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3 de Agosto de 2010

La mejor posición para dormir

Transcripción automática

0:00:00 Que vida tan desgraciada es la del pobre carrero, es nuestra habitual sección destinada a homenajear al hombre común,
0:00:09 al que padece cada día, la desgraciada de vivir en esta sociedad injusta, etc.
0:00:17 Así que hemos preparado un montón de monografías, por ejemplo, cómo despegar un chicle que se nos pegó en el pelo.
0:00:25 Mire, que desgracia. Y, D. M. Teresa, una solución para colgar ropa, nunca fue un problema colgar ropa,
0:00:33 la mejor posición para dormir...
0:00:35 Ah, esto, Bárbaro, es...
0:00:36 ... o detalles para realzar la mesa.
0:00:39 Elijan.
0:00:40 Para dormir, M. Teresa.
0:00:41 Sí, para dormir de...
0:00:42 La mejor posición para dormir.
0:00:44 Yo me despierto con dolor de espaldas.
0:00:47 Que se tiene que acostar.
0:00:48 Hemos consultado a muchísimos médicos, e incluso psicoanalistas.
0:00:52 Porque a mí me dijo Rolón que según de qué lado se acuesta uno, sueña distinto y le agarra...
0:01:01 Anda a saber qué se consiste.
0:01:03 Bueno, Teresa, no es psicoanálisis.
0:01:04 Momento distinto.
0:01:05 Está estudiado.
0:01:06 Está estudiado. Está estudiado por Rolón, incluso.
0:01:09 Si uno se acuesta boca arriba, en el caso mío, sueño cosas de pantosa. Me ha puesto boca abajo...
0:01:15 Y todo cambia.
0:01:16 Sí, lo había...
0:01:18 Se estaba diciendo.
0:01:19 Se estaba diciendo una esperanza para que...
0:01:21 Para irle.
0:01:22 Para irle.
0:01:23 Más malo que dice que la mejor posición, señora, es de costado con las piernas ligeramente
0:01:29 dobladas y las manos por delante del cuerpo.
0:01:32 ¿Dobladas hacia doma?
0:01:36 Con la mano atrás.
0:01:37 Así, señora.
0:01:39 El que duerme con las manos atrás amanece más temprano.
0:01:44 No me ha dormido con las manos.
0:01:46 ¿Cómo me ha dormido con las manos?
0:01:47 Bueno, gente que vive en varios peligrosos.
0:01:51 En la cárcel.
0:01:52 Y duerme, claro, con el hilo en una pasta, como quien dice.
0:01:57 Pero qué tiene, están las piernas dobladas para atrás.
0:01:59 Como cucharita.
0:02:00 Como cucharita, pero solo.
0:02:01 Espera, vamos a analizar la posición.
0:02:05 Acá tenemos una dama que se ha prestado para subirse arriba a la mesa y ponerse en la posición.
0:02:10 ¿Ven, amigos?
0:02:13 Las piernas dobladas.
0:02:14 Yo interpreto y van para atrás.
0:02:15 ¿Doblar la pena?
0:02:16 No, espera, no es clara para dónde hay que doblar las piernas.
0:02:22 No va a doblar las piernas para adelante, con la rodilla se quiebra las piernas.
0:02:25 Como los caballos, claro.
0:02:27 No, pero no puede doblar así para atrás como Carlitos Teves enlongando antes de entrar.
0:02:37 Enlongar así ensuciándose el pantalón blanco con el lustre de los zapatos negros.
0:02:44 Bueno, pero entonces, ¿le he costado, señora?
0:02:46 Piernas para atrás.
0:02:47 Piernas para...
0:02:50 Doblaras, no.
0:02:51 Encogidas las piernas.
0:02:52 El muslo.
0:02:53 No, señora, señor, espérate.
0:02:56 Pócal el muslo así.
0:02:57 Pócal el muslo.
0:02:58 Dóblala el muslo.
0:02:59 Comento.
0:03:00 Señor, yo interpreto esto.
0:03:01 Las piernas van derecho al muslo con el cuerpo y la rodilla dobla la parte de abajo para atrás.
0:03:07 ¿Qué es un flamenco, eso?
0:03:09 No, saltando así para arriba.
0:03:11 No se puede doblar.
0:03:13 Yo no me duermo así.
0:03:14 La rodilla humana.
0:03:23 La rodilla humana.
0:03:24 Cariño programa, ¿eh?
0:03:26 La rodilla humana con Jorge Tellerman.
0:03:41 Bueno, tengo acá a la mujer las piernas dobladas, listo.
0:03:46 De forma.
0:03:47 Usted dice que las piernas flexionadas sobre el abdomen...
0:03:50 Es la única manera de flexionar las piernas hacia adelante en posición fatal para...
0:03:56 En posición fatal, efectivamente.
0:03:58 Fetal, señor.
0:03:59 Yo le escucharí a qué hacen los novios para hacerse los que se quieren.
0:04:03 Cuando ya en realidad están hartos.
0:04:05 Y uno cuando duerme así porque ya comió todo lo que había.
0:04:12 Bueno, así pero sin novio.
0:04:14 Bueno, entonces ya está.
0:04:19 Y los brazos para adelante.
0:04:20 Los brazos para adelante.
0:04:21 Como la momia.
0:04:23 Ah, no dices si los brazos tienen que estar encogidos o estirados por ahí.
0:04:27 No, para adelante.
0:04:28 También pues de para adelante para tantear a ver...
0:04:31 Es como quien tantea a ver si tiene novios a noche.
0:04:37 No, no, es todo recogido hacia sí mismo.
0:04:40 Pero cómo?
0:04:41 Va a estar todo...
0:04:42 No, no, no, no puede respirar así.
0:04:44 Tiene que estar estirado el cuerpo.
0:04:46 No, no, porque así usted añora el útero materno.
0:04:52 Y suene a lindo.
0:04:54 Suene a lo que soñaba en la panza de mamá.
0:04:56 Añorar ese útero materno es una linda samba.
0:05:00 Otra posición, por cierto, en la pregunta.
0:05:03 Posiciones que no son recomendables.
0:05:05 Señora, dice, boca abajo tiende a arquearse la espalda
0:05:11 y obliga a tener el cuello en una torsión excesiva.
0:05:16 Eso es lo que yo duermo de boca abajo y con...
0:05:19 No con una, sino con dos almohadas en la cabeza.
0:05:22 Y bueno, pero usted se va...
0:05:23 Disculpe, me dice, va a quebrar el pescueso.
0:05:25 Y parezco un tatadío.
0:05:28 ¿Qué le hace?
0:05:29 Va a quedar mirando para arriba como un pajarano.
0:05:32 Además, a que se lo lente, ¿por qué?
0:05:34 A mí me parece que lo mejor es hacer un agujero en el colchón.
0:05:37 Y sí, como la...
0:05:38 Y meter la cabeza adentro, así no se produce la torsión.
0:05:42 Y después se puede mirar lo que hay debajo de la cara.
0:05:46 Las camillas de los masajistas, ¿vio?
0:05:48 Que suena así, tienen agujero.
0:05:50 Las camillas de los masajistas, sí, señor, tienen agujero.
0:05:53 Está ahí.
0:05:54 Y usted mete la cabeza adentro,
0:05:56 mitad para que no vea lo que le está haciendo el masajito.
0:05:59 Le hago una pregunta, porque yo duermo boca abajo.
0:06:02 ¿Las piernas tienen que estar flaccionadas desde atrás cuando está algo abajo?
0:06:07 Sí, pero conviene, en ese caso, que a usted le guste tener las piernas flaccionadas desde atrás,
0:06:14 comprar unas ligas.
0:06:16 Además, imagínemos...
0:06:18 Si se pone la liga por la rodilla, ¿me entiendes?
0:06:21 Y yo tirando hacia arriba, demorqué la liga a Leabarque,
0:06:24 las paredes, las verijas y los talones.
0:06:27 Quedan así.
0:06:30 Y encima, con el cuello, hacia arriba, como una ninfa.
0:06:39 Y así se viene...
0:06:40 Quedan cuerpo chiquito, así.
0:06:42 Claro, y si viene gente, usted ya tiene la mitad del problema resuento.
0:06:49 Yo duermo boca abajo. ¿Los brazos qué hago los brazos?
0:06:51 ¿Por dónde vas?
0:06:52 ¿Las nereídas, ese?
0:06:54 Los brazos, mire, para estirar bien los músculos.
0:06:57 Yo conocí a un muchacho que dormía boca abajo, también,
0:06:59 quería estirarse, ¿no?
0:07:01 Porque la elongación es fundamental.
0:07:03 Entonces se ataba de cada uno de los pilares de la cama,
0:07:07 salgaban los brazos y las piernas,
0:07:09 y quedaban no solo boca abajo, sino así, como dicando...
0:07:13 ¿Cómo saco?
0:07:14 Claro, los cinco puntos cardinales.
0:07:16 Mire usted, y le traían el desayuno a la cama.
0:07:19 Y le traían el desayuno a la cama.
0:07:21 ¿Queréme la luna, vos?
0:07:26 Sí, no, tréeme.
0:07:29 Es una solución, usted se levanta, tenlo, relajado.
0:07:35 Le doy otra opción, muchas veces me canso estar boca abajo.
0:07:40 ¿Cómo? Si usted dijo que dormía boca abajo, sí.
0:07:42 Bueno, pero la noche es larga, y por ahí en algún momento me tomo respiro.
0:07:47 Y me poco decanto.
0:07:49 Ah, sí. ¿A dónde?
0:07:52 Como una moneda.
0:07:54 ¿Dónde las ponen las monedas?
0:07:57 Como una moneda, pero...
0:07:59 Como el canto de una moneda, me pongo así.
0:08:01 De costado, así...
0:08:02 Todo el equilibrio en el escenario.
0:08:04 El menor ventichelo lo tumba, como un tablón.
0:08:09 Dormir de canto se llama, efectivamente.
0:08:12 Y la ropa de cama queda así, elevada, parece una campa.
0:08:18 A mí a veces me gusta lo peligroso,
0:08:22 entonces me pongo al borde de la cama.
0:08:24 Ah, es justo.
0:08:25 Pero bien al borde, elijo una posición tal que un milímetro ya se cae,
0:08:30 y me duermo, y sueño con cosas peligrosas.
0:08:33 Y sí, es muy riesgoso.
0:08:38 Bueno, vamos a ver qué dice aquí.
0:08:40 Y voy a hacer una pregunta.
0:08:42 ¿Tienes que amanecer más o menos con la misma forma como que se durmió?
0:08:47 O que transforma.
0:08:49 Yo parece que hubiera caído un...
0:08:51 Décimo piso cuando manejo.
0:08:54 Tienes que estar con la sabana rostada.
0:08:56 ¿Tienes que estar seguro que no le entra gente?
0:09:01 Y en esa posición así no me da nada.
0:09:03 Imagínense...
0:09:06 No, porque con los cojones que se duerme y amanece al otro día...
0:09:09 Sí, yo manejo igual.
0:09:11 Exactamente igual.
0:09:13 Yo iba a contratar, en un tiempo que tenía mucha plata,
0:09:18 un vigilante.
0:09:20 Un tipo para que bailara mi suerte.
0:09:23 La primera idea fue cuando me compré el colchón para dormir boca arriba,
0:09:27 boca abajo, con el chabujero para la cabeza.
0:09:30 Entonces el tipo se metía abajo a la cama con un libro.
0:09:33 El policía, el piso.
0:09:35 Con una linterna y me daba vuelta a las páginas.
0:09:38 Yo le decía, y me daba vuelta a la página.
0:09:41 Imagínense, usted no se va a levantar a la cama y me va a meter la mano abajo.
0:09:44 No, aparte, el abrazo no le llega por abajo.
0:09:46 No le llega por abajo de la cama.
0:09:48 Y después también para que una vez dormido,
0:09:51 el tipo verificara...
0:09:53 ¿Qué tipo que le miraba de abajo que usted tuviera dormido?
0:09:56 No, después una vez que yo no leía más o no le hacía más...
0:10:00 El tipo se levantaba y me tenía que mirar.
0:10:03 Pero ahí toda la noche como una de cama.
0:10:05 Sí, porque yo antes me caía mucho de la cama.
0:10:07 Yo tengo una cama que me vendieron en Australia alta.
0:10:10 Pero alta como?
0:10:11 Es como una cama de dos pisos, pero sin el piso de abajo.
0:10:15 ¿Qué lo como?
0:10:16 Me imagino si usted cae de la cama un metro y medio.
0:10:19 Se mata.
0:10:20 ¿Y cómo se va a subir con una escalera?
0:10:22 Con una pequeña escalera.
0:10:23 Bueno, y este hombre, un día me desperté y no estaba.
0:10:26 Me traicionaba.
0:10:27 Ahora, ¿cómo asiste para dormirse teniendo una persona sentada mirándolo?
0:10:32 Yo me acostumbré.
0:10:34 Entonces, cuando no hay una persona sentada mirándome, no me duermo.
0:10:37 No me duermo y no me duermo.
0:10:40 ¿Y si usted tiene que ir a un viaje a un hotel?
0:10:43 Les pido a alguien que me llamo a un botones.
0:10:46 Para que me mire, le digo, mire, me pasa de todo esto, míreme,
0:10:50 cuando ve que estoy dormido se va.
0:10:52 A mis novias, le digo, mire, amada mía, le digo, porque yo trato bien.
0:10:56 Está bien, además, muy bien.
0:10:58 Tenemos una muy buena relación.
0:11:00 Yo digo, amada mía, miradme y no me toques.
0:11:04 Que me voy a dormir.
0:11:07 Y por ahí se aburre porque la mujer, a veces, si te dormiste,
0:11:11 le digo, estaba a punto de dormir.
0:11:13 Me preguntaste y ya me desvele hasta las 6 de la mañana.
0:11:18 Pero toda la noche en vela, esa.
0:11:20 Es un aburrimiento.
0:11:21 Es una persona que se está durmiendo.
0:11:23 Yo siempre le doy un cara y careta porque va a la leyendo.
0:11:27 Pero yo me doy cuenta que no está mirándome, sino que está leyendo la revista.
0:11:31 Y bueno, claro.
0:11:32 Y ahí otra vez me desvelo.
0:11:34 O ponga una televisión y mientras ella mirará televisión.
0:11:38 ¿Y los yogas que duerme en cabeza abajo, es verdad?
0:11:41 O son cuentos de Andrés Percivales.
0:11:43 No, se puede dormir en Shir Shasana.
0:11:48 ¿Qué dijo?
0:11:49 ¿Dónde las hábanas?
0:11:50 No sé, en Tenochtitán.
0:11:52 En Shir Shasana, señor, la posición de cabeza abajo del yoga.
0:11:58 Shir Shasana.
0:11:59 Es un asana.
0:12:05 Yo dormí muchas veces cabeza abajo.
0:12:09 Por lo siguiente tenía una cama repisa.
0:12:15 Viste que se pliega.
0:12:17 Viste que se pliega contra la pared.
0:12:20 Y tenía un botoncito muy sensible.
0:12:24 Y a veces por ahí lo rosaba y la cama se me ponía contra la pared.
0:12:28 Y yo con las patas para arriba me quedaba dormido así.
0:12:31 Y a la mañana me levantaba cabeza abajo y totalmente encerrado en una situación hermética.
0:12:37 Empezaba a gritar y un grito lleno de almohadas y cobija que no llegaba ni a un metro.
0:12:42 Oye, hay una pregunta técnica que va a hacer.
0:12:45 ¿No es que la sangre se va toda la cabeza y puede...
0:12:48 No, para mí te mores.
0:12:49 No, usted va toda la sangre a la cabeza.
0:12:52 Toda.
0:12:53 Te quedas cuenta porque te queda el melón hinchado y colorado como un cobotón polaco.
0:12:59 Imagínense que está en esta cabeza abajo.
0:13:01 Los pies están como a dos metros de ahí.
0:13:03 Y el corazón, sí, está bombeando y la saca de hacer.
0:13:06 Y bombea mal el corazón porque el corazón está hecho para bombear en un sentido.
0:13:10 Usted lo da vuelta y el corazón empieza a andar mal.
0:13:12 No, señor, el corazón bombea para todos.
0:13:15 No, usted está tan ramificado.
0:13:16 No, si usted lo da vuelta a normal.
0:13:17 Es como... no importa.
0:13:20 No puede pasar que se le explote las venas del cerebro.
0:13:24 Sabes cómo se cuenta una persona cuando está boca abajo y se le achica en los pies.
0:13:30 Porque se le va toda la sangre en los pies y quedan como pasa de uva.
0:13:34 Y en cambio, la vena esta de la cien, parece una morcilla.
0:13:42 Y los ojos.
0:13:44 Los ojos se le van para arriba y se le agrandan.
0:13:46 Una sórbita que parece en pelotas de tenis.
0:13:51 Y queda mirando para arriba que es para abajo.
0:13:54 No, lo peor sabe que es la fuerza que hace el maxilar inferior sobre el superior.
0:13:58 Porque salvo a lo que uno no está acostumbrado.
0:14:01 Y comer boca abajo, a mí me dijo un yoga que es muy difícil.
0:14:05 ¿Cómo va a comer?
0:14:06 Y la comida se le va a tomar a la cabeza.
0:14:08 Sí, la comida para donde se le va, se le va a la cabeza, se le va a medir con el yoga.
0:14:10 Porque para mandar la palestoma, me necesita una presión de cinco atmósfeas.
0:14:16 Usted traga y la comida se si vuelve.
0:14:18 Sí, no, no, no puede comer en esa posición.
0:14:21 Para mí el yoga tendrían que prohibirlo.
0:14:23 Pero usted no quería dormir.
0:14:25 Sí, pero yoga no, no, así boca abajo no quiero.
0:14:29 Bueno, sigamos adelante con este informe.
0:14:32 Nunca duerma boca arriba si ronca.
0:14:36 Si es propensa a los hormigueos, no duerma boca abajo y con los brazos bajo la almada.
0:14:41 ¿Cómo los hormigueos?
0:14:42 O será los hormigueros.
0:14:44 No, hormigueos.
0:14:45 Si es propensa a los hormigueros.
0:14:47 Claro, por la pasilla.
0:14:48 Gente que anda por ahí buscando hormigueros o que a lo mejor...
0:14:52 Ah, entiendo.
0:14:55 Lo que pasa es que...
0:14:56 Hay gente que me...
0:14:57 Se ve que antes dormía boca abajo y efectivamente sentía como un hormigueo
0:15:00 y fui al médico y me recetó Gama Xane.
0:15:05 Señor, es hormiguero.
0:15:07 Porque no era una idea, me eran hormigas de verdad.
0:15:09 Ah, que tenían la cama.
0:15:11 Sí, yo tenía la casa y a la noche aprovechaban que yo estaba durmiendo,
0:15:16 y se me venían y me caminaban y se comían pedazos de factura,
0:15:21 azúcar impalpable que yo tenía en todas partes del cuerpo.
0:15:24 Pues yo como mucho en la cama.
0:15:25 Sí, que me dió eso.
0:15:26 Es bueno, porque en la cama, doctor...
0:15:30 Me dio osqueroso comer en la cama.
0:15:31 ¿Cómo me dio osqueroso?
0:15:33 No, en invierno usted tapado.
0:15:35 Tapado incluso hasta que salen los ojitos nada más.
0:15:38 Mirando la televisión.
0:15:39 No sepa comer.
0:15:40 Y ahí abajo la cobija.
0:15:42 Pero se le llena todo de migas, pedazos de omelet.
0:15:47 ¿Y qué tiene?
0:15:48 En la cama llena de migas o de amigas.
0:15:51 Y se estupenda.
0:15:53 ¿Y qué tiene la fuente, todo adentro de la cama, los vasos?
0:15:56 Dentro de la cama, no, que se cree que estoy loco.
0:15:58 Tengo arriba la mesa luz.
0:16:00 Y después, a veces uno está comiendo
0:16:03 y entraso para una croqueta, algo rueda entre las cobijas.
0:16:08 Bueno, vas a andar buscando.
0:16:10 Una croqueta y no la vas a buscar.
0:16:11 Y la tanta te hace un poco.
0:16:13 Se será esta, no.
0:16:16 Y después, si no la encontras, por ahí días después.
0:16:20 Por ahí una semana después.
0:16:23 Por ahí vos decís, bueno, vamos a orear un poco la cama.
0:16:25 ¿Mira dónde estaba la albóndiga?
0:16:28 Eso es una asquerosidad.
0:16:30 Es una cosa, un placer íntimo que uno tiene.
0:16:33 Por razón tiene hormigas.
0:16:35 Por eso tengo hormigas.
0:16:37 Yo le decía, doctor, tengo hormigas.
0:16:39 ¿Tiene hormigas? ¿O usted no hormigue?
0:16:41 No, el hormigue le puede venir.
0:16:43 Porque me encontré una hormiga que se había quedado demorada.
0:16:45 Y le decía que no tiene ratones, porque si van ahí
0:16:47 a comer la comida dentro de la cama, ratones, ratas,
0:16:49 todo tipo de alimentos.
0:16:51 No, señor, la rata, no, nunca hasta ahora, no sé.
0:16:54 Por ahí vienen cuando yo estoy dormido.
0:16:56 Claro, usted no lo ve, pero lo ve su guardia
0:16:58 que le está mirando toda la noche.
0:17:00 El guardia era de épocas de bonanza.
0:17:03 Ahora lo despedí hace mucho tiempo.
0:17:05 Y me traicionaba.
0:17:07 Porque con mi novia.
0:17:09 Pero como?
0:17:11 ¿Por qué se acostaba con su novia y el guardia miraba?
0:17:13 Cuando yo lo contraté, dormía solo.
0:17:15 Después me puse el novio, vino mi novia, dormí conmigo
0:17:17 y el guardia siguió, nos lo voy a echar.
0:17:19 Digo, mirá, yo estoy bien dormido.
0:17:21 Y no le dije más nada y él me interpretó que...
0:17:23 Y suponó completar la frase.
0:17:25 Y un día me desperté
0:17:27 y observé que mi novia estaba con el tiempo
0:17:29 y mismo.
0:17:31 Y yo lo di, y lo di, y lo di, y lo di,
0:17:33 y observé que mi novia estaba con el tiempo y mismo.
0:17:35 Es la misma habitación.
0:17:37 Ah, pero no tiene cara.
0:17:39 Abajo de la cama.
0:17:41 Y sabe cómo lo vi, lo vi por el agujero.
0:17:43 ¡Por el agujero!
0:17:45 ¡Aplausos!
0:17:51 ¿Y solucionó los problemas del hormiguío?
0:17:53 Después de todo eso.
0:17:55 No, no, no, si yo teniendo.
0:17:57 Ahora me acostumbre tanto el hormiguío
0:17:59 que si no les tengo no me lo vermo.
0:18:01 No hay problemas circulatorios.
0:18:03 Aé, sí. Fíjese porque por ahí
0:18:05 algo le está estrangulando.
0:18:07 O alguien.
0:18:09 Alguien me está estrangulando.
0:18:13 ¡Un adena!
0:18:15 O algo que no le permite.
0:18:17 Sí, sí. Yo tenía por ejemplo
0:18:19 me regalaron en
0:18:21 Tays Sport, un reloj pulsera.
0:18:23 ¡Perfecto!
0:18:25 Creo que siempre va a te regalar un reloj pulsera.
0:18:27 Pero me iba tan chiquito.
0:18:29 Me lo apreté tanto.
0:18:31 Y yo no me di cuenta que se interrumpió
0:18:33 la circulación de la sangre.
0:18:35 ¿Pero cómo se va a poner la cosa tan apretada?
0:18:37 Yo no sé de qué fui a Tays Sport
0:18:39 de la indignación.
0:18:41 Pero estoy que se me ha puesto
0:18:43 a la sangre de la cabeza.
0:18:45 Y era el reloj.
0:18:47 Y era el reloj que me apretaba tanto
0:18:49 y pasaron meses, años.
0:18:51 Bueno, eso es algo que hay que prestar atención.
0:18:55 Puede pasar también. Hay mucha gente
0:18:57 que le da lo que fuere.
0:18:59 Claro, sí, sí. Hablar con teléfono con España.
0:19:03 Y qué pasa? Muchas veces se le duerme las piernas.
0:19:07 El mismo estar sentado le corta la circulación
0:19:09 y quedan las piernas dormidas.
0:19:11 Yo un día me sentí arriba de una mano.
0:19:15 Sin darme cuenta.
0:19:17 ¿Susa?
0:19:21 Y se me durmió la mano.
0:19:23 Claro. Se me durmió tanto.
0:19:25 Y me parecía que era otro que me tocaba.
0:19:29 Y hasta que descubrí que me gustaba.
0:19:31 Es lindo, sí. Eso le iba a decir.
0:19:33 Me hacía caricias y sentía
0:19:35 como una cosa ajena.
0:19:39 Lo que pasa es difícil para dormir eso.
0:19:41 Porque si usted quiere dormirse
0:19:43 y se le duerme antes partes del cuerpo.
0:19:47 No puede conciliar el sueño...
0:19:49 El resto. El resto. El sueño mental.
0:19:51 No, bueno, pero hay gente que se va durmiendo de a poco.
0:19:53 Y se va a dar una mano.
0:19:55 Bueno, hay que...
0:19:57 A mí me pasa que yo empiezo a girar
0:19:59 sobre mi propio eje.
0:20:01 ¿Tiene un eje al fin?
0:20:05 Como pancho y baño.
0:20:09 Como un empiedo.
0:20:11 Si ustedes pusieran una cámara,
0:20:13 me verían como toda la noche.
0:20:15 Me despierto.
0:20:17 Me despierto.
0:20:19 Tengo toda la sábana, parezco, calíbula.
0:20:23 Y muchas veces quedo en una posición de...
0:20:25 Por ejemplo, el brazo me queda atrás
0:20:27 y le doy todo el cuerpo arriba.
0:20:29 Queda como maniatado por usted mismo.
0:20:33 Y tiene que llamar a gente para que lo desate.
0:20:35 Y ahí por ahí me despierto
0:20:37 y no tengo el brazo.
0:20:39 No lo tengo, no lo encuentro y no lo...
0:20:41 Qué sensación horrible.
0:20:43 Despertarse y no tener el brazo.
0:20:45 Es una de las peores cosas que le pueden pasar a uno.
0:20:47 Es que eso pasa por girar.
0:20:49 No puede girar, girar y girar.
0:20:51 Y bueno, me acuesto con...
0:20:53 Usted que es de pelo lacio, miren cómo se levantan.
0:20:57 ¿Y por qué no se compra una cama giratoria, por ejemplo?
0:20:59 Para que gire la cama sola y usted no.
0:21:01 Yo me compré una cama giratoria
0:21:03 porque me habían dicho que
0:21:05 te relajaba.
0:21:07 Sí, pero ¿y cómo?
0:21:09 Y cuando está de vuelta...
0:21:11 No, no, gira como una calecita.
0:21:13 Una cama redonda que gira como una calecita
0:21:15 y vos ves pasar, ¿no?
0:21:17 El espejo, la televisión, la puerta, el cuadro.
0:21:19 El espejo, la televisión, la puerta...
0:21:21 ¿Y cómo hace para mirar la televisión con la cama?
0:21:23 Mira...
0:21:25 Mira un décimo, más o menos.
0:21:27 Ya cuando pasa se actualiza.
0:21:29 Aparece el tal tipo, el asesino
0:21:31 entra y después...
0:21:33 O lo pone...
0:21:35 El espeluzón para la aspiradora.
0:21:37 ¿Qué te voy a decir?
0:21:39 No, pero lo que me pasó
0:21:41 es que tenía varias velocidades, ¿viste?
0:21:43 Y sí, viene con el postro...
0:21:45 El espacio fuerte y muy fuerte.
0:21:49 Y por ahí la puse muy fuerte
0:21:51 y empezó a operar la fuerza centrifuga.
0:21:53 Uy, Dios mío...
0:21:55 Yo estaba al borde de la cama.
0:21:57 Pero que largó, como un ventilador.
0:21:59 Sí, me agarró como un ventilador, me escupió.
0:22:01 Me escupió, fui a parar la cocina.
0:22:05 Es muy fuerte para qué...
0:22:07 ¿Qué me equivoqué, señor?
0:22:09 No, no, en la duerme...
0:22:11 ¿Para qué la fábrica, no es saberlo así?
0:22:13 Porque uno se imagina...
0:22:15 Despacio, no puede...
0:22:17 Bueno, por si acaso, pero un caso de emergencia.
0:22:19 O por ahí, dos días que hace mucho calor...
0:22:21 En ver ventilador...
0:22:23 Claro, en ver ventilador...
0:22:25 Usted pone el ventilador de techo
0:22:27 y se prono lo prende
0:22:29 y hace girar la cama, es lo mismo.
0:22:43 Sí, puede pasar todo el verano así.
0:22:45 Ya una pregunta, ¿o qué es que sabe?
0:22:47 Porque yo ahora estoy en la nueva onda
0:22:49 que es tomar una pequeña siesta.
0:22:51 Mínima.
0:22:55 Más de una hora y media, pero...
0:22:57 Pero eso no es mío.
0:22:59 Es el sueño, señor.
0:23:01 Entre una hora y media y dos horas.
0:23:03 Es una siesta enorme.
0:23:05 Y se pone en el pijama.
0:23:07 Porque me contaron que los japoneses
0:23:09 y todo...
0:23:11 parte del día al medio con una siesta.
0:23:13 ¿Los japoneses qué?
0:23:15 ¿Tienen los ojos así? ¿Qué le contaron?
0:23:17 Cuánto de tanto dormí en la siesta.
0:23:19 ¿Sirve o no sirve?
0:23:21 Porque yo me despierto después, esas dos horas.
0:23:23 Sirve, yo le voy a explicar.
0:23:25 Sirve una siesta mucho más breve.
0:23:27 La siesta al franciscano.
0:23:31 Los monjes después de comer
0:23:33 levantaban una cuchara
0:23:35 y la tenían con dos dedos así
0:23:37 y se dormían.
0:23:39 Cuando se dormían se les cayó la cuchara sobre el plato
0:23:41 y se despertaban por el ruido.
0:23:43 Eso es lo siguiente.
0:23:45 Es decir, que la misma señal
0:23:47 del despertar era al dormirse.
0:23:49 Y sin embargo, esa siesta era muy eficaz
0:23:51 y podían acometer...
0:23:53 Mini siesta.
0:23:55 Dos minutos.
0:23:57 ¿Y por qué no ponemos como en Japón
0:23:59 sesteaderos?
0:24:01 ¿Pero por qué?
0:24:03 Los lugares para dormir la siesta.
0:24:05 Porque usted está en el centro, ¿dónde se va a poner la siesta?
0:24:07 Entonces, si tiene ahí un local
0:24:09 mismo en los bares, al fondo
0:24:11 hay que ir al comune especie
0:24:13 de cubículos.
0:24:15 De nichos, de cubículos, te paga todo
0:24:17 más de cinco pesos, diez pesos,
0:24:19 lo meten ahí y despiertan más en veinte minutos.
0:24:21 Y lo meten ahí dentro
0:24:23 y ya sale como nuevo.
0:24:25 Sí, pero es muy impresionante
0:24:27 meterse en esos cajones que ponen y...
0:24:29 No, en Japón hay incluso...
0:24:31 A veces entran tres, cuatro dentro del menu.
0:24:33 Pero como, el punto, no se conocen por ahí.
0:24:35 No se conocen, pero cuando salen sí.
0:24:37 No, está muy bien.
0:24:39 Y otra cosa, digo,
0:24:41 para terminar este informe
0:24:43 es preguntarse
0:24:45 qué tiene uno bajo la cama.
0:24:47 Zapatos, zapatillas,
0:24:49 ojotas...
0:24:53 A veces un zapato.
0:24:55 Sí, por ahí encuentran...
0:24:57 En el placaquear un zapato y no encuentran el otro.
0:24:59 Está bajo la cama, seguro.
0:25:01 Zapatillas que no usa más.
0:25:03 Sí, controles remoto.
0:25:05 Controles remoto, platos...
0:25:07 Valija vacía, platos con medio sanguche.
0:25:11 Escobas que usted usa
0:25:13 para sacar algo de abajo
0:25:15 y le queda la escoba abajo.
0:25:17 Mente la escoba para empujar
0:25:21 y yo...
0:25:23 Un día me asusté porque
0:25:25 mi abuela dormí con una persona X, ¿no?
0:25:27 Con X?
0:25:29 Sí, con X.
0:25:31 Bueno, vino a dormir.
0:25:33 Una mujer.
0:25:35 Un pequeño romance, tuvimos ahí
0:25:37 y después me dormí
0:25:39 y me olvidé que estaba con esta persona.
0:25:41 Sí, bueno, se le olvidé.
0:25:43 Un sueño profundo.
0:25:45 Me olvidé el sueño,
0:25:47 me pasó.
0:25:49 Pasó toda la noche.
0:25:51 Me levanté, me agaché,
0:25:53 saqué el voladito
0:25:55 de la colcha
0:25:57 y miré para abajo
0:25:59 de la cama...
0:26:01 ¿Ella estaba completamente tapada?
0:26:03 No sabía que estaba ella a mi lado.
0:26:05 Entonces me agaché para buscar
0:26:07 una espantufla o algo
0:26:09 y ella justo en ese momento hizo lo mismo.
0:26:11 Entonces me miré abajo de la cama
0:26:13 y lo que vi es que, del otro lado, había una cabeza
0:26:15 mirándome con los ojos al revés.
0:26:17 Grito que pegué.
0:26:19 Sí, grito.
0:26:25 Y ella se enojó.
0:26:27 Sí, enojó menos más, ¿no?
0:26:29 Pero es cierto que uno...
0:26:31 ¿Y qué buscaba esa ahí?
0:26:33 Las ojotas.
0:26:35 También buscamos las ojotas debajo de la cama
0:26:37 y no las encontramos.
0:26:39 Pero es cierto, porque uno cuando...
0:26:41 por parte que se cueste con alguien
0:26:43 cuando se duerme
0:26:45 es como morir.
0:26:47 Ah, sí, especialmente cuando se acostó
0:26:49 con ciertas personas.
0:26:53 Entonces es como que pierdan
0:26:55 totalmente la conciencia.
0:26:57 Es como un nacimiento al despertar.
0:26:59 Nació y no se acuerda de nada.
0:27:01 Pero todo de nuevo no puede empezar todo otra vez.
0:27:03 A veces uno se despierte y no sabe dónde está.
0:27:05 No, yo tardo diez minutos
0:27:07 en darme cuenta de dónde estoy.
0:27:09 A ver si incluso llamamos por teléfono.
0:27:11 Pero en su casa le pasa.
0:27:13 Sí, sí, me pasa, me pasa.
0:27:15 Pero si todos los días viven su casa.
0:27:17 No importa, pero lo más acuerdo que año es
0:27:19 y digo, por ahí todavía no me lo mudé.
0:27:21 ¿Y se despierta?
0:27:23 Pero no sé si estaré.
0:27:25 ¿Qué año será?
0:27:27 Porque si es este año...
0:27:29 fenómeno, estoy en mi casa.
0:27:31 Pero por ahí no es este año,
0:27:33 sino que es diez años atrás,
0:27:35 vivo en otra parte, pienso yo.
0:27:37 Así que los primeros que hago
0:27:39 era el manaque.
0:27:41 Pero qué suerte, digo, es este año.
0:27:43 Porque la otra casa era muy fea.
0:27:45 Bueno, Claus Sures,
0:27:47 mientras dormimos, una pequeña siente.
0:27:49 Vamos a dormir una pequeña siente

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