Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

31 de Enero de 2007

Me pica la cabeza

Transcripción automática

0:00:00 Me pica la cabeza. Es el título de este informe, esta monografía preparada.
0:00:07 No sé para qué. Supongo que para los piojos, probablemente.
0:00:13 Pero no sé si es má como a poco puede mamá.
0:00:17 Si quiere decir mamá me pica la cabeza o má en el sentido, má me pica la cabeza.
0:00:24 En el sentido de ya mí que me importa.
0:00:28 El famoso macismo.
0:00:32 Mací. Me pica la cabeza.
0:00:36 No tuvo tanto agujer como yo pensaba el macismo.
0:00:40 Mací, no me lavo.
0:00:46 Mací, que se lo guarden.
0:00:51 Mací de medianchova.
0:00:54 El mací consiste en conformarse con algo un poco peor de lo que uno apetecía.
0:01:00 Mací me quedó con la apeteza.
0:01:06 Sin embargo, no, el macismo...
0:01:10 No cundió.
0:01:12 No, no, no. No cuadra en el gentiendo, donde todos quieren algo mejor todavía de lo que realmente querían.
0:01:19 Incluso cuando obtienen lo que querían.
0:01:22 Sí, sí quieren algo mejor.
0:01:24 Má me pica la cabeza es cómo evitar los piojos.
0:01:29 Dónde se contagian los piojos.
0:01:31 Cuidado, en cualquier parte se pueden contagiar.
0:01:34 Los piojos saltan rápidamente de cabeza en cabeza, si me permite la expresión.
0:01:41 Y entre los lugares más frecuentes que contagios se encuentran.
0:01:44 Primero, los areneros.
0:01:52 Bien, los areneros de las plazas.
0:01:55 Y la plaza en verano.
0:01:57 Porque si, el arenero, la arena no es una cabeza.
0:02:05 Que tiene que ver la arena con esto.
0:02:07 Porque los chicos juegan en el arenero, se tiran allí, se reuelgan un poco.
0:02:11 Los piojos caen de la cabeza, quedan en la arena.
0:02:14 Quedan en la arena los piojos.
0:02:16 Esto es lo que no entendía.
0:02:18 Atención, quedan en la arena los piojos.
0:02:20 Incluso, vio cómo es la arena.
0:02:23 Un montón de granitos.
0:02:27 Algunos de los que usted reputa granitos, no son en realidad sino piojos.
0:02:33 A no medir.
0:02:35 Están disimulándose en la infinita arena.
0:02:39 Los frasados de arena, usted pisa la arena y el pollo no.
0:02:43 El piojo se le instala entre los dedos de las partes,
0:02:47 y va subiendo, como puede, de pelo en pelo, va subiendo hasta la cabeza.
0:02:52 Son como camaleones.
0:02:54 Son como camaleones pero distintos.
0:02:58 No, el piojo no tiene la capacidad de mimetizarse.
0:03:04 Y no hay del color de la arena.
0:03:06 No, la arena tampoco es el color de la arena.
0:03:09 ¿Qué se se va mezclando con pedazos de caramelo viejo?
0:03:14 Claro, la arena es la arena.
0:03:16 Claro, le llaman la arena.
0:03:18 Le llaman la arena pero deberían llamar a los piojos.
0:03:22 Bueno, pero es un lugar sin los arena de las plazas.
0:03:26 Donde se contagia mucho.
0:03:27 Por eso, la arena, cada cuánto cambia la arena de la plaza.
0:03:30 Acá hay hasta plazas, señor.
0:03:32 Ustedes tienen cargado la placa.
0:03:34 Sí, sí, en definitivamente.
0:03:36 Lo primero que tengo que hacer es una inspección.
0:03:39 Ah, el chancho, sí, un momento.
0:03:41 No, como el chancho.
0:03:43 Y señor.
0:03:44 Acá tengo la orden, me lo mando el señor.
0:03:45 ¿Está ahí, Taylorman?
0:03:46 Sí, señor Taylorman.
0:03:47 ¿Lo conoces?
0:03:48 ¿Y es usted, no?
0:03:49 No, es un empleado.
0:03:51 Ese sí que no tiene piojo.
0:03:52 Ese sí que no tiene piojo.
0:03:53 Bueno, él me ha mandado acá a inspeccionar esto.
0:04:01 Ajá, ¿cómo no?
0:04:03 ¿Qué quieres saber, señor?
0:04:04 En primer lugar...
0:04:05 Vamos, aquí, acá.
0:04:06 ¿Cuál fue la última vez que usted le cambió la arena de la Arena de la Plaza?
0:04:10 Bueno, vamos a ver.
0:04:12 ¿A qué...
0:04:13 ¿Qué altura del mes estamos?
0:04:15 Estamos a 29.
0:04:17 29.
0:04:19 Es 1934.
0:04:25 Y si él le cambió la arena, sí.
0:04:27 Pues ya no quedaba más.
0:04:29 Creo que la gente viene y se la roba para las obras en construcción.
0:04:32 Viene, se llena los zapatos de arena, finge que es casual, y se va, va, va, y...
0:04:38 ¡Va ni viene ni viene!
0:04:39 Hasta cuando quiera acordar, a la fanada no se hay metro de aree.
0:04:44 Claro, no, no...
0:04:45 Es el famoso contrabandormiga.
0:04:48 Pero esto está muy mal, o sea, acá ya...
0:04:51 Sí, pero no sé, de acuerdo a mí señor Tellerman, yo no tengo nada que ver en esto.
0:04:55 No, pero escúcheme, usted no puede...
0:04:57 La arena hay que... hay que cambiarla, digamos, cada 15 días, suponga ser 20 días.
0:05:04 20 días, ¿y qué hacemos con la arena vieja, doctor?
0:05:06 La mandamos, este, a un lugar donde...
0:05:08 A otra plaza.
0:05:10 La arena del centro la mandamos a los barrios.
0:05:12 No, no, a nosotros la mandamos a un lugar donde se procesa, se le quitan las securezas y vuelve al mercado.
0:05:17 Ah, y no podría tener un trabajo ahí, por ejemplo, procesando arena.
0:05:22 Agarramos este...
0:05:23 Pero porque usted conoce el tema...
0:05:24 No, pero me parece que debe ser muy divertido.
0:05:28 Es como...
0:05:29 ¿Como andar con una asada?
0:05:31 No, ¿cómo se llama?
0:05:32 Un cernidor.
0:05:33 ¿Sarasa, no?
0:05:34 Sí, sarasa, la agüilla sarasa.
0:05:36 Sarasa.
0:05:37 Un sedazo.
0:05:39 Serazo, saraje.
0:05:40 Se llama un cernidor.
0:05:41 ¿Un cernidor?
0:05:42 Bueno, ¿usted sabe manejarle cernidor?
0:05:44 ¿Y por qué quieres este trabajo si no conoce nada de esto?
0:05:47 Sí, porque acá yo estoy cansado acá.
0:05:49 Me tienen envidia Tellerman.
0:05:50 Me tienen envidia.
0:05:53 Porque a la hora que cierro la plaza me quedo solo con los juegos.
0:05:58 Es un trabajo solitario, ¿no?
0:06:00 No, acá tengo algunas minas.
0:06:03 ¿Cómo hay unas minas?
0:06:04 Traigo algunas minas a la noche.
0:06:07 O sea, veo que ahora las plazas por una disposición se cierran con reja, candado...
0:06:11 Más a mi favor.
0:06:12 Sí, él la cierran.
0:06:14 ¿Usted viola esa disposición?
0:06:16 No, señor, eso mira que vienen porque me quieren.
0:06:24 No, no, no, me refiero a usted.
0:06:26 Viola la disposición que dice que nadie puede ingresar una vez que está trabajando.
0:06:30 Nadie, pero nadie, todos ellos tampoco podrían ingresar y como no...
0:06:33 No, no, usted siempre está trabajando, pero la mina no viene a trabajar.
0:06:36 ¿Qué sabe usted?
0:06:42 Bueno, ¿y perdón, no?
0:06:47 Esto dentro de usted y yo, yo no voy a decir nada de esto, ¿no?
0:06:50 Pero me interesa un poco...
0:06:52 Sientese acá en su y baja.
0:06:56 Justamente le quería preguntar...
0:06:58 ¿Usted es alguna utilización de los juegos, digamos, con alguna interés, o...?
0:07:08 Sí, esto bogada.
0:07:10 Imagínese...
0:07:12 Hay que ser muy guapo.
0:07:17 Lo necesito.
0:07:20 Al no es ropero.
0:07:22 Claro. La maca, por ejemplo.
0:07:25 Creo que a las mujeres le gusta que la maquen.
0:07:30 Dentro de lo que se puede.
0:07:32 Está bien. La calecita.
0:07:34 Yo con mi novia lo que hago es que ella sea maca y yo la recibo entre mis brazos.
0:07:39 Yo me pongo así y ella...
0:07:42 Ahora viene acá un amigo, este es mi ayudante.
0:07:47 ¿Por qué lo ayuda con la plaza?
0:07:49 Que ella la empuja, porque mi novia no se sabe a maca sola.
0:07:52 Ella si no la empujan...
0:07:55 No hace nada.
0:07:57 Entonces el señor la empuja por el palo y yo la recibo y la abrazo.
0:08:02 ¿Y la suelta?
0:08:04 No, la maca vuelve.
0:08:06 ¿Y la novia queda?
0:08:08 Luego así y la novia queda entre mis brazos.
0:08:11 A ver si me pega cada golpe en la...
0:08:14 No, ella me pega una macazo en la pera porque a veces no calculo.
0:08:18 Por ahí está nojada.
0:08:20 Ella me pasó por arriba y la maca me pegó en la pera.
0:08:27 Bueno, bueno, está bien.
0:08:29 Volvamos a lo nuestro.
0:08:31 Sí, quiere que lo maquen un poco.
0:08:33 No, no, no, no. No voy a aceptar ningún tipo de so
0:08:35 por nada.
0:08:37 Cúchene, ¿cómo es el régimen acá?
0:08:39 ¿Usted maneja la calecita también de la plaza?
0:08:41 Sí, yo manejo... no, mejor dicho la calecita, la manejo acá el señor.
0:08:44 ¿Y la sortija?
0:08:46 Yo a veces lo ayudo con la sortija.
0:08:48 ¿Usted sabe con la sortija?
0:08:50 Sí, yo agarro la pera y se la muestro y se la saco y así.
0:08:56 Ah, se la hace desear, digamos.
0:08:58 Sí, se la hago desear si me permite la expresión.
0:09:00 ¿Y cómo es el circuito?
0:09:02 Porque yo sé que ustedes le entregan la sortija a quien quiere.
0:09:09 Pero a la de los niños no juegan demasiado.
0:09:11 Que entre nosotros...
0:09:13 hay una gran corrupción a la sortija.
0:09:15 Yo que usted, Taylor Mann, había una gran investigación
0:09:20 sobre cómo se maneja el tema de la sortija en la calecita.
0:09:25 Hay una mafia, la magia de la sortija.
0:09:31 Y yo, yo lo quiero denunciar porque yo, en realidad, estoy aquí
0:09:36 como infiltrado en la organización para descubrir dónde está la cosa.
0:09:44 Y empecé todo el día que a mi hijo no les permitían que sacara la sortija.
0:09:50 Y yo digo, ¿cómo puede ser, le digo, al tipo, de la sortija,
0:09:53 que mi hijo no sacó la sortija y otro sí?
0:09:57 Le dije yo.
0:09:59 Bueno, siempre son menos lo que le sacan que lo que no lo sacan.
0:10:02 Eso es lo que me dijo él.
0:10:04 Y bueno, alguno le toca, otro le toca y hay momentos.
0:10:07 Entonces yo me infiltré hace varios años que estoy aquí.
0:10:10 Y hay una corrupción, una gran corrupción.
0:10:16 Que la sortija se le adana a quién quieren, señora, a quién quieren ellos.
0:10:21 Acá... acá se le adan.
0:10:29 Están los hijos de los poderosos, señores, de los que están en chanchullos
0:10:34 con el dueño de la carecita, señor.
0:10:36 Yo ya lo hace seis años que estoy investigando.
0:10:40 Seis años en esta misma carecita.
0:10:42 Sí, señor, pero sí.
0:10:46 Es más fácil de parado, ¿no?
0:10:51 Sacar la sortija.
0:10:53 En tu bogano, ¿ah?
0:10:55 Sacar la sortija.
0:10:57 Sí, sacar la sortija.
0:10:58 Si usted se sienta en el carrito que está cerca del centro de la carecita,
0:11:03 a lo sé que tengo un brazo de seis metros,
0:11:06 no sé cómo sacar la sortija, señor.
0:11:08 No, pero bueno...
0:11:10 Puspe, me, si su hijo no saca la sortija, porque se sienta ahí como un gil.
0:11:13 No, cuida.
0:11:14 Incluso al revés, guau.
0:11:18 ¿Cómo sacar la sortija poniéndose al revés?
0:11:27 Bueno, pero no parece...
0:11:29 ¡No, no, no, ya pasó!
0:11:31 Y empieza a querer volver.
0:11:42 Bueno, el tema es que, entonces, la sortija es algo bastante oscuro,
0:11:46 como ustedes lo ven.
0:11:47 Es oscuro, sí, sí.
0:11:49 ¿Tienes seguro en esta carecita?
0:11:51 Mire, aseguro, lo llevaron preso.
0:11:54 Disculpenme que se lo hubiera.
0:11:56 Después se estuve viendo los toboganes.
0:11:58 Ah, sí, ¿les gustaron?
0:12:00 Los lustros, yo.
0:12:02 La verdad es que...
0:12:04 Perdónenme, no sé quién fue la idea,
0:12:06 pero es...
0:12:08 No tiene mucha inclinación.
0:12:10 No tiene ángulo.
0:12:12 No tiene ángulo, nosotros lo sacamos de la...
0:12:14 ¿Dónde te estuvo el llano?
0:12:15 Exactamente, el tobogán llano para evitar los peligros de los niños.
0:12:20 Acá todo el mundo se rompía los cuernos.
0:12:22 Venían llorando, ¡ah, me caí, me caí, me caí!
0:12:24 ¡Me puse el tobogán derecho!
0:12:27 ¡Me pone la punta y listo!
0:12:36 Bueno, pero ¿cómo es yo?
0:12:37 Por ejemplo, yo padre.
0:12:39 Yo padre.
0:12:41 Traigo a...
0:12:42 Yo madre.
0:12:43 Traigo a mi niño o a mi niña.
0:12:47 Lo pongo en el tobogán.
0:12:49 Y lo voy a esperar al otro lado.
0:12:52 Y no viene.
0:12:53 Sí, no, tarda, llegá.
0:12:55 Díganle que haga...
0:12:56 Se acudan poco, se ponga un poco de voluntad.
0:13:01 Le ponemos cera, un poquito de cera.
0:13:03 Claro, pero acá todo...
0:13:04 Es resbaloso está, eso sí.
0:13:06 Pero es todo fijo.
0:13:07 Por ejemplo, el sube y baja.
0:13:09 Está fijo también.
0:13:10 Está clavado, sí.
0:13:11 O sea, no es un sube y baja.
0:13:13 Lo clavamos en...
0:13:15 ¿En qué año lo clavaron?
0:13:16 Lo clavamos en uno sube y en el sube y en el baja, sí.
0:13:20 Y uno se...
0:13:21 Que le gusta sentarse abajo y el otro arriba se queda en...
0:13:24 Un rato y después se baja.
0:13:26 Y después se turna, cambian.
0:13:28 Sí, ahí.
0:13:29 Ahora me toca en el arriba, ahí.
0:13:30 Ahora me en el río.
0:13:31 Vamos a...

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown