por ejemplo,
0:07:01 cuándo es de día y cuándo es de noche?
0:07:04 ¿Tienen un indicador que le dice de día y de noche?
0:07:06 Oh, qué barbaridad.
0:07:08 Pensad que hoy hay aparatos tecnológicos que te permiten
0:07:12 saber si es de día o si es de noche, si necesidad de abrir
0:07:16 la ventana.
0:07:17 Bueno, es que es un reloj.
0:07:18 Como la radio, por ejemplo.
0:07:20 O el reloj.
0:07:21 Es un reloj.
0:07:21 Es muy rudimentario.
0:07:22 O un amigo.
0:07:24 Bueno, no, esto es más rudimentario que un amigo.
0:07:27 En este crucero submarino, ¿es posible observar la flora y la
0:07:31 fauna?
0:07:33 O sea, tiene ventanillas amplias o un gigantesco visor como
0:07:37 en la autilus.
0:07:39 Tenemos los ojos de huey.
0:07:41 Pero son muy pequeños los ojos de huey.
0:07:43 Bueno, pero es suficiente para.
0:07:45 Suficiente para qué?
0:07:46 Para uno.
0:07:47 Bueno, para ir mirando la flora y la fauna como usted
0:07:50 señala.
0:07:50 ¿Por qué no tienen como tenía el submarino la autilus en la
0:07:53 novela de Julio Verne un gigantesco visor que permitía
0:07:57 ver los tentáculos de un pulpo gigantesco?
0:07:59 Pero eso es mentira.
0:08:00 Las dos cosas son mentiras.
0:08:01 ¿Cómo mentir, señor?
0:08:02 Yo miro por esos ojos de huey de porquería.
0:08:05 Por más pulpo gigantesco que viniera, no veo nada, señor.
0:08:08 Primero que no existen los pulpos gigantescos de pulvan.
0:08:11 Menos mal, porque si existieran tampoco podría verlo.
0:08:16 Y segundo, que se le rompe todo.
0:08:18 Con la presión que hay allá.
0:08:19 ¿Cómo se le rompe el pulpo?
0:08:20 No, se le rompen los vídeos.
0:08:22 El vídeo no se rompe los vídeos.
0:08:23 Sí, con la presión de que hay allá.
0:08:25 Hay mucha presión que hay.
0:08:26 Imagínense, se pesa todo ahí, todo el agua que tiene arriba.
0:08:29 ¿No hubiera oido ese ruidaje que hacen en las películas?
0:08:32 ¡Corro!
0:08:33 ¡Corro!
0:08:34 Que parecen como crujidos de dedo.
0:08:40 Te mueble que se está por romparta.
0:08:41 A mí me gusta siempre esta escena de las películas.
0:08:44 Que medio se les rompió el submarino.
0:08:47 Entonces se están yendo hasta el fondo.
0:08:53 Sí, tú.
0:08:55 Entonces hay un máximo que son, ponéle, 200 metros.
0:09:01 Y ya pasaron.
0:09:03 Van 250, empiezan a salirse los tornillos para la obede.
0:09:09 Este tipo va al baño y viene con una lata haciendo el tornillo.
0:09:13 Señor, pudo haber ido a cualquier lado.
0:09:18 Y entonces, ¿cuánto más aguantará?
0:09:22 Empiezan los diálogos.
0:09:24 ¡Uuuuh!
0:09:26 Y el motor que marran.
0:09:29 Y ahí empieza a acabarse el aire.
0:09:32 Bueno, el segundo dice, ¿por qué no matamos a la mitad de nosotros
0:09:36 y nos respiramos el aire que les obra?
0:09:38 Pero no, no es así, no, no.
0:09:40 ¿Cómo que no es así?
0:09:41 Sí, es así.
0:09:42 Matamos la mitad, duramos doble.
0:09:44 De todos modos, parece que no hay solución, porque si está ya...
0:09:47 Nunca hay solución, señor.
0:09:49 Yendo hacia el fondo, parece que va a ser así, ¿no más?
0:09:53 Igual, veo que no hay ahora películas de submarino.
0:09:56 No, se hizo las mejores.
0:09:58 Yo la última que vi fue una con Ed Harris haciendo de alemán,
0:10:03 o creo que de rusos, realidad.
