La Trastienda
Alejandro Dolina, Patricio Bartón, Gillespi
Introducción
• 0:01:16 Apertura y presentación desde La Trastienda
• 0:01:53 Comentarios sobre el Mundial y decisión de no hablar del tema
• 0:02:50 Repetición televisiva de la noticia sobre la escasez de gas
• 0:05:22 Anuncios de presentaciones en Córdoba y Montevideo
• 0:08:12 Elogio al libro fotográfico de Eduardo Grossman
Segmento Humorístico
• 0:10:31 Cuerpos extraños en el cuerpo: introducción del informe
• 0:11:44 Basurita en el ojo
• 0:21:36 Mosquito en la oreja
• 0:28:02 Objeto pegado en la garganta
• 0:35:12 Elemento introducido en la nariz
• 0:40:21 Piel enganchada en el cierre del pantalón
• 0:43:08 Espina clavada en el pie
• 0:45:58 Anillo atascado en el dedo
• 0:48:25 Chicle tragado por accidente
• 0:50:35 Agua de pileta atrapada en el oído
Segmento Dispositivo
• 0:57:23 Seres imaginarios según Borges
• 0:57:47 El basilisco y la mirada letal
• 1:00:05 Animales esféricos y la concepción viviente del mundo
• 1:05:03 Los nagas en la mitología del Indostán
• 1:09:49 El nesnas, criatura incompleta de las tradiciones orientales
• 1:12:03 "El rock del pedazo" ♫
Segmento Humorístico
• 1:17:41 Tipos de personas problemáticas en el vínculo amoroso
• 1:17:45 El amarrete en las salidas
• 1:20:23 El indeciso del cortejo y el diálogo virtual infinito
• 1:24:07 El coleccionista de reacciones en redes
• 1:25:01 El novio que se encara a una amiga
• 1:26:46 El que no se despega de la madre
• 1:29:01 El más enamorado de su equipo de fútbol
• 1:30:25 El que ventila intimidades tras separarse
• 1:31:25 El que reclama regalos insignificantes
• 1:32:21 Deriva absurda sobre separación, concubinato y propiedad compartida
Sordo Gancé / Trío Sin Nombre
• 1:40:00 Presentación del cierre musical
• 1:40:57 "Luna de miel" ♫
• 1:44:02 "Los ejes de mi carreta" ♫
• 1:46:28 Pedido de "Grandma's Hands" ♫
• 1:49:07 Tango en clima gardeliano dedicado a Lautaro Mazza
(Resumen generado automáticamente con IA, puede contener errores)

Comentarios recientes
Yo te digo que lo votó casi todo el país. Pobres, ricos, medios, medios bajos, jóvenes y viejos. Te digo una verdad incómoda y por eso "meto a todos en la misma bolsa": nadie entiende nada de política y nadie quiere entender tampoco.
Hay mucho entretenimiento y mucho entretenimiento tóxico: el que genera indignación inmediata. Pensálo. Es facilísimo hacer que alguien que ignora un tema completamente y no quiere saber nada de él, tome partido por quienes nos convenga si lo indignamos lo suficiente.
Esto es buscado por los poderes de turno locales y extranjeros. Se llama manipulación, "control de masas", "arquitectura social", "influencia" y un largo etcétera, tiene mas nombres que el Diablo. Espero que se entienda un poco ahora porqué es que me dí vuelta con Dolina; no me gusta el adoctrinamiento, si hacés las cosas bien, no hace falta.
Con eso, es que pasan las supuestas "sorpresas" en las votaciones; la gente es manipulable y se le viene enseñando que hablar de política es MALO. Cada uno se tiene que quedar con su idea bien guardada para no pelear (lo que ellos entienden como "contagiar").
Funciona así: miras el medio X (generalmente es el medio que en tu casa o tu trabajo eligieron), te llenan la cabeza de odio, tomás partido (generalmente el mismo equipo que tus cercanos), validás ese odio con tu entorno, solamente hablás con "los tuyos", están todos en burbujas. Nótese como en ningún momento de la cadena apareció el cuestionamiento.
Llegaron al extremo de manipular perfectamente esto de forma que ahora no son ellos los que tienen que andar censurando, sino que usan a sus propias victimas, "los zombies"; ya los conocés, son los que repiten como loro lo que no comprenden, lo que le dicen en la tele, los influencers en youtube, las ONG y toda la podredumbre de twitter y las redes sociales junto con los diarios electrónicos. No existe el criterio, ni el pensamiento, ni la discriminación, por ende todos esos medios de manipulación trabajan sin problemas de un lado y del otro; y la gente no comprende ni se cuestiona ¿entonces que hace? toma partido por el que mejor le parezca a su entorno. Futbolización del universo, creando fanáticos, que como bien sabemos son soldaditos.
Te juro Mariela, que ese que vos decís, es el nabo que votó esto y no sabía que iba a ser esto. Ése que vos decís es el mamerto que hoy se sorprende y antes se quejaba con la panza llena, pudiendo alquilar un techo y pudiendo pagar los servicios. Los que no lo votamos fuimos una minoría muy escasa en relación. Y aunque no nos guste ni a vos ni a mí, los progres no lo votaron. Entonces creo que también hay que hacer alguna critica ahí también, porque muchísimos de los que lo votaron se autoperciben peronistas "de derecha" o "centro derecha". Hay mucho menemista suelto...
Vos me dirás "¿¡como hizo para no saber si lo decía el propio Milei?!".
Lo dicho mas arriba.
No hay nadie ayuno de ideologías, ni si quiera vos, ni yo. El peronismo de Perón es una ideología al margen de una doctrina que tomó con el tiempo un aire de mitología donde decimos en nombre de Perón lo que nos parece a nosotros que debería ser.
A decir verdad también recordamos a medias, porque también estaban adoctrinando a diestra y siniestra.
Quiero decir que la recordamos en sus mejores momentos pero borramos los oscuros. Así y todo, la Argentina supo tener sus ambiciones y creció en aquellos momentos. El general era un hombre lúcido, sabía donde estaba parado, podía hablar bien, podía explicar las cosas de manera simple y precisa. Nadie puede negar que Perón era un tipo inteligente y culto.
Ahora en cambio...
PD: Vení ahora Dolina, a querer venderme que el futuro es siempre mejor. Vení a burlarte de "los viejos" y de los recuerdos. Vení a negarme que hay una decadencia galopante en toda la sociedad a medida que pasan los años y que los jóvenes están cada vez mas estúpidos mirando dibujitos a los 45 y tatuandoselos. Después viene la hora de votar y lo resuelven a último momento con youtube.
Y los que no lo votaron también, ciudadano.Y no me refiero al votante común sino al militante termo-progre y sus dirigentes. Ellos también aman EEUU. Y aman algo peor que su cultura, aman la "contracultura" yankee. La Cultura POP. Que de contracultura no tiene nada.(Habría que ver si alguna vez lo fue realmente)
Libertos y progres se refugiaron en las redes y desde ahí dan sus batallas. Insisto en separarlos del resto de los argentinos de a pie que laburan todos los días y sobreviven y están ayunos de ideologías ( entre los que puede haber algún votante de Milei) y lo único que quieren es llegar a fin e mes , darles lo mejor a sus hijos y tener buena salud y educación; vacaciones y poder disfrutar de su país dignamente.( en la Argentina existió algo así una vez,¿no?¿Cómo era que se llamó eso?) Hay que volver a poner en practica una de las máximas fundamentales del General: persuadir, no excluir o atacar. Es mentira que la gente se derechizó, o que la culpa es del "pobre de derecha" como lees gusta ahora decir, que el argentino es una mierda y que este es un país de mierda. No! La mierda está en las redes. Ellos son la mierda. Ellos son los fachos.
Te mando un abrazo grande Ciudadano32. Ciudate.
gracias compañero.
PD: Ya que mencioné los términos "pobres de derecha", dejo aquí una lista de palabras del léxico liberto y progretario que me tiene haaaaaarta... harta estoy de estos tipo!!!!
Empatía
Decolonial
Factos
Interculturalidad (y todos los inter)
Matriz
Aura
Deconstrucción
Factos
deseo
Capital cultural
Habitus
Discurso
Significante
Otredad
Factos
Resiliencia
Empoderamiento
Interseccionalidad (pertenece a los inter, pero no quería dejar de mencionarla)
Factos
Atención! Acá son varias en una oración:
Problemáticas y perspectivas decoloniales de las transversalidades situadas (¡¡Paaaaaaa...jarito!!)
Sentipensante
Sur Global
Factos
Posverdad ( y todos los Pos)
Infancias
Violencia sistémica
Atravesar
Factos
Cuerpa
Acuerpar
Perspectiva de género
Factos
Masculinidades
Factos (1)
(1): Factos en realidad es la única palabra que utilizan los nenazos libertos. La puse varias veces para equiparar un poco.
En cambio "aura" es usada indistintamente por los dos grupos de pelotudos.
Saludes.
PD": Perdón Juan. ¡Tenés una paciencia mi vida! No lo voy a hacer más.
Alguien sería tan amable de decirme cuales fueron los últimos dos temas? Está cortado. Gracias.
Que bueno que andes por ahí Mariela. Me alegro que sigas ahí, peleando como yo y como Krank, contra el aire.
Krank también, a veces salta de atrás de un árbol, se ríe de la boludez que es la vida misma y nos deja de nuevo.
Yo me fuí y volví de a ratos, ya no por el programa, sino porque me parece obvio lo que es desde ya desde hace años Alejandro y su programa; me salí del hechizo digamos y tengo este problemita: ...odio a los "fanáticos" de toda índole. No puedo evitarlo; sobre todo cuando no solo se los alienta a nivel nacional, sino que los pápis del norte (de los que vengo hablando hace rato ya) se dieron cuenta que son muy fáciles de manipular y ahora estamos viviendo "el amanecer de los zombies". Igual ya no molesto tanto.
Te espero en el bote con los brazos abiertos cuando la fé ya no alcance. Ese Alejandro del que hablás no existe más desde los 90 (y aún así, ya venía jugando al feminista de ocasión por las minitas).
Ojo porque acá está lleno de progres cayendo en paracaídas desde youtube, no sea cosa que ligues vos también... deciles que "te vas" y salen de abajo de las piedras; arrojan la mano y esconden la misma. Es el hechizo, nubla las ideas y las reemplaza por otras.
En otro orden de cosas, estoy escuchando algunos programas del 2010-2014. Estoy limpiando los programas; no deben haber quedado mas de 30 programas en todo el 2014. Si prestás atención vas a escuchar como alguno "mete la pata" con algo que dice (critica al gobierno, desconfianza) y Dolina enseguida tira su ya clásico "ehh... bueno" y sale disparando para otra dirección. No vaya a morder la mano que lo alimenta Alejandro.
Si hay algo que le sobra a este país son FANÁTICOS.
PD: La gente quiere ser colonia, votaron esto. Se entusiasman con el relato de "ser como EEUU". Massa no es de mi confianza ni me representa, pero estábamos adentro del BRICS; quiere decir que por mas retrasados progres que fuesen, al menos desconfiaban del imperio; aunque después estos mismos neo-hippies se pongan la remera de la USSR mientras chupan la pajita del mismo café de Starbucks que toman sus referentes de California. Sigan mamando de las tetas de las ONG's, que de NG's no tienen NADA.
Salut.
Si que tal? Venía como quien pasa a ver a un pariente a quien hace mucho una no visita.No voy a aburrir hablando e mi, quédense tranquilos.Estoy a full trabajando y estudiando. De mi salud diré que estoy bien, para que les voy a contar la verdad.O como decía Dpn Inodpro: mal pero acostumbrada. Y en lo demás imagino que igual que todo el mundo: Tristeza infinita., rabia. desazón y amargura.Ya me entregué. Somos una colonia.No hay dirigencia. No hay Peronismo. No hay nada. La nueva década infame es una realidad y ya sabemos que de ahí no se sale votando ni eligiendo el mal menor. Se sale con criollos que vengan a poner las cosas en su lugar.Pero... de esos tampoco hay mas.Lo que abunda es la rosca todo el día dale que dale a través e las redes.Izquierda y derecha, progres y libertos discutiendo el sexo de los ángeles mientras saquean al país. Sobreideologizados que solo quieren tener razón. Y no es casual ni coyuntural. Oficialismo y oposición hacen que se pelean. Porque en una colonia los dirigentes locales no deciden nada.Todo se decide en la Metrópolis.Hoy mas que nunca queda demostrado que las ultimas elecciones fueron una farsa en la que todo estaba decidido de antemano. ( toda elección es una fara en una colonia disfrazada de democracia porque uno no elige nada, los candidatos no salen el pueblo,los impone el poder dominante. Si a mi me obligan a "elegir" entre un plato de mierda y uno de vidrio no estoy eligiendo nada. No olvidar que los candidatos fueron ¡Milei, bulrich y Massa!) En la Argentina supimos tener el Santo Grial de la política que fue la Tercera Posición Nacional Justicialista. Una doctrina fácil de aplicar y de entender y que los mismos peronistas de encargaron de ocultar y deformar para el gusto de nenazos multicolores, rebeldes antiyuta pro faso, actrices en decadencia y chetitas estudiantes de humanidades que creen que invocando a la pachamama van a tirar abajo el heteropatriarcado capitalista normativo que andá a saber que mierda sea eso. ¿ Y los trabajadores? ¿ el argentino de a pie real y concreto? Bien, gracias. En Argentina la lucha es vertical arriba-abajo. Arriba, la oligarquia cipaya que responde al extranjero y los dirigentes traidores . Abajo: los trabajadores, los industriales, los empresarios.Es decir, los nacionales. No hay lucha de clases porque cuando se es colonia perdemos todos. Uuuuuy...me fui...me fui...¡perdón! La verdad pasaba a saludar a Juan , a Ciudadano32 que se iba pero no se fue. A krank que sigue ahí aunque parezca que no y especialmente a davidV por los audios subidos en mayo del 94 que son un verdadero tesoro y una muestra elocuente de lo extraordinario que era este programa (el mejor programa de radio el mundo) y de lo que se ha convertido ahora: Una sucursal de sudestada y la voz de la patota egresada de Puán. Hace casi 4 años que deje e escuchar el programa y no me arrepiento ni un minuto leyendo los resúmenes del contenido y de algunas declaraciones en entrevistas con las que tuve la desgracia de cruzarme.¿ Se acuerdan cuando dije que el día que Dolina cite a Foucault lo perdemos? bueno, ya lo hizo. Y no solo eso sino que reivindicó el mayo francés ( ¡negrito querido!¿te acordas lo que decías antes? ¿que viene ahora? ¿ Paz y amor y aguante woodstock?) y a filósofos de "la sospecha" franceses. Cada día que pasa tiendo a creer que ciudadano32 tiene razón. A dolina no le importa nada y es todo una pose para caerle bien a las pibitas. Pero me niego a creer eso. Significaría que todo lo que hizo es una pose y al Dolina del 94 le creo, al dolina que iluminaba las noches con jorge Dorio de ladero le creo.Que se reía del mundo y de la corrección civil junto a Stronati allá por los 80 lo siento autentico.Escribí mucho. Perdón. Me voy. PD: en estos días mundialistas no quería irme sin dejarles esta joyita que me topé en facebook ( Socialismo para Todes). Al principio pensé que era joda. Después pensé que era algo de capusoto, pero me metí en la pagina y no, es en serio. ( la pagina se llama así, no es joda).No pude parar e reírme. Dios nos libre de ese retraso madurativo llamado trostkismo que hace vivir a quien lo padece en una adolescencia perpetua:
NO ES EL EQUIPO
Emocionante poema en repudio a la Fachoneta.
No es el equipo de lxs pobres,
no es el equipo de lxs pungas,
no es el equipo que va a las marchas,
que toma tetra y que baila murga.
No es el equipo de lxs gordes,
estándar dicen que es su talle.
No es el equipo del trava
que gambetea la suerte en la calle.
El marcador siempre es binario:
o ganan o pierden.
Ganen o pierdan,
corren detrás del lucro
siempre.
No es el equipo del afro,
del paraguayo ni del diaguita.
No es el equipo del transa,
del trapito ni del canillita.
No es el equipo de los perseguidos,
de las Madres de la Plaza
ni de los desaparecidos.
No es el equipo del Indio,
de Jesucristo ni de Néstor.
Juegan sin la bendición de Francisco,
juegan sin la zurda del Diego
Y nos libre de esa disonancia cognitiva que nos hace vivir en una realidad paralela llamada progresismo:
" ¿Cómo se aborda la educación sexual desde la interculturalidad?
La idea principal de la interculturalidad es que ninguna cultura está por encima de la otra, todos y todas caminamos en este círculo hacia una justicia social. Desde el punto de vista de la salud nos habla de que, como no somos todas y todos iguales tenemos que pensarnos en las diferencias y buscar la armonía. Bajo este enfoque se reconoce el conocimiento científico indígena que incluye el canto, la voz, la naturaleza, nuestra interacción, nuestras ancestras, las plantas medicinales y la vida espiritual."
Lo dicho, rezarle a la pachamama va a terminar con el hambre en este país y con el gobierno del loco demente de Milei.
"¿Se usan los cuadernillos que llegan a las escuelas?
cuando nos hablan de alimentación saludable, nunca se incluyen los frutos que recogemos en el monte, siempre hay bananas y manzanas, pero de las plantas que nos rodean y que usamos como alimento y medicina, nada. En uno de los textos decía que cualquier duda que una joven tenga acerca de su menstruación lo debe hablar con el profesional de la salud. Sin embargo, nosotras hablamos del tema durante siglos con nuestras abuelas, tías y madres; siempre en un ambiente de confianza y de cuidado. Ellas nos vienen enseñando a cuidar nuestros cuerpos, que consideramos sagrados."
reportaje a Marina Barrientos -Licenciada en Enfermería e integrante del equipo técnico del Programa Provincial en Salud Integral en Géneros, Diversidades y Derechos Humanos de la Subsecretaría de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud Pública del Chaco-
Mirá vos, che... en mi familia eramos todas Qom y no lo sabíamos.Y yo que creía que mi abuela y mi mamá eran unas irresponsables por no ir nunca al ginecólogo y hacer lo mismo con nosotras. estuvimos a esto de inventar la ESI.
Saludes.