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24 de Junio de 2015

Mamá, comprame juguetes importados

Transcripción automática

0:00:00 Muy bien, continuamos en la venganza Será Terrible, estamos ya aquí en Buenos Aires,
0:00:08 en nuestro galponcito de la calle Gorriti 5963, la entrada es libre y gratuita, este
0:00:13 programa se hace con público presente y aquí estamos esperándolos.
0:00:26 Mamá, comprame juguetes importados. Los niños desean especialmente los niños consumistas
0:00:36 y de derecha, todos, o sea, todos, todos los niños en de derecha y consumistas.
0:00:43 Desean juguetes importados y los exigen a sus padres en los términos más impiadosos.
0:00:50 Bueno, ¿qué novedades hay en el mercado de los juguetes importados, querido Barton?
0:00:55 Usted que ha estado recorriendo Europa y mirando, mirando cuáles son las novedades en juguetes
0:01:03 para el niño.
0:01:04 De qué se arriesen, no?
0:01:06 De nada.
0:01:07 Bien, yo creo que el juguete eléctrico está enretirado.
0:01:13 ¿Cómo enretirado?
0:01:14 Me gusta otra cosa que los juguetes eléctricos.
0:01:17 No, están retirados.
0:01:18 A mí que no se enchufa, yo no juego.
0:01:21 A mí me gusta el juguete que se enchufa, señor.
0:01:23 Pero no se enchufa, más es peligroso enchufado.
0:01:25 No es peligroso tomar la vida en farra.
0:01:28 No, puede ser que tenga pilas.
0:01:30 No importa, señor.
0:01:31 A mí me gusta el juguete eléctrico que se mueve solo, que produce magia.
0:01:36 Quiera agarrar un autito y tirarlo con un hilo.
0:01:39 No, porque el niño lo ve.
0:01:41 Haga así la siguiente experiencia.
0:01:42 Le debe a un niño un autito con un hilo para tirar y el niño le escupirá en la cara.
0:01:48 Bueno, señor, pero eso...
0:01:49 Y no lo respetará.
0:01:51 Tampoco...
0:01:52 Como corresponde que haga con un padre.
0:01:54 Tampoco un auto con un hilo, pero el niño contemporáneo.
0:01:59 ¿Qué es el libro ese que ha escrito Jorge Doryo?
0:02:05 El niño contemporáneo ha comprendido que el juguete que juega por sí solo no entretiene
0:02:12 y no divierte.
0:02:13 No juega por sí solo.
0:02:14 Sí, tiene una...
0:02:15 Hay que apretar distintos botones, hay que frenarlo.
0:02:18 No se lo dejan usar.
0:02:19 No juega.
0:02:20 Es un invento sulo.
0:02:21 Suyo que...
0:02:22 No se lo dejan usar.
0:02:23 Un invento sulo.
0:02:25 Que juegue solo.
0:02:26 No se lo dejan usar.
0:02:27 ¿Quién lo se lo dejan usar?
0:02:28 Ah, eso es una cosa.
0:02:29 Su padre.
0:02:30 Poglice no.
0:02:31 Se rompe.
0:02:32 Yo cuando le compro un juguete caro a mi hijo, se lo guardo arriba al ropero para que
0:02:34 no lo rompe.
0:02:35 Y claro, le dice, esto se rompe.
0:02:36 Y después cuando se acuerda que lo tiene, ya tiene 25 años.
0:02:41 O está todo sulfatado a las pilas y le dejó las pilas adentro de...
0:02:45 Desde su hijo.
0:02:46 No, adentro del juguete.
0:02:48 Porque hay algunos juguetes que llevan como 10 pilas grandes.
0:02:51 Que...
0:02:52 No puedo seguir yo algo caliente aquí a la producción, sí, ¿no?
0:02:56 Sí, me imagino que sí.
0:02:57 Sí, porque estamos aquí...
0:02:59 Sí, que sean dos.
0:03:01 En ese momento Barton acaba de desmayar.
0:03:04 El...
0:03:05 En cambio está el juguete para armar.
0:03:09 Eso hay una tendencia mundial.
0:03:11 No, señor, no quiero.
0:03:12 Está loco usted.
0:03:13 Los muñecos...
0:03:14 ¿Vio los muñecos estos belgas?
0:03:17 Nunca los vi.
0:03:18 Se llama...
0:03:19 Legos, los legos.
0:03:20 No, no los tengo.
0:03:21 Yo tengo los muñecos de Heemann.
0:03:22 No, pero ese...
0:03:23 Ya vienen armados, señor.
0:03:26 Sí, ya vienen con todo el muñeco de Heemann, pero no...
0:03:29 Son todos iguales, ¿no se dio cuenta usted?
0:03:32 El cuerpo es igual.
0:03:33 El cuerpo es igual y después le pone la cara.
0:03:35 Se cree que no me voy a dar cuenta.
0:03:38 Lo pinta en distintos.
0:03:39 Sí, bueno...
0:03:40 Sabe lo que le cambian.
0:03:41 Como le queda el amanisto, siempre está para agarrar algo, ¿vio?
0:03:43 Claro, agar le pone alguna cosa.
0:03:45 Le pone algo, una espada...
0:03:47 Bueno, pero ha de tener los juguetes para armar.
0:03:49 Es verdad que los niños salen ingenieros enseguida.
0:03:55 Pero el juguete para armar, sí, estimula la creatividad del niño.
0:04:01 ¿Cómo son para armar?
0:04:02 Que es un rompecabella.
0:04:03 Hay muchos.
0:04:04 Dile que yo he visto niños jugar con rompecabella y después son tan estúpidos como yo.
0:04:10 Pero esos son...
0:04:11 Estos son tres dimensiones, no es en dos, como el rompecabella.
0:04:14 ¿Usted toma las piezas?
0:04:18 Hay uno que son todos con cubos.
0:04:22 Y usted puede armar con cubos.
0:04:24 Pila de cubos, claro.
0:04:25 No sabe las cosas que se pueden armar con cubos.
0:04:27 Sí, pilas de un cubo, de dos cubos, tres.
0:04:29 No, no, de cubos.
0:04:30 Y todos así.
0:04:31 Cubos de distintos tamaños.
0:04:33 Si usted ve un cuerpo, un cuerpo humano.
0:04:38 ¿Estamos hechos de cubos?
0:04:42 Yo le pongo acá 1.200 cubos de todos los tamaños y usted hace un cuerpo humano.
0:04:50 Pila, va a salir todo cuadrado, señor.
0:04:52 Bueno, señor, es un diseño un tanto abstracto.
0:04:56 A mí yo seguro me parecía Rolón.
0:04:59 Todo cuadrado.
0:05:01 Paquete de yerba, le dice.
0:05:04 No, no, a mí eso no me gusta.
0:05:06 Me gusta el juguete, digamos, bélico.
0:05:11 El juguete está malvista.
0:05:13 Bélico.
0:05:14 Está malvista o regalar juguete.
0:05:16 El juguete bélico, o si no, de esos que son juegos virtuales,
0:05:20 ejércitos de zombias.
0:05:22 Ah, sí, eso.
0:05:23 Ejércitos de zombias, de mes.
0:05:25 Tiene ejércitos de zombias.
0:05:27 Sí, para la consola.
0:05:29 No, no, para mi hijo.
0:05:31 No, sí, señor, pero digo.
0:05:33 Le gusta todo lo que tenga que ver con zombias.
0:05:35 ¿Le gusta? Sí, sí.
0:05:37 Bueno, tiene libros de zombias, películas de zombias.
0:05:41 No, no, juguete de zombias, no libro de zombias.
0:05:44 Juguete que sean zombias.
0:05:46 Bueno, pero usted lo quiere para la consola, para la play.
0:05:50 Para lo que sea, señor.
0:05:52 Bueno, entonces, mire, yo tengo este zombis al ataque.
0:05:56 Se llama?
0:05:57 Se llama zombis al ataque.
0:06:00 O tiene este otro ataque de zombis.
0:06:05 Es parecido, ¿no?
0:06:08 Zombis atacan.
0:06:10 Ah, ese.
0:06:12 No lo tengo.
0:06:14 Ese, mire.
0:06:18 Bueno, usted está.
0:06:22 Ahí vienen, ¿ves?
0:06:24 Los voy a venir, los voy a venir.
0:06:28 Ahí se levantan, no entienden.
0:06:31 ¿Hay alcohol?
0:06:33 No, no lo corran por ahí.
0:06:36 Miren que se enojan.
0:06:38 Los van a atacar los de allá, mire.
0:06:43 ¿Y esos quienes son, señor?
0:06:48 Ya me parecía.
0:06:54 Bueno, algunos niños temen de los zombis
0:06:58 y otros se urlan, porque el zombi
0:07:00 está respetado por el niño.
0:07:02 Hay determinada edad en que el niño no respeta el zombi.
0:07:04 Ah, no, no.
0:07:06 ¿Y cuál sería ese edad?
0:07:08 En general, entre los 5 y los 14 años.
0:07:12 Casi todo en infancia.
0:07:14 O sea, cuando lo respeta, porque no los conoce.
0:07:19 Sí, no, no lo respeta.
0:07:21 Entonces, no sube su peligro, como con los villanos.
0:07:25 En los juegos donde hay villanos.
0:07:27 Se replanta.
0:07:29 Como villano.
0:07:43 Los villanos.
0:07:45 No, no me gusta.
0:07:47 Miren, alguna otra cosa más violenta no tiene.
0:07:49 ¿Más violento qué eso?
0:07:51 Por ejemplo, buenas tardes.
0:07:53 Tanque de guerra.
0:07:55 Rúpilo, Tero en casa.
0:07:57 A mí me dijo siempre me pido un pelotero.
0:08:00 Bueno, sí, se puede dar más.
0:08:02 Pero no, que lo lleve un pelotero.
0:08:04 Él quiere tener en casa un pelotero.
0:08:07 ¿De cuántas peloteras?
0:08:09 La lucha siempre brilia,
0:08:11 habiendo un pelotero en la familia.
0:08:13 Bueno, no, mire, el pelotero en la casa
0:08:16 usted tiene que calcular
0:08:18 no menos de 2.000 pelotas.
0:08:20 Eso, lo que voy a decir.
0:08:22 ¿Cuántas pelotas son necesarias para un pelotero?
0:08:24 Respetable.
0:08:26 ¿Un pelotero de 5 o 6 pelotas?
0:08:30 ¿De qué se ríe?
0:08:32 No, quiero ser simpático.
0:08:34 El pelotero necesita muchas.
0:08:36 Pero por lo que usted se tiene que hundir en las pelotas.
0:08:38 Porque si no, no tiene...
0:08:40 Tengo qué, perdón, no entendí.
0:08:42 Se tiene que hundir en las pelotas.
0:08:44 Ah, sí, sí, claro.
0:08:46 Si no, no tiene gracia.
0:08:48 La espera que estoy anotando.
0:08:50 Se tiene que hundir hasta...
0:08:52 No, en las pelotas.
0:08:54 ¿Usted invita su hijo, por ejemplo?
0:08:56 ¿Es para su hijo?
0:08:58 Sí, para mi hijo.
0:09:00 ¿Para quién quiere que se lo compre?
0:09:02 Para mi novia.
0:09:04 Bueno, cuidado, hay parejas.
0:09:06 ¿Ah, sí?
0:09:08 Que se encuentran un atractivo.
0:09:12 En estos juegos, usted sabe
0:09:14 que todos los juegos de ocultamiento y aparición
0:09:16 tienden al erótico.
0:09:18 Si usted los deja atender.
0:09:20 Claro, claro, claro.
0:09:22 Bueno, mire, justamente, no...
0:09:24 El otro día, mi novia me dijo
0:09:26 que estaba harta
0:09:28 de la rutina.
0:09:32 De la rutina erótica
0:09:34 que teníamos.
0:09:36 ¿Usted hace mucho está con su novia?
0:09:38 Hace...
0:09:40 2 semanas.
0:09:42 Y ya está harta.
0:09:44 Ya tiene rutina.
0:09:46 Tanta rutina, tanta rutina, me dice.
0:09:48 ¿Entiendes, podrido, tanta rutina,
0:09:50 tantas rutinas, me dice.
0:09:54 Dice, a mí me gusta todo lo que tengo
0:09:56 que ver con erotismo
0:09:58 en la bañadera, dice.
0:10:04 ¿Cómo todo así, señor Díaz?
0:10:06 Sí, todo así.
0:10:08 Me quiso decir el pelotero.
0:10:10 No, no le dijo eso.
0:10:12 ¿Vincula?
0:10:14 Sí, también.
0:10:18 Al lugar en donde transcurre.
0:10:20 Al lugar donde transcurre, claro.
0:10:22 A mí me dijo, no es lo mismo en la cama
0:10:24 que por ejemplo entre los yullos.
0:10:26 Bueno, no es lo mismo.
0:10:28 Me dijo al día siguiente que la conocí.
0:10:30 Es mejor en la cama, en general.
0:10:32 Ah, no, ella dijo no.
0:10:36 A ella le gusta entre los yullos.
0:10:38 Dice, ah, y nada más.
0:10:40 Bueno, bien, bien.
0:10:42 Cuéntame, costaría un pelotero erótico así.
0:10:44 Un pelotero erótico.
0:10:46 Pero, ¿y el dónde?
0:10:48 El tipo así, el otro que...
0:10:50 ¿Pero eso es que como decoración le he dicho?
0:10:52 Claro, como decoración.
0:10:54 No, que voy a poner una mina adentro.
0:10:56 Bueno, puede ocultar las pelotas
0:10:58 entre las pelotas.
0:11:00 Claro, sí, mejor.
0:11:02 Puede ocultar una muñeca, por ejemplo.
0:11:06 No, ¿serió?
0:11:08 Y entonces va descubriendo.
0:11:10 Pero necesita muchas más que 2.000 pelotas
0:11:12 para que se ponga esa.
0:11:14 ¿Pero que?
0:11:16 Vender demasiadas pelotas.
0:11:18 No, porque digo, las pelotas también se apelmazan.
0:11:20 Ah, sí, dígamelo a mí.
0:11:22 Sí, usted...
0:11:24 Eso me dijo también mi no.
0:11:28 Porque cuando se meten los mayores
0:11:30 en un pelote...
0:11:34 Vio cómo quedan las pelotas.
0:11:36 La madre, todo eso.
0:11:38 No, los mayores...
0:11:40 A mí ya me tienen cansado.
0:11:42 ¿Y no hay pelotas así para adultos?
0:11:44 ¿Pedro adulto?
0:11:46 Un pelote es claro que no se achate en tanto.
0:11:48 Más fuerte.
0:11:50 Y sí, pero también la pelota muy fuerte duele después, ¿no?
0:11:55 Ah, sí, sí, a la larga.
0:11:57 Sí, no, a la larga.
0:11:59 Bueno, déjame, yo voy a instalar un pelotero
0:12:01 para ver si evito que me deje esta novia, ¿no?
0:12:03 Bueno, ¿a lo está por dejar?
0:12:05 Sí, sí, porque me dijo, son muy rutinarios.
0:12:07 Bueno, igual del pelotero se va a cansar
0:12:10 si se cansó un dos o más.
0:12:12 Yo le dije, te vas a cansar bueno, me dice.
0:12:16 Ah, bueno, porque...
0:12:18 Está bien, ¿nosotros quieres que se nos instalemos nosotros?
0:12:20 Sí, ¿qué quieres?
0:12:22 No, porque yo le puedo dar las pelotas,
0:12:24 y usted se las lleva.
0:12:26 Sí, claro, me llevo las pelotas en el bolsillo y que hago, las meto ahí.
0:12:30 No, ustedes me lo tienen que instalar bien, con que nada,
0:12:32 es que viene con un camión de pelote
0:12:34 y me lo desparrama la pieza, ¿no?
0:12:38 De plástico, todavía bien.
0:12:40 No, esto es una...
0:12:42 Como dije, con decoraciones.
0:12:44 Esto es una jaula.
0:12:46 Ah, una jaula, muy bien.
0:12:48 A mí me dijo, ¿qué te parece si te encierro en una jaula?
0:12:52 Dice, y nada más.
0:12:54 No, pero esto no es una jaula, una celda.
0:12:56 Una jaula de acrílico.
0:12:58 Ah, ah.
0:13:00 Transparente.
0:13:02 Ah, qué bien.
0:13:04 Y entonces, nosotros vamos con el camión,
0:13:06 ¿no? 2000 me dijo usted.
0:13:08 No, 2000 era para los niños, esto.
0:13:10 Para esto y para la pelota, el movimiento,
0:13:12 el pelotero, el movimiento,
0:13:14 son 5.000 pelotas.
0:13:16 El pelotero, el movimiento que tiene un motor
0:13:18 que mueve las pelotas,
0:13:20 o las mueve usted directamente.
0:13:22 No, las mueve usted.
0:13:24 Se mueve usted y se mueve las pelotas naturalmente.
0:13:30 Usted es quien aporta el movimiento
0:13:32 a las pelotas,
0:13:34 en ese caso.
0:13:36 Pero no hay un modelo así avanzado.
0:13:38 Como la lotería, dice usted.
0:13:40 Claro, como la lotería.
0:13:42 Que se mueven las pelotas sola.
0:13:44 Me gusta, dice.
0:13:46 Si usted se sienta ahí, no tiene que hacer nada.
0:13:48 No, tiene que hacer nada.
0:13:50 Por haber, tiene un selector.
0:13:52 Dice, mover las pelotas.
0:13:56 Porque le quedan las pelotas suspendidas en el aire.
0:14:00 Vio que quedan como...
0:14:02 Parece mentira, ¿no?
0:14:03 No, queda como levitando.
0:14:05 ¿Cómo no se va a enamorar una mujer?
0:14:07 Hasta que una pelota es,
0:14:09 es en verdad la bolilla elegida en la lotería, ¿no?
0:14:11 Pero en el pelotero también tiene su atractivo.
0:14:13 Se lo podamos instalar.
0:14:15 Tiene varias, digamos,
0:14:17 velocidades.
0:14:21 Más espacio, despacio,
0:14:23 fuerte.
0:14:25 Sí, muy fuerte, ¿no?
0:14:27 Porque, si no le sale disparada la pelota para arriba,
0:14:29 no...
0:14:31 Las máquinas que lanzan pelotas para los tenistas.
0:14:35 Esas son muy...
0:14:37 Todas las hacemos nosotros, ¿eh?
0:14:39 Para un niño también,
0:14:41 que le lance las pelotas
0:14:43 para jugar al tenes,
0:14:45 porque mi hijo no aprende a jugar al tenes
0:14:47 porque no tiene un hermano.
0:14:51 Tiene un hermano, pero es muy mayor el hermano.
0:14:53 ¿Cuántos años se lleva?
0:14:55 El hermano tiene 26 años y el 6.
0:14:59 Y no jugas al tenes con el de 6.
0:15:01 Bueno, pero que le juegue un poco...
0:15:03 ¿Por qué no jugas al tenes con el de 6?
0:15:05 Me dice porque estoy aquí con mi novia dentro del pelotero.
0:15:09 Entonces, mejor que le compre un...
0:15:11 un lanza pelota.
0:15:13 Bueno, sí,
0:15:15 lanza pelota está bien.
0:15:17 Es para entrenar lanza pelota, pero sí.
0:15:19 Y el nene agarra porque para 6 años
0:15:21 o sea, el lanza pelota es un poco violento.
0:15:23 Bueno, que se la tire despacio, si le...
0:15:25 Bueno, muy despacio tampoco,
0:15:27 pero no va a agarrar ninguna y se va a decepcionar.
0:15:29 Para mí, mire,
0:15:31 una idea para los fabricantes
0:15:33 de lanza pelota de tenes
0:15:35 es hacer un motor inverso
0:15:37 la máquina que aspire pelota.
0:15:39 Que usted tire una pelota a cualquier parte
0:15:41 y la máquina se lo aspira.
0:15:43 Y no hay manera de errar con el tenis así.
0:15:45 No, pero eso, para eso
0:15:47 llama otro tipo.
0:15:49 Bueno, pero difícil.
0:15:51 No, señor, no, usted está loco, disculpe.
0:15:53 ¿Cuántas pelotas lanza por minuto
0:15:56 usted?
0:15:58 No, el aparato.
0:16:00 ¿Y usted lo programa?
0:16:02 ¿Usted es calvíde?
0:16:04 3 pelotas por minuto.
0:16:06 Sí, bueno, es poco.
0:16:08 6 pelotas por minuto.
0:16:10 Sigue siendo poco.
0:16:12 60 pelotas por minuto.
0:16:14 Eso es mucho.
0:16:16 Eso bien.
0:16:18 Tenemos que ir despacio.
0:16:20 Yo conocí un muchacho que se compró
0:16:22 un lanza pelota
0:16:24 y estaba muy rápido.
0:16:26 Estaba 76 pelotas por minuto.
0:16:28 Es mucho, sí.
0:16:30 Y el tipo
0:16:32 que al final se volvió loco.
0:16:34 Y bueno, claro, de verdad,
0:16:36 que deje pasar alguna, no hace falta ir a todas.
0:16:38 Fue a todas, fue a todas.
0:16:40 Al final lo fue a ver a Rolón.
0:16:44 Y se doctorse un fracasado, que se yo.
0:16:46 No puedo agarrar ninguna pelota.
0:16:48 ¿Y a Rolón qué le dijo?
0:16:50 No, Rolón no entendió cómo era.
0:16:52 Porque es muy atrasado, Rolón.
0:16:54 Bueno, pero no le preguntó.
0:16:56 Pero se explica fácil.
0:16:58 Rolón lo puede entender perfectamente.
0:17:00 No sabía que había aparatos así, que largaban.
0:17:02 ¿Cómo decir?
0:17:04 Las pelotas se lanzan sola y Rolón le daba un poco de miedo.
0:17:08 Y le dijo que esos aparatos
0:17:10 no existían que eran solamente
0:17:12 una alucinación de él.
0:17:14 Pero peor.
0:17:16 No podían ser pelotas que se lanzaran solas
0:17:18 y lo mandó a otro médico
0:17:20 experto en alucinación.
0:17:22 ¿Pero cómo lo manda el señor?
0:17:24 Es una mala práctica
0:17:26 y me llama la atención de Rolón.
0:17:28 Y este pobre hombre está encerrado.
0:17:30 ¿En dónde está encerrado?
0:17:32 En un lugar ahí que no lo dejan salir porque tiene miedo.
0:17:36 Está mal diagnosticado.
0:17:38 El señor no tiene nada.
0:17:40 ¿Cómo funciona el aparato lanzar pelotas?
0:17:42 ¿Ustedes cargan las pelotas por acá?
0:17:46 ¿Y las lanzan por este otro lado?
0:17:48 Yo se las cargo por atrás
0:17:50 y él las tira por adelante.
0:17:54 Y usted programa cuánto quiere.
0:17:56 Ahora creo que siempre la tira igual, la pelota.
0:18:00 Las tira distintas.
0:18:02 Todas distintas.
0:18:04 No puede saber para dónde te las tira.
0:18:08 Está interesante eso.
0:18:12 ¿Y se hace lo mismo, por ejemplo, con el fútbol?
0:18:14 ¿Hay para pelotas?
0:18:16 No, no inventen porque no hay.
0:18:17 ¿Y por qué no hay?
0:18:19 Porque el tenis es el juego que se pasa a usted devolviendo pelotas en el fútbol.
0:18:23 Pero para un arquero que le tiren las pelotas,
0:18:25 ¿cómo entren un arquero solo?
0:18:27 Y con otro, señor.
0:18:29 Sí, siempre le tiene que patear otro.
0:18:31 Sí, claro. Y en el fútbol igual siempre va a tener que patear de otro.
0:18:33 Bueno, no, pero...
0:18:35 En el tenis también hay otro.
0:18:37 O se cree que hay campeonato que usted juega contra la máquina lanzapelota.
0:18:39 Tendría que haber.
0:18:41 Tendría que haber.
0:18:43 Sí, tendría que haber.
0:18:45 Tendría que haber.
0:18:47 Juegos culturales para niños.
0:18:50 Juegos aprendamos...
0:18:52 Didácticos, ¿díos usted?
0:18:53 Aprendamos jorobando.
0:18:55 Bueno, tiene, por ejemplo, el juego de las partes.
0:18:59 ¿De las qué?
0:19:01 De las partes. Estamos tres personas grandes.
0:19:03 No, señor, de las partes de, por ejemplo, animales.
0:19:07 Usted dice...
0:19:09 Hay las partes de un animal.
0:19:11 Es claro, animales de la sabana africana.
0:19:13 De la sabana africana.
0:19:15 La sabana.
0:19:17 Entonces, por ejemplo, el niño recibe una ficha que tiene una trompa.
0:19:22 Otra que tiene un lomo con rayas negras y blancas.
0:19:29 ¿Qué? ¿Qué quiere?
0:19:31 Un elefante.
0:19:33 No, no, un elefante, no.
0:19:35 Tiene una parte de... el elefante tiene rayas negras y blancas.
0:19:37 No, pero sí tiene una trompa.
0:19:39 Bueno, sí, tiene una trompa.
0:19:41 No sé a qué estamos jugando.
0:19:43 Pero es la pieza equivocada. Entonces usted perdió.
0:19:45 Le suena un alarma, que le dice perdió.
0:19:49 Pierde su turno y así pasa.
0:19:52 ¿Por qué ves el alenturno?
0:19:54 Sí, usted se queda con la trompa.
0:19:56 ¿Pero qué tengo que hacer yo?
0:19:58 Tiene que armar al animal que corresponda.
0:20:00 No le puede quedar.
0:20:02 No, no, esto es un juego didáctico.
0:20:04 Porque usted aprende, por ejemplo...
0:20:06 Prende que el elefante tiene trompa, ya lo sabía.
0:20:08 No, pero que no tiene raza, no lo sabía.
0:20:10 Ah, sí, que lo sabía.
0:20:12 Pero el atentuamiento no lo elaboré.
0:20:16 Después hay de preguntas y respuestas.
0:20:18 Ah, eso me gusta como en estos programas que hay.
0:20:22 Que te dicen tres cosas.
0:20:24 Le dan las opciones.
0:20:26 Por ejemplo, si la capital de Uruguay es...
0:20:30 Montevideo, Bruxelas o Estambul.
0:20:39 Bueno, bueno, no, cómo no importa. Tiene que responder.
0:20:43 La respuesta es lo de menos.
0:20:45 Entonces el niño va aprendiendo.
0:20:47 Y por qué no le preguntan directamente.
0:20:49 ¿Cuál es la capital de Uruguay?
0:20:51 Sí, ¿sabéis cuál es la dificultad que tienen esos juegos?
0:20:55 La primera es que las dos veces que el niño jugó ya se sabe toda la respuesta.
0:21:03 Y la otra es que el niño enseguida percibe
0:21:05 que él mismo puede diseñar el juego.
0:21:07 Hace las preguntas con respuestas, buscan los mismos.
0:21:10 Ah, me lo me gusta, eso.
0:21:12 ¿Qué es lo que no le gusta?
0:21:14 No, porque me aburro. Siempre pongo la misma.
0:21:16 ¿Cuál es la capital de Uruguay?
0:21:19 Montevideo, Bruxelas o otra cualquiera.
0:21:23 O Estambul.
0:21:25 Y así. Segunda pregunta.
0:21:27 Segunda pregunta.
0:21:29 ¿Cuál es la capital...
0:21:31 Todos de capitales es el...
0:21:37 ¿Cuál es la ciudad europea de Turquía?
0:21:43 ¿O qué se llama?
0:21:45 ¿Cuál es una ciudad importante de Turquía?
0:21:47 Estambul, Montevideo o Bruxelas.
0:21:52 Bueno, la respuesta.
0:21:54 ¿Cuál de estas tres ciudades está en Bélgica?
0:21:59 Montevideo, Bruxelas, Estambul.
0:22:03 Pero no tiene otros ejemplos de...
0:22:06 ¿Sien personas esas opciones?
0:22:15 No, me parece que no.
0:22:17 No es muy atractivo ese juego.
0:22:19 ¿Qué otra última posibilidad?
0:22:21 No, después depende la edad del niño, señor.
0:22:24 Porque usted va y le dice...
0:22:26 ¿Cuántos años tiene el niño?
0:22:28 Y entonces le dice...
0:22:30 ¿Para tal edad tal juego?
0:22:35 ¿Los juegos, por ejemplo, peligrosos? ¿Cuáles serían?
0:22:39 Y todos los que tengan...
0:22:42 cosas filosas.
0:22:45 El juego del carnicero.
0:22:47 Por ejemplo, el pequeño lanza cuchillo.
0:22:50 Le compre yo al mayor.
0:22:52 No, no, vio que le...
0:22:54 ¿Pero lanza cuchillo? ¿Qué viene con cuchillos de goma?
0:22:56 Viene, no. Viene con cuchillo,
0:22:58 viene una tabla chiquita para niños.
0:23:01 Una tabla y ahí hay una situeta de un niño.
0:23:04 Vos pones al amiguito.
0:23:06 No, al amiguito, no, señor.
0:23:08 Al amiguito lo pones ahí
0:23:10 y después le tiras con los cuchillos.
0:23:12 ¿Pero los cuchillos son inofensivos?
0:23:16 No, el cuchillo que se clava, el cuchillo.
0:23:18 ¿Cómo que sello?
0:23:20 Señor, tiene que ser de goma, el cuchillo.
0:23:22 Bueno, de goma, sí.
0:23:24 Pero no se clava, o sea...
0:23:26 Por eso no anda este...
0:23:28 Y no, es difícil de jugar a eso.
0:23:30 El pequeño traga sable tenemos también.
0:23:35 ¿Es una truca?
0:23:37 No, no es un sable.
0:23:39 ¿Viene cómo se lo traga el niño?
0:23:41 Es un sable telescopico.
0:23:43 Ah, ese...
0:23:45 Parece que se lo traga, pero no se lo traga.
0:23:47 Entonces lo metes ahí, ah, hace el niño.
0:23:51 Y chao.
0:23:53 ¿Chao qué?
0:23:55 Estoy saludando.
0:23:57 El sable telescopico...
0:23:59 Hay que tener cuidado también,
0:24:01 porque el niño a veces lo tiene plegado
0:24:03 y lo despliega
0:24:05 con un movimiento de sacudida.
0:24:09 Y después saca el ojo a algún.
0:24:11 ¿Y sigue siendo peligroso eso?
0:24:15 Todos los que son los sables y ellos...
0:24:17 Pero es lindo, este pequeño traga sable tiene todo.
0:24:19 Pero por qué, qué más trae, no trae nada el pequeño...
0:24:21 No, un sable, qué más.
0:24:23 No, creí que era...
0:24:25 No, pero es un traga sable.
0:24:27 ¿A ti le gusta el traga sable
0:24:29 que está con el sable encendido
0:24:31 o se lo traga si no va?
0:24:33 No, pero ¿cómo es el sable encendido, señor?
0:24:35 ¿Cómo? Le prende fuego al sable
0:24:37 y después se lo traga.
0:24:39 Ah, encendido con fuego.
0:24:41 Más difícil.
0:24:43 La gracia del traga sable dura poco también.
0:24:45 La verdad es que son juegos que duran muy poco.
0:24:49 Porque usted vea un traga sable.
0:24:53 O algo.
0:24:55 Una reacción.
0:24:57 Ve otro traga sable.
0:24:59 Y dice ¿cuánto traga sable?
0:25:01 No, ya es.
0:25:03 Ya el segundo.
0:25:05 Ya es aburrido.
0:25:07 Bueno, pero es para que el niño haga juegos
0:25:09 y sorprenda a sus amiguitos.
0:25:11 Bueno, están los juegos de magia para ellos.
0:25:15 Los juegos de magia son...
0:25:17 Son lindos, en realidad.
0:25:19 La varita mágica vio que
0:25:21 se pone fláxida y después...
0:25:23 Sí, también.
0:25:27 No les sale nunca los juegos a los niños, señor.
0:25:29 ¿Por qué no lo estudian?
0:25:31 Están las instrucciones, están...
0:25:33 Sí, pero es muy difícil. Yo las quise seguir
0:25:35 y no me salió nada.
0:25:37 No está bien explicado.
0:25:39 No, no, no. Eso no sirve.
0:25:41 ¿Están mal hechos los dibujos?
0:25:43 ¿Qué otros de esos hay, a ver?
0:25:45 ¿De los trucos?
0:25:47 No, no, de los juegos para niños.
0:25:49 Sí, de oficios tiene todo.
0:25:51 El pequeño faquir tiene una cama de clavos, por ejemplo.
0:25:53 Sí, pero los clavos de qué son?
0:25:55 Son de caramero.
0:25:57 Para usted, porque siempre quiere que los cuchillos
0:25:59 sean de gobo.
0:26:01 No, y bueno, sí.
0:26:03 Es un juguete.
0:26:05 Sí, es un juguete.
0:26:07 El tipo se cuesta arriba a la cama del clavo.
0:26:09 ¿Qué otro hay?
0:26:11 Y bueno, para el faquir tiene que haber brasas.
0:26:13 Caminar sobre las brasas, claro.
0:26:15 Sí, tiene que haber brasas.
0:26:17 ¿Qué más el faquir?
0:26:19 O se apretan cosas...
0:26:21 los dedos, por ejemplo.
0:26:23 Agarra fierro caliente.
0:26:25 Claro, cosas de...
0:26:27 Sí, es pariente del tragasable.
0:26:29 Sí, casi siempre.
0:26:31 Un primo.
0:26:33 Ricardo Temprano.
0:26:35 ¿A qué le presenta a mi primo el tragasable?
0:26:37 Salud a los dos.
0:26:39 Qué familia.
0:26:41 Qué noche de casamiento.
0:26:43 Bueno, me parece que no voy a llevar nada.
0:26:45 Lo invito si usted tiene ganas.
0:26:49 Ahora van a venir unos músicos.
0:26:53 Para instrumentos de juguete tiene todo para el niño también.
0:26:55 Está la guitarrita de juguete.
0:26:57 Sí, ninguna suena.
0:26:59 No, ninguna suena.
0:27:01 Cuando usted le compra un instrumento de juguete al niño,
0:27:03 clavado,
0:27:05 que no va a salir músico.
0:27:09 Porque va a agarrar para otro lado.
0:27:11 Voy a empezar a decir, la guitarrita cree que es así,
0:27:13 que hay que golpear.
0:27:15 El piano suena.
0:27:17 Y el niño dice,
0:27:19 no, ya sé, los instrumentos musicales
0:27:21 son una porquería que no sirven para nada.
0:27:25 y se hace talabartero.
0:27:29 Si algunos tienen los teclados
0:27:31 que toca una tecla,
0:27:33 pero sale toda una canción,
0:27:35 una melodía que dura un momento.
0:27:37 También que toca sola.
0:27:39 Como el juguito dice que a usted no le gustaba.
0:27:45 Bueno, no va a llevar nada.
0:27:47 No voy a llevar nada, realmente.
0:27:49 Es tarde, ¿no?
0:27:51 Sí. Ahora no me ha respondido cuál es la capital de Uruguay.
0:27:53 Si monté video, Bruselas o Estambul.
0:27:55 ¿Lo quiere pensar?
0:27:57 Momentito.
0:27:59 Lo voy a reducir.
0:28:01 Pero no es para deducir eso.
0:28:03 Estambul no puede ser,
0:28:05 porque dice es pronceda.
0:28:10 En la canción del Pirata.
0:28:14 Asia a un lado,
0:28:16 al otro Europa
0:28:18 y allá su frente Estambul.
0:28:22 Así que es lejos.
0:28:24 Ahí no está Uruguay.
0:28:28 Así que bueno.
0:28:30 ¿Qué fue cuál otra me dijo usted?
0:28:32 Bruselas o Montevideo.
0:28:34 Ah, y ahí estoy entre las dos.
0:28:36 Entre las dos.
0:28:38 ¿Se parece que es un lugar?
0:28:40 Sí, Bruselas.
0:28:42 No, no, no es.
0:28:44 ¿Me estás soplando?
0:28:46 No, no, no le estoy soplando.
0:28:48 ¿No vio que a veces está escrito en otro idioma?
0:28:50 Bruselas, no lo había escrito.
0:28:52 Entonces tampoco puede ser.
0:28:54 Es raro, ¿no?
0:28:58 ¿Y Montevideo?
0:29:00 Y Montevideo es el que menos me gusta.
0:29:02 Pero como no, señor.
0:29:04 Bueno, por...
0:29:06 Por descarte, por lo menos.
0:29:08 Por descarte puede ser Montevideo, ¿no?
0:29:10 Sí es.
0:29:12 Ah, viste que te dije.
0:29:14 Bueno, es, señor.
0:29:16 ¿Qué te estoy diciendo desde hoy?
0:29:18 Pero era de las más fáciles.
0:29:20 Si no sabes esa.
0:29:22 El nivel 1.
0:29:24 Claro, lo primero que se le ocurre a uno.
0:29:26 ¿Nacional de Montevideo?
0:29:28 ¿De dónde es?
0:29:30 Sí, de Montevideo, de Uruguay.
0:29:32 ¿Escuchó el Nacional de Bruselas en algún lado?
0:29:35 ¿Qué pasará ahí de Montevideo?
0:29:37 Era Bruselas.
0:29:39 No es la Bruselas, le digo.
0:29:41 Bueno, vamos a hacer una breve pausa.
0:29:45 Y luego vamos con la parte sincopada, con la parte cantada.
0:29:48 Sí, que ahí está el sordo ganseira ando vuelta.

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