Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

23 de Enero de 2007

Peligro en la cocina

Transcripción automática

0:00:00 El ama de casa es poco menos que un ser humano, nuestra habitual sección destinada a ser más llevadera la vida de la mujer argentina, así es que esto le puede llamar viva.
0:00:11 Aquí tenemos pequeñas pero intensas monografías.
0:00:20 Aquí peligro en la cocina se llama, ¿eh?
0:00:25 ¿Qué película?
0:00:27 ¿Cómo evita? En la cocina parece que es uno de los lugares más peligrosos de la casa.
0:00:32 Yo, por ejemplo, estoy tranquilo cuando estoy en mi casa, pero cuando ingreso a la cocina, recuerdo esta consideración a saber que la cocina es el lugar más peligroso y el miedo se apodera de mí.
0:00:46 Atención, cuide que los chicos entren lo menos posible a la cocina, así que no entran nunca.
0:00:53 Si no les comentó, los tiene.
0:00:55 Y atención, tiene que hacer todo lo que les vamos a decir ahora.
0:00:59 Salápis y papel, señora, para evitar cualquier accidente.
0:01:03 Guarde, abre latas, cuchillos y tijeras en lugar seguro, por ejemplo, en el Banco Provincia.
0:01:15 Se se constituye ahí, pide una caja fuerte.
0:01:18 Una caja de seguridad.
0:01:19 Guarda, los abre latas, los cuchillos y las tijeras.
0:01:24 ¿Por qué? Porque podrían caer en manos de los niños.
0:01:28 Una abre lata en manos de un niño.
0:01:29 Claro, el niño juega, el niño juega y juega a que yo era una lata de garbanzos, dice el señor.
0:01:35 Y se abre así mismo.
0:01:38 No sin trabajo.
0:01:41 Se abre y finalmente extrae los garbanzos de dentro, juega a hacer una lata de garbanzos.
0:01:48 Si hay un juego peligroso para los niños, es el jugar a hacer el niño una lata de garbanzos.
0:01:54 Y después se torna más peligroso con la presencia de una abre lata.
0:01:58 Porque a veces el niño, no teniendo abre lata, ¿cuál es que hace?
0:02:01 Se pone en un anaquil y se queda ahí lo más fresco.
0:02:04 Es como se mueve.
0:02:06 Que es lo que hace una lata de garbanzos.
0:02:09 Se mueve ahí.
0:02:10 Y empieza a mover para que los garbanzos les suenen dentro.
0:02:14 Está.
0:02:15 Pero no más que eso.
0:02:17 Ahora si tiene una abre lata, es muy o tan inocente.
0:02:20 Soy una lata de garbanzos.
0:02:22 Termina en tragedia.
0:02:24 Termina en tragedia.
0:02:25 Como un mono con una baja.
0:02:26 Me voy a abrir, me voy a abrir y se abre el niño.
0:02:29 Y yo trato de sacar los garbanzos y en ausencia de esto las píseras.
0:02:33 Cuando se llega a su casa y se encuentra con un cuadro de artesco el niño con la abre lata en las manos.
0:02:38 Yo soy una lata de garbanzos.
0:02:40 Que tiene un alineo a la asistencia pública.
0:02:43 Y hace esa enojosa explicación al médico de guardia.
0:02:49 Bueno, mire, resulta...
0:02:51 No, y a veces está la amiguita también que juega al doctor y lo coce el nene.
0:02:56 Lo coce.
0:02:57 Bueno, pero eso estaría bien.
0:02:59 Estaría bien.
0:03:00 Una amiguita.
0:03:01 A mí me gusta que el nene, o yo mismo, como en tanto que niño,
0:03:06 digo me gusta tener una amiguita que me cosa.
0:03:09 Se me permite la expresión.
0:03:13 ¿Sabes que yo con...
0:03:16 con todas clases de niñas...
0:03:18 Sí, que juegan a hacer los tortitas.
0:03:22 Me cosen a veces a mano, a veces a máquina.
0:03:27 Cortan ludito.
0:03:28 Claro, me hago coser a máquina.
0:03:30 Para alguna de mis amiguitas.
0:03:33 Pero bueno, esa es una confidencia que no tiene nada que ver con los peligros de la cocina.
0:03:37 En tu caso, no deje que el niño guarde...
0:03:41 entre en posesión de abrelatas, cuchillos y tijeras, las tijeras desde luego.
0:03:46 La abrelata no es tanto, le digo.
0:03:49 Porque yo que ahora no se usa más el abrelata ese que tenía como un pinche curvo,
0:03:53 se acuerda, como un minigarfio.
0:03:55 Ahora se usa el otro que tiene la ruedita que es...
0:03:57 Bueno, te abre peor.
0:03:58 Pero no pinche ninguna.
0:04:00 Claro, pero no pinche ninguna.
0:04:02 Pero no pinche ninguna.
0:04:04 Pero en la boca se empieza a nadar.
0:04:06 Sí, claro, cuando quiere acordar,
0:04:08 saca de la... sigue la línea de la boca y se saca.
0:04:12 Se saca precumbar o se...
0:04:14 Se saca un sombrero, se saca de a cabo y es al niño.
0:04:16 Tiene que ser sos una lata de garbanzo,
0:04:18 sí, dice el niño, con la mitad de la boca.
0:04:22 Ah, y dice...
0:04:26 Los cuchillos son también peligrosos porque el niño suele jugar
0:04:29 al lanzador de cuchillos con algúnamiento.
0:04:31 Qué lindo, qué lindo, es decir.
0:04:33 Tanto sea lanzándoselos o haciéndoselos lanzar.
0:04:37 Ajá, ¿a usted le gusta dar lanzamiento de cuchillos?
0:04:40 En circo o esa falta?
0:04:42 Sí, sí, sí, me gusta mucho.
0:04:44 Yo por televisión siempre pongo el canal de cable
0:04:47 de lanzamiento de cuchillos.
0:04:51 No de ideas porque falta poco.
0:04:59 ¿Cómo se llamaba el autor, un estupendo escritor norteamericano
0:05:05 en estos tiempos, el lanzador de cuchillos?
0:05:08 Un libro de cuentos, uno de los cuales se llama el lanzador de cuchillos.
0:05:11 Perdón, disculpe, me estaba así.
0:05:14 ¿Me querías lanzar cuchillos?
0:05:16 No, no, yo no sé, a mí me da un poco de temor,
0:05:19 no es cierto, hay que ser muy eficaz, muy preciso.
0:05:22 Justamente, en el cuento de este lanzador de cuchillos,
0:05:25 yo también empezaba porque este lanzador de cuchillos
0:05:28 por ahí te ensartaba como su rasco de cron.
0:05:31 Ah, sí, era ir eficaz.
0:05:33 Al contrario, era eficaz.
0:05:35 Y yo veo siempre en el canal lanzando cuchillos,
0:05:38 es un canal que trabaja las 24 horas,
0:05:41 y hay unos tipos que se entrenan,
0:05:43 que están desde el entrenamiento de ex y lanzador de cuchillos,
0:05:47 y de I, señorita que se le pone delante,
0:05:51 las distintas técnicas, los distintos cuchillos.
0:05:53 ¿Cómo afilar el cuchillo?
0:05:55 ¿Le inflan los globos?
0:05:57 Sí, como inflar los globos.
0:05:59 Porque veo que en la general, uno está rodeado de globos,
0:06:01 y cada cuchillo viene a reventar un globo.
0:06:04 ¿Muestran la construcción del círculo giratorio
0:06:06 donde se pone la dama?
0:06:08 Claro, también.
0:06:10 En los Estados Unidos hay empresas que se dedican a construir
0:06:13 plataformas circularias y giratorias
0:06:16 donde se acomodan y se adaptan
0:06:19 los parteneros de los lanzadores de cuchillos.
0:06:22 ¿Usted se animaría?
0:06:24 ¿A qué?
0:06:25 A lanzar, sí.
0:06:27 ¿Puede ir para lanzar?
0:06:29 Para lanzar cuchillos me animaría, total.
0:06:32 ¿Usted tiene experiencia?
0:06:35 Nunca tire uno.
0:06:37 ¿Puntería tiene, en general?
0:06:39 Puntería tampoco, pero en la cocina,
0:06:41 para que usted no siga tratando de evitar el tema central.
0:06:45 Desviando.
0:06:47 Esconda los cuchillos.
0:06:50 Y sobre todo la tijera, es para cortar el...
0:06:53 Sobre todo no, pero la tijera sí, esconda.
0:06:56 La tijera es brava.
0:06:58 No trate de agarrar un cuchillo en el aire
0:07:00 cuando se cae al piso.
0:07:02 ¡Es un acto reflejo!
0:07:05 ¿Cómo agarrar un cuchillo en el aire
0:07:07 cuando se cae al piso?
0:07:09 Nunca me ha ocurrido en mi vida.
0:07:11 ¿No tira la mano?
0:07:13 No, tira la mano esconde la piedra.
0:07:15 Primero nunca veo que se cae en cuchillos
0:07:17 y tira la mano.
0:07:19 Yo no hago la cocina, les culpo que decir
0:07:21 nunca se le cae un cuchillo.
0:07:23 Yo muchas veces me cago con las patas.
0:07:27 Así con los dedos.
0:07:29 Levanto el pie y trato de atajar algo que se cae.
0:07:33 Bueno, usted es futbolista, está acostumbrado a eso,
0:07:35 pero usted sabe que es un acto reflejo,
0:07:37 usted está con algo ahí.
0:07:39 Se cae, es más rápida.
0:07:41 ¿Usted sabe que es la...
0:07:43 ¿La vista?
0:07:45 La orden del cerebro.
0:07:48 No, no está formulada en esos términos.
0:07:53 Su cerebro no lo trata de usted.
0:07:55 Se ve que tiene un poco trato.
0:08:08 No, el tema es este.
0:08:10 La rapidez del reflejo.
0:08:12 ¿No le permite a usted discriminar el objeto que se está cayendo?
0:08:17 Usted ve algo que se cae ahí.
0:08:19 ¡La agarró!
0:08:23 Uy, mira lo que agarré.
0:08:25 Por esta vez uno se encuentra con cada cosa en la mano.
0:08:29 Es que se caía.
0:08:31 Se caía.
0:08:37 No, por eso.
0:08:39 Usted sabe qué tiene que hacer.
0:08:41 Tiene que entrar prevenido a la cocina.
0:08:43 Si usted tiene que tener en mente.
0:08:47 Ya la idea de que si algo se cae usted lo haga agarrar.
0:08:49 No lo haga agarrar.
0:08:51 Entonces ahí sí.
0:08:53 Si algo se cae no lo haga agarrar.
0:08:55 Si algo se cae no lo haga agarrar.
0:08:57 Entonces ahí sí,
0:08:59 ya hay como una contra orden al cerebro.
0:09:01 Ah, como poner un intermediario.
0:09:03 Ah, algo así.
0:09:05 ¡Segues si no!
0:09:07 Exactamente algo así.
0:09:09 ¡Segue y no lo agarrar!
0:09:11 ¿Por qué no se puede controlar?
0:09:13 Como mano podrá con el pie.
0:09:15 No, uno puede que en todas las partes del cuerpo
0:09:17 así me dijo el señor.
0:09:19 Casi, sí.
0:09:21 Bueno, usted tiene...
0:09:23 ¿Usted cómo se lleva con la meditación?
0:09:25 ¿Con quién?
0:09:27 Con la meditación.
0:09:31 Otra paraguas.
0:09:33 Porque veo que los yogis
0:09:35 tienen
0:09:37 los jogins.
0:09:39 ¿Los jogins?
0:09:41 Ah, los jogins de repos.
0:09:43 No, los practicantes de yoga
0:09:45 cuando han practicado
0:09:47 durante mucho tiempo, muchos años
0:09:49 ¿Cuáles son los sensos
0:09:51 que se ponen cabeza abajo, no es cierto?
0:09:55 y casi como los faquires, digamos,
0:09:57 han controlado
0:09:59 sus movimientos,
0:10:01 sus cuerpos, sus locaciones.
0:10:03 Me encanta, yo tengo el canal de faquires también.
0:10:05 Es el siguiente,
0:10:07 y el lanza Cuchillo y al lado está el de faquires.
0:10:11 Me lo veo todo el día.
0:10:13 Hay uno que traga sables.
0:10:15 No, ese es otro canal.
0:10:17 ¡A lo mí!
0:10:31 ¿Y el que saca llama?
0:10:33 Ah, el que saca el canal caponez.
0:10:35 Sí, el que saca llama de la boca.
0:10:37 Ah, lo veo nunca.
0:10:39 Eso también de faquires.
0:10:41 Bueno, le decía que lo yo,
0:10:43 y que controlan todos sus movimientos
0:10:45 hasta los actos reflejos.
0:10:47 Entonces ellos sí pueden no
0:10:49 reaccionar ante la caída de lo que fuera
0:10:51 y dominan, no como decía el señor
0:10:53 Daniel Máctez ahí,
0:10:55 que dice el pie difícil de obede...
0:10:57 No, ellos dominan todo.
0:10:59 Hasta la falange.
0:11:01 Dominan, no solo el dedo de la falange.
0:11:03 Ellos son capaces de
0:11:05 mover a voluntad sus cabellos.
0:11:07 ¿Pedros también?
0:11:09 Sí, pero por ejemplo,
0:11:11 se peinan con las manos en bolsillo.
0:11:15 Se hace la raya con las manos en bolsillo.
0:11:29 Es lindo eso para...
0:11:31 Esa era con una mina.
0:11:33 No voy a peinar ese.
0:11:39 No, se termina.
0:11:41 ¡Moví los pelos!
0:11:43 Y a mí, a mí, se la pide.
0:11:45 Y usted dice, eso no es nada.
0:11:47 Eso no es nada.
0:11:51 Bueno, ese es el poder del pensamiento.
0:11:55 Que un tema atiende
0:11:57 esos temas, ¿no?
0:11:59 El pensamiento.
0:12:01 ¿De dónde venimos? ¿Pá dónde vamos?
0:12:03 Eso no tiene que ver con la psicología.
0:12:05 ¿Qué nos espera? ¿Hay vida en Egipto?
0:12:07 Todas esas cosas.
0:12:09 No, no, no, eso no.
0:12:11 Ni telekinésis.
0:12:13 No tuvo nunca un paciente que mueva objetos.
0:12:15 Claro, un telekinésico.
0:12:19 Telekinético.
0:12:21 ¿Qué es un juego de azar?
0:12:23 No, es una persona que puede mover objetos a distancia.
0:12:27 Yo nunca lo he visto y ahí, si me pregunta,
0:12:29 yo no creo, ¿no?
0:12:31 Yo creo que uno puede tener
0:12:33 y desarrollar las facultades, tener un cierto dominio
0:12:35 sobre su propio cuerpo, pero sobre los objetos externos, no.
0:12:37 Ya es más difícil, ¿no?
0:12:39 Claro, usted...
0:12:41 Por ejemplo, usted se peina solo, pero es más difícil que la gente.
0:12:43 Sí, pero no peinten peina.
0:12:45 ¿Qué le abre el...?
0:12:47 ¿Quién da?
0:12:49 Bien, continúe con los peligros de la cocina.
0:12:51 Ah, que me sopábamos.
0:12:55 Dicen...
0:12:57 Desenchufe en cuanto terminó de usar.
0:12:59 Es lo que hago siempre, si.
0:13:03 Acá está el...
0:13:05 ¿Qué le abre el...?
0:13:07 ¿Quién da?
0:13:09 Bien, continúe con los peligros de la cocina.
0:13:11 Ah, que me sopábamos.
0:13:13 Acá dice la mini-pimer.
0:13:15 ¿Qué es la mini-pimer?
0:13:17 Pues, mini-pimer. ¿Qué es?
0:13:21 La batidora.
0:13:25 Usted tiene procesadora, batidora...
0:13:27 Licoadora, usó.
0:13:29 Ah, licuadora.
0:13:31 Y juguera.
0:13:35 Jujera.
0:13:37 No, su chera, no. Su chera es un pianista.
0:13:39 Jujera.
0:13:41 Es un licuador de sandía.
0:13:43 Oh, sí.
0:13:45 Jugo de melón.
0:13:47 Claro, la licuadora, meterla sandía...
0:13:49 meterla sandientera.
0:13:53 Si un licuador de sandía lo toma con leche...
0:13:55 o con vino.
0:13:57 Pero hay licuador de sandía.
0:13:59 ¿Pero hay licuador de sandía con vino para suicidas?
0:14:03 No, lo que pasa es que el licuado
0:14:05 tiene un líquido agregado,
0:14:07 que puede ser agua o leche.
0:14:09 A parte el licuado de sandía no se falta una licuadora.
0:14:11 Agarra una...
0:14:13 Se rompe muy fácil.
0:14:15 No, no, no, igual.
0:14:17 Pero en cambio, la juguera usted no le agrega nada.
0:14:19 No le agrega ni leche ni agua.
0:14:21 Viene a ser como un exprimidor.
0:14:23 Claro, pero el exprima está la sandía,
0:14:25 el melón, el duraz...
0:14:27 Ah, grande.
0:14:29 Y le separa la cenicia y la cáscara por un lado.
0:14:31 El trigo de...
0:14:35 Digámoslo así.
0:14:37 A ver, el jugo y deja el trigo.
0:14:39 ¿Usted deja los yejos?
0:14:41 ¿Los yejos?
0:14:45 Por ejemplo, cuando...
0:14:47 Por lo que tiene naranja.
0:14:49 Por lo que se puede hacer por ahí, me he chupo una naranja.
0:14:53 Yo trabajo así, no sé usted.
0:14:55 Agarra la naranja ya a la mañana.
0:14:57 A la mañana del día en que yo digo,
0:14:59 bueno, me voy a chupar una naranja, ¿no es cierto?
0:15:01 Ya salgo con la naranja de mi casa.
0:15:03 Y la voy hablando.
0:15:05 En el viaje de colectivo.
0:15:07 En el viaje de colectivo me la siento arriba.
0:15:09 Sí, la lapisa un poquito.
0:15:11 Lo van a salvar sus canales.
0:15:13 Claro, por eso.
0:15:15 Bueno, hay algunos que me dicen,
0:15:17 baja, señor, no.
0:15:19 Estoy hablando, no la naranja.
0:15:21 Bueno, me la siento arriba.
0:15:23 Ahora voy a hablar nada.
0:15:25 ¿Qué estás hablando, señor?
0:15:27 La pateo, la pateo.
0:15:29 Allá por el medio día, primera hora de la tarde,
0:15:31 digo, bueno, la está.
0:15:33 La está blandada.
0:15:35 La naranja está comiendo chupame.
0:15:37 Qué gráfico es usted.
0:15:39 Entonces, agarra un cuchillo.
0:15:43 Que la cocina no lo esté.
0:15:57 Va al banco.
0:15:59 Voy al banco.
0:16:01 Al banco provincia, digo, vea.
0:16:03 Vengo a agarrar uno de los cuchillos,
0:16:05 porque tengo una naranja
0:16:07 que me está gritando.
0:16:11 Sí, dice, ya lo atiendo.
0:16:17 Bueno, para el cuchillo.
0:16:19 Yo le hago un agujero
0:16:21 que podríamos llamar el polo norte
0:16:23 de la naranja para que usted se ubique, ¿no cierto?
0:16:25 Un agujero
0:16:27 que solo pincho adentro
0:16:29 para que los gajos
0:16:31 se rompan y escúbete ahí.
0:16:33 Y entonces,
0:16:35 me levanto en la boca, disculpe, ve,
0:16:37 y me chupo todo el jugo.
0:16:45 Ahora, aquí viene mi pregunta.
0:16:47 Una vez que usted pues haga un momento,
0:16:49 que usted aprieta, aprieta, no sale nada.
0:16:51 Es inútil.
0:16:53 Es una cosa leáre.
0:16:55 Por una semilla que le entra a usted
0:16:57 al aparato respiratorio como una pedrada.
0:16:59 ¡Fue!
0:17:01 Entonces, usted dice,
0:17:03 llegó el momento de abrir la naranja
0:17:05 y de comer
0:17:07 el ojijo que había pegado
0:17:09 seco y miserable,
0:17:11 de luego,
0:17:13 a la cáscara.
0:17:15 Usted hace eso o tira,
0:17:17 para usted que hice ese momento
0:17:19 de que se lo quiera.
0:17:25 Pero por qué le gusta?
0:17:27 No, pero me recuerda
0:17:29 lo que acabo de disfrutar.
0:17:31 Y lo ojo tiene un siés no es
0:17:33 del gusto anterior.
0:17:35 ¡Ah, qué rico estaba!
0:17:37 No es una buena
0:17:39 consejo para nada.
0:17:41 Yo no lo sé, usted, de esa política.
0:17:43 No, no. Me acabo de dar cuenta
0:17:45 que no.
0:17:47 Y la tiro en la naranja por la mitad.
0:17:49 Ni siquiera espera que llegue
0:17:51 hasta ahora. No, espero que empiece a resongar.
0:17:55 Una naranja que resonga...
0:17:57 No, no continúale.
0:18:01 A menos no por el camino ese.
0:18:03 Una naranja que resonga directamente
0:18:05 está diciendo, tirarme.
0:18:07 A usted, si sale cuesta,
0:18:09 sacar gusto y empiezan...
0:18:11 No, es mejor tirarla.
0:18:13 Y los que hacen
0:18:15 lo que yo antes glosaba
0:18:17 a veces hacen así
0:18:19 con el amor.
0:18:21 Van los egías.
0:18:23 Sigan, siguen un rato más.
0:18:25 ¿Usted es el autor del famoso trango
0:18:27 Naranja en Flor?
0:18:29 Naranja en Flor.
0:18:31 Es el que canta el Señor.
0:18:33 No, pero está bien. Yo estoy con usted.
0:18:35 Es una buena
0:18:37 metáfora del amor, es de tirar la naranja
0:18:39 a tiempo.
0:18:43 A veces no dice, para qué
0:18:45 tú te tome estos minutos comiendo,
0:18:47 esto si no me gustaba.
0:18:49 Siempre se da cuenta tarde.
0:18:51 Claro, ahora, ¿usted las prefiere
0:18:53 con ombligo?
0:18:55 A las damas, y en los posibles, sí.
0:18:57 No, no, la naranja.
0:18:59 Porque veo que la naranja
0:19:01 de ombligo son las que no tienen semilla.
0:19:03 Entonces, los mecore para el jugo...
0:19:05 Estás como mamíferas.
0:19:13 Supongo que serán un híbrido.
0:19:17 Pero, este, bueno, no generan semilla.
0:19:19 Entonces, para...
0:19:21 ¿No hay sandía sin semilla?
0:19:23 No, gracias.
0:19:25 ¿Qué no sabe?
0:19:27 ¿Cómo me aleja de la sandía?
0:19:29 Más también.
0:19:31 Yo estaría todo el día, disculpe,
0:19:33 metasandía y melón.
0:19:39 ¿Qué es lo que pasa?
0:19:41 Pero la semilla me estropea tanto la cosa.
0:19:43 Nosotros te dices...
0:19:45 Un momento, amor mío, a ver,
0:19:47 si se salgo con mi novia.
0:19:51 Amor mío, lo de mi vida, no sé qué...
0:19:53 Vamos a comer un pedazo de sandia.
0:19:55 La invito.
0:19:57 Moso. Dos pedazos de sandia.
0:20:01 Uno acá para la damas y otro para mí.
0:20:03 Sí, no le mezquines.
0:20:05 Pajada grande.
0:20:07 Elíjamela bien.
0:20:09 Y entonces, bueno,
0:20:11 piso a comer, pero a cada momento
0:20:13 tengo que escupir.
0:20:15 Sí, sí, se puede sacar.
0:20:17 Y está mi amada ahí.
0:20:19 Me dice, eh, escupí para otro lado.
0:20:21 Usted dice, amada mía.
0:20:23 Frá!
0:20:25 Cuantimeno escupí para otro lado, me dice.
0:20:27 Mientras se despega debajo del ójula.
0:20:31 Una semilla negra como la albina.
0:20:33 Mucha poesía, mucha poesía, pero...
0:20:35 Me vení casco yendo raso.
0:20:37 No es un ordinario.
0:20:39 Siempre apuntando a rescote.
0:20:41 Y yo he perdido muchas.
0:20:43 Más de una novia por semillas de sandia,
0:20:45 un melón.
0:20:47 Y la sandía es...
0:20:49 Yo le diría que no es una fruta
0:20:51 para comer en
0:20:53 más salida amorosa.
0:20:55 En pareja, mi alóvia lo voy a ver.
0:20:57 El melón puede ser porque veo que
0:20:59 la semilla del melón se saca más fácil.
0:21:01 Claro, usted puede ser.
0:21:03 Están más juntas las semillas.
0:21:05 Sin atos, usted ya se libra
0:21:07 de muchas de ellas.
0:21:09 Las semillas son astustas.
0:21:11 Se esconden ahí.
0:21:13 No son astustas.
0:21:15 No hay manera de no comer.
0:21:17 Es malo usted como médico.
0:21:19 ¿Qué le puede pasar a una persona
0:21:21 que come kilos y kilos
0:21:23 de semilla de sandía?
0:21:25 Para mí le va a salir una sandía.
0:21:29 Y a parte de la salida de la sandía,
0:21:31 luego es muy dificulto.
0:21:33 Sí, cuando te sale una sandía te morís.
0:21:35 Es muy difícil.
0:21:37 Te morís. No hay manera de volver atrás.
0:21:39 ¿Cómo volvés atrás?
0:21:41 Pero usted lo tiene en su estómago
0:21:43 las condiciones químicas de la tierra.
0:21:45 Ah, ¿no?
0:21:47 Qué lindo lo que me dice.
0:21:49 Parece que ahí me daba los...
0:21:51 Qué lindo, ¿eh?
0:21:53 La química inedad.
0:21:55 Eso de que usted va a comer
0:21:57 una semilla de lo que fuera
0:21:59 y le va a crecer en el estómago.
0:22:01 ¿Qué es semilla?
0:22:03 ¿Qué es semilla en tierra fértil?
0:22:05 ¿Y usted tiene el estómago lleno
0:22:07 de jugo gátrico y de químicos ácidos?
0:22:09 No cosas mías, lo que yo tengo
0:22:11 dentro del estómago.
0:22:13 Químicos ácidos.
0:22:15 Yo conocí muchos químicos ácidos.
0:22:19 Así que no, ahí no le va a fermentar.
0:22:21 No le va a salir.
0:22:23 A crecer.
0:22:25 Si yo mañana comer un kilo de tierra.
0:22:27 Por aquí circunstancias.
0:22:29 Pero usted cae la semilla.
0:22:31 Sí, pero usted cae la semilla y prospera.
0:22:35 Una sandía.
0:22:37 ¿Cuando me acordás que hago nada?
0:22:41 Me operan y me la ganan la sandía al mismo tiempo.
0:22:43 Me dice, está buena, dice el perro.
0:22:45 ¡Motrando la caladura!
0:22:49 Ha sido operado de una sandía
0:22:51 el doctor Gabriel Roldón.
0:22:55 Bueno, por eso de todas maneras le digo
0:22:57 no le va a pasar eso, pero no le conviene.
0:22:59 Qué cosa conviene comer
0:23:01 cuando no está con una dama, por ejemplo.
0:23:03 Que ya con durazno de bolsillo.
0:23:07 Una banana.
0:23:09 Y le digo, a mala mía.
0:23:11 La banana es más fácil porque
0:23:13 no tiene semilla, no tiene caroso,
0:23:15 no hay que pelarla demasiado.
0:23:17 No es muy difícil de pelarla.
0:23:19 No es muy difícil de pelarla.
0:23:21 No le deja las manos chorreando.
0:23:23 Como la mandarino de la naranja
0:23:25 que le queda la bepú.
0:23:27 Qué hermosa es que...
0:23:29 Es un poeta.
0:23:31 Después la sigue en las moscas, la mina,
0:23:33 donde usted le hace una caricia.
0:23:35 De todas maneras, yo le diría que
0:23:37 eligiera algunas otras cosas.
0:23:39 A mí me gusta comer pizza.
0:23:41 Cuando conozco a una chica la llevo a comer pizza.
0:23:43 Con cubierto.
0:23:45 No, con los papeles.
0:23:47 No, acá la llevo a la...
0:23:49 como se llama...
0:23:51 Artunín.
0:23:53 Y de dorapa.
0:23:55 ¿Cierto? Yo entro.
0:23:57 Lo de siempre.
0:24:01 Andándose di que...
0:24:03 El tipo que se pisa.
0:24:05 Que es lo único que hay acá.
0:24:09 Y hay uno conoce...
0:24:11 a la dama y al caballero.
0:24:13 Un verdadero caballero se ve
0:24:15 en la forma de agarrar la pizza,
0:24:17 en la forma de emparentarla con la faina,
0:24:21 y más que nada en la forma de dividir la pizza.
0:24:25 En ese momento decisivo que es cuando
0:24:27 usted ya le pegó el tarascón.
0:24:29 Entonces tira
0:24:31 para producir la separación
0:24:33 del pedazo que se va a incorporar
0:24:35 del otro, el que está esperando.
0:24:39 Del pedazo madre,
0:24:41 si me permite la expresión.
0:24:47 ¡Oh, padre!
0:24:49 ¡Ahí se lo he escuchado más!
0:24:53 Bueno, en ese momento
0:24:55 suelen ocurrir algunas cosas
0:24:57 dramáticas, porque la musarela
0:24:59 no se
0:25:01 para con tanta facilidad.
0:25:03 Y claro,
0:25:05 tiende a permanecer unida
0:25:07 siquiera por minúsculos
0:25:09 ístimos
0:25:11 de la musarela que le había o nacer.
0:25:13 Entonces usted...
0:25:15 tira y tira y la musarela
0:25:17 este carácter gomoso
0:25:19 mantiene un puente.
0:25:21 Sí, tomé.
0:25:23 Puente a veces larguísimo.
0:25:25 Mi gente incluso debe recurrir
0:25:27 a un comedido.
0:25:29 ¿Qué coco con los barriletes y se semate la?
0:25:31 Le déme la porción que yo voy
0:25:33 retrocediendo hasta la puerta.
0:25:35 Y así hasta que la pizza
0:25:37 se separa por completo este huevo
0:25:39 y le agradece al comedido.
0:25:41 Devolvéme la pizza.
0:25:43 Pero en ese momento
0:25:45 usted puede perder la calma y la compostura.
0:25:47 Ahí se ven
0:25:49 algunas expresiones
0:25:51 que usted quería ocultar
0:25:53 un ojo un poco desorbitado.
0:25:55 Aparte, le digo,
0:25:57 puede arruinar mucho
0:25:59 su poder erótico
0:26:01 o también
0:26:03 el efecto erótico que la dama
0:26:05 tenga en usted.
0:26:07 Porque imagínese que
0:26:09 la severita a usted le gusta mucho,
0:26:11 pero cortes y tablanle le quedo
0:26:13 y la de su amor.
0:26:15 Y si a usted está enamorado, no le importa
0:26:17 ese rolón, me extraña que no la interprete.
0:26:19 Yo cuando me amada,
0:26:21 disculpe, me la llame así,
0:26:23 le cuelga
0:26:25 un hilo de musarela
0:26:29 de 30 centímetros
0:26:31 ahí cuando me le gusta.
0:26:33 Se va balanceando
0:26:35 como el péndulo de Foucault
0:26:37 yo le digo amor
0:26:39 un pedazo de musarela
0:26:41 sale
0:26:43 de la comisura derecha
0:26:45 de tu boca de grana
0:26:47 déjame que yo
0:26:49 con mi boca te lo quiten
0:26:51 y déjame que esta mañora
0:26:53 termine
0:26:55 Virelo con un óculos.
0:26:59 Que dice, no está muy rica.
0:27:09 Moço.
0:27:11 ¿Qué? La cuenta.
0:27:13 Bueno, ya le cobro.
0:27:15 ¿Son dos de musarela?
0:27:17 Dos de musarela, dos de faina.
0:27:19 ¿Y la de anchoba?
0:27:21 No, la de anchoba le vuelvo la mitad.
0:27:23 Así que cobre me media
0:27:25 porque estaba un poco a.
0:27:27 ¿Cobro todo junto?
0:27:29 ¿La mitad, acá para mi amada?
0:27:31 Sí, yo la cobro.
0:27:33 ¿Que la mitad de la cuenta se la sepaga?
0:27:35 Y el pedazo de ese anchoque, sobre todo, me lo envuelve
0:27:38 para el perro.
0:27:40 Y ahora, disculpeme, pero me voy a retirar
0:27:42 en perfecto orden.
0:27:44 ¿Por qué ha llegado el momento de las noticias?
0:27:46 Permiso.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown