Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

9 de Octubre de 2007

Equinoterapia

Transcripción automática

0:00:00 La terapia a caballo. Atención, una nueva forma de terapia.
0:00:07 Equino terapia.
0:00:08 Equino terapia.
0:00:09 Es un método integral, queridos amigos, y complementario que se puede usar para problemas psicológicos.
0:00:22 Las zoteras que se utilizan, bastante caballos, delfines y algunos taques.
0:00:29 Señor, yo te he visto de caballo.
0:00:36 Sí, anda.
0:00:38 ¿Y de fines?
0:00:39 Sí, si te estás mucho.
0:00:41 Agarra un loco, te he dicho por interrumpir.
0:00:45 No, porque el delfine es un animal muy... muy afectuoso.
0:00:49 ¿Un cubo?
0:00:51 Entonces, con niños, se trabaja con niños, se trabaja con delfines.
0:00:56 ¿Crees que es con niños o con delfines?
0:00:58 No, logramos lo de acuerdo.
0:00:59 Los tratamientos con niños, se hacen con delfines.
0:01:02 ¿Qué hace con el niño?
0:01:04 ¿Se lo tira al agua?
0:01:05 ¿Se lo tira al agua?
0:01:06 No, niños que tienen problemas de comunicación, o eso, entonces empiezan a generar un vínculo afectivo con el delfine.
0:01:13 Bueno, las familias no le hacen caso, pero el delfine sí.
0:01:16 Yo he visto muchas películas desde el delfine, y los delfines eran mucho más buenos que los humanos, que los actores.
0:01:23 ¿Condiciona mucho hacer una película sobre el delfine? O sea, la historia, ¿no?
0:01:29 Sí, sí, se hace todo medio estúpido.
0:01:32 El delfine va a tener que ver con todo.
0:01:34 Todo tiene que pasar muy cerca del agua.
0:01:37 Porque usted hace la asi.
0:01:39 La asi se puede subir a la camioneta, a la montaña.
0:01:42 A la noche usted está durmiendo, aparece la asi.
0:01:45 Pero no, salvo que usted duerma en una mano dentro de la pileta.
0:01:49 O la asi va a ser muy difícil.
0:01:52 Se va a arruar los dedos.
0:01:53 Imagínense que lo vienen a saltar y la asi se tira y lo agarra de los pantalones.
0:01:57 Si, salvo que vengan en lancha, los chorros.
0:02:00 Claro, tal cual.
0:02:01 Bueno, ¿cómo quiere que sea la equinoterapia, esta terapia a caballo? ¿Cómo terapia a caballo?
0:02:06 O sea, me imagino, yo viene en el campo, hay mucho de esto.
0:02:10 Si una lista viene a domicilio y desde luego viene a caballo.
0:02:13 Al grito de, ¿puedes pasar un paisano?
0:02:17 ¿Puedes pasar un paisano, si es un buen grito, para una orgía, para entrar en una orgía?
0:02:23 Es muy difícil participar en una orgía con usted porque me hace reír.
0:02:27 ¿Tienes conmigo?
0:02:28 Te digas tarde a la orgía que es lo peor que puede pasar.
0:02:31 Porque entra usted, tiene un permiso, ¿no?
0:02:34 Mucho permiso, mucho perdón.
0:02:39 Si, lo acomodan incluso usted, la sorgía que yo voy, cuando llega tarde, hay como un acomodador.
0:02:48 Viene con al interno y la mano, dice, ¿el pelado?
0:02:52 Cuente tres, Buntac, ahí.
0:02:59 Cuente tres, después del pelado.
0:03:03 Si, lo peor en la orgía no es que usted lo agarre, sino que se ríen de usted.
0:03:10 Pero no, peor es llegar tarde.
0:03:12 Si, peor es llegar tarde.
0:03:14 Pero está bien, si puede pasar un paisano, con los garros que usted se le venga.
0:03:18 Si, no, no, no.
0:03:20 Pero esta es la terapia de caballo.
0:03:23 Dice, ofrece amplios beneficios en la área psicológica.
0:03:28 Hoy el día, el caballo pone al servicio de las personas tres características específicas
0:03:34 que forman la base para la utilización de la equitación como terapia.
0:03:40 La equitación con caballo, ¿no? Porque no consigo analista.
0:03:43 No, no, no, no, no. No se trata de montar en analista, ¿sí?
0:03:47 Si, por favor.
0:03:48 La primera cosa que el caballo proporciona es la transmisión de su calor corporal.
0:03:55 El caballo está carentito.
0:03:58 Pero para eso hay que montarlo sin montura.
0:04:01 En pelo, hay que montarlo en pelo, claro.
0:04:06 En pilas.
0:04:07 En pilas y pilas.
0:04:08 Que se va a pasar a usted, dice.
0:04:09 No, te quema, si, te quema el sudor, dice.
0:04:12 Para tener el calor.
0:04:14 El calor.
0:04:15 Pero puede haber...
0:04:16 Te le puede acariciar el cuello y lo perdí.
0:04:18 Le coge, le tome, le coge.
0:04:20 ¿Y esto qué cura, doctor?
0:04:21 Por ejemplo, usted yo me sube un caballo y empiezo a palparlo y a sentir...
0:04:25 Y yo, efectivamente, este caballo está carentito.
0:04:27 Bueno, le permítate un contacto y un desarrollo de la percepción táctil.
0:04:34 Bueno, y se gano con eso.
0:04:36 Bueno, estamos hablando de personas con distintivo.
0:04:38 Un simonalista hace 36 años.
0:04:40 Y todavía le estoy contando mi primer día de clase.
0:04:42 Pero tocando un palo borracho, un eucaliptus, le pasa lo mismo, digamos.
0:04:47 No, no va a palparar un palo borracho con un caballo.
0:04:52 El caballo está carentito y el palo borracho...
0:05:06 ¡Usted impulso rítmico!
0:05:15 ¿Cómoreading.
0:05:16 Como ustedes sienten.
0:05:17 El caballo palpita, vibra.
0:05:18 cleansing,
0:05:19 se han dado muchas horas arriba de un caballo ya de lo que hay.
0:05:23 y el animal le transmite su movimenta.
0:05:27 Y después la transmisión de su patrón de locomoción.
0:05:31 Sí, viene siendo el jockey.
0:05:34 Jockey, claro.
0:05:38 Y les vengo a hacer el quino terapia, porque me dijeron que eso me puede hacer muy bien a mí.
0:05:45 Y cómo es el asunto.
0:05:47 Pero esto es bajo la supervisión de un psicoanalista o de un jockey.
0:05:54 No, no, no. Es un psicólogo y los caballos están especialmente adiestrados.
0:06:00 Adiestrados por psicólogo, digamos.
0:06:02 No, adiestrados por adiestradores de caballos.
0:06:06 Y por ejemplo, ¿al caballo quién lo enseña?
0:06:11 El psicólogo, el adiestrador de caballos, el que está ensillado.
0:06:16 ¿El caballo o solamente desde abajo lo puedo palpar o puedo mirar?
0:06:21 Y puedo comprender la naturaleza de mi patología, mirando a los ojos al caballo.
0:06:29 No, no. El caballo no tiene sabiduría acerca de lo que usted le pasa inconscientemente.
0:06:35 Usted se va a rimar al caballo.
0:06:39 Estamos perdiendo tiempo.
0:06:41 El caballo que verdaderamente hace un hora a su nombre no me va a servir de gran cosa.
0:06:45 El caballo se me pone atrás y yo me acuesto y empiezo a contarle mi primer día de clase.
0:06:50 ¿Piso así?
0:06:52 No, señor. Usted, lo primero que vamos a hacer, yo lo voy a acompañar hasta el caballo.
0:06:57 Sí, mejor acompañarme hasta el caballo.
0:06:59 Bueno, yo le voy a señalar cuál es suyo.
0:07:01 Señale que es cuál es el caballo porque por ahí me salgo montando cualquier cosa.
0:07:04 O sea, yo ve...
0:07:05 Sí, ¿cuál es la cabeza?
0:07:06 La primera vez que veo al campo, imagínese por ahí yo algo montándome...
0:07:11 Una vestruz.
0:07:12 Chancho.
0:07:13 Chancho.
0:07:14 No, no, no, pero usted se va a rimar, lo va a tocar.
0:07:21 ¿El caballo me va a tocar?
0:07:22 No, usted le va a acariciar el cuello al animal.
0:07:29 Sí, en el caso de un animal es un cogote.
