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22 de Abril de 2015

Mi novio siempre me lleva al mismo restaurant

Transcripción automática

0:00:00 Muy bien, continuamos. La venganza será terrible. Estamos en nuestro galponcito de la
0:00:07 Casa de Gorriti 5963, esto es Radio del Plata. Señora, señores, este es el mejor momento
0:00:14 para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:19 Mi novio siempre me lleva al mismo restaurante, nuestra habitual sección dedicada a la necesidad
0:00:28 de una vida variada e interesante. Tenemos una lista de restaurantes no ortodoxos, es
0:00:38 decir, heterodoxos. Restaurante tiene alguna particularidad tanto en su decoración como
0:00:45 en su menú o en lo que fuese.
0:00:47 A veces camuflan su impericia gastronómica detrás de una atracción.
0:00:52 Exacto, una supuesta atracción escenográfica que disimulan que el pesceto está poderido.
0:01:00 Muy bien, tenemos una lista.
0:01:04 Por ejemplo, con qué podríamos empezar Barton, qué puede ofrecer de distinto un restaurante,
0:01:11 especialmente para un novio o para un señor que decía enviar a un restaurante novedoso.
0:01:20 Y con Joe, un Joe musical.
0:01:23 Que le cantan y le tocan el violín bien cerca, pasan por las mesas.
0:01:29 Ajá, y vienen a GTR o pasan gratis.
0:01:33 No, no, después, GTR, es una sola ambigua, la del tipo que se acerca la mesa a cantar.
0:01:41 Además, si el tipo se pone muy miloso, por ejemplo, viene Manuel Moreira.
0:01:45 Moreira, Moreira trabaja en muchos restaurantes.
0:01:47 Bueno, viene Moreira.
0:01:48 Y se te sienten las rodillas para cantar.
0:01:52 Y le empieza a sonreír a su novia, le empieza a cantar, a dedicar el tema, y se le tiene mucho.
0:01:59 Saca plata él, incluso.
0:02:04 Está mucho tiempo en la mesa.
0:02:05 Canta cinco, seis canciones, se sienten la mesa.
0:02:09 Sí, empieza a hablar de los temas.
0:02:11 Sí, bueno, esta canción la confuse.
0:02:14 Un día que venía por la playa.
0:02:16 Bueno, no, la playa.
0:02:18 Sí, dice la playa porque ahora de que es cantante dice playa.
0:02:22 Los cantantes dicen playa y todo eso.
0:02:25 Bueno, ¿cómo maneja usted la situación del cantante que se le pone miloso a existente en la mesa?
0:02:33 Ella es mi novia y el único que la mano sea su novia.
0:02:38 No, porque ella está embelesada y le encanta, por ejemplo.
0:02:41 Bueno, entonces no hay que ir a un restaurante con show musical.
0:02:44 Eso no es nada novedoso.
0:02:45 Incluso casi todos los restaurantes tienen algunos que pasan.
0:02:50 Pero tenésca o no a la grilla del restaurante.
0:02:53 Usted dice que se mete de afuera, ¿no?
0:02:55 Se mete de afuera, señor.
0:02:57 Está arreglado.
0:02:58 Incluso te hacen poner de prepo porque uno canta y otro te agarra de la nuca de atrás.
0:03:05 Con esto dos dedos y te hace así y tenés que poner porque si no te fajas.
0:03:11 No, pero están todos arreglados.
0:03:12 Yo en los otros días fui a un café ahí por el grano.
0:03:16 Y en la vereda había una orquesta.
0:03:20 Pero tocando.
0:03:26 No, una orquesta del Báltico con muchos vientos, mucho...
0:03:29 Muchos vientos.
0:03:31 Muchos fervor.
0:03:46 Bueno, así diez gilespis en la vereda.
0:03:51 Oh, me parece que uno era gilespis.
0:03:53 Pues...
0:03:54 Ya ve que te hacen los trompetistas, se acercan mucho y te tocan cerca de la comida.
0:03:59 Sí, le tocan cerca.
0:04:01 Y te la escupen.
0:04:03 Te la escupen y te la maldicen.
0:04:05 Se la enfrian además.
0:04:07 Porque le soplan.
0:04:08 Le soplan, sí.
0:04:09 Bueno, no se podía hablar.
0:04:17 Había que hablar a los gritos.
0:04:19 No, pero yo estaba...
0:04:21 Una conversación íntima.
0:04:24 No se puede mantener una conversación íntima.
0:04:28 Es muy difícil así que surja la posibilidad de...
0:04:33 No, no, esa clase de restaurarnos.
0:04:35 Vamos a buscar otra cosa.
0:04:37 A usted no le gusta ir a los lugares.
0:04:39 Por ejemplo, hay lugares de comida japonesa.
0:04:41 Que usted se saca los zapatos.
0:04:45 Se los come.
0:04:46 Sí, no, señor.
0:04:48 Entra descalzo.
0:04:50 Y hay como unas mesas ratonas, se sientan al piso usted.
0:04:55 Y poner las pantas arriba a la mesa.
0:04:57 Provechando que está descalzo.
0:04:59 Hay unas esterillas de mimbre.
0:05:01 Ya me molé.
0:05:03 O quizás no.
0:05:06 El miembro de paja.
0:05:08 Quizás sea de paja, pero una paja refinada.
0:05:12 Una paja suave.
0:05:13 Vio como solo japonés.
0:05:15 Entonces usted se sienta.
0:05:19 Y le traen muchos platos platitos platitos,
0:05:24 más platitos platitos cositos.
0:05:26 Todo con una cara imperturbable.
0:05:28 Y una infusión.
0:05:31 Porque ahí no toma la bebida, toma una infusión.
0:05:34 No le decís nada al tipo, no?
0:05:37 Amoso, digamos.
0:05:38 ¿Cómo no le dice nada?
0:05:39 El tipo de...
0:05:40 Vos te sacas los zapatos, te sentás ahí,
0:05:42 y a por ese tipo traes millones de platitos.
0:05:44 No, le dice algo.
0:05:46 ¿Qué le pedís?
0:05:47 ¿Cómo hago pedir millones de platitos en japonés?
0:05:50 No, le explica.
0:05:51 Platito, mucho.
0:05:53 Le explica en la carta que es escrita en japonés también.
0:05:57 Claro, son...
0:05:58 Parecen dibujos, no sabes.
0:06:00 Él le va indicando más o menos a su gusto.
0:06:02 Mira cualquier cosa.
0:06:03 Le dice el nombre del dueño.
0:06:06 Dice estacionamiento sin cargo.
0:06:10 No, le dice al tipo, muchas veces viene con foto,
0:06:13 y usted pide la degustación ahí para probar un poco de todo.
0:06:17 Le dice así, la madre.
0:06:19 Usted está en posición del otro, no?
0:06:21 Como su novia.
0:06:24 Todos...
0:06:26 ¿Qué pasa, señor?
0:06:28 Ah, bueno, todos comen en posición del otro.
0:06:30 Y tan abajo como hace el mozo a servir las cosas.
0:06:33 Te las trae.
0:06:34 Se hinca.
0:06:35 Te las tira de arriba.
0:06:36 No, se hinca.
0:06:39 Hacia la mesa.
0:06:40 Hacia la mesa ratona.
0:06:42 Todos se hacen...
0:06:44 Podremos decir desde los criollos con parsimonia,
0:06:47 pero no es una parsimonia, es un ceremonial.
0:06:50 Para mí vienen en cuatro patas los mozos.
0:06:52 No, como vienen cuatro patas.
0:06:53 Y sí, si no...
0:06:54 Y le van a dejar que la llevan en el lomo, como los perros.
0:06:56 Sí, es medio peligroso.
0:06:57 Pedís algo caliente y se le cae de arriba y te mata.
0:07:01 Me parece que no voy a ir.
0:07:02 Bueno, pero eso es un lugar exótico,
0:07:04 pues tiene que comer con los palillos y todo eso.
0:07:07 No, a mí no le gusta eso.
0:07:09 ¿Qué le gusta a su novia, además de usted?
0:07:11 No, yo no le gusto tampoco.
0:07:15 Algo...
0:07:21 Tecnógicamente novedoso.
0:07:23 Por ejemplo, un restaurador giratorio.
0:07:25 Ah, bueno, sí.
0:07:26 Como hay, no sé, si en Toronto o en Seattle.
0:07:29 En todos, en Los Dolores.
0:07:31 Unas torres y arriba hay un restaurador circular y giratorio.
0:07:36 Sí, bien alto tiene eso.
0:07:37 Si son giratorios, es preferible que sean circulares.
0:07:40 Porque los cuadrados, dando vueltas, producen una especie de desastre angular.
0:07:47 Sí, es incómodo.
0:07:49 Pero me dijeron a mí, trátenme de decir...
0:07:54 Trátenme de agarrarse en una de las mesas del medio.
0:07:57 ¿Le recomendaron eso?
0:07:59 Y porque parece que en Los Costados te toca una mesa muy pegada,
0:08:04 al donde termina el restaurante.
0:08:06 Y dice, mabe...
0:08:07 Y dice, María, pero como loco.
0:08:08 Porque a veces lo ponen a todo lo que da.
0:08:11 ¿Cómo lo van a poner a todo lo que da?
0:08:13 Jing, jing, jing.
0:08:15 Jing.
0:08:16 Y el baño es fijo.
0:08:18 ¿Y dónde está el baño?
0:08:20 Fue al círculo.
0:08:21 ¿En el centro?
0:08:22 No, el baño es fijo.
0:08:24 Fuera del círculo, no gira.
0:08:27 Todo el restaurante gira.
0:08:28 Pero si quieres ir al baño,
0:08:30 tienes que saltar a la parte fija.
0:08:32 Y está la puerta del baño ahí fija.
0:08:35 Y vos, jing, pasás una vez y no te atreviste.
0:08:38 Pasar de nuevo justo salí una vez.
0:08:41 Cuando pasás, te tienes que tirar.
0:08:44 Pero hay que tirarse un poquito antes que llegue.
0:08:46 Claro, hay que embocarme.
0:08:47 Si te tirás justo cuando pasás,
0:08:50 y la das en la...
0:08:52 Contra la pared después.
0:08:55 No, esa es la pared.
0:08:56 Y otra vuelta.
0:08:57 Hay mucho tiempo que están tirándose al baño
0:08:59 así como quien quiere sacar la sortija.
0:09:02 Y encima después hay que volver porque...
0:09:04 Hay que volver también.
0:09:05 Hay que salir del baño.
0:09:06 Y cuidado las ventanas, porque a veces
0:09:09 la fuerza centrifuga despide
0:09:12 a algunos parroqueanos
0:09:14 que están muy cerca de la circunferencia, digamos.
0:09:18 Y los escupes, ¿sabés cómo?
0:09:20 Pero entonces los mozos ¿cómo se desplazan?
0:09:23 Para con la bandeja.
0:09:25 Están recancheros.
0:09:27 Están echados.
0:09:28 Porque la cocina es fija también.
0:09:31 Algún punto fijo tiene que tener.
0:09:33 El baño y la cocina.
0:09:36 Y después ya para bajar también para irte
0:09:38 hay una como una asensora.
0:09:41 Claro que lo se va...
0:09:42 Sí, realmente.
0:09:43 Tirar de cabeza adentro y listo.
0:09:45 Ah, también se tiene que embocar el asensor.
0:09:47 Sí, tiene que embocar, pero la puerta es más grande el asensor.
0:09:50 Bueno, nada, pero...
0:09:51 Eso sí, en ese sentido, la verdad que sí.
0:09:53 No, porque yo tenía entendido que giraban lentamente
0:09:55 para apreciar el paisaje.
0:09:56 Eso era antiguamente era así.
0:09:59 Pero ahora como la gente se quedaba
0:10:01 y se quedaba mirando el paisaje,
0:10:03 cuando ven que están llenas la mesa,
0:10:05 agarre y le meten a todo lo que da.
0:10:07 Sí, pero no.
0:10:08 Y empezaste a andar más o menos
0:10:11 dos vueltas por segundo.
0:10:13 Sí, señor, pero es un tocado disco eso.
0:10:15 Y te hace mal el estómago, ¿viste?
0:10:17 Sí, le cae mal.
0:10:18 Claro, con la gente que recién comió.
0:10:20 ¡Bum, bum, bum, bum!
0:10:21 No, además, claro, cuando quieren cerrarlo,
0:10:23 aceleran en medio de apagarle la luz,
0:10:25 vio que el lugar es que le empiezan a apagar las luces,
0:10:27 empiezan a subir las sillas arriba de la mesa.
0:10:29 No, eso no.
0:10:30 Eso no.
0:10:31 Esto le aceleran.
0:10:32 Ahora, el restaurador giratorio
0:10:35 tiene que estar en un paisaje con variación,
0:10:37 porque en la llanura panpeana no se percibe.
0:10:39 Realmente parece que no girara.
0:10:40 Es que, aunque queda queso.
0:10:41 Siempre lo mismo, sí, sí.
0:10:43 Tiene que ser como montaña.
0:10:44 No, esto está en una ciudad que tiene edificios,
0:10:46 que tiene mar, un lado, todo, ¿viste?
0:10:50 Sí, tiene que ser así.
0:10:51 No importa, pero acá no hay de eso o sí.
0:10:54 No, no, no sé.
0:10:55 Te iba a ver por algún lugar.
0:10:56 Antes, ¿sabía?
0:10:57 El restaurador giratorio nunca había acá.
0:10:59 Sí, sí, creo que...
0:11:00 Yo siempre estuve soñando con eso.
0:11:02 Era giratorio en la torre de ahí,
0:11:04 del parque de la ciudad, me parece,
0:11:06 que esa era giratoria.
0:11:07 Esa, sí.
0:11:08 Giraba la parte de arriba o giraba toda?
0:11:10 No, giraba la parte de arriba, no.
0:11:12 Porque si la ponen girando toda, se va un diendo.
0:11:15 Sí, sí, es un brochete.
0:11:17 Hace un efecto taladro.
0:11:19 Se admite en eso la gastronomía.
0:11:23 Está remida con el baile de caño, por ejemplo,
0:11:26 o eso lo para los cabarulos, o un restaurante con caño...
0:11:30 No estaría mal, un restaurante con caño,
0:11:33 y que puede bailar a gente.
0:11:35 Claro, no.
0:11:36 Los mismos comensales.
0:11:38 Y el caño donde lo instale, en la misma mesa.
0:11:41 No, en el centro, ponen.
0:11:43 En el centro de la mesa.
0:11:45 De la mesa, no.
0:11:46 Hay como un pequeño...
0:11:48 Una plataforma.
0:11:49 Una pequeña plataforma, y si usted quiere...
0:11:52 Nosotros nos ponemos bailarines.
0:11:55 Y es el propio comensal, el que se dirige al caño,
0:12:00 y hace... tiene un límite, dos minutos.
0:12:03 Sí, pero mire, ¿aquel señor está hace más de dos minutos?
0:12:06 Bueno, vaya y digale, señor,
0:12:08 todas queremos bailar en el caño.
0:12:10 Pero puede sacar.
0:12:11 Sí, solo. Un señor en calzoncillo,
0:12:13 que está ahí con la mano en la nuca.
0:12:15 No, mire, porque...
0:12:17 Señor Tom, mi marido también quiere.
0:12:19 Y bueno, no, ¿por qué no?
0:12:20 Un rato cada uno.
0:12:22 Cuando suena la campana, se tiene que ir,
0:12:24 agarra la ropa y se va a la cuelga a la mesa.
0:12:26 Yo a saludarlo.
0:12:30 ¿Por qué uno está comiendo, vino,
0:12:32 a pasar un momento agradable con la familia?
0:12:34 Y yo tengo que ver al señor...
0:12:36 Claro, vuelve, si...
0:12:38 Y yo le decís a la vieja, no a la señora.
0:12:42 Le dice, el tipo iba,
0:12:44 señora, que se saca el batón, empieza ahí.
0:12:46 No, porque además después quiere...
0:12:48 Y otra vuelta, y otra vuelta, no puede ser así.
0:12:50 No, no, una vuelta cada uno, señor, soy hermoso.
0:12:53 Sí, pero no puedo volver a la cola y volver a ir,
0:12:55 porque la señora...
0:12:56 Ah, sí, estas sienas ya la vi varias veces.
0:12:58 Ya la vimos muchas veces.
0:12:59 Ahora me doy cuenta.
0:13:02 Sólo la tengo conocida, esta señora.
0:13:04 Bueno, esa es una clase de...
0:13:07 ¿Sabe que a mí me gusta también que sean raros por la comida?
0:13:10 Que haya comida histórica.
0:13:12 Por ejemplo, carne de caza.
0:13:15 Sí, y qué...
0:13:16 No de mi casa.
0:13:17 No, no, de caza.
0:13:18 De caza conceta.
0:13:19 ¿Y qué caza?
0:13:21 Bueno, tenemos, por ejemplo,
0:13:23 una especie de...
0:13:26 puesto de quermese.
0:13:29 Con distintos animales que pasan por un panel
0:13:31 y le damos un rifle.
0:13:35 A cada uno de los comensales,
0:13:37 cuando pasa un chancho, ponéle...
0:13:39 ¡Fállate gran!
0:13:41 ¿Y se emorfa esto?
0:13:42 Se emorfa de jabal y guío, lo que sea.
0:13:44 Es un poco cruel, no?
0:13:46 Es muy cruel.
0:13:47 Sí, como espectáculo.
0:13:48 Pero todo, ¿sabe?
0:13:49 Vio esos restaurantes que aquí hemos mentado algunas veces,
0:13:52 en que vos elegís.
0:13:54 Y con langostas, por ejemplo.
0:13:55 Las langostas es muy...
0:13:56 Ah, bueno, ¿qué es?
0:13:57 Las langostas, porque está más abajo,
0:13:58 en la pirámide zoológica,
0:14:00 debemos ser desconsiderados.
0:14:02 No, no, a mí me impresionó.
0:14:03 Sí, pues démese.
0:14:04 El tipo agarra la liquida y no más.
0:14:05 Adelante tú.
0:14:06 Sí, adelante.
0:14:07 Lo que pasa es que son parecidas.
0:14:08 Delante de vos.
0:14:10 ¿Cómo son parecidas?
0:14:12 ¿Parecidas a quién?
0:14:14 Entre sí.
0:14:16 Entre ellas.
0:14:17 Quizás eso atenúa el impacto...
0:14:19 Pero no me parece feo.
0:14:21 Pero con las gasinas también queda feo.
0:14:23 Los tipos te llevan al gasinero y se lija una.
0:14:26 No, no me llevo el liquido.
0:14:27 Aquella.
0:14:28 Y el tipo mismo te la corre y le retorce el...
0:14:31 Pues yo ahora se la traigo.
0:14:34 20, 25 minutos.
0:14:36 Ya se la está comiendo.
0:14:38 No, no lo puedo comer.
0:14:40 Yo veo la cara de la gasina
0:14:42 antes de morir.
0:14:44 Bueno, pero justamente eso es...
0:14:46 para que te hagas cargo.
0:14:48 Bueno, no, no desasas en casa.
0:14:49 Como es la pirámide alimenticia.
0:14:52 Sí, pero uno no puede...
0:14:53 A vos que entonces te traine
0:14:55 una hamburguesa
0:14:57 y vos ya no le ves la cara.
0:14:59 No, en este restaurante, sí.
0:15:01 Incluso hay algunos que el mismo...
0:15:03 que se lo va a comer, dice que lo mata.
0:15:05 Es que feo eso.
0:15:07 Y va con la novia
0:15:09 y le muestra la novia como el mata.
0:15:11 El animal.
0:15:12 ¿Qué vas a comer, amor mío?
0:15:14 Y se va a comer...
0:15:16 qué sé yo.
0:15:18 ¿Qué puede comer?
0:15:19 Una tortuga.
0:15:20 Tortuga, vas a pedir.
0:15:22 Cometes todos los días en tu casa
0:15:24 para venirse acá para...
0:15:26 para que te digas que no te digas
0:15:28 que venís acá para pedir tortugas.
0:15:30 ¿Quién come tortugas todos los días?
0:15:32 Bueno, un pollo.
0:15:33 Un pollo que nunca comemos.
0:15:35 O un chancho, peor.
0:15:37 Y pero el chancho es que correr.
0:15:39 Sí, bueno, el tipo corre,
0:15:40 le agarra el chancho entre las piernas.
0:15:42 No se deja el chancho.
0:15:43 Claro que se va a dejar.
0:15:45 Y lo de huellas, sí.
0:15:46 Mirando en los ojos con ojos
0:15:48 de chancho de golla.
0:15:50 No, y es un espectáculo de...
0:15:52 de antepo.
0:15:53 Y vuelve uno ahí lleno de sangre.
0:15:56 ¿Por qué erías el ser humano?
0:15:58 ¿Moso?
0:16:00 No, eso es horrible, señor.
0:16:02 Eso es horrible.
0:16:03 Bueno, eso es lo que hay ahora.
0:16:05 No hay restaurante, que por ejemplo,
0:16:07 que ocurra eso, pero con los vegetales,
0:16:09 que uno tenga que sacar de la huerta.
0:16:11 Digo, ya el papa, por qué.
0:16:12 Decentierra la papa.
0:16:14 Sí, eso puede ser, eh.
0:16:16 O batata.
0:16:17 O decentierra la batata,
0:16:19 la lava.
0:16:21 Se la hacen lavar, se la hacen pelar.
0:16:23 No, eso que la gané.
0:16:25 Como parte.
0:16:26 No hay hijo nada más.
0:16:27 El hijo, las frutas que me voy a comer.
0:16:29 Amor mío, te gusta esta manzana,
0:16:32 esta pera, o lo que sea.
0:16:34 Sí, y así este...
0:16:35 No me gusta nada,
0:16:36 todo eso que me está diciendo.
0:16:38 ¿No le gusta eso?
0:16:40 ¿Qué otra clase de restaurante hay?
0:16:41 Bueno, después tiene
0:16:43 todo lo que es,
0:16:44 que usted se sirve usted mismo.
0:16:46 Ah, eso me gusta.
0:16:47 Que...
0:16:48 Restaurante para el angurri, entonces.
0:16:49 El angurri, tenedor libre.
0:16:51 Y la vieja se sirve.
0:16:53 Se sirve.
0:16:54 Se sirve.
0:16:55 Rabioles con morcillo.
0:16:59 Le voy a poner un poquito más.
0:17:01 Después lo deja todo.
0:17:02 Le queda todo.
0:17:03 Sí, deja todo.
0:17:04 Sucia todo.
0:17:05 Se sirve 8 canelones.
0:17:07 Me importa, pues lo dejes,
0:17:08 después lo meten de nuevo
0:17:09 adentro de la teca.
0:17:10 Se recicla.
0:17:11 Lo meten de vuelta, ¿no?
0:17:13 No, no lo meten.
0:17:14 No, cuando usted está.
0:17:15 Pues queda feo.
0:17:16 Y dice, ¿se puedo retirar?
0:17:19 Entonces, si te retire,
0:17:20 lo meten adentro de atrás.
0:17:21 Cualquier plato que usted se sirva
0:17:23 tiene algo de arroz o una arveja.
0:17:25 Sí, eso debería de hacernos pensar.
0:17:29 Y esto, pero esto va como la farsa moneda.
0:17:31 Dice, mano en mano.
0:17:33 Esta arveja dice, recién estaba
0:17:34 en la mesa de Al Labo.
0:17:36 Y ocurre también compresas de pollo.
0:17:40 Que usted no distingue
0:17:42 a qué parte de la anatomía
0:17:44 del pollo partenice.
0:17:46 O sea, ahí hubo algo,
0:17:48 cierta promiscuidad de los comensales.
0:17:50 No, pero para mí tiene que haber un límite.
0:17:52 Porque también hay personas
0:17:54 que son un poco abusadoras.
0:17:56 Y van a estos restaurantes
0:17:58 con tenedor libre
0:17:59 y se guardan las mujeres en la cartera.
0:18:02 ¿Qué se va a guardar?
0:18:03 Se guardan rabioles en la cartera, señor.
0:18:05 ¿Cómo se va a llevar rabioles?
0:18:07 Sí, y dice, es todo lo que pueda comer.
0:18:09 Muy, muy, muy, muy, muy.
0:18:10 En la cartera y se van después para la casa.
0:18:12 Y se llevan, ¿no?
0:18:14 Pero ahora nosotros en la puerta,
0:18:15 ¿qué tal?
0:18:16 Cómo lo van.
0:18:17 Y hemos puesto un pito,
0:18:19 no sé qué, una señal,
0:18:21 una alarma.
0:18:22 Que toca.
0:18:24 Cuando va saliendo,
0:18:26 entonces está el patovica de la puerta.
0:18:28 Que dice, ¿puedo abrir la cartera?
0:18:30 Por favor, y abre la cartera y dice,
0:18:32 ¡sí!
0:18:34 ¡Puré!
0:18:35 Pero le puedes decir,
0:18:36 ¿este puré lo traje de mi casa?
0:18:38 Sí, siempre llevo.
0:18:39 Yo siempre llevo puré en la cartera
0:18:40 por cualquier cosa.
0:18:41 Cierto dicho.
0:18:42 Sí, es el tipo.
0:18:44 Sí, es el tipo.
0:18:45 Y se le sale del bolsillo.
0:18:46 Al bóndiga, es el tipo.
0:18:47 En el bóndiga se le cae,
0:18:49 tipo se agacha.
0:18:50 Bueno, tendría que haber que haber,
0:18:52 que Arté le dice,
0:18:53 no, no está permitido llevarse
0:18:55 para la casa.
0:18:57 Bueno, el bóndiga es fácil de afanar, ¿eh?
0:18:59 Es lo más fácil.
0:19:00 Es lo más fácil.
0:19:01 ¿Dónde la guardo usted?
0:19:03 Ah, yo también.
0:19:05 ¿Sabe que el otro día vi este?
0:19:07 La chaucha es fácil también.
0:19:09 Sí, la chaucha, todo eso.
0:19:10 ¿De qué se va a reguer una chaucha?
0:19:12 No, en general, es general la regala,
0:19:14 la chaucha.
0:19:15 ¿Vie un lugar que viene?
0:19:16 Los mejores son los sanguches de Emilia.
0:19:18 ¿Y el sangués de Emilia pasa por pañuelo?
0:19:22 Nosotros fuimos una vez a un casamiento
0:19:24 y estaba tan aburrido
0:19:26 que dijimos, vamos, no, este,
0:19:30 a jugar al poker, no sé, no, de igual.
0:19:33 Un lugar que una timba de paz inglés.
0:19:35 Vamos a jugar al paz inglés.
0:19:37 Entonces, sí, pero lo que podemos hacer,
0:19:40 dijimos, es llevar el sanguchito.
0:19:43 Entonces empezamos, estamos de traje todo.
0:19:45 ¿Qué dieron? Varios bolsillos.
0:19:47 Me enteré, sanguché a todos los bolsillos interior,
0:19:49 en todas partes sanguches.
0:19:51 Y le caímos allá,
0:19:53 y estaban jugando los dados,
0:19:55 y trojimos sanguches.
0:19:57 Se nos sanguchó todos los pelos.
0:20:00 Tostado, recargo por tostado.
0:20:03 Qué maravilloso.
0:20:05 Bueno, usted me iba a decir algo y yo le toro bien,
0:20:07 pero se me hace agua la boca.
0:20:09 El otro día vi un lugar de comidas rápidas
0:20:11 que bastante conocí,
0:20:13 que venen sanguí de albóndigas.
0:20:15 ¿Sí? ¿A dónde?
0:20:19 Un coso que tiene nombre de subterráneo.
0:20:21 Ah, de su huey, sí.
0:20:23 Sanguí de albóndigas.
0:20:25 Qué rico.
0:20:27 Pero es como una hamburguesa redonda, señor.
0:20:29 Sí, pero todas puestas así,
0:20:31 pero le da temor que se piante alguna,
0:20:33 porque usted aprieta el sanguí.
0:20:35 Claro. Y le dispara la ropa.
0:20:37 Va con su novia, ponéle,
0:20:39 y le da un albóndiga.
0:20:41 Y le cae por el helicote.
0:20:43 Es un compromiso.
0:20:45 Es un compromiso. ¿Qué hace?
0:20:47 Si le saca uno, le pide.
0:20:49 Perdón, amor mío.
0:20:51 Lo mejor es agarrar una pinza.
0:20:55 Pedirle al mozo una pinza,
0:20:57 por favor, remete la mano.
0:20:59 No, no, el albóndiga.
0:21:01 Amá, cuidado, porque si se le va así adentro,
0:21:03 después cada vez más difícil se saca.
0:21:05 Sí, es muy difícil.
0:21:07 Claro, tiene que hacer un juego.
0:21:09 A mí me dijeron que los panaderos
0:21:11 manosean a sus noias con la pinza.
0:21:13 ¿Cómo van a hacer con la pinza, señor?
0:21:15 Salen con la novia y le hacen cariños así.
0:21:19 En el calcete con la pinza.
0:21:21 Pero ahora no usan más pinza, los panaderos.
0:21:23 Porque se ponen...
0:21:25 Los guantes esos de...
0:21:27 Los guantes de plástico, sí.
0:21:29 Y entonces se revelan tal cual son.
0:21:31 Agarran las cosas así.
0:21:33 ¿Le gusta qué prefiere?
0:21:35 Yo lo pinto, porque los veo la manera
0:21:37 en que me agarran las media luna.
0:21:39 Me la dejan muy apretada.
0:21:41 Pero la media luna,
0:21:43 creo que no se la agarran con eso.
0:21:47 Se la agarran también con los guantes.
0:21:49 Se te miran como diciendo,
0:21:51 miran como te la agarran.
0:21:53 Pero ¿está dónde compra la factura?
0:21:55 En un quirófano.
0:21:57 Ay, pues sí.
0:21:59 Ahora, el tipo se cambia los guantes
0:22:01 a cada cliente o se pone los guantes
0:22:03 y se queda con el mismo guante
0:22:05 con que va el baño.
0:22:07 No, y si no, no sirve.
0:22:11 Cuando el panadero
0:22:13 se retira
0:22:15 para adentro
0:22:17 que a la vuelta de si cambiate los guantes.
0:22:21 Porque el atrás de la panadería es un...
0:22:23 Puede haber cualquier cosa, señor.
0:22:25 ¿Qué hay ahí atrás?
0:22:27 Sí, sí, yo.
0:22:29 Porque ahí salen como...
0:22:31 ¿Por ahí están, digamos,
0:22:33 con su novia?
0:22:35 No, con la mía.
0:22:37 No, con la novia de ellos.
0:22:39 Que las tienen ahí
0:22:41 y cuando sienten que la lujuria los invade
0:22:43 van un rato palfón de vuelve.
0:22:47 Usted dice...
0:22:49 Ya se saben los lujuriosos que son los panaderos.
0:22:51 ¿Son los lujuriosos?
0:22:53 Ah, y de qué estamos hablando.
0:22:55 Es verdad que hay relaciones
0:22:57 entre
0:22:59 los lujuriosos que se atienden a la panadería.
0:23:01 Hay algunas panaderías grandes
0:23:03 que tienen muchas personas atendiendo.
0:23:07 Hombres y mujeres
0:23:09 y tienen gorritos delantales.
0:23:11 Es una tapadera.
0:23:13 Para mí sí.
0:23:15 Adentro, cuando van para adentro...
0:23:19 Se saca, arranca, toda la ropa,
0:23:21 bailan, me desnudo, si vuelven otra vez.
0:23:23 ¿Pero y por qué van adentro a bailar desnudo?
0:23:25 ¿Y qué quiere que bailan desnudo en la misma panadería?
0:23:27 Pero bueno, justo...
0:23:29 Yo no les pido nada, el tipo está bailando desnudo.
0:23:31 Ahí le digo...
0:23:33 ¡Ven una docena de esto!
0:23:35 No, porque en general
0:23:37 al rubro de los panaderos
0:23:39 los clientes le piden
0:23:41 individualizar las
0:23:43 facturas, por ejemplo,
0:23:45 le dice...
0:23:47 Me da de esa, de aquella...
0:23:49 Esta. Esa misma.
0:23:51 No, no, a la verdad.
0:23:53 Esa.
0:23:55 El favor de maicena, por ejemplo.
0:23:57 ¿Cómo va a comer un alfajor de maicena?
0:23:59 Sí, es el fajor...
0:24:01 Es loco, eso no se puede comer.
0:24:03 Los polacos son capaces de comer.
0:24:05 Que comen alfajor de maicena,
0:24:07 huevos duros, vainillas y gofios.
0:24:09 Sin probar gota de agua.
0:24:13 Pero al gran alfajor de maicena
0:24:15 de la panadería,
0:24:17 usted lo reban un poco de espargicia,
0:24:19 le tiró un poco de la maicena
0:24:21 que les obra.
0:24:23 Es una capa de dulce de leche,
0:24:25 de una densidad.
0:24:27 Es parecida a la de la estrella Sirio.
0:24:29 Sí, es.
0:24:31 Digamos, un centímetro cúbico
0:24:33 de ese dulce de leche
0:24:35 pesa seis kilos.
0:24:37 Está hecho con
0:24:39 litros y litro de leche.
0:24:43 Y es... le da sed.
0:24:45 Se obtiene eso.
0:24:47 Sí, el alfajor de maicena siempre da sed.
0:24:49 Sí, más ese dulce de leche.
0:24:51 Pero cómo no va a tomar agua al polaco?
0:24:53 Por eso se dice, seco como pastel de polaco.
0:24:55 Bueno, pero no...
0:24:57 En algún lugar debe tomar agua al polaco.
0:24:59 Bueno, no sé, yo creo que no.
0:25:01 Sí, señor, soy drata como todos nosotros.
0:25:03 Bueno, último restaurante.
0:25:05 Está mucho el restaurante,
0:25:07 porque ahora que usted citaba las panaderías,
0:25:09 hay algunos que en general
0:25:11 son más cafés,
0:25:13 que están adentro de una librería,
0:25:15 en otro comercio.
0:25:17 Sí, yo ahí no le compro libros,
0:25:19 porque vienen todos manchados,
0:25:21 con mancha de café con leche,
0:25:23 de media luna.
0:25:25 Y hay muchos, señor.
0:25:27 Y por ahí tienen un panqueque adentro.
0:25:29 Hay unas librerías, ¿víos esos libros muy caros?
0:25:31 Sí, libros de arte.
0:25:33 Y te lo dejan llevar a la mesa.
0:25:35 Claro, el libro objeto.
0:25:37 Y le va pasando las hojas,
0:25:39 mientras se come una media luna con jamón y queso.
0:25:41 Yo conozco a alguno que...
0:25:43 donde agarran un libro de eso, chao.
0:25:45 Sonaste.
0:25:47 Los dedos marcados, sí, sí.
0:25:49 Bueno, pero son libros que valen...
0:25:51 Además hay gente que para dar vuelta a la página,
0:25:55 en vez de mojarse el dedo con saliva,
0:25:57 como hace cualquiera,
0:25:59 lo meten en el café con leche.
0:26:07 Ahora es mucho. ¿Se ve que el rubro gastronómico
0:26:09 es mucho más rentable que cualquier otro?
0:26:13 Porque usted... Cualquier comercio le ponen un café.
0:26:15 Por ejemplo, un abasto tiene un café
0:26:17 para esperar. Sí, sí, ahí venden cosas.
0:26:19 Y que vale... gasta mucho más usted
0:26:21 en el café. Claro.
0:26:23 Porque el auto... Que la vale el auto.
0:26:25 Tiene masiva.
0:26:27 Y así, en cualquier
0:26:29 cosa que usted tenga que esperar un rato,
0:26:31 hay que... Restaurante.
0:26:33 Le improvisan un dos, tres mesas.
0:26:35 Hacen sándwiches.
0:26:37 Los mismos tipos que lavan los autos, hacen sándwiches.
0:26:41 Un horado del auto, el otro hace sándwiches.
0:26:43 Y también...
0:26:45 Van rotando, si, sin lavarse las manos.
0:26:47 No, y además le dicen al otro
0:26:49 que le demore un poquito más porque
0:26:51 ya tiene que justificar que estés un buen tiempo ahí.
0:26:53 No me gustan esos restaurantes.
0:26:55 Eso no es para ir para estas.
0:26:57 Exóticos así,
0:26:59 con cierta...
0:27:01 Cierta cosa étnica.
0:27:03 Por ejemplo, el restaurant Hindu.
0:27:05 Seguro no sabe lo que se comerla ahí
0:27:07 ni ayer te dan lo que quieren ellos.
0:27:09 No, y le viene un tipo vestido...
0:27:11 ¿Cómo? Anda a saber.
0:27:13 Se acerca.
0:27:15 Es de veraza el tipo, pero lo disfrazaron,
0:27:17 le pusieron un turbante,
0:27:19 un coso acá colorado
0:27:21 y el tipo así, sí.
0:27:23 Tiene una tuba única.
0:27:25 Hay uno que estaba cerca de acá
0:27:27 que yo he ido algunas veces
0:27:29 que atiende un tipo,
0:27:31 pero el tipo sí es de...
0:27:33 es de Pakistán, no es de la India.
0:27:35 Pero bueno...
0:27:37 También, en algún momento.
0:27:39 Y la comida es...
0:27:41 ¿Salsa curry con otra cosa?
0:27:45 Son variaciones de curry.
0:27:47 Y le dan graduaciones de picante.
0:27:49 Entonces le dicen... ¿Lo quieren picante?
0:27:51 ¿Picante, muy picante o picantísimo?
0:27:53 Claro, o extra picante.
0:27:57 Yo hay una vez me hice el canchero
0:27:59 porque había probado el picante y me pareció
0:28:01 estándar y pedí
0:28:03 el muy picante.
0:28:05 El extra picante.
0:28:07 Sí, eres.
0:28:09 Y verdaderamente
0:28:11 se me durmió la lengua.
0:28:13 ¿A usted nunca se le durmió?
0:28:15 La lengua sí, pero no por picante.
0:28:17 Sí, pero se duerme.
0:28:19 Los labios, la lengua...
0:28:21 Sí, a mí con queso de rallar.
0:28:23 No, con el dentista.
0:28:25 Ah, sí, que le ponen...
0:28:27 Cuando voy al dentista, se me duerme todo.
0:28:29 Yo le conté que un día me comí un pedazo de mejilla.
0:28:31 Bueno, pero tiene que frenar.
0:28:33 Porque fui a comer antes de que se me fuera
0:28:35 de efecto de la anestesia.
0:28:37 Empecé a masticar, entusiasmao.
0:28:39 Por ahí me miré en el espejo
0:28:41 y me faltaba toda una mejilla.
0:28:45 No se dio cuenta
0:28:47 mientras se masticaba.
0:28:49 No me di cuenta mejor todavía.
0:28:51 No, eso sí, es un horror.
0:28:53 Puede practicar antes de ir al dentista.
0:28:55 Se mastica unos clavos de olor.
0:28:57 ¿Unos clavos? Masticar clavos.
0:28:59 Clavos de olor que los compra en la dietética,
0:29:01 en los lugares así.
0:29:03 ¿Qué es el horror de un dentista?
0:29:05 No me gusta nada.
0:29:07 ¿Qué otra etnia hay que no sean los de la India?
0:29:09 Y de...
0:29:11 Éndicos, ya le dije,
0:29:13 de los japoneses.
0:29:15 Tiene, bueno, ahora la comida Tai,
0:29:17 que está muy de moda.
0:29:19 No me hables de los chinos.
0:29:21 Esto ya habla de cosas raras.
0:29:23 Un restaurante esquimal.
0:29:25 ¿Qué es el horror de un dentista?
0:29:31 Esquimal.
0:29:33 ¿Qué sirven en el pescado?
0:29:35 Vallenas.
0:29:37 No, vallenas.
0:29:39 Sí, vallenas secadas al sol.
0:29:41 ¿Cómo viene la porción?
0:29:43 Arrancada con los dientes.
0:29:45 Es para compartir, digo.
0:29:47 Ya acá comen cuatro.
0:29:49 Porque de una vallenas sacan
0:29:51 toda la comida de un año.
0:29:53 ¿Y qué te atienden, esquimales?
0:29:55 Imagino, tipos también vestidos de esquimales.
0:29:59 Y de un hígido, de un hígido,
0:30:01 de un hígido, de un hígido.
0:30:03 Sí, claro. Mucho hígido, mucho frío,
0:30:05 mucho aire acondicionado.
0:30:09 No sé si es muy atractivo para comer eso.
0:30:11 Vení, amor mío.
0:30:13 Vamos a comer. ¿Cómo vienen las vallenas?
0:30:15 Bueno, la vacena viene ananapolitana.
0:30:19 Con tomate y musarela, ¿no es cierto?
0:30:21 Y a caballo también, ¿eh?
0:30:23 Ah, una vacena a caballo.
0:30:25 Una vacena a caballo, ¿debes?
0:30:27 ¿Pero que es algo digno de verse?
0:30:29 Con dos regios huevo frito arriba.
0:30:33 ¿Ese señor cómo se llama? Peck.
0:30:37 ¿Cuáles son los nombres de esquimales, por ejemplo?
0:30:39 Nos llamamos Porche,
0:30:41 nosotros. Ajá.
0:30:43 Somos empleados, ¿no?
0:30:45 El dueño... Ah, no es esquimal usted.
0:30:47 No, bueno, soy empleado
0:30:49 del dueño que es esquimal.
0:30:51 ¿Dónde nació usted?
0:30:53 No, yo soy de Ullingham.
0:30:55 Lo he dicho, un verdadero esquimal, amor.
0:30:57 Bueno, pero nos han
0:30:59 enseñado sobre la cultura
0:31:01 de los esquimales. Claro.
0:31:03 Hicimos
0:31:05 un simulatro de vida en iglú.
0:31:09 Con una película, un vídeo que nos pasaron.
0:31:11 Bueno, para mí traiga
0:31:13 una foquita para picar. Sí.
0:31:15 Y con hielo.
0:31:17 Sí, hielo, ¿se lo sirve usted mismo?
0:31:19 Ah, bueno, bueno.
0:31:21 ¿No comen pan los esquimales, no?
0:31:23 No, no se sirve pan.
0:31:25 No, porque no hay horno.
0:31:29 No, es todo con leños.
0:31:31 No, pero se les derrite la casa,
0:31:33 todos se hacen, eh.
0:31:35 No me gustaron tampoco. No, no.
0:31:37 A ver, el ululeo... El restaurante esquimal no...
0:31:39 Ya perdí varias novias, ¿eh?
0:31:43 El restaurarina adecuada. No, sabe, hay
0:31:45 un buen lugar para llegar a su novia.
0:31:47 Es todo lo que es restaurante flotante.
0:31:49 Es un barco
0:31:51 que sarpa.
0:31:53 Que sarpa.
0:31:55 No, sarpa
0:31:57 y entonces empieza a servir la comida
0:31:59 cuando está...
0:32:01 Aléjado de la costa. No, no, no, no tanto en Altamar.
0:32:03 Entonces... A dónde cobre la costa?
0:32:05 Ahí para y listo.
0:32:07 Pero el baibén de las aguas...
0:32:09 No, pero eso es peor que el jubiatorio, ¿eh?
0:32:13 Ustedes están en cubierta, por ejemplo.
0:32:15 ¿Puedes comer en cubierta?
0:32:17 Sí, en cubierto.