0:10:06 Es una historia de un submarino ruso.
0:10:08 Los hacen iguales, los rusos y los alemanes los hacen iguales.
0:10:10 Los son todos iguales.
0:10:12 El tipo espía por el periscopio, tan amuntonado.
0:10:15 Es que no hay mucho para hacer.
0:10:17 ¿Qué va a hacer?
0:10:19 El actor tiene un periscopio y se termina el película,
0:10:21 y no hay más para hacer.
0:10:22 No, tiene razón.
0:10:23 Le entra agua.
0:10:24 No hay pocas mujeres en el submarino.
0:10:26 Son todas películas así de misoginia pura.
0:10:29 No, no sé si es misoginia.
0:10:31 Nosotros con Campanela estamos planeando una película de submarinos.
0:10:37 Ah, mira usted.
0:10:38 El submarino amarillo, se dice.
0:10:41 Es un poco una comedia, porque no era una comedia,
0:10:45 pero como tuvimos que ponerlo a Franchella.
0:10:49 ¿Por qué tuvieron que ponerlo?
0:10:51 Sí, porque tenía un contrato que lo tenemos que poner.
0:10:55 Entonces era una película donde había muchos hombres,
0:10:59 una cosa muy violenta, que soy yo,
0:11:01 y esta Franchella que es el divertido del submarino.
0:11:05 Ah, y qué cuentas en los chistes.
0:11:07 Cuentas chistes, que sé yo.
0:11:09 Esto arruina un poco la película,
0:11:11 pero era indispensable que lo pusieran.
0:11:14 No, pero me dijo que era una comedia.
0:11:17 No, era una película seria,
0:11:19 pero tuvimos que ponerlo a Franchella,
0:11:21 y es una comedia.
0:11:23 ¿Y cuál es la línea dramática de lo que ocurre allí?
0:11:26 Bueno, el protagonista es Ricardo Darín,
0:11:28 también porque es obligatorio.
0:11:30 No, obligatorio, es un...
0:11:32 En el cine argentino el protagonista de las películas
0:11:34 es Ricardo Darín.
0:11:36 Entonces lo pusimos,
0:11:38 y él está en un papel de...
0:11:41 capitán de un submarino,
0:11:44 que usted lo ve...
0:11:46 ¿Y dice que es un capitán de submarino?
0:11:48 No, no, exactamente, pero...
0:11:51 Te lo ve y dice, este hombre...
0:11:53 algo es.
0:11:57 No sé cuál es el físico duro de un capitán de submarino,
0:12:00 no sé si existe un físico duro.
0:12:02 Más bien parecido a él, Harris.
0:12:06 Pero, este...
0:12:08 Bueno, es muy dramático.
0:12:10 Y está en una emergencia...
0:12:12 En realidad, como no conseguimos submarino para grabar.
0:12:15 Bueno, puede hacer una escenografía...
0:12:18 Si tampoco conseguimos...
0:12:20 Lo que conseguimos fue un colectivo.
0:12:22 Me dio lo disfrazamos de su madre, le pusimos un periscopio.
0:12:26 Y acá, al rato, Darín mira.
0:12:28 Entonces, casi no hay submarino.
0:12:30 Y todo lo que hay son...
0:12:32 tipo sentados, en una especie literar,
0:12:34 que siempre es la misma.
0:12:36 Que cuentan...
0:12:38 cómo es su vida familiar, cada uno.
0:12:40 ¿Y por qué justo aprovechan el lugar de un submarino?
0:12:42 En submarino se va desdibujando en la historia que usted está con.
0:12:44 Sí, era indispensable.
0:12:46 Entonces, bueno, primero...
0:12:48 tipo cuenta que es casado,
0:12:50 que la mujer le se infiel...
0:12:52 otro cuenta...
0:12:54 que es un...
0:12:56 otro cuenta...
0:12:58 que la mujer es fiel.
0:13:02 Y todos cuentan cosas, ¿no?
0:13:04 Al final, las historias se van entretejiendo.
0:13:06 No mucho porque son tres.
0:13:12 viene a saberse que el que anda
0:13:14 con todas las mujeres,
0:13:16 incluso con la que parecía que no era infiel,
0:13:18 es Darín.
0:13:20 Es el capitán.
0:13:22 Que es el capitán.
0:13:24 Que él no quiere contar nada.
0:13:26 ¿Por qué no cuenta algo?
0:13:28 Porque siempre se reúnen
0:13:30 a la noche...
0:13:32 o a lo que ellos les parecen que es la noche...
0:13:34 eh...
0:13:36 alrededor del fogón.
0:13:38 ¿Qué fogón?
0:13:40 Bueno, ese fue uno de los problemas que tuvieron.
0:13:42 Sí, bueno, aquí le parece...
0:13:44 Pero Campanela dijo...
0:13:46 yo prefiero...
0:13:48 respetar...
0:13:50 las cosas así...
0:13:52 eh...
0:13:54 tribal, digamos...
0:13:56 de la onencia alrededor del fuego, a contar...
0:13:58 que no respetar las normas de los sumarinos.
0:14:00 Bueno, está bien, pero...
0:14:02 Igual se firmó afuera, esa escena.
0:14:04 Pero, sí.
0:14:06 Porque adentro el colectivo se daba...
0:14:08 incendiamos dos colectivos de la línea 14.
0:14:10 Pero señor...
0:14:14 y se va tejiendo eso, ¿no?
0:14:16 Y cada... en cada tanto,
0:14:18 cada 30, 40 segundos,
0:14:20 que hemos visto desde el periscopio.
0:14:22 Cada 30 segundos, de mucho.
0:14:24 O sea, haga agua como hasta la mitad del periscopio,
0:14:26 todo...
0:14:28 Sí, se entiende.
0:14:30 Como estos, así, ¿no?
0:14:32 Sonidos de agua.
0:14:34 Ahora justo no hace eso.
0:14:38 eh...
0:14:42 Y se descubre todo, o sea,
0:14:44 el darín se descubre que sale
0:14:46 con todas las mujeres de...
0:14:48 y se descubre porque el sumarino por ahí
0:14:50 tiene un inconveniente
0:14:52 y se va pique.
0:14:54 Entonces, ahí se empiezan a mirar los cuatro
0:14:56 y se nos quedan
0:14:58 35 segundos
0:15:00 de aire.
0:15:02 Y se da el darín.
0:15:06 Ahora dice, no me importa
0:15:08 confesarles algo.
0:15:10 Y los mira, ¿no?
0:15:12 Él lo hubiera mirado más.
0:15:18 Son 35 segundos.
0:15:20 Le dijo Campanela, apurarte que...
0:15:22 Y se...
0:15:24 Yo soy el amante de todas...
0:15:26 Soy el amante de todas las mujeres.
0:15:30 Soy el amante de todas las mujeres.
0:15:32 ¿Qué es el amante de todas las...
0:15:34 De todas las mujeres.
0:15:38 De todas las mujeres.
0:15:40 De todas las mujeres.
0:15:42 También en la película se lo hacen repetir.
0:15:46 No puede ser, dice, uno que se llevó a todo eso.
0:15:48 Pero ahora no pueden hacer nada.
0:15:50 Porque igualmente moriremos.
0:15:52 Pero es que cruel, ¿de ahí para qué lo dicen?
0:15:54 Entonces, en ese momento...
0:15:56 Y en eso, yo soy un zumbido
0:15:58 arranca el sumarino.
0:16:00 Oh...
0:16:02 Arranca y empiezo ahí por arriba.
0:16:06 Darín los mira.
0:16:08 Y dice, para, para.
0:16:10 Dice, no me va nada.
0:16:12 Acerca a eso lo que les dije, ¿no?
0:16:14 Pero ¿cómo es?
0:16:16 Muchachos, muchachos.
0:16:18 ¿Qué muchachos?
0:16:20 ¿Qué le acaba de decir en la tripulación?
0:16:22 Le dicen, todo esto es mentira, era un chiste.
0:16:24 Es mentira que yo me acosté con todas las mujeres.
0:16:28 Que es mentira que me acosté con todas las mujeres.
0:16:30 ¿Con todas las mujeres?
0:16:32 Sí, y ellos no le creen.
0:16:34 No le creen que es mentira.
0:16:38 Uno le dice a mí, parece que sí, al todo.
0:16:40 Y ahí...
0:16:42 ¿Franchela se está desdibujando hasta ahora?
0:16:44 No lo vi más.
0:16:46 No, Franchela, al final no vino.
0:16:50 De pronto, ella apareció, ¿no?
0:16:52 Y, bueno, lo matan.
0:16:54 ¿Lo matan al capital?
0:16:56 Lo matan al capital.
0:16:58 Ni esperaron a salir afuera.
0:17:00 ¿Y de qué modo lo matan?
0:17:02 Porque eso me...
0:17:04 Lo acogotan un rato cada uno.
0:17:06 Y bueno, llega
0:17:08 a la base.
0:17:10 Bajan todos.
0:17:12 ¿Alguna novedad?
0:17:16 Todos se miran como diciendo,
0:17:18 de verdad, sí.
0:17:20 ¿Y mataron al capitán?
0:17:22 ¿Y el capitán dónde está?
0:17:24 El capitán.
0:17:26 Ah, el capitán.
0:17:28 El capitán Darín.
0:17:30 No, no, no viajó con nosotros.
0:17:32 ¿Cómo que no viajó?
0:17:34 De haber comprobante la fecha.
0:17:36 De pronto, y listo, termina la película.
0:17:40 No, es un final
0:17:42 demasiado abierto, no.
0:17:44 No, no, no, qué abierto.
0:17:46 Se terminó la película.
0:17:48 Bueno, sí, se terminó la película, pero...
0:17:50 Y Campanella le quería agregar.
0:17:52 El sargento Pissala
0:17:54 fue ascendido,
0:17:56 que se lló el otro.
0:17:58 ¿Quién es él?
0:18:00 ¿Y a quién le importa eso?
0:18:02 No, a nadie, pero...
0:18:04 ¿Qué termina la película?
0:18:06 A ver,
0:18:08 ¿qué película puede ser?
0:18:10 Y que podamos contar además el final.
0:18:12 Cualquiera.
0:18:14 Ponerle Rebeca una mujer inolvidable.
0:18:18 Un Insen.
0:18:20 Se quema la casa, que se lló.
0:18:22 Terminó.
0:18:24 Y abajo ponen...
0:18:26 La compañía de ese...
0:18:28 Lorenz Olivier se casó con Vivian Leif
0:18:30 y murió en 1980.
0:18:32 ¿Qué nos importa?
0:18:34 Sí, bueno, es un dato más
0:18:36 que usted tiene fuera de la película.
0:18:38 Es lo que no pudo filmar.
0:18:40 Lo pone ahí.
0:18:42 Sí, sí, eso lo quería poner Campanella.
0:18:44 También, incluso, algunas cosas
0:18:46 que él tenía que decir que no tenían que ver con.
0:18:50 No sé, no me parece muy eficaz
0:18:52 el final, además.
0:18:54 El final abierto es que no está el capital.
0:18:56 Y no está, pero el cadáver lo dará dentro.
0:18:58 Va a haber una investigación.
0:19:00 Va a haber no.
0:19:02 Eso es, Submarino, Amarillo 2.
0:19:06 Es un vigilante que estaba ahí
0:19:08 y que ya de que los vio
0:19:10 ahí aparece Franchella.
0:19:14 Pero bueno, ese es otra película.
0:19:16 ¿Le gustó?
0:19:18 Mire, la verdad, no sé por qué un submarino
0:19:20 porque podría haber sido en cualquier otro lugar,
0:19:22 todo eso que cuenta.
0:19:24 No, porque estamos hablando de Submarino.
0:19:26 Bueno, sí, hablando de Submarino, pero...
0:19:28 ¿El que transcurre en la cancha de huracán?
0:19:30 Se la cuento.
0:19:32 No, no, pero está bien.
0:19:34 No sé, el fogón, el colectivo,
0:19:36 finalmente no había nada de submarino.
0:19:38 Sí, como no había el espíritu.
0:19:40 Más que un periscopio.
0:19:42 En Submarino hay muchas frases.
0:19:44 Bueno, sí, las frases,
0:19:46 ¿qué es durante la película de frases?
0:19:48 Sí, de frases.
0:19:50 ¿De cómo es la vida
0:19:52 del submarinista?
0:19:54 Ah, se llaman submarinistas,
0:19:56 ¿y qué frases, qué hay una filosofía del...
0:19:58 Por ejemplo,
0:20:00 A un metro de nosotros hay monstruos que ni siquiera imaginamos.
0:20:04 Me la repite porque...
0:20:06 A un metro de nosotros hay monstruos
0:20:08 que ni siquiera imaginamos.
0:20:10 Imaginamos, que ni siquiera imaginamos.
0:20:14 Si saliéramos afuera, moriríamos atlastados.
0:20:20 ¿Aplastados por qué? No tiene mucho sentido.
0:20:22 ¿Puede morir más aplastado adentro de Submarino?
0:20:24 No, afuera, por la presión del agua.
0:20:26 Si un tipo salió afuera,
0:20:28 queda chato como cinco de queso.
0:20:32 Sí, no es muy metafórico.
0:20:34 Pensar que nuestras familias están tan lejos,
0:20:36 pero también tan cerca.
0:20:38 Pero también tan cerca.
0:20:40 ¿No se entiende muy bien el...?
0:20:46 Debesa la presión del agua.
0:20:48 Sí, claro, imagínense.
0:20:50 Esa es la película que hemos hecho
0:20:52 con Campanela
0:20:54 y con el asesoramiento
0:20:56 de...
0:20:58 de muchos gustos, amigos.
0:21:00 Y bueno, me...
0:21:02 Gente que tiene que ver con el submarino, que van...
0:21:04 ¿La Armada?
0:21:06 Guardavidas.
0:21:08 La gente que tiene que ver con el agua.
0:21:10 Gente de obra sanitaria.
0:21:12 No, pero no tiene que ver con un submarino.
0:21:14 Señor, eso va de la Armada, se encarga de esa cosa.
0:21:18 Hay un agradecimiento de las quince minutos.
0:21:20 Y la parte de agradecimiento.
0:21:22 ¿Y la película cuánto?
0:21:24 Porque la película...
0:21:26 Ah, hay un ciminuto.
0:21:28 Porque Campanela es muy agradecido.
0:21:30 Entonces se puso a agradecer
0:21:32 primero,
0:21:34 los de los submarinos, la Armada,
0:21:36 el submarino, el tipo...
0:21:38 ¿Y dónde termina, además, la cadena
0:21:40 de agradecimiento? ¿Dónde termina?
0:21:42 ¿Por qué usted puede agradecer...?
0:21:44 Para Campanela, en ningún lado.
0:21:48 Una noche se puso agradecido
0:21:50 y empezó a agregar agradecimiento.
0:21:52 Agradecimiento, digamos.
0:21:54 Pero Juan, dejarte de agradecer.
0:21:58 Porque no va a ir la película en la agradecimiento.
0:22:00 ¿Qué te crees? Que yo soy un ingrato.
0:22:04 La gente no se queda.
0:22:06 Y después ya hablan, dice que no les agradezco.
0:22:08 Empezó a agradecer
0:22:10 por existir la fulano tal.
0:22:12 Por existir.
0:22:14 No, encima se pone el motivo de la agradecimiento.
0:22:16 Y si no, van a creer que estoy loco, dijo Campanela.
0:22:18 Van a creer que le agradezco por compromiso, ¿no?
0:22:20 Le agradezco por aquellos 500 pesos
0:22:22 que me prestó.
0:22:26 Que entre paréntesis todavía no se los devuelve.
0:22:28 Escrito.
0:22:30 Escrito, entre paréntesis.
0:22:32 Bueno, nos tenemos que ir...
0:22:34 Sí, claro, claro.
0:22:36 ¿Estas gente trabajaba en este programa?
0:22:38 Son los tres suboficiales
0:22:40 que acompañaban a Darín
0:22:42 en esta hermosa película en la que todo filmaba.
0:22:44 Vienen del canal de Panamá.
0:22:48 Encruzaron con su marino.
0:22:50 Y van a estar en el próximo bloque
0:22:52 aquí en la venganza.
0:22:54 A prepararse entonces.
0:22:56 Paus.

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