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28 de Febrero de 2012

Lucha entre los sexos

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos desde el Múlti Teatro de la Cidad de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuiza.
0:00:08 Sí, no se dejen...
0:00:10 Sí, no se dejen. Las direcciones corrientes es mientras 283, ahí nomás de los velíscos.
0:00:16 Muy fácil de ser alguien...
0:00:17 Muchas gracias. Buenas noches aquí, les agradecemos haberse privado el corso.
0:00:21 Pregunto cosas que no sé para ver... No para que me digan nada, sino para dejarlo mejor...
0:00:28 Preguntas.
0:00:30 La primera es, ¿por qué será que interesa tanto el tema filosófico lucha entre los sexos?
0:00:40 Tema sobre el que no se ha escrito nada grande jamás. Pero esto es, las mujeres son mejores
0:00:46 que los hombres, o qué se lo, qué mal manejan las mujeres, o los hombres estudiantas que me digan
0:00:54 que son iropos y que en realidad son acosos. Tigo, para tanto es tan interesante. Produce
0:01:04 tantas revelaciones, lo dudo, pero sin embargo es casi imposible abordar un programa...
0:01:13 Sí, un programa.
0:01:14 Un programa.
0:01:15 Sin que el pensamiento empiece en algún momento a discurrir en esos asuntos.
0:01:23 Hay gente que hace una carrera de eso. No me atribua a la mala polémica, porque no es tal,
0:01:30 es simplemente una construcción elemental, es una descripción de características supuestamente
0:01:37 molestas en las patologías del sexo opuesto.
0:01:41 Les aprovecharé, historiamos, a ver, hay un asunto sí grave que lo que ya sabemos, la
0:01:46 violencia de género que nada tiene que ver con esto.
0:01:48 Pero si aprovechar verdamente sin llegar a avanzar en lo que es la violencia de género
0:01:52 para nada avanzan en eso. Ni para nada avanzan en la verdadera situación inferioridad de
0:01:58 la mujer.
0:01:59 Y es completamente otra, no tiene que ver ni con los chistes ni con los pirófos que le
0:02:02 dicen a cualquiera.
0:02:04 Ni a esa tampoco.
0:02:07 Segunda cosa. ¿Cuál es el criterio más difundido en el derecho internacional acerca del valor
0:02:19 de ganar una guerra?
0:02:21 Estás viendo.
0:02:22 Punto. No me lo conteste.
0:02:24 No me lo conteste, porque de gensores de la causa argentina en Malvinas suelen decir,
0:02:34 no tienen derecho a decir que ganaron la guerra porque en realidad esa fue una guerra declarada
0:02:39 por un gobierno militar que no fue elegido por el pueblo argentino. Punto, lo cual significa
0:02:45 reconocer que efectivamente si esa guerra la hubieran ganado.
0:02:50 Durante un periodo democrático efectivamente tendríamos que hacer, no tenemos derecho a
0:02:59 arreglar alguno por las Malvinas, me parece mucho admitir. Me parece mucho admitir.
0:03:04 Pero si que ahí no está la cosa, ahí no nacen en absoluto nuestros derechos.
0:03:08 Así que lo pregunto, lo pregunto también. Lo pregunto porque no me atrevo a decirlo.
0:03:16 Y la tercera pregunta es, ¿hasta cuándo las personas que no saben algo, en vez de preguntarlo
0:03:23 lo afirmarán?
0:03:25 Hasta que dejen de pagarle para sostener eso probablemente.
0:03:41 Amarguras de lo dulce. Un informe valiente acerca de cómo se fabrican las golosinas.
0:03:51 Porque las mujeres consumen más dulces que los hombres.
0:03:59 Hemos estado investigando el trozo desde que yo hablé hoy de Caramelo llenos de peluza.
0:04:05 Eso movilizó a nuestro queipo aerodístico.
0:04:09 Ya dos horas después tiene preparado...
0:04:11 Conclusiones.
0:04:12 Un informe con conclusiones. Conclusiones incluso de su periodo laboral.
0:04:17 Acerca de cuánta porquería nos estamos comiendo.
0:04:23 ¿Qué se está comiendo, señora?
0:04:25 Es nuestra famosa sección.
0:04:27 ¿Qué se está comiendo, señora?
0:04:32 Por ejemplo, si usted supiera las porquerías que le ponen a, y hay una larga lista que aquí tenemos.
0:04:44 Muy parecido incluso a la charla que teníamos de Alfred Charri.
0:04:48 Me pregunté recién, Marcela, nuestra productora, si yo estaba traduciendo el francés,
0:04:53 porque veía la gran dificultad que tenía, y sacaron un texto de aquí, es mucho peor.
0:05:00 Yo estoy traduciendo el capitano.
0:05:03 Un dialecto.
0:05:09 Esos son los que en francés se llama cosas muy falsas, amigos.
0:05:14 Las golosinas, los dulces.
0:05:16 ¿Cuál es la golosina más sucia, doctor?
0:05:18 ¿Por qué más sucia?
0:05:19 ¿Usted ya...?
0:05:20 ¿Más sucia, Dios?
0:05:21 Aquella en que se depositan mayor cantidad de elementos tóxicos durante su fabricación.
0:05:26 Calculo que los bombones.
0:05:29 Sí, calcula eso.
0:05:30 Sí, porque como son tan ricos.
0:05:33 No, todo el universo de la gomita...
0:05:36 ¿Perdona qué?
0:05:38 De la gomita frutada.
0:05:40 Hablamos de golosinas, ¿eh?
0:05:41 Sí, hablamos de golosinas.
0:05:42 ¿No por usted?
0:05:43 Los bombones de fruta, la cero...
0:05:46 ¿Todo eso?
0:05:47 ¿Vio las gomitas que vienen en el...
0:05:48 Sí, sí, lo compre, no sé cuánto lo compre.
0:05:53 Está hecho de una sustancia indecifrable.
0:05:56 Es usted, de la cantidad de ingredientes, son más de 100.
0:06:00 ¿Qué constituyen?
0:06:01 Esto no significa ni buen ni malo.
0:06:04 No, pero la mitad de las cosas de usted no sabe qué son.
0:06:09 Tienen nombres de...
0:06:11 Porque la mera ignorancia no...
0:06:13 No, que la artige a la maldad del producto, señor.
0:06:15 Pero usted confía en algo que...
0:06:17 Está hecho de cianuro.
0:06:19 No, cianuro no lo compre.
0:06:21 Tiene olor al mindras amargas que matan.
0:06:24 Es así como Vasán identifica los camiones.
0:06:28 Los huele y...
0:06:30 Pero sí ve un olor al mindras amargas.
0:06:35 ¡Qué horrible!
0:06:37 Bueno, usted, por ejemplo, una...
0:06:39 Gomita de naranja, pongamos por caso.
0:06:43 ¿Por qué no le frutís?
0:06:44 Bueno, está bien. Quiere que le frutís.
0:06:46 Disculpenme, soy...
0:06:47 Soy loario.
0:06:48 De frutís, pongamos por caso.
0:06:53 Es muy difícil que usted encuentre el componente frutís.
0:06:57 Eso es lo que me gusta.
0:06:59 ¿Cómo lo que le gusta?
0:07:00 Te dice la porquería que se hace a la boca.
0:07:02 O sea, yo también me encanta los carmenos de frutís y los helados de frutís,
0:07:04 pero las frutís se las regalo todas.
0:07:07 ¿Qué te gusta?
0:07:08 Por suerte el helado de frutís no se parece una frutís.
0:07:13 Se pareciera una frutís sería ácida, rastrero.
0:07:17 No, rastrero.
0:07:18 Lo tendría que haber una porquería que hay que amputarle antes de comer.
0:07:21 La cosa verde terrosa.
0:07:23 La frutís tiene algo de ácido, por ser un chico.
0:07:27 Tiene muchísimo de ácido.
0:07:28 Y también de dulce.
0:07:29 Que tiene una frutís sobre un auto.
0:07:32 Seguida si obsidia la chapa.
0:07:36 No, pero yo me refería más que nada.
0:07:40 No a los productos que forman parte de la guloscena,
0:07:43 sino a la inmundicia que le echan para aumentar el volumen.
0:07:48 Es impiente, asqueroso, señor.
0:07:51 Tiene relleno, ¿qué es lo que usted nota inflado en este sentido?
0:07:56 Que le agregan para...
0:07:57 No, no, le agregan de todo.
0:07:58 Agregan de todo.
0:07:59 Para que pece más.
0:08:01 Toma una salchicha al azar, por ejemplo.
0:08:03 Bueno, la salchicha no es...
0:08:04 No es una guloscena.
0:08:05 No importa, es igual.
0:08:10 Toma una salchicha al azar.
0:08:11 Aparte de guloscena.
0:08:15 Un estudio hecho por las Naciones Unidas.
0:08:20 En su conjunto, incluidos los miembros del Consejo de Seguridad.
0:08:24 Pero qué organismo de Naciones Unidas?
0:08:25 Los cinco.
0:08:27 Unesco, lafao.
0:08:30 No me hagan o me hagan recordar que me pongo...
0:08:31 La nato.
0:08:33 La nato.
0:08:40 Que le decía...
0:08:41 Ah, un estudio, el estudio.
0:08:42 ¿Pues eso es gente?
0:08:44 Digo el siguiente resultado.
0:08:48 Las cosas dulces contienen...
0:08:52 En la ciudad de Nueva York solamente en un año.
0:08:55 Más de un millón de ratas.
0:08:57 ¿Cómo va a tener?
0:08:58 ¿Dónde las tiene, ya?
0:08:59 Las contienen porque se caen un millón de ratas por año.
0:09:02 En las bateas.
0:09:03 En los tarros ignanso donde se separan.
0:09:06 ¿Cómo van a entrar un millón de ratas?
0:09:07 Los caramelos, los chicles, Jun-Jun, todo eso.
0:09:12 Fíjese usted el color que adquiere cualquier relleno de dulce.
0:09:16 Por ejemplo, la pasta esta del cacahuete, es de maní.
0:09:19 La del cacahuete.
0:09:21 Es todo marróncito.
0:09:22 Es todo tirando a dulce.
0:09:24 ¿Y nunca vi un pelo?
0:09:28 Un pelo, no.
0:09:29 Nuestro equipo de producción se dedicó a buscar pelos.
0:09:33 En todas las confiterías de Buenos Aires.
0:09:35 ¿Y qué encontró?
0:09:39 Señor, ese pelo puede haber sido puesto por su producción.
0:09:45 Tal vez.
0:09:46 Eh, bueno, tal vez.
0:09:47 Tal vez sí, tal vez no.
0:09:48 Y si no, además un pelo en una producción de millones y millones de dulzuras.
0:09:53 Y bueno, pero te revisaron un solo merengue.
0:09:57 ¿Cómo se calcularon?
0:09:58 Calcularon.
0:09:59 Un merengue, un pelo, listo.
0:10:00 A pelo por merengue.
0:10:04 ¿Cómo es así?
0:10:05 Para lo que yo quiero preguntarle, doctor.
0:10:07 Sí, dígame.
0:10:08 ¿Qué medidas toma la municipalidad para controlar y muy espacialmente los merengues?
0:10:15 No, ahí también la subprogunta.
0:10:17 Parecía que sería...
0:10:18 Sí, sí, no sirvió porque no es broma, astrología, eh.
0:10:22 Dile.
0:10:23 Le doy el...
0:10:26 Le faltó la acoleada final, por su amamé.
0:10:30 Siempre sucién.
0:10:31 Siempre el tiempo.
0:10:33 Deme otra oportunidad.
0:10:37 Mire, en los productos que no son embasados...
0:10:40 Sí, el merengue no es embasado.
0:10:42 El merengue no es embasado.
0:10:43 Porque sucedería que el desenvolverlo se quedaría sin merengue.
0:10:47 Sí, se conozcirían polvos, que es la línea, claro.
0:10:50 Hacemos la vista gorda.
0:10:53 Conojo.
0:10:54 En cierta...
0:10:56 En cierta producción así artesanal.
0:10:58 Y podemos estar colando.
0:11:00 Para fomentar la cultura, ¿no es cierto, doctor?
0:11:03 Porque todo es cultura.
0:11:04 Sí, es cultura.
0:11:05 Todo es cultura, en ese sentido.
0:11:06 Sí, es cultura.
0:11:07 No, igual un merengue no es cultura.
0:11:09 Sí, si en el sentido antropológico todo es cultura.
0:11:12 Y nuestros ministerios son un antropológico, se diría.
0:11:16 Sí, la salud también.
0:11:17 Mi nozura.
0:11:19 Bueno, nosotros vamos a estar en merengue por merengue en cada panadriota.
0:11:22 Ah, no, sí, tiene que estar merengue por merengue.
0:11:24 Que hay un operativo sorpresa.
0:11:28 Incluso para los inspectores.
0:11:33 ¿Y qué tiene de sorprendente?
0:11:34 No avisamos, vamos a Visa del Parque.
0:11:36 Ah, ¿dónde?
0:11:37 A Visa del Parque.
0:11:39 Y no avisan.
0:11:40 No avisamos, vamos a una panadería Visa del Parque,
0:11:42 si hemos dado los merengues.
0:11:43 Pueden ir, ya que van a una panadería Visa del Parque,
0:11:46 pueden ir a la Esmeralda o a la Antigua Esmeralda.
0:11:50 A ver, seguro que...
0:11:51 Se dan en frente, en Santo Tomé y Nazca.
0:11:53 A ver usted.
0:11:54 Y se se van mal, evidentemente.
0:11:55 La que sea el nombre de la Antigua, probablemente sea la nueva.
0:12:02 Línea fundadora, es la auténtica.
0:12:04 La auténtica.
0:12:05 Igual de la ver una confitería de la Esmeralda en todos los barrios, creo suena.
0:12:10 ¿Cómo le va a poner a una confitería?
0:12:12 El cañón también le puede poner.
0:12:15 Sí, pero no ha sido este caso.
0:12:16 Esta es la Esmeralda, señor.
0:12:19 ¿Han habido que venían?
0:12:20 Qué sorpresa, ¿sí, señor?
0:12:22 Señor, ¿ponga los merengues sobre la mesa?
0:12:26 Ay, como me lo dice.
0:12:32 ¿Como no?
0:12:37 Bueno, le voy a pedir que me abra uno, porque...
0:12:43 Necesitamos hacer, en principio, una inspección ocular.
0:12:50 Ah, ya nos juego más.
0:12:51 Y luego me voy a llevar una muestra para el laboratorio.
0:12:58 ¿Es cubico y correspondiente de microscopio?
0:13:00 No, esto lo llevamos al laboratorio.
0:13:03 Oh, no, no.
0:13:04 Si yo quiero que me lo examinen acá, el merengue.
0:13:06 Mira si se contaba.
0:13:07 Así, a simple vista.
0:13:10 Pero, ¿qué es eso?
0:13:12 Es el relleno verde, ¿qué es?
0:13:14 Y se mueve.
0:13:17 Menes una criaturidad.
0:13:18 El merengue se está dando a la fuga.
0:13:30 Me parece que no pasa el primer examen.
0:13:33 La verdad, se lo voy a tener que...
0:13:35 Que bochar.
0:13:36 Que bochar.
0:13:37 Está rebotado.
0:13:38 Bueno, puede ser, admito.
0:13:42 Que puede ser que te sea una camada...
0:13:45 Mala.
0:13:46 Mala de merengue.
0:13:47 Que no siempre salen iguales.
0:13:49 No, pero esto está vencido, ¿no?
0:13:51 Es una camada.
0:13:52 ¿Tiene fecha de vencimiento los merengues?
0:13:55 ¿Cuánto de figuras?
0:13:56 ¿La fecha de vencimiento?
0:13:57 ¿Dónde te figuras?
0:13:59 Eso le tiene que encargar a usted.
0:14:01 Y por eso es pública.
0:14:02 Y le pone un ceso al merengue.
0:14:04 Que no sé cómo va a ser sin desplazarlo.
0:14:06 Porque hay que tener la mano exacta para cesar un merengue.
0:14:11 Con marcador se lo puede poner.
0:14:12 Hay unas cosas a fuego los hísales merengues.
0:14:15 O sea, se llama el merengue.
0:14:16 Hay la fiesta de la hierra.
0:14:18 La hierra del merengue.
0:14:24 Acaballo muchacho.
0:14:26 Acaballo montado.
0:14:29 En mi pueblo salíamos todos al caballo.
0:14:32 Al la hierra del merengue.
0:14:34 Primero los capturamos con un lashi.
0:14:37 Se los pialan, me quiero decir.
0:14:38 Y luego con la mayor crueldad los marcábamos a fuego.
0:14:41 Bueno, igual es,
0:14:43 apenas hay que tocar el merengue.
0:14:45 Acaballo muchacho.
0:14:46 Acaballo montado.
0:14:49 Acaballo montado.
0:14:52 Que usted diga de serra.
0:14:55 Día de finetear.
0:15:00 ¿Y a llevar merengue?
0:15:04 ¿Qué otros productos tiene?
0:15:06 O panadero.
0:15:08 Ahora yo era el tipo y...
0:15:09 Sí, ya entendí.
0:15:12 Que no sean merengues.
0:15:14 Hablo de imperiales rusos.
0:15:17 Hablo de isla flotante.
0:15:19 Hablo de brazos de gitano.
0:15:21 Hablo de pío novenos.
0:15:23 Pío novenos.
0:15:25 Bueno, el pío noveno lo tenemos
0:15:27 sin relleno y con relleno.
0:15:30 Que se diferencian.
0:15:32 Que uno se puede transformar en el otro,
0:15:35 pero no el otro en uno.
0:15:37 Y no la en la casa, la técnica de...
0:15:44 Significa usted,
0:15:46 mejor dicho, quiere significar usted
0:15:48 que el proceso de relleno es irreversible.
0:15:51 Ah, y exactamente.
0:15:54 Que se transforma en el otro,
0:15:56 pero no el otro en uno.
0:15:58 Y no la en la casa, la técnica de...
0:16:02 Que se transforma así como...
0:16:04 La flecha del tiempo.
0:16:05 Y esto se verifica en muchos otros fenómenos también, ¿no?
0:16:08 Una vez que usted rellena algo,
0:16:09 no hay vuelta atrás.
0:16:10 No hay vuelta atrás.
0:16:12 Que el hombre no desrellene lo que Dios arrolló.
0:16:17 Eso queda para siempre.
0:16:21 Y el relleno, sí, lo permanente,
0:16:23 si usted quiere descubrir algo de lo permanente del universo,
0:16:26 es el relleno de las cosas, es lo que fuera, ¿eh?
0:16:29 Claro, lo de afuera no importa tanto.
0:16:31 No, lo importante, pero de ahí.
0:16:33 Qué sabios usted.
0:16:35 O panadero.
0:16:36 Ah, no, era yo.
0:16:40 No, el panadero era eso yo.
0:16:41 Usted era de la nueva esmeralda.
0:16:44 Yo soy hoy de la esmeralda, la auténtica, la verdadera.
0:16:46 ¿Y dónde se encuentran la mayor cantidad de...
0:16:49 criaturas desagradables?
0:16:52 En el relleno, u en el continente.
0:16:57 En el relleno.
0:17:00 Si usted dejó ese relleno,
0:17:02 digamos, cuando el relleno no es,
0:17:04 no es llamado relleno.
0:17:05 Vio cuando el relleno no...
0:17:07 todavía no fue una parte de la dentro.
0:17:09 Ah, cuando el relleno está fuera.
0:17:11 Claro, pero no es relleno.
0:17:13 Todavía no es.
0:17:14 Todavía no es.
0:17:15 Pero lo es.
0:17:17 Lo es porque ya para la divinidad...
0:17:19 ...se forma parte de concebir...
0:17:21 Ya está previsto.
0:17:23 En el mismo momento de la creación,
0:17:25 ya está previsto lo que va a ser relleno...
0:17:28 ...y lo que va a ser continente.
0:17:30 Sí, no todo, porque si usted tiene un pollo al espiedo...
0:17:34 de hace dos días...
0:17:36 ...lo que era un pollo será relleno, pero fue pollo.
0:17:39 Pero hasta ahora es revacío.
0:17:41 Le sobró y va a ser relleno.
0:17:42 Tiene decir usted que...
0:17:44 la característica central del universo es mutar.
0:17:49 Si bien los griegos creían en un universo inmutable...
0:17:52 Mutálico.
0:17:53 Lo digo como de pensar, este merengue podrí...
0:17:56 Por incésculo.
0:17:57 Nosotros tenemos el resultado que el universo muta...
0:18:04 y si muta, entonces es finito.
0:18:08 Y si es finito, no es eterno.
0:18:10 No es eterno.
0:18:11 Hay todo lo que cambia...
0:18:12 Muele.
0:18:13 Muele, señor.
0:18:14 Dice usted...
0:18:17 No, de repente.
0:18:19 Entonces eso era...
0:18:20 ¿Eso merengue están?
0:18:24 Muertos, un muerto.
0:18:25 Señor, tenemos a todos calzos.
0:18:27 O van a matar a algunos.
0:18:29 Dejen que los muertos se entierran a sus muertos.
0:18:32 Como Dios manda.
0:18:34 Nosotros tenemos una categoría de merengue...
0:18:36 que se llama merengue alma fuerte, señor.
0:18:38 No tenés por vencido ni un vencido.
0:18:40 Sí, pero eso está vencido, señor.
0:18:42 Esculpe, me está...
0:18:43 Es parecía.
0:18:44 Eso no lo puede poner al mostrador.
0:18:46 ¿En la arena?
0:18:47 No, no lo puede vender.
0:18:49 ¿Qué hacemos con estos merengues?
0:18:53 Tampoco desperdiciar.
0:18:55 Y parece rellenar el camino del buen aire.
0:19:02 Y me acuíne cuando sube.
0:19:06 Me dirí que le absorbe toda la humedad.
0:19:10 Bueno, pero va a quedar esa cosa...
0:19:12 Si lo ponemos como contrapiso del Macadams.
0:19:15 Para que me haya ruido los autos.
0:19:18 Y me voy a poner un aislante acústico el merengue.
0:19:21 Pero le trae aormigas.
0:19:23 Yo suelo grabar las canciones.
0:19:26 ¿A usted cantante?
0:19:27 Sí, yo soy manastar, ¿qué tal?
0:19:29 ¿A dígne de qué género?
0:19:30 Soy cantante bola de nieve.
0:19:36 Y grabo en Estudios Jong.
0:19:39 Y es todo...
0:19:41 Revestido de cáscaras de huevo y de merengue.
0:19:44 Para que no se oiga lo que...
0:19:45 En otro lado.
0:19:47 Pero como sabían.
0:19:48 Pero los merengues porque el estudio Jong...
0:19:51 El merengue ahí es el lá.
0:19:53 Sí, ahí es la pero trae aormigas, cucaradas...
0:19:55 Ahí es la más todavía.
0:19:58 ¡Cantad!
0:20:00 Bueno, vamos a repartir merengues.
0:20:03 Entonces, todos estos merengues sencillos que tenemos aquí...
0:20:06 Levante la mano...
0:20:07 Uno por persona, ahí es ojo, no abusar.
0:20:09 Levante la mano, él te lo quiere igual.
0:20:12 Igual, que no le importa.
0:20:15 Los famosos grupos...
0:20:17 Grupos de promotoras también vencidas.
0:20:22 Habrán de repartir esto.
0:20:25 Merengues que han conocido épocas mesas.
0:20:28 Pausa, por favor.

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