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6 de Febrero de 2013

Consejos para ayudar a sus hijos a superar miedos

Transcripción automática

0:00:08 ¡Mmm! ¡Qué jabón!
0:00:12 ¡Se aceptó!
0:00:13 Habitúa la sección, ayude a sus hijos a superar el julepe.
0:00:20 Señora, si su hijo es miedoso y tiene chucho...
0:00:25 Sí, chuchi.
0:00:27 Bueno, ayúdelo. Si bien los padres suelen estar muy atentos a los miedos de sus hijos para comentarlos desde luego.
0:00:38 Para presentar el poder que tiene sobre ellos.
0:00:40 ¡Para que los sobredejan!
0:00:41 Instaurando un régimen de terror en la casa.
0:00:45 Si usted quiere que su hijo le salga valiente, siga estos consejos que le vamos a dar.
0:00:52 Nunca, nunca le diga que sus miedos son tontos.
0:00:56 No. Porque si el niño le ve, por ejemplo, sombras, cobarre y tontos, o sea.
0:01:02 Claro, no, no, no le diga.
0:01:04 Si su hijo dice, ay, tengo miedo que vengan fantasmas, usted le diga, ¿quién es razón hijo mío?
0:01:13 Se esconde junto con él y pasa toda la noche abrazándolo debajo de la cama, llorando.
0:01:21 Y, efectivamente, hoy es esos ruidos en la calle, son fantasmas.
0:01:29 Tampoco se trata de eso, señoras y señores.
0:01:31 Dice que no le diga que son tontos, que digale que sí, que efectivamente van a venir la bruja.
0:01:36 No subestime sus temores, quiere decir.
0:01:38 Justamente lo que estoy haciendo, no subestimarlo.
0:01:40 Es de sentidad.
0:01:41 Lo estoy sobreestimando.
0:01:43 Trabé las puertas que se le oye, le puse a llorar yo mismo de miedo.
0:01:47 No, tampoco eso. Usted lo acompaña y le explica con demostraciones empíricas.
0:01:53 ¿Cómo hago a demostrar que no hay fantasmas?
0:01:56 ¿Qué se no ves?
0:01:57 Es lo que está tratando de demostrar los científicos desde hace 5.000 años y no puede.
0:02:02 ¿Qué quiere? Que yo les lo demuestre a mi hijo.
0:02:04 Le dice, ¿no ves?
0:02:06 ¿No ves qué?
0:02:07 Si está todo pagado, ¿qué bueno?
0:02:09 ¿Dónde lo ves?
0:02:10 Mira, te prendo y por ahí le dice, ahí, ¿aí?
0:02:12 Sí, me dice, no se ven, estúpido.
0:02:13 Claro, son fantasmas.
0:02:15 ¿Y entonces qué miedo le tiene?
0:02:17 Le dice, ¿no ves qué? No hay.
0:02:19 No te estoy hablando de los ladrones.
0:02:23 Para el niño, el temor nunca es producto de la imaginación.
0:02:28 Y si no quiere.
0:02:29 Y si no, no le tendrían miedo.
0:02:30 Yo, mi imaginación, no le tengo miedo.
0:02:33 No, le tengo miedo a los fantasmas de carne hueso.
0:02:36 ¿No son de carne hueso?
0:02:38 ¿Los productos de mi imaginación?
0:02:40 Ay, claro.
0:02:42 Pero los ruidos que yo oigo, eso no son producto de mi imaginación.
0:02:46 Pero los ruidos son ruidos.
0:02:48 Yo no los doy por tales.
0:02:51 Usted si toma un buen ejemplo, le dice,
0:02:52 ¿Escuchase el ruido?
0:02:53 Le dice, el niño asustado.
0:02:58 Bueno, eso es un piano.
0:03:00 Es el señor de abajo.
0:03:01 Es un piano cuando yo le pongo el dedo acá.
0:03:04 Pero si usted está solo en su casa y no hay piano asustado.
0:03:06 Escuchad.
0:03:08 ¡Nunca!
0:03:10 Ahí me tiro por la ventana.
0:03:12 Yo no quería venir maldición.
0:03:15 Debe tener una explicación lógica.
0:03:18 Sí, es seguro, pero yo no me detengo a averiguarla.
0:03:24 ¿Hay algo que hace ruido a piano?
0:03:27 En la casa.
0:03:28 En la ladín.
0:03:29 Piense, por ejemplo, que usted también tendría pánico si creyera que en el cuarto hay un monstruo.
0:03:36 ¡Un monstruo!
0:03:38 ¡Pero hay un monstruo!
0:03:40 ¿En cuál cuarto?
0:03:41 Eso para ponerse un poco en el lugar del niño, pero no ser un niño usted también.
0:03:45 Pero si me acaba de decir que hay un monstruo en el cuarto.
0:03:48 No hay un monstruo.
0:03:49 No quiere que no tenga miedo.
0:03:50 Ahora dice que no.
0:03:51 Bueno, va a tener miedo, mi hijo.
0:03:53 Para tomar dimensión del temor que tiene su hijo.
0:03:57 No necesito tomar dimensión.
0:03:58 Ya lo veo, está muerto de miedo.
0:04:00 Ya hay un monstruo en el cuarto, que es mi marina.
0:04:02 No, eso es lo que es.
0:04:03 No me importa que mi hijo tenga miedo.
0:04:05 Eso es natural.
0:04:06 Ahora que haya un monstruo en el cuarto, eso no me lo banco, señor.
0:04:11 Los monstruos los tenemos adentro.
0:04:14 Si los tenemos adentro, más miedo tendrá.
0:04:17 Eso es para...
0:04:18 Si hay un lugar donde no quiero tener a un monstruo, es dentro.
0:04:23 Prefiero tenerlo en el cuarto.
0:04:25 Seguro tener un hermanito.
0:04:35 Bueno, segundo consejo.
0:04:41 Asegúrele...
0:04:42 Al monstruo.
0:04:43 Asegúrelo.
0:04:44 Que todo se arreglará.
0:04:47 Bueno, basta que yo le diga eso para que no me lo crea.
0:04:49 Y que usted estará presente para ayudarlo.
0:04:53 Haga sentir a su hijo que no hay nada de malo
0:04:56 en despertarse en mitad de la noche porque tiene miedo.
0:05:01 Como no hay nada de malo.
0:05:02 Es importante que uno le pueda ocurrir.
0:05:04 Es importante que él sepa que mamá y papá están allí
0:05:09 muy cerca para acompañarlo.
0:05:12 Y quizá lo que le da miedo.
0:05:15 Eventualmente quede sé con él
0:05:17 hasta que compruebe que no hay nada extraño en la habitación.
0:05:21 O sea, hasta los 18 años.
0:05:24 Puede buscar un osito.
0:05:28 A los 18 años.
0:05:29 Para la habitación le va a dar miedo.
0:05:31 A usted no lo daría miedo saber que hay un oso en la habitación.
0:05:35 Por pequeño que fuese.
0:05:36 Yo no me dormiría tranquilo.
0:05:38 Unosito de eso es de las patitas abiertas y los brasitos.
0:05:42 No se los adivinó.
0:05:43 No se los adivinó.
0:05:44 No se los adivinó.
0:05:46 Que lo mira, lo mira al niño.
0:05:48 Se sigue con la habitación.
0:05:49 Eso lo que le da miedo.
0:05:52 No, a usted le dice, te va a cuidar.
0:05:54 Papá, papá, hay un oso con las patas abiertas
0:05:57 que me mira así.
0:05:59 Por eso le tiene que poner nombre.
0:06:02 Al sí a mi hijo le voy a poner el nombre.
0:06:04 Pues ya estoy harto de decirle che.
0:06:08 Púngale yo y que por ahí se sea mi dobloso.
0:06:11 Sea comprensiva, pero firme.
0:06:15 Me voy a firmar acá.
0:06:17 Firmézan la comprensión.
0:06:19 Debe quedar muy en claro que después de 15 minutos de cuentos y compañías
0:06:24 si acá a usted se va y lo deja solo con la postura.
0:06:30 Elegí.
0:06:33 15 minutos se queda, papá, pero después arreglate con el demonio vosotros.
0:06:39 Lo tiene que hacer olvidar un rato de eso.
0:06:42 Esto debe ir acompañado.
0:06:44 Claro está por la creación previa de un ambiente de seguridad.
0:06:49 Es decir, una comisería.
0:06:52 Con tensión, señor.
0:06:54 No fomente los miedos.
0:06:56 Si su hija tiene terror a los perros,
0:06:58 no corra con ella a la vereda de enfrente al ver que alguno se acerca.
0:07:03 Y qué hago, me dejo que ya corre y me dejo morder yo.
0:07:07 Y viene una jauría que quiere tirarlo.
0:07:10 ¿Ustedes tienen miedo a los perros?
0:07:13 O su hija.
0:07:15 Le tira los perros a la hija.
0:07:17 Y usted está con su hija caminando.
0:07:20 Usted la acso.
0:07:22 Hace exagera incluso el paso.
0:07:26 ¿Y a quién cree que van a agarrar a los perros?
0:07:28 Lo exagera como un poco bailando.
0:07:33 Puede cantar.
0:07:34 No, eso al perro le da el boca.
0:07:36 Dice un canchero.
0:07:39 No agarre un palo, porque a veces se lo que pasa es...
0:07:41 No transmita su propio miedo.
0:07:44 Algunos chicos desarrollan temores parecidos a los de sus padres.
0:07:50 Mirá ese miedo que tiene.
0:07:51 El miedo al padre.
0:07:52 No, no, se identifica con su miedo.
0:07:55 Ustedes tienen miedo al trabajo.
0:07:57 A todo.
0:07:58 Sí, porque en así que taniso,
0:07:59 les tengo miedo al trabajo.
0:08:03 Ay, le re, le re, le re.
0:08:07 Pues qué lindo que se hizo, ¿se acuerda?
0:08:15 Porque en así que tanicio,
0:08:18 les tengo miedo al trabajo.
0:08:21 Ay, le re, le re, le re.
0:08:30 Y en pede le cuesta arriba,
0:08:33 me gusta la cuesta abajo.
0:08:35 Ay, le re, le re, le re, le re.
0:08:40 Pero estamos hablando de otras cosas.
0:08:41 Tengo miedo, pá.
0:08:47 Miedo a los gizanos.
0:08:48 Ojo también, eso.
0:08:51 Porque nos han calumniado a los gizanos.
0:08:55 Hablan más de los gizanos.
0:08:57 Ey!
0:08:58 Con suerte tiene la gente
0:09:00 de hablaban de los gizanos.
0:09:03 Ay, le re, le re, le re, le re.
0:09:06 Le re, le re, le re, le re.
0:09:12 ¿Por qué, según lo que dice,
0:09:14 tenemos larga las manos?
0:09:17 Bueno, son calumnias.
0:09:19 Con calumnias.
0:09:20 Con calumnias.
0:09:21 Bien, no transmitas humedos a los chicos.
0:09:24 Porque ya se ha dicho.
0:09:26 Los mismos temores que los padres tienen.
0:09:29 Por ejemplo, una niña obsesionada
0:09:32 con la suciedad o la tierra
0:09:36 que tiene una mamá magnática de la limpieza.
0:09:41 Que le dice, cuidado, no te rodices ahí, nena.
0:09:44 Y tienes razón.
0:09:45 Pero es miedo a la suciedad.
0:09:46 No, bueno, si está sucio el piso.
0:09:49 Quizá no fue el mejor ejemplo.
0:09:51 Pero dice, bueno, nena.
0:09:57 Es la misma hija que le tiraba a los perros.
0:10:01 A ver, entiendo por qué.
0:10:02 Parece que ha tenido éxito.
0:10:06 Ay, mami.
0:10:07 No alrastres los pies que levantas tierras.
0:10:10 Mierda, cuida su hija.
0:10:11 Bueno, un buen comienzo, dice,
0:10:14 es dejar de hacer permanentes comentarios
0:10:17 sobre suciedad y salud.
0:10:20 Ahora haré un comentario sobre suciedad y salud,
0:10:23 dice la madre.
0:10:24 ¿Qué tiene que ver esto con los temores?
0:10:26 Yo no he visto a nadie.
0:10:27 No, es que ningún chico le tiene miedo a la suciedad.
0:10:31 A la limpieza le tiene miedo.
0:10:32 Como fue, como del cero.
0:10:33 Es que pasó de los miedos a la fobia, me parece.
0:10:37 Claro, se confundió.
0:10:38 Lo que hizo.
0:10:39 Me dice, no, no, toques el pasamanos así,
0:10:43 los colectivos, ¿vio?
0:10:44 Usted tiene esa clase de miedo al pasamano del colectivo.
0:10:48 No, mira aquí.
0:10:49 Yo a mi hijo le tengo prohibido que se agarre de los pasamanos.
0:10:53 Y viene golpeado.
0:10:55 Y le atrumpo hincha todo el día.
0:10:58 Y viene con la cabeza así, hincha.
0:11:03 Y sí, se tiene que hacer.
0:11:05 Mi padre no me deja agarrarme de los pasamanos.
0:11:09 Envuelve a la engoma, pobre cinturado.
0:11:13 No, el niño tiene que tener de dónde agarrarse.
0:11:16 Imagínese usted de un colectivo.
0:11:17 Con guantes, ¿no, cierto?
0:11:18 ¿Cómo lo hace?
0:11:19 Cómo guantes.
0:11:20 Yo cada vez que suba al colectivo, saco unos guantes.
0:11:22 Yo trabajo de panadero.
0:11:24 Saco los mismos guantes que uso para agarrar la factura
0:11:27 y agarro el pasamanos.
0:11:30 Pero y usted después pasa.
0:11:32 Ese mismo guante.
0:11:33 Ese mismo guante.
0:11:35 Con ese mismo guante agarra al vigilante.
0:11:37 Y a quien pase por ahí, si lo vengo a lo demás, qué me importa.
0:11:40 Pero si no, trasladan todos los virus de colectivo.
0:11:43 Sí, pero que sabe usted que yo vine en colectivo
0:11:45 y que me agarraba con el mismo guante.
0:11:47 Y si yo...
0:11:48 Con esos guantes limpié el sumidero de la cocina.
0:11:52 Te lo lo sabes.
0:11:54 Y se va y que limpio, te panadero, se pone el guante.
0:11:56 Anda a saber lo que hizo con esos guantes.
0:11:58 Sabe, con la revolución, un pasamanos portátil y magnético.
0:12:01 Se lo da su hijo, el niño va con esto,
0:12:03 sigue con el tío, pa-ca, y quedó colgado ahí.
0:12:06 Pero, claro, son todos de plástico.
0:12:08 Los colectivos no se le van a magnetizar a ningún lado.
0:12:10 Si los pongan a algún lugar me estáis.
0:12:12 Si no, que los panaderos, como en algunas panaderías,
0:12:14 las panaderías, las facturas, las agarra a usted.
0:12:17 Sí, es una pinza.
0:12:19 Las agarra a usted.
0:12:20 Pero hay gente que empiece a elegir.
0:12:22 Solo esperar.
0:12:23 Agarra una, la mira y la deja.
0:12:25 Y la agarra con la mano, la agarra.
0:12:26 ¿Y uno qué hace con ese tipo?
0:12:27 La agarra del pescueso.
0:12:30 Lo denuncia, le dice...
0:12:31 ¡Cúcheme, digále a ese!
0:12:33 Un cañón de dulce leche que agarró y le manoció que se lo lleve.
0:12:37 Tenía que haber un cartel ahí que dice...
0:12:40 ¿Que todos cañen?
0:12:41 ¡Panlatas, platas, mano!
0:12:43 No sé cómo es.
0:12:44 No, pero a veces uno está peleando.
0:12:46 ¡A que agarra, agarra!
0:12:48 Peleando con una...
0:12:49 ¿Dio que las facturas salen pegadas?
0:12:51 En general salen...
0:12:52 Sí, es lamentable.
0:12:53 Como en una arriesga.
0:12:54 Es así en nuestro país.
0:12:55 ¿Por qué tiene que ver?
0:12:57 ¿Qué tiene que ver en el país?
0:12:59 No tienen nada que ver en el país, señor.
0:13:01 Por culpa de...
0:13:03 ¿Qué llama ese ministro que viaja en el...
0:13:05 Chichilo.
0:13:06 Chichilo.
0:13:07 Chichilo.
0:13:08 Por culpa de chichilo...
0:13:12 ¿No pegan las facturas?
0:13:13 No, sí, llágame.
0:13:14 Me voy a ir todos los días en Buquebus para insultar ministros.
0:13:18 Pero, señor, es libertad.
0:13:20 ¡Pártir a no colonias y es el trayecto!
0:13:23 No, pero usted tiene que separar la factura.
0:13:26 Y a veces hace fuerza con la misma pinza.
0:13:29 No, es el tramo.
0:13:30 Y por ahí vuelan cinco facturas por el piso.
0:13:33 Yo he visto pasar cada cosa, señor, en esa panadería que...
0:13:37 A veces le digo al panaderio, prefiero que le agarre usted con la mano.
0:13:40 Por lo menos usted solo.
0:13:42 Pero acá, cada uno que viene, revuelan las facturas para todas partes.
0:13:45 Se le caen, se arrepienten.
0:13:47 Se cae una bola de fraile en el costo.
0:13:49 No hay una bola de fraile en el costo.
0:13:51 Y vamos a denunciarlo.
0:13:52 Y vamos a denunciarlo.
0:13:53 Si alguno se entera de dónde hay, venden bolas de fraile.
0:13:55 Van a llegar un montón.
0:13:58 Cada vez que consultamos llegan unas cosas parecidas a las bolas de fraile.
0:14:02 No son.
0:14:03 No son.
0:14:06 Gran concurso nacional que aparezca una bola de fraile.
0:14:10 Teniendo la última que vi, las vi en Portugal.
0:14:14 Tuve que ir hasta Portugal, donde me explicaron el origen de la bola de fraile.
0:14:19 Y eso no es lo que me ha dicho.
0:14:21 No me ha dimos a pensar, ¿sí?
0:14:28 Hay algo mucho peor que lo que dijo usted.
0:14:32 De la mano del panadero.
0:14:34 Que lo pasó así por alto.
0:14:36 No sé si lo quiso ocultar.
0:14:38 Como voluntad.
0:14:39 Pero es la canasta.
0:14:40 La canasta en donde usted pone la factura.
0:14:45 Tiene arrestos de seis generaciones de panadero.
0:14:50 De las facturas.
0:14:51 Con migas.
0:14:52 Podría.
0:14:54 Si algo que a la noche duerme en la canasta, el panadero.
0:14:58 Eso no lo podemos saber.
0:14:59 En el mimbre.
0:15:00 Entre el mimbre.
0:15:01 El mimbre es muy sucio.
0:15:05 Porque se acumula el mimbre.
0:15:06 O la paja que es.
0:15:10 Con la que también se hace en la...
0:15:11 Es sucia, señor.
0:15:12 Es sucia.
0:15:13 Y por qué...
0:15:14 ¿Qué tendrían que hacerlo?
0:15:15 De metal.
0:15:17 El metal también es sucio.
0:15:18 El metal es repulante de más de Augusto.
0:15:20 De Augusto a cualquier tipo de panadero.
0:15:23 Acá le anto a las bolas de fraile con gusto a...
0:15:25 A Níquel.
0:15:27 Aluminio argentino, señor.
0:15:31 ¿Qué gusto tiene las bolas de fraile?
0:15:33 Despruebe.
0:15:34 Un gusto a masa.
0:15:38 Ya empecé cuando...
0:15:39 A usted le preguntan qué gusto tiene algo.
0:15:41 Empezamos con las metas.
0:15:43 Y ahí.
0:15:44 Y no sirve para nada.
0:15:45 Sin embargo, tiene que empezar con gusto vecino.
0:15:47 Con gusto a...
0:15:48 Y le dice que otra cosa parecida.
0:15:54 Señor, ¿están volvamos a los miedos?
0:15:57 No obliga a sus hijos a enfrentar los miedos directamente
0:16:00 antes de que estén listos.
0:16:02 Listo no dormidos.
0:16:04 Muertos.
0:16:05 ¿Qué quiere decir que está listo?
0:16:08 No, que tenga la edad suficiente para enfrentar un miedo.
0:16:11 No estoy lista en el sentido norteamericano.
0:16:14 No estoy lista, John.
0:16:18 Desnuda sobre eso.
0:16:19 Sí que te quiero.
0:16:20 Sí que te quiero.
0:16:21 Todavía no estoy lista.
0:16:22 No lo comprende.
0:16:23 No, dice John.
0:16:24 Si no, no se te ve.
0:16:26 Ya hice acerca el monstruo.
0:16:29 No, un ejemplo.
0:16:30 Un ejemplo.
0:16:31 El niño tiene los miedos...
0:16:33 El miedo es una emoción.
0:16:35 Ah, el miedo es una emoción que...
0:16:37 Toda por rada de cuero.
0:16:39 Por lo tanto, a veces, mientras se está ocurriendo,
0:16:46 la razón no tiene espacio.
0:16:49 Entonces, usted tiene que dejar que pase un poco.
0:16:52 Esto lo escuché de Rolón.
0:16:54 No, no, no lo escuché de Rolón.
0:16:56 Señor, es así.
0:16:57 Y después, sí viene la razón.
0:16:58 Le dice, ves que...
0:16:59 Mira, y entonces agarro una escena.
0:17:01 La razón no sirve para nada, señor.
0:17:03 Y es más, porque se lo explica.
0:17:05 Por ejemplo, viene un tipo con un revolver y le apuntan.
0:17:08 Y dice, para.
0:17:10 No siempre uno tiene miedo de algo inexplicable
0:17:14 o de algo inventado.
0:17:16 Pero estamos hablando de eso.
0:17:17 Es un tipo que tiene un cuchillo en su comode.
0:17:19 Sí, seguro.
0:17:20 Y dice, para.
0:17:22 Para que ahora viene la razón.
0:17:25 ¿Qué le dice usted?
0:17:26 Quizás el cuchillo no tiene filo.
0:17:28 El señor está de su litor que está haciendo...
0:17:30 No, pero esos son miedos muy concretos.
0:17:32 Para acá, los niños, los miedos de los niños...
0:17:35 Acá lo que dice es que no lo obligue a enfrentar
0:17:38 aquello a lo que el niño fue.
0:17:40 Porque el niño teme a la oscuridad.
0:17:42 ¿Pues se lo oscurirá un niño?
0:17:45 Y el cara, y vaya hasta el fondo, solo.
0:17:48 Y yo me voy, lo dejo solo, lo encierro.
0:17:51 Lo encierro en la pieza, con la lucha apagada.
0:17:54 Así se te va a pasar.
0:17:57 Mañana me lo vas a agradecer.
0:17:59 ¿Qué se lo va a agradecer?
0:18:00 Más miedo va a tener.
0:18:01 ¿Puedes hacer un juego?
0:18:02 ¿Le tiene miedo de la oscuridad?
0:18:05 No os puedo más.
0:18:06 Vamos a despierta al recto de la casa.
0:18:10 Y se va a jugar...
0:18:13 Aperé, peré.
0:18:14 ¿Sólo la soy?
0:18:17 No, la estoy de la mañana.
0:18:19 El nene tiene miedo.
0:18:21 Y bueno, no hay un bollo.
0:18:24 Vamos a jugar a aprender a apagar la luz.
0:18:26 Ya lo vi ese programa.
0:18:27 Sí, encima.
0:18:28 Me das miedo.
0:18:32 Y entonces le dice, vamos a estar.
0:18:34 20 segundos con la luz prendida.
0:18:37 Y 10 con la luz apagada.
0:18:39 Y no vamos a cambiar de posición.
0:18:43 Toda que nada malo.
0:18:44 Hace una ronda.
0:18:46 Sí, si lo hacemos el sábado...
0:18:48 con nuestras amigas.
0:18:55 Hola, eso sí.
0:18:58 Nena, no te arrodilles.
0:19:00 Qué tensión.
0:19:01 ¿Cómo están nuestras amigas?
0:19:08 Pregunto fuera del programa.
0:19:11 Qué ha sido en nuestras amigas.
0:19:13 Estás jugando a la Escondida con otros programas, me parece.
0:19:16 Se hicieron en algún momento novias y después...
0:19:18 Sí, y a nada más.
0:19:19 Vieron a volver a la amistad, se fueron.
0:19:22 Y eso que se lo dijimos antes.
0:19:23 Bien, me importa.
0:19:26 Bueno, pero vamos a hacer estos juegos con los...
0:19:28 ¿Qué juegos?
0:19:29 Este es como el juego de la oscuridad y la luz.
0:19:31 O, por ejemplo, si ve el niño puede ver cuerpos extraños.
0:19:36 Es de su mamá, claro.
0:19:37 Es de su madre, claro.
0:19:38 Es tu madre, comeo.
0:19:40 A mí también me parece extraño.
0:19:43 Yo también como tú creo que hay un monstruo en el cuarto.
0:19:47 Es tu madre, hijo.
0:19:49 No, señor, usted trae...
0:19:50 Le debo respeto.
0:19:53 Trae un escobillón.
0:19:56 Para pegarle a la vieja.
0:19:57 Y un bien.
0:19:58 Eso que trae un escobillón es tu madre.
0:20:01 Y un trapo.
0:20:04 Entonces se lo pone en el escobillón a modo de cabellera.
0:20:08 El escobillón configura una...
0:20:11 No, al escobillón.
0:20:12 Una figura humana.
0:20:13 Y lo mueve.
0:20:14 Con la madre que hago.
0:20:15 La madre de Gerard, por ahí que la llamó.
0:20:17 No, no es tu madre, hijo.
0:20:19 No, sí, es la madre.
0:20:20 Ah, es tu madre.
0:20:21 Sí, es su madre, pero no la llame a la madre.
0:20:24 No llames a tu madre, racadio, que es un escobillón, hijo.
0:20:28 No, entiendo, papá.
0:20:30 No, ven, escuchad una cosa.
0:20:32 Acá en la habitación estamos.
0:20:35 Tu papá, vos.
0:20:38 Y este escobillón con un trapo que va a ser...
0:20:41 Que soy yo.
0:20:45 Papá.
0:20:47 Usted, con una mano.
0:20:50 Sí, esta.
0:20:51 Bueno, esa.
0:20:52 Mueve el escobillón con el trapo simulando que es un cuerpo humano y que mueve la cabellera como el noco gato.
0:20:58 Como las rubias de Nueva York.
0:21:00 Y con la otra.
0:21:01 ¿Cómo puedo arrular la carrera así?
0:21:04 Con la otra lumbra con una lámpara para que proyecte su madre.
0:21:07 Ah, para que haya una lámpara que no había ido...
0:21:09 Pérez, que deje de collo, voy a buscar una lámpara.
0:21:11 Bueno, busque la lámpara.
0:21:12 Claro, ¿dónde crees que la saca?
0:21:14 El velador, ahora hay cualquier cosa que tenga ahí.
0:21:16 Bueno, oye, oye.
0:21:17 Eso le va a proyectar una sombra que podría dar miedo al niño.
0:21:21 Ah, ¿te da miedo esto, niño?
0:21:23 No, dice que no.
0:21:24 Bueno, entonces, ves.
0:21:25 Las sombras no hacen nada.
0:21:26 ¿Ves?
0:21:27 No, dice, lo que me da miedo...
0:21:29 Entonces, ese demonio espantoso.
0:21:31 Y se cago de una ventana.
0:21:33 Y se comió mamá.
0:21:35 Entonces, vamos a jugar con las sombras,
0:21:38 vamos a jugar con la oscuridad,
0:21:40 vamos a jugar con los perros,
0:21:43 y le tiene miedo a los perros.
0:21:45 No me gusta este colegio.
0:21:47 Va a morir el minuto, ese niño.
0:21:49 No, señor, usted va a dos...
0:21:51 No, acá el asunto es este.
0:21:53 ¿Qué pasa cuando su chico está asustado de algo?
0:21:57 ¿No me diga que en el mundo real no hay nada que lo asuste?
0:22:01 Bueno, ahí es donde está.
0:22:03 Porque no hay nada, es una respuesta fácil,
0:22:06 y todos somos guapos cuando no hay nada.
0:22:08 No, miedos reales.
0:22:09 El asunto es como enfrentar el miedo cuando hay alguien.
0:22:11 ¿Qué hace usted?
0:22:13 Ahí lo toma el niño, lo abraza y corre.
0:22:16 Ah, bueno, es ahí donde el niño lo va a necesitar,
0:22:18 cuando hay alguien.
0:22:20 Tú siempre vienes padre,
0:22:22 cuando yo le tengo miedo a un monstruo que no hay.
0:22:25 Pero cuando vienen los monstruos,
0:22:27 de verdad, tú huyes padre.
0:22:30 El abusón de toda escuela, que está en toda escuela,
0:22:32 que no lo deja tranquilo al niño.
0:22:34 Eso le puede producir miedo, y usted no hace nada.
0:22:36 El abusón, el alumno abusón.
0:22:39 Sí, sí, eso es un problema.
0:22:41 ¿El rico de la familia abusón?
0:22:46 Roberto abusó.
0:22:48 Y bojante.
0:22:50 Bueno, ahí tiene que enfrentar,
0:22:52 ahí tiene que hablar con las autoridades del colegio,
0:22:54 ¿qué es el niño?
0:22:58 Pero, para que...
0:23:00 para que haga el cogote al padre de bullón.
0:23:02 Al viejo buchón.
0:23:04 Así que vos es un viejo buchón.
0:23:06 No, señor, no le digo...
0:23:08 Le tienes que te voy a dar...
0:23:10 Mucho nazo.
0:23:12 Igual que tu hijo.
0:23:16 A los niños, es verdad que hay que demostrarle las cosas.
0:23:18 Es algún modo...
0:23:20 Demuestrarle qué?
0:23:22 cualquier cosa que le diga, diga algo que le diga a un niño
0:23:25 cualquiera sobre cualquier asunto, quiero más
0:23:29 bueno usted tiene que demostrarlo
0:23:31 pero si el...
0:23:33 qué demostración necesita un niño
0:23:35 hay que lo fajan cada vez que pasa por la esquina
0:23:38 ay no, ay no
0:23:39 padre cada vez que paso por aquella esquina
0:23:42 a huizón me la da
0:23:46 vas a por otra esquina, por la otra
0:23:48 la vuelta a la manzana
0:23:50 a eso que le... cómo le llamamos a eso
0:23:52 ser un cobarde como tu papi
0:23:54 no señor, se entende
0:23:56 y que le diga que con él lo esté demostrando nada
0:23:58 no, a él no le está demostrando nada
0:24:00 ven que te voy a demostrar algo
0:24:04 no, pero ustedes tienen que dar recursos al niño
0:24:07 si, cursos de qué?
0:24:09 recursos, con la gallina que soy te estoy demostrando
0:24:12 si, pero escúchame si se la da siempre
0:24:15 padre cada vez que paso por esa esquina
0:24:17 me la da
0:24:19 bueno, entonces
0:24:21 o acompañe lo
0:24:23 a base de la vida
0:24:25 sí, claro
0:24:27 acompáñelo, lleve si así
0:24:29 enseñale esto
0:24:31 llévate a cinco, oh niño
0:24:33 pero si no, no tienes cinco
0:24:35 niños
0:24:37 llévate a cinco amigos grandotes
0:24:39 cinco amigos grandes que se la dan
0:24:41 a abusón
0:24:43 si, pero a la abusón se la agarra
0:24:45 con quien no tiene los cinco
0:24:47 bueno, pero entonces, la manera de que no se le agarren contigo
0:24:49 es ir a todas partes
0:24:51 con cinco amigos de
0:24:53 36 años
0:24:55 tú que tienes tres
0:24:57 y ya va a ver que siempre aparece
0:24:59 otra víctima
0:25:01 que no es usted, eso se llama solidaridad social
0:25:03 si señor, buenas tardes
0:25:05 somos de sol y de eso solo
0:25:07 venimos a vender rifas
0:25:09 bueno, no sé si logró
0:25:11 calmar al niño con miedo
0:25:13 no, pero la solidaridad
0:25:15 es verdaderamente
0:25:17 algo para enseñarle
0:25:19 decirle que
0:25:21 la única defensa entre los monstruos
0:25:23 es la actitud solidaria
0:25:25 mentirle
0:25:27 pero, mentirle
0:25:29 pero algo es bien
0:25:31 caminando lo hacia el bien
0:25:33 es de una manera encaminar a alguien hacia el bien
0:25:35 mentirle
0:25:37 quizá
0:25:41 está bien, ya te tranquilizaste
0:25:43 no pa
0:25:45 que hice ese señor de vigor
0:25:47 yo paré 15 minutos
0:25:49 no te puedo
0:25:51 que es el señor de vigor
0:25:53 señor, no soy nunca lo he visto, ¿a quién es?
0:25:55 soy el monstruo
0:25:57 yo lo vi en 678 pa pa
0:25:59 dije que soy el monstruo
0:26:01 que son completamente inofensivos
0:26:03 hasta luego, te dejo con él

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