Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

3 de Mayo de 2013

Extermine a todas las plagas de porquería: Cómo identificarlas y combatirlas

Transcripción automática

0:00:00 Si, estamos en el aire. Continuamos a la venganza Será Terrible, estamos en el auditorio de
0:00:09 Radio del Plata, quien acá se gorriste 5963, ¿verdad, Doryo?
0:00:12 Si, entre Rabinani y Arevalo, Bartón.
0:00:14 Exactamente. Y mañana también estaremos así gratis...
0:00:18 Nosotros, nosotros.
0:00:22 Para el público, hay mate, hay mesa, se pone...
0:00:25 Hay gente, hay chicas y chicos, qué lindo.
0:00:28 Señoras, señores...
0:00:29 ¿Sólo si solas?
0:00:30 Si, también, todos nosotros, sobre todo.
0:00:39 Estermine a todas las plagas de porquerías, señoras.
0:00:44 Muy bien dicho.
0:00:45 Contravió la sección dedicada a las plagas.
0:00:49 Si, cuidado con las plagas porque hay cosas que uno no sabe que son plagas y son.
0:00:55 Mucha gente, si.
0:00:56 Tenemos, en ese sentido, al director del departamento de plagas.
0:01:01 Ya fíos.
0:01:02 Y a Ciudad de Buenos Aires, el señor Patricio de Bartón.
0:01:07 ¿Qué tal, Patricio? ¿Cómo andan las plagas en la ciudad?
0:01:09 Bueno, ahí...
0:01:11 Tenemos cada vez más.
0:01:13 Qué bueno, felicitaciones.
0:01:17 Muchas veces se dice que las plagas se dictan combatiendo mal porque aplican a una plaga
0:01:23 la metodología de otra.
0:01:26 Por qué, entro, tratan de matar las palomas a pisotones.
0:01:31 Siendo ese el método clásico para exterminar hormigas.
0:01:34 Hormigas, claro.
0:01:35 ¿Y cómo van ustedes?
0:01:37 Han...
0:01:39 Digamos, han hecho algún avance en la forma de combatir.
0:01:42 Han recurrido a la ciencia o prosiguen así, simplemente con la ira.
0:01:48 La ira es y el asco.
0:01:54 Sí, muy bien, ya se la respetan.
0:01:56 Nos estamos perfeccionando en acotar los alcances, por ejemplo...
0:02:00 Acotar.
0:02:02 Los avances de los venenos.
0:02:05 Porque veo que hay venenos muy efectivos.
0:02:07 Hay venenos que son mucho más letales aplicados al ser humano que al bicho y mundo.
0:02:15 Bueno, ocurre eso.
0:02:16 Nosotros hicimos...
0:02:17 Empezamos por venenos de amplio espectro.
0:02:22 Y se nos morían...
0:02:24 Se nos morían, sí.
0:02:25 Como esos productos borgias.
0:02:29 Insecticidas borgias.
0:02:31 Se nos morían todas, las plagas y las vegetales y todo.
0:02:34 Claro, los limpe, vegetales, animal...
0:02:35 Entonces, morían minerales.
0:02:38 Y la plaga, además, como está fortalecido eso, porque la plaga se sabe plaga.
0:02:43 ¿Se sabe?
0:02:44 Se sabe molesta.
0:02:46 No se le ha una idea.
0:02:48 Sí, creo que sí.
0:02:49 Una decormación profesional, la suya.
0:02:51 Sí, pero me es muy funcional a lo que le voy a decir.
0:02:54 ¿Cómo la de los que trabajan en el servicio meteorológico que acuniaron la frase Tiempo Loco?
0:03:03 La plaga, el saberse plaga, se va envalentonando.
0:03:06 Se va siendo inmune a todos los venenos.
0:03:09 Porque sigue el procedimiento de mitridates.
0:03:13 De decir, se van ejercitando en la inmunidad, dándose con todas tuscias,
0:03:19 surtiéndose con dosis pequeñas de veneno, dosis que van aumentando,
0:03:24 hasta que al final no le hacen nada y se apoderan del mundo.
0:03:28 Bueno, no sé si se apoderan del mundo, pero además se fortalecen
0:03:31 y fortalecen todas las propiedades de reproducción.
0:03:35 Por ejemplo, se reproducen.
0:03:37 Mucho antes de morir.
0:03:39 Es elemental en...
0:03:42 Transforman el veneno en la froticía, codiciente.
0:03:46 Se reproducen con mayor eficacia, así.
0:03:48 ¿Por eso?
0:03:49 ¿Qué reproducirse con eficacia?
0:03:51 Porque esta noche, hoy tengo una cita.
0:03:56 Mi bajilo.
0:03:57 No creo que le interese la eficacia de las plagas en su cita de esta noche.
0:04:00 No sé, pero uno siempre aprende.
0:04:04 Bueno, entonces, más temprano que tarde nos vemos rodeados de...
0:04:11 Y aún así...
0:04:14 Que no tienen ningún remordimiento de nada.
0:04:19 No, eso no es un problema de la plaga.
0:04:20 Porque la plaga no tiene ni creencia, no tiene respeto.
0:04:23 La plaga no tiene un área sacralizada.
0:04:26 No tiene ni dios ni banderas.
0:04:27 Bueno, estamos seguros de que esto no lo van a hacer.
0:04:32 Lo hacen.
0:04:33 No tiene código de su vida.
0:04:34 No tiene código de su vida.
0:04:35 No tiene código de su vida.
0:04:38 Antes la plaga no atacaba en su propio barrio, por ejemplo.
0:04:41 No, la plaga y no sabe...
0:04:43 La plaga, por ejemplo, en la casa a la que pertenecía el terreno, no.
0:04:48 Bueno, no, no, eso...
0:04:49 No, no, en los hormigueros se le meten la cama y lo pica.
0:04:52 Ah, loco, soy el dueño.
0:04:55 La hormiga, si usted tiene, por ejemplo, un hormiguero B...
0:04:59 B?
0:05:00 No, digo B.
0:05:01 Tengo dos hormigueros.
0:05:02 A y B.
0:05:04 El A es de hormigas negras y el B de coloradas.
0:05:07 En todas las casas del grámono saírezco existían.
0:05:10 Una estir fue de hormigas negras y otra coloradas, como saben cualquiera.
0:05:15 Ahora se han perdido...
0:05:16 Lo que se ha perdido son las casas suburbanas del grámono saírezco.
0:05:20 Y con eso se las anarquismo que subía.
0:05:24 Seguen estando en las casas y siguen estando en las hormigas también.
0:05:27 Claro, que no están en esas casas en suburbia.
0:05:32 Y si usted B...
0:05:34 Viene cuando usted contraiga las enfermedades que yo de espíritu que he contraído,
0:05:39 la poesía no tendrá sentido.
0:05:46 Se me están acelerando.
0:05:48 Está inmunizada.
0:05:49 No sé, efectos B.
0:05:50 Lo estoy aconsejando porque si al día quedo y te procuraba,
0:05:53 al día que sea demasiado tarde.
0:05:56 Actúa como una enzima.
0:05:57 Bueno, adiós.
0:05:58 Enzima, sí.
0:06:01 La mitad de las veces.
0:06:06 Cuando usted B, el agujero de un hormiguero.
0:06:10 Sí, y me eche el camán y compañero.
0:06:12 Es lindo, claro.
0:06:14 Está viendo, pero una parte sentésima del asunto.
0:06:19 Mi lema.
0:06:20 Es una vez cualquiera que ve un agujero sabe que...
0:06:22 Sabe que después me he del resto, que son cien veces paz.
0:06:26 ¿El hormiguero que empieza o el agujero que crece en su jardín?
0:06:32 No me diga que tiene conexiones con jardines de Shanghai.
0:06:37 Alcanza el climax.
0:06:39 ¿Otra vez?
0:06:40 El climax de hormiguero.
0:06:42 Usted sabe que está lleno de sur.
0:06:44 No me digas que todo es un solo hormiguero.
0:06:48 Un solo hormiguero regional.
0:06:50 Que tiene conexiones con todos los domicilios de la patria.
0:06:54 ¿Con razón están organizados en todas partes?
0:06:58 Es solamente provincial.
0:07:01 Es un hormiguero nacional o doctor...
0:07:06 Uno por rama de trabajo a ver cómo...
0:07:09 Señor, hay hormigueros que pueden cruzar el paso un mismo hormiguero.
0:07:12 Ah, entonces también son municipales.
0:07:17 Pero puede recorraste a cinco kilómetros un hormiguero.
0:07:20 O sea, usted puede tener todo un hormiguero nacional.
0:07:23 Cinco kilómetros.
0:07:24 Un hormiguero nacional, cinco kilómetros.
0:07:25 Nuestro país es mucho más largo.
0:07:27 Pero no es un caso aducto al hormiguero.
0:07:28 Un kilómetro desde la que acá hasta Tierra del Fuego.
0:07:33 Todo el territorio de la patria está regado de hormigueros.
0:07:36 Avisen de las hormigueras que su escala es insuficiente
0:07:39 para un país tan vasto como él.
0:07:40 Exactamente, señor.
0:07:41 Mire, no crea.
0:07:42 Hay muchas más hormigas que usted puede imaginar.
0:07:45 Son.
0:07:46 Y que personas le hablan.
0:07:47 Sabe cuántas hormigas hay por personas.
0:07:50 Vamos, para combatir una plaga hay que ordenarse.
0:07:53 Primero saber si los hormigueros son nacionales, provinciales...
0:07:56 O municipales.
0:07:57 Y después, cuántas hormigas hay por personas.
0:08:00 Todo esto no golpee más que se oye.
0:08:03 Está matando hormigas.
0:08:07 Bueno, cuántas hormigas hay por personas.
0:08:11 Entre...
0:08:12 Primero que contar las personas.
0:08:14 Bueno, a eso se hacen.
0:08:15 Es senso.
0:08:16 Después se cuentan las hormigas,
0:08:18 después se dividen una cantidad por la otra,
0:08:20 y se obtienen la cantidad de hormigas por personas.
0:08:23 La ciencia es fácil.
0:08:25 Los que es difíciles contar hormigas.
0:08:32 A veces parece mentir una estudia, estudia.
0:08:34 Y llevo un momento en que ve que lo difícil es otra cosa.
0:08:37 Está el diminuo botón.
0:08:38 Hay cifras estimadas por personas.
0:08:41 Hay entre...
0:08:44 Estimadas es de estimaciones.
0:08:46 Sí, cariño.
0:08:47 Cariño.
0:08:48 A precio.
0:08:49 A precio.
0:08:51 Bueno, usted también nos cae bien.
0:08:53 Lo que le digo es que hay más o menos entre 1.000 y 700.000 hormigas.
0:09:00 Entre 1.000 y 700.000.
0:09:03 Casi no hay manera de equivocarse.
0:09:06 Un promedio.
0:09:09 Entre poquísimas y demasiadas.
0:09:11 Bueno, ahí.
0:09:12 Tenemos un rango.
0:09:14 Vamos a ir achicando el margen de error.
0:09:17 ¿Con qué ventaja?
0:09:21 ¿Te satisfacer su curiosidad?
0:09:25 Tiene sentido porque el principal problema es este.
0:09:29 El desaliento del matador de hormigas llega cuando uno les da estas cifras.
0:09:34 Yo le dice que miles de millones de hormigas ahí en el mundo,
0:09:40 el matador de hormigas comprenderá que matar 15 o 20 no significa nada.
0:09:46 Entonces entran una acción.
0:09:47 Una inacción.
0:09:48 Una inacción.
0:09:49 La de Sígia.
0:09:50 Una melancolía del matador de hormigas.
0:09:53 Mira, voy a matar, etcétera.
0:09:55 Si total además, mientras él piense eso, se están reproduciendo.
0:10:00 Pero no creo porque el matador de hormigas, como lo llamó te,
0:10:04 se seba.
0:10:06 Se seba.
0:10:07 Se seba, sí.
0:10:08 Se seba solo.
0:10:12 Veos que la hormiga hace un surco,
0:10:15 deja un surco, hace un caminito de ida y vuelta.
0:10:17 Un surco en tátria, abriendo surcos de hormigas.
0:10:20 Van y vienen.
0:10:21 El buen asesino de hormigas goza de verlas correr,
0:10:25 de romper esos surcos, de ver las muertas,
0:10:28 de ver cómo se suben el cebo, hablando de cebo,
0:10:32 porque yo creo que usted reemplaza.
0:10:34 ¿Usted cómo mata hormigas?
0:10:36 No, yo no las mato.
0:10:38 Pertenejo a Grimpige.
0:10:42 Save the Ants.
0:10:44 Le cuento a usted qué es de Grimpige.
0:10:46 Yo solamente me mato cuando tengo hambre.
0:10:48 Hoy falle.
