Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

18 de Abril de 2003

La mujer que al amor no se asoma, no merece llamarse mujer

Transcripción automática

0:00:00 ¿Qué tramo?
0:00:03 La mujer que al amor no se asoma, no merece llamarse mujer, nuestra habitual excepción
0:00:11 destinada al alma de casa enamorada, que casi uno sí mora en una contradicción en el
0:00:17 alfacil. Pero tenemos aquí consejos para ser feliz, querida amiga. Acá tenemos regalos
0:00:24 para enamorar. ¿A qué interesante? No regalos para quedar bien, sino para enamorar.
0:00:29 Los regalos hablan de quién los hace.
0:00:33 Los regalos hablan.
0:00:34 Ah, sí, los regalos hablan. Bueno, aprenda a elegirlo señora teniendo en cuenta las
0:00:41 personalidades o amados y incluso, o mejor dicho, e incluso, a decir, para decirle al
0:00:47 significado oculto de los regalos.
0:00:49 Yo los quiero significados.
0:00:51 Todos se interpretan.
0:00:52 Sí, por ejemplo, usted sabe interpretar los regalos que hacen a uno?
0:00:56 A veces sí.
0:00:57 Ah, y los locos que se atienden, los llegan a quien?
0:01:01 A quien?
0:01:02 Con un regalo que hay, que habrá querido decir este.
0:01:05 Por ejemplo, si usted le regala a un salame mercedino.
0:01:08 Ah, algo que quiere decir.
0:01:10 Eso significa que...
0:01:12 No, tengo que interpretarlo, que le pregunto a la persona que lo regala.
0:01:17 Bueno, si es picado, sí, no picado, eso.
0:01:19 Claro, eso tiene brota.
0:01:21 Bueno, vamos a ver qué dice aquí.
0:01:24 Dice, si, eso para regalar le ha sido una obvia señora.
0:01:29 Si él se cree un hombre de mundo, aunque sea un feliz, lo mejor es regalarle algo de estilo
0:01:36 internacional o algo que crea que es estilo internacional.
0:01:40 Y si un libro en inglés sobre regatas, por ejemplo.
0:01:44 Ah, qué interesante, para nivelar la cama.
0:01:50 Ahora, si él por el contrario tiene inclinaciones artísticas, regalele partituras de Mozart,
0:01:57 una reproducción de Picasso, un libro o guía sobre el Museo de Arte Moderno de Nova York,
0:02:03 es una porquería.
0:02:05 No digo lo que sirva para nada.
0:02:07 Una caca de alfacores ponele.
0:02:10 Para hombres de estilo deportivo, ¿cómo es su nombre de estilo deportivo?
0:02:14 Tiene que ver a Juena, el tipo de fax, el vestido con Joe, y todo el mundo.
0:02:18 Ah, sí, usted está por lo viviente.
0:02:21 Y el estilo deportivo es un deportista.
0:02:23 Claro, un deportista.
0:02:24 Que le gustaría ser deportista, por lo que a veces no lo son, pero yo pensaba que no,
0:02:28 que era distinto, que era un hombre que tomaba el amor como un deporte.
0:02:31 Ese era el estilo deportivo.
0:02:34 Y así, bueno, si, se forzaba por mejorar sus marcas, va a tener sus propios récords.
0:02:44 Yo pensé que era el estilo deportivo.
0:02:46 No es ese.
0:02:48 Un artista, eso.
0:02:50 Y al tipo de estilo deportivo, es probablemente fácil,
0:02:53 de regalar una pelota de fóbal.
0:02:55 Claro, los pantalocitos, todo.
0:02:56 No botine.
0:02:58 No botine, no se regala, porque no se le anda.
0:03:00 No, no, es algo muy delicado.
0:03:02 Se le dais un buen compravio, y muy calo, a parte.
0:03:05 Un par de medias de fóbal.
0:03:08 Si se trata de un amante...
0:03:10 Ah, no, si se trata de un amante de las tradiciones.
0:03:14 Y las buenas costumbres.
0:03:17 Nunca vi una persona así.
0:03:18 Amante de las tradiciones.
0:03:19 Una voleadora.
0:03:20 Sí, un tipo de...
0:03:21 Un amante de las tradiciones y las buenas costumbres,
0:03:23 y de su hija.
0:03:25 Un deliciente.
0:03:27 Buenas tardes, señor.
0:03:29 Soy el amante de la tradición de las buenas costumbres y de su hija menor.
0:03:33 Me di que hay que regalarlo.
0:03:38 Mire, nosotros tenemos, hablando de tradición y buenas costumbres,
0:03:42 con el señor aquí.
0:03:43 ¿Cómo le va el administrador?
0:03:44 Qué tal.
0:03:45 Un acaso de artículos para gauchos.
0:03:48 ¿Todo para gauchos?
0:03:49 Todo para gauchos, todo para el indio.
0:03:55 Y todo para el tradicionalista en general.
0:03:58 La tradición viva, señor.
0:04:00 Es la tradición viva, sí sabe.
0:04:03 Estamos por abrir más sucursales.
0:04:07 Todas las gente está volviendo a lo nuestro.
0:04:10 Y qué ropa, por ejemplo.
0:04:12 Ropa tenemos.
0:04:13 Bombacha Bataraza, sí.
0:04:14 Bombacha tenemos de Nylon.
0:04:16 Un gaucho.
0:04:18 ¿Todo para su esposa?
0:04:19 No, una bombacha Bataraza.
0:04:21 Para la lluvia.
0:04:22 Las haces también.
0:04:23 No se va a quedar muy bien, pero...
0:04:26 Son unos calzones aquadrís.
0:04:29 El principal de aves.
0:04:31 Algo así es, la Bataraza.
0:04:33 Y la nueva hay cosa Bataraza.
0:04:35 Todo liso.
0:04:36 Es como eran como unos cuadraditos, chiquitichos, que parecían muy inquietos.
0:04:41 Bueno, pero tenemos bombachas, sí.
0:04:44 Bombachas criosas.
0:04:45 Ropa interés, la ensería que la criosas tenemos.
0:04:48 ¿Cómo la ensería criosas?
0:04:49 La ensería gauchesja no es muy variada.
0:04:53 ¿Cómo me decirás?
0:04:54 Calzones donde hay catres.
0:04:56 No es muy erótica, ¿no?
0:04:58 Las asesinos pátria.
0:04:59 Pero le duran.
0:05:00 Pero duran.
0:05:01 Hacen mucho tiempo.
0:05:02 Ah, olvide, sí.
0:05:03 Se le compra una muda y no le habla más de la suma.
0:05:09 Víame, ahora que viene...
0:05:14 Ropa interior, copa y ciego.
0:05:18 Es muy resistente.
0:05:19 No era por pagar más que el perro tirando de la ropa interior.
0:05:22 No arrancaba de un corpino.
0:05:24 Víame, ahora con el tema del cambio, del valor del dólar,
0:05:29 muchas turistas me venía comprada.
0:05:31 Hay cosas criosas, ¿no?
0:05:33 ¿Cómo que las cosas criosas de verdad no le gustan a los turistas?
0:05:36 Hablo como artículos regionales.
0:05:39 Mate.
0:05:40 Mate.
0:05:41 Y mate.
0:05:42 Mate, tenemos mate, solitivamente.
0:05:45 Toda clase de mates.
0:05:48 Tenemos incluso mates de dos y tres bocas.
0:05:51 Entre dos y tres agujeros, con tres bombillas al mismo tiempo.
0:05:55 Y son mates correctivos.
0:05:57 Para la Lacha Troas, de la Mateada.
0:06:01 De la Mateada.
0:06:02 Para no andar esperando la vuelta.
0:06:04 Que hay que seguir con el mate y ya.
0:06:07 Y se aburrato ahí.
0:06:09 No, creo que estoy muy ansioso.
0:06:11 Los turistas se los pueden decir.
0:06:12 Sí, no puedo esperar a que llegue la vuelta del mate.
0:06:15 Se va cambiando el lugar.
0:06:17 Entonces tenemos mate con muchos agujeros, mate correctivo.
0:06:20 Y, pero el cel está quitando lo esencial al mate, que es que...
0:06:23 ¿Qué es la yerba?
0:06:25 No, ahí...
0:06:26 No, qué es esta acción.
0:06:27 Artur de compartir, que genera...
0:06:31 Compartir, que eso tomo mate solo en casa.
0:06:33 Y que voy a compartir.
0:06:35 Lo conozco.
0:06:36 Ya me al vecino las cinco de la mañana a ver si quiero un mate.
0:06:40 Eso es para apurar la vuelta, pues yo quiero que segue rápido la vuelta.
0:06:43 ¿Tiene mate, Pampa?
0:06:45 ¿Cómo? ¿Arrabias?
0:06:47 No, señores.
0:06:48 ¿Mantas Pampas?
0:06:49 No, mate.
0:06:50 Mante.
0:06:51 Mante Pampa.
0:06:52 Mante Pampa, mate Pampa, no?
0:06:55 Ah, como es.
0:06:56 Se tiene un montón de agujeritos alrededor.
0:06:58 ¿Qué le dije yo, de tres agujeros?
0:07:01 Ésta tiene una sola boca, digamos.
0:07:05 Y una sola bombilla, pero tiene como...
0:07:08 O sea, un marcosito alrededor.
0:07:10 Ah, hay cielos de agujeros y se se va por ahí por el costadito.
0:07:13 ¿Para qué los lleva por un agujero?
0:07:15 Agujería.
0:07:16 Muchos agujeros agujería.
0:07:18 ¿Qué los lleva por el saguán, digá?
0:07:21 Las hierbas se le moja pareja.
0:07:24 Ah, como una calonista, es que tiene alrededor.
0:07:28 Se lo ha costado a algún paciente.
0:07:30 No le quede todo a los pacientes.
0:07:32 ¿Algún paciente de la campa?
0:07:34 Es un paciente que les lleva mate por el costad.
0:07:37 Una metáfora, eh, el olor.
0:07:43 No, si yo tengo uno, no lo tome ni tiene.
0:07:48 ¿Para qué lo hace un chiste?
0:07:50 ¿La lo recopo o la lo entiendo usted?
0:07:53 No, yo tomo el semáforo, porque así...
0:07:56 Aquí no mojo siempre la hierba en el mismo lugar,
0:07:58 cuando hay agua.
0:08:00 ¿Qué mira tan interesante?
0:08:04 ¿Toma mate con los pacientes, o ustedes lo pueden?
0:08:06 ¿Toma mate con los pacientes, o tiene miedo que le contagien las cinco?
0:08:11 No tengo miedo que me contagien nada, que la no toma.
0:08:14 No toma.
0:08:16 Tiene, por ejemplo, un paciente uruguayo.
0:08:19 Con el termo, el tipo le está contando,
0:08:21 y mi madre dice...
0:08:23 No, y yo con la nena, y claro.
0:08:27 Y si se ve un mate, ¿se gusta?
0:08:30 ¿Y usted asciende o no asciende?
0:08:32 No, no, no, la asciende.
0:08:34 Ah, ¿qué tiene? ¿Qué tiene? ¿Qué tiene el mate?
0:08:36 No, no, pero bueno, no corresponde.
0:08:38 Porque no tiene descrencia al paciente.
0:08:40 El paciente está defreciando.
0:08:42 Si por no comer frecias, te considero razón.
0:08:47 ¿Usted es frecia?
0:08:48 No, señor, lo que pasa es que no.
0:08:49 No forma parte del encuadre.
0:08:52 Pero no forma parte del encuadre.
0:08:54 ¿Qué el encuadre?
0:08:55 El encuadre, que trabajan así, en aquello.
0:08:58 No, no, escúcheme, cuando usted decide el encuadre de la sesión...
0:09:02 Aquí sí es el encuadre, disculpe, me he de ignorar.
0:09:05 Y bueno, cuando usted le dice a un paciente exactamente...
0:09:08 ¿Cuántas veces por semana le va a tender?
0:09:10 Por días, aquí ahora, cuántas le va a cobrar.
0:09:12 ¿Al horario?
0:09:14 ¿Qué se dice en el cuadro?
0:09:15 Sí, sino cuántas le va a cobrar.
0:09:17 ¿Establece el precio arriba?
0:09:19 Bueno, el horario, el precio...
0:09:21 ¿Cuál es el encuadre del yo-bull?
0:09:23 ¿Se pregunta usted en el supermercado?
0:09:25 ¿Establece si va a trabajar con Iván o no?
0:09:28 Si no me lo voy a perder, sino...
0:09:30 Ah, pero es un lugar más barato, ¿no?
0:09:31 De para usted.
0:09:32 No, si no se Iván, se sienta en una silla, se de cara a cara.
0:09:38 Pero también el tamero, ¿no?
0:09:40 Sí, se relaja menos, no lo cuesta todo.
0:09:42 ¿Unas cosas con Iván y otras con silla?
0:09:45 Una razón, pobre.
0:09:47 ¿La fecha al revés se puede sentar el paciente?
0:09:50 No, apoya a usted.
0:09:51 Ah, así, por ejemplo.
0:09:52 No, por qué me gusta sentarme así?
0:09:54 Así se suelta más.
0:09:55 Sí, con así, acá.
0:09:57 ¿Y de ahí cuenta?
0:09:59 Sí, ahí cuenta.
0:10:00 Ah, pues tiene más confianza.
0:10:01 Ya desde chico, yo aquí.
0:10:06 ¿Listo?
0:10:07 Ah, sí, esto es bien.
0:10:09 ¿Y ahí no me cobro menos?
0:10:11 No, no le cobro menos, pero le cobro menos.
0:10:14 El cuadre se ve.
0:10:15 Justamente, digo, el cuadre lo decimos yo, que sería la analista.
0:10:18 Entonces, lo cuido.
0:10:19 Ah, cuidado, eh, que sería la analista.
0:10:22 Pero qué, el cuadre.
0:10:23 ¿Otra vez quiere que me diga?
0:10:25 Sí, que me viene acá.
0:10:26 Cuando lo fija, acá dice, en la búsqueda este meso,
0:10:29 en cuadre 20 pesos.
0:10:31 Porque viene la factura, viene desgrosada, dice,
0:10:35 el rolón y compañía.
0:10:37 ¿Cómo compañía se tiene solo?
0:10:38 Al fin y a fin.
0:10:40 Recargo en cuadre.
0:10:43 Semana del que se lo cuesta.
0:10:45 Sí, en cuadre.
0:10:46 Se cione tanto.
0:10:50 Ora cestra, un minuto cestra tanto.
0:10:54 Sí, más escabroso, recargo tanto.
0:10:57 En cuadre, recargo tanto, ya dice.
0:11:01 Se divan tanto.
0:11:03 Se silla.
0:11:04 Se silla.
0:11:07 Descuento obra social.
0:11:09 No trabaja.
0:11:13 Pero bueno, pues no sé de cuándo.
0:11:15 Hay cuatro en mate y es una acentación, no?
0:11:19 Eh, nosotros tenemos incluso un mate,
0:11:23 que tiene una especie de calentadora abajo.
0:11:29 Y que le calienta el agua dentro el mate.
0:11:31 Usted incluso lo puede llevar con agua fría.
0:11:34 Y el mate se le calienta.
0:11:37 Ay, este.
0:11:38 Pues no le hace falta el término ni nada.
0:11:40 Con cualquiera agua, agua de la caniza, ¿no?
0:11:43 Aprieto un botón abajo, se prende una resistencia.
0:11:45 Y eso, eso no va a decir.
0:11:47 Y empiezo el agua y hasta que suena un ruido.
0:11:52 Para que no se hiela.
0:11:53 Para que no se hiela y ahí para automáticamente.
0:11:56 Se te sienta un peso.
0:11:58 ¿Salo?
0:11:59 Se te sienta un peso.
0:12:00 Por la resistencia es importada.
0:12:03 Lo único es un poco loco es el enchufe, el tema del enchufe.
0:12:06 Ah, qué es decir, el momento más mate siempre cerca del enchufe.
0:12:09 De una vuelta corta.
0:12:10 Y después la vuelta por ahí se le enreda el cable en las patas que...
0:12:13 Ah, qué es loco.
0:12:14 Ah, que es la larga.
0:12:15 Enchufalmaste y se ve.
0:12:18 Y el agua era larga.
0:12:19 No, no comienes.
0:12:21 Incluso el temate viene con la bombilla incorporada,
0:12:24 no tiene que sacarla.
0:12:26 Y se le saca la cera bien por la bombilla.
0:12:32 Y si está pegada no hay problema.
0:12:35 ¿Y si se le tapa cómo hace?
0:12:37 No se tapa.
0:12:38 No viene.
0:12:39 No se tapa.
0:12:40 No se tapa.
0:12:44 Automáticamente.
0:12:45 Sí, tenemos las criadoras.
0:12:46 Si hay otras, otras.
0:12:47 Otras.
0:12:48 Otras.
0:12:49 Otras.
0:12:55 ¿Y nino pasada alguna?
0:12:56 Sí, nino con dos.
0:12:57 Una tanda pasada.
0:12:58 Con dos suertes.
0:13:00 La tanda igual de mismo lado.
0:13:04 ¿Qué más tiene?
0:13:05 Ponchos.
0:13:06 Ponchos, sí.
0:13:07 Ponchos de tres agujeros.
0:13:09 Para hacer un boclórico.
0:13:11 Todo para poner los tres mismos ponchos y a bordo.
0:13:15 Para una acuación,
0:13:16 saca uno la cabeza por cada agujero y canta.
0:13:18 ¡Ah, ver que a quién!
0:13:21 Si tiene otro agujero,
0:13:23 saca las manos para tocar el charango.
0:13:27 Sí, pero la verdad que visualmente de luce.
0:13:30 No, en total, obviamente,
0:13:32 tiene un empaste perfecto.
0:13:34 Una carpa de los que hay.
0:13:35 Sí, es un poncho grande con tres agujeros.
0:13:37 Fico, si bien el trío,
0:13:39 los tres de anta ponen.
0:13:43 Muy bien, entonces saca la cabeza a usted
0:13:45 y los amantes del río.
0:13:47 Pegado por Raúl Lóz,
0:13:49 los amantes y robar todo el día.
0:13:52 Saca la cabeza por ahí con un solo poncho
0:13:54 y después tiene seis agujeros para las manos.
0:13:57 En realidad son cinco,
0:13:58 porque hay un muchacho que toca la quena
0:14:00 con una mano sola.
0:14:02 Y la otra la tiene de bolsillo.
0:14:04 ¿Apá de eso usted le hicieron por encargo?
0:14:06 Y la otra se la ponen de bolsillo.
0:14:09 ¿A usted?
0:14:11 ¿A usted lo hace por encargo también?
0:14:12 Hacemos poncho cuantos agujeros
0:14:13 quiere para el poncho.
0:14:14 Uno.
0:14:15 Uno.
0:14:16 Para usted solo.
0:14:17 No, solo.
0:14:18 Un poncho...
0:14:19 En realidad, mire.
0:14:21 No, es para mí.
0:14:22 Es para una señorita...
0:14:25 Cada uno tiene su fantasía.
0:14:27 No me pregunten más.
0:14:28 Yo les quiero poner un poncho.
0:14:30 Acá vendemos cosas serias, no?
0:14:32 ¿Usted qué tiene preocupar?
0:14:33 ¿Cómo yo lo voy a dar?
0:14:35 Voy a darle unos ojos.
0:14:36 A ver, pues, que vaya foto, ¿eh?
0:14:38 Acá también tiene la foto de la...
0:14:40 Pero si un poncho le va a quedar bien
0:14:41 para ponerse un patón de usuf.
0:14:47 Te seguro que una chica...
0:14:51 Bueno, ¿tiene lo que tiene?
0:14:57 Tenemos todo.
0:14:59 Bueno, poncho negro quiero.
0:15:01 Poncho negro suciera durante calunga.
0:15:04 Tenemos un poncho negro de raso.
0:15:07 ¿De raso?
0:15:08 Un poncho de raso.
0:15:09 Un poncho de fiesta.
0:15:10 De raso.
0:15:11 ¿Cómo se llama su amada?
0:15:14 Amalia.
0:15:15 Amalia, con una...
0:15:16 Qué lindo, no, me amaba.
0:15:17 Con una a en la en Tj, le podemos hacer.
0:15:20 Me dio revaloso, ¿eh?
0:15:22 Acá bien, ¿no?
0:15:23 ¿Tiene un revaloso?
0:15:24 No, no, me lo revalo.
0:15:25 Se me pianta un poco.
0:15:26 El lindo...
0:15:27 El poncho, especialmente, para ver,
0:15:28 ya ha hecho cosas así, para...
0:15:30 Reuniones de ese tipo.
0:15:32 No, no, bueno.
0:15:33 No, ahí está.
0:15:34 No, ahí está.
0:15:35 No, no, bueno.
0:15:36 No, y después también quiero,
0:15:37 al ver un poco más de eso ahora,
0:15:38 porque tengo un grupo folclorico.
0:15:39 Ah, sí, tiene un grupo folclorico.
0:15:40 Sí, y nos queremos vestir así,
0:15:41 de modo tradicional.
0:15:42 No, no, no, no,
0:15:43 no tiene un grupo folclorico.
0:15:44 Ah, sí, no, no, no,
0:15:45 y bandar.
0:15:46 Y pan, con el pelo parado.
0:15:47 Sí, sí, la vez de todo, pero...
0:15:48 No sé, no sé qué me...
0:15:49 Yo en el cilenta me recomendaría.
0:15:50 ¿Qué deberíamos llevar para hacer un conjunto así?
0:15:51 Bueno, yo tengo una traje de paisano,
0:15:53 con cierres de la casa,
0:15:54 y con la tienda,
0:15:55 y con la tienda,
0:15:56 y con la tienda,
0:15:57 y que no sea el que me...
0:15:58 Yo en el cilenta me recomendaría.
0:16:00 ¿Qué deberíamos llevar para hacer un conjunto así?
0:16:03 Bueno, yo tengo una traje de paisano,
0:16:04 con cierres de lampo,
0:16:08 y con supermercadilla.
0:16:09 Con mucho comodoso.
0:16:10 Con mucho comodoso.
0:16:11 Con el colórico.
0:16:12 Sí, este...
0:16:13 ha sido usted directamente de la actuación.
0:16:16 Se lo pone rápidamente,
0:16:17 y se lo saca,
0:16:18 y puede ir de un club a otro,
0:16:19 si necesita andar en el colectivo.
0:16:21 Con el polsupo.
0:16:22 Yo también teníamos un grupo folclórico. A mí me gustaba cuando me quedaba la ropa.
0:16:33 Claro, porque era un traje. Yo era el rechago de los chansales. Lo habíamos comprado.
0:16:39 La bombaca. Me lo habíamos arreglado a nuestro gusto. Le habíamos acordado unos corazones,
0:16:45 un sombrero, un asociñonico. Por eso tenía que volver a mi casa y volví así.
0:16:54 Con el traje del conjunto.
0:16:57 Con el traje del conjunto del colectivo. Me duele decirse lo pero la gente me miraba.
0:17:04 Incluso algunos colectivos no me paraba. Yo le paraba así. Incluso con la guitarra en la mano.
0:17:12 La otra mano estandida. Lo paraba y el tipo seguía de lado.
0:17:17 Lo discriminaba. Deciminaba. Deciminaba. Deciminador le decía yo.
0:17:21 Y no pichaba.
0:17:23 Qué feo eso.
0:17:26 Es muy feo. Y adentro del colectivo peor. Cuando me paraban peor. Pero la gente se me propasaba.
0:17:35 Hoy ya me robaron la boleadora.
0:17:38 Bueno, eso lo traía.
0:17:40 Así que hasta la cultura.
0:17:42 Sí, que era de qué.
0:17:44 Porque el punto a veces no se usa suelto sobre el hombro.
0:17:48 No se, no se.
0:17:50 No sé, yo desconozco.
0:17:52 Por eso ya veis.
0:17:54 Y tú que era de la señora.
0:17:56 De cuántas bolas?
0:17:58 Eran tres.
0:18:00 Y en un balé perdió.
0:18:06 Teníamos un nombre que hacíamos con una boleadora.
0:18:08 Se me escapó una.
0:18:10 Un pobre hombre.
0:18:12 Se la pegaba acá en la frente.
0:18:14 Con la ilusión que nos vino a ver.
0:18:17 La primera de la mujer.
0:18:19 Ay, dice. Siempre quería ver el número que hacían ustedes.
0:18:25 Y justo la primera vez que los viene a ver se le viene a escapar una bola.
0:18:29 Usted señor me dice. No lo quiero contar de nada.
0:18:32 Pero la próxima vez, a veces la mejor.
0:18:36 Se hizo una razón.
0:18:38 Y quedó seco.
0:18:40 Pobrecito. No me voy a morir sin verlo.
0:18:42 Es decir, efectivamente.
0:18:44 Se dio gusto.
0:18:46 Lo vi hoy, se murió, cumplió.
0:18:48 Era lo que tenía al final.
0:18:50 Era pago, pero cumplió.
0:18:52 No dijo la mujer.
0:18:54 Dos meses antes se acabó la estación.
0:18:56 Me la vino a dar.
0:18:58 Pero mira qué honestidad la pobre señora.
0:19:00 Sí, esta bola es suya.
0:19:02 Le digo servido.
0:19:04 Es la reconoción seguida.
0:19:06 Es la herramienta de trabajo.
0:19:08 Claro, es como la voy a reconocer.
0:19:12 No te ha salido a culparlo por mi marido.
0:19:14 Si no le digo matar yo igual, dice la mujer.
0:19:16 Pero, cuídeme.
0:19:18 Usted tiene cine así de estresta.
0:19:20 O si es con la boliadora, con esas cosas para espectáculos.
0:19:23 No, la espectácula de boliadores.
0:19:25 Si no más.
0:19:27 Pero, es como el bolero y el resita.
0:19:29 Hay que tratar de que no se escape.
0:19:33 Es la vez que se entusiasma demasiado.
0:19:37 Por qué me la agrede y el viento.
0:19:39 ¿Qué haces solo con la boca?
0:19:41 ¿Qué haces solo con la boca?
0:19:43 Lo del galopelar, el aliento fiel.
0:19:45 Pero, cuídeme.
0:19:47 Yo que los cacos de boliadoras generan como si fuera un círculo alrededor de ellos.
0:19:49 Pero eso porque les prende fuego.
0:19:51 A la bola.
0:19:53 No, pero lo que nosotros hacemos.
0:19:55 Y este...
0:19:57 Se agranda, ¿no?
0:20:01 Y le prendemos fuego.
0:20:03 Entonces, la damos vuelta así,
0:20:05 y se le parece que hubiera un círculo de fuego.
0:20:07 Y dice, ay, mamá, mirá, este señor hace un círculo de fuego.
0:20:10 Y la madre dice, no, nene,
0:20:12 que puso la bola en que lo sé.
0:20:14 Y después nosotros le damos que los hijos no lo hagan.
0:20:17 No, por favor.
0:20:21 Es peligroso, tengo un amigo que trabaja en el hospital pirobano.
0:20:23 Dice que cada vez que nosotros estamos por la televisión,
0:20:26 viene un montón de madre con los círculos.
0:20:28 Se incrementan los casos de...
0:20:32 Sí, vamos a encontrarme de la...
0:20:34 De la círculo de fuego.
0:20:36 De fuego.
0:20:38 En el instituto del quemado en Pedro Goya, la tía.
0:20:43 Muy chévere, qué barco.
0:20:45 Y bueno, a nosotros volvíen colectivo.
0:20:47 Y a mí me pareció que alguien
0:20:49 me estaba...
0:20:52 Me estaba molestando, no.
0:21:05 Me revisé los bolsillos.
0:21:07 Cuando me revisé los bolsillos,
0:21:09 me di que me faltaba una bola.
0:21:11 Y le digo,
0:21:13 ¿Chófer?
0:21:17 ¿Qué dice el tipo mirando por favor, este coche?
0:21:20 Le digo...
0:21:22 Acá me hicieron
0:21:24 un herramienta de trabajo.
0:21:26 Acá me acabo de ser víctima de un robo.
0:21:30 Le digo, me robaron un aboleador.
0:21:35 Lamentablemente,
0:21:37 el señor pasajero dijo al tipo,
0:21:39 ¡Uuu, no!
0:21:40 Voy a tener que dirigirme
0:21:42 a las secciones más cercanas
0:21:44 para que el autor...
0:21:46 Le gustaba hablar al colectivo.
0:21:48 ¿El autor material del hecho?
0:21:51 Miraba por el ejercito.
0:21:53 Con fiestas, o sea que,
0:21:55 salvo que antes devuelvo a la bola.
0:21:57 Y se voy a hacer una experiencia.
0:21:59 Vamos a poner las luces del ónibus.
0:22:01 Eran las cuatro de la tarde, igual.
0:22:05 Si alguno se arrepiente del hecho ilícito
0:22:07 cometido,
0:22:09 puede poner
0:22:11 las bolas que ha robado
0:22:13 acá sobre...
0:22:15 No, no, no, en donde está el moneda.
0:22:17 En el...
0:22:19 El torpedo.
0:22:20 Ponga el que fue.
0:22:22 No hay ninguna luz.
0:22:24 Hay alguna bola y el moderno, no.
0:22:27 Y bueno, vamos para la crucería, hijo.
0:22:29 Explicar al comisario, ¿bueno?
0:22:31 Y si comisión, vamos a proceder a una revisación general
0:22:34 a ver quién la tiene.
0:22:36 ¿Inteligente comisario?
0:22:38 De ese modo,
0:22:40 y se dio el resuelto varios casos.
0:22:42 Sí, me estaba revisando la gente.
0:22:45 ¿Y lo hicieron pasar de bueno?
0:22:47 En la repartición me dicen el revisador.
0:22:51 ¿Y lo hicieron pasar de a uno?
0:22:55 Ahí mismo, ahí mismo.
0:22:59 Le hacían agarrar el bagarre y hacer el pasama.
0:23:02 De a uno.
0:23:04 De a uno, se dice.
0:23:06 ¿Y sacar este con fuerte?
0:23:08 ¿Por qué no puede doler?
0:23:10 ¿Verdad qué se dice, señora?
0:23:12 No, por aquí, nada por allá.
0:23:14 Disculpe, me.
0:23:16 Puede bajarlo.
0:23:18 Aquí no está, aquí.
0:23:22 Y a mí nos pasó lo que me pasa mucho a ver.
0:23:26 Por ahí me estoy dame el voce y yo,
0:23:28 para buscar un cifre,
0:23:30 y encontré la gula que me faltó.
0:23:32 ¿La te la había metido en el voce?
0:23:34 Me había metido en el voce por un agujero del pastelo.
0:23:39 Yo de tanto andar tenía la bomba que abatará, se me habían aferiado.
0:23:46 Claro, de hecho, de verdad.
0:23:48 Entonces no supe que hacer, me quedo vergueno, es decir, no aquí estará encontré la encontré.
0:23:53 Entonces en un momento dado se la puse dentro de la cartera una vez.
0:23:59 Ah, sí, se abrió la cartera y le puse una bola de entres.
0:24:03 Sí, está bien, después todo lo del buroto que había armado.
0:24:05 Casi se da cuenta, porque dice ¿qué está haciendo?
0:24:08 No, nada, porque francamente me pareció que...
0:24:12 Me ha le educado.
0:24:13 No, le dije no, pero tenía razón, la señora.
0:24:16 Y bueno, pues se van a revisar, revisar, hasta aquí, le toca al comer a esta mujer y el visitante dice,
0:24:24 ¡oh, un momento!
0:24:26 Y se no se mueva, señora, terminaron sus andadas.
0:24:31 Qué va, pobre mujer.
0:24:33 Ha terminado su vida delictiva, señora.
0:24:36 Así que están diciendo las pruebas del delito.
0:24:43 ¿Qué es eso, dice?
0:24:45 Dice, ya lo ve, si una volia.
0:24:47 Es la primera vez que la veo, vamos, señora.
0:24:53 Tampoco la pavada, ¿no?
0:24:55 No dice muro, dice.
0:24:57 Toda el tiempo la tuve ahí.
0:25:01 Dice que la boquita cerra.
0:25:03 Yo sé, ¿no?
0:25:04 Queda barbaridad, una señora, una mujer grande.
0:25:07 ¿De la que menos? ¿Pesaba?
0:25:09 Claro, claro, nunca hubiera sospechado de usted, señora.
0:25:13 Usted es un crechino.
0:25:16 Usted es un crechino.
0:25:19 En canalla, una pobre señora que es totalmente inocente,
0:25:22 usted la hace pasar por ese momento, por ese habergüenza,
0:25:24 lo mejor quedó detenida.
0:25:26 No, sí, quedó detenida.
0:25:28 Ah, no, sí, quedó detenida.
0:25:32 ¿Sabe qué le falta a usted?
0:25:33 Mientras vinieron unos vecinos que estaban en la esquina
0:25:36 y preguntaron qué pasaba.
0:25:38 Dicen, digo, comisario, y se hemos sorprendido esta señora
0:25:42 que derrubó a este caballero una bola
0:25:46 y que el caballero usaba para trabajar.
0:25:48 Ah, dice.
0:25:50 Ah, dice.
0:25:52 Y, entonces, los vecinos se indignaron.
0:25:57 Conoce, no, no, con la vieja.
0:26:00 Dice, lincemo la...
0:26:03 ¿Seguro que hicieron esto?
0:26:09 Ah, y, este...
0:26:11 ¿Sí, la querían colgar, la vieja?
0:26:13 No, la querían colgar.
0:26:15 Bueno, ¿qué? La querían colgar, la caudular, el pez, el...
0:26:17 La quisieron colgar, pero no llegaban.
0:26:19 Está muy alto, ¿no?
0:26:21 Bueno, se ha tomado en otro vecino.
0:26:24 ¿Qué pasa? ¿Qué pasa?
0:26:26 Y se estaba por linchar una vieja.
0:26:28 Ah, dice, ahí voy.
0:26:30 Al rato salía el vecino con una...
0:26:32 con una horquiza para arriba y otro salía con una torsa.
0:26:35 ¡Opa!
0:26:36 Es un bravo.
0:26:37 Venían todos. Lincemo.
0:26:38 ¡Bravo, el baje!
0:26:39 A lo largo de un punto había 200.000 personas.
0:26:42 Y se las llevaron a la vieja.
0:26:45 Yo no sigo gritando a la vieja.
0:26:47 ¡Ah, yo sé que caliábamos!
0:26:49 Lo decía.
0:26:51 Me intervieron con la justicia.
0:26:54 ¿Y usted?
0:26:55 Nada, la cara de piedra.
0:26:57 No, las bolas de piedra.
0:26:59 Porque me devolvieron.
0:27:02 Ah, se le devolvieron.
0:27:03 ¿Me puede devolver delito?
0:27:04 ¿La reconoció usted?
0:27:08 ¿Y me lo llevé?
0:27:09 A ver, pero eso la consistaban hasta que hiciera justicia.
0:27:13 Y se lo dijo el tipo de justicia.
0:27:14 Y yo le digo, escúchame, no trabajo con esto.
0:27:17 Si yo le dejo la bola a usted hasta el lunes.
0:27:20 ¿Qué hago?
0:27:21 Que hago el fin de semana que tenemos una gira en Carlos Pérez,
0:27:24 que voy a revolar el tiempo solo.
0:27:38 Se lo fue el comisario ahí.
0:27:41 Y yo te lo estoy diciendo bien, mi comisario.
0:27:44 ¿Van a ir a remorar a usted?
0:27:46 Bueno, entonces por esa vez dice, sea.
0:27:49 ¿Y usted dijo asentada la delucia contra esta señora?
0:27:54 No, digo yo voy a retirar la delucia.
0:27:56 Bueno, está bien, por lo menos.
0:27:57 Y bueno, si lo retiré, bueno, y suéltala la vigilancia,
0:27:59 se la llevó a los vecinos.
0:28:01 Y si lo había los vecinos,
0:28:03 lo había, y yo lo había, y yo lo había, y yo lo había.
0:28:06 Ah, como puede estar muy bien.
0:28:09 Algo no me sabía porque...
0:28:11 Sí, se lo encontró, el caso era que...
0:28:13 Y su una vieja que no sé qué hizo, no sé a quién mató.
0:28:17 Ah, ¿qué tal?
0:28:19 Habió como es esto.
0:28:25 Pero uno escucha un comentario,
0:28:27 y usted hace la bola de nieve.
0:28:28 Claro, no, de piedra.
0:28:31 Candulata, aquí.
0:28:32 ¿Cómo hubiera que tener boleadora con bola de nieve?
0:28:36 ¿Para qué se presenta esa señora?
0:28:39 Bueno, así lo comentaron los de la televisión.
0:28:42 Sí, la de vida, pene, con el...
0:28:44 No, de cien, señora, cuando mató a ese pobre trabajador
0:28:47 del espectáculo.
0:28:49 Confiése, confiése, confiése.
0:28:51 ¡Era jamásse!
0:28:53 Si no, no, no, no.
0:28:54 Si no, no, no, no, no, no.
0:28:59 Y que, y que, y que fue la señora,
0:29:01 si no, la que se llevase.
0:29:02 ¡No, no, no, no!
0:29:04 ¿No le da vergüenza?
0:29:05 No, no, de que me se ha pasado.
0:29:07 ¿De qué estábamos hablando?
0:29:09 ¿Usted había venido a comprar?
0:29:10 Sí, quiero comprar cosas para el...
0:29:11 Algo a un tículo gausciepco, ¿no?
0:29:13 Sí, sí, un tículo gausciepco.
0:29:15 ¿Quiere uno de esos cinturones con monedas?
0:29:18 Razas.
0:29:19 Razas.
0:29:20 Tenemos un cospeño.
0:29:21 Cospeño.
0:29:22 Un cospeño de subterráneo.
0:29:23 No, como no se llama más ahora.
0:29:24 Un cospeño de subterráneo, más práctico.
0:29:27 Eso más bien, ¿no?
0:29:28 Sí, cuando va de subterráneo, digamos, al rodeo,
0:29:31 a la peña, esas...
0:29:34 Del paquete, ¿no?
0:29:35 El paquete.
0:29:36 A amatadero, la peña del paquete y todo el antigal.
0:29:39 Va con la rastra con cospele,
0:29:40 pone los cospeles y pasa tranquilamente.
0:29:43 Y acá nosotros mismo tenemos una peña.
0:29:48 Y, digo, nosotros podríamos venir a trabajar acá en la peña.
0:29:53 Sí, nosotros podemos venir a bailar y nada más.
0:29:56 ¿Usted baila, señor?
0:29:57 ¿Usted baila?
0:29:58 Sí, ¿qué es la de San Nativo a bailar?
0:29:59 No, eso no baila, yo solamente canto y...
0:30:03 ¿Eso es lo que se pone con el conjunto?
0:30:04 ¿Eso lista o tiene algún conjunto?
0:30:06 No, le dije en un conjunto.
0:30:08 Un conjunto, somos cuatro.
0:30:10 Un cuartocito.
0:30:12 No, no, retírese.
0:30:14 ¿Alguna otra cosa?
0:30:15 Sí, ¿qué me recomienda para los fíjers?
0:30:19 ¿Qué tiene, Cario?
0:30:20 Bueno, tenemos Callorda,
0:30:23 el doctor Jolls,
0:30:25 los sinopas del doctor Jolls,
0:30:28 Eficien.
0:30:30 No, pero, pero, para los fíjers,
0:30:32 ¿qué me comienes con el pargato con botas?
0:30:35 ¿Usted lleva sombrero?
0:30:37 Vamos a comprar sombrero, aquí.
0:30:39 Entonces, botas.
0:30:41 ¿Y lleva el pargato?
0:30:42 Voy.
0:30:44 No, no, no, no, con la sombrera.
0:30:46 Con voy, la vi ahora que viene la selección,
0:30:48 por ahí nos confunden, nos tiran cascados.
0:30:50 ¿Y donde le ponen las cascadas con la política?
0:30:52 ¿Qué tendrá y con lo que le ponga?
0:30:53 No, no, yo quiero un sombrero,
0:30:55 un chambargo, ¿se llama?
0:30:57 No, sombrero, si va.
0:30:59 Pero bueno, no, pues puede ser un covega con sombrero.
0:31:02 Puse mejor, es una galera.
0:31:04 Un gi, hay un chico, tipo de sombrero.
0:31:06 Acá tenemos solo tipo de sombrero, sombrero.
0:31:08 ¿De qué medida lo quiere?
0:31:10 Tenemos grande y chico.
0:31:11 Y la medida de mi cabeza, no es lo menos.
0:31:13 No sabes.
0:31:14 Chico, seguro, no.
0:31:15 Bueno, fíjese, usted, usted,
0:31:17 si lo entienden, mire, mire acá, la cabeza y a mí,
0:31:19 que hay quien le iba el sombrero, necesito.
0:31:21 Un momentito, ¿verdad?
0:31:22 Me quiero seguir, yo no pienso en nada.
0:31:30 Cierre los ojos.
0:31:34 Miren el col, ¿eh?
0:31:36 Ni con velas entra ese, ¿eh?
0:31:38 Miren, los que tenemos, los extra large.
0:31:42 Extra large, todo para el gancho.
0:31:44 Extra large.
0:31:46 Y no le va a entrar tan por.
0:31:48 Pues señores un poco, como no sé cómo decirlo.
0:31:51 ¿Está mejor? ¿Quieres decirlo?
0:31:53 X, X, L.
0:31:55 X, X, L.
0:31:57 Bueno, está bien. No importa, porque en todo caso,
0:32:00 me lo puedo, este, Atari me lo dejó suelto atrás.
0:32:03 Pero todo va a ser el hijo del sombrero,
0:32:05 se también se va a ver el sombrero.
0:32:06 Y va a ver y va a devolver uno.
0:32:09 Va a haber muy...
0:32:10 Lo que podemos hacer, que yo estoy ponéndolo en la orma,
0:32:13 se lo dejamos una semana a va a ver, ¿eh?
0:32:21 Y quiero ver el sombrero que tiene una cintita argentina.
0:32:24 Sí, tenemos aquí una cinta que le va a venir para usted,
0:32:27 que tiene escrito los derechos de Ciudadano.
0:32:30 Esto va de regalo.
0:32:33 Bueno, pañuelo tiene...
0:32:36 No, para el cuello.
0:32:39 Lo yo que le oga, si es un pañuelito de cuello.
0:32:41 No, que tiene que llevar también un panuelo para el caso del toque.
0:32:44 Ah, te digo, va acá.
0:32:45 No es el limo que se desabroca del cuello y se está tomando.
0:32:48 No, no, es el pañuelo de limpiarse las narizas.
0:32:51 Tenemos pañuelo limpio.
0:32:53 Claro, claro, porque a veces un papelón, a nosotros a veces nos sacan,
0:32:57 digamos, de sorpresa, a bailar una samba.
0:33:00 Y sacamos el pañuelo para revolar y sacamos un pañuelo todo sucio,
0:33:03 medio duro, no flamea.
0:33:05 No, ni se mueve el pañuelo.
0:33:06 Sí, se mueve.
0:33:07 A veces de cartón.
0:33:10 Un pañuelo, un guardabarro de pañuelo.
0:33:14 ¿Por qué no baila con el cartón de la lotería, dice mi hijo?
0:33:19 ¡Claro, garabarro!
0:33:21 Un pañuelito así blanco, con pincis.
0:33:23 Sí, con la lotería.
0:33:26 ¡Está bien!
0:33:27 ¡Está bien!
0:33:28 ¡Está bien!
0:33:31 ¡No me gusta!
0:33:32 ¿Se lo mueve el pañuelo, señor?
0:33:34 ¡No se quiere probar la bomba!
0:33:35 ¡Quieres probar la bomba!
0:33:36 ¡Quieres probar la bomba!
0:33:37 ¿Cieres probar la bomba hasta ahora?
0:33:39 Sí, pero quiero que me den chiripa también para probar.
0:33:42 ¡Buena!
0:33:43 ¡Muy bien!
0:33:44 ¿Tiene chiripa?
0:33:45 Sí, hay chiripa.
0:33:46 Sí, hay chiripa.
0:33:47 Sí, hay chiripa.
0:33:48 ¿Es que cómo pasar al cambiador?
0:33:50 Sí, como no.
0:33:51 Bueno, a ver.
0:33:52 Hay unos cambiadores ahí atrás del árbol.
0:33:54 ¿Y que acá lo más?
0:33:55 Acá lo más de la del árbol.
0:33:57 ¿Pues hay chiquero o que nadie lo mire?
0:33:59 No, no, no, apunte para allá.
0:34:01 Sí, para otro lado.
0:34:04 ¡Pues yo voy a dejar!
0:34:05 Háganme un favor.
0:34:06 No, porque tenemos un perro que es medio...
0:34:09 Cuando parte algún chico conocido, es medio que por ahí lo reconoce.
0:34:15 Y le voy a dejar de conocerme.
0:34:17 Y le voy a dejar de allá los patos.
0:34:20 Bueno, a ver si va a me cierre.
0:34:23 ¡Veo, veo, se va a abrir!
0:34:26 Bueno, ¿qué tal me queda?
0:34:28 No, no me desfile un poquito.
0:34:31 Sí, un poquito.
0:34:32 Sí, pero hay chiquero de nuevo.
0:34:36 ¿Le va a ver que echá el piste para que baje?
0:34:39 ¿Está bien así o...?
0:34:41 ¿Le gusta o...?
0:34:42 Sí, si no se agacha...
0:34:44 Le queda un poco gusta.
0:34:46 Ustedes digamos en las canciones que cantan, ¿se agachan o no?
0:34:50 ¿Se sienta?
0:34:53 Si nada, en algún momento cantando, tiene que ir alguna coreografía que se tenga que agachar o se siente.
0:34:59 No, pero si la cosa se agacha o se siente, de parado durito, cantando así como...
0:35:06 Ahora en donde quiera agachar...
0:35:07 No, no, ahí no lo hace porque es parado.
0:35:10 Hay que recorcarla.
0:35:11 No, pero escúchenle.
0:35:12 Porque le va a estar allá, ¿eh?
0:35:13 No, entonces es de una más grande.
0:35:15 En las otras nos pasó una vez y acuerdas, tuvimos aquí.
0:35:17 ¿Te vas a saltar a los botones que sacaron el ojo o uno?
0:35:21 Nos haciamos un poco...
0:35:23 Me voy a encargar el cuerpo, no.
0:35:28 En el escenario muy alto, tiene que subir escalera, ¿no?
0:35:30 Ah, tampoco.
0:35:31 No, pero aparte yo por ahí me voy hasta el borde del escenario y me agacho para saludar a la quede.
0:35:36 ¡Ah, con cagón!
0:35:37 Me voy a sacar unos jugos útiles.
0:35:41 Entonces es de una más grande.
0:35:44 Aparte, me voy a costar cantar así por medio, me cuesta estar reapirado.
0:35:47 Es muy asisto, no poniendo.
0:35:49 Pero va a ser el mismo a finita, la voz.
0:35:51 Y aparte cuando tenga que agarrar la guitarra así, me tira un poco.
0:35:56 Pero le queda lindo.
0:35:57 Pero es lindo.
0:35:58 Que da muy bien.
0:35:59 El color es lindo, el funcia.
0:36:01 La única que queda.
0:36:02 El funcia, sí.
0:36:03 El funciabiste mucho.
0:36:04 Bien gauché.
0:36:05 Sí, pero funcia.
0:36:07 Me parece funcia cantarse con flores.
0:36:12 No sé, yo quería algo un poco más.
0:36:15 Todos van a hablar de usted, si no sé.
0:36:19 Y acá se llevó una Diego Torres.
0:36:20 Ah, Diego Torres usa cantar.
0:36:22 Sí, Diego Torres también, porque va a ser un recital.
0:36:25 Pero no es el Folclore Diego Torres.
0:36:27 Sí, pero va a cantar una canción Folclore que se llevó una sí.
0:36:31 Y bueno, pero viva otro target, el de Diego Torres.
0:36:35 ¿Otro target?
0:36:36 Otro target, sí.
0:36:37 Un otro target, sí.
0:36:38 Un flaquito.
0:36:39 La verdad, digo, la punta a un público más joven.
0:36:42 Que la punta y le pega.
0:36:44 Sí, sí, claro.
0:36:46 Mucho chon, muy exitoso, pero yo apunto a gente más grande.
0:36:52 Sí, a gente más grande.
0:36:53 Y cualquier traje de otro.
0:36:54 Nosotros vamos a cantar este...
0:36:55 Al pute patrón.
0:36:56 Ya le dije que a un pute patrón.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown