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17 de Abril de 2003

Bajáte de ahí que te vas a romper los cuernos

Transcripción automática

0:00:00 ¿Qué tramo es?
0:00:02 Este, bajarte de ahí que te vas a romper los cuernos, nuestra habitual sección destinada
0:00:07 a la seguridad en el hogar.
0:00:10 Así que tenemos numerosos informes acerca de cómo mejorar la seguridad de la casa
0:00:14 para evitar caídas, intoxicaciones, etc.
0:00:19 Por ejemplo, no deje que los chicos pequeños duerman en la parte alta de las camas.
0:00:26 Si lo ponemos a dormir bajo la cama, es mucho más seguro meter al niño de abajo de la cama.
0:00:32 Incluso se puede hasta ahorrar una cama poniendo a los niños de abajo de su propia cama.
0:00:38 Así que cuando necesita a su hijo, se lo tiene más que meter la mano de abajo de la cama
0:00:44 desechando zapatos, o sea, separar al tacto el hijo del zapato, cosa que es fácil.
0:00:50 Es que su madre se conoce.
0:00:52 Esta es una sandalia, es kiffy y este es el rumbo.
0:00:57 Si su madre no sabe reconocer al canteo a su hijo, se puede a dormir bajo la cama y cuando
0:01:07 lo quiere despertar para que va al colegio, mete la mano, lo saca y le dice, andá al colegio
0:01:12 a educarte con una gran siente.
0:01:16 Y acá dice que debajo de la cama es más seguro que arriba.
0:01:18 No lo dice.
0:01:19 No lo dice.
0:01:20 No, supongo que quiere decir que no ponga a los chicos, por ejemplo, las camas como marineras,
0:01:26 las camas de arriba.
0:01:27 Ah, las camas de arriba.
0:01:30 No lo dice.
0:01:31 No, no lo dice.
0:01:32 Ah, sí, dice que los chicos pequeños duerman en la parte alta de las camas, marineras.
0:01:36 Ah, pero te faltaba una palabra.
0:01:38 ¿O jueguen en ellas?
0:01:40 En ellas.
0:01:41 En las camas.
0:01:42 Marineras.
0:01:44 Amiga marineras.
0:01:46 Especialmente si son de atrezo de a cuatro.
0:01:48 Se lo mandó la colina al pibre.
0:01:52 En la marina había de a tres o cuatro.
0:01:55 Sí, tres.
0:01:56 Dormí.
0:01:57 El último estaba contra el techo.
0:01:58 Claro que no me podía dar cuenta que estaba la chapa de legal poa.
0:02:01 El día de el clodecente a la mañana Diana, Diana, decía el clodecente la frente.
0:02:05 Presente, decía.
0:02:06 ¿Cómo le decía el clodecente?
0:02:10 Diana me decía de la colina.
0:02:14 ¿Cómo se dice que la hizo, Rola?
0:02:17 Esa es buena.
0:02:19 Bueno, ¿usted tiene para su niño, para usted mismo camas marineras?
0:02:25 Tú ves para mi niño camas marineras.
0:02:27 No, es nuestro pilla de un pelo, yo también como en la.
0:02:29 No puedo verlo.
0:02:30 Con la diferencia de edad, es que tienen dormido en cuartos separados.
0:02:34 Claro, pero si usted no permite que ningún niño duerme arriba, ¿para qué tiene camas marineras?
0:02:40 ¿Está desperdiciando una?
0:02:42 No, bueno, pero...
0:02:43 ¿Es como tener un auto, irsoda, que no es cierto, y atrás?
0:02:49 ¿Qué pone ahí arriba ahora?
0:02:51 Ah, claro, se puede usar la parte de arriba para guardar cosas.
0:02:54 Pone la balija.
0:02:55 La balija, lo mismo que se pone arriba al tropero, pero arriba la cama de arriba.
0:02:59 La cama de arriba.
0:03:00 Arriba de la cama superior en la pila de camas marineras.
0:03:05 ¿Y cómo se sube a una cama marineras?
0:03:08 Porque tiene una escalera.
0:03:09 Y tiene una escalera.
0:03:10 Eso sí, lo primero que hay que comprar, como se lo hizo lo segundo, es una escalera.
0:03:15 Y si no, si pones el pie en la cama de abajo, que hoy se incluso, sobre el hermanito.
0:03:21 Sí, sobre el hermanito.
0:03:23 De fractura tibia y ferones.
0:03:25 Claro, si tiene suerte.
0:03:27 Pero también puede hacer una especie de alpinismo con la mesa de luz, con el ropero, en un agujero
0:03:34 de la pared, mete la punta del pie.
0:03:38 Y la cama de arriba no se le abuso.
0:03:40 Y como robo.
0:03:41 Tengo más camas marineras.
0:03:43 ¿Para los chicos?
0:03:44 No, no, para mí, para mí.
0:03:46 Con mi novia, dormimos una vez hasta abajo.
0:03:49 Pero es necesario la cama marinera para eso.
0:03:53 ¿Usted va arriba o abajo?
0:03:57 Depende de la hora que llegue.
0:04:04 Una vez tuve un derrumbe con una...
0:04:08 ¿Lo sabés como mejor?
0:04:09 Casió el techo.
0:04:10 Se me quedó la novia y se me acasió el techo de encima.
0:04:16 ¿A quién lo le ha pasado?
0:04:18 No, es la...
0:04:20 Primero tuvimos una aproximación amorosa por decirlo así.
0:04:25 Bueno, a escabo de la cual y se dijo, bueno, dice, mejor me voy a dormir.
0:04:29 ¿Cómo mejor?
0:04:34 Así que se fue para...
0:04:37 Se me vuelve.
0:04:38 No, no, soy yo.
0:04:39 Se fue para arriba.
0:04:40 ¿Tú qué?
0:04:41 Dorme más fresco cada una de sus camas.
0:04:43 Ah, sí, se vuelve, le dice, ¿está?
0:04:45 Ah, ya está.
0:04:46 Suficientemente te felicito.
0:04:48 Me voy para arriba.
0:04:51 No me corro en nada.
0:04:53 Ahora siento primero un suspiro al tirarse sobre la cama.
0:04:59 Ella siempre tenía que acostumbrarse.
0:05:01 Sí, sí, que muy delicada.
0:05:02 Yo creo que se aflojan algunos tornillos que se mueven algo así y se me caen las camas de arriba.
0:05:09 Sí, ese es el temor que uno tiene.
0:05:10 Sí, abrieron las columnas y cayó la cama y aplastó.
0:05:14 Y ahí quedó usted...
0:05:16 Y ella dormía, yo quedé prensado.
0:05:19 Claro, como como un tostado.
0:05:20 Y ella dormía con el gritito.
0:05:22 Ah, ahí quedó dormir.
0:05:23 Un sueño muy profundo.
0:05:25 ¿No se despertó la caída?
0:05:26 No se despertó, no.
0:05:27 Por ahí ahora pensaba que soñaba que se caía.
0:05:30 Claro, día como se despoje.
0:05:31 Primero se cae, se cae.
0:05:35 Y pues yo le gritaba, de esa posición de salama en el sándwich.
0:05:42 Y todo...
0:05:43 Amor, mío, amor, mío.
0:05:48 Ah, ahí se lo seca algo.
0:05:51 Dormí, dormí.
0:05:54 Y ahí estuve toda una noche.
0:05:57 Toda la noche, ahí aplastado.
0:05:59 Ahora no, ya no tengo más cama, marglera, porque tengo el techo muy bajo.
0:06:03 En casa yo la se lo dije, que me tengo que bañar agachado.
0:06:06 Y bueno, ahí la cama de arriba prácticamente...
0:06:09 ¿Te quedaba la terraja?
0:06:10 No, no, no, si no me entra nada.
0:06:14 Bueno, pues este es el primer consejo.
0:06:16 Que los niños no...
0:06:17 No me van a reir.
0:06:18 ...con las camas de arriba porque podrían caer.
0:06:20 Podrían caer.
0:06:21 Incluso le podrían caer encima.
0:06:23 ¿Por qué el otro peligro?
0:06:25 Para el de abajo.
0:06:27 El de abajo justo se asoma.
0:06:29 Y llegamos para...
0:06:31 para agarrar una revista, un diario que está un poco lejos.
0:06:33 Y el otro justo arriba que se larga para ella a los años.
0:06:36 ¡Umm!
0:06:37 Y se cae con todo su peso al otro hermano.
0:06:39 Otra jeia que sucede en el cuello.
0:06:41 Lo digo porque con el señor...
0:06:44 ...trabajamos nosotros en la guardia de un hospital.
0:06:46 Así que son doctores.
0:06:48 No, vendemos panzos.
0:06:50 ¡Pasamos!
0:06:51 ¡Pasamos!
0:06:52 ¿Pasamos eso de las 2 de la mañana?
0:06:54 Sí, saben.
0:06:55 Mucha gente.
0:06:56 Y ahí está lleno.
0:06:57 Y un porcentaje muy alto de las personas que van a la guardia.
0:07:02 Son gente que sufrió algún accidente con la cama marinera.
0:07:05 Es la estadística que llevamos nosotros.
0:07:08 La estadística dice un porcentaje muy alto.
0:07:10 Muy alto.
0:07:11 Muy alto.
0:07:12 Cuatro.
0:07:13 Cero, coma cero, cero, cero, nueve.
0:07:15 Eso es bajísimo, los altos.
0:07:18 No sé, bueno.
0:07:19 Noventa porcientos.
0:07:20 Dice, segundo, no coloque alfombras o carpetas al final de los escalones.
0:07:25 Carpetas.
0:07:27 Llevan las carpetas.
0:07:29 Los chicos dejan la carpeta, por ejemplo, de botánica en los escalones.
0:07:34 Con el urbano.
0:07:35 Cuando el urbano se rompe los cuernos, redondamente.
0:07:38 Usted tenía carpeta de botánica.
0:07:40 La mía se ve en cubrio.
0:07:42 Y claro, lo hizo mal.
0:07:43 ¿Só la regada o qué?
0:07:46 Contreras, una carpeta botánica es el pobre.
0:07:50 Porque tenías que cortar con una rebanada de sanahoria.
0:07:54 Y yo tenía la sutileza de un hipopótamo, realmente.
0:07:58 Lo he cortado directamente y he pegado una sanahoria entera.
0:08:03 Agarró la sanahoria, le cogean una cintescocha a la carpeta.
0:08:06 Aquí está, señorita.
0:08:07 ¿Cuál es el cartel que hacía?
0:08:09 La sanahoria.
0:08:10 Sí, el cartel que hacía.
0:08:11 La sanahoria.
0:08:12 La sanahoria.
0:08:14 Así era, el poroto.
0:08:18 He pegado un poroto.
0:08:19 Con cintescocha.
0:08:20 No, el poroto lo he pegado directamente, mire, con plásticola.
0:08:23 Ah, con plásticola.
0:08:24 ¿Me agarraba bien el poroto?
0:08:25 Agarraba, el poroto, agarraba.
0:08:27 Se arroque por ahí y se te despegaba un cotiledón.
0:08:34 Porque eso se sabe que el poroto es una planta más límite.
0:08:37 Sí, cotiledón.
0:08:40 Cortado la sanahoria, el poroto, las hojas, formas de las hojas, redondas, cuadradas,
0:08:52 plantas, fisiformas.
0:08:55 Bueno, tanto tener la idea, apretar la sanahoria, etc.
0:09:00 Y que pegaba.
0:09:01 O sea, yo...
0:09:03 Un día le empezó a leer a Poderido.
0:09:07 Lo que empezó a salir...
0:09:09 O no era Poderido, el por...
0:09:11 Hay que ventilar la carpeta, la negro.
0:09:16 Subía el conectivo con el portafolio de colegio y la gente se abría.
0:09:20 Oh, mire.
0:09:21 Un olor que lo miraba, lo sípode.
0:09:23 Claro, y uno me dijo, que vende, no vende.
0:09:25 No, no vende.
0:09:27 Pero, pero, pero, pero, pero, pero,ico, el portafolio del colegio.
0:09:31 Y al principio, la verdad, yo creí que era un sanguichio olvidado.
0:09:35 Yo por ahí llevaba sanguiches pasionando recreo o algo.
0:09:42 Por ahí...
0:09:43 En realidad me habíben después.
0:09:45 Porque me pidió la profesora, me pidió la...
0:09:48 La carpeta.
0:09:49 La carpeta.
0:09:50 Estaba con la profesora y me dijo, oi, así ponjó.
0:09:52 Y yo parazalabía y le dije, que es esto.
0:09:56 Me entrego, tiene un día y pues, oi, pero...
0:09:59 Y su darina se le pudrió la carpeta.
0:10:03 Y yo, ¿cómo puedo hacer, profesora, para...
0:10:05 Es una carpeta perecedera.
0:10:08 Y me dice ella como todos nosotros.
0:10:11 ¡Apa!
0:10:13 La tenía en botánica y en filosofía.
0:10:27 Y dice, tínela.
0:10:29 Y yo, ¿tá mal está, no?
0:10:31 Y dice, está podrida.
0:10:33 No está ni mal ni bien.
0:10:35 Está podrida.
0:10:37 Yo por ahora no la puedo calificar.
0:10:39 Sí, al medio, así, ah...
0:10:41 Lo buscaba.
0:10:42 O sea, con una porquería, ¿no?
0:10:45 Y desde entonces fue una reunión de profesores.
0:10:48 Empecemos a dibujar las anahorias.
0:10:51 En vez de pegarla, la tenemos que dibujar.
0:10:53 Es más isiénico.
0:10:54 Es más isiénico dibujar las anahorias que no pegarla.
0:10:56 A parte aprende mucho más, ¿sí?
0:10:59 Por no.
0:11:00 Ah, por si...
0:11:01 Está obligado a estar en contacto, por ejemplo, con las anahorias.
0:11:05 Tiene que tener ahí cerca, ver cómo es dar la vuelta para dibujarla.
0:11:09 No, la apoyan al cuaderno y le dibujan algo.
0:11:12 Le hace el control.
0:11:14 Ahí, ahí.
0:11:15 ¿No puedes dibujar una mano?
0:11:16 Usted...
0:11:17 No, pero así no.
0:11:19 Usted tiene que mirarlo, observarla, tomar todos los detalles.
0:11:22 Recreer la memoria, dejar que...
0:11:24 Pero era clase botánica, ¿no?
0:11:27 Pero igual...
0:11:28 Tenemos unas láminas.
0:11:30 Unas láminas, sí, por ejemplo, el ojo.
0:11:33 ¿En botánica?
0:11:34 No, ahí solo teníamos.
0:11:36 En el colegio.
0:11:37 En la maquina.
0:11:39 En el ojo.
0:11:40 En optalmología, me pareció.
0:11:42 Era un colegio muy específico.
0:11:44 Ah, a mí lo sé.
0:11:46 Para lo que quería sorprender, sí.
0:11:48 Sí, ahí.
0:11:49 Un dibujo de un ojo, pero sin el tiempo.
0:11:52 Y con...
0:11:54 Sin la cara, sin nada.
0:11:57 En el ojo, digamos.
0:11:59 Y todas las rasitas.
0:12:01 Rasitas, sí.
0:12:02 En el bióptico.
0:12:04 Una rasita que lo señalaba.
0:12:06 La cornea.
0:12:10 A mí.
0:12:11 ¿Con quién es el asunto?
0:12:13 Eso se abuso, no lidió.
0:12:16 El ire.
0:12:17 El ire.
0:12:18 La ire.
0:12:19 La ire.
0:12:20 La ire.
0:12:21 El ire.
0:12:25 El ojo.
0:12:26 El ojo.
0:12:27 El ojo.
0:12:36 Bueno, pero yo no tengo por qué contarle esto porque estamos tan en arriba.
0:12:39 Hablando sobre seguridad en la casa.
0:12:42 Los bordes de la salfombra.
0:12:44 Se van a estar bien asentados contra el suelo.
0:12:46 Es decir, en medio también.
0:12:48 ¿Dónde va la salfombra voladora?
0:12:50 En las famosas carpetas mágicas.
0:12:52 En las noches árabes.
0:12:55 ¿Este puede colocar triángulos de metal bien finos en las esquinas de su casa?
0:13:01 No, por la que se llega oscura se los lleva puesto.
0:13:04 Claro, agarra junto con la pulgera de los tijíámpulos.
0:13:07 Que lo encarca hasta el talón.
0:13:09 Ahí viene el cuatro velo.
0:13:11 ¿Por qué es con cosas en el piso?
0:13:14 Sí, porque uno las puede pisar en la noche.
0:13:16 En alta noche uno se levanta para ir a los lugares excusados.
0:13:20 Y suele tropesar con toda clase de objetos como latitas espinales.
0:13:27 Ah, y que traicionera.
0:13:29 ¿Ojo el hilo, cove?
0:13:33 Frascos de yogur, que se ha dejado al pie de la cama.
0:13:37 Uno por ahí se encuesta con un frasco de yogur, lo come hasta la mitad y lo pone en el suelo.
0:13:42 Pues se levanta y se olvida el yogur.
0:13:44 Y lo pise y dice, ah, este debe ser el yogur.
0:13:47 Ojalá que sea el yogur.
0:13:56 Se revala.
0:13:57 No lo puede ser, lo pasa por llevarse comida en la cama, es peligroso.
0:14:00 Es peligroso aparte eso.
0:14:03 Porque es un trauma.
0:14:05 Justamente, fíjense, es loco, ¿no?
0:14:07 Sí, se vuelve loco.
0:14:08 Así empiezan muchos.
0:14:10 Es para llevarse un sanguche a la cama y después se queda secuela.
0:14:13 Por un sanguche y termina con la carceta de gozá.
0:14:21 No, sabe qué pasa.
0:14:22 En primer lugar, usted lo más probable es que descarse mal, lo cual es muy perjudicial para la salud.
0:14:27 Sí, tiene que ver eso.
0:14:29 Claro, por usted come la cama, entonces la disqueción no se realiza, la forma adecuada, porque usted cae horizontalmente.
0:14:37 Eso perjudicada en que todo.
0:14:39 ¿Cómo es mejor realizar, como dice usted, el descanso?
0:14:42 Estando vertical.
0:14:43 ¿Perjudical con la cabeza hacia arriba o con la cabeza hacia arriba?
0:14:46 No, con la cabeza hacia arriba.
0:14:48 Aclara el licenciado, por favor.
0:14:50 Si usted se acerente de no se escuche, muchas diverturas.
0:14:52 No, con la cabeza hacia arriba.
0:14:55 Lo más preferible es que usted se puede...
0:14:56 Después de comer, se da una hora antes de acostar, por lo menos.
0:15:00 Si puede caminar un poquito.
0:15:01 Se puede calar una vuelta.
0:15:02 De la cama.
0:15:03 Mirando.
0:15:04 No, salga a dar una vuelta.
0:15:05 No, salga a dar una vuelta 30 segundos.
0:15:07 Pero no puede, si tiene amigones, llega las 12 de la noche y puede hacer bráculas.
0:15:12 ¿Va a comer a que va a dormir?
0:15:13 Una hora con un pie arriba de la cama.
0:15:15 Así esperaba.
0:15:16 Me dijo que no le inmide.
0:15:18 Yo cuando puedo me acuesto.
0:15:21 Bueno, pero deje pasar un tiempo.
0:15:23 Entonces, otro peligro, usted, como dice, se deja la...
0:15:26 Comió que se va a dar alguna fruta o algo.
0:15:31 Con eso, sí.
0:15:32 Bueno, fraco...
0:15:33 ¿Se dice que es fraco de hirio?
0:15:35 No, no viene más fraco de hirio.
0:15:37 ¿Cómo que no? Lo más rico viene del fraco de hirio.
0:15:39 Sí, que usted que se chupa el fraco, ¿cómo lo más rico?
0:15:42 Sí, señor, porque el plástico...
0:15:44 De adentro.
0:15:45 El plástico, ¿le queda gusto a plástico?
0:15:47 No, pues, el yo...
0:15:48 No, no sé qué como la tapita se come.
0:15:51 Con el heladería, al principio, mucha gente tenía prevención con el fraco de...
0:15:56 Tarrito de plástico.
0:15:59 Y entonces nosotros compramos cucruxos...
0:16:02 Todas tacitas.
0:16:03 Tacitas y comercibles.
0:16:05 Comercibles.
0:16:06 Estaba bien rico.
0:16:07 Pero es más caro.
0:16:08 Claro, con impulsados.
0:16:10 Empezamos a disfrazar el plástico de comercibles.
0:16:13 Preguntamos, ¿qué es el cucruxo comercibles?
0:16:15 Sí, es decir, estaba dibujado.
0:16:17 Era un plástico marróncito dibujado y la gente se lo comió y no le importaba.
0:16:21 Es psicológico, la gente.
0:16:22 Pues bien.
0:16:23 No, eso me gusta más en su...
0:16:24 No me gusta más en su...
0:16:25 No me gusta más en su...
0:16:26 No se me está a arma, este.
0:16:31 Bueno, no, pero es malo.
0:16:33 En serio, el embalaje de viven es mejor.
0:16:36 Pero no es real.
0:16:37 Y por eso no debo llevarme...
0:16:38 Aparte, usted comida la carne.
0:16:40 Sí, ahí está.
0:16:41 Sí, por ejemplo, encuentro...
0:16:42 Sí, siempre usango y lo pongo bajo la almohada.
0:16:44 Para no tener que levantar.
0:16:46 Porque a la noche por ahí tengo hambre.
0:16:49 Nada de andar levantando.
0:16:50 Me directamente levanto la almohada y ahí, justamente al lado del revolver...
0:16:55 ¿Qué hace el revolver?
0:16:57 Y por la duda.
0:16:58 Duda.
0:16:59 Tiempo peligroso, no lo...
0:17:00 Claro, como es el sanguche y así, pon una almohada más y medio por lo que dijo usted,
0:17:07 ¿no?
0:17:08 Sí, por la digestión.
0:17:09 Y ahí me pongo como es el sanguche haciendo oscuridad.
0:17:13 El sanguche en oscuridad tiene otra dignidad.
0:17:16 Pero como, sí?
0:17:20 Meditando sobre la soledad, ¿eh?
0:17:23 Sobre la soledad del hombre que se despierta en una cama sin compañía y toma un sanguche.
0:17:30 De bajo la almohada lo empieza a comer mirando.
0:17:33 Mirando que nada, porque no puede...
0:17:35 No puede oscuridad, bueno...
0:17:36 Pero justamente, como no se ve nada, uno puede...
0:17:39 No pensar en nada tampoco, es verdad.
0:17:43 ¿Qué se comienza?
0:17:44 ¿Y qué hace con la miga en la cama?
0:17:46 Con la miga.
0:17:47 ¿Con la miga en la cama?
0:17:48 No la veo, no.
0:17:49 No le dije que estaba solo.
0:17:50 No, con la miga del pan, que se extrae.
0:17:53 No, pensar en la maga.
0:17:55 No, no, no lo duerme en cómodo.
0:17:57 Otra medida de seguridad.
0:18:00 Ilumine muy bien las escaleras y lo deje objetos en los escalones.
0:18:06 Instale alambrados y...
0:18:08 ¿Alambres de pueras por al día?
0:18:10 Alambrados, si en mi casa nosotros hay alambras.
0:18:13 ¿Cómo elambraron?
0:18:15 Sí, qué elambraron.
0:18:16 Bueno, el espacio.
0:18:18 ¿Y por qué elambraron?
0:18:20 Porque compartimos con un vecino.
0:18:23 Y como no da para hacer un tapial.
0:18:25 Una medianera, ¿eh?
0:18:26 Claro, el tapial es caro.
0:18:28 Entonces tenemos un pequeño alambrado de dos alambres.
0:18:32 Yo tengo problemas con el vecino, por eso quería consultar.
0:18:37 A ver qué pasa.
0:18:38 Porque este individuo, en realidad tengo un alambre de tejido,
0:18:40 que se para a mangas.
0:18:42 Y este individuo,
0:18:45 hay un agujero,
0:18:48 el alambrado,
0:18:50 y se introduce por él en las noches
0:18:55 y procede a la sustracción de toda clase de objetos
0:18:58 que encuentras tirados en el patio, en el fondo, etcétera.
0:19:04 Empezó por los huevos.
0:19:07 Pues yo tengo como si fuera de gasinero.
0:19:10 ¿Gasinero? Muy bien.
0:19:12 ¿Gasinero? Humilde.
0:19:13 ¡Modesto!
0:19:14 ¡Modesto!
0:19:15 Se les pone bien.
0:19:16 Lo apreciado.
0:19:18 Pero no lo puedo.
0:19:19 Yo incluso llegué a acusar las gallinas
0:19:22 del poco entusiasmo que ponía.
0:19:27 Estaban siendo mero.
0:19:29 Fui a consultar incluso a la huevería,
0:19:32 al tipo de la pastel.
0:19:36 Y me dice, no, es el agujero de Osorno.
0:19:39 ¿Qué tiene que ver el agujero de Osorno con los huevos?
0:19:42 Dice, la gallina ha recibido mucho sol.
0:19:46 Y el sol dice, le cienca la huevera.
0:19:50 ¡Gasinero!
0:19:51 ¡Gasinero!
0:19:53 ¡Gasinero!
0:19:59 La gallina está mucho tiempo haciendo los rayos.
0:20:01 Dice, el sol tiene rayos distintos.
0:20:03 ¡Más bien!
0:20:05 ¡Aquí dándole!
0:20:06 Y por ahí algún rayo se le mete adentro
0:20:09 y ahí donde tiene...
0:20:11 La reseca.
0:20:12 La gallina labora el huevo
0:20:14 porque luego lo labora la propia gallina.
0:20:16 No creo que viene un mal dorito.
0:20:18 ¡Más bien!
0:20:19 Bueno, ahí le entra el rayo y la reseca.
0:20:22 Y la gallina quiere poner y no pone.
0:20:26 Pero así es decir, lo radio para ponerla.
0:20:28 Y no pone.
0:20:30 No querí eso.
0:20:36 Un día, no creo que sale con té una noche.
0:20:38 No me levanté.
0:20:40 Siempre me levanto en la noche para ir al baño
0:20:43 para ver si goteó una...
0:20:46 ¿No le ve el amigo?
0:20:49 No me acuerdo si se arreó o no se arreó la puerta.
0:20:50 Ah, sí, está más afectiva.
0:20:53 Está puerta.
0:20:54 Está puerta.
0:20:57 Y bueno, voy a revisar a ver si hay algún ladrón
0:20:59 o algo en el fondo.
0:21:00 ¿Estás con eso tranquilidad usted va a revisar el ladrón?
0:21:04 Agarré una linterna
0:21:06 y lo miré, eh, el gallinero.
0:21:10 y veo
0:21:11 que a través del alambrado
0:21:13 había una mano
0:21:15 que estaba justo aprisionando
0:21:17 uno de mis huevos.
0:21:19 ¡Ahá!
0:21:20 ¡Ahora!
0:21:22 ¿Estaba soniando usted o no?
0:21:29 Usted dice porque se lo estoy contando al seco analista.
0:21:34 ¡Un sueño!
0:21:35 Claro, si lo hubiera soñado, ¿qué significaría?
0:21:37 ¡Ah, qué número!
0:21:39 ¡Ah, qué número!
0:21:40 Bueno, pero yo vi...
0:21:42 es...
0:21:43 el propietario de la mano, dejó la mano quieta.
0:21:46 Yo le ilumine,
0:21:48 le voy a sacarla rápidamente.
0:21:49 ¡Ay, viva, tío!
0:21:50 La dejó ahí muerta.
0:21:55 yo vi la mano
0:21:56 sobre los huevos
0:21:57 y el tipo habrá...
0:21:59 habrá pensado que yo, al verla así, quieta,
0:22:02 por ahí la confundía con la misma gallina.
0:22:04 ¡Ah, con otra cosa!
0:22:05 ¡Ah, patita!
0:22:06 ¡Con alguna otra cosa!
0:22:07 ¡Con algún vegetal!
0:22:09 ¡En la oscuridad!
0:22:10 ¡Bueno!
0:22:11 Porque una mano parece cualquier cosa.
0:22:14 ¡O la pata de la gallina, veo que tiene!
0:22:17 ¡Ahí hay parecidos que una mano y una pata de gallina, ¿no?!
0:22:20 Y ya lo le des, con la otra mano.
0:22:22 ¡Que claro!
0:22:23 ¡De la mano chica!
0:22:27 Pero tuvo mala suerte pues yo me di cuenta.
0:22:30 Ajá, la utilidad sospechaba por esto.
0:22:33 Y más cuando les vi la luz de mil interna,
0:22:35 en dirección,
0:22:36 al lugar...
0:22:38 entonces yo cuando se tú la voy,
0:22:39 va a estar el titular de aquella mano.
0:22:41 ¡Uh-huh!
0:22:42 Y bueno, cuando hice eso,
0:22:44 la mano se retiró.
0:22:46 Con tanta mala suerte,
0:22:47 que como no soltó el huevo,
0:22:49 yo como es la coriza rompí el saco,
0:22:51 no soltó el huevo y no podía
0:22:53 pasar la mano a través de la luz.
0:22:55 Ya lo comentaba con la mano a través de la luz.
0:22:57 ¿Una última momento?
0:22:58 Soltó el huevo.
0:23:00 Soltó el huevo, no pasa eso.
0:23:03 Yo vi una sombra que se derrisa.
0:23:07 ¡Todo crea que no lo he visto!
0:23:10 ¿Le gole el grito?
0:23:11 Me dice.
0:23:12 Y el tipo me dice...
0:23:14 ¡Me ha dado!
0:23:16 ¡Como!
0:23:17 ¡Como!
0:23:19 ¡Como!
0:23:21 ¡Parece lo que es!
0:23:22 ¡Parece lo que es!
0:23:24 ¡Pero poco creíble!
0:23:27 No le salió muy bien.
0:23:28 No le salió muy bien.
0:23:29 Bueno, con el susto y todo el tipo.
0:23:31 Se ha de susto, ¿no?
0:23:33 Bueno, y lo de qué pasa.
0:23:34 Yo tapé el agujero.
0:23:37 Tapé el agujero, etcétera.
0:23:40 Por ahí,
0:23:41 una noche,
0:23:42 una tarde, veo que el agujero
0:23:44 ha sido...
0:23:45 Reícalo.
0:23:48 Y que me faltan cosas.
0:23:50 Me faltan cosas del fondo.
0:23:53 ¿Se está por qué, no?
0:23:55 Me faltan cosas...
0:23:56 Me voy a caer Alejandro...
0:23:58 Usted me iba a buscarme las huellas.
0:24:00 Lo conseguí a nosotros.
0:24:01 Sí, le paraba.
0:24:02 Se ganseraba así del vecino.
0:24:08 Me faltaban cosas...
0:24:09 Espera y que me engarró.
0:24:10 Sí, me lo cogí.
0:24:11 Me faltaban cosas del fondo.
0:24:13 Me faltaban cosas del fondo.
0:24:15 Me faltaban cosas del fondo.
0:24:16 Un rastrillo me faltaba.
0:24:17 Un rastrillo.
0:24:20 Se lo presta que era...
0:24:21 Sí, me faltó un jilguero.
0:24:24 Ah, te mames.
0:24:25 Un jilguero que yo tenía colgado ahí en el fondo
0:24:27 para que alegrara mi estado.
0:24:30 De llamador, ¿no?
0:24:31 Para que viniese los otros pacaristas.
0:24:36 Yo estaba ahí y yo iba.
0:24:37 Se cambiaba el agua todos los días.
0:24:38 ¿Todo los días?
0:24:44 Pero así...
0:24:45 Voy a estampar él.
0:24:46 En la uja.
0:24:48 Me puse con un poco de alambre que había comprado.
0:24:51 Y este hombre tenía una hija.
0:24:54 Este hombre de al lado.
0:24:57 Y justo yo estaba tapando el ojero y veo una cara.
0:25:01 ¿Y aparece por el ojero?
0:25:02 Como disponiéndose a pasar a mi territorio.
0:25:05 Cuando me vio la figura, existo.
0:25:10 Y me miró fija-me.
0:25:11 ¿Qué me pasó?
0:25:13 Me miró la mina.
0:25:14 Me miró.
0:25:15 Me miró.
0:25:17 Como diciendo.
0:25:24 Pasaron diez minutos.
0:25:27 Sí, el más absoluto silencio, ¿no?
0:25:31 Y finalmente yo le dije que con que así son las cosas.
0:25:40 Sí, me hizo.
0:25:43 Así son.
0:25:44 Era cleptómaga.
0:25:46 Era...
0:25:47 Es todo el nombre de él.
0:25:49 Que le toma la de la mujer.
0:25:51 Mi padre es un monstruo.
0:25:58 Me obliga a delintir.
0:26:02 Me obligó.
0:26:03 En este mismo momento se...
0:26:05 Me obligó a pasar a su terreno para vanarle directamente ya no los huevos sino una gallina.
0:26:12 Me dijo, andá y ha salido una gallina.
0:26:14 Ha salido una gallina.
0:26:18 Y yo dije, ni será.
0:26:23 Así que les ruego que me perdone, pero si usted no me da una gallina, si él me ve llegar sin la gallina,
0:26:29 me va a pegar.
0:26:31 Oh, sí.
0:26:36 Rudo.
0:26:37 Y entonces le digo, bueno, toma.
0:26:41 Toma esa gallina, le digo.
0:26:44 ¿Tiene una gallina a Maru?
0:26:47 Y tome.
0:26:48 Y no peques más.
0:26:55 Pero desde entonces, todas las tardes, se remetía por el agujero y me solicitaba una gallina.
0:27:03 Ah, ahí sí se alena.
0:27:05 La primera semana me pasé, pero después de eso me acabaron las gallinas.
0:27:09 Y le, una tarde le confecé.
0:27:12 Lidiana, porque ya se puteaba, ¿no?
0:27:16 Hace saber que no me queda ninguna gallina.
0:27:20 No, y si mi padre me va a castigar.
0:27:24 Entonces, ella pasó a mi casa y junto fuimos...
0:27:30 al lugar donde se venen las gallinas.
0:27:32 A la bícola.
0:27:34 Y compramos gallinas para hacer.
0:27:36 Y durante todo el año, ella se llevó 365 gallinas.
0:27:44 Una por día.
0:27:45 Todos los días a las 5 de la tarde sentía de un chifrido que era como una señal que teníamos.
0:27:56 Y yo iba allá con la gallina.
0:27:59 Preparado.
0:28:00 Enarbolando la gallina.
0:28:04 Se la entregaba incluso a ver si me pasaba el agujero.
0:28:07 Yo todo lo que vi era una mano saliendo por el agujero.
0:28:10 Y el que...
0:28:11 Y me positaba la gallina.
0:28:12 Y me positaba la gallina y veía como la gallina atravesaba,
0:28:18 no sin alguna violencia, el agujero en cuestión.
0:28:23 No como son las gallinas cuando tratan de pasarlas por un agujero.
0:28:27 Me lo decía, estaba en una cierta disconformidad.
0:28:33 ¿Qué ha pasado sola, el señor Aguilar?
0:28:40 Bueno, y una noche, así ha caló.
0:28:45 Y yo para buscar el frescor del fondo me fui a dormir ahí justo cerca del agujero que son.
0:28:51 Tiene unas lindas sombras que hay ahí.
0:28:53 Sí, el que no se nota igual.
0:28:55 Muy corta, pero de noche hay muchas sombras.
0:28:57 Está fresco.
0:28:58 Está fresco.
0:29:02 Ahora siento una voz que me dice, señor.
0:29:08 Y miré hacia el agujero y vi los ojos de esta mosa.
0:29:14 Y vi que tenía unos ojos como felinos, como si brillaran en la oscuridad.
0:29:20 Qué lindo.
0:29:23 Y me dice, ¿los ojos brillan en la oscuridad?
0:29:30 No, y se son traídos de interna.
0:29:40 Mi padre ha enloquecido.
0:29:43 El ser muy malvado quiere que yo me entre a su casile, robe el piano.
0:29:48 Y no me va a pegarme.
0:29:53 Entonces, yo le dije, yo te daría el piano, pero he prometido que este piano solo se lo pasaría por el agujero de la Medianera a una mujer que me amase.
0:30:14 Se lo prometía a mi madre.
0:30:17 Porque eso un día me regaló una lustrada del piano.
0:30:21 Me pagó el lustrador.
0:30:24 Y yo estaba tan emocionado que le dije, gracias madre.
0:30:27 Te prometo que este piano solo se lo daré a alguien que me ame.
0:30:33 Incluso en caso que me lo pidan por un agujero practicado en el Alambre que no se para de la Casa del Decimo.
0:30:39 Esa promesa le hice a mi madre.
0:30:42 Entiras, no te había hecho ninguna promesa.
0:30:45 Y ni siquiera a mi madre me había pagado ningún lustre del piano.
0:30:49 Entonces, con eso te quiero significar...
0:30:52 Que se que con el piano.
0:30:54 Que por qué no nos amábamos, madre.
0:31:00 Yo me había ido enamorando de ella.
0:31:04 En todo el tiempo, que la gallina, que lo huevo.
0:31:12 Bueno, me dice, amemos no aquí, aquí mismo.
0:31:17 Pero uno me queda al lado del Amorón, no, no, no, de aquí nada.
0:31:21 No, no, ahí ya pasó, ya pasó.
0:31:23 Ya estamos en el...
0:31:29 Bueno, bueno, ¿o qué?
0:31:31 Todas las frases de nacional burgues, para un alto amoroso.
0:31:37 Bueno, al fin...
0:31:41 Vamos a ver...
0:31:43 O a la voz de Aura.
0:31:48 O cómo será la laguna que el chancho la tiene, troce...
0:31:52 O esas cosas, que no.
0:31:55 Rosas como hombre, te perdón a mis cadenas, pero como argentino las de mi patria, no.
0:32:00 Todo eso que uno que está obvio, de Aura, al oído de la mujer, amamos.
0:32:08 Todo eso es suyo, claro, sí, sí.
0:32:16 Y en eso, siento una mano que me toca, y que no era la de mi amada.
0:32:25 Y miro con el reviso de los ojos, ya había amanecido.
0:32:29 Y era el padre que había metido la mano por el agujero.
0:32:33 Sí, y es que...
0:32:35 ¿Mantené la costumbre?
0:32:37 Sí, ya desde la época...
0:32:39 Cuando la robaba.
0:32:40 ...lo robaba los huevos, ¿no?
0:32:42 Y por ahí me dio...
0:32:45 ¿Qué están haciendo ahí?
0:32:47 Se oye una voz, que era la del padre.
0:32:53 ¿Eres tú, Viviana? ¿Qué estás haciendo?
0:32:57 Ya lo ve padre, dice, estoy robando algunas calles.
0:33:02 Sí. No se cree, dijo el hombre.
0:33:06 Ahora ni me gustan los viejos.
0:33:09 Y entonces, ahí lo me asomé al agujero, y dije, buenos días.
0:33:17 Y él era agachado, porque el agujero estaba raso de tierras.
0:33:20 Entonces lo agachado así, y dije, buenos días.
0:33:23 Buenos días, ahí dice él del otro lado.
0:33:26 Dice, ¿se puede saber qué estaba haciendo con mi hija?
0:33:30 Sí, se verdaderamente me extrañen con una persona como usted,
0:33:33 que está abusando de una criatura.
0:33:35 Bueno, y dije, mire, señor,
0:33:38 dice una persona seria, me dice, ¿no?
0:33:40 En caso de un chico agachado...
0:33:43 con la cara pegada a la tierra.
0:33:48 Sí, yo también, me dijo el otro, que estaba en la misma situación.
0:33:52 Y esto solo lo repara el casamien.
0:33:56 ¿Qué es lo que usted se refiere al agujero, le digo?
0:34:00 Lo quería apurar.
0:34:03 No, no, dice, me refiero a la situación.
0:34:05 ¿Por qué no sé el caso?
0:34:10 Y digo, mí, no, no estoy preparado para casarme, no, güey.
0:34:14 Sí, bueno, sí, me falta el caso.
0:34:16 Me dijo, tipo, pero no tengo un rebote.
0:34:18 Si es más vale que se prepare pronto.
0:34:20 Bueno, y los casados.
0:34:22 ¿Has que casó con mi hija?
0:34:24 Es fácil, el seguido es floja.
0:34:26 Me está esperando al frente.
0:34:30 Dentro de una hora y veinte estoy al frente.
0:34:35 Bueno, por lo menos ha tenido usted un matrimonio feliz.
0:34:44 Bueno, se casó por obligación,
0:34:46 por una punta de pistola.
0:34:48 Sí, por obligación.
0:34:49 Incluso vinimos,
0:34:51 y nos encontramos en esa especie de muro de Berlín, que era el...
0:34:54 Son unas a las familias.
0:34:56 Son las gallinas con la familia.
0:34:58 Son todas las familias, las de ellos.
0:35:03 Y ahora, mis gallinas las comparto con mi padre.
0:35:08 Con su suegro.
0:35:09 Con su suegro.
0:35:10 Yo quería comentarles esto, porque justamente tenemos problemas ahora.
0:35:16 Sí, siempre.
0:35:18 No podemos hacer el amor, sino estar en el gallinero
0:35:21 y cerca de un alambrado agujerado.
0:35:25 Entonces yo puse en la pieza y hice una especie de reconstrucción.
0:35:29 A una escenografía.
0:35:31 Yo puse en la pieza y reconstruí.
0:35:32 Ya era un ambiente oriental, un ambiente romano.
0:35:37 Bueno, yo reconstruí el gallinero.
0:35:39 En mi cuarto puse algunas gallinas.
0:35:42 ¿Y ahí?
0:35:43 Ahí, ahí, ahí.
0:35:44 No, las con las gallinas.
0:35:46 Ven ahí, ven ahí.
0:35:47 ¿Ven ahí, ven ahí?
0:35:48 En la coja de la cama, me cacaré en cada tanto.
0:35:50 Porque ahí es un gallinero.
0:35:51 No hay que ser pintada, rolo.
0:35:53 Están ahí las gallinas, los huevos.
0:35:56 Me ponen huevo en un cajón de la mesa de ellos.
0:35:58 Por lo ver, solo regalitas.
0:36:00 Y puse incluso un alambrado, en la mitad de la cama.
0:36:09 De la cama.
0:36:10 O sea, mitad de la cama.
0:36:11 Ya duerme del lado de allá y llevan el de acá.
0:36:13 Siempre.
0:36:15 No importa dónde me ponga.
0:36:18 Y ese alambrado tiene un agujero y por ese agujero a veces es la invada en mi sector.
0:36:26 O a veces lo invado en ella.
0:36:29 Y es bueno, pero así es.
0:36:33 Es poco fetivista.
0:36:34 Este no es el verdadero gallinero.
0:36:35 Está como que lo siento.
0:36:37 Y aquí lo estoy consumando.
0:36:40 Bueno, debo decirme que es una relación un tanto fetivista, ¿verdad?
0:36:49 La situación aparece ligada a un objeto y no a lo que te da nada.
0:36:53 Sí, siempre me pasa eso.
0:36:55 Yo veo un objeto y después de como lo tienen que venir la policía.
0:37:00 Y cuando aparece el sujeto, la hay lo basa.
0:37:04 Son dos hermanos que vienen los otros vecinos, que le dicen sujeto y objeto.
0:37:09 El sujeto es el novio, ¿no?
0:37:11 Y los padres están...
0:37:16 El viejo sujeto.
0:37:30 Mire, si a usted ir hasta el lugar en cuestión,
0:37:34 sea el gallinero con su amada la noche,
0:37:38 les brinda placer,
0:37:39 y la paz también,
0:37:41 entonces es un problema.
0:37:43 Hay que ir, de verdad.
0:37:45 ¿Qué te pasa?
0:37:46 ¿Qué sabes que esto del erotismo humano,
0:37:48 a mí se cualquiera variante,
0:37:50 siempre cuando se va compartida?
0:37:52 Sí, de verdad.
0:37:56 Mira, habla por boca.
0:37:58 Esto te estoy acocecando bien.
0:38:00 Te estoy acocecando bien.
0:38:02 No te hagas el mal.
0:38:03 Pero ver eso, ahí.
0:38:05 ¿La sexual y humana es perversa?
0:38:07 Bien dicho.
0:38:08 Bien dicho.
0:38:09 ¿Tabrá?
0:38:10 Bien dicho.
0:38:11 ¿Tabrá qué quiere como título, ahí?
0:38:13 Eso se lo dijo.
0:38:14 Y lo dijo.
0:38:15 Estaban afilando la lombra de casa el otro día.
0:38:17 Me le asomé por la ventanita de la puerta,
0:38:19 le digo,
0:38:20 la sexualidad humana es perversa, le dije.
0:38:22 A ver, y enduro.
0:38:26 Bueno, es definitiva,
0:38:28 porque ya no tenemos más.
0:38:29 Sí, sí, tarde.
0:38:30 ¿Estás recibiendo la consulta?
0:38:31 Sí, yo termino la consulta.
0:38:35 Empezamos dando consejos para evitar las caídas
0:38:39 y yo termino haciéndole una convivencia
0:38:41 que no quería saber.
0:38:42 Porque la última convivencia es que ella no ha dejado.
0:38:45 ¿El hijo?
0:38:46 El alambrado se reíntaló.
0:38:48 Yo mismo ahora hice un agujero.
0:38:51 Yo quedé antestarpada del agujero
0:38:53 por donde ellos se metían en mi vida.
0:38:55 Ahora, con manos torpes,
0:38:57 hice un agujero para entrar en la vida de ella.
0:39:00 Y es ella la que está con la vida.
0:39:06 Bueno, amigo, ¿qué debo hacer, doctor?
0:39:09 Buscar otro...
0:39:11 Buscar...

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