Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

1 de Mayo de 2013

Aprenda a andar a caballo

Transcripción automática

0:00:00 Hoy en Continuamos a la venganza será terrible, estamos en el auditorio de Radio del Plata,
0:00:07 aquí en la calle Gorriti 5963, entre Adíbalo y Rami en Nani.
0:00:12 Y al resto de los días de la semana estaremos aquí en la medianoche gratis, si es la vida.
0:00:16 Si es la vida, viene y listo.
0:00:24 Aprenda a andar a caballo.
0:00:28 Una vez.
0:00:29 Nuestra habitual sección destinada a la educación del niño, de joven o de la persona madura.
0:00:37 Estamos fomentando el aprender a montar.
0:00:41 Hay básicamente una iniciativa del gobierno nacional.
0:00:46 Es suelto, claro, monturas para todos y para todas.
0:00:49 Pero primero es que tener un caballo, una llegua.
0:00:52 No, no por si no.
0:00:53 Para aprender la técnica, para andar a caballo.
0:00:55 Y el día de mañana se presenta la situación que usted tiene que andar a caballo para,
0:01:01 digamos, para que lo parlamos las dos celeguas que hay de él.
0:01:03 Celegue a tal pueblo.
0:01:05 Y ya sabe.
0:01:07 Y ya sabe.
0:01:08 Quien sabe entrar a caballo, dicen, en alguna situación que no me puedo imaginar.
0:01:13 Ahí aparece usted.
0:01:14 La batería clara.
0:01:15 Yo, y sube al único caballo que hay y va a pedir ayuda.
0:01:19 Hay una edad de tope.
0:01:21 ¿El caballo?
0:01:23 A los 20 años generalmente se mueve.
0:01:25 No, señor, digo, para aprender a andar a caballo.
0:01:27 Pimentamente.
0:01:28 Porque una señora mayor.
0:01:30 La vieja.
0:01:31 La vea luchando a la hora del programa.
0:01:33 Dice, bueno, ¿por qué no?
0:01:35 Claro, ¿por qué no, señor?
0:01:38 Bueno, ¿por qué no, señor?
0:01:40 Y la vieja no es sinceso.
0:01:41 En ese caso nosotros no creas que viene la luna y el primer día lo subimos sobre pegazo.
0:01:47 ¿Y cómo se dice?
0:01:49 No hay una teoría.
0:01:50 Primero, el primer día le damos un palo.
0:01:54 No es un palo.
0:01:56 Toma, este, si el caballo vaya acostumbrando.
0:02:00 No, pero lo que se dice, no.
0:02:01 No se mete el palo entre las piernas.
0:02:04 No es una bruta.
0:02:05 ¿Usted tiene que subirse como si fuese un palo?
0:02:07 ¿Qué empezamos mal?
0:02:08 Bueno, usted tiene que agarrar el caballo de la nuca y se lo mete en tierra.
0:02:12 Y se lo meten la manera de montar.
0:02:15 La tragedia es su suerte.
0:02:18 Bueno, pero la señora la primera vez.
0:02:21 O la izquierda del palo.
0:02:23 Se pone la izquierda del palo, levanta la pata y sube.
0:02:26 Así, con el palo.
0:02:29 Ahí camine un rato, camine un rato, se va acostumbrando.
0:02:32 Y pues en su casa, señora.
0:02:35 ¿Tactique?
0:02:36 Con siga con un pariente, su propio esposo, alguno de sus hijos maforneos, un sobrino, un vecino.
0:02:44 Un paciante, vamos.
0:02:47 Para montarlo.
0:02:49 Se lo monta el vecino.
0:02:51 Lo hace poner en cuatro patas y lo monta, no se lo monta.
0:02:54 Bueno, sí, pero está bien, señora.
0:02:56 No es reflexión.
0:02:57 Claro, no es reflexión.
0:03:02 Oiga, vecino.
0:03:03 Lo monta.
0:03:04 Si acaso, si quiere ir comprando la montura, nosotros tenemos monturas que entrega el gobierno nacional.
0:03:10 ¿Cómo las?
0:03:11 Junto con la netbook.
0:03:13 Una montura.
0:03:14 Tenemos sí se inglesa y sí se correcale.
0:03:16 Entonces usted ensella su cuneado, pongamos por caso, y también por la izquierda.
0:03:21 Siempre por la izquierda.
0:03:22 Lo monta.
0:03:23 Ajuste lo bien de la cincha, ojo.
0:03:25 Y ahí empieza a dar voces, tales como...
0:03:33 Después vamos a ir al lenguaje.
0:03:35 Eso más adelante.
0:03:36 Hasta que después, ya cuando está bien...
0:03:39 Cuando viene, lo saca las cosquillas a su...
0:03:42 Lo tiene que domar de abajo, para india.
0:03:44 Claro, ten cuidado que no sea un pariente chúcaro, un pariente sin domar.
0:03:48 Incluso, por ahí, si acaso, si es un pariente que me dio bronco...
0:03:53 Le mandamos una persona a uno de los maestros, va a su casa,
0:03:58 lo agarra un domador, agarra su cuneado y lo doman una tarde.
0:04:02 Pero cómo lo va a domar el cuneado?
0:04:03 Le saca todas las cosquillas y se lo entrega manzín.
0:04:05 El cuneado más chúcaro no le dura dos horas a nuestros domadores.
0:04:08 No sabe lo que son nuestros domadores de cuneado.
0:04:14 Y ahí son dos o tres meses, solo con ese pariente.
0:04:17 Dos o tres meses, sí, señor.
0:04:19 Hasta que por ahí, le dice, bueno, vamos a pasarlo,
0:04:23 primero, al caballo mecánico.
0:04:26 Que no es un caballo, es un simulador.
0:04:28 Un simulador y ya es el caballo.
0:04:31 Bueno, bueno, pero no simula muy bien, porque el caballo mecánico...
0:04:34 No va en mecánico, esto es mecánico.
0:04:36 Pero no avanza el caballo mecánico.
0:04:37 Ustedes le ponen un casco y se siente y todo se mueve, que es el yo.
0:04:41 Y va bien, ¿no?
0:04:43 Como si fuera acabado.
0:04:44 Y tiene velocidad de espaso, trote, galope, es bocao.
0:04:48 Claro. Galope tendido, sí.
0:04:52 Y le pasan una película adelante para ver a por el canal.
0:04:55 Tiene de ser un poquito para atrás, traque.
0:05:00 Está bien. Ojo al cuneado primero.
0:05:02 Otro de los estallos es el uso de la rienda.
0:05:04 Usted le da una soga de tender la ropa, el cuneado que la muerda.
0:05:08 ¿Con qué mano la agarra?
0:05:09 La rienda.
0:05:10 No, al cuñado, señor.
0:05:11 Sí, pero señor, se supone que esto es un curso en donde me van a decir
0:05:15 para qué lado doblo, como doblo, como cuñado.
0:05:18 Así tiene que doblar.
0:05:19 La rienda la agarra con la sierra, caballero.
0:05:21 Y así, claro.
0:05:22 Y si no, lo hace doblar al cuñado de sombrero.
0:05:24 Le muestro el sombrero por la derecha y el cuñado en su la parte izquierda.
0:05:27 Que le pegan el cogote.
0:05:29 Le ha contado.
0:05:31 Que le pegan el cogote del lado contrario y el cuñado ya sabe.
0:05:35 Sí. No le espolee mucho el talón porque el cuñado se pone bravo.
0:05:38 Pero no se ve que es más fácil andar a caballo de jinetes que de caballo.
0:05:44 El caballo tiene que saber más.
0:05:46 Pero el caballo siempre sabe más que el jinetes.
0:05:50 No, no es que se pama más.
0:05:52 Son más cosas que hay que aprender.
0:05:54 Por ejemplo, igualmente el cuñado que hace las veces de caballo
0:05:58 las hará de jinetes en otra clase.
0:06:02 Este no es un comay daca.
0:06:04 ¿Qué es el comay daca?
0:06:06 ¿Se cree que es Venezuela?
0:06:08 ¿El qué es caballo?
0:06:10 El caballo siempre.
0:06:11 No, es la preparación.
0:06:13 No, no empana.
0:06:14 ¡Sú!
0:06:15 ¡Sí, tú!
0:06:16 Ya me encajó la silla, señor.
0:06:17 Caía dentro de un pozo.
0:06:19 Ya no quedan sillas sanas en esta rada.
0:06:22 El beneficio que quedé con este agujero que hay acá.
0:06:25 Es un cráter.
0:06:26 Ahí está, acá.
0:06:27 Ah, sí, se va a ir por ahí.
0:06:30 Es la grita de San Francisco.
0:06:31 Pero ahí por el sumidero.
0:06:33 No sé en qué estábamos.
0:06:35 Ah, bueno, yo que no hay...
0:06:37 Realmente un día le traemos el caballo.
0:06:39 A veces el día...
0:06:41 Qué lindo día.
0:06:42 Y el día esperado.
0:06:43 Primero son 100 metros.
0:06:45 Atrás va un tío que lo agarra de atrás.
0:06:49 Eso es la bicicleta, señor.
0:06:51 Pero lo mismo.
0:06:52 No, bueno, lo mismo.
0:06:53 Que lo agarre de atrás.
0:06:54 Que de dónde lo agarra?
0:06:56 De la cola.
0:06:58 O sea, mejor opinión lo agarramos de la cola.
0:07:01 Hay que cerrarlo para hacerlo creer.
0:07:03 Ah, lo agarra al caballo.
0:07:05 No es la tía que esté arriba.
0:07:08 No es la tía de la cola.
0:07:10 Cuando la silla su sobrino,
0:07:12 andar en bicicleta,
0:07:13 la vacarra su sobrino.
0:07:14 Tiene que agarrar la bicicleta, melón.
0:07:16 Pero, escúcheme.
0:07:17 El tío que no se queda con el sobrino en la mano,
0:07:20 la bicicleta sigue para adelante.
0:07:26 No hay que no sabe enseñarte.
0:07:28 No vas a ver a la cabela.
0:07:30 Bueno, lo agarra.
0:07:34 Lo agarra al caballo de la cola.
0:07:37 Y lo va a tener suado.
0:07:38 Para darle confianza al gilip de novis.
0:07:41 Pero, ¿usted cree que le da confianza
0:07:44 que usted agarre al caballo de la cola?
0:07:46 El caballo le va a dar una cuarta.
0:07:48 Creo que lo está teniendo.
0:07:50 Y un día, cualquiera,
0:07:52 usted lo suelta sin que se le cuenta.
0:07:54 Y cuando le grita, ves,
0:07:55 estás andando solo.
0:07:57 La abuela.
0:07:58 Si se trata de esta señora,
0:08:00 mayor le dice, doña...
0:08:02 Es una solución.
0:08:04 Y con eso basta porque vio que todo...
0:08:06 No, que va a bastar.
0:08:07 Estamos recién en el comienzo.
0:08:09 Bueno, pero no se suele.
0:08:10 ¿Cuántos meses van de clase?
0:08:12 Hay 4, 5 meses.
0:08:15 Comunicación con el caballo.
0:08:17 ¿Cómo se le dice el caballo
0:08:19 deseo comenzar la marcha?
0:08:22 Aquí está nuestro manual, ¿ves?
0:08:24 Deseo comenzar la marcha
0:08:26 un talonazo...
0:08:28 Con qué intensidad?
0:08:30 En el costado.
0:08:31 Depende del carácter del caballo.
0:08:33 El caballo me va a ver.
0:08:34 Si el caballo no se da por aludido,
0:08:37 te le da de gol.
0:08:39 Y si no, lo que se llama un chirlo.
0:08:41 Un chirlo.
0:08:43 Con la fusta,
0:08:46 o con rebenque,
0:08:48 que usted puede comprar en cualquier...
0:08:50 O le mandamos también.
0:08:51 Si tiene con la montura.
0:08:52 Exícalo.
0:08:53 Exícalo.
0:08:54 Pus, un toque, el caballo entiende.
0:08:56 Ahora tengo que andar.
0:08:58 Ahora, y si el caballo se le planta...
0:09:00 No lo más trate al caballo.
0:09:03 No lo más trate porque...
0:09:04 Usted le pegó el caballo.
0:09:05 Le sacamos la montura.
0:09:06 Usted le pegó y lo agarró de la cola.
0:09:09 No le pegó.
0:09:10 No es un toque nada más para...
0:09:12 ¿Han la pobre animada?
0:09:14 Ponte, marcha, etc.
0:09:16 Ahora dicen que el caballo se da cuenta
0:09:19 del carácter de quien lo monta.
0:09:22 Y aliza.
0:09:23 Esa es un mito freiriano.
0:09:26 Que el caballo conoce el carácter de quien lo monta.
0:09:30 Este es un obsesivo, no sé quién era.
0:09:32 Alguien conoce el carácter de quien lo monta.
0:09:35 No sé si era el caballo o Freud.
0:09:40 Desde tantos recaudos.
0:09:45 Recado.
0:09:46 Recado.
0:09:47 No, recaudo.
0:09:48 No sé bien, se puede usar montura o recaudo.
0:09:50 O recaudo.
0:09:51 Yo caballo.
0:09:55 Yo soy cristiano.
0:09:57 No, no, espere.
0:09:58 Espere que hay que hacer fila.
0:10:01 Yo caballo.
0:10:02 Me están agarrando de la cola.
0:10:04 Tantas explicaciones a la tía que tengo arriba.
0:10:07 El caballo me escucha.
0:10:08 Me le planto.
0:10:09 Y si eso es lo que hacen algunos caballos cuando están malaprendidos.
0:10:12 Y bueno, me pongo a comer la gramilla que haya acostado con el chullito.
0:10:17 Este sería un caballo admirable.
0:10:19 Me lo he visto.
0:10:23 Y ningún paso.
0:10:24 ¿Qué carácter y qué dignidad?
0:10:26 Ningún paso, señor.
0:10:27 Generalmente con esos caballos se hacen...
0:10:30 Sí, portadela.
0:10:34 Porque además, disculpeme, usted está hablando
0:10:36 de una estructura, casi una burocracia, esto estatal.
0:10:42 Protocopelo.
0:10:43 ¿Sabe cuántas personas están trabajando en este...
0:10:46 ¿Cuántas personas?
0:10:49 ¿Dónde tiene guanado los caballos, por si no?
0:10:51 No, el caballo lo pone usted.
0:10:53 ¿Cómo lo pone usted?
0:10:54 Porque usted cree que le mandamos un caballo por correspondencia.
0:10:56 Le damos la montura.
0:10:57 Eso lo enseñamos a montar el caballo y le mandamos la montura.
0:11:00 La montura.
0:11:02 La montura era netbook, pero no el caballo.
0:11:05 Bueno, pero si yo tengo el caballo, ya sé montarse, no, me la monta un pelo.
0:11:13 ¿Qué es lo que dice?
0:11:14 ¿Cómo se le monta un hacho?
0:11:15 No, señor, en pelo.
0:11:21 Así como viene.
0:11:23 No, no, no le...
0:11:24 Voy a tener que esperar que el estado me mande la montura.
0:11:27 El caballo antes de poner usted, señor, o una vez que aprendió,
0:11:29 si quiere, cuando viene a nuestra escuela, así usa nuestros caballos, ¿eh?
0:11:33 Sí, son caballos nacionales.
0:11:37 Caballos patrílicos, las de los que nos distan.
0:11:40 Pero están muy usados estos caballos.
0:11:42 Ah, no, que quiere que estrenemos un caballo cada vez que viene un tiempo a perder.
0:11:45 Bueno, no, pero no.
0:11:47 Pero digo, lo usan señoras que no saben montar, lo usan niños.
0:11:52 El caballo es didáctico.
0:11:54 Para enseñar son caballos que van lentamente, incluso,
0:11:57 para evitar que vayan...
0:11:58 Los cargamos con mucho plomo.
0:12:00 200 kilos de plomo.
0:12:02 Claro, entonces el caballo no va ligero.
0:12:05 O si eres boca, ni nada.
0:12:06 ¿Cuánto pesa un caballo...?
0:12:08 Mil kilos.
0:12:09 ¿Mil kilo y le carga 200?
0:12:11 Sí, puede tirar bien.
0:12:12 Póngale un poco más, ahí, te voy a enloquear.
0:12:15 Al más el caballo está educado de modo...
0:12:18 Supongamos que el genete, el aprendiz, es un biólogo.
0:12:20 No, no quiero pesar.
0:12:21 Sí, pesa menos.
0:12:22 El que pesa una vaca grande.
0:12:24 Póngale 720, ahí, este, que está lindo.
0:12:26 Bueno, bastante, bastante menos.
0:12:28 Ahora, y el palenque, ¿no?
0:12:31 Uno puede salir...
0:12:32 Ah, sí, de pica.
0:12:33 No, rásquece, no más.
0:12:38 El Estado nos provee de monturas, Darben, esto.
0:12:41 A mí me ve que te aprende a andar, que le falta mucho.
0:12:46 20 metros.
0:12:47 No te creas que es previo.
0:12:48 Le falta todo lo que sea.
0:12:49 Carrera, bueno, raro.
0:12:50 Carrera, calor pretendido.
0:12:52 Para hacer mal, ¿no?
0:12:53 Para pararse en los patas.
0:12:55 Sobre los estribos.
0:12:56 Sí, bueno, pero yo no lo quiero para la guerra.
0:12:59 Bueno, entonces ahí sí vamos a comenzar a hablar
0:13:02 de eso que discuté que no me acuerdo que...
0:13:04 De los palenques.
0:13:05 Acá, el palenque.
0:13:06 El palenque, ya está.
0:13:08 Siempre quemando etapas.
0:13:09 No, quemando etapas, no.
0:13:11 Usted está promoviendo el uso del caballo
0:13:15 en lugares urbano, en la mayoría de los argentinos vivimos en ciudad.
0:13:18 Ahora, sí, así como hay la bici sendas.
0:13:22 Va a haber la X sendas.
0:13:24 Ah, va a poner...
0:13:29 Son otras, porque...
0:13:30 Ya hay.
0:13:31 Yo, claro.
0:13:33 Esas son las perros, senda.
0:13:35 Esa es la que no es yclínica.
0:13:38 ¿Cómo se le conoce de seguida porque va quedando ahí?
0:13:41 Sí, porque vamos a desafaltar esos calles.
0:13:44 Ah, la vas a meter.
0:13:45 Y, imagínense.
0:13:46 No, porque no va a haber el desafalto de mejorlar.
0:13:47 Bueno, importa.
0:13:49 ¿Qué más quiere preguntar?
0:13:52 ¿No hizo más que poner objeción?
0:13:53 No, objeciones, no.
0:13:54 No, digo, va a tener que poner palenques en determinada cantidad de cuadras.
0:13:58 No sé cómo es.
0:14:00 Estacionamiento de cuadras.
0:14:01 Palenque con parquímetro, señor.
0:14:03 Me parece muy...
0:14:04 ¿Cualquier palo es bueno para estar el caballo?
0:14:07 ¿Cualquier palo?
0:14:08 Un árbol.
0:14:09 Un señor.
0:14:10 Un árbol.
0:14:12 Y cómo...
0:14:13 ¿Cómo se distingue la propiedad del caballo?
0:14:16 Las marcas, sí.
0:14:17 ¿Por qué está la sierra?
0:14:18 Bueno, pero usted no lleva un registro.
0:14:20 La sierra, caballo, muchacho.
0:14:22 ¿Y el Estado va a llevar un registro de eso?
0:14:25 O no va a seguir...
0:14:27 A su árbol.
0:14:28 ¿Cómo se cree que se hace para que no le afane los caballos de su tropilla?
0:14:32 Contra el aviseato, el cuatrerismo.
0:14:35 Vamos a tener ahí a los caballos.
0:14:38 Porque sí, sí.
0:14:39 Cada...
0:14:40 De a uno es el caballo.
0:14:41 Imagínense que cada uno tiene un caballo.
0:14:45 Yo no me voy a comprar diez, 20 caballos.
0:14:47 Yo estoy haciendo el problema, todavía no sabe andar.
0:14:50 Y ya empezó a quejarse.
0:14:52 Me poneis que usted es un prototipo de la sociedad actual.
0:14:56 Usted está me instalando una burocracia.
0:14:58 Suena un cuete y ya en la calle a quejarse.
0:15:01 Bueno, hay parte teórica aquí en el caballo.
0:15:06 Hay parte teórica, sí.
0:15:09 ¿Qué es el caballo?
0:15:11 ¿Cómo que es el caballo?
0:15:12 A usted no se va a montar un...
0:15:13 Así como no se sube un auto sin saber cómo funciona o qué.
0:15:16 No se va a montar un caballo sin saber qué es el caballo.
0:15:19 Si considera caballo, aquel animal de cuatro patas que rebuzna, etcétera.
0:15:26 Está haciendo un resumen, ¿no?
0:15:28 Sí, es más bien burro lo que está describiendo.
0:15:32 Parte de un caballo.
0:15:35 Las patas.
0:15:36 Sí, ya dijo que tenía cuatro.
0:15:38 Pero usted sí es el caballo, las cerraduras.
0:15:41 Bueno, señor, pero eso no constituye todo un caballo.
0:15:44 ¿A más para qué quiere saber que es un caballo más de lo que ya sabemos?
0:15:48 Para qué quiere saber para ver qué es lo que tiene debajo.
0:15:50 No sabe nada, usted.
0:15:52 Por ahí está montando otra cosa, que no es un caballo.
0:15:55 Y es necesario que usted sea un caballo.
0:15:57 Por ejemplo, si se puede agarrar de los cuernos, no es un caballo.
0:15:59 No es un caballo.
0:16:00 Bueno, eso lo sé.
0:16:01 El caballo carece de cuernos, ni...
0:16:03 Eso es la escuela.
0:16:06 Vamos a estupurar el día del caballo, también.
0:16:09 Ya no es el día del caballo.
0:16:10 Ya no es el día del caballo.
0:16:11 Tanto es de nuestros amigos.
0:16:12 El cullo mide más de tres metros y medio.
0:16:14 No es un caballo sin una girafa, señor.
0:16:19 ¿Por dónde me comiera?
0:16:20 Por dónde me comiera empezó.
0:16:21 Por una yegua de pérdida.
0:16:28 Esa bolota.
0:16:30 Pero no es que esa bolota.
0:16:32 Esa bolota.
0:16:34 Porque a veces dice que conviene a algo lo más mancitos o...
0:16:38 No está claro que una yegua sea más mancita.
0:16:40 No, por eso le digo.
0:16:41 El caballo sexo masculino.
0:16:44 No es el caballo singular.
0:16:48 Tiene que tener cuidado con las mañas.
0:16:50 El problema es el caballo o la yegua mañera.
0:16:52 Mañero.
0:16:53 Y bueno, pero ya vienen con las mañas de todos los alumnos que usted tiene.
0:16:56 Imagínense el caballo.
0:16:57 Que tiene todos los vicios.
0:16:58 Qué pelaje quiere.
0:17:00 Como es que...
0:17:01 A ver, si usted se compra un caballo,
0:17:03 comprese un saino negro que le va con cualquier ropa.
0:17:10 Es lo que va a salir.
0:17:15 Ahora, este debe ser de los más caros también, ¿no?
0:17:19 Sí, es caro.
0:17:20 Sí, porque no, no, no.
0:17:22 Hay tanto como...
0:17:23 Una tordilla para el fin de semana.
0:17:26 A ver, pelo barato, un obero rosado.
0:17:28 Para sofrerlo en la luna.
0:17:31 ¿De cuánto estamos hablando?
0:17:33 Cuánto de los caballos.
0:17:36 No, no, digo, para empezar.
0:17:37 Hay una sangre pura de canera.
0:17:40 Son millones de pesos.
0:17:41 No, no, para que...
0:17:42 Pero un caballo así como para empezar, digamos.
0:17:44 ¿Cómo para empezar?
0:17:45 Y la semana que viene.
0:17:46 Y depende.
0:17:47 Y cuento vale, por ejemplo, un auto mediano de buena calidad.
0:17:55 Cero cae, me digas.
0:17:58 Y no menos de 70 mil pesos.
0:18:02 70 mil pesos.
0:18:04 Un poco más.
0:18:05 Estamos hablando de eso.
0:18:06 Ah, pero igual que un auto, el caballo.
0:18:09 Consela de verdad, porque es como el paro.
0:18:12 ¿Cómo hiciste?
0:18:13 Yo le guardo balijas al auto.
0:18:15 ¿Dónde se las meto al caballo?
0:18:17 Al limita.
0:18:18 Tengo un montón de equipaje.
0:18:22 Al forjas.
0:18:23 Al forjas, sí.
0:18:24 Un carro, le puede poner un carro atrás al caballo.
0:18:27 Pero el carro me...
0:18:28 Bueno, me lo tengo que comprar al carro.
0:18:30 ¿Cuánto vale un carro?
0:18:31 El caballo sabe qué se reproduce.
0:18:34 Ahí está el auto, ¿no?
0:18:35 Si compra un caballo y una yegua, y si hace bien las cosas,
0:18:39 en el día...
0:18:40 Menos pesadero en un auto.
0:18:46 Una cupé.
0:18:47 Mire, me parece muy caro.
0:18:50 Nosotros, lo que pasa es que ustedes lo que ponen palos en la mente.
0:18:54 No, no pongo palos.
0:18:55 Usted pone el carro adelante del caballo.
0:18:57 Por el ruedas en el palo.
0:18:58 Yo, si no me lo alquilo.
0:18:59 Me lo alquilo.
0:19:03 Alquilo en caballo.
0:19:04 Esperamos que en cada esquina, porque nadie va a comprar caballo,
0:19:07 vamos a alquilarlo nosotros, el mismo gobierno.
0:19:10 Ah, el gobierno los alquila.
0:19:13 ¿Y cuánto vale el alquilar de un caballo?
0:19:15 ¿Y cuánto vale el alquilar de un auto?
0:19:19 ¿Usted quiere el auto como patrón, medida, léntodo?
0:19:21 Con choferos y con giletes y sin giletes se alquila un auto.
0:19:24 No, alquilar un auto...
0:19:26 ¿Y son... cuánto vale un médico?
0:19:32 Si, en la consulta.
0:19:33 Si, en el que te siento, peso la hora.
0:19:36 Bueno, 100 pesos la hora, vamos a dar.
0:19:38 100 pesos la hora, bueno.
0:19:40 Está bien, ahora, yo me tengo que trasladar, por qué no es para pasear.
0:19:44 ¿Te tienes que trasladar a dónde?
0:19:46 Tengo que ir a San Isidro.
0:19:49 En caballo, pero se lo dejo allá.
0:19:51 Ah, caballo, sí, se prisa por la posta.
0:19:53 Pero entonces yo no tener que pasar por la posta, porque es muy lejos.
0:19:55 Y claro, ahí hace una posta y caballo es reflejo.
0:19:57 Parece que vive en la nuce muy cerca.
0:19:59 Pero para el caballo no es nada eso.
0:20:02 Usted porque no es caballo.
0:20:04 Vas al paso, eh, no vaya.
0:20:06 No crea que va a ser una 33 la mesa.
0:20:10 Caballo sudado, paga doble.
0:20:12 ¿En algún momento un galope?
0:20:16 Una pequeña instancia.
0:20:17 El galope está prohibido y menos frente a las comisarías.
0:20:20 ¿Ahí está?
0:20:22 No hay manera, señor.
0:20:23 No, pero como no hay manera.
0:20:24 Sí, eso es un legado.
0:20:25 Es un proceso que yo lo voy a votar en contra.
0:20:27 Sí, me parece que es.
0:20:28 Pero por qué lo va a votar, si usted...
0:20:30 Porque todos son con usted, como usted.
0:20:32 Se van a distinguir los caballos, señor.
0:20:34 Pero usted trajo la moción del caballo y...
0:20:37 Yo hice la noción, efectivamente, pero...
0:20:40 Y ahora que desistió del proceso.
0:20:42 Me respiento, me respiento porque soy proteccionista del caballo.
0:20:45 ¿Cómo pretende que él que lo curió el potrillo?
0:20:47 Cómo pretende que yo, etcétera.
0:20:49 Bueno, pero el caballo...
0:20:50 No conto nada que tenga acá.
0:20:54 Me habían dicho, señor.
0:20:55 Mestida.
0:20:56 Mestida.
0:20:57 Ojeción.
0:20:58 O trata de no verla.
0:21:03 1998, recuerdo muy bien.
0:21:13 Bueno, mire, el tema es que a mí me sigo la netbook con la montura.
0:21:19 Y la verdad es que no sé cómo usarla.
0:21:21 La montura.
0:21:22 Me sienta arriba.
0:21:23 Me refiero a la montura.
0:21:24 No pregunto.
0:21:30 Si me das con el reven que a la netbook la va a romper.
0:21:37 Porque imagínense, ahora tengo quien se va a dar esto de la montura occupo en la espacia.
0:21:43 No es como una netbook, uno la guarda en cualquier parte.
0:21:46 Ahora, ¿qué hago con esta montura?
0:21:48 No sé ni cómo se cuida la montura.
0:21:49 Hay que ilustrarla.
0:21:50 Hay gracias a la que da tanto.
0:21:52 Primero Sergio le dice que es una montura en un recado.
0:21:56 La puedes llevar al cine.
0:21:57 ¿Sabes qué línea es el cine, señor?
0:22:00 Y se sienta arriba de la montura.
0:22:03 Pero que no la polla brazo lo tengo que poner en la huendoja.
0:22:06 ¿Dónde vio una montura con la polla brazo?
0:22:08 La montura sobre la polla brazo.
0:22:11 La polla brazo me hace de yegua.
0:22:17 Hay que samarla con la rusa.
0:22:23 Fetichista.
0:22:24 Bueno, me pareció un informe extraordinario.
0:22:28 Ya que está este folleto, y cuando quiera ya le empezamos con las clases.
0:22:32 Bueno, muy bien, lo voy a llamar en todos los días.
0:22:34 Mientras tanto, yo voy a montar en mi fiera ayudante Carunga.
0:22:40 Ahí está los ponis para el poncho negro.
0:22:43 Bueno, aprestes eno más.
0:22:46 No quiera que esto ha sido fácil.
0:22:50 No me vio ni que la crees.
0:22:52 Vamos a hacer un pausa y desercijemos.
0:22:54 Hasta que aclaren.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown