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31 de Marzo de 2003

¡Viva mejor!

Transcripción automática

0:00:03 Este, viva mejor de lo que vive.
0:00:09 Nos llama muchas personas que no viven vivo mal y cortan.
0:00:15 Bueno, viva bien siguiendo estos consejos.
0:00:18 Por ejemplo, cuídese de la grifte.
0:00:21 Tengo muchísimas cosas para vivir mejor.
0:00:23 Vacaciones económicas.
0:00:25 Me gusta las vacaciones económicas.
0:00:28 Privándonos de todo, si lindas.
0:00:30 Si, fuimos con mi marido en Ecosia a privarnos de todo.
0:00:36 Privense de todo, lindo, ¿eh?
0:00:39 Con vacaciones económicas.
0:00:41 Y van a desear que paran en las puertas de la pisería y el migán.
0:00:46 O sea, ¿hay que lindo sería comerse un pedazo de pisería?
0:00:49 Bueno, vamos.
0:00:54 Van a la ruleta y cogan de ojo.
0:00:57 Para mí que sale el 17.
0:00:59 Dice, dice, menos mal que lo jugamos.
0:01:06 Lo viene bailando a ser jugado.
0:01:08 ¿Economicas?
0:01:10 Bueno, no derroche cuando haga vacaciones económicas.
0:01:13 Por lo que olvides el calor.
0:01:17 ¿Qué olvides el calor?
0:01:20 Hay que tener un olvido selectivo.
0:01:22 Quiero olvidar el calor, pero no, por ejemplo,
0:01:25 de las ofensas recibidas durante la niñez.
0:01:29 Bueno, estas son las inclusiones.
0:01:32 Y es clave para salvar la pareja.
0:01:34 Esto no me interesa.
0:01:39 ¿Quién le dijo que el sentimiento no le diera salvo?
0:01:41 Claro, y se me está dando sacándola de sí.
0:01:43 ¿Deporte nuevo?
0:01:46 O sea, deporte nuevo.
0:01:47 El aerobox, por ejemplo.
0:01:49 El aerobox, o sea, el aeroplano.
0:01:51 ¿Qué tenían en el aire?
0:01:53 Comer un chocolate.
0:01:56 Bueno, ¿qué a quién le gusta más?
0:01:59 Todo le gusta.
0:02:01 Cuídese de lágrifes.
0:02:03 Los estornudos, señora, atención.
0:02:06 Maldestares y fiebre anuncian la llegada de lágrifes.
0:02:11 Ha llegado lágrifes.
0:02:15 Oh, oh, oh.
0:02:18 Tengo fiebre, tengo estornudos.
0:02:20 Y malestares.
0:02:22 ¿Sabes qué tiene?
0:02:23 Direct.
0:02:25 Esta enfermedad también llamada influencia.
0:02:29 Ah, la mala alta se influenza.
0:02:33 Es altamente contagiosa.
0:02:38 Y requiere de reposo, de raposo.
0:02:42 Sí, el paradero raposo.
0:02:43 El paradero, no.
0:02:44 ¿Y cómo me gustaban las fábulas con el niño?
0:02:47 Donde al zorro les llamaban el raposo.
0:02:50 Y yo le decía el raposo.
0:02:53 Bueno, con la gripe no es necesario ni el raposo ni el raposo,
0:03:00 sino el reposo.
0:03:02 Y requiere de no nada.
0:03:06 Algunos de los consejos que deben tener cuenta son los siguientes.
0:03:09 Láquise papel lo que estén avisorando la llegada de una gripe.
0:03:14 Bueno, a nosotros.
0:03:15 Primero, no fumar y evitar estar, parecen Diego Torres.
0:03:24 Procurando tratar de poder conseguir.
0:03:33 Bueno, en todo caso, no fumar y evitar estar en ambientes con humo de cigarrillo.
0:03:38 ¿Cuáles son los ambientes?
0:03:41 El ambiente artístico, por ejemplo.
0:03:44 Sí, sí, lo sé, lo siempre, pero a veces es otro tipo de ambientes.
0:03:49 ¿No tiene el ambiente escolar?
0:03:52 El ambiente escolar no se fuma.
0:03:55 ¿Está prohibido fumar en las colegias?
0:03:57 No, en las oficinas públicas.
0:03:59 ¿Está prohibido fumar en las oficinas públicas?
0:04:01 No, no, no, no, claro.
0:04:05 No, no, ahí fuma.
0:04:09 Segundo, quedarse en casa y descansar, especialmente mientras tiene fibra.
0:04:13 Beber suficientes líquidos como agua.
0:04:17 Como agua.
0:04:19 Como agua, si no tiene que beber como si fueran agua.
0:04:22 O mucho como agua, en ese sentido.
0:04:24 Y ahí se lo tomaba como agua.
0:04:26 Ah, no, como agua, jugos de fruta y caldos.
0:04:32 Caldos, así va a suavizar la mucosidad.
0:04:34 Efectivamente, yo me pongo gota de caldo en la nariz.
0:04:37 Es bien calentito.
0:04:39 Llega así, no.
0:04:41 Llega así, no, si dice algo haciendo kikikiki.
0:04:44 Moso, dos caldos.
0:04:46 Ajá, y un gotero.
0:04:51 ¿Cómo se va a tomar el caldo?
0:04:53 Que así, como una bebida.
0:04:55 Y claro, no me va a jugar.
0:04:57 ¿Una pasta de caldo?
0:04:59 No, no, un vaso.
0:05:01 No, no, un vaso, ese vaso de caldo.
0:05:03 ¿No dice?
0:05:05 ¿Y el agua cómo la tomó usted?
0:05:07 Nosotros vendíamos caldo en la casa.
0:05:09 Ah, estáis, pues en invierno, así cuando, mucho frío.
0:05:13 En invierno, en invierno, en invierno, en invierno, en caldo, en helado.
0:05:16 Caldo, caldo, caldo.
0:05:18 ¿Y el invierno, caldo, caldo?
0:05:20 Altería.
0:05:22 Lo famoso es caldo gordo.
0:05:24 Ajá, el amado es, es, es una fábrica.
0:05:26 El caldo tenía...
0:05:28 El gordo, el personal.
0:05:30 Al caldo producíamos caldo.
0:05:34 Teníamos la concesión en boca, en river, en brase...