0:32:19 En cubierta afuera.
0:32:21 Y ahí el baibén de las...
0:32:23 Y al suave baibén de las olas...
0:32:25 Eso lo predispone al...
0:32:27 Al amor.
0:32:29 Al amor, al abrazo...
0:32:31 Amor mío.
0:32:33 A la anáusea.
0:32:35 Aquí, a este...
0:32:37 Restaurante flotante. Moso.
0:32:39 Sí. ¿Qué me recomienda para...
0:32:41 para morfar?
0:32:43 Pescado. Acá es todo pescado...
0:32:45 Pescado de río.
0:32:47 Es un pez que es vegetariana.
0:32:49 Y no le toque el pescado.
0:32:51 Bueno, el camalote.
0:32:53 Un suesto, amor mío.
0:32:55 Ella el surubí...
0:32:57 No lo come.
0:32:59 No hay manera. No.
0:33:01 No lo pasa.
0:33:03 Bueno, pero le podemos hacer unas...
0:33:05 Una fuente de vegetales.
0:33:07 Una fuente de vegetales.
0:33:09 Sí, fuente de vegetales.
0:33:11 Es un surtido de vegetales.
0:33:13 A ver como cuáles.
0:33:15 O mejor, todavía.
0:33:19 ¿El surtido de vegetales es para la señorita?
0:33:21 Sí. A ver.
0:33:23 Sí lo hace.
0:33:25 Pero ustedes son puros tomates.
0:33:29 Tomates, tomates y tomates.
0:33:31 Sí, pero de...
0:33:33 distintos tomates, ¿eh?
0:33:35 Son tres tomates cortados en rodajas finas.
0:33:39 Sobre colchón de tomates de rodajas gruesas.
0:33:43 Qué bueno, ¿eh?
0:33:45 No, pero mi novia no le prueba el tomate.
0:33:47 Pero como que no, no come surubí.
0:33:49 No come tomate.
0:33:51 Son dos cosas que no come.
0:33:53 Bueno, pero justo...
0:33:55 Y usted tiene mala suerte también.
0:33:57 No, usted tiene peor suerte.
0:33:59 Pasamos a nuestras especialidades del lugar.
0:34:01 Le digo, el barco no vuelve a la costa hasta dentro de cinco horas.
0:34:03 ¿Qué le damos de comer a esta mujer?
0:34:05 ¿Qué tiene de postre?
0:34:07 De postre tenemos...
0:34:09 Budín de pan.
0:34:11 A mí me dijeron que lo hace con pan
0:34:13 que juntan del suelo...
0:34:15 No, del suelo no.
0:34:17 De las cárceles.
0:34:19 No usamos pan de hoy en el Budín de pan.
0:34:21 Bueno, peor.
0:34:23 No, se usa el...
0:34:25 Pan.
0:34:27 Las paneras tampoco, según vi.
0:34:29 Traté de entrarle a un marroco que había ahí que...
0:34:31 En las paneras ponemos...
0:34:33 En los menos hace 20 días que estaba.
0:34:35 Las paneras ponemos restos de Budín de pan.
0:34:37 El que sobró el Budín de pan que sobró de ayer.
0:34:39 Me voy a ir.
0:34:43 ¿Por dónde se va a ir usted?
0:34:45 No, me voy. No me gustó el restaurante.
0:34:47 Me voy. Hasta luego.
0:34:49 ¿A dónde va?
0:34:51 ¿Cómo voy a salir del restaurante?
0:34:53 Pero esto, estamos flotando.
0:34:55 Estamos en pleno...
0:34:57 No me digas que estamos en Altamar.
0:34:59 Sí, no. No ve las sobras.
0:35:01 No, yo me quiero ir.
0:35:03 Exigo que este barco me devuelva a puerto.
0:35:05 No, no hay manera.
0:35:07 En pocos minutos más...
0:35:11 En varias horas más...
0:35:13 Al puerto de Santos, Brasil.
0:35:15 ¿De Santos?
0:35:19 ¿Y qué me tomo para volver de Sal?
0:35:21 No, bueno, después...
0:35:23 No podemos estar en todo, señor.
0:35:25 Si usted quiere volver a cenar con nosotros,
0:35:27 se toma el de vuelta.
0:35:29 ¿Y cuándo sale?
0:35:31 Sale el domingo, entre los tres días.
0:35:33 ¿Y mientras tanto qué como en Salto?
0:35:35 A los puestitos.
0:35:37 Yo no venía preparado entre porque...
0:35:39 ¿Por qué no entramos aquí?
0:35:41 En Santos, yo le recomiendo...
0:35:43 Hay un restaurante giratorio.
0:35:49 Puede ir ahí con su novia.
0:35:51 ¿Viste dónde te voy a llevar?
0:35:53 A un restaurante giratorio de Santos.
0:35:55 ¿Amora?
0:35:57 Lo que siempre quiso.
0:35:59 Está recontenta.
0:36:01 Entonces, todos felices.
0:36:03 ¿Y mientras tanto tiene algo para picar?
0:36:05 Estas focas.
0:36:07 Bueno, a mí para picar
0:36:09 trágame una jarra de mosquitos.
0:36:15 ¿Le puedo ir pagando? Me puede pagar, por favor.
0:36:17 Porque vamos a cerrar la caja.
0:36:19 Pero ¿cómo?
0:36:21 ¿Y si todavía estoy comiendo?
0:36:23 No importa, señor. Tenemos que hacer el arqueo.
0:36:27 Le tengo que cobrar ahora.
0:36:29 No es que desconfíe de usted.
0:36:31 Me voy a cobrar ahora.
0:36:33 Así que si me va pagando mejor.
0:36:35 Bueno, todavía no probé nada de lo que está.
0:36:37 No importa, no tiene nada que ver.
0:36:41 Bueno, uno vino a pasar un buen momento.
0:36:43 Son 7.000 dólares.
0:36:45 ¿Cómo va a ser el 7.000 dólares?
0:36:47 7.000 dólares masiva.
0:36:51 Bueno, no tengo ese dinero aquí.
0:36:53 En efectivo, no tengo.
0:36:55 Me lamentablemente lo vamos a tener que arrojar al agua.
0:36:59 No tengo el 7.000 dólares para pagar estos rabios leoroniosos.
0:37:02 Mauricio, hombre al agua.
0:37:05 Gracias, pausa.

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