Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

6 de Marzo de 2007

Cómo actuar cuando se pincha un caño

Transcripción automática

0:00:00 La vida me tiene harta, amiga mía.
0:00:03 Nuestra habitual sección dedicada a la madre casa.
0:00:08 Aquí tenemos monografías muy atrayentes como
0:00:11 ¿Cómo actuar ante un caño pinchado?
0:00:15 Por Ulises Dumont.
0:00:18 ¿Cómo actuar ante un caño pinchado?
0:00:22 ¿Qué es un caño pinchado?
0:00:24 Bueno, dice...
0:00:29 Es un caño con un agujero por el cual sale agua.
0:00:31 Está en su casa y de golpe, de que un chorro de agua
0:00:35 emerge de la pared.
0:00:37 Antes, en estas circunstancias, yo inmediatamente
0:00:40 gano la puerta y me voy.
0:00:44 No, se le va a inundar toda la casa.
0:00:46 Yo por suerte tengo en casa, tengo en casa que la hice construir.
0:00:49 Porque a mí me gusta vivir bien.
0:00:52 ¿Usted se diseñó su cuerpo de la casa?
0:00:53 Sí, yo la diseñé.
0:00:56 ¿Usted lo guió al arquitecto?
0:00:57 Sí, lo gué al arquitecto.
0:01:00 Pero me dice hacer una cascada artificial...
0:01:05 ¿Qué cascada artificial?
0:01:07 Fenshui.
0:01:11 Ah, sí, se llamaba el arquitecto.
0:01:12 Sí, se llamaba el arquitecto.
0:01:14 Un chino.
0:01:17 Bueno, me dice una cascada artificial a partir de un caño pinchado.
0:01:21 Yo tenía un caño pinchado y le digo al arquitecto
0:01:23 ¿Qué puedo hacer con este caño pinchado?
0:01:25 Se lo mostré, ¿no?
0:01:26 Mire, le digo.
0:01:27 ¿Qué puedo hacer con esto?
0:01:28 Qué puedo hacer con esto.
0:01:29 Me dice ¿por qué no hace una cascada artificial?
0:01:31 No sé si da para tanto.
0:01:33 ¿Qué haces?
0:01:35 No, como salía agua de la pared, medio había manchas de humedad.
0:01:39 El tipo me dice, mire, le ponemos unas lajas.
0:01:41 Más tierras.
0:01:42 Más platenses acá.
0:01:43 Le disimulamos un poco el agujero.
0:01:46 Y le ponemos una lamparita abajo para que dé una cosa.
0:01:50 Y una cascada.
0:01:51 Le metemos un fuentón abajo.
0:01:52 Un fuentón.
0:01:53 Y el living, tengo ahí el living que tengo un bar que se lo compré a Fernando Bravo.
0:02:00 Un mostrador ahí.
0:02:01 Un mostrador.
0:02:02 Sí, un mostrador.
0:02:03 Después plantas artificiales.
0:02:05 Con las copas colgando hacia abajo.
0:02:07 Las copas colgando para abajo y se cae todo.
0:02:10 Colgando del pie, sí.
0:02:14 Por lo que no ha sido otra cosa.
0:02:16 Me dio de hipo la copa.
0:02:19 Y todo eso.
0:02:22 La cascada.
0:02:23 La cascada.
0:02:25 La cascada.
0:02:26 Y pero, ¿cómo se retroalimenta el agua?
0:02:29 No se retroalimenta, no.
0:02:30 ¿Y por dónde sale?
0:02:32 Y sale por un agujero que hay en un caño pinchado.
0:02:34 No, no, pero el mismo es el departamento de arriba.
0:02:38 Y sale por ahí, se va por un agujero a la canalita, a la calle.
0:02:42 O sea, de la fuente que recibe el agua, digamos.
0:02:46 Un fuentón.
0:02:47 Una fuente, supongo.
0:02:49 Un fuentón.
0:02:52 Perdón, pero que un fuentón de esos de plástico, de esos rojos.
0:02:56 Sí, un fuentón de esos rojos.
0:02:57 De esos rojos lo decoramos, ¿no, cierto?
0:02:58 Le pusimos como una cosa, sí, de lluyo.
0:03:01 Tiene los lluyos, de lluyo, artificiales.
0:03:03 Pasto, no lluyo.
0:03:04 Unos peces.
0:03:06 Unos peces.
0:03:08 Que se me murieron todos, pero bueno, igual, yo lo dejo ahí porque...
0:03:12 ¿Quién se da cuenta que están muertos?
0:03:14 Nadie.
0:03:16 O sea, porque se van moviendo con el movimiento de la cascada.
0:03:19 Parece en vivo.
0:03:20 Ah, ¿qué peces puso ahí?
0:03:22 Los que había.
0:03:27 Porque usted sabe que la que se adapta bien es la carpa.
0:03:33 ¿No tuvo nunca usted una carpa?
0:03:34 Tuve.
0:03:35 Yo también como el mejor.
0:03:38 ¿Sabe para qué son buenas las carpas?
0:03:40 No, pero me lo dicen.
0:03:42 Por ejemplo, si usted tiene piletas en natación.
0:03:44 No tengo.
0:03:45 Lo que sí tengo es una cascada artificial.
0:03:48 Pero si tuviera piletas en natación, ¿qué hago con las carpas?
0:03:51 Cuando viene el invierno, que uno no se mete la pileta,
0:03:54 pero que tiene que tratar de que no depositen sobre la pileta los mosquitos, sus huevos.
0:04:00 Este tiene unas carpas y que come los huevos.
0:04:05 ¿Quiere decir que son buenas para el dengue?
0:04:07 Las carpas.
0:04:08 Buena para prevenirlo, el dengue, ¿no?
0:04:11 Pero, digo, y aparte, es muy lindo porque la carpa,
0:04:13 Dios, es el pez que está en el jardín japonés.
0:04:16 Que son de muchos colores y tienen un lindo tamaño.
0:04:21 Entonces, usted tiene 8 o 10 carpas y mira,
0:04:24 de pileta en natación, que realmente son muy bonitos.
0:04:26 ¿Y se ve cuando comen los huevos los mosquitos?
0:04:28 Porque a mí me gustaría...
0:04:30 Verlo en el momento preciso.
0:04:31 Claro, mira, mira, amor amigo,
0:04:33 observa cómo esa carpa le come los huevos ese mosquito.
0:04:39 ¿Aprenda de la cigüeña?
0:04:42 Este es el centro de terrenos.
0:04:46 Sí, se ve, pero lo más probable es que nunca se le acumulen
0:04:51 los huevos.
0:04:52 Tantos huevos, claro.
0:04:53 Porque justamente por eso están las carpas,
0:04:55 se comen las larvas y el agua está siempre lindo.
0:04:57 Y una vez que comieron los huevos y no hay,
0:04:59 hay que ir a comprar huevos mosquitos para...
0:05:01 Porque si no, si no, si no, si no, si no.
0:05:04 Bueno, usted sabe que se venden los huevos mosquitos.
0:05:07 Claro, ¿a cuánto?
0:05:08 ¿A cuánto la docena?
0:05:10 No, no es por docenas, ¿le da?
0:05:12 ¿Qué aspecto tiene como el caviar?
0:05:14 Sí, más o menos, más chiquito.
0:05:16 Claro, debe ser.
0:05:18 Pero, fíjese, lo que puede poner un mosquito.
0:05:21 Sí, el mosquito no es una persona muy amplia.
0:05:28 ¿Cómo no es una persona?
0:05:30 No es una persona un mosquito.
0:05:31 ¿No va a poner huevo como de abastruces?
0:05:35 Porque se escucharían los gritos, el mosquito.
0:05:37 Escúcheme, ¿a qué más es este, no?
0:05:39 Usted puede comprar, las personas que tienen criaderos de peces
0:05:44 para vender en los acuarios,
0:05:46 comprar los huevos y las larvas de los mosquitos,
0:05:49 porque de eso se alimentan.
0:05:51 Entonces hay gente que, si se lo venden en una bolsa,
0:05:53 lo venden medio kilo de huevo de mosquitos.
0:05:57 Deme medio kilo de huevo de mosquitos.
0:05:59 Ah, ese es el que me iba a preguntar si tenía.
0:06:02 Pero bueno, le doy un medio kilo.
0:06:12 Me dio kilo, sí.
0:06:14 Bueno, acá, a ver.
0:06:16 Péñenme lo bien, ¿eh?
0:06:18 Le voy a dar algunos huevos de chafa.
0:06:20 ¿Cuántos huevos entra en medio kilo?
0:06:22 Mira.
0:06:24 ¿Por qué me hace así?
0:06:25 Bueno, pff, siempre me ocupió todo.
0:06:28 Disculpenme.
0:06:30 Le escupido la mercadería.
0:06:36 Ya los huevos todo escupido, papá.
0:06:38 Ahora no los quiero.
0:06:40 No, pues...
0:06:41 Pómalos usted.
0:06:44 Yo carpa, dice.
0:06:46 Yo no voy a dar la carpa, huevos escupido.
0:06:50 ¿Por qué los deja la carpa cuando ve que se mueve escupido?
0:06:54 ¿Qué es delicada la carpa?
0:06:55 Es así, así.
0:06:56 Hasta así con las acuarios.
0:06:57 ¿Pero qué le los huevos?
0:06:58 Las transformingas.
0:07:00 No los quiero.
0:07:01 Lo rechaza.
0:07:02 ¿Y qué es lo que a mí me da pena, lo que no sé qué hacer es cuando vuelve el verano?
0:07:08 No sé qué hacer con las carpas.
0:07:11 Porque a mí me decía, ¡sacala, listo!
0:07:13 Sacan y tiran.
0:07:14 Pero a mí me dice, yo no puedo matarlas así.
0:07:18 No entiendo.
0:07:19 ¿Por qué las tiene que matar?
0:07:20 Ah, porque...
0:07:21 Me voy a meter yo con las carpas.
0:07:22 ¿Las creas libre?
0:07:23 Le hacen las del mosquito.
0:07:26 Porque la carpa no discrimina.
0:07:31 Claro, imagínate que seto, que seto una carpa, amor mío.
0:07:35 ¿Y dónde las tira?
0:07:37 No, usted lo que tiene que hacer es embolsarlas con el agua de la pileta para que no les cambien el pH.
0:07:44 El cambio brujo de pH.
0:07:46 ¿Y las pira al río?
0:07:48 Sí, las puede llevar al parque japonés o al agua del palermo.
0:07:54 O al parque de la costa.
0:07:57 El parque de la costa lo tiene así fuentes con pesca.
0:08:01 Y el parque japonés tampoco.
0:08:02 El parque japonés no era uno con las montañas rujas.
0:08:05 Un jardín japonés, quiero decir.
0:08:08 No, el parque japonés donde iba a ganar el parque.
0:08:09 ¿Dónde tira uno los pescados?
0:08:10 Por él.
0:08:11 Cuando uno se quiere deshacer de un gato, lo lleva al botánico.
0:08:14 Cuando se quiere animar, no se hace.
0:08:16 Cuando uno se quiere deshacer de un perro, lo lleva a seis, siete cuadres y lo larga, ya.
0:08:21 No vuelve más.
0:08:22 Y cuando se quiere deshacer de mantas carpas.
0:08:26 Lo que pasa es que la carpa no le entra en el inodoro.
0:08:31 O de un pescado.
0:08:32 O de unos pescaditos.
0:08:33 O de donde lo lleva al pescado, al río.
0:08:34 Pero por ellos te vive lejos del río.
0:08:36 No puede llevarme a un restaurante japonés.
0:08:38 Muy mediterráneo, en una de esas, ¿dónde tira lo?
0:08:41 ¿Dónde tira los pescados que ya no quiero poseer?
0:08:45 No, usted puede tener una pecera grande.
0:08:47 Es que sí, la tengo, pero me quiero deshacer de los pescados, porque me tienen podrido.
0:08:50 No me dejan dormir de noche, doctor.
0:08:52 Porque si es el pescado, no la mira.
0:08:55 Me miran.
0:08:59 Me clavan los ojos y no me dejan dormir.
0:09:01 Yo a veces les doy la espalda.
0:09:03 Y siente la mirada que me va a ver.
0:09:05 Siento, la mirada me ve vuelta y efectivamente, eso no es.
0:09:10 Aparte, abre y cierra en la boca una mano.
0:09:13 Sí, como diciendo.
0:09:16 No, no es que lo miran, fijo usted, es que al no tener párpados, pestañas,
0:09:21 siempre tienen los ojos así.
0:09:23 Qué casualidad que no tienen párpadas así.
0:09:25 No, no es casualidad, señor la naturaliza.
0:09:28 Me miran y me resescan.
0:09:30 Yo estaba jugando el otro día al chinchón con uno de sus amigos.
0:09:35 Y cuando tenía la pecera en la espalda, y el pescado que me relojé a allá.
0:09:40 Me doy vuelta, le digo, cambio lechuzas por tero.
0:09:43 Y el pescado no, me miran, miran, unas cartas no junté, doy igual en toda la noche.
0:09:48 Hay la culpa del pescado que me miran.
0:09:50 Y el pescado que me miran, con esos ojos te resecan.
0:09:53 Y me venía una carta, un teleseñor que te doy.
0:09:56 ¿Me venía o no? No me venía.
0:09:58 Ahí está, entonces vamos a lo que yo digo, el pescado te reseca.
0:10:02 Me lo he dicho.
0:10:03 Usted sabe que hay gente que dice que tener peces en la casa es de mala suerte.
0:10:06 ¡Oh! Más corrazón de más, ¿dónde los tiro?
0:10:10 ¿Dónde los tiro, señor?
0:10:11 ¿Cómo no creas? Le acabo de decir que el señor...
0:10:14 Hay más, sí.
0:10:15 Dicen que los... mire, los peces, las tortugas y los bonsai dicen que traen mala suerte.
0:10:21 Los que menos mal que no se lo quese.
0:10:22 ¿Un bonsai es un arbolerano?
0:10:24 Quien va a tener un arbolerano, a un cierto par.
0:10:26 A mí me gusta.
0:10:28 A mí me gusta.
0:10:29 Ustedes saben que es lindo que es un embú de 60 años, por ejemplo, que mide...
0:10:34 ¿Se lo puede meter en el bolsillo?
0:10:36 20 centímetros, sí.
0:10:37 A mí me sabía que era un embú.
0:10:42 Pensé que era una carpa, dice.
0:10:49 Pero bueno, usted puede tener como una especie de universo en miniatura en su casa.
0:10:54 Un árbol, como le digo, un embú en arbol.
0:10:57 ¿Qué cosas tienen en arbol?
0:10:59 A mí me interesa, tenía, tenía todas unas cosas en miniatura en casa.
0:11:02 Un embú chiquito, huevo de mosquitos.
0:11:06 Todo chiquitito, que es.
0:11:07 Todo chiquitito, no se me ha visto.
0:11:09 Una casina pigmea.
0:11:10 Ah, esta casina pigmea.
0:11:13 ¿Qué más tiene, chiquito? ¿Qué más tiene así, a ver?
0:11:15 Bueno, un caniche microtoy.
0:11:17 ¿Un caniche qué?
0:11:19 Microtoy.
0:11:20 Que es elétrico.
0:11:22 Es un perro, caniche enano.
0:11:25 Un caniche.
0:11:26 Entonces, chiquitito, así es.
0:11:29 Me dio kilo.
0:11:30 Sí, son indigües.
0:11:32 Sí, me gustaría tenerlo, ¿sierto?
0:11:34 Me dio kilo, a mí también.
0:11:35 Yo puedo tener un pequeño bosquecillo abajo de la cama.
0:11:38 ¿Interesante?
0:11:39 Abajo de la cama.
0:11:40 Abajo de la cama.
0:11:41 Claro, por ahí estoy acostado con mi amada.
0:11:43 Le digo, ¿qué te parece si vamos a dar un paso por el bosque?
0:11:46 Y nos metemos abajo de la cama y entre los árboles.
0:11:49 Ajá, qué buena idea.
0:11:50 Y le digo, ay, me acosté sobre un embú.
0:11:53 Y hay que regarlo mismo que si fuera...
0:11:58 ¿De dónde?
0:11:59 Un poco menos, pues, usted tiene... a ver.
0:12:01 ¿Por qué no crece más el árbol?
0:12:03 ¿Qué me importa?
0:12:04 Usted tiene que entender la técnica si lo va a tener.
0:12:07 Bueno, no crece simplemente porque uno todo el tiempo le está cortando las raíces.
0:12:12 Lo deja con raíces chiquitas.
0:12:13 Ah, sí, uno que está todo el tiempo con su trabajo.
0:12:15 Una vez que ya está hecho el bonsai ya está.
0:12:16 No, no, yo sí tengo que estar así.
0:12:18 Yo trabajo, señor.
0:12:19 Yo trabajo.
0:12:20 Yo soy dentista.
0:12:23 ¿Usted es odontólogo?
0:12:24 No, dentista.
0:12:29 Usted sabe... usted maría el conducto.
0:12:31 ¿Uqué?
0:12:32 Si maría un conducto.
0:12:33 No, únicamente lo que hacemos nosotros, lo mío, es extraciones.
0:12:41 Pero bueno, usted no va a extraer una muela que tiene arreglo.
0:12:44 Entonces usted me dice...
0:12:46 Me duele acá por ahí, me la puedo arreglar, no me la va a arreglar.
0:12:49 Extraiga, me la... yo se la extraigo.
0:12:52 Pero eso no es muy profesional.
0:12:54 Usted que extrae muelas ha pedido.
0:12:56 ¿Y sí que la voy a extraer motu propio?
0:12:59 Sí, señor, justamente un profesional.
0:13:01 ¿Tú no me alincen las manos y voy a extraer las muelas, o sí?
0:13:07 Porque sí.
0:13:08 Porque sí, no, porque usted ve que están en mal estado y que ya no se pueden arreglar.
0:13:11 No, yo hasta que usted no me dice, vea.
0:13:13 Me duele, me duele.
0:13:14 Extraiga, me la...
0:13:15 Si yo ponen un tema de la sacabía.
0:13:16 No, no, el paciente no tiene el conocimiento.
0:13:21 La decisión está en la mano del profesional en estos temas de la salud.
0:13:25 Pero si a mí no me vienen a consultar que no puedo golpear la puerta
0:13:29 y de oficio proceder a la extracción.
0:13:31 No, no, eso está bien.
0:13:33 Para usted me dice, saca, me la... yo se la saco.
0:13:37 Pero le habrá pasado que alguna vez no quisieron que se la sacara.
0:13:41 No, bueno, se la dejo.
0:13:43 Usted, nosotros aquí, ¿usted quiere que se les traigamos o se les traemos?
0:13:49 No, no, pero no es así. Usted es el que sabe.
0:13:54 Usted me tiene que decir, mire, esta muela hay que sacarla o...
0:13:57 Haga lo que quiera, le digo. La muela es suya y que le va a doler eso a usted.
0:14:02 Yo le puedo decir...
0:14:04 Pero que no me ponen...
0:14:06 Esta muela puede aguantar dos ánguches más.
0:14:15 Pero, escúcheme que yo, por ejemplo, el apéndice, ¿usted lo saca pedido?
0:14:19 No, sino que únicamente muelas.
0:14:21 Ah, sí, sí, me han pedido, ¿eh?
0:14:23 Sáqueme el apéndice, sáqueme esto, sáqueme el otro, digo, muelas.
0:14:28 Muelas udientes, ¿no?
0:14:31 Perforaciones hace usted...
0:14:34 Perforaciones? Al lado o el pocero, ¿sí?
0:14:37 ¿Cómo perforaciones?
0:14:39 Yo digo con el torno.
0:14:40 ¿Así por gusto, nomás?
0:14:41 No, para arreglar algo, si usted ve que no la tiene que... o la saca directamente.
0:14:46 Yo más que nada, tiendo a sacarla.
0:14:48 Pero, señor, ¿quiere hacerse una perforación, digamos, para...
0:14:52 Para un aro.
0:14:53 Para qué?
0:14:54 Para un aro.
0:14:56 Ah, para un aro también.
0:14:57 Pero, ¿qué en las muelas se llevan aro?
0:14:59 ¿Dónde se pueden llevar ahora?
0:15:00 Tardes.
0:15:01 Miren.
0:15:02 El mundo del piercing, buenas tardes.
0:15:04 Lo que me he interesado en ponerme un...
0:15:07 ¿Cómo se llama? De sosiorno.
0:15:12 ¿Un piercing?
0:15:15 Perdí al de esos sílculos de piercing.
0:15:18 ¿Dónde se usa?
0:15:20 En el ombligo.
0:15:22 En el ombligo, pero no me lo ve nadie, porque yo mayormente ando de camisa.
0:15:25 Ah, el ombligo para una panadama.
0:15:27 Miren, mire, mire, mire, lo que me puse.
0:15:28 No, el ombligo para dama.
0:15:30 Para dama, porque la dama anda mostrando el ombligo.
0:15:32 Ah, el caballero más que nada, no, ¿no?
0:15:35 ¿Qué tiene lo que más muestra?
0:15:37 Eh... la plata.
0:15:47 Yo me digo dónde usted puede ponerse aros.
0:15:52 En la nariz, por ejemplo.
0:15:53 En la nariz.
0:15:54 Esos sabitos se usan mucho.
0:15:55 Que...
0:15:56 En la lengua.
0:15:58 Y esa chica tiene la nado de tener una lengua y me da una impresión que en la ceja...
0:16:03 Entre ceja y ceja, así como...
0:16:05 A trancarlo.
0:16:06 A trancarlo.
0:16:07 Pa, se impulsan entre ceja y te lo cuelgan acá entre ceja y ceja, y quedan siempre enojados.
0:16:14 Puede utilizar todo el lóbulo de la oreja, toda la oreja para poner aros.
0:16:19 Toda la oreja.
0:16:20 Podrán poner 20 aros.
0:16:21 Yo me lo puedo poner de un lado, sí, del otro, ¿no?
0:16:24 Porque hay un muchacho que se hizo poner muchos aros de una oreja sola y ahora camina en círculo.
0:16:33 Claro, se desbalanceó.
0:16:34 Claro, dando así.
0:16:35 Claro, grande.
0:16:36 Torci, anda.
0:16:38 Se utiliza también aros en las tetillas.
0:16:48 Se usa mucho el símil al filére de gancho.
0:16:52 Vio que hubieran dado un al filére de gancho, los punk.
0:16:59 Se pone un al filére de gancho en la narigua, en la boca, o sea, se auperian el labio.
0:17:03 No, es cierto, bichin.
0:17:04 Mi señora esposa que...
0:17:05 Qué tal, bichin?
0:17:07 Y nos podemos poner, digamos, algo que nos una, una serie de anillos que, al modo cadena,
0:17:15 diseñamos que la oreja de ella y en mi boca, íbamos ahí, con una cadena que nos une más
0:17:21 allá del afecto que nos tenemos.
0:17:23 Pero se le van a colgar en el sur.
0:17:25 Lo dije.
0:17:27 Sí, lo dije.
0:17:30 No, no, no conviene eso, porque usted piensa que el aro, usted lo pone en un agujero que
0:17:36 se hace en su cuerpo.
0:17:37 Ah, sí, eso lo que tengo.
0:17:38 Ya es una agresión ponerse un aro, así que hay que tener cuidado.
0:17:42 Eso no es que...
0:17:43 Una agresión, una autogresión.
0:17:44 Sí, claro, todo lo que tenga que ver con...
0:17:46 Con agujerir el cuerpo y un lastimarlo.
0:17:48 Sí, uno lo siente como...
0:17:49 Sí, uno lo siente como...
0:17:50 Sí, uno lo mirarí con mucho...
0:17:51 Ah, o sea...
0:17:52 Si te viene a mi consultorio, por ejemplo, a ver, me yo veo que...
0:17:54 Hágame un aro, claro, claro, qué lo piensa, dos veces.
0:17:56 No, no, yo digo, qué le pasa a esta persona que se agrede tanto.
0:17:59 Sí, sí, yo otra vez me fui a hacer dos agujeros y lo pensé cuatro veces.
0:18:04 Entonces, tiene que tener cuidado porque si usted se engancha con algo, se puede...
0:18:09 Con un tipo.
0:18:10 No digo por esto que usted quiere una especie de lazo de que usted y su músico.
0:18:16 Vicho, ¿no?
0:18:17 No, bichi, bichi.
0:18:18 Ah, bichi, pues se quedan.
0:18:19 Bichi, una vez me puso un aro...
0:18:21 ¿Te acordás, bichi?
0:18:23 Me pusiste un aro en la nariz y me llevabas con una cadenita.
0:18:25 Me decías, vaquillonsita mía, vaquillonsita mía.
0:18:29 No les cuentes al señor todas nuestras intimidades.
0:18:33 Ay, se le gusta.
0:18:34 Se le levantó en la rura, le termina, ¿no?
0:18:39 Bueno, eso son las variantes de aro que le puedo ofrecer para usted que estaba así.
0:18:43 Pero me iba a decir algo que no me dijo nada.
0:18:45 Que hay que tener cuidado cuando uno se engancha con algo.
0:18:47 No, no, porque digo, si usted se engancha con su esposa, con quién se puede...
0:18:50 Y con quién quiere que me enganche.
0:18:53 Tío, por ahí, en ese espacio que queda, donde queda los aros de unión colgando,
0:18:58 si alguno se los lleva por delante, le puede arrancar.
0:19:01 Ay, no me lo digas, sí, porque me...
0:19:03 Vamos, no, Ixi.
0:19:04 Vamos, men.
0:19:05 Ya me dio impresión, ¿no?
0:19:07 Bueno, gracias, ¿eh?
0:19:08 Era nada más para preguntar.
0:19:10 No, vos como...
0:19:11 ¿No se va a hacer nada?
0:19:12 No, no, no, no, porque ya...
0:19:14 Ya me dio impresión lo que me dijo.
0:19:15 Sí, sí, ya me lo dió.
0:19:16 Sí, sí, ya me lo dió.
0:19:17 Ay, ay, ay.
0:19:18 Ay, ay, ay.
0:19:19 Ay, bien.
0:19:21 ¿De qué estábamos hablando?
0:19:23 Ah, entonces le dije, ay, este muchacho que me hizo la cascada.
0:19:35 Le pregunté si me podía solabar los pies.
0:19:39 Y me dijo no, porque si le ponemos una lámpara adentro,
0:19:42 que es un efecto que da, te entra la noche en mi living,
0:19:45 y ve, esa agua que cae...
0:19:49 ...y con una lámparita abajo.
0:19:51 Sí, me faltan un poco vitales nada más.
0:19:54 Para las aguas de los santos.
0:19:56 Bueno, pero eso tiene electricidad.
0:19:59 Se mete adentro las patas, por ahí llegue,
0:20:01 y dice, me voy a dar un pedilubio,
0:20:03 o le cobi, llegan a llegar con unos amigos,
0:20:05 te dice, ¿qué te parece?
0:20:06 Y nos lavamos las patas acá todos juntos,
0:20:08 metan aquí, que se yo...
0:20:10 tipo se mete en calzoncillo medio, ahí con...
0:20:14 que se yo, con una taza de tese hecha por arriba.
0:20:18 ¿Qué se dice?
0:20:19 ¡Juanan todo!
0:20:20 ¡Pero, respregarse!
0:20:21 Pero, sí, es poco peligro, luz,
0:20:23 tenemos los cables adentro,
0:20:25 te puede fulminar, me gusta mucho.
0:20:27 Pero, perdón, ¿qué te pone la lámparita ahí,
0:20:30 en el fuentón nada más?
0:20:32 No tiene un trabajo de protección.
0:20:34 Eso es lo que le pregunte a este muchacho del arquitecto,
0:20:36 me dijo, no, no, es otra plata,
0:20:38 que ni usted ni nadie la puede pagar.
0:20:41 ¿No vio qué linda que quedan las piletas de natación
0:20:43 iluminadas por dentro?
0:20:44 Sí, pero no te metas.
0:20:47 Te fulminas, te fulminas, te metes ahí,
0:20:49 quedas seco.
0:20:50 Tampoco de impresión.
0:20:51 ¿Cómo no va a dar impresión?
0:20:53 Entre las carpas y eso.
0:20:54 Las carpas mismas que eran...
0:20:57 Ajá, bueno, está bien,
0:20:59 yo lo felicito por esto, pero...
0:21:01 Muchas gracias.
0:21:02 No es muy elegante,
0:21:04 en vez de un fuentón,
0:21:06 hubiera puesto una fuente de piedra.
0:21:08 A mí el caño pinchado,
0:21:10 que es lo que estamos hablando,
0:21:11 me salvó la vida,
0:21:12 porque yo pensaba por una cascada,
0:21:14 y la única posibilidad era
0:21:16 un agua que caía
0:21:18 y que era siempre la misma,
0:21:20 y que había que reciclarla,
0:21:22 bombeando.
0:21:23 Ah, usted no le quería poner motor.
0:21:26 No es como motor, imagínense un motor.
0:21:28 ¿Un motor?
0:21:29 Anda motores, con el ruido, todo.
0:21:32 Yo tengo una fuente de fuente de piedra con motor.
0:21:34 En casa somos tres.
0:21:37 Señora, yo y mi cuñado,
0:21:39 y bombeábamos ocho horas cada uno.
0:21:42 Ya habíamos planeado eso
0:21:44 para que nunca se salara la cascada.
0:21:47 Pero ahora que se pinche un caño,
0:21:49 que me importa.
0:21:50 No es cierto?
0:21:51 Mi cuñado estaba contento,
0:21:52 porque dice,
0:21:53 yo bombeando ocho horas,
0:21:54 te lo digo ahora,
0:21:55 antes no te lo quise decir.
0:21:56 Pero no te aguanto.
0:21:59 No te aguanto.
0:22:00 Y yo ya me sorpechaba,
0:22:01 porque él dijo,
0:22:02 yo bombeo de noche.
0:22:04 Y seguro que,
0:22:05 ni bien nosotros nos dormíamos,
0:22:07 el dejado de bombear.
0:22:09 Y se ponía ahí a ser gilada.
0:22:11 Y yo ya pensaba,
0:22:12 no es cierto que te dije,
0:22:13 me voy a poner despertador
0:22:14 en mitad de la noche,
0:22:15 a ver si este está bombeando o qué.
0:22:17 Y me iba a despertar,
0:22:18 y estoy seguro que le iba a ver
0:22:19 si me voy a enviarle.
0:22:20 Y yo, ¿por qué no está bombeando?
0:22:21 Le iba a decir,
0:22:22 que la cascada cesó de cascar.
0:22:28 De todas maneras, ¿no?
0:22:30 ¿Hay esa hora, pobre tipo?
0:22:31 ¿Para qué le hace bombeando?
0:22:32 Si nadie está mirando la cascada,
0:22:34 están todos durmiendo.
0:22:36 Yo tengo que tener la seguridad
0:22:38 de que siempre
0:22:39 el agua de la cascada
0:22:40 está en movimiento,
0:22:41 y que el de Universa no se detiene.
0:22:43 Claro, si no.
0:22:44 Es que,
0:22:46 y digame, ¿y cuál es el efecto
0:22:47 que a usted le produce el ruidito
0:22:49 de agua permanente?
0:22:50 A mí me produce un efecto
0:22:52 entre poético y diurético.
0:23:02 Porque vio que tienen
0:23:04 todo lo que te va a acabar con el agua
0:23:06 tiene un efecto relajante, ¿no?
0:23:08 Recuerde las construcciones
0:23:11 de los árabes
0:23:14 que hemos recorrido en algún viaje,
0:23:17 como el agua está por todos lados,
0:23:19 por el efecto en desierse tranquilidad.
0:23:21 Yo tengo, por ejemplo, la intención
0:23:23 en el comedor de mi casa,
0:23:25 como tiene un amigo mío,
0:23:26 poner un arroyo, obviamente,
0:23:28 un arroyo, ¿qué?
0:23:29 Pueblo por un vidrio se ve abajo.
0:23:31 Los arroyos que cubrirlos por vidrio, ¿no?
0:23:33 ¿Y el agua pasa?
0:23:34 El arroyo morón, por ejemplo.
0:23:35 ¿Por qué no hace pasión?
0:23:36 El arroyo morón.
0:23:37 Un arroyito.
0:23:38 Pueblo por un vidrio, naturalmente,
0:23:40 el pobre hombre que hay adentro.
0:23:42 Un arroyo va a construir.
0:23:43 Usted pone piedras.
0:23:45 Pero el arroyo de dónde lo va a traer?
0:23:48 ¿Cuál va a desviar?
0:23:49 ¿El blanco encalada?
0:23:50 ¿El maldonado?
0:23:51 No, sí.
0:23:52 ¿No me da ni acuélete con él?
0:23:53 No, ninguno.
0:23:54 Ninguno, yo.
0:23:55 ¿Y el arroyo?
0:23:56 Un arroyo, señor.
0:23:58 Somos de la compañía de instalación de arroyo.
0:23:59 ¿Aquí me llamaron?
0:24:01 ¿A dónde hay que entrar el arroyo?
0:24:04 ¿Cómo hay que entrar?
0:24:06 Yo quiero en el comedor.
0:24:08 Un pequeño...
0:24:09 ¿Aquí me ayudaste?
0:24:11 El señor Ríos.
0:24:14 ¿Qué tal, Ríos?
0:24:15 ¿Qué tal, Ríos?
0:24:16 Yo soy laguna.
0:24:18 Qué cosa triste es el río.
0:24:20 ¿Quién pudiera ser laguna?
0:24:23 Yo quiero más o menos uno de unos 25 centímetros.
0:24:27 ¿Un arroyo?
0:24:28 No, el arroyo, por lo menos.
0:24:30 10 kilómetros.
0:24:32 Pero escúcheme lo que yo quiero.
0:24:34 Yo no quiero una obra vial.
0:24:36 El señor, nosotros hicimos el canal de Panamá.
0:24:39 De Panamá, hasta la mitad lo hicimos nosotros.
0:24:42 Después de unido otros lo arreglamos.
0:24:45 ¿Te pidieron otros?
0:24:46 Sí, lo hicieron.
0:24:48 Pero no, yo quiero...
0:24:49 A ver si me entienden, no es tan difícil.
0:24:51 El mismo efecto con motor que hace que el agua circule en una fuente,
0:24:56 se utiliza en los pisos.
0:24:57 Usted, el...
0:24:58 Caba, digamos, unos 20 centímetros de profundo.
0:25:02 Y unos 20 centímetros de ancho.
0:25:04 Pone unas piedras en el fondo.
0:25:07 Para que quede lindo visualmente.
0:25:09 No, qué caminado.
0:25:10 Esa es una sanja, señor.
0:25:12 Bueno, si quieres ya me lo así, pero después con un vídeo.
0:25:15 Ya me voy así.
0:25:16 Y el agua circula.
0:25:18 ¿Qué hacemos con el vecino de abajo?
0:25:21 ¿Qué abajo, señor?
0:25:22 Casa.
0:25:23 Ah, casa.
0:25:24 Casi.
0:25:25 Sí, tal. Encantado.
0:25:26 Arroyo.
0:25:31 Sí, esto le ponemos ya.
0:25:32 A motores, eso también.
0:25:33 A motores. Un arroyo a motor, sí.
0:25:36 Queda muy lindo, le digo.
0:25:38 Tengo un amigo que lo tiene.
0:25:39 Sí, le traemos unas nubes también si quiere, dentro de la pieza.
0:25:42 Árboles le quiere poner.
0:25:44 Árboles le quiere.
0:25:45 Mire, tengo acá negociado uno.
0:25:46 Un hombú.
0:25:48 Bueno, no, usted no comprende, vea.
0:25:51 Sí, sí, yo lo comprendo.
0:25:52 Mire, si tiene que darme una señal.
0:25:55 Ah, ¿qué... cuánto quiere señal?
0:25:58 Que señal.
0:25:59 Quédeme la señal de Mati Venga.
0:26:02 Dime, dime, 25 mil pesos de señas.
0:26:06 Y nosotros ya lo vamos preparando, ¿no es cierto?
0:26:08 Vamos a traer.
0:26:09 ¿Cuánto sale el trabajo total?
0:26:11 El trabajo total son 100 mil pesos.
0:26:14 100 mil pesos para atravesar.
0:26:16 100 mil, los señores.
0:26:18 Pero son 6 metros de ancho, nada más que tiene que hacer.
0:26:21 6 metros de arroz y el circuito.
0:26:24 Otros lugares están cobrando 10 mil pesos al metro.
0:26:28 Así que, calcula que le está saliendo barato.
0:26:30 No, esos lugares me saldrían 60 mil entonces.
0:26:35 Parece que sabe de matemática.
0:26:37 Tiene razón, sí, sí.
0:26:38 Bueno, mire, hagamos una cosa.
0:26:40 Pero sabe que arroz lo le hacen, no vale la pena.
0:26:42 No vale la pena.
0:26:43 Después, lo barato sale caro, ¿eh?
0:26:45 El de mañana es el inunda.
0:26:47 Mmm...
0:26:49 Vamos en una cosa.
0:26:51 ¿Por qué no me acompaña usted?
0:26:53 Aprovechando ahora, este, vamos hasta lo de mi amigo que tiene.
0:26:56 ¿Usted lo mira?
0:26:57 Ah, a ver la sanja de su amigo.
0:26:59 Claro. A ver si me lo puede...
0:27:01 ¿Usted me puede hacer una igual?
0:27:02 Bueno, vamos, hagúna.
0:27:03 Vamos.
0:27:04 Bueno, permiso, ¿eh?
0:27:05 Vamos a mirar el arroyo acá del amigo.
0:27:09 Y volvemos.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown