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3 de Febrero de 2015

Mamá: ¡quiero ser guardavidas!

Transcripción automática

0:00:00 Estamos en Mar del Plata, en el Teatro Auditorium de esta ciudad mañana también y el jueves
0:00:07 será la última presentación aquí en la ciudad de Mar del Plata.
0:00:10 Se está dejando sus 30 años.
0:00:12 Y el martes 3 de febrero estaremos ya en Buenos Aires, en Radio El Plata, en el galponcito
0:00:18 de la calle Gorriti.
0:00:19 Mésajes.
0:00:20 Alejandro, mi hija Janina te sigue y te persigue.
0:00:23 Graba y escucha en todo momento en Barcelona.
0:00:26 Mi hija Janina dice Mabel, no la mía.
0:00:29 Mientras Janina está ya en Barcelona.
0:00:31 Mientras Janina, al llegar a Barcelona, hace todo eso Mabel lo ama desde aquí.
0:00:35 Desde Salta vinimos a Berte, dicen Omar y María.
0:00:40 También dicen Viva el León de Francia, pero en un momento de reflexión y de perspectiva.
0:00:46 Si puedes saludar, dice este mensaje a Nelly la Romero de la Colina y después le pido
0:00:51 para el solo y nada más.
0:00:53 Aquí vinieron Dar y Esteban, Gelli y Nelly, algunos desde Tartagal y otros desde el Comodoro
0:00:58 Rivada.
0:00:59 ¿Sabrán conocido acá?
0:01:01 Muy bien, desde San Luis Cristiano y Luis emocionados de estar después de seguirlo cada
0:01:06 noche.
0:01:07 Gracias por tantas alegrías, felices 30 años.
0:01:10 Negros hoy, Gise de Toa y quiero casarme con vos.
0:01:14 Mi marido no se enoja, dice.
0:01:16 No, me imagino que no.
0:01:17 Alejandro el café de mañana va con sorpresa, gritan los chicos de ARB que solo decían.
0:01:24 Claro, los que usted mencionó.
0:01:26 Entonces, estarán los muchachos del hotel provincial que van a venir en patota también
0:01:29 por acá los saludamos a los amigos del hotel.
0:01:31 No se atiende muy bien en ambos.
0:01:33 En ambos, en cada cimiento.
0:01:34 Por decirle de donde solemos huir sin pagar.
0:01:37 Esteban los dolinas, le pido un saludo para nuestros hijos, los suchos, el adivu y Belén,
0:01:42 grandes admiradores de suchos que también están en Barcelona.
0:01:44 En ese caso son Carmen y Furio.
0:01:46 Es un mensaje con una letra que denote una gran cortesina.
0:01:49 Sí, muchas gracias por esta cursiva.
0:01:52 Hola, soy Pedro y mi papá es Carlos.
0:01:54 Le mandamos un saludo grande y así.
0:01:56 Sí, también saludo desde Valcarse, Hugo, Marina y Natalia.
0:01:59 Es un poco concepto y mucho saludo.
0:02:00 Mucho saludo, sí, fantástico.
0:02:02 Vamos a ir directamente a donde.
0:02:04 Señores, señores, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:02:12 Mamá, quiero ser guardavida.
0:02:15 Ay, qué lindo.
0:02:17 Qué hermoso que aún no le saliera un hijo bañero.
0:02:22 Y más ahora, buenas tardes, estoy acá de Mar de Plata.
0:02:27 Más ahora que acá en la ciudad de Mar de Plata, hemos resuelto multiplicar geométricamente el número de guardavidas.
0:02:38 ¿Cómo se calcula la cantidad de guardavidas?
0:02:40 Un turista, un guardavidas, señoras.
0:02:42 Un turista, un guardavidas.
0:02:43 Nada de que espéreme que estoy salvando este otro señor como ocurría antes.
0:02:48 Tenemos que tener en cuenta la posibilidad de máximo desastre, a saber que todas las personas se estén bañando y ahogando al mismo tiempo.
0:02:59 Al mismo tiempo.
0:03:00 Bueno, puede pasar o no.
0:03:03 Sí, no, qué basta si no deja nada.
0:03:06 La probabilidad es mínima.
0:03:09 Pero a usted le gustaría hacer esa mínima probabilidad y estar ahogándose.
0:03:14 Hay un momento, un momento, un momento porque estamos sobrecargados.
0:03:17 Y usted se va a acordar y va a decir, ojalá a Argentina, etcétera, etcétera.
0:03:23 Lúglu.
0:03:24 Vemos, señor.
0:03:25 Así que vamos a poner tantos bañeros como turistas.
0:03:28 Ni siquiera como bañeros.
0:03:31 Como turistas.
0:03:32 Incluso los que no están en la playa están caminando por cuantos partes.
0:03:35 No empiecen.
0:03:36 Pero dice, ¿para poner una oportunidad?
0:03:38 Ustedes ya se ha hecho eso.
0:03:40 La prevención no es su chiste, papá.
0:03:43 Ahora, ¿cómo uno lo va a conocer personalmente a su guardavida?
0:03:47 No, no, no es personal.
0:03:49 ¿Y cómo se lo adjudica?
0:03:50 Porque se está ahogando a una persona.
0:03:52 Bueno, tienen un uniforme, señor.
0:03:55 Este que tengo puesto aquí.
0:03:57 Pero esto no es de guardavida.
0:03:59 Bueno, conseguimos esto.
0:04:01 Son con lentejuelas.
0:04:03 Y con alas.
0:04:04 Era de una obra de teatro que estaba andando aquí.
0:04:08 De la más cara de hierro que se da acá.
0:04:10 Y conseguimos el vestuario que le sobró.
0:04:12 Y lo seamos para los bañeros.
0:04:14 Imagina que le índo un bañero con un short con tachas.
0:04:17 Con tachas y alas.
0:04:19 Yo confiaría que una persona así me va a salvar seguro.
0:04:22 No puede nadar.
0:04:24 No va, no. Volamos, no nadamos.
0:04:26 Somos ángeles guardiarios, señor.
0:04:28 Ahora, ¿cómo define cuál es el bañero que va frente?
0:04:32 Hay una situación de arreglo.
0:04:34 La mayormente, hay una cuestión gremía a la vez.
0:04:36 Sí, problemas.
0:04:37 Porque tenemos...
0:04:39 Hay una hora, el mediodía, que no vamos, aunque se esté ahogando el marajá de Capurta.
0:04:45 Pero con todos los que son, podrían organizarse...
0:04:48 A 30 al muerto, macho.
0:04:50 Podrían organizarse en turno.
0:04:51 Al morsando, flaco.
0:04:52 A ahogarte y cuando estamos de sol, me dice.
0:04:55 Es cierto que somos 46 ahora aquí, pero no podemos ir a salvarte.
0:05:00 Porque incluso nuestro gremio lo impide.
0:05:02 Empiezan por violarse estas normas y después se violan a todas.
0:05:06 Bueno, ¿usted habrá oído hablar? Buenas tardes.
0:05:11 De la escuela de bañeros.
0:05:13 Sí, por eso me imagino que tienen una formación importante.
0:05:17 Sí, primero, tenés que ser contador público nacional.
0:05:19 ¿Qué tiene que ver?
0:05:21 No tiene nada que ver, pero justo usamos ese mismo local.
0:05:25 Y teníamos el instructivo ahí.
0:05:27 Entonces, era todo un lío al quilarcelón.
0:05:30 Entonces igual está bien.
0:05:31 Primero sigan toda la carrera de contadores públicos.
0:05:34 Y una vez que se reciben como un posgrado, hacen bañeros.
0:05:38 Lo tipo de lo que quieren es ser guardavidas.
0:05:40 Pero bueno, ¿qué va a hacer?
0:05:43 Pero luego ¿cómo qué va a hacer eso?
0:05:44 Sobrar rotes sobra nunca.
0:05:46 ¿Tenés que pagar los impuestos o algo?
0:05:49 Y no te viene más.
0:05:51 Mírese, a uno le toca un contador que en verdad quiere ser bañero.
0:05:56 Y todo contador es un poco guardavida.
0:05:59 No hay porque nosotros no obligamos a los contadores a ser bañeros.
0:06:03 Si no a los bañeros a ser contadores, que es muy distinto.
0:06:06 Sí, bueno, está bien.
0:06:08 Si no se había acabado lo que estaríamos diciendo, ¿viste?
0:06:12 Bueno, terminan.
0:06:13 Tenemos metodologías, y mejor todavía metodologías,
0:06:17 muy novedosas para pedir auxilio.
0:06:21 Auxilio.
0:06:22 Auxilio, también.
0:06:23 Antiguamente, cuando usted tenía vos pequeña,
0:06:27 sí, bajo caudal, de bajo caudal,
0:06:30 te decía, auxilio, auxilio, auxilio.
0:06:33 Y nadie te veía.
0:06:35 Que era una muerte segura.
0:06:37 Quienes se salvaban las personas?
0:06:39 A liberti.
0:06:41 ¿Por qué la población argentina habla cada vez más fuerte?
0:06:47 Por razones de arhuñanas.
0:06:51 ¿Qué es la atención?
0:06:52 Aquella característica que provoca una rápida extensión,
0:06:56 a saber una voz pequeña que nos impide pedir auxilio,
0:07:01 cuando nos estamos ahogando, hace que cada vez menos personas
0:07:06 hereden esa característica.
0:07:08 Cada vez sean menos las personas de vos bajos.
0:07:11 Y en Camiquines prospera los que se salvan.
0:07:15 Por eso usted entra una cantina y están todo hablando a los gritos.
0:07:20 Y la playa, usted no ve como...
0:07:23 Porque si no se ahogan.
0:07:27 Además la adaptación...
0:07:28 Esa es Darwin.
0:07:29 No, no es Darwin.
0:07:30 Esa es Darwin puro, sí, señor.
0:07:32 La adaptación de las especies no se da en una escala de tiempo,
0:07:37 tan breve como puede ser.
0:07:39 Breve para los artistes, pero para nosotros es una eternidad.
0:07:41 Ahora bien, nosotros vamos a revertir esa situación darbeñana.
0:07:47 ¿Y cómo lo va a hacer?
0:07:49 Con un aparatito.
0:07:54 Ah, este.
0:07:57 Es un simple aparatito que usted se lo pone alrededor del cuello.
0:08:04 ¿Como un perro?
0:08:05 No, como un hombre.
0:08:07 No, como un coser.
0:08:09 ¿Usted usa perros alrededor del cuello?
0:08:15 Bueno, entonces, ese mismo aparato lanza señales luminosas
0:08:22 y un aviso a un volumen que quería hacer de los recitales de la base naval.
0:08:30 Y dice hola.
0:08:33 ¿Por qué dice hola?
0:08:35 ¿Por qué dice hola en una situación que se está ahogando?
0:08:37 Porque primero ha grabado, señor.
0:08:39 Sí, pero no grave hola.
0:08:41 Directamente, un botoncito hola.
0:08:44 Estoy aquí y empiezan a salir unos fuegos artificiales.
0:08:48 Me estoy ahogando.
0:08:50 Tenga la bondad de socorrerme.
0:08:55 Estoy aquí.
0:08:58 No, ahora estoy aquí.
0:09:00 No, no, hay algún riesgo de que el sistema se activara por eso.
0:09:07 Primero hay gente que se lo deja puesto y después a la noche va al teatro
0:09:11 y le vuelve a empezar.
0:09:13 Estoy aquí.
0:09:14 Lo que es peor que muchos bañeros se tiran a salvar a la socorrería.
0:09:18 Y lo sacan.
0:09:19 Es increíble.
0:09:20 Esa es un invento que va a salvar muchas, pero muchas vidas.
0:09:24 Bueno, de todos modos, usted como bañero,
0:09:28 cuando tiene que ir a socorrer a alguna persona en el agua,
0:09:32 que agarra, agarra a salvavidas y va...
0:09:35 Agarro coraje, señor, primero.
0:09:37 Va corriendo directo o hace algún tipo de procedimiento?
0:09:40 Voy corriendo directo, me flexió, ¿no?
0:09:42 ¿Por qué se flexione?
0:09:44 Para aportar mejor.
0:09:46 Y bueno, a veces me detengo un poco a reflexionar.
0:09:51 ¿A reflexionar de qué?
0:09:53 Sobre los pasajeros de la vida humana, por ejemplo.
0:09:55 Y después cuando llego junto a la persona que se toma,
0:09:58 por protocolo que ya lo conoce, le encajo una trampa.
0:10:03 Si la persona está tranquila.
0:10:05 Eso cuando hay una situación de...
0:10:09 Que la persona está muy nerviosa y no se deja salvar.
0:10:13 Claro, señor, ¿cómo le va a pegar?
0:10:15 Eso no nos desquieron de recurso.
0:10:17 A veces hay gente que se va, le digo, se va a meter bien a los gondos.
0:10:20 Me dice, sí, bueno, espérense.
0:10:23 Cualquier cosa, si lo tengo que sacar, ya se le encaje.
0:10:26 No es acumulativo, la piña es.
0:10:29 Eso es un recurso...
0:10:31 ¿Cómo un ritual?
0:10:33 Es la última recurso.
0:10:35 Es verdad que los guardavidas tienen muchas pretendientes alrededor.
0:10:40 Muchas qué?
0:10:41 Muchas mujeres alrededor.
0:10:43 Bueno, son mujeres que salvamos.
0:10:46 Y ellas, por agradecimiento, condescienden a los trámites venerios.
0:10:52 Señores, es una tirería.
0:10:54 Es una cosa clásica.
0:10:56 Vos salvás a una muchacha la tarde y a la noche estás a casa.
0:11:02 Y a la noche estás ahí en baile con ella.
0:11:07 Y como salvaste, como salvaste, como salvaste.
0:11:10 Es más, le vamos a contar un secreto.
0:11:12 La respiración boca a boca nunca hizo falta.
0:11:15 La respiración era boca a nariz o boca a oreja, señor, lo mismo.
0:11:18 Cualquier agujero, lo mismo.
0:11:20 Pero cómo puede ser, señor, si están los manuales...
0:11:24 ¿Qué se cree que escribió los manuales, señor?
0:11:26 Un par de servidores aquí.
0:11:28 Ustedes escribieron los manuales.
0:11:30 Y no se les dio otra generación.
0:11:32 Pero, bueno, justamente mi señora esposa se enamoró de mí
0:11:37 y la ves en la boca cuando hablas de mi señora esposa.
0:11:40 En una ocasión en que la salvé.
0:11:44 En realidad yo le anduve mucho tiempo atrás.
0:11:48 Tuve que salvarla del agua 18 veces.
0:11:54 Porque al principio no me hacía caso.
0:11:56 La salvaba, la salvaba, la salvaba, nada.
0:11:59 Hasta que finalmente ella vio mi pertinencia
0:12:03 y supo recompensarla con un amor que dura hasta hoy a la tarde, por lo menos.
0:12:08 Bueno, es una historia de amor feliz por lo que veo.
0:12:15 La acabo de decir que se trata de mi señora esposa.
0:12:21 ¿Y nunca más se ahogó?
0:12:24 ¿Quién, yo?
0:12:25 No, su esposa.
0:12:26 Porque 18 veces se tara una situación.
0:12:29 A mí me llegó un anónimo.
0:12:31 ¿Un anónimo?
0:12:33 Que decía, tu esposa se anda ahogando
0:12:36 todas las tardes en Punta Mogote.
0:12:39 Firmado un amigo.
0:12:47 Anónimo. No sabes lo que sentí.
0:12:49 ¿Qué sintió?
0:12:53 Sentí...
0:12:54 Bronca.
0:12:57 Ahí es dolor, dolor.
0:12:59 Y me fui a Punta de Mogotes.
0:13:01 Nadando.
0:13:02 No, vestido de civil.
0:13:03 Bien hecho, bien hecho, muy astuto.
0:13:05 Vestido de civil, nada de tachas ni alas.
0:13:09 Puy directamente para...
0:13:12 para que nadie me reconociera con un traje corbata.
0:13:15 Bueno, es sospechoso, la plaza.
0:13:18 Me paré así con una actitud indiferente.
0:13:22 Cerca de la plaza con la mano apoyada...
0:13:26 En un palo.
0:13:27 ¿Y qué palo? ¿Lo llevaste?
0:13:29 En este.
0:13:31 En este que está ahí.
0:13:33 ¿Estás lleno de palos, Punta Mogote?
0:13:36 Para que se apoyen las personas que tratan de pasar
0:13:39 inalvertidas en una situación.
0:13:41 Ah, era para eso el palo.
0:13:44 Pasé un momento.
0:13:46 Y de golpe...
0:13:49 Ve una mujer...
0:13:51 que se mete en el agua.
0:13:56 Y se va metiendo, metiendo, metiendo...
0:13:59 ¡Guárdala!
0:14:00 Hasta que llega a la segunda rompiente.
0:14:03 En eso...
0:14:05 pasa un señor...
0:14:07 que abandona la garita...
0:14:10 y al trote...
0:14:12 con su yot...
0:14:14 de lente escuela.
0:14:16 Se introducen al mar...
0:14:19 rescata a esta mujer...
0:14:23 que no era otra que la mía.
0:14:26 Que su esposa.
0:14:32 Y comienza a salvarla.
0:14:34 ¿Cómo comienza a salvarla? ¿La salva o no la salva?
0:14:36 Comienza a salvar del modo...
0:14:38 De arriba a abajo, señor.
0:14:39 ¿No es un proceso largo de salvar?
0:14:41 Del modo más lascivo.
0:14:43 Después la atendió en la arena...
0:14:46 y la empezó a respirar artificial...
0:14:49 durante una hora y media.
0:14:52 Incluso después la llevó a continuar...
0:14:56 con esas maniobras...
0:14:57 a esa garita que tiene ahí.
0:14:59 Mucha sobrevida, la batería.
0:15:01 Ahí yo ya salí de dudas.
0:15:03 Dije, acá hay algo raro.
0:15:05 Está para sospechar.
0:15:08 Y subí la escalerilla.
0:15:17 La vieja Inés, dije.
0:15:21 Soy el marido de esta persona...
0:15:24 que usted en este mismo momento...
0:15:26 está sometiendo...
0:15:28 a toda clase de respiraciones artificiales.
0:15:32 Dije yo.
0:15:33 Bien dicho.
0:15:34 Y el tipo ahí cuando se asomó...
0:15:37 y detrás la cara de mi mujer...
0:15:40 y tapó enseguida la misma.
0:15:42 Para ver si no la reconocía.
0:15:44 Sí, como son.
0:15:45 Le dije estas palabras.
0:15:47 Es inútil que te tapes la cara.
0:15:49 Bien hecho.
0:15:50 Porque igual ya te reconocí.
0:15:53 Bueno, para ver si comprendieran...
0:15:55 con qué clase de personas...
0:15:57 estaba en frente.
0:15:59 No, no es relevante decir eso.
0:16:01 No es relevante.
0:16:03 ¿Qué quería que le dijera?
0:16:05 Es un relevante, señor.
0:16:06 ¿Usted te haga surgir sus emociones, sus impulsos?
0:16:09 No, como voy a...
0:16:11 le digo...
0:16:12 esto no termina acá.
0:16:14 No dice el tipo y se roba la puerta.
0:16:25 Bueno, así que lamentablemente...
0:16:28 es un amor...
0:16:30 que ya ha afenecido.
0:16:31 Bueno, pero ya se van a hogar muchas más seguramente.
0:16:35 Por lo que usted dice.
0:16:36 Siempre estamos así.
0:16:38 ¿Hay alguna jornada en la que nadie se ahoga...
0:16:41 o no hay ningún problema?
0:16:42 ¿Muy nadie?
0:16:43 ¿Alguna jornada en la que...?
0:16:45 ¿Qué pasa si nadie se ahoga?
0:16:47 Cuando nadie se ahoga.
0:16:49 Bien dicho.
0:16:50 ¿Qué pasaría si nadie se ahoga?
0:16:52 Nos quedaríamos sin trabajo, querido.
0:16:54 Nos quedaríamos sin trabajo.
0:16:57 a veces nadie se ahoga.
0:16:59 Pero alguno de nuestros amiguetes...
0:17:02 se tira la la agua y empieza...
0:17:04 ¡Ay, ay, me ahoga, me ahoga!
0:17:06 ¡Hola!
0:17:07 ¡Hola!
0:17:08 Aquí estoy.
0:17:09 Aquí estoy.
0:17:10 ¡Aquí estoy!
0:17:16 Entonces vamos nosotros...
0:17:18 lo sacamos...
0:17:19 mire, la verdad...
0:17:20 que en los últimos 25 años...
0:17:22 de verdad, de verdad...
0:17:24 ahogado, ahogado, sí.
0:17:26 ¿Cómo que no va a haber ni uno?
0:17:28 No, ni uno.
0:17:29 Son actores.
0:17:30 Son actores.
0:17:31 Todos los que han tenido problemas...
0:17:32 son actores.
0:17:33 Son actores.
0:17:36 Actores, algunos muy famosos.
0:17:37 Algunos muy famosos.
0:17:39 Porque al principio lo hacían amigos nuestros...
0:17:41 pero después nos dimos cuenta que no actuaban bien.
0:17:43 Se trataban enseguida que eran amigos.
0:17:45 Se salían caminando, la agua.
0:17:47 ¡Uy, hacemos la respiración artificial de parado!
0:17:53 Y ahí es...
0:17:54 Es una telenovela.
0:17:55 Decimos contratar gente de cártel, verdaderamente.
0:17:58 Y ahí, bueno...
0:17:59 ¿Y quiénes me pueden dar algún nombre?
0:18:01 Algunos, le puedo decir.
0:18:02 Algunos.
0:18:03 No podemos nombrarlo, te parece.
0:18:05 Bueno, le sé.
0:18:06 Digámosle, una de las primeras fue Stergóris.
0:18:09 Sí, se va ahí al fondo, no sé.
0:18:11 Impresionante.
0:18:15 Y siguen...
0:18:16 Stergóris es la única persona...
0:18:20 La única actriz que puede llorar a bajos la...
0:18:29 ¿Y cómo lo hace notar?
0:18:30 Porque con ruido...
0:18:31 Bueno, para eso necesita un buen director.
0:18:35 Como por ejemplo Campanela.
0:18:37 En esa película que yo le dije que se firmó a bajo el agua,
0:18:40 ¿cómo se llama Aquaman?
0:18:41 Aquaman.
0:18:42 Aquaman, Aquaman, Aquaman Unidos.
0:18:44 Bueno, hay una parte que Sterg llora bajo el agua.
0:18:47 Sterg es abandonada por un marino.
0:18:50 Y Campanela le tinió...
0:18:53 Muy, muy vivo.
0:18:54 Le dio unos medicamentos que te tidien las lágrimas de rojo.
0:19:00 Repito.
0:19:01 Sí, lo entendimos.
0:19:02 ¿Por qué no me escuchas?
0:19:03 Le tinien las lágrimas de rojo.
0:19:05 Entonces ella estaba abajo del agua, ¿no cierto?
0:19:07 Estaba llorando porque lo había...
0:19:09 No sé por qué.
0:19:10 Sí, la parte de la rueda.
0:19:11 No había tanta película y no me la acuerdo.
0:19:14 Y ella se pone a llorar y le caen las lágrimas.
0:19:16 Y veis que son rojas.
0:19:18 Y no se mezclan...
0:19:20 Pero que era de aceite.
0:19:21 Con el agua.
0:19:22 No se mezclan las lágrimas de aceite.
0:19:23 La lágrima se va corriente abajo.
0:19:26 Y los peces miran las lágrimas y la sienten.
0:19:29 Es una escena.
0:19:30 Ah, mira, se me pone la piel de calamar.
0:19:33 Y yo estaba en el cine y lloré.
0:19:36 Lágrimas rojas porque me había tomado las pastillas de campanela por error.
0:19:41 Qué escena, qué escena.
0:19:44 Todo lo que...
0:19:45 Ya se la conté el otro día o no se la conté, pero todo lo que transcurre abajo el agua.
0:19:50 Es una escena.
0:19:51 ¿Cómo abajo del agua el ser humano tiene las mismas emociones?
0:19:55 Que arriba.
0:19:56 No sé si tiene las mismas.
0:19:57 No sé si tiene las mismas.
0:19:58 Fluche escenas que transcurren.
0:19:59 Primero arriba del agua y después abajo del agua.
0:20:03 Para que se note.
0:20:04 Para ver cómo nos cambia el estar sumergido.
0:20:07 Y no nos cambia.
0:20:08 Pero usted...
0:20:09 Lo cual no es bueno para la película porque hay escenas de 10 minutos arriba y abajo son iguales.
0:20:17 Es un gris.
0:20:18 Entonces la gente dice para qué.
0:20:19 Si los flúes.
0:20:20 Bueno, dice uno que está al lado.
0:20:21 Que es el mismo campanela.
0:20:23 Es para demostrar cómo cambia la persona abajo del agua.
0:20:26 Pero no cambia.
0:20:27 Viste no cambia.
0:20:28 Pero para eso hizo la película.
0:20:30 Hay flúso un personaje, un viejo sabio que pone la mano en el hombro.
0:20:36 Cada parlamento pone la mano en el hombro de alguien.
0:20:39 Así se actúa de viejo sabio.
0:20:43 Y el viejo dice al final es lo mismo estar...
0:20:46 Creo que Federico Lupin.
0:20:48 Al final es lo mismo estar fuera del agua que dentro de esa.
0:20:54 No hace falta.
0:20:55 Sí, dice otra cosa.
0:20:56 Diga de otra cosa.
0:20:57 Ese parlamento.
0:20:58 No hace falta.
0:21:01 Yo pensé que no se entendía la película.
0:21:03 Sí, sentíndo igual y...
0:21:04 Ya hay un cartel al final que explica.
0:21:06 Si usted entendió lo que dice esta película es que afuera y adentro del agua es todo lo mismo.
0:21:10 No, les quedó claro.
0:21:11 Me parece que al público le quedó claro si es que llegó a ver el final de la película.
0:21:15 Sí, lo cual es dudoso.
0:21:17 Señores, se encuentra justamente en esta sala, además de Julián Senco, una serie de compañeros guardavidas.
0:21:31 Han querido conigas guardavidas.
0:21:33 Salud, Julián Senco.
0:21:34 Todos los demás que están esta noche en el teatro no son públicos.
0:21:38 No iba a haber nadie a verlo.
0:21:40 Son guardavidas.
0:21:41 Pero como se va a quedar sin trabajo, tal cosa ocurría.
0:21:44 Y también traen nuestros compañeros guardavidas que nos van a ovacionar con un grito.
0:21:51 Miren, miren.
0:21:54 Las corporaciones de las guardavidas.
0:21:57 Es fácil darse cuenta que son guardavidas porque todos dicen hola al mismo tiempo.
0:22:03 ¡HOLA!
0:22:05 Aquí estoy.
0:22:06 Estamos todos a salvo, señor. Gracias, señor.
0:22:08 Bueno, holas que pasan.
0:22:10 Hola, que van.
0:22:12 Hola, que tal.
0:22:13 Hola, que dice.
0:22:14 Hola, que tal.
0:22:15 Si usted me permite, tengo una última cuestión.
0:22:22 El guardavida de pileta.
0:22:24 No sabe nadar el guardavida de pileta.
0:22:27 El guardavida de pileta.
0:22:29 Y no el guardavida de pileta de club.
0:22:33 Yo he sido, he socio muchos clubes con piletas.
0:22:37 Señoras piletas.
0:22:38 Señoras piletas.
0:22:39 Bueno, el que teníamos nosotros, lamentablemente, empezamos a hacer el trampolín y se nos terminó el presupuesto.
0:22:47 Porque contratamos unos albañeles inescrupulosos.
0:22:50 Y siendo nosotros también un poco inescrupulosos, el presupuesto se agotó prontamente.
0:22:55 Y en vez de hacer primero el agujero, que es lo que hay que hacer.
0:22:59 Y hicimos primero un trampolín de cinco pasos.
0:23:02 ¡Estanto!
0:23:03 Un trampolín de cinco extraordinario.
0:23:05 Lo terminamos, ché, y se acabó el presupuesto.
0:23:07 ¿Cómo? ¿Y la pileta?
0:23:08 Y ahí está el club. Usted va, los tipos vienen en mallas, se suben al trampolín, y se baja.
0:23:15 ¿De suicidas el club?
0:23:18 En una ocasión lo que sí hicimos es un quinchó.
0:23:21 Un quinchó con techo de paja.
0:23:24 Y al alcanzó para eso.
0:23:25 Y a veces, algunos del segundo piso, que es más o menos bajito, se tiran al techo de paja.
0:23:31 Es más o menos, bien.
0:23:32 Y todos felices.
0:23:33 Bueno, no sé si todos felices.
0:23:35 Pero sí, la paja mortigua, la caída.
0:23:38 No tanto como el agua, pero...
0:23:40 No es lo mismo, una cosa que otra, evidentemente.
0:23:44 No, claro que no.
0:23:45 Pero, ¿cómo es el asunto en la pileta privada?
0:23:50 Usted tiene... Usted es un vacán, supongas ser, ¿no?
0:23:54 Y un nuevo rincón.
0:23:55 Bueno, está.
0:23:57 Los únicos que hay.
0:23:58 Los únicos que no hay.
0:24:02 Y dice, bueno, me construyo una pileta con su...
0:24:08 Están polines.
0:24:09 Necesito un guardavilla.
0:24:11 Bueno, si se lo quiere contratar un guardavilla, pero...
0:24:14 ¿Para su casa?
0:24:15 ¿Cuánta gente utiliza la pileta en su casa?
0:24:17 No importa, señor, yo solo.
0:24:19 ¿Para usted solo?
0:24:20 ¿Qué le importa, señor?
0:24:22 No sé que le me ahogue, porque estoy solo.
0:24:24 No, no, no, digo que se ahogue.
0:24:25 No, no, no, digo que se ahogue.
0:24:26 Si estoy solo es más fácil que me ahogue.
0:24:28 Si somos tres, ponéle por ahí.
0:24:29 Bueno, si hay algún, lo que más o menos se la rebúsca.
0:24:31 Bueno, lo puede contratar.
0:24:32 ¿Qué dimensiones tiene la pileta?
0:24:34 Bueno, 8, 66 por 50.
0:24:38 Pero es un lote.
0:24:40 Es todo lote.
0:24:41 ¿Y usted dónde vive?
0:24:43 No, yo vivo en Casero.
0:24:46 En otro lugar.
0:24:48 Bueno, sí, puede contratar un guardavidad.
0:24:51 De todas maneras, ahí, turno rotativo.
0:24:53 No puede contratar a un guardavilla.
0:24:55 No, pero no, me vayan solamente al mediodía.
0:24:57 Las tardes recontrataron un guardavilla.
0:24:59 Para la madrugada.
0:25:00 Para la madrugada, cinco de la mañana.
0:25:01 Bueno, bueno, en el horario entonces en el que usted se bañe,
0:25:05 lo contrata, se va a aburrir el guardavilla.
0:25:07 Yo quiero.
0:25:08 Bueno, ahí está el asunto.
0:25:10 Yo lo que no quiero es que se me aburra.
0:25:11 Lo peor que puede haber es alguien colaborador aburrido.
0:25:17 Yo tenía un tipo que trabajaba conmigo, que era lector.
0:25:20 Lector, ¿no?
0:25:21 Leía libros.
0:25:23 Me leía libros, sí.
0:25:24 Ah, a usted leía libros.
0:25:26 Sí, en realidad no me los leía, me daba vuelta a las páginas.
0:25:29 Yo le conté que tenía un colchón con un agujero.
0:25:33 Y que metía la cabeza por el agujero, porque a mí me duele mucho.
0:25:37 Nunca pude soportar el poner la cabeza sobre algo.
0:25:41 A ser vical.
0:25:42 No hay en la naturaleza nada sobre lo que puedas poner la cabeza.
0:25:45 Excepto un colchón con un agujero, que voy a meter la cabeza en el agujero.
0:25:49 Entonces, como me gusta leer en la cama,
0:25:52 yo ponía el libro abajo en la cama.
0:25:55 Ah, al mes.
0:25:56 Con un veladorcito.
0:25:58 Y ahí leía.
0:26:00 Pero claro, a cada rato me tenía que agachar abajo la cama, dar vuelta a la página.
0:26:05 Sí, no puede ser.
0:26:06 Ya veis, le daba vuelta a dos, porque, viste, no es fácil dar vuelta a la página de un libro.
0:26:10 No, no le dan los brazos.
0:26:12 Vos me dirás, sacálo de abajo la cama, dale vuelta a la página y lo de nuevo.
0:26:15 Ya, no, no se me había ocurrido.
0:26:17 Sí, es engorroso.
0:26:18 Es que contrateo un señor, yo lo tenía abajo la cama,
0:26:24 y mirando, y Julio se llamaba.
0:26:28 Julio.
0:26:30 Cuando llegó al final de la página ya, Julio.
0:26:37 Julio.
0:26:41 Julio.
0:26:42 Qué rápido el fenómeno.
0:26:45 Un día me di cuenta de que me leía de ojo.
0:26:51 Qué feo, en serio.
0:26:52 ¿Qué él me leía?
0:26:53 Y qué a veces yo le decía, Julio, el tipo tardaba un cacho.
0:27:00 Porque todavía no había terminado de leerlo.
0:27:03 Qué desgraciado.
0:27:04 Y ahí, un día le llamé la atención.
0:27:06 Y él dijo, Julio, quiero hablar con ustedes, se entecé, mire,
0:27:09 no me gusta que me lea lo que yo estoy leyendo.
0:27:12 Pero por qué no lo comparte?
0:27:13 Porque son lecturas privadas, que al mostrón de un libro que me prestan,
0:27:16 me dan, no sé qué, por ahí, le dije, hay una escena por ahí fuerte.
0:27:21 De sexo o algo.
0:27:23 Yo estoy en calzoncillo en la cama, con la cabeza en un agujero,
0:27:27 y usted está abajo, lo mismo, está leyendo lo mismo.
0:27:31 Mire, se juntan, me mira.
0:27:34 Por el agujero.
0:27:35 Ya, y se cruzan nuestras miradas.
0:27:37 Me pone muy nervioso.
0:27:38 No lea lo que yo leo, Julio.
0:27:40 Qué va a ser el tío.
0:27:42 Bueno, después se empezó a quedarse dormido.
0:27:45 ¿Y qué le parece, sí?
0:27:47 Yo tenía que estirar un zapato bajo la cama para despertar.
0:27:51 O peor.
0:27:52 Y un día al final tuve que prescindir de él.
0:27:55 Lo llamé al mismo lugar donde antes, ¿no?
0:27:58 No sientes Julio.
0:28:00 Estaba allá costado tanto tiempo.
0:28:03 Le digo, voy a tener que prescindir de usted, Julio.
0:28:06 ¿Y qué le dijo Julio?
0:28:08 No, nada. Me dijo, bueno, también.
0:28:11 Si usted se me duerme, Julio.
0:28:15 Julio, le dije, me dice, me dice.
0:28:18 Sí, disculpe, me dice que anoche usted me estuvo leyendo hasta tarde.
0:28:22 Tuve leyendo hasta tarde, ¿no?
0:28:25 Y bueno, por eso a mí no me gusta que se me aburra.
0:28:32 Pero a mí los contratos para darle vuelta a la página
0:28:35 se van a aburrir los tipos, cualquiera.
0:28:37 Un bañero que no hace nada, tan que se aburre.
0:28:39 Yo quiero pasar las páginas y lo controles para que pintar la casa.
0:28:43 Pero, usted está loco, señor.
0:28:45 ¿Cómo se va a hacer pasar las páginas de un libro?
0:28:47 Tienes que encontrar otra manera de leer.
0:28:49 ¿Y no puede ser a la noche que me pase las páginas
0:28:52 y de día que me salve?
0:28:54 El bañero.
0:28:56 Eh, no está mal, ¿eh?
0:28:58 El tipo optimiza su día.
0:29:01 No, otro.
0:29:06 Bueno, lo voy a decir a uno de estos bañeros.
0:29:09 A ver si quiere pasar las páginas de noche.
0:29:12 Para que pueda yo terminar los libros que estaba leyendo.
0:29:15 Consigase mejor uno que no sepa leer.
0:29:18 Muy buena idea.
0:29:21 No así uno que no sepa nadar, porque yo como es.
0:29:23 Pero ya son dos de gracias juntas, este.
0:29:26 Vamos a pensarlo.
0:29:28 Vamos a hacer una pausa, pero antes
0:29:31 vamos a regalar a cada uno de los presentes
0:29:34 un vale para una salvada gratis.
0:29:40 Te van a la playa con el vale,
0:29:42 haciéndose directamente...
0:29:44 bien el tipo y lo saca.
0:29:46 Y entonces se siente un verdadero vacán.
0:29:48 Se van a hogar a propósito con un vale gratis.
0:29:51 Se le van a hogar a propósito.
0:29:52 Si estamos jandos los baños.
0:29:53 Pero eso se trata, señor.
0:29:55 Vamos a hacer una breve pausa y luego continuamos.
0:29:58 Vayan arrancando las sillas y echando las viejas,
0:30:01 porque viene el baño.

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