0:07:31 Es cogote, sí.
0:07:32 El cuello lo lleva.
0:07:35 Va a sentir el calor, el animal lo va a oler a usted.
0:07:40 Y usted va a tener ese condado.
0:07:42 Sí, cuanalista.
0:07:43 Sí, cuanalista, que yo tengo, mayormente no me huele.
0:07:48 Huele, no huele.
0:07:49 Ah, ¿lo huele a usted?
0:07:51 No, no, pero no es así, se me huele.
0:07:55 Bueno, entonces usted...
0:07:57 Aplicado a su cuanalista te huele.
0:07:59 Claro, no, a usted no lo huele, pero...
0:08:02 Entonces usted se va a ir...
0:08:03 Es para desarrollar los sentidos para...
0:08:05 Sí, tenemos los cinco sentidos perfectamente desarrollados, ¿no?
0:08:09 No, acá porque estoy loco, doctor, ¿no?
0:08:12 No, porque toque algo y no me cuente que estoy tocando.
0:08:17 Es loco, pero no tanto.
0:08:18 Pero el persona es a la que les cuesta contactarse afectivamente...
0:08:21 Y tiene a esas personas, mí que me importa.
0:08:23 Bueno, pero estas terapias parecen personas.
0:08:25 Yo sé como que era un timbre y me pongo en guardia, doctor.
0:08:27 Pero no, usted...
0:08:28 Yo estoy cansado de contarle mi primera idea de clase a un cicuanalista.
0:08:31 Me sacó toda la guita que tenía.
0:08:33 No, bueno, pero en su caso como el suyo lo manejamos diferente.
0:08:37 Con un caballo.
0:08:39 No, entonces usted no es para la equinoterapia.
0:08:41 ¿Cómo no? Ahí afuera que dice equinoterapia, que mi plata no vale.
0:08:45 No se trata de que su plata no valga, se trata de que su problemática, su conflictiva,
0:08:50 no tiene que ver con aquellas cosas para las que es útil la equinoterapia.
0:08:53 A ver, ¿cómo tengo que estar de loco para que me sirva?
0:08:56 No, no se trata de estar de loco.
0:08:58 ¿Cómo tengo que estar?
0:08:59 No, de las dificultades.
0:09:00 Bueno, ¿qué dificultad tengo que tener?
0:09:02 Esto que por ejemplo para un neurótico el alazán...
0:09:09 El alazán o el vallo son especiales para los neuróticos, ¿es cierto?
0:09:13 No, me parece que según el pelo del caballo es la enfermedad que cura.
0:09:19 Exactamente, ahí está.
0:09:21 A ver, ejemplo, el saino, el cura de las traiciones.
0:09:28 El obero...
0:09:30 El obero de cosa de poca monta.
0:09:34 El pinto...
0:09:36 El pinto...
0:09:37 Mire, yo conocí uno solo que montaba pinto.
0:09:42 Pero bueno, escúcheme una cosa, no, entonces no es para usted,
0:09:45 usted necesita una terapia tradicional.
0:09:49 ¿reforzaba algo?
0:09:50 Reforzaba algo.
0:09:51 Es un psiquiatra.
0:09:53 Un psiquiatra.
0:09:55 Digo, psiquiatra y el psicólogo común le recomendó no un animal.
0:09:59 Porque usted, bueno, ya está, lo sentido, lo tiene bien.
0:10:02 Afectivamente, ¿cómo se contacta?
0:10:06 ¿Cómo me contacto?
0:10:08 ¿Tiene intercambio afectivo con las personas?
0:10:10 Claro, usted tiene intercambio afectivo con las personas.
0:10:13 Sí, cuando es afectivo no me contacto.
0:10:16 Nadie me enamoro.
0:10:18 Bueno, no, usted puede...
0:10:19 Yo me contacto mucho de esos sí en los colectivos.
0:10:22 Pero no es afectivo.
0:10:24 Yo incluso le digo, señorita, por ahí paso y le realizo un tocamiento.
0:10:32 Un tocamiento.
0:10:33 No es por amor, le quiero aclarar antes que nada,
0:10:35 para que no se diga ilusiones.
0:10:37 No me diga que ustedes en esos que suben al colectivo...
0:10:40 Sí, me lo dices y me lo hago.
0:10:42 Ustedes en esos que suben al colectivo y aprovechan esa situación, esa vecindad...
0:10:48 Sí, yo aprovecho esas situaciones.
0:10:50 Para tocar en la muchacha...
0:10:52 Sí, para comer en la masita es tocar en la muchacha.
0:10:57 No me diga, qué es verdad.
0:10:59 Yo pido permiso, eso sí.
0:11:00 ¿Cómo permiso?
0:11:01 Pero, espera, usted pide permiso antes en el momento como hace muchos, es decir, simultáneo...
0:11:08 No, yo pido permiso como excusa.
0:11:12 Y se dijo, permiso, permiso.
0:11:17 Entonces le tocó a la muchacha poner la cintura.
0:11:21 Entonces se dice algo, eh, le digo, no le pedí permiso.
0:11:25 Usted no me dijo nada, yo pensé que estaba autorizado.
0:11:30 A pasar, digamos.
0:11:31 ¿A usted practica la poligamia?
0:11:35 Hay gente que en los colectivos, muchachos que trabajan de lo mismo,
0:11:38 que son monógamos, una por colectivo.
0:11:44 Sino que puede pensar una dama.
0:11:47 No sé, que usted se le aproxima, le respira la nuca una dama y después a otra.
0:11:50 Dile, mira, no, mira, qué hace.
0:11:52 No es serio.
0:11:55 Todas te dan lo mismo, ¿verdad?
0:11:59 A yo pensé que el monógamo vehicular,
0:12:03 era una persona que esperaba la misma mujer,
0:12:07 por ejemplo, en el colectivo todas las mañanas a tal hora.
0:12:12 No, ya, no, yo ya, no sabía que...
0:12:14 No sabía que...
0:12:15 No sabía que...
0:12:17 Estamos hablando gente...
0:12:19 ...razonable, ¿no?
0:12:20 Vamos a esperar la misma manera.
0:12:22 Mema.
0:12:23 Bueno, eso ya se sube.
0:12:25 Que se asun sube el colectivo y se nos subió la de Rulo.
0:12:29 Se bajó y se conuló las tres.
0:12:33 Que usted nunca esperó una dama.
0:12:35 ¿Como que ha tomado usted el mismo colectivo?
0:12:38 Y tuvo esos amores engañosos...
0:12:40 Pero no para contactarme, ¿sí, no?
0:12:42 Ya enamorado.
0:12:44 ¿Usted que psicólogo de que se conoce la terapia de apoyo?
0:12:50 A veces la persona que no se contacta, como lo sabíamos recién,
0:12:53 hoy tiene dificultades afectivas, necesita alguna ayuda.
0:12:56 ¿Alguna ayuda?
0:12:57 De ayuda o de contención emocional.
0:12:59 Ahora, ¿pero usted me dimestaba por contar algo?
0:13:02 Sí, sí, es que estuvo algo...
0:13:08 Me decía que usted alguna vez, en un colectivo, le pasó...
0:13:12 Esto de...
0:13:13 En algún momento se hubiera reconocer una misma persona
0:13:17 que viajaba con usted y usted fue generando un amor íntimo
0:13:21 y se creía...
0:13:22 Te voy a contar cómo fue.
0:13:25 Vaya mucha osangra, ¿no?
0:13:26 ¿Sí, no?
0:13:28 Yo viajaba en el 57, Plaza Italia Lujar.
0:13:32 Hoy lo siento recorrido.
0:13:33 ¿Siento recorrido?
0:13:34 Contito, para ir parado.
0:13:35 Me subí a Plaza Italia y me bajé a Lujar.
0:13:39 Porque yo vivía en general Rodríguez.
0:13:42 ¿Y por qué se bajaba a Lujar?
0:13:43 Porque son colectivos muy largos, el 57.
0:13:46 Y yo, cuando pasaba por general Rodríguez,
0:13:48 empezaba a empujar por adelante
0:13:50 y cuando llegaba la única puerta que había, ya estábamos en Lujar.
0:13:53 Pero me voy a dar la importancia.
0:13:55 Un día, se ve una dama y la miré.
0:13:57 La miré, yo la miré.
0:14:01 Ella estaba parada muy adelante, yo muy adelante.
0:14:04 La miré así.
0:14:06 Y como no pude, justo entre dos damas,
0:14:09 van a pensar que la estoy acosando.
0:14:12 No, nada de eso. Buenas noches.
0:14:14 Entonces, vamos a poner otro ejemplo.
0:14:17 Entró una... subió una dama al colectivo y la miré.
0:14:20 No, pero era para allá.
0:14:23 La miré, ¿no, cierto?
0:14:25 Y la miré intensamente, ¿no?
0:14:29 Un colectivo largo, era como 7 o 8 metros.
0:14:32 La miré intensamente y liché así con la cabeza.
0:14:36 Como diciendo, ahora no puedo porque tengo que empujar a medio colectivo.
0:14:40 Pero el día de mañana, no es cierto, dije yo.
0:14:43 Después no la vi más porque tanto amontonamiento,
0:14:47 cuando fui raleando la población del colectivo,
0:14:52 te la encontré asentada, pero seguramente ya se había bajado.
0:14:56 Bueno, pensé mucho en ella, pero mucho, porque yo cuando me enamoro...
0:15:01 Y sí, esos amores jugaces son muy fuertes.
0:15:05 Ah, le escribí incluso un poema.
0:15:08 Un poema, sí.
0:15:09 Qué lindo, ¿lo recuerda?
0:15:11 Sí, como no lo voy a recordar.
0:15:13 Me imagino un poema.
0:15:14 Si vi, no olvidaré tu cabello, Rubio.
0:15:20 Así, el día terminó.
0:15:23 Qué bien, no olvidaré tu cabello, Rubio.
0:15:29 Es un poco trunco como un poema, ¿no?
0:15:33 ¿Qué quieres, la vi?
0:15:35 El único que le vio.
0:15:37 Era más el poema que la visión.
0:15:39 Pasaron los años.
0:15:44 No digo que me había olvidado,
0:15:48 pero ya había pensado que no la iba a ver más.
0:15:51 Incluso le dije a mí si cuara ni está.
0:15:53 Me parece que no la voy a ver más.
0:15:55 Le dije un día que cabeseó.
0:15:59 Y un día iba en el 57, casualmente.
0:16:03 Las Italias Lujan.
0:16:05 Primero, por adelante, habían pasado como diez años.
0:16:09 La ve.
0:16:12 Y había poca gente, ya 60, me levanté.
0:16:16 La cierta, el último asiento.
0:16:19 Y le sonreí.
0:16:21 En ese enternado de la guerrilla pa' él le gobiste como todo llega.
0:16:26 Y así, ahorita, esta que lo vea usted, un perfecto desconocido.
0:16:32 ¿Cómo un perfecto desconocido?
0:16:34 Eso es lo que me dijo ella.
0:16:37 ¿Qué agarrado dijo la mujer?
0:16:39 Usted me confunde, un perfecto desconocido.
0:16:43 Perfecto, como quien dice perfecto.
0:16:48 Le dije, así que no te acordás de mí.
0:16:55 En este mismo colectivo, digo en esta misma línea le expliqué.
0:16:58 No en este mismo.
0:16:59 En este como diez minutos para explicarle eso.
0:17:17 Con esta misma línea de colectivos, yo te vi y hasta te escribí un poema.
0:17:22 Te vi, no olvidaré, tu pelo rubio.
0:17:27 Y se yo y Morocha.
0:17:32 Empezamos con los detalles.
0:17:34 Es verdad, lo compro ahora.
0:17:36 Efectivamente, la Morocha, pero era ella.
0:17:38 Yo, en aquella visión, no lo estaba.
0:17:41 Parece que lo mezcló con el pelo de alguna otra.
0:17:43 Era tal el amontonamiento, le digo, aquella noche,
0:17:48 que por ahí el pelo de otra, de otros diez minutos.
0:17:53 Replicar de esto.
0:17:55 Bueno, me dice, si me permites, me voy a sentar en otro asiento.
0:18:04 Bueno, cuente y fatal.
0:18:06 Que cosa.
0:18:08 Esto no me lo hace.
0:18:09 ¿Qué? ¿Momen?
0:18:10 No, no me lo hace.
0:18:11 ¿Cómo esto no me lo hace?
0:18:13 Esto y los gritos que pegué.
0:18:15 Esto no me lo hace.
0:18:17 ¿Por qué me tomás?
0:18:19 Porque te crees, yo te escribo un poema y vos te vas a sentar en otro asiento,
0:18:24 así como si yo fuera un hombre más en tu vida.
0:18:29 Ni siquiera eso era usted en la vida.
0:18:34 No, disculpeme, yo estoy sentado acá.
0:18:38 Yo tenía sentado acá al costado como es un amigo suyo.
0:18:41 Y estaba observando esta conversación.
0:18:43 Bueno, no se meta, señor, que estoy acá justamente con la mujer de mi vida.
0:18:47 Pero usted la conoce esta chica.
0:18:49 Sí que la conozco bien.
0:18:50 Es una que un día la vi.
0:18:55 No es todo nombre, se han pello, ni documento, como usted cree.
0:18:59 Bueno, la mira mientras yo hablaba con este, se fue.
0:19:05 Se bajó.
0:19:06 Se escabulló.
0:19:07 Yo, si yo me asomé por la ventanilla, se arrancaba ligero, 57 y la vi.
0:19:11 Y le dije, 7431959.
0:19:16 Le grité.
0:19:18 Y le grité, no, 7431959.
0:19:22 Pero ya la segunda vez no me escuchó.
0:19:25 Y llegué a casa volando y me puse al lado el teléfono.
0:19:30 Ay, esperad.
0:19:32 Con la certeza de que la chica iba a salir.
0:19:37 No nos llamamos todo el día.
0:19:39 No, no, no llamamos nunca.
0:19:41 Para mí entendió mal.
0:19:43 Yo que hay gente que no tiene, por ahí no tenía el lapiso al robo.
0:19:48 No tenía lapiso al robo para notar, claro.
0:19:51 Yo, me hubiera dicho, 743 el año de la Revolución Cubana, ponerle.
0:20:02 Pero no le grité, eso no tuve esa presencia de eso.
0:20:06 No se lo ocurrió.
0:20:08 No, no se lo ocurrió.
0:20:10 Así que, bueno, fue un gran amor.
0:20:12 Yo lo...
0:20:13 Gran amor.
0:20:15 Un gran amor, verdaderamente.
0:20:16 La vi una vez.
0:20:17 No le guardo rencor.
0:20:18 No le guardo nada de rencor.
0:20:20 ¿Y por qué le tendría que tener rencor a esta pobre chica?
0:20:24 Claro, por qué, por nada.
0:20:25 Si ella no le guste más.
0:20:27 No le gustó nunca, no más.
0:20:29 Yo, en este momento, cuando yo le hice así, y a mí me pareció que a ella le gustaba, al menos no.
0:20:36 No vino hacia atrás, me dijo, no se haga ilusión.
0:20:38 Bueno, pero por ahí...
0:20:39 Lo hice así, como diciendo, no es cierto, y cuando la vi, bueno, la vida es la vida.
0:20:45 Hoy nos gusta algo, entre 10 años.
0:20:49 No, es yo seguro.
0:20:53 Escúcheme, por ahí la mina, cuando me vino hacia atrás, usted pensó que lo mirabu.
0:20:56 Usted estaba mirando a ver si había algún asiento libre.
0:20:59 ¿Qué va a haber un asiento libre?
0:21:00 ¿Sabes cómo estaba el 57?
0:21:04 Ella me...
0:21:05 Me vio, me vio que yo le hacía...
0:21:08 ¿Cómo le hizo usted a ver?
0:21:11 Ese sujeto casi imperceptible.
0:21:13 No me intercepté, pero es clarísimo.
0:21:15 A mí me hacen así, el coletivo.
0:21:18 Yo se...
0:21:20 En este momento, estamos muy lejos, el 67 metros, el coletivo está así,
0:21:24 pero en cualquier otro momento que yo te encuentre en el coletivo,
0:21:27 vamos a conversar y vamos a establecer un futuro junto.
0:21:30 Eso quiere decir, te quiero decir.
0:21:33 Ah, pero usted decodifica demasiado el gesto, ¿verdad?
0:21:36 Hay que poner mucha voluntad.
0:21:38 ¡A buen asendedor!
0:21:42 Buenas ontores.
0:22:21 No, no, así.
0:22:22 Me imagino que...
0:22:25 Esa pobre chica no le ha dejado más en ese coletivo.
0:22:27 Es por el susto que usted le pegó.
0:22:29 Se le viene del fondo, la mira, la gana.
0:22:31 No, porque yo viajaba en todos los coletivos.
0:22:33 Me subí en placer Talia,
0:22:35 miraba a ver si estaba,
0:22:37 y me bajaba y tomaba el día atrás.
0:22:39 Miraba a ver si estaba,
0:22:40 me bajaba y tomaba el día atrás y así.
0:22:43 Así todo un día.
0:22:44 Todo un día.
0:22:45 Todo el día, todo el día.
0:22:46 Incluso cambié de profesión para...
0:22:50 Vendía cosas en el coletivo.
0:22:53 Vendía la piscera.
0:22:55 ¿Pero qué digas?
0:22:58 Pero aprovecho.
0:23:02 Me parece un poco, tal vez,
0:23:04 apoyados en esta solvencia,
0:23:06 de palabras, en esta locuacidad
0:23:08 que tienen los vendedores en el coletivo.
0:23:10 Digo, es ese discurso tan...
0:23:12 señores, señores, escuchen...
0:23:14 ¡Ah, pero ya ve!
0:23:15 Directamente, el fabricante, va a que él tiene portado.
0:23:17 No es muy malo para él.
0:23:19 A ver, ¿por qué no me ha dado?
0:23:20 Cuénteme un poquito.
0:23:21 No me ha dado mucha facilidad y palabra.
0:23:22 Pero, a ver, dándame la piscera.
0:23:25 Usted sube cómo.
0:23:26 Así es que esto es por el coletivo.
0:23:33 Señoras, no cierto...
0:23:36 señores...
0:23:38 acá...
0:23:42 la piscera, a ver, ¿no?
0:23:43 Escríbala, ¿verdad?
0:23:46 Acá...
0:23:50 bueno, la piscera.
0:23:53 Para escribir...
0:23:57 en el bolsillo de la dama...
0:23:59 ¿Cómo va a escribir en el bolsillo de la dama?
0:24:02 En la cartera de caballero...
0:24:04 o sea...
0:24:05 ¿no cierto?
0:24:06 Como quien dice que...
0:24:07 ¡Ay, la piscera acá!
0:24:09 Yo no tengo mucha facilidad de palabra.
0:24:12 Buenas noches, buenas tardes,
0:24:14 señoras, señores.
0:24:16 directamente de sus fabricantes.
0:24:18 Vengo a ofrecerlos.
0:24:19 Esta la piscera...
0:24:20 Como usted verá...
0:24:21 totalmente realizada en baquelita,
0:24:23 importada...
0:24:24 ¡Uh!
0:24:25 con un capuchón de escasele,
0:24:26 extracción...
0:24:28 ¡Déjame una, por favor!
0:24:29 Y también puede guardarse fácilmente...
0:24:32 Como usted verá, al ser transparente
0:24:34 puede ver perfectamente...
0:24:35 ¡Mantos males!
0:24:36 ...como se está por quedar sin tinta...
0:24:40 Yo no estoy aguanto.
0:24:41 Por lo que usted es sin cuana lista.
0:24:42 Claro, y esto que usted puede encontrar...
0:24:44 en cualquier mercado del ramo...
0:24:45 tres pesos.
0:24:46 Yo se lo traigo...
0:24:47 ¡No a tres, señores!
0:24:48 ¡No a dos, tampoco!
0:24:49 ¡Un peso!
0:24:50 ¡Un peso!
0:24:51 ¡Un peso!
0:24:52 Es decir, la tercera parte de lo que le sale...
0:24:54 La tercera parte de tres pesos.
0:24:59 Sí, puede elegir en varios colores.
0:25:01 Como usted verá, es una piscera que escribe...
0:25:03 hacia abajo, escribe también hacia arriba.
0:25:05 O sea, porque tiene...
0:25:06 una tinta especial...
0:25:08 que él le permite, digamos,
0:25:10 escribir en situaciones rugosas, como lisas...
0:25:12 Así se ve.
0:25:13 A ver, bueno...
0:25:14 Yo se la voy a apoyar ahora...
0:25:16 la falda...
0:25:18 Para que usted la pueda mirar...
0:25:19 y la pruebe...
0:25:21 ¡Pobrísimo!
0:25:22 Déjeme intentarlo, a ver...
0:25:26 Se la voy a apoyar ahora en la falda...

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown