Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

Comentarios (2)

Mariela Luna Petiza R

Mariela Luna Petiza R el jueves, 21 de marzo de 2024 a las 10:45 PM en La venganza será terrible del 19/03/2024 dijo:

Si, qué tal...alguna Miscelánea y me voy:

Mencioné hace un par de días el canal de Youtube IFT (Instituto de Física Teórica) y me pegué una vuelta para ver en que andaban. Me topé con la novedad de que ahora si hay varios videos sobre Teoría de Cuerdas; se ve que contra la moda no se puede y si se quiere sobrevivir no queda mas remedio que sumarse o quedarse en el camino. Me llamó la atención que todos los videos son presentados por Físicos muy jóvenes o estudiantes de física. ¿Sera una cuestión generacional? Están muy enganchados con eso; con eso y con el Principio Holográfico; mas bien que están fascinados.

Ciudadano32: No me pareció que se les haya escapado nada ni que Rolón hay querido disimular la situación. Y no se escuchó risas; era una ovación. Pareció como que al sonidista se le piantó un tema musical. Sonó como la ovación de un publico de recital. Paso muchas veces en el programa eso eh, de que empezaba a sonar un tema por un descuido. No sé , a mi no me pareció. Ya conté que yo vi a uno de esos reidores ( en realidad la única risa que yo escuché en el programa en toda su historia y era ese tipo de la risa estrepitosa) No parecía contratado; y si lo era, hacía muy mal su trabajo porque no se reía todo el tiempo. Ahora, a la reidora del programa que vos describís y que además hacia acotaciones, por lo que decís, me parece que estas confundiendo con una reidora a la gran Fina de Avellaneda. una oyente de Cartel y legendaria del programa. Y ella sí que se reía muy fuerte y todo el tiempo hacia acotaciones del tipo ¡Qué hermoso! y ¡Que maravilla! y les hablaba en las tandas, era un personaje . Yo la vi: era una señora mayor; iba todos los días y se sentaba adelante de todo. Me parece que es esa a la que vos te referís como reidora. Si escuchas programas de los noventas vas a oír que Dolina muchas veces hacia ¡Shhhhh! y se lo hacia a Fina.

Pensaba no... muchas veces lamenté acá ( incluso lo hablamos con Norberto Krank Loza) que Dolina no parece que haya leído Imposturas Intelectuales un libro malicioso y muy divertido. Yo siempre lo pensé como una fuente para Dolina; o mejor, una cantera de donde podría sacar muchas ideas filosas. Pero ahora que lo pienso, no sé si le hubiera gustado. Y creo que si lo leyera hoy le gustaría menos todavía. Digo porque en el libro le dan con un caño a Roland Barthes, a su adorado Roland Barthes ( y a otros filósofos de su estima), y atacar el pensamiento de Barthes es como atacarlo a él, así que ....esta bien así.

No se como llegué al programa del 09/02/2012 pero llegué y me llamo la atención un mensaje extraordinario de un oyente que le contesta a otra llamada Marcela, citándola. Todo es a raíz de que en este programa Dolina lo recontra caga a pedos mal a Dorio porque lo interrumpe. Copio unas partes. Lo sorprendente es que esto está dicho hace 12 años y este oyente ya la vio todo. Nosotros en aquella época no veíamos nada. Estábamos ocupados en pelearnos a muerte, el programa no importaba. Pero bueno, copio. El la cita y le responde:
«Los silencios en la radio ("huecos" que vos decís), también son importantes. Incluso a veces, más que las palabras. Nos quieren decir algo.»

No me refiero a las pausas dramáticas. Me refiero a las vacilaciones torpes de Barton. Sumado a su pésimo manejo del idioma (ya que va a hablar de banalidades al principio, ¡por lo menos que aprenda los nombres de los objetos que menciona! Tengo grabada una ocasión en que Dolina casi se muere de vergüenza cuando se Barton se refirió a un implemento como "pituto", palabra de infame connotación policial, y se notó muchísimo esa incomodidad; por no hablar de la gramática fatal de alguien que como contrapunto tendría que estar al nivel de Dolina) y su desconocimiento de casi todos los temas que toca Dolina al principio (se le nota por las despistadas acotaciones que hace). Además, le pierdo totalmente el respeto a una persona que carece de juicio crítico suficiente para no darse cuenta de que un montón de prácticas pseudomédicas y pseudocientíficas que valora y utiliza son magufadas. Rolón tenía la manía del yoga, pero sus ideas cuestionables no pasaban de ahí. Barton tiene un bagaje infame de sandeces que cree y promociona en el programa cuando cuenta su pavada doméstica diaria. Su presencia realmente rebaja el nivel del programa en comparación con la época en la que Rolón era el partenaire principal. Más arriba leo a una persona que compara el cambio de Rolón a Barton con cambiar Coca por Pepsi; yo más bien lo compararía por cambiar un Cabernet Sauvignon por detergente berreta.
«Anoche cuando Dorio se mantuvo en silencio (opino que debe ser difícil romper ese momento) se notó muchísimo, se escuchaba una charla limpia, desintoxicada, coherente.»

Y completamente banal. Y sin ningún interés. Dolina tuvo que convocar a Dorio de nuevo, pidiéndole expresamente que hablara, porque la conversación con Barton no iba para ninguna parte interesante.

Perdon . Soy yo, Mariela. Interrumpo acá porque me acabo de dar cuenta de que el comentario no tiene desperdicio y que cortarlo sería un pecado pero copiarlo entero es demasiado. Mejor dejo el enlace al comentario así al que le interese lo lee entero.
.https://venganzasdelpasado.com.ar/posts/la-venganza-sera-terrible-del-09-02-2012/comments/51546#google_vignette

Saludos. Viva Perón y Buenas Noches. Gracias Juan Schwindt, sos un grande.

Ciudadano32

Ciudadano32 el viernes, 22 de marzo de 2024 a las 03:02 PM en La venganza será terrible del 19/03/2024 dijo:

Puede ser que tengas razón, yo no me di cuenta de la falta de risas, pero la ovación que si parece real después del "incidente" se le parece bastante. Rolón salió a intentar salvar las papas, aunque no haya sido como yo decía; convertir el error en chiste de alguna forma. El tema de los "reidores" la verdad que ya no se que pensar; por un lado se escucha tan falso y afectado que no puedo evitar pensar que Dolina, con sus triquiñuelas de hombre del marketing que supo ser, estaba manejando algunos hilos; pero por el otro lado vos contás que estuviste ahí con esos personajes y que eran nada mas ni nada menos que pacientes de Rolón en potencia. Supongo que tengo que creerte por los detalles que das.

Y por el otro tema, evidentemente si... ese usuario la vió hace rato parece; no puedo decir que esté en contra de ninguna de sus palabras, ni que las cambiaría; lo que se dice "me representa al 100%". Pienso exactamente lo mismo.

Barton, si alguna vez alguien de tu entorno te habla de este foro, o pasas por acá a curiosear quería decirte:

No estás a la altura, no pudiste reemplazar a Rolón y si estás ahí es por amiguismos y la moral del negro, que no podría echarte. Ni Marcelo ni vos estuvieron a la altura del programa nunca. Nunca resultaron ingeniosos ni graciosos, salvo por los nombres "griegos" que pongamos "inventaba" Marcelo cuando hacía un pequeño y fugaz contacto con lo que se estaba hablando en la mesa.
Tus censuras e ideologías compradas por el grupo octubre que a su vez responde a los demócratas más rancios y mentirosos (Vagina/12 no se puede ni leer ya), terminó de quitarle lo poco que quedaba de chistoso al segmento cómico y el poco interés que despertaba en varios de nosotros como oyentes, esperando reflexiones centradas y alejadas de moralismos estúpidos, exagerados y fascistas de izquierda de parte del negro, que supo ser un tipo centrado, que decía lo que quería decir y conectaba con nosotros.

Dolina remaba en dulce de leche con vos y con Marcelo; ahora estan todos haciendo la plancha en lo que yo llamaría un programa de FM en la AM. Esto ya no se llama más "La venganza será terrible", es "perros de la calle" con un segmento que nos cuenta historias de feminismos en el medio, para seguir metiendole fichas a las neo-feministas que cuando salen a protestar, cada una sale con una pancarta con un tema diferente; son tan huecas que no se pueden ni poner de acuerdo en que son y que quieren para protestar y salen a guerrear contra todo lo que se les ocurra a cada una de ellas, completamente desenfocadas de su propias creencias y de la realidad. Quieren figurar nada mas, salir en la tele, sacarse fotos para instagram y descargar frustraciones personales proyectadas en cualquier cosa. Y vos alimentas esa estupidez violenta y colectiva que se disfraza de "amor y tolerancia".

Ojalá que pierdas tus laburos. No, no me arrepiento de este comentario miserable, porque es lo que realmente pienso por mucho que me grite el angelito del ombro derecho que no diga lo que realmente pienso. Ojalá sufras la cancelación y condena social de estas descerebradas por alguna estupidez involuntaria y te quedes en la calle; y si no es así, ojalá pierdas tu trabajo en los medios por tu falta de talento y por tu autocensura y corrección moral, llevandote a ser otro gil más hablando de cultura pop en algún podcast perdido entre el mar de mierda que son los medios dependientes e independientes hoy en día. Andá a pedirle laburo a Soros después.

PD: les quiero compartir a quienes quieran verlo, este video. Si no quieren fumarselo porque no les gusta, no entienden o porque no van a andar contradiciendo a los jefecitos del norte, al menos adelanten hasta el minuto 16:16 y vean lo que George Soros está haciendo el mundo. Si quieren vean el minuto 13:49; donde en una charla de TED nos dicen que la pedofilia es "una fantasía sexual más" y "debemos aprender a convivir con ella como con las otras".
Sigan jodiendo con LGBT, feminismos y wokes de todos los colores. Sigan nomás.


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown