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3 de Julio de 2013

Adiós a la cocina llena de humo: nuevos artefactos para la cocina

Transcripción automática

0:00:13 Entre Ravi, Iñani y Adébalo.
0:00:15 Mañana también estaremos aquí, pasado también, es gratis, bien y listo.
0:00:25 Adiós a la cocina llena de humo.
0:00:29 Un informe preparado por nuestro equipo de producción, con nuevos artefactos que se han incorporado
0:00:40 al arsenal que las armas de casa tienen para ser felices para siempre.
0:00:45 El primero me llama mucho la atención, que es una freidora con aire, ¿no es cierto Barton?
0:00:52 Tenemos al ingeniero Patricio Barton, especialista en artefactos de cocina del año Eich.
0:00:59 Chau aceite.
0:01:03 Sí, hoy.
0:01:04 Es un tipo de vida joven del fútbol los martes.
0:01:07 Sí, ¿ustedes quieren hacer papafristas?
0:01:12 Me ve cara de querer hacer papafristas, yo estoy en contra de hacer nada.
0:01:16 Voy, lo quiero, voy, lo compro.
0:01:18 El mundo actual se encamena justamente hacia la ausencia de todo artefacto de cocina y
0:01:23 aún de toda cocina.
0:01:24 No, pero a lo largo de la vez.
0:01:26 El sentido tiene ponerse a hacer helados, estar cuatro horas haciendo un helado que no
0:01:30 puede comprar mucho más barato.
0:01:31 El que salga bien además.
0:01:32 Bueno, pero alguien lo hace, alguien lo hace, ese helado.
0:01:35 Debo a la gente que sí.
0:01:36 No, usted compra.
0:01:37 Los insensatos nada más.
0:01:39 Bueno, para quien lo haga y se lo venda, puede.
0:01:44 No, no, no, los que lo hacen tienen otra clase de aparatos.
0:01:48 Esto es para señoras que quieren hacer todo en su cocina, que se casan y creen que
0:01:52 la felicidad con Yugar pasa en algún segundo por allí.
0:01:58 Mujeres que quieren hacer mérito frente a alguien, supone, el marido, no, otro.
0:02:02 Y sabe.
0:02:03 Yo aprendí a ellas mismas.
0:02:04 Ya ahí está, ahí está.
0:02:05 Es Narcísima.
0:02:06 Claro, no dicen, bueno, mi marido es un imbécil, pero mi cocina, sin etodo.
0:02:09 No sé, hace falta que yo puedo desear lo único que puedo desear, artefacto.
0:02:14 Un procesador, claro.
0:02:16 Bueno, y puede cocinar además freír y sano.
0:02:20 ¿Cómo de freír y sano?
0:02:21 ¿Qué es esto sano?
0:02:22 Si es lo más sano.
0:02:23 ¿Usted es terrible?
0:02:24 Un terremoto.
0:02:25 Un ánimo de poroto para mí.
0:02:27 No sabía lo que iba a decir.
0:02:32 Le pronto dije, no, olvidó toda su carrera.
0:02:36 Bien, el...
0:02:38 ¿Usted puede freír con aire?
0:02:41 ¿Cómo voy a freír con aire?
0:02:43 No me pide que le explique como es el fundamento científico.
0:02:47 No tiene clavo de goma.
0:02:48 No tiene que ver con una especie de garrafa con aire caliente, que mete la tostada dentro,
0:02:52 o la papa frita dentro y queda frita.
0:02:56 Pero sin el veneno que implica...
0:02:58 Es el receptáculo.
0:03:00 Es un receptáculo como la freidora, es una freidora.
0:03:02 Y la leche, en vez de echarle aceite le echa aire.
0:03:04 No, sabe bien.
0:03:05 ¿Se cierra todo?
0:03:06 No, a lo mejor lo tiene que inflar.
0:03:08 O aire comprimido.
0:03:09 Usted dice que le da como un fuelle.
0:03:11 Era bomba.
0:03:12 Le tiene que dar bomba.
0:03:14 ¿De qué otra por ciento de papa frita?
0:03:16 No, señor, usted no le tiene que dar bomba.
0:03:18 Directamente prende...
0:03:19 Y se calienta el aire.
0:03:21 Aquí temperatura, a 6.000 grados, la temperatura de la superficie del sol.
0:03:26 No, señora, la papa frita le queda...
0:03:28 ¿Es como la calefacción, pero más?
0:03:30 Echa ceniza.
0:03:31 Y si dejara eso abierto y lo usamos como calefactoros, llevamos a la pieza.
0:03:36 Porque no me habla la loza radiante.
0:03:39 Bueno, no, pero eso sí, hace un uso...
0:03:41 Pero sano.
0:03:42 Hace un uso irresponsable de la freidora,
0:03:45 usando lo como calor de toro.
0:03:47 Si uno se responsable, que es seguir nada más el manual de instrucción.
0:03:51 No, esto usted...
0:03:52 Viajar en 40 kilómetros por rara va a estar mal del plata.
0:03:54 Somestilo.
0:03:57 Usted con esto, señora, pone fin a las grasas saturadas.
0:04:02 Cómo le dicen al marido.
0:04:04 Las grasas saturadas, las grasas que uno y otra vez...
0:04:08 Usted que usa el aceite varias veces, que lo guarda en las maneras.
0:04:11 Varios meses.
0:04:12 Varios años.
0:04:13 El mismo aceite frito una vez, dos, tres, cuatro.
0:04:18 Bueno, se satura la grasa.
0:04:20 Esa le genera una diposidad.
0:04:22 Todo esto que tiene...
0:04:23 Permíteme que le toque.
0:04:24 El pa...
0:04:29 Te lo debo a las papas fristas.
0:04:32 Es la grasa que se le depositó aquí...
0:04:34 Desculpe si soy crudo en este...
0:04:36 Como si no era frito.
0:04:37 Como si no era un rato más.
0:04:41 Pero todo esto se le hizo por el consumo de grasas saturadas y grasas transe.
0:04:46 La grasa no me dejaba entrar al cine.
0:04:48 La grasa de los capitales, es esa.
0:04:50 Ahora con estos artefactos, chao, olvide, sé.
0:04:53 Con cuáles?
0:04:54 Y tiene ya la...
0:04:55 La qué?
0:04:56 La vaporera.
0:04:58 La vaporera.
0:04:59 O sea, la comotora.
0:05:02 Bueno, esto le tiene que tener la vaporera para hacer las cosas...
0:05:05 Al vapor.
0:05:08 Usted pone...
0:05:09 Al barco, dice usted.
0:05:10 Nómbreme una hortaliza.
0:05:12 El nabo.
0:05:13 El nabo.
0:05:15 Pone al nabo en la vaporera.
0:05:17 Ostras veces.
0:05:19 Lo deja un buen rato.
0:05:20 A esta.
0:05:21 A los 10 minutos el nabo...
0:05:24 Queremos...
0:05:25 Le queda...
0:05:26 En choclo, mejor.
0:05:29 En choclo.
0:05:30 Ah, choclo.
0:05:31 Bueno, pone un choclo...
0:05:32 El choclo más tiempo, eh.
0:05:35 Ah, bueno, entonces, a ver...
0:05:36 El choclo se hace esperar.
0:05:38 La berenjena.
0:05:39 Yo no permita, ¿no?
0:05:40 Sí, berenjena puede poner también 10 minutos.
0:05:42 Porque es muy sana la berenjena.
0:05:43 Ya que estamos comiendo sano.
0:05:45 No, no sé si es sana.
0:05:47 ¿Cómo que no es sana?
0:05:48 Encima no es sana.
0:05:51 ¿Para qué me la como?
0:05:52 O sea, tengo el tofu para eso.
0:05:55 No, señor, la berenjena es muy gustosa.
0:05:57 Es una de...
0:06:02 Bueno, en la vaporera tiene muchos pisos.
0:06:04 Tiene de dos pisos de tres de cuatro.
0:06:07 Ay, es como un edificio.
0:06:09 No, es más chica.
0:06:12 Pero usted pone las verduras duras...
0:06:18 ¿Cómo en casa?
0:06:19 Las blandas arriba.
0:06:21 Y Dios en la de todo.
0:06:23 La terraza compartida, muy bien.
0:06:26 Y no pierde sus nutrientes y todo eso.
0:06:28 Distinto si es la idea.
0:06:30 Y digo yo, con respecto así a la ingeniería del corte de alimentos, cuchillos mecánicos...
0:06:38 Eléctrico.
0:06:39 Eléctrico, sí, automáticos, inteligentes, rayos láser.
0:06:45 Es decir, todo aquello que es para cortar.
0:06:49 No ha llegado el progreso de la cocina, ¿eh?
0:06:52 No, tiene sí.
0:06:53 No tengo, porque hasta ahora me las arreglo con esta cuchilla, con la misma que amenazó a mi marido,
0:06:58 es con la que corto el imperial ruso.
0:07:02 No, usted tiene el clásico cuchillo eléctrico, que es un poco...
0:07:06 ¿Cómo va a ser clásico un cuchillo eléctrico?
0:07:08 Sí, sí, porque ya es clásico.
0:07:10 No es eléctrico y clásico.
0:07:11 ¡Vaya clásico al fondo, señor!
0:07:12 ¿Dónde vive usted?
0:07:14 Es elven de humo, el cuchillo eléctrico.
0:07:18 ¿Cómo se está quemando?
0:07:19 Hace ruido, hace como que corta, pero le destroza las cosas.
0:07:24 Mi marido.
0:07:25 Sí, yo pensé que era mi marido que cortaba el alfajor Santa Fezino con el cuchillo eléctrico
0:07:30 y teníamos que juntar los pedazos por toda la cosa, y nada.
0:07:34 No, para eso existe...
0:07:36 Además lo comprobé el cuchillo eléctrico.
0:07:38 Lo que ni usan a toda el cuchillo.
0:07:40 Para eso existe otro cuchillo.
0:07:42 ¿Usted quiere cortar una superficie como lo de alfajor Santa Fezino?
0:07:48 Existe un cortador que no sé cómo se llama, pero que se llama el marido.
0:07:51 ¿Cortador Santa Fezino?
0:07:52 No, se lo voy a describir.
0:07:54 ¿Usted recuerda al cegelín?
0:07:57 El cepelín, sí.
0:07:59 Sí, se quemó, todo fue una tragedia.
0:08:01 El cegelín el que cortaba Telgopor, le regalaban los chicos, tenía un cable...
0:08:05 Jamás vi una cosa así.
0:08:06 ...que levantaba calor.
0:08:07 El Gopor era para el hielo, señor, teníamos eso.
0:08:10 ¿Y usted cortaba el Telgopor y hacía...?
0:08:12 Como una alambre, era.
0:08:13 Es claro, como una alambre.
0:08:15 ¿Y usted ha hacía a Pinocho?
0:08:17 Para cortar cabezas de chancho también.
0:08:20 ¿Saben lo que te ha recordado un chancho con el cegelín?
0:08:25 Qué crueldad y salpica, todo.
0:08:27 Bueno, no quiero comprar eso, porque me acuerdo del chancho.
0:08:30 Y que le da pena.
0:08:31 Pero es para cortar quesos, por ejemplo.
0:08:33 Yo tengo, por ejemplo, y esto ya no tiene ni siquiera electricidad,
0:08:38 que es una especie de cítara con alambres muy tensos...
0:08:43 Sí, hay detalle.
0:08:44 Y hay detalle, de los cuales hago pasar un huevo.
0:08:46 El huevo duro.
0:08:47 El huevo duro y del otro lado salen rodajas, el huevo duro, perfectas.
0:08:51 Sí, increíble.
0:08:52 Una perfección que son para ilustrar los manjares del libro de Doña Petroa.
0:08:56 Sí, ese... el cortador de huevos, eso.
0:09:02 Qué novela.
0:09:03 Eso es clásico como...
0:09:07 Hay cortadoras de la zanahoria.
0:09:09 Yo vi el recolector de huesos y el recolector de huevos.
0:09:13 El cortador de huevos.
0:09:15 El cortador de huevos.
0:09:16 Dese en New York.
0:09:19 Es un niño...
0:09:21 Tiene ese cortador de zanahoria, veo que salen como pelos de zanahoria.
0:09:26 Pelos de zanahoria, una obra de Jules Renard.
0:09:29 Fideos de zanahoria, maravos, son más gruesos.
0:09:31 Ah, sí, porque los pelos de zanahoria existen.
0:09:34 Con aquellos que utiliza la propia zanahoria para absorber las sales minerares y soltas en agua.
0:09:39 Ahora usted, Barton, acenten.
0:09:43 No estudié.
0:09:46 Si usted le afecta los pelos a la zanahoria, muere.
0:09:50 Bueno, es como un biquito, señor.
0:09:53 Hay incluso niños en el campo, acá no tanto en la ciudad.
0:09:56 Pero en el campo, los patanes y los gandules se divierten desenterrando las zanahorias de las huertas de los amigos,
0:10:03 le afecta los pelos y la estirra de nuevo.
0:10:06 Es relleno.
0:10:07 Sí, entiendo.
0:10:08 Con el tiempo, saca la zanahoria, le saca toda la reseca.
0:10:11 Sí, muerta.
0:10:13 Afeitada, ya.
0:10:17 Bueno, esto es para cortar la zanahoria, señor.
0:10:20 Es otro artefacto que le corta verduras, hortalizas, con las formas que usted quiera.
0:10:26 Bueno, en el tema moldes, no sé cómo viene usted.
0:10:30 Moldes para la cocina.
0:10:32 Me lo conocí así como molde cuadrado y otro redondo, tengo.
0:10:34 Tengo uno para bizcocho y los.
0:10:36 Sí, los bizcochuelos.
0:10:39 Que se abre por el costado, se agranda y usted saca el bizcochelo sin necesidad de estar dando lo vuelta y sinchando como una bestia.
0:10:48 No, claro, ya le queda armado ahí.
0:10:50 Sí, igual de todos modos yo les saco el costado y el bizcochelo se me desparrama.
0:10:54 ¿Lo sacó crudo?
0:10:55 Sí, lo sacó crudo.
0:10:57 El ansia, yo soy ansioso.
0:10:59 Pero cuánto tiempo lo dejo en el horno?
0:11:02 Y no, no hay manera.
0:11:04 Estoy apurado.
0:11:06 No le va, no le va.
0:11:09 No le va a salir.
0:11:11 Tiene que dejarlo un poco y no abre la puerta para espiar tampoco, porque si abre la puerta de cuando está listo.
0:11:16 ¿Y cómo se abre?
0:11:17 No, como expío, me compré un horno sin alcahuete.
0:11:20 No, le calcula el tiempo.
0:11:23 Nunca sale lo mismo, señor.
0:11:26 A mí me gusta un horno que se vea bien.
0:11:29 Lo que pasa dentro.
0:11:31 Pero incluso no con un vidrio.
0:11:33 Y no se va a salir unos hornos que tienen cámara.
0:11:36 Y un monitor arriba.
0:11:37 Cámara, claro.
0:11:38 Y arriba tiene un monitor.
0:11:40 Ves a mirar por ahí, no.
0:11:42 O ves...
0:11:43 Sin agacharte.
0:11:45 Pero porque encarece el producto, puede mirarкий.
0:11:47 Y uno de los canales, vos estás mirando la tele y al costado sale el horno como está el pollo.
0:11:54 Está mirando ahí, tanto miras por ahí.
0:11:58 Yo vi ese noticiero.
0:12:00 Terapia eso.
0:12:01 Y después suena una alarma que suena en tu casa y suena en la comisaría también.
0:12:07 Cuando ya está el pollo.
0:12:08 ¿Y para qué quiere la policía saber si su pollo está listo?
0:12:12 Por lo que sea.
0:12:13 No, por lo que sea.
0:12:14 Está entorpeciendo la labor de la policía.
0:12:18 Bueno, más aún.
0:12:21 Si quieres, pues no puede ponerlo.
0:12:22 Ahora, después si vienen los ladrones.
0:12:24 ¿Qué tiene que verlo?
0:12:27 ¿Qué tiene que verlo?
0:12:28 ¿Usted me está amenazando?
0:12:30 Debo tomarlo.
0:12:31 Pero justamente una de las cosas que estamos vendiendo son alarmas de horno.
0:12:36 En realidad son alarmas contra ladrones.
0:12:40 No se dan cuenta de ellos.
0:12:41 Piensan que es del horno.
0:12:42 El ladrón cree que está listo el pollo.
0:12:44 No sé cuando entran los ladrones lo primero que hace es meter un pollo en el horno.
0:12:48 ¿Dos horas después?
0:12:50 Y dos horas después suena la alarma.
0:12:53 Los ladrones creen que es el pollo.
0:12:56 Y el pollo dice mientras siguen robando.
0:12:58 Yo creo que los ladrones tardan mucho en irse.
0:13:01 Sí, pero no permanecen tanto tiempo.
0:13:03 Sí, pero ahora sí.
0:13:04 Se acerencian ahora.
0:13:05 No es como antes que la película terminaba enseguida.
0:13:10 Las películas de ladrones que entran a robar son de cuatro o cinco horas.
0:13:15 Es cierto, es cierto.
0:13:17 Ahora, de todos modos le digo, hay cosas que duran muy poco.
0:13:21 Una es la alarma de horno, la luz de horno.
0:13:25 ¿Cómo se lo dice el electrónico de los ladrones?
0:13:27 Claro, pues usted no ilumina el interior del horno.
0:13:29 ¿Cómo quiere que les haga?
0:13:31 Porque la televisión tiene que iluminarlo bien.
0:13:34 Bien, pero no encarce demasiado el producto, poner una cámara.
0:13:38 Lo encarce, pero el pollo, como decían los físicos cuánticos,
0:13:43 no existe hasta que no lo veamos.
0:13:45 Es el pollo de Sødinger.
0:13:47 Es el pollo de Sødinger.
0:13:49 Es Sødinger, claro.
0:13:51 Una receta famosísima.
0:13:53 No va a ser rosadilla.
0:13:55 En vez de la cámara, vaya a lo tradicional de la ventana del horno.
0:13:58 Y mira por ahí.
0:14:00 ¿La ventana es de vidrio o está abierta a veces?
0:14:02 No, ¿cómo va a estar abierta?
0:14:03 Se le escapa todo el calor del horno.
0:14:05 Yo siempre le doy el horno, para mí.
0:14:08 Abre un poco, covotear y cerrarlo.
0:14:11 Al costado que no sale el calor.
0:14:13 Bueno, para un pollo pues.
0:14:14 ¿Dónde viste una pisería con horno con el visor?
0:14:18 El cuadro, mire, y ya está.
0:14:20 Incluso más.
0:14:22 Le metes la pala de esa larga y saca la pisa.
0:14:25 La mira. Le mete un poco el dedo a ver qué tal.
0:14:28 Y la mete otra vez para...
0:14:30 Y bueno, pero eso es un horno.
0:14:31 Yo estoy esperando ahí.
0:14:33 Y dice, esa será la mía.
0:14:35 Como en todo, ¿no?
0:14:37 Por ahí la saca, golpea, y no es la suya.
0:14:40 Aparece un tipo que usted nunca había visto que estaba en el fondo del local.
0:14:44 Y viene y se la lleva.
0:14:46 Y te mira, y acá como sobrándote.
0:14:48 Y tiene razón.
0:14:50 Y le dice, ojalá que no sea la mía.
0:14:52 Nunca, nunca, nunca.
0:14:54 Eso no se da.
0:14:55 Eso no pasa.
0:14:56 Ahora, el...
0:14:58 Usted va a comprar...
0:15:00 ¿Estás interesado en comprar algún artefacto?
0:15:03 Para el día de la madre.
0:15:04 Si, todo lo que tiene que ver con la repostería.
0:15:06 ¿Ah, de repostería?
0:15:07 Sí, todo repostería.
0:15:10 Porque ya que estamos con moldes divertidos.
0:15:14 Para cakes, para los niños.
0:15:16 Ah, puede llevar cabezas de payaso.
0:15:20 ¿Así le dicen al nenes?
0:15:23 Para que no, no.
0:15:24 Pero moldes para...
0:15:26 Para tortas, señoros.
0:15:27 Para pastillas.
0:15:29 Creo que quiero una cabella de payaso.
0:15:30 El molde es la cabella de payaso.
0:15:32 Le queda la torta conforme de cabella de payaso.
0:15:35 Se le pone las velitas en la nariz.
0:15:39 Al payaso.
0:15:40 Oh, puede llevar...
0:15:41 Cabesa de turco, cabesa de novia, cabesa de...
0:15:43 Las tresas puede llevar.
0:15:45 ¿Qué es esto de la innovación que han hecho?
0:15:48 Usted pide moldes.
0:15:50 Que no vengo a invasar.
0:15:54 ¿Qué usas la cabesa?
0:15:56 Después tiene los clásicos.
0:15:59 ¿Qué más, a ver?
0:16:00 La pista de avión.
0:16:04 ¿Pizza la pala?
0:16:05 ¿Cómo es la pista de avión?
0:16:06 La piscarina.
0:16:07 Es una torta, a rectangular.
0:16:09 De 10 kilómetros.
0:16:10 Señor, está hecho de fantasía.
0:16:13 Ah, sí, fantasía es la desilusión para usted.
0:16:16 Usted pone un avión en una punta de la torta.
0:16:21 Y se acabó, no hay más lugar para ver.
0:16:24 Y un tipito que hace eso.
0:16:25 ¿Le mejor un helicóptero?
0:16:27 Sí, pero el nene quiere un avión.
0:16:29 Es la torta robótica.
0:16:30 Le expliqué a él, nene.
0:16:32 Pero una torta en forma de heliporto.
0:16:34 El heliporto tiene ya la forma redonda.
0:16:36 Y un H en el helicóptero.
0:16:39 ¿Qué le va a poner la H?
0:16:40 Una torta con la H.
0:16:41 El helicóptero sosteniendo las velas y apagándolas con su helicóptero.
0:16:45 Lo pone costado y le corta la torta.
0:16:48 Pero el niño quiere apagar.
0:16:49 Además es peligroso.
0:16:50 Si se le mueve la helicóptero,
0:16:51 todos los chicos se acercan a la torta.
0:16:53 Sí, se le puede cortar todo.
0:16:56 ¿Y quieren soplar uno y otro?
0:16:57 Tiene que prender varias veces.
0:16:58 Sí, yo por eso no como las tortas infantiles de los cumpleaños.
0:17:01 Porque con el seplido, los niños también escupan.
0:17:04 Escupamos.
0:17:06 La mayoría de las velas.
0:17:07 Un alto porcentaje de las velas se apaga.
0:17:10 Por ejemplo, por el contacto con las saliva.
0:17:14 Y algunos van a ser a propósito así.
0:17:16 Alejandro Apo.
0:17:21 Doctor en qué?
0:17:23 En medicina.
0:17:24 Doctor Niños.
0:17:25 Ah, ¿usted pedía atrás?
0:17:27 Sí, efectivamente pedí en curo.
0:17:29 Bueno, el niño saliva, bueno, quizás algo.
0:17:35 Todos salivamos cuando se obramos.
0:17:39 Unas más y otros menos.
0:17:41 Como lo ordenan los medicatorias.
0:17:43 Algunos hacemos puntería y le damos, señor.
0:17:45 Todos al soplar.
0:17:47 Aquí me llamaron...
0:17:51 No sé, usted apareció.
0:17:52 Nosotros estábamos utilizando un molde para hacer un ator.
0:17:55 Sí, el médico me llamaron.
0:17:57 ¿Para qué hago una torta?
0:17:58 No, hay un cliente.
0:17:59 ¿Dónde está el niño enfermo?
0:18:00 No, Eferia, aquí hay un cliente.
0:18:02 Le voy a poner la mano en la frente.
0:18:05 Para ver si tienes libre.
0:18:09 Vamos a ver, señor, es médico.
0:18:11 No, no soy médico.
0:18:12 Pero yo me llamaron.
0:18:13 Vengo molde desde torta, tengo un bazar.
0:18:15 Ejercen la medicina, qué feo.
0:18:17 Hay un cliente que dice que es un peligro
0:18:19 que los chicos sople en velas una y otra vez
0:18:21 porque es culpa, y todo.
0:18:23 Además, la primera para que iba a soplar, señor.
0:18:25 ¿Te hace paloma?
0:18:26 Lo peor es cuando aspiran para después soplar.
0:18:29 Ahí se tragan las llamas.
0:18:31 ¿Cómo se va?
0:18:32 En muchas mares, niños, para adentro.
0:18:35 Y ahí el fuego le entró hasta la garga.
0:18:39 Artor y estomacal, si llamas.
0:18:40 El niño que tiene la campanilla quemada.
0:18:43 Pero cómo se va a succionar el fuego en niños?
0:18:47 Alegan muchos niños por día con ese mismo mal.
0:18:52 Sí, cuánto por día, no?
0:18:56 Uno, dos, muchos.
0:18:58 Bueno, sí, la verdad.
0:19:01 Tres me parece muchísimo de todo modo.
0:19:03 Nunca escuché algo semejante.
0:19:06 No es por desconfiar de su palabra.
0:19:08 Bueno, entonces se queda con la medicina tradicional,
0:19:11 que es la que no va a las causas.
0:19:13 Sino que corrige el síntoma.
0:19:15 Claro, una porquería.
0:19:16 Pero qué causas.
0:19:18 No hay casos de niños con campanilla quemada.
0:19:21 Es una medicina nueva, una forma nueva,
0:19:23 que es la prevención, la educación.
0:19:26 La superstición.
0:19:28 Sí, la superstición, también todo.
0:19:30 Puedes volver a las fuentes de la medicina.
0:19:34 Es decir, la ignorancia.
0:19:35 La magia es ignorancia.
0:19:37 Pero cómo puede...
0:19:38 El niño es ignorante, entonces no entiende la medicina compleja.
0:19:43 La ciencia, claro.
0:19:44 Entonces le hacemos medicina mágica, analógica,
0:19:47 sana, sana, colita de rato.
0:19:49 Bueno, depende para qué cosa, señor.
0:19:52 El niño tiene una infección.
0:19:53 Entonces, ¿para qué cosa?
0:19:54 ¿Y para qué cosas?
0:19:57 Tiene una infección, el niño.
0:19:59 Bueno, o sea, tuvo una herida, se le infectó.
0:20:01 Entonces, no, no.
0:20:03 ¿Y para qué casos aplica la superstición
0:20:06 y todo eso que usted dice?
0:20:07 Para otras cosas.
0:20:08 Para todo el resto.
0:20:10 Para todo el resto, por ejemplo.
0:20:11 Gripe.
0:20:12 Gripe, ahí está.
0:20:13 Bueno, no, le agripe.
0:20:14 Gripe, pues nosotros ponemos un sapo
0:20:17 debajo del alma del niño
0:20:19 y le decimos cuando el sapo se muera,
0:20:21 tú te vas a aclarar.
0:20:23 Oh, niño.
0:20:24 No, disculpe, me dió.
0:20:25 Viene el otro día, puse el sapo
0:20:27 y vuela de fiebre igual.
0:20:28 El sapo.
0:20:29 No se habrá muerto, entonces.
0:20:31 Él tiene que morir el sapo, señor.
0:20:33 Pero el sapo no me importa el sapo ahora, los actores.
0:20:37 No es difícil.
0:20:38 Él tiene que importar es la ciencia.
0:20:39 Sólo saque al sapo lo que quiere.
0:20:40 Como usted dijera, no me importa el antibiótico.
0:20:43 Sólo tiene por el inodoro el sapo.
0:20:45 Ah, tiene.
0:20:46 Le go.
0:20:47 Le go, no.
0:20:48 Tiene fiebre al niño.
0:20:50 Esto demuestra la...
0:20:51 Claro, la veracidad de nuestra ciencia.
0:20:53 No, señoras, que no le hizo nada el sapo
0:20:55 y no lo encuentro.
0:20:56 Pero el sapo es una cosa elemental.
0:20:58 Si vos mismo no crees, no pasa nada.
0:21:00 Pero si yo yo amé un médico...
0:21:02 Es la base de la medicina mágica.
0:21:05 Pero tenés que creer y lo tenés que desear mucho.
0:21:09 Si no desear algo mucho, no pasa.
0:21:11 Usted llama al médico.
0:21:12 Ya lo dijo Pasteo.
0:21:13 Usted sabe que la persona que viene es médico
0:21:17 está vestido blanco, en lo mejor de los casos.
0:21:22 Sabe si estudió, sabe si lo que estudió sirve,
0:21:24 sabe si lo que le da su remedio,
0:21:26 sabe si lo que le cobre es una barbaridad.
0:21:28 Sí, pero me imagino que el galeno...
0:21:30 Que no al médico, le digo.
0:21:32 Se formó en la universidad.
0:21:34 Soy de otra prepaga, señor.
0:21:36 Se formó en una universidad,
0:21:38 con una tradición médica...
0:21:40 Sí, pero el niño es ignorante.
0:21:42 Cuánto veces quiere que yo...
0:21:43 Sí, pero el niño es que tiene que haber al niño.
0:21:45 Usted tiene que cuidar al niño.
0:21:47 Que atienda únicamente universitario.
0:21:49 No, no dijo que los universitarios fueran.
0:21:51 Pero digo, usted no parece pediatra.
0:21:55 Y usted lo tiene que cuidar.
0:21:57 Soy yo el pediatra.
0:21:58 Es claro que no parece pediatra.
0:22:01 No se lo dejo.
0:22:02 Se lo dejo a usted, lo que pasa es que soy un poco visco
0:22:04 y me iré un poco a la señora.
0:22:06 El señor, sí.
0:22:07 Sí, aquí estoy.
0:22:08 Así me llaman.
0:22:09 Sí, ¿qué hace aquí?
0:22:11 Se cura la bisquera.
0:22:13 La bisquera.
0:22:15 La curamos mirando un dedo.
0:22:18 Le voy acercando el dedo, le voy acercando el dedo.
0:22:20 Y el momento, Ruck te siente,
0:22:22 se destrabó la bisquera.
0:22:24 Hemos curado nosotros hace 20 años que estamos.
0:22:28 Llevamos ya...
0:22:29 Cuánto tiempo.
0:22:30 El otro día festejamos el bisco número 700.
0:22:33 Y sabe, todos los casos empiezan con un golpe de aire.
0:22:36 Está jorobando, jorobando.
0:22:37 Por hacer una gracia.
0:22:39 A la fiesta.
0:22:40 Pero no puede, ¿qué fiesta?
0:22:41 No se fiesta.
0:22:42 No se fiesta.
0:22:43 Por levantar una minuta se pone bisco.
0:22:45 Viene un golpe de aire y se queda así por siempre.
0:22:47 Pues viene.
0:22:48 Ya ahí nos cae.
0:22:49 No, las tres de la mañana.
0:22:50 Sí, pero mi sobrino se quedó bisco.
0:22:52 Vá, a ver, venga que le pongo el dedo.
0:22:55 Pero usted está considerando al bisco, como se diría,
0:23:01 de hipo, algo así.
0:23:05 También, ahí se lo subamos.
0:23:07 El hipo es otra cosa.
0:23:08 Con susto.
0:23:09 Sí, ya sé que es otra cosa.
0:23:10 El hipo, nosotros tuvimos un comienzo de te acordar con Juan Moraeira.
0:23:15 Porque era muy valiente.
0:23:16 No había forma de hacer lo susto.
0:23:18 No había nada que lo asustara.
0:23:20 No se le pasaba.
0:23:21 Entonces no se le pasaba el hipo, lo queríamos asustar y el tipo...
0:23:24 Tú mismo que matarlo, por eso.
0:23:26 A mí me asustan sombras ni bultos que se venían.
0:23:30 El doctor Chirino lo ha tenido.
0:23:32 Que lo amenazamos con un revolve.
0:23:33 Tiene, tiene, que no me importa.
0:23:35 Tiene la casa.
0:23:37 Y se nos limpo todo el tiempo.
0:23:42 Pero no es que le tiene que dar vueltas de afragma,
0:23:44 porque le damos...
0:23:45 No, eso es otra cosa.
0:23:46 No, señor. Juan Moraeira le hablo de afragma.
0:23:49 Me corta la cara.
0:23:51 No ha nacido el gauto.
0:23:54 Todavía no ha nacido el que me pongo en el afragma con él.
0:23:59 Que hay que darlo vueltas.
0:24:01 Que no se le da vueltas.
0:24:03 Que me lo ponga como me lo ponga.
0:24:05 Pero deje que yo tengo más...
0:24:07 Ay, ahora qué.
0:24:09 Vigo, mí.
0:24:13 Así no se le va nunca, el hipo.
0:24:15 Me hicimos mitres y ya está.
0:24:17 Tuvo otras cosas.
0:24:21 Bueno, no, yo...
0:24:23 Disculpe, me médico así...
0:24:25 Ya no se encuentra, es cierto.
0:24:27 Yo no confío, el médico...
0:24:29 Usted no me revisa, nada.
0:24:31 Yo vengo le digo...
0:24:33 No, revisar ya no se hace.
0:24:35 Qué quieres, un médico masajista, loco.
0:24:37 Pero si usted ya con la cara, incluso hay...
0:24:40 Una forma de diagnóstico,
0:24:42 que es el examen del rostro,
0:24:45 de la expresión del rostro más que nada.
0:24:48 La expresión, sí.
0:24:50 La expresión del rostro.
0:24:52 El que tanto se habla.
0:24:54 Y a ver, con mi expresión...
0:24:56 Viene el médico y pusiste una sombra.
0:24:59 Así como eso aquí.
0:25:01 Todo muy finico.
0:25:03 Me dijo, expresionista.
0:25:05 Y yo me mira así...
0:25:09 ¿Qué? Ajá.
0:25:13 ¿Qué? Serión.
0:25:19 Usted tiene escorbuto.
0:25:21 ¡Cair!
0:25:22 ¡Escorbuto!
0:25:23 ¡Escorbuto! Ando por el Océano Ártico.
0:25:29 ¿Subir algo por ahí?
0:25:30 Si lo tiene sin averido al Océano Ártico,
0:25:33 debe ser un escorbuto padre.
0:25:36 A ver, mírame de nuevo.
0:25:40 Claro, claro. También callo.
0:25:43 Callo plantales.
0:25:46 No tengo callo. ¿Por qué no me mira lo pie?
0:25:48 ¡Felicito, señor!
0:25:50 Si no son callos plantales...
0:25:52 El dolor...
0:25:54 Es porción furila.
0:25:56 ¿Por qué camina con las patas abiertas, entonces?
0:26:00 ¡Juice exilente!
0:26:05 Señor, le pido por favor que me de algo.
0:26:08 No, estoy loco.
0:26:10 Te digo cuento el seguido.
0:26:12 Loco de la alergia de...
0:26:14 Ah, esta.
0:26:15 Alergia y locura, no te...
0:26:17 Loco de la alegría.
0:26:19 Para la locura...
0:26:20 Es una forma de expresión.
0:26:22 Para la locura lo que voy a dar...
0:26:24 una receta que vaya al secoanalista.
0:26:26 No, pero es una expresión.
0:26:28 ¿Y para qué hablas?
0:26:29 Es una expresión.
0:26:30 ¿Alergia?
0:26:31 Para la alergia también.
0:26:33 ¿Cómo también?
0:26:35 ¿Qué me va a decir el alergio?
0:26:40 No sé a qué soy alérgico.
0:26:42 ¿Vio que le hacen un test?
0:26:44 No sé, ¿usted qué médico le hace?
0:26:45 Un test de Schucho.
0:26:46 Sí, un test.
0:26:48 No, un test.
0:26:49 ¿Qué le raspan?
0:26:52 Su mujer le dice que va a llegar tarde.
0:26:55 Usted, A, no dice nada.
0:26:57 B, le dice que ya es la segunda vez en la semana.
0:27:01 C, arma un lío bárbaro de ninguna de estas cinco cosas.
0:27:06 Era en cuatro cosas.
0:27:08 ¿Cómo? ¿Qué nota?
0:27:10 Estamos a la luz.
0:27:13 Me parece que es alérgico a la mujer.
0:27:16 Como tanto.
0:27:17 Yo lo entiendo, mire.
0:27:18 Pero ¿qué nota?
0:27:19 Yo tengo... Me dijeron que puedo llegar a tener alergia a los gatos.
0:27:26 Porque apenas veo un gato...
0:27:29 Bueno, enseguida le hacemos las pruebas.
0:27:33 Mi agua.
0:27:41 Pero no me pasa nada, señor.
0:27:43 No tiene alergia a los gatos.
0:27:45 Es psicológico.
0:27:46 A ver a los perros...
0:27:47 Uau.
0:27:51 A los perros tampoco.
0:27:52 Tampoco, eh.
0:27:53 ¿Cómo hace el chancho?
0:27:54 ¡Oink!
0:27:56 Miren cómo se brotó.
0:27:59 Pero usted me está tomando el piso.
0:28:01 A ver si tenemos alergia.
0:28:02 Disculpe que se lo diga así, que son mentales.
0:28:05 Y los gatos son alergias, son psicológicas.
0:28:08 Usted, por ejemplo, tiene algún complejo, alguna cosa, sí.
0:28:12 Bueno, todos como...
0:28:14 Es complejo de Elías alipi.
0:28:16 De Dipo, dice usted.
0:28:17 Ahá.
0:28:18 Bueno, si lo tenemos todo.
0:28:20 Ah, el de todo.
0:28:22 Pero lo vamos resolviendo como poder.
0:28:24 Los llamamos nosotros entre los psicoanolistas o antinomédicos también.
0:28:28 Al complejo de Dipo, el de todo.
0:28:31 El de todo, si lo dijo usted, claro.
0:28:33 pero es...
0:28:34 Diagnóstico el de todos.
0:28:35 No, pero eso no es un diagnóstico.
0:28:37 Señor, eso es el ser humano, vamos llevando como podemos el complejo de DIPO y...
0:28:42 Pero usted lo va llevando muy mal.
0:28:44 Señor, ¿qué tiene que ver eso?
0:28:46 ¿Por qué no lo dejan al suelo y lo agarran de nuevo?
0:28:50 Si su papá mata un chancho.
0:28:52 Si usted se asusta.
0:28:54 Y sí, no?
0:28:55 Ah, está clarísimo.
0:28:57 Bueno, mire, está claro que...
0:29:00 ¿Y la alergia?
0:29:02 Sí, la alergia también tiene. Usted usted tiene muchas cosas, ¿eh?
0:29:05 Y bueno, pero les quiero que me cuene.
0:29:07 No, no, no, no, voy a pesar, lo voy a pesar.
0:29:09 Sí, por favor. Acá me subo.
0:29:11 No, no, venga conmigo a la farmacia.
0:29:13 ¿Cómo a la farmacia?
0:29:14 Tiene un peso.
0:29:15 Claro, ¿qué es como acá se sube? ¿Qué se cree que es esto?
0:29:17 ¿Dónde está la farmacia?
0:29:18 ¿Tiene que acompañarme a la farmacia? ¿Tiene moneda?
0:29:20 Bueno, sí, tengo moneda.
0:29:22 Bueno, eh.
0:29:24 Ay, ya tengo.
0:29:25 Ah, vamos a tener que comprar algo, ¿eh?
0:29:29 Porque si no, no te dejas pesar.
0:29:31 ¿Para comprar?
0:29:32 No sé, una espirina.
0:29:34 ¿Usted tiene la cabeza?
0:29:36 No, no me duele la cabeza.
0:29:38 No, no me duele, digo.
0:29:40 Estamos en una farmacia.
0:29:42 No me duele la cabeza.
0:29:44 No, no me duele la cabeza.
0:29:46 Bueno, a ver, vamos, suba a hacer la farmacia.
0:29:48 A la farmacia no.
0:29:50 Vas que de ahí, a la balanza le quiso decir.
0:29:52 A la balanza.
0:29:53 A la balanza le quiso decir.
0:29:57 A ver, a ver qué dice.
0:30:00 Este año tendrá mucho suerte.
0:30:02 Y hará el viaje que siempre soñó.
0:30:05 A ver, lo felicito.
0:30:06 Pero qué me felicita.
0:30:07 Qué es un...
0:30:08 Hará el viaje que siempre soñó.
0:30:10 Se va a tener que vacunar.
0:30:11 Qué más quiere, ve.
0:30:12 Pero ve que es una balanza astrologica.
0:30:14 La fiebre es una crisis que después nos deja en un lugar mejor.
0:30:17 Mira, entonces tuvo a febrado y ahora va a ir donde siempre soñó.
0:30:20 Dónde soñó siempre.
0:30:22 Yo no soñé nada.
0:30:23 Señor, no tengo tiempo de soñar.
0:30:25 Ah, bueno, pero se ha soñado.
0:30:27 No está negando, claro.
0:30:28 Claro, va a arruinar un viaje, si no.
0:30:29 Les voy a arruinar el viaje a todo.
0:30:33 Me gustaría, no sé, viajar puedo elegir el destino.
0:30:40 ¿Lo soñó?
0:30:41 Lo soñó.
0:30:42 No, no lo soñé.
0:30:43 Primero no tiene que soñar.
0:30:44 Acá dice el viaje que siempre soñó.
0:30:45 No traste, que mal está.
0:30:46 No, el viaje que te va a elegir lo sueño.
0:30:47 Qué es una farmacia seria.
0:30:49 Bueno, pero señor, no sé.
0:30:50 Siempre hay un momento para empezar a soñar.
0:30:54 Yo fui al dueño de esta farmacia.
0:30:56 Usted es el dueño de esto.
0:30:57 Qué tiempo.
0:30:58 Y la tuve que vender porque descubrí a mi mujer con un hombre que va dentro de la farmacia.
0:31:04 Ah, bueno, cuánto lo lamento.
0:31:06 Porque nosotros vivíamos en el fondo.
0:31:09 Y una noche volví tarde, ya estaba sola.
0:31:13 Es un local grande esto.
0:31:19 Neoyorsity se llamaba.
0:31:21 Ah, se llamaba Neoyorsity.
0:31:23 Entonces, viví allá en el fondo las luces de la balanza.
0:31:30 Y unos ruidos, sí.
0:31:32 Y unos ruidos.
0:31:34 ¿Sos vos, Emilia?
0:31:36 Emilia.
0:31:37 Sí, me dice.
0:31:39 Yo noté una inseguridad en la voz.
0:31:41 Un temblor.
0:31:42 Qué estás haciendo?
0:31:45 Me dice, me estoy pesando.
0:31:48 Yo miré a lo lejos de la farmacia.
0:31:50 La balanza.
0:31:52 160 kilos.
0:31:59 Y subí y bajaba 140.
0:32:01 140, 160.
0:32:05 Siempre fuiste.
0:32:14 Y me acerqué y lo vi.
0:32:19 Sí qué.
0:32:20 Y me dijo.
0:32:23 Como buenas noches, señor.
0:32:25 Tiene de cuenta.
0:32:26 Estuve en la precaución de agarrar la tarjeta.
0:32:29 Como comprobante para el inicio de divorcio.
0:32:32 No es un comprobante.
0:32:33 Qué dice la?
0:32:34 Es que como mi mujer pesaba 50 kilos y la balanza 160.
0:32:42 ¿Qué conclusión sacó usted?
0:32:44 Tenía encima un señor de 110.
0:32:47 Bueno, ya con la tarjeta miro,
0:32:49 dice, mal en el amor.
0:32:54 Qué sabía era la balanza.
0:32:56 Sí, la balanza nunca falla.
0:32:58 Bueno, sí, pero yo venía por otra cosa.
0:33:03 Me venía a curar de la alerga.
0:33:04 ¿Se le está pasando?
0:33:05 Sí, pero creo que se me está pasando,
0:33:07 pero porque pasó el tiempo
0:33:10 y uno se cura a la larga, ¿verdad?
0:33:12 Si no se puede, se cura.
0:33:13 La mejor medicina.
0:33:15 ¿Te curas o te morís?
0:33:17 Lo que no, como te dice, lo que no te mata...
0:33:19 Te da más vida.
0:33:21 Te da más vida.
0:33:22 Te fortalece, digo.
0:33:23 Aparte, no la estudie.
0:33:27 Bueno, la verdad que sí,
0:33:28 que ya me siento mucho mejor.
0:33:31 Son 700 pesos.
0:33:32 ¿Qué 700 pesos?
0:33:33 700, ¿sú lo?
0:33:34 701, ¿sú lo?
0:33:35 700, ¿sú lo?
0:33:36 Te vas de arriba a la balanza, el pesaje.
0:33:38 Me jure solo.
0:33:39 Además, la moneda la puse yo acá en la balanza.
0:33:45 Bueno, no sé cómo podemos arreglar.
0:33:48 Pagando.
0:33:49 No, no, no, no, tengo plata, señor.
0:33:51 Ahora, no.
0:33:52 Otro más.
0:33:53 Se lo pago...
0:33:54 La mala comisaría.
0:33:56 ¿Sabe cuánto mandamos esta semana?
0:34:00 Y hacen todo servicio comunitario.
0:34:01 A mí me están haciendo la casa.
0:34:03 A mí me consiguen los materiales.
0:34:05 No, yo les puedo pagar con moldes de torta.
0:34:10 Cosas de basada.
0:34:11 Ah, cosas de...
0:34:12 Mire, yo estoy necesitando renovar la cocina de mi mujer.
0:34:16 ¿Qué cosas me vas a ir?
0:34:18 Se lo puedo decir en otro informe.
0:34:21 No, las podemos vender en la farmacia.
0:34:23 Todo lo que sea se vende ahí.
0:34:24 ¿Quieres?
0:34:25 Muy pronto ahí.
0:34:27 Bueno, avísenme con tiempo.
0:34:28 Por ahora vamos a ir cerrando, porque es ya tarde.
0:34:31 Sí, hay que cerrar.
0:34:32 Otro día me puede hablar.
0:34:33 Son como las 2 de la mañana tenemos que cerrar.
0:34:35 Sí, sino...
0:34:36 La de turno.
0:34:37 Vaya la de turno que se llama tiempo de show.
0:34:38 Hay mucho, además de los artefactos para la cocina.
0:34:43 Hay videos de artefactos de farmacia que se venden para el hogar.
0:34:46 De nebulizadores.
0:34:47 Valazas.
0:34:48 Tomadores de presión.
0:34:49 Para tomarse la presión.
0:34:51 Yo me tomo la presión.
0:34:52 Hay mucho.
0:34:53 Nosotros jugamos porque ahora estoy muy enfermo, ¿no?
0:34:55 Miren los muchachos a la noche y jugamos la presión.
0:34:58 ¿Y cómo se juegó?
0:34:59 Y ponen todo ahí, las ponen como un tablero.
0:35:04 Y se mueve 10, 11, 12, 13, y la alta.
0:35:07 La baja.
0:35:08 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, y así.
0:35:12 Y me miran un cacho y apuestan.
0:35:16 Ah, es con escalas.
0:35:18 Y sacamos cartos farmacéuticos primero.
0:35:20 Cánala la banca, a veces.
0:35:22 Es un poco rebuscado para...
0:35:24 No, no es rebuscado.
0:35:25 Para eso apueste directamente a cualquier cosa, más que...
0:35:27 Aquí otra cosa.
0:35:28 Somos farmacéuticos, señor.
0:35:30 No hay mucho para apostar en la presión.
0:35:32 ¿Cómo que no hay?
0:35:34 Mínima, mínima, máxima, chau, termino.
0:35:36 Me encanta el pasiinglesi de aquí.
0:35:38 Pero termina, ¿dice?
0:35:40 El termino.
0:35:41 Sí, el pasiinglesi también.
0:35:43 Bueno, vaja, sí, señor, me viene alto.
0:35:45 Me parajugaste.

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