0:05:37 Siempre ha venido.
0:05:38 La tesis también.
0:05:39 La suicidia había tenido.
0:05:41 ¿Cómo se va a hacer que arriba?
0:05:44 Y bueno, hacíamos el al principio...
0:05:46 ¿Cómo, cómo hacían?
0:05:48 Están tocando.
0:05:49 Sí, es muy caldo. Al principio lo hacíamos con mucho cuidado.
0:05:51 Pero después directamente hacíamos el virágule,
0:05:53 tiramos adentro de otra gallina.
0:05:58 Y después esperábamos un rato y después lo envasábamos.
0:06:01 En termo, ¿no?
0:06:02 Lo teníamos en unos termos ahí.
0:06:04 ¿Y cargamos el termo de caldo?
0:06:06 Caldo, caldo.
0:06:10 ¿Vamos a ver?
0:06:12 ¿Estás listo?
0:06:14 El enfermo tomó un caldito.
0:06:16 Ese es un dicho del, del, del escolazo.
0:06:21 Cuando juegan al quinceón,
0:06:23 el rato de Coray, que eso tiene un paisano de cada pago,
0:06:26 no sé, una piernita, que...
0:06:28 Sí, el coca mía.
0:06:29 El enfermo tomó un caldito y sí.
0:06:31 Y tiran un caballo que no hay más en la gallina,
0:06:34 pero...
0:06:36 Allá hay más dos caballos que tenían.
0:06:46 Hay que hacer carga, ganar.
0:06:48 Con caldo.
0:06:49 Con caldo.
0:06:50 En el restaurante.
0:06:51 Estoy tomando una cucharada de caldo.
0:06:54 Y en para arriba, como los pollitos.
0:06:57 Y el...
0:06:59 Se puede que se fíe disculpas, pues.
0:07:02 Que estoy mal.
0:07:04 Que disculpa tengo yo,
0:07:05 que estoy al lado suyo,
0:07:06 la mesa del lado.
0:07:07 Yo no he dicho que usted tenga la culpa.
0:07:09 Dije que estoy mal, nada más.
0:07:11 Si lo miré enfáticamente,
0:07:12 habrá sido por su aspecto,
0:07:14 pero no, porque yo pienso...
0:07:16 Que usted tiene la culpa de mi gripe.
0:07:18 La culpa no es de nadie,
0:07:20 y es de todos.
0:07:24 Me disculpe, pero me voy a hacer otra carga.
0:07:27 Además, usted si tiene gripe,
0:07:28 no puede ir al restaurante.
0:07:31 Y está convivido.
0:07:32 ¿Lo llevo?
0:07:34 Dice y otra sin toxicación.
0:07:35 Dice, le he visto a policía.
0:07:38 Que parece que es una cuestión de conciencia propia.
0:07:40 Porque usted sabe que...
0:07:41 La gripe, la gripe,
0:07:42 se saca la conciencia.
0:07:43 Sí, sí sabe.
0:07:44 Por ahí usted tiene gripe y lo sabe.
0:07:46 Sí, sí, se da cuenta.
0:07:47 Le doy de los pollitos.
0:07:48 Cuando viene,
0:07:49 cuando viene, los escorruo.
0:07:51 Porque usted sabe que,
0:07:52 en el restaurante,
0:07:53 después se balaban los cubiertes
0:07:55 y se le dan otro tipo.
0:07:57 Y si se...
0:07:58 Que lo tiren.
0:07:59 Bueno, exactamente.
0:08:00 Como no lo van a tirar.
0:08:01 Ah, sí, claro.
0:08:02 Te retarán, rompemos las copas,
0:08:03 después que se va usted.
0:08:04 Bueno, pero como...
0:08:05 Usted es una fuente de conciencia.
0:08:06 Y la rusa.
0:08:08 La rusa.
0:08:09 La rusa.
0:08:10 Deja la tela que...
0:08:11 Como usted es una fuente de conciencia.
0:08:13 Por malo...
0:08:14 Gracias, muchas gracias.
0:08:16 Cuando está con gripe.
0:08:18 Entonces, después le encajan a mí el vaso
0:08:20 en el que tomo usted
0:08:21 y yo, sin comerla ni no verla,
0:08:23 perdido de la gripe.
0:08:24 ¿Quién dijo?
0:08:26 ¿Qué le encajan un vaso?
0:08:32 Que se lo encajen.
0:08:33 Por eso sí que es mala educación.
0:08:35 Bueno, me tocó a mí, digamos,
0:08:37 me han dado el vaso en el que tomo usted.
0:08:40 Y yo, si me arrupo cuenta,
0:08:41 me contagio la gripe.
0:08:43 Pero si el de tu argentino
0:08:44 mata a todas.
0:08:46 A ti, a ti.
0:08:47 Y los cubiertos los la viernen.
0:08:50 Pero a veces lo tiramos dentro del caldo.
0:08:52 Para desinfectarlo.
0:08:56 Para que se revuelva solo el caldo.
0:09:00 Para hacer lo más sabroso el caldo,
0:09:02 cada vez que viene los cubiertos solo lo tiramos dentro.
0:09:05 Ya, si no.
0:09:06 Por la que le hicieron los cubiertos.
0:09:07 Por el otro, es que era más gusto el caldo.
0:09:09 Un poquito de puré.
0:09:10 Ah, hay sobrenada en unas gallinas.
0:09:12 Algunas no, no de todo para gallinas.
0:09:14 La tira aquí no va, la gallina.
0:09:21 No, hay que hacer gárgaras,
0:09:22 pero de agua tibia,
0:09:23 con sal tres veces al día
0:09:25 para aliviar la garganta dolorida.
0:09:28 Para suavizar, claro, para...
0:09:30 Después, usarlo,
0:09:31 y luego saltar en la nariz,
0:09:33 tomar alguna medicación,
0:09:34 bueno,
0:09:35 y la larva por...
0:09:38 Ahora, pude.
0:09:39 Guardar cama.
0:09:40 ¿Es como?
0:09:41 Guardar cama.
0:09:42 Una semana y uno.
0:09:43 Es mejor practicar respostes.
0:09:46 En ese caso, es que de agristo no me gustó.
0:09:48 Deportes nuevos, tenemos.
0:09:49 El aerobox.
0:09:50 A ver si, si.
0:09:51 ¿Y qué consiste?
0:09:52 Un combate de boxeo sin contrincantes.
0:09:56 Está loco.
0:09:57 El tipo de jolita de carjeta.
0:10:00 Y si...
0:10:01 Y si los golpes se dan contra el aire.
0:10:03 Es sombra, es sombra.
0:10:04 Y es una armónica.
0:10:07 Una armónica fusión.
0:10:09 Una armónica de la forma de marca fusión.
0:10:11 Hay los marcas de Almoriga,
0:10:13 Joder, que fusión.
0:10:16 Entre el aeróbico y las artes marciales,
0:10:19 que combinan movimientos de brazos
0:10:21 y de piernas como saltos patadas
0:10:23 para descargar la júria.
0:10:25 Ah, para descargar la júria.
0:10:27 ¿Eh, Usain?
0:10:29 ¿Tanto que está nervioso?
0:10:31 ¿Y es ahí que se está maldebado?
0:10:34 Pero eso directamente empieza a dar golpes a la viera.
0:10:36 ¿Me entienden, cabecero, patadas?
0:10:38 Aquí en esta generación,
0:10:40 tenemos distintos reportes nuevos.
0:10:42 ¿Y todo tan loco?
0:10:43 No, no, este es el bolseo al aire.
0:10:45 Conceo al aire.
0:10:46 Este bolsillo, contra nadie.
0:10:48 Y elimina lo peor del bolsillo,
0:10:50 que es el contrincante.
0:10:52 Por lo menos no cobra.
0:10:53 Evita los golpes.
0:10:54 ¿Quién nos deja amormoso de un laquil?
0:10:56 Es contrincante.
0:10:57 ¿Quién nos derrota?
0:10:58 Es contrincante.
0:11:00 ¿Quién nos dibuja el hígado
0:11:02 con un ganso?
0:11:03 Es contrincante.
0:11:04 ¿Qué eliminamos aquí,
0:11:06 queridos alumnos?
0:11:10 ¿Lo tiene bien enseñado?
0:11:12 Está comprendiendo así.
0:11:14 Son de discurso.
0:11:15 Hace seis años que vamos a ir a la carrera.
0:11:17 Con el caballero.
0:11:19 Primero empezamos con contrincante.
0:11:22 Ah, empezamos con un bolseo tradicional.
0:11:24 No, no, con contrincante.
0:11:26 Y de a poco se lo vamos sacando al contrincante.
0:11:29 Nos quedamos en alumnos.
0:11:32 Y por hoy,
0:11:33 ¿los quedan peleando y el tipo ya se puede?
0:11:36 Quedan medio mal de la cabeza alguna.
0:11:39 Esto ayuda.
0:11:40 Tenemos otros deportes, ¿no?
0:11:42 Por ejemplo, ¿quién escupe más lejos?
0:11:50 Pero, este,
0:11:51 nosotros hemos mandado una carta
0:11:53 al comité olímpico.
0:11:56 Para?
0:11:57 Para que declaren deporte olímpico
0:12:00 la escupida del largo y el alto.
0:12:02 Para los próximos juegos, ¿verdad?
0:12:04 Sí, me gustan estos cuatro.
0:12:06 Es aquel muchacho de Dobry.
0:12:09 Le habrá ahí, Andrés.
0:12:11 Le habrá ahí, Andrés.
0:12:12 Como tal, no hay que haber aquí.
0:12:14 Que tenía el récord con cerca de 22 metros.
0:12:16 No, los 22 metros era uno que hacía trampa
0:12:18 que escupía con un promécov.
0:12:21 Un momento que no se veía.
0:12:22 No, no se fue con pesa al día.
0:12:25 Pero este muchacho de 17 metros
0:12:26 fue un plombo.
0:12:28 Y, por supuesto,
0:12:29 el récord no hacía nada así, señor.
0:12:31 Por ahora.
0:12:32 Hay en Bolivia, hay quien escupió más lejos,
0:12:34 pero porque el aire...
0:12:35 Ayuda.
0:12:36 Ayuda, en la altura.
0:12:38 La escupida no dobla, como le digo.
0:12:42 Pero no es muy atracioso, por si,
0:12:44 junto a que se nos diga.
0:12:45 De todo va en lo que ponga uno,
0:12:47 en el entorno.
0:12:48 ¿En saliva qué va a ponerlo?
0:12:49 En el ojo.
0:12:50 En el ojo, no sabrá escupir.
0:12:54 Pero este muchacho de 18 metros.
0:12:55 18 metros.
0:12:56 18 metros.
0:12:57 Pero no sabrá escupir.
0:13:00 No ensayado bien.
0:13:01 Pero aquí, ¿cómo es la comedia?
0:13:02 O sea, separan en una misma línea
0:13:04 todos los participantes,
0:13:06 y lo que tal uno el lado.
0:13:07 Es más complicado que eso,
0:13:08 es más complicado que un uniforme.
0:13:11 Una posición.
0:13:12 Hay posiciones anti-reglamentarias.
0:13:15 No vale venir corriendo, por ejemplo.
0:13:18 Ya no vale tomar carrera.
0:13:21 Es parado ahí.
0:13:25 ¿Y si un par de limón?
0:13:29 Es gracioso.
0:13:30 Bueno, ¿cómo que no gracioso?
0:13:32 No me lo aprecias.
0:13:33 Es una cosa para...
0:13:34 No lo sabe hacer y el que...
0:13:36 No se le encuentran todos los...
0:13:37 Todos los tiros.
0:13:38 La guerra, si...
0:13:39 No lo escupas.
0:13:40 Si, eh.
0:13:41 Bueno, también nosotros tenemos esquí, aquí.
0:13:46 Una pista de esquí, la estamos construyendo,
0:13:48 con el señor.
0:13:49 En barro de hilo.
0:13:51 ¿Cómo se dificulta la estamos construyendo?
0:13:53 Sí, pero una pista de esquí.
0:13:55 Una pista de esquí, acá en Buenos Aires.
0:13:57 La primera y única pista de esquí, aquí en Buenos Aires.
0:14:02 Y no le va a hacer paz, si me imagino, porque yo...
0:14:04 No hay paz.
0:14:05 No es.
0:14:06 Si no, puedes que ahora interlojamos.
0:14:08 Entrarlo primero que descubremos.
0:14:11 Nos compramos los esquí, nosotros,
0:14:13 contamos el señor, nos lo pusimos y...
0:14:17 Nos pasamos en posición y notamos que permanecemos bien movimientos.
0:14:22 Contraviamente a lo que sucedían en tantas películas.
0:14:25 Pues yo le consulté a mi amigo, le digo Héctor.
0:14:29 ¿Qué se llama Héctor?
0:14:31 ¿Por qué será que permanezco?
0:14:34 Hiciendo que me he puesto los esquíes.
0:14:36 No pensaba que el movimiento hacia adelante,
0:14:39 ese movimiento elegante y precipitado,
0:14:43 así que uno salga como una exhalación,
0:14:46 provenía de una virtud propia del esquí.
0:14:49 Se pide que el esquí era que agarraba para adelante.
0:14:52 No era todo.
0:14:53 No era todo.
0:14:54 Pensé que era algo parecido a los patines.
0:14:57 ¿Es un dispositivo?
0:14:58 Claro, alguna cosa que te tiraba para adelante,
0:15:00 y me quedé así.
0:15:03 Puse un busquete, antiemos esquíes,
0:15:05 para ver si había algún botón.
0:15:07 Claro, para accionarlo.
0:15:09 Claro, no había ningún botón.
0:15:11 ¿Ya ve?
0:15:12 Al señor de los mecanismos.
0:15:14 La proveeduría deportiva.
0:15:16 ¡Probe de proveer!
0:15:17 Acá me mandó un par de esquíes,
0:15:19 que no andan ni patrán ni pa'l'haz.
0:15:21 Le digo, vienen con pila,
0:15:24 o tengo que poner los que hay en ese enero.
0:15:29 Me dice, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no.
0:15:32 Digo, como, me subí a ser mejor,
0:15:34 estoy haciendo así, que, como bien...
0:15:43 Y no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, לוo.
0:15:44 ¡Pero eso!
0:15:45 Me dice, no, pero se tiene que ponerse en un plano inclinado.
0:15:50 Era un plano inclinado, digo, claro, un plano inclinado, somos todos.
0:15:54 ¡Venga, así, cualquiera!
0:15:56 ¿Dónde dice eso?
0:15:57 ¿En el proyecto de base nada?
0:15:58 Sí, sí, con plata cualquiera.
0:16:01 Y bueno, pero ¿y si se mueve por la fuerza de la gravedad?
0:16:04 Eh, bueno, pero, eh, la fuerza de la gravedad,
0:16:06 se mueve en la, y no hace falta que la...
0:16:08 comprar un costoso par de esquíes,
0:16:10 y ya ahí se mueve con la fuerza de la gravedad.
0:16:12 Y sí, claro, si, con el costoso de la gravedad.
0:16:14 No necesito eso.
0:16:16 Eh, bueno, pero me explicó el tipo bien, ¿no?
0:16:18 Eh, bastante correcto el tipo.
0:16:20 Sí, no me quiso, según me cuento.
0:16:22 Entonces nosotros empezamos con el plano inclinado,
0:16:24 dice la terraza de casa.
0:16:28 ¿La terraza?
0:16:30 Sí, o sea, 3 metros.
0:16:32 ¿3 metros?
0:16:34 Sí, la medio, bien.
0:16:36 Y me puse una tabla.
0:16:38 Una tabla.
0:16:40 Y aparecemos justo en el fondo.
0:16:42 Ahora bien.
0:16:44 Me puse arriba la tabla y tampoco hacía grandes progresos.
0:16:46 En realidad sí, quedó clavado y yo me fui un poco...
0:16:48 Me fui de pedra, ¿no?
0:16:50 Y me dice acá al amigo,
0:16:52 dice, ¿tiene que fijar la tabla?
0:16:54 Rue una tabla medio.
0:16:56 ¿Tablones?
0:16:58 ¿Tablones?
0:17:00 Efectivamente, tablones.
0:17:02 Que las ponemos una gran construcción que había la vuelta.
0:17:06 Entonces la lija muy bien
0:17:08 y tan poco.
0:17:10 Y dice, ¿hay que salir?
0:17:12 Hay que salir.
0:17:14 Eso me lo dijo el de proveería de Portilla.
0:17:18 No, dice, pero la lieve, la lieve.
0:17:20 Entonces, bueno,
0:17:22 primero rascaba un poco
0:17:24 de ese bien listo
0:17:26 que hay en la heladera.
0:17:28 Es congelador.
0:17:30 Dice, ¿tiene un gas?
0:17:32 Tiene un gas.
0:17:34 No se lo coma, ¿eh?
0:17:36 Tenía atención, programa de servicio.
0:17:38 Señor...
0:17:42 Consumidor.
0:17:46 No se coma
0:17:48 el hielo ese que hay en la parte de afuera
0:17:50 y congelador en heladera
0:17:52 porque va a quedar seco como un escuelo.
0:17:54 Porque viene conveniente
0:17:56 que le echa el nombre.
0:17:58 Gas prehono.
0:18:00 El gas.
0:18:02 ¿Cómo era?
0:18:04 El gas cantor.
0:18:06 ¿Pregón?
0:18:08 El gas prehono.
0:18:10 Se lo usan para los pisos.
0:18:12 Sí, exactamente.
0:18:14 Por eso le daban...
0:18:16 El gas prehono.
0:18:18 Para el parque.
0:18:22 y le echamos ese servisto
0:18:24 y ahí más o menos
0:18:26 ahí estamos
0:18:28 por ahí como por qué lo tomamos encargado.
0:18:30 Un peso.
0:18:32 Que se sube arriba a la terra.
0:18:34 Un peso por tirada, digamos.
0:18:36 Un peso por tirada, efectivamente.
0:18:40 Se pone los exquise.
0:18:42 Ese...
0:18:44 Es un exquiciador.
0:18:46 En resto del día da el sol ahí.
0:18:48 Y se nos derrite.
0:18:50 Medio día, no más.
0:18:52 A la cara de la sol y no anda la pido.
0:18:54 Me tiro por el tablón.
0:18:56 O sea, un día que me puede ir al 3 segundos.
0:19:00 Depende su peso.
0:19:02 Depende, depende.
0:19:04 A veces dura mucho porque a veces se caen en el medio.
0:19:06 Y la cara quiera reimpujar.
0:19:08 Lo tiene que ver con el peso.
0:19:10 Lo tiene que ver con el peso.
0:19:12 La cosa más correcta.
0:19:14 La más valida.
0:19:16 Porque la fuerza...
0:19:18 No, porque la tierra ejerce
0:19:20 una fuerza diferente sobre un cuerpo
0:19:22 más grande, más pesado, más liga, ¿no?
0:19:24 Que está acorde.
0:19:26 Porque no hay tierra ahí.
0:19:28 Eso piso al lóz.
0:19:30 ¿Qué tiene tierra?
0:19:32 Que tiene que ver la tierra.
0:19:34 La tierra es el planeta.
0:19:36 El planeta es la tierra.
0:19:38 El planeta es la tierra.
0:19:40 El que está haciendo un agujero de ozono así.
0:19:42 De gran.
0:19:44 Sí, pero no va la tierra.
0:19:46 Ah, bueno, pero usted sí tiene que ir al lóz.
0:19:48 ¿De dónde se tiene tirado?
0:19:50 Se tiene que ir tirado.
0:19:52 Bueno, eso es otra de las atracciones
0:19:54 que tenemos en nuestro...
0:19:56 Bueno, pero eso no está mal.
0:19:58 Yo como...
0:20:00 Dio lo en Waterboggan, por ejemplo.
0:20:02 Waterboggan.
0:20:04 Es jugador, ¿eh?
0:20:06 Waterboggan.
0:20:08 Waterboggan.
0:20:10 Bueno, es ahora.
0:20:14 El brute no canta.
0:20:18 Que en los lugares físicos,
0:20:20 en la costa,
0:20:22 se tienen los chicos y todo el gano
0:20:24 de agua.
0:20:26 No, no de agua, se tiran por el chorro.
0:20:28 Exactamente, que también lo cojan un mango
0:20:30 y un gran...
0:20:32 No, no, pero no se como el...
0:20:34 No agarras por el chorro.
0:20:40 Vene, no se agarra.
0:20:42 No agarras nada ahí.
0:20:44 A mí me trepare la ducha.
0:20:46 ¿O las cacanas te digas algo?
0:20:48 No, pero el agua discurre
0:20:50 sobre un planeta...
0:20:52 No, el agua no discurre
0:20:54 que usted se conveja tampoco.
0:20:56 No, ya se como una canaleta.
0:20:58 Claro, esa con el...
0:21:00 Una canaleta que le va a dar esa...
0:21:02 No, yo me tire, una vez.
0:21:04 Me tire varias veces.
0:21:06 El set le gustó mucho.
0:21:08 Y ya era un piletón.
0:21:10 Se daba una bolita al piletón.
0:21:12 Se tiraba yo con un amigo solo.
0:21:14 Y como pelota, y con unos gritos.
0:21:16 A los 10 minutos no había nadie.
0:21:18 Sabía todo, y le dimos ahí de macaludo.
0:21:20 Y nos subimos los dentro de los que donaron.
0:21:26 No salpiquen, abuelo.
0:21:32 ¿Y no pensó, por ejemplo,
0:21:34 para liberarlo?
0:21:36 Sí, en la sabita de Gozodia.
0:21:38 ¿Le ponemos la pelota?
0:21:40 Ah, bueno, ahí agarró.
0:21:42 ¿La pelopiso?
0:21:44 La pelopiso en la bebedera.
0:21:46 Y una canaleta,
0:21:48 mismo la canaleta que tenemos,
0:21:50 la torcemos un cacha, ahora lo proban entrar.
0:21:52 No va a agarrar, sí.
0:21:54 Es una canaleta finita, ahí no le entran.
0:21:56 Hacemos una canaleta grande,
0:21:58 para 24 cubillas.
0:22:00 Hay que tomar la medida.
0:22:02 Y se lo tiran,
0:22:04 y lo acompañamos con un balde, ¿entiendes?
0:22:06 Pues se suba la terraza.
0:22:08 Y lo baldea.
0:22:10 Agua, agua, agua.
0:22:12 Y yo le tiro el baldeo, y se va para...
0:22:16 Pero no me amague, no me amague.
0:22:18 No me amague, no me amague.
0:22:22 Aparte, nos quedamos con el balde ahí.
0:22:26 Con jaboncitos, si quiero,
0:22:28 le prendo el agua.
0:22:30 Sí, eso sí, vamos a hacer un poquito.
0:22:32 Todavía algo que no hay acá,
0:22:34 en la que se vio.
0:22:36 Agua cabolosa, para ir más rápido.
0:22:38 20 centavos.
0:22:40 20 centavos le llamo un puñado de luz.
0:22:42 Ahí es...
0:22:44 Pero eso puede ser el más divertido que en este...
0:22:48 Es normal, si no vas en línea.
0:22:50 No veo nadie, la verdad es esta.
0:22:52 No veo nadie, mucha propaganda.
0:22:54 Y si no propaganda con el cambión de se que habla.
0:22:56 Ah, sí, en la verdulería.
0:23:00 El alto parlante.
0:23:02 Sí, hay un muchacho en el barrio que tiene el cambio del alto parlante,
0:23:04 pero no tiene amplificador.
0:23:08 Es un poco gris, es lo más.
0:23:10 Cabe a cabeza por la ventana de gas,
0:23:12 pero no tiene nada.
0:23:14 Y te dice,
0:23:16 para noche, a la 20.30,
0:23:18 en gran posición.
0:23:20 Ya sí.
0:23:22 Tres maravillosas películas en el sirio de la esquiza de Casero.
0:23:24 Primera película.
0:23:26 Prima película.
0:23:28 Los que les pasó, reinozo.
0:23:30 Prima película.
0:23:32 Prima película.
0:23:34 Primera película.
0:23:36 Primera función.
0:23:38 Segunda película.
0:23:42 El Pugetivo.
0:23:46 Con Paul Mullin.
0:23:48 Sí, así es.
0:23:50 Y con Ives Montan.
0:23:52 Ives Montan.
0:23:54 Y Adolpe Mengau.
0:23:58 Sofía Lawrence.
0:24:04 Ah, y le dije que ni nada.
0:24:06 No vino nadie.
0:24:10 No fue éxito.
0:24:12 Nos lo trataron a hacer a un buen coteado.
0:24:14 Nadie nos fue coteado.
0:24:16 Me hicieron la promoción dos por uno.
0:24:18 No pueden entrar a dos por dos.
0:24:20 No entran dos.
0:24:22 No, pero se tiran uno después de los.
0:24:24 Ah, este te ha pagado.
0:24:26 No, al revés.
0:24:28 Bueno, ¿y qué otra cosa podemos poner?
0:24:30 Centro de diversión.
0:24:32 Las tiran dos puntos.
0:24:36 Y eso.
0:24:38 ¿Qué superficie tiene?
0:24:40 Que calcula.
0:24:42 866 por 25.
0:24:46 Qué groso.
0:24:48 Es un espacio. Ahí se puede hacer mucho.
0:24:50 Y sí, pues se hacen.
0:24:52 ¿Pueden hacer varios pisos?
0:24:54 No, un piso solo tenemos.
0:24:56 Imagínate, no se va a tirar un piso.
0:24:58 14.
0:25:00 Con la cananeta, ¿sabés cómo llega?
0:25:02 No, no aguanta la pelopigalga.
0:25:04 ¿Cumple de la tierra?
0:25:08 Tenemos una cancha de volos.
0:25:10 ¿Qué les parece?
0:25:12 Sí, es una cancha de baúl.
0:25:14 Con la misma madera.
0:25:16 Nos vemos con los tablones.
0:25:18 La estamos construyendo también abajo.
0:25:24 ¿Una grande la hace que la sica?
0:25:26 No, una profesional.
0:25:28 ¿Esa viene con la agujera?
0:25:30 Hay que sacar los dedos justo.
0:25:32 ¿Usted tiró una vez con la agujera?
0:25:34 Sí, yo tiré con la agujera.
0:25:36 ¿Es más difícil, no?
0:25:38 Es mucho más difícil.
0:25:42 ¿E incluso preguntamos cuánto costaba esa cancha?
0:25:46 Que los volos se paran solo.
0:25:48 ¿A las automáticas?
0:25:50 Sí, esa es la gira de mi casa.
0:25:52 Es la gira de mi casa y una cancha de huevos.
0:25:54 ¿Tenés inglés?
0:25:56 ¿Pero recuerdas?
0:26:00 Y cuando pasé...
0:26:02 Bueno, y es muy caro el aparato.
0:26:06 Es el mantenimiento.
0:26:08 Sí, es todo caro.
0:26:10 Vamos a poner un palero.
0:26:12 Claro, un palero.
0:26:14 ¿El para palo?
0:26:16 Sí, lo he dicho.
0:26:18 Veo que se esconde la palo.
0:26:20 No se tiene que dar cuenta la gente.
0:26:22 De que hay un tipo.
0:26:24 Tiene que parecer mecánico.
0:26:28 Porque estamos cobrando como si fuera primer aparato mecánico en Sudamérica.
0:26:32 ¿Pero que usted sabe que...?
0:26:34 Bueno, se paran antes que se los volteen.
0:26:36 ¿Se sabe que el...
0:26:38 Aparte, el bowling automático es más barato para jugar que el otro.
0:26:44 Y por lo que hay que pagar el empleado.
0:26:46 No solamente por eso, porque no es tan preciso, digamos.
0:26:50 Porque usted a lo mejor toca algo lo apena.
0:26:54 Y no se hubiera caído.
0:26:56 Pero lo más la pena es que le levanta.
0:26:58 ¿Qué dice usted?
0:27:00 Esa es la maquina.
0:27:02 La canción de la verdad era el aparato que junta los palos.
0:27:06 Pero no, que ya no se han enganchado.
0:27:10 Los acomodan, pero es carísimo.
0:27:12 Los querían cobrar, no se hicieran 25 mil dólares o 3 millones.
0:27:16 Porque igual no teníamos ninguna de la loca.
0:27:18 Pero no, no lo mismo.
0:27:20 Para cualquiera de los cifres era mucho.
0:27:22 Los valeros tuvimos que dejar porque la gente se llevaba y tiraba con el tipo que estaba juntando.
0:27:26 Ah, vale.
0:27:28 Le tiraba el tiempo, le apuntaba el tiempo.
0:27:30 El tiempo era medio más verde.
0:27:34 Yo le dije que...
0:27:36 Usted era de lo que hacía en esa maquina.
0:27:38 Oye, el chico había palido y le tiraba, le estaba juntando.
0:27:40 Usted le decía el palet.
0:27:42 Me tiramos...
0:27:44 Trucha, porque le decimos trucha.
0:27:46 No, a gastar menos cuando el tiempo va a tirar.
0:27:48 Como el tiempo...
0:27:50 Pero yo puedo ver como tiene el hombre.
0:27:52 Digo, pero no es lo bueno que le hace a caber los partidos.
0:27:56 Cuando le cae los bolos los junté los para de nuevo.
0:27:58 Pero si vos estás mirando...
0:28:02 Y ahora había enganchado la gente y se ha...
0:28:04 Un botazo.
0:28:06 El diato.
0:28:08 Pero lo que hay que avisarlo bien
0:28:10 para que no se denmiengan a un participante,
0:28:12 sobre todo si es femenina y le sirven de tirar un palito.
0:28:16 Porque yo en esta enganchada...
0:28:18 Y se agarra con la mano así.
0:28:20 Por eso es lógico, la puntita del pie
0:28:22 tiran un bolo de la...
0:28:24 Ah, si, si.
0:28:26 Hay corrupción ahí.
0:28:28 Hay corrupción.
0:28:30 Hay veces que te tira la bola demasiado rápido el palet.
0:28:34 Y te vale...
0:28:36 No, no es por la otra.
0:28:38 Y te la tira propósito rápido.
0:28:40 Claro, no la quiza rápido, no sube.
0:28:42 Pero si, si, si.
0:28:44 Pero ahora tiene que ser...
0:28:48 No se va a ser al lado, o sea, se diera, me da la bola.
0:28:50 Me da la bola.
0:28:52 Ajá, muy bien.
0:28:54 Ahora, cómo dice el asunto?
0:28:56 Disculpe, me da la bola.
0:29:00 En las canciones tradicionales, la bola.
0:29:02 ¿Se las da naí o las tiene que llevar bola?
0:29:04 La bola la pone...
0:29:06 Si tú te digamos...
0:29:08 Yo vi este tipo de gente en las películas que lleva
0:29:10 su propia bola en una bala.
0:29:12 Ah, bueno, pero...
0:29:14 ¿Esto es lo que va a ser profesional?
0:29:16 ¿Qué va a ir, don Carlos, la bola?
0:29:20 ¿Yo se lo presenté bien?
0:29:24 ¿Qué es gente que no le gusta?
0:29:26 No, no, claro.
0:29:28 Pues se contagia la gripe.
0:29:30 Y usted que se queja de la cien,
0:29:32 agarra una bola y ya anda,
0:29:34 sabe quién la tuvo agarrando.
0:29:36 ¿Quién sabe quién vino antes?
0:29:38 Sí, también se jugó por ahí.
0:29:40 Así que acá, cada cuesta,
0:29:42 entra y su bola. Pues yo no voy a andar tocando.
0:29:46 No, no me voy a andar contagiando.
0:29:50 Esa persona que se ve...
0:29:52 Vamos a desinfectar la bola,
0:29:54 para ver que se le quiera la bola.
0:29:56 Vamos a hacer hervir la bola.
0:30:00 Es toda ahí la puerta de cocina.
0:30:02 Apurece Fernando que tengo que tirar.
0:30:04 Sí, sí, que me quiera si él lo dice.
0:30:06 Pero esa persona que ve las películas,
0:30:08 yo jugo a eres profesionales.
0:30:10 No todas las bolas,
0:30:12 son del mismo tamaño y pesan lo mismo.
0:30:14 Ah, qué revelación.
0:30:18 Fieras como título, eh.
0:30:20 Quiera, quiera.
0:30:22 Entonces, el jugador profesional
0:30:24 ya le tiene...
0:30:26 Se tiene tomado el peso.
0:30:28 El peso de su propia bola.
0:30:30 Porque le agarra lo que le meten los dedos.
0:30:32 Acá lo estamos tratando bien.
0:30:34 Si se quiere ir, vaya a hacer, señor.
0:30:36 Si le molesta lo que les pregunto, lo conté.
0:30:38 Está cansado la respira.
0:30:40 Y no le hicimos más de 4 o 5 preguntas.
0:30:42 Ya se cansó.
0:30:44 No, pues no.
0:30:46 Hagan el mate, por lo menos.
0:30:48 Porque tiene que meter los dedos.
0:30:50 Los que tienen eso, lo llevan, la bochita.
0:30:52 Tienen la bola con la agujero, la bola grande.
0:30:54 La cruce se hace en los dedos de agujeros.
0:30:56 A medida.
0:30:58 Compramos una bola barata.
0:31:00 Se lo dejan bien, ¿no?
0:31:02 La barata tenía de China.
0:31:06 Y los agujeros no entran los dedos.
0:31:08 No entran los dedos.
0:31:10 Sí, te decían que no te ponía más que el dedo.
0:31:12 Sí, me decían que no te ponía más que el dedo.
0:31:14 Sí, la mano chica, los dedos.
0:31:16 Sí, la mano chica, los dedos.
0:31:18 Se llevó varios menores.
0:31:20 Se llevó varios menores.
0:31:22 La bola.
0:31:24 Y nos está gustando la bola.
0:31:26 La bola.
0:31:28 Va con manizca, dice.
0:31:30 Está medio balada.
0:31:32 Efectosa.
0:31:36 La bola...
0:31:38 Se sabe que la perfección de la bola es muy importante en este juego.
0:31:40 Ah, atención, eh.
0:31:42 Atención, revelación.
0:31:44 Queda, queda, queda.
0:31:46 La perfección de la bola...
0:31:48 Es importante en este juego.
0:31:50 Revelación de Gabriel Roló.
0:31:52 Oliciano, dice, oliciano.
0:31:56 También, si lo que tenemos que mirar,
0:31:58 es que la bola se le posee en la cansa.
0:32:00 Que no le posea.
0:32:02 No le posea en la cansa.
0:32:04 Está poseída con la...
0:32:06 Se cae solo, lo volve.
0:32:10 No, porque se amaga y...
0:32:12 El fantasma de un jugador de bolos.
0:32:14 Un antiguo jugador de bola.
0:32:18 Así como...
0:32:20 Como le pone nombre a los toreros, ¿víos?
0:32:24 Le pone nombre a los jugadores oblícios.
0:32:26 No sé que no sabe.
0:32:28 No conoce.
0:32:30 A la noche se os enruyeo de bolas.
0:32:34 A la noche, no viernes a la noche,
0:32:36 se os enruyeo de bolas.
0:32:38 Y chudis, dicen.
0:32:40 Sente, sentí que...
0:32:42 Que reír.
0:32:48 Debo ser el alma del viejo santo.
0:32:50 Ah, que era el.
0:32:52 Que era el dueño del dueño.
0:32:54 El dueño del viejo santo lugar.
0:32:58 Santo viazate.
0:33:02 Que jugaba a los bolos.
0:33:06 Santo viazate.
0:33:08 Hace un strike y se lojaba.
0:33:12 Y bueno, el fantasma de la isla,
0:33:14 andan bolas fantasma que tiran los bolos.
0:33:16 Tiene miedo a la gente, ¿eh?
0:33:18 Por ejemplo, si un particio se acreditó de esas cosas.
0:33:22 ¿No le va a ir nadie?
0:33:24 ¿Lo han visto?
0:33:26 Probando, viernes a la noche.
0:33:28 Los jueves de ir, un montón de gente.
0:33:30 No viene nadie.
0:33:32 Claro, por eso, ¿eh?
0:33:34 Usted tiene que dejarla al equipo,
0:33:36 y si no la gente no va a ir.
0:33:38 Y otra cosa que tiene que hacer,
0:33:40 para cuidar la cancha, como le digo.
0:33:44 Porque me dijo que la cancha se le posee.
0:33:46 Se le posee a...
0:33:48 ¿Qué le posee a?
0:33:50 ¿Qué le posee a la gente?
0:33:52 Bueno, como se dice.
0:33:54 Para canchas de bolistas.
0:33:56 Que también vamos a poner...
0:33:58 ¿De bolistas para adultos?
0:34:00 De bolistas grandes.
0:34:02 Pero, ¿sabe?
0:34:04 Eso se le produce porque a veces no hay que valer
0:34:06 los chicos que no saben, cuáles bien.
0:34:10 Entonces, ¿qué pasa?
0:34:12 Tiran la bocha desde arriba.
0:34:14 ¿Cómo se le posee una cancha de bolas?
0:34:16 La bocha cae.
0:34:18 La bocha de un ojo
0:34:20 dan tres pases y ¡pá!
0:34:22 Abocear, tiran.
0:34:24 Vamos a dar el cinco al fondo.
0:34:26 Y está prohibido porque le pica la bola.
0:34:28 Pues, por ahí la traje la otra cancha.
0:34:30 No tiene que picar la bola, ¿no?
0:34:32 La bola no tiene que picar.
0:34:34 ¿Pero dice que no hay...
0:34:36 Sí, prohibido que no hay...
0:34:38 Señor, dice señor.
0:34:40 Prohibido.
0:34:44 Verá que...
0:34:46 El hermano...
0:34:48 ...de las picar.
0:34:50 Creador de la batifera.
0:34:54 Entonces, ¿cómo hay que tirarla desde abajo?
0:34:56 La bola...
0:34:58 Claro, entonces, este...
0:35:00 Si tiene la cualquiera...
0:35:02 Es obligatorio agacharse para tirar la bola.
0:35:04 Listo.
0:35:06 Más claro que imposible.
0:35:08 Si no quiere agacharse, salga de este lugar.
0:35:12 Por eso estoy a ver que en los lugares
0:35:14 que hay las canchas,
0:35:16 por lo general, algunos de los costados
0:35:18 que son profesionales,
0:35:20 están cuidados y ahí no pueden ir
0:35:22 cualquier jugador.
0:35:24 No, no pueden ir los chicos que salen
0:35:26 del colegio.
0:35:28 Nene, salid ahí.
0:35:30 ¿Por qué están en el colegio?
0:35:34 Porque Dios cambia el bowling.
0:35:36 A ver que los chicos salen.
0:35:38 A veces no.
0:35:40 A veces no van.
0:35:42 Pero no es un colegio.
0:35:44 Y en la perra vida salí de ninguno
0:35:46 de esos establecimientos
0:35:48 para ir una cancha de bowling.
0:35:50 Ajá, bueno, y tú cuándo iba la cancha de bowling?
0:35:54 O por ahí no iban con el colegio.
0:35:58 Como parte de la educación.
0:36:00 Un momento, ¿eh?
0:36:02 Declaraciones de Gabriel Roelong.
0:36:04 ¿Cuál es el proyecto educativo de Roelong?
0:36:06 La cancha de bowling obligatoria.
0:36:10 ¿Por qué el colegio no anda en la cancha
0:36:12 y da vuelta por la cancha?
0:36:14 Claro, porque el argumento de acá,
0:36:16 ¿lesensoves?
0:36:18 ¿Usted qué prefieren?
0:36:20 Que su hijo vaya a una cancha de bowling
0:36:22 o que salga a saltar para la cancha?
0:36:24 Ah, ya está, ¿eh?
0:36:26 No, pero es una opción pala.
0:36:28 Es mejor que estés ahí.
0:36:30 Es una opción pala, queda.
0:36:32 El turco pala.
0:36:34 Bueno, ¿vaz jugar o no va a jugar?
0:36:36 No, es importante.
0:36:38 ¿Has hecho por tirada?
0:36:40 No, pero por partido.
0:36:42 ¿Cómo por partido?
0:36:44 Claro, se jugó un partido.
0:36:46 ¿Usted tiene que irlo?
0:36:48 No te puso, no entiendo cómo se nota.
0:36:52 ¿Usted va notando los puntos que hace?
0:36:54 ¿A dónde lo noto?
0:36:56 Una planilla.
0:36:58 ¿Qué planilla?
0:37:00 ¿Cómo hay en las canchas de buche
0:37:02 que hay un agujero que metió un palito?
0:37:04 No, se graca y una planita.
0:37:06 ¿Usted tiene que marcar?
0:37:08 ¿Qué marcar?
0:37:10 ¿Qué marcar?
0:37:12 ¿Qué marcar?
0:37:14 No, se tiene que marcar.
0:37:20 Yo siempre le pregunté cómo iba
0:37:22 para llevar la cuenta.
0:37:30 Bueno, es lo de él.
0:37:34 Es el típico.
0:37:36 Él le mira y dice
0:37:38 tira que tres o algo.
0:37:40 Te lo lee en la cara.
0:37:42 ¿No será que lo cuentas cuando lo levantas?
0:37:44 Ah, también puede ser.
0:37:46 Me parece que...
0:37:48 Bueno, una de las dos cosas.
0:37:50 Escúchame, ya que no va a jugar,
0:37:52 ¿a usted me dice que suelía hacer para palos?
0:37:58 Porque el muchacho que trabajaba acá
0:38:00 tuvo un pequeño accidente.
0:38:02 Sí, palos.
0:38:06 No, vio.
0:38:08 Tiro así para juntarlo los bolos
0:38:10 y se nacimos...
0:38:12 ¿Pagan por bolos o cómo es?
0:38:14 No, le pagamos por vida.
0:38:18 Pero por ahí...
0:38:20 El día no viene la vida y se suena la clase
0:38:22 y no paro ningún palo.
0:38:24 Bueno, por ahí el día
0:38:26 que juega mucho la gente,
0:38:28 no lo vean la ayuda.
0:38:30 Pero, para muy bien.
0:38:34 ¿Listo? ¿Le tomo el dato?
0:38:36 ¿Cómo es tu nombre?
0:38:38 Santos.
0:38:40 Hay RT acá.
0:38:42 Santos Lugares.
0:38:46 El horario se suele hacer el 18-24.
0:38:50 Es únicamente después de las 24.
0:38:52 Está muy mal.
0:38:54 Ínicamente los salo, entonces.
0:38:56 No, únicamente los viernes.
0:39:00 Porque trabajó los viernes a la noche.
0:39:02 Pero los viernes a la noche acá no vienen mucha gente.
0:39:04 ¿Por qué no vienen?
0:39:06 ¿Y por qué dicen que hay un...
0:39:08 ¿Cómo me dicen las llaves?
0:39:10 Santos.
0:39:12 Rajeno. Santos Lugares.
0:39:14 Paus.

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