0:11:01 Le cuento que las hormigas, usted tiene un cebo,
0:11:05 que son como granulado, una sustancia granulada,
0:11:08 y la hormiga que viene con una hoja grande,
0:11:11 cargándola pesadamente, que piensa,
0:11:13 que bueno, voy a pasar todo el día,
0:11:15 no voy a quedar bien con la reina.
0:11:17 Y ese pensamiento anti-cigarra, de verdad.
0:11:19 Si penséra sería cigarra, la hormiga.
0:11:30 La hormiga que viene cargando esa hoja,
0:11:33 dice, no, mirá lo que encontré.
0:11:36 Se dice a sí misma.
0:11:38 Perdón, perdón.
0:11:40 Se dice a su cuenta, allá entre sí.
0:11:44 Agarro esto, que no puede describir,
0:11:46 porque no la llama save, no la llama.
0:11:50 Agarro esto, que es mucho más apetecible,
0:11:52 porque lo encuentran delicioso.
0:11:54 Y deja la hoja.
0:11:56 Tiene la hoja de ese subezo, y eso se lo lleva al hormiguero.
0:11:58 Y ahí es donde ese cruel veneno explota todo.
0:12:01 Esplota todo.
0:12:03 Sí, como dice, sí.
0:12:05 Un efecto retardado, porque al todo más tarde,
0:12:08 su efecto se ve más tarde.
0:12:10 ¿Cómo es que siga bien dormiga, después de un invento como ésto?
0:12:16 No están todos los seres humanos ocupándose de esto.
0:12:19 Si todos nos ocupáramos de esto.
0:12:21 Otro gallo nos cantar.
0:12:23 Por lo menos hormigas, pero las hormigas.
0:12:25 ¿Hay una hormiga?
0:12:27 Una hormiga astuta que diga, chile chabón,
0:12:29 no agarres eso que no sé cómo se llama.
0:12:31 No, no, no, no, no, no, pero no importa.
0:12:33 No necesitan eso, ahí las ve.
0:12:35 Claro, no les hace nada.
0:12:37 Además, corremos el riesgo, buenas tardes, soy ecologista.
0:12:43 Corremos el riesgo de que la hormiga venga a tener algún papel en el equilibrio ecológico,
0:12:49 cuya importancia solo descubramos cuando extinguida la especie que nos pega,
0:12:54 nos veamos invadidos, ponemos por caso por ratones, o alguna clase de atracio.
0:13:04 ¿Osos hormigueros?
0:13:06 Aquí en la hormiga tiene cortito.
0:13:09 La hormiga por ahí se come, anda a saber,
0:13:13 ¿a qué desagradable, ácaro?
0:13:15 Sí, eso pasa con muchas veces.
0:13:17 Las hordas deberemos soportar extinguida la hormiga.
0:13:20 ¿La sabíspa?
0:13:21 ¿Sabe tanto que hay una avispa una vez las hormigas tienen hormigas llevándose una avispa?
0:13:24 Sí, pero son 100 contra 1.
0:13:26 ¿Sabe cuántas hormigas hay que dar una avispa o una araña?
0:13:30 700 mil.
0:13:31 Ahora dicen que la araña está muy buena.
0:13:33 ¿Hormiga o la araña?
0:13:37 Esa es la pregunta.
0:13:38 Esa es la pregunta más estrictamente científica.
0:13:41 ¿Cuál es más mala?
0:13:42 No, no es trata de bueno o malo.
0:13:44 ¿Cómo no es trata de bueno o malo?
0:13:45 Si las hormigas no hicieran daño, no se comieran las plantas y no picaran,
0:13:48 no transmitieran las enfermedades y no contagiaran el paludismo.
0:13:53 A mí no me importaría un bledo.
0:13:56 El día más obvio es que el día más obvio es como más contas, incluso.
0:14:00 No le hace nada de eso, las hormigas.
0:14:02 ¿Cómo no me hace nada de eso?
0:14:04 Es que para ahí vivimos.
0:14:06 ¿La hormiga a los humos le come una planta?
0:14:10 Ah, los humos le come una planta.
0:14:12 Con toda la cosetcha.
0:14:13 Claro, o toda la cosetcha, cuando usted no quiere acordar, señor.
0:14:16 No son miles de millones.
0:14:18 ¿Por qué la cosetcha del año pasado fue totalmente comida por las hormigas?
0:14:26 No fue comida por las hormigas.
0:14:27 No se dijo.
0:14:28 El gobierno está ocultando maliciosamente.
0:14:31 En contra del campo.
0:14:32 No, no lo ocultas, señor, porque no ocurrió eso.
0:14:35 Ah, siempre tienen la excusa.
0:14:38 Debes una respuesta para todo.
0:14:40 El cuento de que no ocurrió, no lo publican.
0:14:49 Para eso querían la Ley de Medios.
0:14:54 La hormiga pone los huevos.
0:14:56 Sí, señor, vamos a agarrar al toro.
0:15:00 Por los mismos.
0:15:02 Hablar a canso pitado.
0:15:07 Basta de un permiso.
0:15:12 Hay que poner un poco más de hormiga, señor.
0:15:14 La hormiga pone los huevos allí donde no los vemos.
0:15:17 Igual que estornuje.
0:15:18 Igual que estornuje.
0:15:19 Igual que cantar en otras partes.
0:15:20 No, no, que canto.
0:15:26 Ustedes vieron.
0:15:28 Los huevos de hormigas.
0:15:30 Y así en prevista.
0:15:36 Bueno, son así blanditos como el...
0:15:41 Ustedes los...
0:15:45 Estoy buscando el término.
0:15:47 Los palpe.
0:15:49 Palpe.
0:15:50 No, bueno, no es que los palpe.
0:15:52 Deben ser impalpables.
0:15:53 Por supuesto que los vemos, los recogemos.
0:15:56 Los llevamos al laboratorio.
0:15:59 Y los hacen fritos ahí.
0:16:01 Y los observamos.
0:16:02 ¿No llevan las hormigas mejor?
0:16:04 Y las hacen poner huevos en el laboratorio.
0:16:06 No sería más práctica.
0:16:08 Que andar separando los huevos del trigo, por ejemplo.
0:16:12 Y llevarlos al laboratorio en taxi.
0:16:15 Con lo que salen.
0:16:17 Eso sí, se me lleva el señor.
0:16:19 Y llevan esa maleta.
0:16:23 Huevos de hormiga.
0:16:27 Para eso tenemos instalado en el laboratorio un hormigario.
0:16:31 ¿Un hormigario?
0:16:33 Es un hormiguero...
0:16:34 Un hormiguero, en italiano.
0:16:36 Artificial, señor.
0:16:37 Un hormiguero artificial.
0:16:38 ¿Y cómo son los hormigueros naturales?
0:16:40 De tierra, están bajo tierra.
0:16:42 Usted se refiere a un hormiguero construido por seres humanos.
0:16:46 Por seres humanos.
0:16:47 Que tiene una parte oscura.
0:16:49 Nunca vió ahora un juego para chicos.
0:16:51 Hormigón armado.
0:16:52 Yo no le voy a regalar eso a mi chico.
0:16:54 Me lo tira por la cabeza.
0:16:55 Amigos se lo regalaron.
0:16:56 Te traje un hormiguero.
0:16:58 Para tu cumpleaños te voy a regalar un sapo.
0:17:03 Un sapo.
0:17:04 Un charco lleno de sapo.
0:17:06 Es el ecosistema que te trajo, papi.
0:17:09 Le juro que a mis hijos se lo regalaron y creció de todos menos hormigas allá adentro.
0:17:14 Pero son unas esferas que tienen partes oscuras.
0:17:20 Que van a muerte que hay lleve.
0:17:23 Y un parte de estrafanio.
0:17:24 Y le pone agua con unos algodones, tienen unos conductos mangueras.
0:17:27 Y ve.
0:17:28 Claro, nosotros nos matamos tratando de matarlos.
0:17:31 Y usted y su hijo les hace de enfermeras.
0:17:38 Jugando con plaga.
0:17:39 Pero el niño ve cómo se reproduce.
0:17:42 Porque es un guayer.
0:17:44 Lo que se diga es que el niño gozala.
0:17:52 El niño construye el conocimiento de ese modo.
0:17:55 Establece...
0:17:57 No construye, ya pudiera de él solamente.
0:18:04 Bueno, tenemos eso para investigar las hormigas.
0:18:07 ¿Y a qué conclusión llegaron?
0:18:09 Porque ya no tenemos más presupuesto.
0:18:12 Así que vayan redondeando.
0:18:14 Es muy difícil de combatir.
0:18:17 Se llama la conclusión de que es muy difícil de combatir.
0:18:19 Son las conclusiones.
0:18:21 Una conclusión que nos ha costado.
0:18:24 El Ministerio de Salud le ha costado un platal.
0:18:26 Sí, y años, años de trabajo.
0:18:27 A veces ocurre eso por combatir una especie perjudicamos a otra.
0:18:31 Eso se lo decimos nosotros.
0:18:33 Sí, bueno, pero también lo estudiamos nosotros.
0:18:36 A veces se tuvieron haciendo cebo durante todos estos 10 años.
0:18:39 Y ahora vienen a decir cualquier cosa de última hora.
0:18:44 Y también queremos defender algunas especies que están...
0:18:48 Tienen mala prensa.
0:18:49 Las hormigas.
0:18:51 ¿Cómo las arañas que usted les dijo recién que era que...?
0:18:53 ¿Cuáles vas malas?
0:18:54 Esa es imaginaria.
0:18:55 Las arañas urden si usted la dice.
0:18:57 Las arañas.
0:18:58 Es imaginario de la araña.
0:19:00 Que no es del club de la hormiga porque tiene dos patas más.
0:19:05 Y deben ganar todos los campeonatos, así.
0:19:08 O sea, seis.
0:19:10 La araña.
0:19:15 Así no sé.
0:19:19 ¿Usted se arrie de la araña?
0:19:21 La araña pochito.
0:19:22 Se arrie de...
0:19:24 La araña pochito tiene dos patas, por ejemplo.
0:19:27 ¿Por qué le llama la araña pochito?
0:19:29 Esa amarilla.
0:19:30 Porque parece un pollo.
0:19:31 Porque es el hijo de una gasina y una araña.
0:19:34 ¿Cómo va a confundir una araña con un pollo?
0:19:36 Se va a comer una araña, doble pechuga, o te lo voy a muertar.
0:19:40 Señor, las arañas que tienen ocho patas, todas.
0:19:45 Las ocho.
0:19:47 Dejen su tela.
0:19:50 ¿Usted habrá visto la tela de la araña?
0:19:53 ¿Alunas?
0:19:54 Ustedes viven en oquedades.
0:19:56 Pero todas ponen...
0:19:58 ¿Vieron los huevos de la araña como son?
0:20:00 No, no me ocupo, por favor.
0:20:12 Se puede interesar de todos modos.
0:20:14 Yo no me ando fijando en otra cosa que mi camión, señor.
0:20:17 Pero esa dice la manifestación de la vida,
0:20:21 donde la vida, la pulsión vital.
0:20:23 A veces veo, veo, mundo, animal.
0:20:25 Sí, mundo animal.
0:20:27 El mundo animal, donde por ahí,
0:20:29 algún capítulo por ahí,
0:20:30 los huevos de la araña.
0:20:31 Sí, ahí cambió.
0:20:32 Con fulano está.
0:20:33 Es lo más parecido,
0:20:36 ya que nunca vio huevos de araña,
0:20:39 es lo más parecido a la pelusa del ombligo.
0:20:43 Mira si me sale una araña del ombligo esta noche.
0:20:48 Jugando, jugando.
0:20:49 De 100 nacidas.
0:20:50 Y de golpe es así.
0:20:53 Es una pelusa.
0:20:56 Y la araña qué mal hace,
0:20:58 además de matarte picándote.
0:21:01 Ninguno, no.
0:21:02 Como y...
0:21:04 La tarántula.
0:21:05 La tarántula, señor.
0:21:07 Y la viura negra.
0:21:09 Pero esas qué, y dónde están?
0:21:10 En todo el ombligo.
0:21:11 En todo el ombligo.
0:21:12 Y sea mi ombligo.
0:21:14 Yo no sé cómo será los huevos,
0:21:16 pero he visto películas que vienen un barco de bananas.
0:21:18 Si vienen en negro y ponen la mar y panón.
0:21:20 Hablando de un cacho de banana,
0:21:21 ese que usted lo quiere jugar ahí.
0:21:23 Voy a ver a araña.
0:21:25 Y las peludas, así.
0:21:27 Esta es una gallina batalaz otra que pollista, señor.
0:21:30 Esas especies de araña que dicen usted la vibaner,
0:21:33 son todas leyendas.
0:21:36 Al menos acá la ciudad.
0:21:40 Mira eso que tiene que mirar,
0:21:41 que tiene el hombro, que leyenda.
0:21:44 Las arañas que usted puede encontrar en su casa,
0:21:47 aquí en la ciudad de Buenos Aires,
0:21:48 pero se las puede poner en la lengua.
0:21:50 ¿Dónde las llevo?
0:21:51 Que asqueroso.
0:21:52 En la lengua.
0:21:53 O donde quiera.
0:21:58 ¿Dónde se la quiere poner?
0:22:00 Que es lo que, en ninguna parte.
0:22:02 Qué ventaja puedo obtener.
0:22:03 No, para comprobar de que no le pica,
0:22:06 no le hace ningún daño de nada.
0:22:07 ¿Comprove usted, John Miro?
0:22:08 Para comprobar que no me pica, no, no, nada.
0:22:11 No, no, no, no le hace nada.
0:22:12 Usted cómo comprueba que algo no lo pica.
0:22:15 Haciendo todo lo posible para que lo haga.
0:22:19 No va a durar como investigador,
0:22:20 ni lo digas.
0:22:21 Claro, bueno, es una forma poperiana.
0:22:24 Poperiana.
0:22:25 Pero que te puede dejar muerto ahí.
0:22:27 No, señor, esto es tanto tal.
0:22:29 Hemos hecho pruebas generaciones de científicos.
0:22:33 Sí, muertos.
0:22:34 Han hecho, bueno.
0:22:35 Que han entregado su vida.
0:22:36 Subidas por la ciencia.
0:22:39 Han comprobado esto que le digo.
0:22:41 ¿Viva esas de la bañadera?
0:22:42 ¿Usted tiene arañas en la bañadera?
0:22:45 Ni bañera.
0:22:47 Ni ni arañas ni científicos.
0:22:49 Si usted no usa la bañera un par de días.
0:22:54 Si no la usa.
0:22:59 Le van a empezar a salir las arañas.
0:23:01 Como castigo, digamos.
0:23:02 No, como castigo.
0:23:04 Castigo bíblico porronioso.
0:23:05 ¿Qué están rellenas de arañas, las bañeras?
0:23:07 No, les han dado los caños.
0:23:08 En el caño de su bañera.
0:23:10 En el suyo ni le cuento.
0:23:12 Pero en el suyo, a ver, por lo menos,
0:23:14 han dado de julgar un caño.
0:23:16 Cuántas arañas hay en mi canto.
0:23:19 Tantos como hormigas.
0:23:20 Entre mil y sietecientas mil.
0:23:23 Y están unidas.
0:23:24 Y estamos en peligro de muerte.
0:23:28 Lástima que no se puede lanzar una alerta roja por el pánico.
0:23:33 Matan mucho más que la araña.
0:23:34 Bueno, sí, por supuesto que sí.
0:23:36 El pánico mata entre mil y sietecientas mil personas por año.
0:23:41 Es que lo tenemos adentro.
0:23:45 Sí, el famoso programa.
0:23:46 No, el pánico, señor.
0:23:49 Sí, sí, se llama.
0:23:50 Bueno, me encanta el informe que usted ha hecho.
0:23:53 Pero es tardísimo.
0:23:54 Sí, es muy tardísimo.
0:23:55 Todavía falta la...
0:23:56 Quiero hablar de lo que es para qué, porque hoy no viene el trio,
0:23:58 sino estaremos solamente en Moreira y yo.
0:24:01 Bueno, es poco.
0:24:02 Es poco, es poco.
0:24:03 Realmente, en vez de cantar, vamos a explicar la canción.
0:24:07 Bueno, esta canción narra la historia de un arriero.
0:24:13 Se llama el arriero.
0:24:16 Yo quería hablar de las palomas, pero será otra vez será.
0:24:19 Oh, sí, no, por eso.
0:24:20 Vaya, mañana vamos a seguir con este tema.
0:24:22 Hay muchas plagas.
0:24:23 Porque si es por plagas, no nos podemos quejar.
0:24:27 Vamos a hacer una breve pausa, mientras tanto levante las patas
0:24:29 que vamos a fumigar un cacho.
0:24:32 Porque aquí hay entre sietecientas...
0:24:35 Mil.
0:24:36 Entre mil y sietecientas mil pulgas.
0:24:39 Ahí viene la pausa.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown