Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

4 de Septiembre de 2014

Mamá, comprame un helado

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza, será terrible, estamos aún en Buenos Aires, estamos en vivo,
0:00:06 en el auditorio de Radio del Plata.
0:00:08 ¿Con razón?
0:00:09 Ya a partir de mañana comenzamos a irnos hacia...
0:00:14 ¿Y el miércoles próximo?
0:00:16 El miércoles, ya estaremos desde Madrid.
0:00:18 Ya estaremos desde Madrid.
0:00:20 En la sala de Galílio Belíley va a estar Luis Piedraita con nosotros.
0:00:23 Y si no, va a haber mucha gente amiga.
0:00:26 Y el 18 en Roma.
0:00:28 Veramente.
0:00:29 Ya van a tener detalles, igual se van a emitir programas grabados, pero vamos a ir informando
0:00:33 también de que hayas de aliento y todas esas cosas.
0:00:38 Señores.
0:00:41 Ah, era usted que decía.
0:00:43 Este es el mejor momento para dar, recomiendo al siguiente segmento.
0:00:48 Mamá, comprame un helado.
0:00:52 Un informe acerca de helados de fábrica.
0:00:56 No el helado que usted compra en la helarquía.
0:00:58 No el artesanal.
0:01:00 El helado que viene ya elaborado de fábrica y que quizás fue envasado meses y aún años.
0:01:09 Sí, muy generosos meses.
0:01:10 El que usted lo adquiriera.
0:01:12 Entonces vamos con nuestro equipo de producción.
0:01:15 Hemos sido, así que es el rastro.
0:01:17 La pregunta del helado.
0:01:19 Claro, como el árbol genialógico de su helado.
0:01:23 Sí, qué bien.
0:01:24 ¿Qué haces, señora?
0:01:25 Usted probó.
0:01:26 Sí, lo gustó.
0:01:28 Es el helado en forma de bolitas.
0:01:31 No sé a qué se refiere.
0:01:34 Seguramente se ha ido que vio usted solo.
0:01:37 Soy una mujer mayor, por favor.
0:01:39 Viene una especie de balde que usted compra en un soparme algado, por ejemplo.
0:01:47 Sí, un balde, por favor.
0:01:50 El verdecito, mejor.
0:01:52 Con bolitas heladas adentro.
0:01:53 Sí, por favor, con bolitas heladas adentro.
0:01:56 Cubiertas en chocolate.
0:01:58 Ay, Dios mío.
0:02:00 Usted cae a la casa de...
0:02:02 Yo una amiga.
0:02:03 Lo vi, lo vi, sí.
0:02:04 Una, lo vi, lo lo lo.
0:02:05 Y lleva de como...
0:02:06 Ah, mira lo que te traje.
0:02:08 Bolitas heladas.
0:02:09 Es un balde.
0:02:10 Hay cierta comodidad que se toman con la mano.
0:02:15 Es un bocado individual.
0:02:17 Una cosa trae la otra.
0:02:19 Sí, las dos la va a la cara.
0:02:21 Sí, por ejemplo, su amiga no estaba todavía muy discuesta a la actividad venera.
0:02:28 Ya una caja de bolas frescas.
0:02:32 Tú eres a su decisión.
0:02:35 No sé si tanto.
0:02:37 Igual si queda la intemperie un largo tiempo.
0:02:41 Se derrita en las bolas, señor.
0:02:43 Sí, sabe qué, se van apelmazando.
0:02:46 Sí, pero lo discute.
0:02:47 Con calor.
0:02:49 Se apelmazan entre ellas y va quedando una bola mayor.
0:02:54 Sí, va aquí.
0:02:55 Entonces, pues usted va a tomar una.
0:02:58 Y cuando quiere acordar.
0:02:59 Y que ahí está todo.
0:03:00 Bueno, lo que se trata es de ver cuáles son los protocolos de fabricación.
0:03:06 Sí, cómo los hacen estos.
0:03:08 Bueno, muy fácilmente.
0:03:10 Primero, primeramente hacemos la pasta.
0:03:14 El producto químicos.
0:03:15 Bueno, esta vez.
0:03:17 El producto químico que miren directamente desde Chernoville.
0:03:21 ¿A qué se llama producto químico?
0:03:24 De la tabla periódica.
0:03:25 Cualquier cosa.
0:03:26 Los 92 elementos de Mendeleguev.
0:03:29 Mezclados con sabiduría.
0:03:31 Sabor chocolate.
0:03:33 Pistachio y curchato, yo quiero.
0:03:36 A mí el bismuto.
0:03:38 Tiene de bismutos.
0:03:40 Sí, el helado de los chicos.
0:03:43 No, me imagino que esto que tiene crema americana.
0:03:46 Este helado que hay.
0:03:47 Es crema lucha.
0:03:48 A Chernoville, le dijo, señor.
0:03:49 No se sabe qué tiene.
0:03:51 No, cómo no se sabe.
0:03:52 Es crema americana.
0:03:53 Pero lo importante más que los sabores, buenas tardes, señor.
0:03:56 El director, como podríamos decir, el director artístico.
0:04:01 Hay artistas.
0:04:03 Que lo importante es la forma y el aspecto que tiene el helado.
0:04:08 El marquese.
0:04:09 El marquese.
0:04:10 El bismuto es secundario.
0:04:11 Los gustos son más o menos los mismos.
0:04:12 Si usted probara estos helados con los ojos vendados, etcétera.
0:04:15 Lo importante es la forma.
0:04:17 Y el color y el envase.
0:04:20 Y el helado este entra.
0:04:22 Por adónde?
0:04:23 Bueno, al principio, por donde usted quiera.
0:04:25 Por los ojos.
0:04:26 Pero desde el punto de vista comercial, por los ojos.
0:04:29 Por los ojos.
0:04:30 Y sabe por qué?
0:04:31 Por el nombre.
0:04:32 Si el helado no tuviera nombre, hay de M.S.
0:04:37 Pero si usted le pone el patalin, por ejemplo.
0:04:39 Que una idea.
0:04:40 No, es como el extraño del patalin.
0:04:42 Si tiene forma de pie, el gusto que importa.
0:04:45 Claro, ya está.
0:04:46 Le digo que está.
0:04:47 Y lo es.
0:04:48 Y lo es.
0:04:49 Está bastante sugerido, gusto.
0:04:50 El muerto de duro gordo, ese helado.
0:04:52 Y siente un alargo.
0:04:54 Sí, el mejor de los casos.
0:04:56 Y produce algo parecido a la felicidad.
0:04:58 Me está haciendo un asesino.
0:04:59 Por lo más parecido a la felicidad que hay en este mundo.
0:05:02 La verdad que...
0:05:03 Errarmo.
0:05:04 No se enoja la boca.
0:05:05 Le digo decir lo mismo.
0:05:06 Porque se vendían o se siguen vendiendo quizás.
0:05:09 En lados hay un mismo modelo de helado que viene con los colores de boca.
0:05:13 O con los colores de river.
0:05:15 Ah, sí, buenas tardes.
0:05:18 Y el gusto es el mismo sabor repugnante.
0:05:20 Y de boca es más complicado porque hay pocas cosas azules.
0:05:23 Sí, la naturaleza es muy...
0:05:25 Y pocas amarillas que se puedan comer.
0:05:27 En cambio hay muchas blancas.
0:05:29 Y muchas rojas.
0:05:30 Sí, y sin embargo tienen el mismo sabor.
0:05:33 Es como un...
0:05:34 Sí, porque hemos emparejado la pésima calidad.
0:05:38 Para que nadie se sienta enocabado.
0:05:41 Además la naturaleza no tiene porque hacer todo el trabajo.
0:05:44 Nosotros ponemos la bien a porquería en todo y los pintamos después.
0:05:47 Si esperamos a esperar a encontrar un producto azul en la naturaleza,
0:05:50 tendríamos que esperar millones de años de mutaciones.
0:05:54 Un caída de meteorito cuesta llidos nucleares.
0:05:58 O hacer helados de guacamayo, del oro, que son azules.
0:06:00 Es horrible el gusto de los garantizos.
0:06:02 No, pero yo creo que hay cosas de frambuosa que son azules.
0:06:06 Al cabo de seis meses, cuando se pudieron son azules.
0:06:09 Yo nunca vi nada azul.
0:06:10 Sí, sí, yo le voy a dar...
0:06:12 A veces usted viendo cosas.
0:06:13 No, yo le voy a traer una bebida.
0:06:15 Nosotros tenemos una fábrica que está lejos de cualquier población.
0:06:18 Era azul.
0:06:19 Porque los dispersdicios son un poquito intóxicos.
0:06:23 ¿Cómo un poquito?
0:06:24 Casi tan tóxicos como nuestros productos.
0:06:28 Y hablo una roja todo de la porquería.
0:06:31 Bueno, pero se pone...
0:06:32 empieza a crecerle chuga roja, broco y amarillo y cosas así.
0:06:39 Está muy lejos de cualquier ciudad.
0:06:41 Sí, se introsibiliza así.
0:06:43 Y bueno, es una planta enorme.
0:06:45 ¿Y cuánto tiene de flete, entonces?
0:06:48 De flete, porque hay que trasladar.
0:06:50 Está lejada de cualquier ciudad, pero el flete común.
0:06:53 Pero lo trasladan al precio, ¿usted es eso?
0:06:57 A dónde querés trasladar?
0:06:58 A todos lados del precio, incluso...
0:07:00 mis predicciones del futuro.
0:07:03 Todo lo trasladó al precio, mi mal humor.
0:07:06 ¡Ve, señor!
0:07:08 Me desasón y me desaprobación a la política económica.
0:07:11 Pero también todo eso.
0:07:12 Claro, para que esa política económica fracase,
0:07:15 cobro más caro.
0:07:17 Usted tiene el símbolo y la cosa, pero al revés, en este caso.
0:07:21 El camino inverso.
0:07:22 Todo lo trasladamos al precio.
0:07:24 El futuro de nuestros hijos, señoras y señores.
0:07:26 Pero muy bien.
0:07:27 Esta es una fábrica enorme.
0:07:28 Aquí ve.
0:07:29 Pero esto sí...
0:07:31 Fíjese, esa enorme escalera de 120 escalones
0:07:34 conduce al ápice de la gran batería.
0:07:39 De nuestro tarro.
0:07:40 Pero es como un reator.
0:07:42 Si antes cotaron le ponemos...
0:07:44 La materia prima.
0:07:45 La materia prima, llamémosla de alguna manera.
0:07:47 ¿Y cuándo la montaron?
0:07:50 Señor, ahora la planta esta.
0:07:52 Ah, hace muchos años.
0:07:55 Porque parece una planta nuclear, de junta de bien.
0:07:57 Bueno, que lo hicimos con cosas que sobraron de...
0:08:00 De atucha 15.
0:08:01 Sí, que todavía no están en el plano.
0:08:05 O sea, que estaban a punto de estallar.
0:08:08 Y la sacaron y nos la agarramos nosotros.
0:08:11 Ahora, disculpenme, yo por lo que veo aquí,
0:08:14 no sé si hay otros ambientes más allá.
0:08:16 Pero por lo que veo, hay un solo gran tacho,
0:08:19 podemos decir.
0:08:20 Sí, el tacho universal.
0:08:21 ¿Le dicen así?
0:08:22 Sí, vulgarmente, nosotros somos personas.
0:08:25 Con mucho sentido el mismo.
0:08:27 Ahora, es raro porque su línea de productos es bastísima, tiene cantidad...
0:08:33 Con velar, claro.
0:08:35 Cantidad de variedad de lados.
0:08:39 Es todo el mismo lado, con...
0:08:41 Distinto color.
0:08:42 Con distinto...
0:08:43 Y formita y todo.
0:08:44 ¿Cómo puedes ser, señor?
0:08:46 Acabo de decir.
0:08:47 Sí, pero la verdad siento, le digo, casi una indignación,
0:08:51 si me permite la palabra.
0:08:53 En el centro de este tiesto que usted ve gigantesco,
0:08:57 la temperatura es de 237 grados bajo el ser.
0:09:02 ¿Es necesario tan, tan baja la temperatura?
0:09:04 173, no me acuerdo.
0:09:06 No, bueno, no, es que...
0:09:09 Me parece demasiado.
0:09:10 Dos celsius, sí.
0:09:12 Cuando se cae uno adentro,
0:09:15 ocurre muy de tarde en tarde,
0:09:18 no nos molestamos en sacarlo.
0:09:20 No va en la pena.
0:09:21 ¿Perdón, a qué es?
0:09:22 ¿A qué se refiere con uno?
0:09:24 Una persona o un celo?
0:09:25 Sí, un operario.
0:09:26 Uno en el sentido disepoleano.
0:09:29 Pero que ya no buscan ni lleno de esperanza, nada.
0:09:32 Llenos, sí, pero...
0:09:33 Ahora se tiene que parar la producción
0:09:36 frente a eso, porque estamos a los co...
0:09:38 Nosotros tenemos un realismo productivo.
0:09:43 No ganamos nada sacándole.
0:09:45 Bueno, sí, está bien, no es que no ganan nada.
0:09:48 Saca...
0:09:49 Eso es una tía.
0:09:50 El lado que lamentamos mucho la pérdida
0:09:52 y continuamos adelante.
0:09:53 No parecen.
0:09:54 Porque igual no puede contaminarlo.
0:09:56 La temperatura no la contamina,
0:09:58 porque las bacterias están todas muertas
0:10:01 o desparamadas.
0:10:04 O sublevadas.
0:10:05 No, entonces...
0:10:07 Siguiendo su línea de razonamiento,
0:10:09 saca el techo, que entre tierra,
0:10:12 que entre lo que sea.
0:10:13 Pero que se cree que hacemos.
0:10:14 Pero cómo es?
0:10:15 No tenemos ninguna clase de control...
0:10:18 ...médico, higiénico siquiera,
0:10:22 porque el frío mata todo.
0:10:24 Pero no, me dejes que se ríe.
0:10:26 ¿Cuántas epidemias hubo en la Antártida?
0:10:29 No, no lo sé.
0:10:32 En la Antártida no hay ninguna de las dos cosas
0:10:34 indispensable para una epidemia.
0:10:36 Que son bacterias y personas.
0:10:38 El orden que quieras.
0:10:40 De la interacción de estos dos elementos
0:10:43 surge la epidemia.
0:10:45 Bueno, otra tercera cosa.
0:10:47 Quizá algo que tendrían que aprender
0:10:49 los tipos de la red.
0:10:51 Cuando usted pide algo...
0:10:53 ¿A la Internet y su tema?
0:10:54 Claro, no se mezcla nunca.
0:10:57 No, es difícil de comer.
0:11:01 Bueno, quiero escuchar el tango.
0:11:03 Ya estamos iguales por libertar la marqueta.
0:11:06 Libertar la marqueta, una vida.
0:11:08 Ya estamos iguales que...
0:11:11 Perú, en la producción...
0:11:14 O libertad, fragata libertad.
0:11:18 O vida y obra de Carlos Guido Espano.
0:11:21 No se salió eso, nunca lo sabrá.
0:11:24 Hay un algoritmo mal puerto.
0:11:27 Es un buscador extraído.
0:11:29 Ya lo van a liberar sacando filo de algo.
0:11:31 Ya lo van a terminar de liberar, tenga paciencia.
0:11:33 Bueno, pero no se distraiga que esta visita guiada
0:11:35 no lo hacemos para todo el mundo.
0:11:37 No, a mí me llama que la atención
0:11:39 es que los operarios no están con...
0:11:41 Contentos.
0:11:43 No, con ropa de...
0:11:45 Con ropa.
0:11:47 Con ropa de...
0:11:49 Llega una hora justo.
0:11:51 Son los 20 minutos que les damos.
0:11:53 Al morsear o lo que quiera.
0:11:55 ¿Cómo lo que quiera?
0:11:57 Como en la fábrica japonesa,
0:11:59 nosotros vimos que ahí se tiran, van al baño turco.
0:12:01 Hacemos huigas a la japonesa.
0:12:03 Claro, trabajando todo.
0:12:05 No, no trabajamos.
0:12:07 ¿Qué pasa a los japones?
0:12:09 No, ponen así los obreros.
0:12:11 A ver, se hacen los ojitos así.
0:12:13 Vuelga, vuelga.
0:12:15 Pero ustedes les llamaban la atención que los que...
0:12:17 No, que los operarios...
0:12:19 Yo imaginaba casi un quirófano.
0:12:21 ¿Un quirófano?
0:12:23 ¿De dónde hacen helado?
0:12:25 Sí, esto es un quirófano.
0:12:29 El tipo C.
0:12:31 Con todo las reglas de la asercia.
0:12:33 Claro, pero me he tocado de explicar la razón dos veces.
0:12:35 No, pero con el tipo...
0:12:37 Sí, pero los operarios así...
0:12:39 Además, con el frío ¿qué hacen?
0:12:41 ¿No están abrigados?
0:12:43 No, son gente...
0:12:45 El frío está dentro del tarro.
0:12:47 Sí, pero sale para afuera.
0:12:49 Un poco sale.
0:12:51 Cuando abre el heladero en la heladería,
0:12:53 cuando abre el tacho sale todo el humido.
0:12:55 Sí, el heladero sí.
0:12:57 Nosotros tenemos en todo el país
0:12:59 casi 16.000 heladeros.
0:13:01 Poco menos de 16.000.
0:13:03 Es una barba variante.
0:13:07 300.
0:13:09 Bueno, señor, entonces
0:13:11 tiene 300 heladeros.
0:13:13 Sí, señor, que vienen aquí
0:13:15 a la sienta de la mañana
0:13:17 a buscarse una mercancía.
0:13:19 Ah, tienen que venir hasta acá.
0:13:21 Antes mandábamos los camiones.
0:13:23 Nos dimos cuenta que era mucho mejor
0:13:25 que venían los heladeros hasta aquí.
0:13:27 Más galancia para nosotros.
0:13:29 Ahora se quejan los heladeros
0:13:31 180 kilómetros.
0:13:35 Cuando llegan a Buenos Aires
0:13:37 ya tienen que volver porque
0:13:39 se les derritió.
0:13:41 Además que dejan la heladería sin atender
0:13:43 es una complicación.
0:13:45 Sí, son heladeros ambulantes.
0:13:47 Este producto solamente en vendedores ambulantes.
0:13:51 No se vende en heladerías
0:13:53 frijas.
0:13:55 No los busques en los locales.
0:13:57 No los busques en los locales.
0:13:59 No solo los busco.
0:14:01 Pero si vamos a tu casa.
0:14:03 Sólo van que hemos hecho en nuestra
0:14:05 agencia publicitaria.
0:14:07 O sea, el heladero va avoseando.
0:14:09 Si el helado que se dono
0:14:11 o no va a ser usted, algo así.
0:14:13 No, eso de la montaña y Magogo.
0:14:17 Ah, lo transformaron al helado.
0:14:19 Si el helado no sé qué
0:14:21 yo tengo mala memoria para los.
0:14:23 Pero qué, contrató una agencia publicitaria.
0:14:25 Sí, la hicimos nosotros.
0:14:27 Contratamos el personal cesante
0:14:29 de los cines.
0:14:31 Yo que ya no hay más este tipo que venden con los cines.
0:14:33 Contratamos a esa gente.
0:14:35 Para hacer publicidad.
0:14:37 Para nosotros la publicidad directamente.
0:14:39 En el helado
0:14:41 de la foto, ¿vieron que hay un panel
0:14:43 en donde aparecen
0:14:45 los distintos modelos?
0:14:47 ¿Los helados en París?
0:14:49 Eso es la heladera fija.
0:14:51 No, la ambulante.
0:14:53 En la tapa el tríceps.
0:14:55 Y es el panel tapa tríciclo E4.
0:14:59 Es una cartulina.
0:15:01 ¿Qué quiere que le ponga?
0:15:03 Bueno, no, pero ustedes están precisos.
0:15:05 ¿Qué quiere que le ponga?
0:15:07 No, usted me describió una nomenclatura
0:15:09 que parece
0:15:11 muy sofisticada.
0:15:13 Sí, panel tapa a carro.
0:15:15 Es el cico.
0:15:17 Esos helados.
0:15:19 Son fotos de los helados.
0:15:21 Son dibujos de los helados.
0:15:23 ¿Por qué no representa el producto?
0:15:27 Representa una idealización.
0:15:31 Yo me compré...
0:15:33 Lo que nosotros quisiéramos
0:15:35 que fuera el producto,
0:15:37 el cliente que quisiera que fuera el producto,
0:15:39 en especie...
0:15:41 Bueno, no, mire.
0:15:43 Yo adquirí la tu rifle de limón.
0:15:45 Su animación del helado.
0:15:47 Me compré la tu rifle de limón.
0:15:51 72,40.
0:15:55 Pero yo vi las fotos.
0:15:57 Se conoce que sos boloso.
0:15:59 Vi la foto de la tu rifle.
0:16:01 Pero cuando saco el emultorio
0:16:03 me encuentro, señor,
0:16:05 que esto no es ni una pirámide...
0:16:07 ni la pirámide de la plaza la concorre.
0:16:09 Un helado, no un mecanó, ganso.
0:16:13 ¿A usted le parece que esto se parece
0:16:15 en la tu rifle?
0:16:17 No, señor, esto.
0:16:19 Esto le estoy diciendo.
0:16:21 Por favor, a ver si se puede hablar.
0:16:23 El niño lo tiene un conocimiento.
0:16:25 El niño tiene un conocimiento.
0:16:27 Pero si dice...
0:16:29 De las siete maravillas del mundo.
0:16:31 Sí, mire el coloso de Roda.
0:16:35 Niño, quiere comerse alguna.
0:16:39 De una forma, te le da...
0:16:41 Ay, qué linda.
0:16:43 Pero también se va instruyendo el niño.
0:16:45 Sí, porque, mire,
0:16:47 tenemos cosas que han sido
0:16:49 escritas por profesores.
0:16:51 O oportunistas.
0:16:53 Aquí está el de la Tierra y Fuerza.
0:16:55 El que lo vamos a abrir.
0:16:59 Para que aprenda un poco.
0:17:03 617.
0:17:05 La Tierra y Fuerza.
0:17:07 Qué alta.
0:17:11 El niño va teniendo una idea.
0:17:13 ¿De lo qué idea?
0:17:15 De qué salta, señor.
0:17:17 Antes no lo sabía.
0:17:19 Un dato de la Torrifel, del señor Ife,
0:17:21 cómo la construyeron.
0:17:23 Y después no me come.
0:17:25 El niño no come, empieza a leer y no come.
0:17:27 Además, no retiene el chico.
0:17:29 No retiene ni siquiera en el albino.
0:17:31 Sí, usted no sabe lo que retienen los chicos.
0:17:33 Cuando algo les interesa,
0:17:35 la información esa no se le va más.
0:17:37 Si usted se la cuenta bien.
0:17:39 Si la contamos bien,
0:17:41 hemos contratado un montón de
0:17:43 profesores, especialistas.
0:17:45 Un ministro de educación en el motelí.
0:17:47 Ah, sí, también.
0:17:49 A Felipe Pina lo tenemos.
0:17:51 Queremos escribirlas en vulturas de los helados.
0:17:53 ¿Y qué otro helado histórico?
0:17:55 Tenemos el cabildo.
0:17:57 Ah, difícil de dechupar.
0:17:59 La casita de Tucumán.
0:18:01 ¿Qué tal la casita de Tucumán?
0:18:03 La casita de Tucumán.
0:18:05 Los cientos y catorce.
0:18:07 La casita de Tucumán.
0:18:09 Aquí se declaró la independencia, nene.
0:18:11 Pero si ya se sabe eso, señor.
0:18:13 Ya se sabe.
0:18:15 El niño a cierta edad no lo sabe.
0:18:17 ¿A qué edad no lo sabe?
0:18:19 A los dos años.
0:18:21 Cuando sea y conoce
0:18:23 que es la casa de Tucumán,
0:18:25 la casa histórica de Tucumán,
0:18:27 se enojan a los Tucumános que le decimos la casa de Tucumán.
0:18:29 Sí, la tu referencia.
0:18:31 Cuando ya tiene noticias de eso,
0:18:33 ya antes tuvo la noticia de la declaración de la independencia.
0:18:35 Bueno, nosotros abramos otra.
0:18:39 Sí, el cabildo.
0:18:41 Cuidado, que es peligroso para Tucumán.
0:18:43 El pueblo quiere saber de qué se trata.
0:18:45 Gritaba a la gente.
0:18:49 Se me pone la piel de gallina porque es como...
0:18:51 Ahora, disculpe, eso es todo lo que tiene Felipe Pina para decir.
0:18:53 No, tenemos...
0:18:55 No, tiene mucho más, pero eso lo hace en libros.
0:18:59 Es un Felipe Pina más acotado.
0:19:01 Mire, la verdad, me parece...
0:19:03 ¿Tiene lo Velisco?
0:19:07 Sí, al final está.
0:19:09 Tiene que siempre lo vemos helado.
0:19:11 Y lo que tiene es forma de helado en palito.
0:19:13 Ojo con la leche y el rojo.
0:19:15 Ahí está, mira.
0:19:17 ¿Dónde tenía la ciudad guardada
0:19:19 esta espada de plata refugiente?
0:19:23 Bueno, dice bastante más.
0:19:25 Dice bastante más que el rojo.
0:19:27 Sí, pero me parece que se lo copió de algún lado.
0:19:33 Bueno, pero está bien que haya,
0:19:35 además del producto,
0:19:37 un mensaje.
0:19:39 Un mensaje...
0:19:41 Hemos sido premiados, declarados de interés,
0:19:43 este, etc.
0:19:45 De interés.
0:19:47 De interés privado.
0:19:49 No, bueno, interés privado.
0:19:51 Ha sido declarado de interés privado por
0:19:53 por mucho escabar.
0:19:55 Pero eso, no, pero eso no es un premio.
0:19:57 Que le digan que es de interés privado,
0:19:59 no es un premio.
0:20:01 No, pero sí es un premio.
0:20:05 No implica ninguna ventaja.
0:20:07 Pero, bien.
0:20:09 Los chicos buscan el Australia
0:20:11 de educación
0:20:13 para distribuir
0:20:15 estos helados en forma gratuita
0:20:17 y obligatoria.
0:20:19 Todos los requiero
0:20:21 de todas las escuelas.
0:20:23 ático.
0:20:25 Bueno, bueno, mejor que repartan
0:20:27 libros o otra cosa.
0:20:29 Si ya te lo comiste cambiado.
0:20:31 Aprendemos jugando.
0:20:35 No, no se aprende tomando helado.
0:20:37 No crea y que se te otro.
0:20:39 No, ok.
0:20:41 Juego de helados, etc.
0:20:43 No, y a los chicos les gusta puede ser
0:20:45 descubrenme si yo le doy ideas para...
0:20:47 Ah, por favor.
0:20:49 Estamos abiertos.
0:20:51 Helados con formas de animales, por ejemplo.
0:20:53 O mapas.
0:20:55 ¿Qué clase de animales, por ejemplo?
0:20:57 Y por ejemplo...
0:20:59 La que me mencioné.
0:21:01 Los mapas podrían ir en el emboldorio.
0:21:03 Porque, por mi de este...
0:21:05 provincia de Buenos Aires.
0:21:07 Eso es el pataling.
0:21:09 No, el mapa de la provincia de Buenos Aires.
0:21:11 Ah, y el...
0:21:13 Bueno, pero eso...
0:21:15 Provincia de Tucumán.
0:21:17 Machiquito.
0:21:21 Para seguir la línea de obelisco, mapa de Chile.
0:21:29 ¿Y usted quiere ir de aquí?
0:21:33 Entonces va aprendiendo el niño...
0:21:35 Aprendiendo y sale de la bestialidad.
0:21:37 Bueno, no, no digo, pero...
0:21:39 Se le va transformando.
0:21:41 Es un objetivo de mínima.
0:21:45 El niño salga de la bestialidad.
0:21:47 No, no. El niño no viene de la bestialidad.
0:21:49 El niño vive en la noche de ignorancia, señor.
0:21:53 De la noche de ignorancia...
0:21:55 al amanecer...
0:21:57 al amanecer de lo que usted quiere.
0:21:59 No, pero lo que usted quiere es que no es el hogar.
0:22:01 Completa lo vos mismo, el ser helado.
0:22:03 Completa lo vos mismo, macho.
0:22:05 Estos son helados, completa los vos mismos.
0:22:09 ¿Qué variedad, helado?
0:22:11 Una vieja se sentó encima de los bellicos.
0:22:13 Y ahí está, ahí está el varguemiguero.
0:22:15 ¿Y las hormigas travesas?
0:22:19 ¿Completa lo y manda lo?
0:22:23 Y te sacás...
0:22:25 ¿Qué es el premio, sí?
0:22:27 Lo declaran de interés público.
0:22:31 Porque muchos hacen...
0:22:33 ¿Nunca declaran a una persona de interés público?
0:22:37 No lo declaran. La senora con el dedo.
0:22:39 La declaran con el dedo.
0:22:41 Sí, sí. Es aquella.
0:22:43 No, y muchos fabricantes quizás su competencia.
0:22:47 Realmente tenemos una pésima relación
0:22:49 con nuestra competencia.
0:22:51 ¿Por qué veo que están pidiendo
0:22:53 que los chicos junten palitos
0:22:55 de palitos de sí.
0:22:57 Ah, el agüey para los autólogos, sí.
0:23:01 Ah, no, palitos, y con...
0:23:03 juntando tres palitos.
0:23:05 Sí, sí. Salvo hace una vida.
0:23:09 Con tres palitos.
0:23:11 Te hacen un descuento del 5%
0:23:13 en el próximo helado.
0:23:15 En el próximo helado que te tomen.
0:23:17 Siempre y cuando lo compro un martes
0:23:19 con la tarde.
0:23:21 Para recuperar los cachos de madera.
0:23:23 Es una promoción.
0:23:25 Tenemos que salvar los bosques.
0:23:27 Es bueno estar junto.
0:23:29 Escuché la conversación.
0:23:31 Soy secretario de bosques.
0:23:33 Hay un secretario de bosques?
0:23:35 Sí, soy yo.
0:23:37 Pero no es de medio ambiente.
0:23:39 No, yo soy... hay un secretario de medio ambiente
0:23:41 que lo genera, digamos.
0:23:43 Formo parte de esa secretaría
0:23:45 con el título de subsecretario.
0:23:47 Subsecretario de bosques.
0:23:49 Hay uno de tundra.
0:23:51 Hay uno de tundra.
0:23:53 No, de tundra en el Canadá.
0:23:55 Es el ministro.
0:23:59 Por la duda no digamos nada.
0:24:01 Yo me ocupo de preservar los bosques.
0:24:03 ¿Y cómo se ocupa, por ejemplo?
0:24:05 Me preocupo.
0:24:07 No, me preocupo de todo.
0:24:09 Me levanto y me empiezo a preocuparme.
0:24:11 ¿Qué es lo que hace?
0:24:17 Lo voy a hacer de otra vez.
0:24:19 Lo voy a hacer en la etapa de preocupación.
0:24:23 Lo voy a hacer de otra vez.
0:24:25 Bueno, pero no, los bosques están ahí.
0:24:27 Usted, imagino, tendrá
0:24:29 un cuerpo de científicos.
0:24:31 Mírenlo.
0:24:33 Todos me dicen eso en el final.
0:24:37 Usted tiene un cuerpo de científicos.
0:24:39 44.
0:24:41 De biólogos.
0:24:43 De biólogos.
0:24:47 Y tipos que van a estudiar la botánica,
0:24:49 que agarra la corteza de un árbol.
0:24:51 Eso tenemos, sí.
0:24:53 Bueno, los empleadores.
0:24:55 No, y reconstruyen.
0:24:57 Ve en el bosque.
0:24:59 Leen el bosque después que los hemos estado
0:25:01 y convertido en papeles.
0:25:05 Os leas las inscripciones a cuchillo que hay en los árboles.
0:25:07 Juan y...
0:25:09 Sí, Juan y Quinchame.
0:25:11 Señor, se toman medidas
0:25:13 para que se haya ganado.
0:25:15 Hacemos, sí, señor.
0:25:17 Hemos árboles petrificados.
0:25:21 El bosque petrificado.
0:25:23 Se ha convertido en piedra lamentablemente.
0:25:25 No, como lamentablemente.
0:25:27 Por la desidia de otras administraciones.
0:25:31 Y lo dejaron ahí...
0:25:33 A la que te criaste.
0:25:35 Y ahora el bosque lo ve.
0:25:39 Este no le sirve para aprender fuego.
0:25:43 Es un tesoro natural.
0:25:47 Las piedras no se están a hablar, esas piedras.
0:25:51 Otro día me dice una...
0:25:53 Iradero.
0:25:59 No se toma seriamente algo
0:26:01 que me parece que tiene que ver con la función pública.
0:26:05 Cómo me gustan las conversaciones que empiezan.
0:26:07 No se toma seriamente algo que...
0:26:09 Tres puntos.
0:26:11 Ya empiezo todo acá, es que me quiero levantar una mina.
0:26:13 Con un troceño le digo...
0:26:15 No se toma seriamente...
0:26:17 No, no se toma seriamente algo que...
0:26:19 Y hago una pausa.
0:26:21 Y ella me dice sí.
0:26:23 Y si tiene ganas de seguir.
0:26:25 Sí, sí, si le responde.
0:26:27 Si no, se va.
0:26:29 Se va.
0:26:33 Cuando termina la visita guía de la fábrica de Lado.
0:26:37 ¿Y qué le obsequian?
0:26:39 Un helado.
0:26:41 Un helado por colis.
0:26:43 Un helado de munchurro.
0:26:45 No, pero yo operaba una lámina.
0:26:49 Las láminas las tenemos todas acá.
0:26:53 Ya no le queda más papel para romper.
0:26:55 Ya de acá es Felipe Piña, justo.
0:26:57 Una lámina con el proceso de producción
0:26:59 del helado.
0:27:01 La historia.
0:27:03 La historia del helado.
0:27:05 La historia.
0:27:07 Ah, eso me gustó.
0:27:09 Hola, niños. Soy un helado.
0:27:11 ¿Dónde...? ¿Quién inventó el helado?
0:27:13 ¿Viene de dónde?
0:27:15 Entonces no es la historia del helado.
0:27:17 Sí, ¿de dónde es?
0:27:19 Si yo fuera un helado y cuento mi historia,
0:27:21 no voy a decir quién inventó el helado.
0:27:25 ¿De dónde se cree que...
0:27:27 Cualquiera que habla con bofinito ya es un helado.
0:27:31 Yo conozco personas que hablan con bofinito
0:27:33 pero no con el helado.
0:27:35 Pero teniendo...
0:27:37 Y no helados.
0:27:39 Un helado de granizado chocolate tiene la voz bien puesta, señor.
0:27:41 Sí, pero tiene que contar, por ejemplo,
0:27:43 el primer helado
0:27:45 es de la región de La Toscana, por ejemplo.
0:27:49 El primer helado nació
0:27:51 en la región del Toscano.
0:27:53 No, de La Toscana.
0:27:55 De La Toscana, señor.
0:27:57 Me imagino, no sé, el helado.
0:27:59 No viene de Italia, le ladra.
0:28:03 Es de la oriente se conocían.
0:28:07 Siempre nos ganan de ir.
0:28:11 Todo surgió.
0:28:13 Los reyes se hacían traer
0:28:15 de la montaña.
0:28:17 Las nieves de las altas.
0:28:19 Ya los habían corriendo con la nieve
0:28:21 y antes que se derritiera, llegaba a la palacia
0:28:23 y el tipo le pegaba, no le gustaba una gambida
0:28:25 o si no...
0:28:27 Antiguamente el primer helado fue un poco tosco.
0:28:29 El usuario del helado
0:28:31 se sentaba arriba a un bloque de hielo
0:28:33 y se metía un tron de azúcar en la boca.
0:28:37 Un día, ese agudo helado.
0:28:39 El helado tiene mucho con la cabeza.
0:28:41 No, no, es con la cabeza, señor.
0:28:43 No, yo como fabricante le digo,
0:28:45 es más... se lo dije antes también.
0:28:47 Es más con la cabeza que con la lengua.
0:28:49 No, señor, el helado es constantisonante.
0:28:51 Eso es otra cosa, señor.
0:28:53 Se hace esta prueba, cierre los ojos.
0:28:57 Ahora, abra la boca.
0:29:01 ¿A sí?
0:29:03 Fase la lengua por este lado.
0:29:05 Por acá?
0:29:07 Por este lado.
0:29:09 Desculpe, me.
0:29:11 Disculpe, me.
0:29:13 Hace un 20 años que lo callé a Daniel.
0:29:15 ¿Se hace bien?
0:29:17 Sí. Ahora vaya a ceno más.
0:29:19 Vio que es todo mentira.
0:29:21 Te rico, el precio.
0:29:23 ¿Cómo se forman los precios de los helados?
0:29:25 Hay una cadena de producción.
0:29:29 Además tiene vertientes de...
0:29:31 el palito es una industria.
0:29:33 El palito es el 60%...
0:29:35 61% del precio del helado.
0:29:37 Es el palito.
0:29:39 Si el helado te lo diera en la mano,
0:29:41 costaría un 60% menos.
0:29:45 ¿Te lo gustaría andar con el helado...
0:29:47 con el helado...
0:29:49 en...
0:29:51 a dos manos.
0:29:53 Chupándose los dedos.
0:29:55 Escapándose el helado derretido por entre los mismos.
0:29:57 Con vida.
0:29:59 Pareció nació el palito.
0:30:01 La industria, la madera, guarda.
0:30:05 Formadora de precios.
0:30:07 Y te dice cómo tenés que hacer el helado.
0:30:09 Porque tiene la mayoría de las acciones.
0:30:11 Pero te culpen, me.
0:30:13 Pero entonces, si cada vez nos está apóricas, es un lineador.
0:30:15 Es un lineador?
0:30:19 Va a haber que el día de mañana no faltara mucho para que el palo de helado sea un palo de escoba.
0:30:21 Y el helado era chiquitito arriba.
0:30:23 Pero, señor, entonces, la solución es que cada uno,
0:30:25 si,
0:30:27 los usuarios,
0:30:29 tengamos nuestro palito.
0:30:31 Y vamos a la heredería y los pincha el helado.
0:30:33 ¿Y lo qué quieres, señor?
0:30:35 ¿Cómo que no va a llevar nada?
0:30:37 A mí me lo pincha acá.
0:30:39 Cada uno va con su palito.
0:30:41 Y ve de ponerse lo en el...
0:30:43 En el pote.
0:30:45 Como se llama en el cucurucho.
0:30:49 ¿Y qué es lo que pasa?
0:30:51 ¿Y lo que pasa es que se le da con el helado, con el palo?
0:30:53 No, pa' Dios.
0:30:55 Y saber, señor, demelo.
0:30:57 Claro, lo rodea y se lo devuelve.
0:30:59 Es como ennebrar el palo.
0:31:01 Y usted se lleva el palo, cada uno tiene su propio palito.
0:31:03 Y se rodea el 60%.
0:31:05 Y en los pasares podríamos...
0:31:07 palo para helado.
0:31:11 O usted tiene las familias, ya tiene...
0:31:13 te les saca punta el palo.
0:31:15 Claro, con el nombre.
0:31:17 ¿Palo de oro para los 50 años casados?
0:31:19 Palo porque bogas.
0:31:21 Se va a gastar de igual.
0:31:23 El palo se va a gastar de igual.
0:31:25 Es decir, un helado que...
0:31:27 si uno se la pasara chupando un palo.
0:31:31 Al cabo de unos 100 helados, se quedaría sin palo.
0:31:33 Sí, yo creo que un poco antes.
0:31:35 Bueno, según la madera.
0:31:39 Está por ejemplo el quebracho que usted lo puede chupar una vida entera.
0:31:41 Y no hace más que sentirle gusto a tanino.
0:31:45 Tanino.
0:31:47 Pero en cambio la garrobo.
0:31:49 Tres chupadas y chao.
0:31:53 Bueno, el tema es también que eso va...
0:31:55 se va a degradarnos la madera.
0:31:57 Y también corre el peligro de que le queden astillas.
0:31:59 Puyo con la pinotea.
0:32:01 La pinotea es muy traccionera.
0:32:03 Bueno, está la ambiendo.
0:32:05 Y si te queda el palo ensartado en la lengua
0:32:07 y tenés que ir ahí a...
0:32:09 ¿A dónde? ¿A dónde va?
0:32:11 A la clínica.
0:32:15 ¿Qué? ¿Qué?
0:32:17 ¿Quién tiene ahí?
0:32:19 Me dais un palo.
0:32:23 Bueno, todo eso.
0:32:25 Creo que nos tenemos que arreglar.
0:32:27 Sí, hay bienes restos.
0:32:29 Porque el trío es que ya tomo este programa
0:32:31 que viene cuando quiera los días que tiene.
0:32:33 Así que supongo que van a cantar algo.
0:32:35 Sí, sí, pero ya tenemos...
0:32:37 A ver, Aaron.
0:32:39 Entonces vamos a regalar helados a todos.
0:32:41 ¡Pau!

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown