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10 de Abril de 2007

Mi mujer tiene doble papada

Transcripción automática

0:00:00 Alama de casa que es prácticamente un ser humano.
0:00:03 ¿Algún tema en particular de...
0:00:05 Muchísimos temas.
0:00:07 Hay que desgraciada soy, se da para esta sección.
0:00:10 Contiene asuntos tales como el valor nutritivo de un huevo,
0:00:16 la seguridad en los juguetes,
0:00:18 qué hago con los limones,
0:00:21 y mi mujer tiene doble papada.
0:00:26 Doble papá.
0:00:28 Era algún tío que quiere mucho.
0:00:31 Doble papada.
0:00:33 ¿Cómo es la doble papada?
0:00:35 El doble mentón.
0:00:37 El exceso de peso, o también la pérdida drástica de peso.
0:00:43 Por allá sé que se le forme a uno,
0:00:45 después del mentón otro mentón,
0:00:47 una mandíbula supernumeraria.
0:00:50 Un exceso de piel.
0:00:52 Para que cuéliga, te cuéliga acá.
0:00:55 Sí, como un buche.
0:00:57 Como un buche, efectivamente.
0:01:00 ¿Y qué hay que hacer al respecto?
0:01:02 Esta no era la más importante,
0:01:04 pero ya que usted preguntó,
0:01:06 usted tiene doble papada, buenas tardes.
0:01:08 Somos el Instituto Argentino de Doble Mentón.
0:01:11 No me digas, ¿qué investigan, qué se ocupan?
0:01:16 Cuando usted tiene doble mentón,
0:01:18 lo ayudamos para que se le reduzca
0:01:21 para extirparlo lisa y llanamente.
0:01:24 Tiene razón al ser humano.
0:01:26 O sea, cirugía.
0:01:28 Llámelo como usted quiera.
0:01:31 Bueno, en caso muy extremo,
0:01:35 una cirugía puede ser una solución,
0:01:37 pero tenemos muchos ejercicios
0:01:39 y muchas formas de disimular.
0:01:42 La primera es usar una polera hasta la boca.
0:01:46 Sí, ajá.
0:01:48 Te se pone una polera bien hasta acá arriba
0:01:51 y no se le ve en absoluto el doble U-triple Mentón.
0:01:56 Al estilo de algunos directores de cine o teatro,
0:01:58 que usan siempre yo.
0:02:00 Así es porque saco y mentón.
0:02:02 Ah, saco y...
0:02:04 Saco y polera.
0:02:06 Saco y polera.
0:02:08 Cuando se ve un tipo de saco y polera,
0:02:10 director del teatro.
0:02:12 No, escritor.
0:02:13 O doble papada.
0:02:15 Una de cuatro.
0:02:18 Bueno, bueno, nosotros le podemos hacer.
0:02:21 Tenemos varias clases de operación.
0:02:23 A ver, dígame.
0:02:25 Una le tiramos de adentro.
0:02:27 ¿Cómo de adentro?
0:02:29 Me metemos la mano en la boca, le entramos por la boca.
0:02:33 Y empezamos a tirarla, a tirarla, a tirarla.
0:02:35 Pero no metes los dedos, no más.
0:02:37 ¿Qué quiere que le meta?
0:02:39 No sé, habrá algún instrumento quirúrgico.
0:02:42 Se tenemos, una pincita o cosas.
0:02:44 Sí, pero no lo me corso.
0:02:46 Y si lo ando con lo que no quiero acordar,
0:02:48 usted la tiene cada vez.
0:02:50 Ah, y después canta como los tipos.
0:02:52 Y después canta como la cita.
0:02:54 Por él, el camino perece.
0:02:59 Pero, perdón, ¿y cómo asiste para mirarme
0:03:01 dentro de la garganta mientras?
0:03:03 Con el ojo.
0:03:05 Poco con el ojo.
0:03:07 Tenemos un periscopio.
0:03:09 Que le ponemos adentro y miramos.
0:03:11 ¿No tiene una cámara de televisión?
0:03:13 Tengo también.
0:03:14 Tiene una cámara.
0:03:16 Pero lo que no puede es mirarse usted mismo.
0:03:18 Porque hay gente que no tiene nada.
0:03:20 No, que se impresiona.
0:03:22 Que viene nada más que por puro narcisismo.
0:03:24 A mirarse a ver cómo es pasando la glótis.
0:03:26 Porque veo que más allá de la glótis nos ponemos muy poco.
0:03:28 No sé, no se puede.
0:03:31 Uno abre la boca y no se ve.
0:03:33 Yo escribí un libro que se llama así.
0:03:35 ¿Más allá de la glótis?
0:03:37 No, más allá del río San Vésil.
0:03:39 Bueno, y...
0:03:43 Entonces usted...
0:03:45 Porque veo que hasta los odontólogos
0:03:47 que trabajan obviamente con los dientes
0:03:49 que es algo que está mucho más a mano
0:03:51 que la glótis.
0:03:53 Y para mi no es lo diente y la glótis.
0:03:55 Viene varias cuadras más adentro.
0:03:57 Vio que los odontólogos tienen ese fierrito
0:03:59 con un espejo.
0:04:01 Y le miran los dientes por el espejo.
0:04:03 Un espejáime.
0:04:05 Es todo un trabajo porque imagina
0:04:07 que ellos se acostumbran a trabajar
0:04:09 mirando el espejo que le muestra
0:04:11 hacia la derecha lo que es la izquierda
0:04:13 desde la izquierda a lo que es la derecha.
0:04:15 Y que de arriba a abajo.
0:04:17 Y tienen el desempañador,
0:04:21 Ya viven así, viven espejados.
0:04:23 Todo el tiempo.
0:04:25 Todo el tiempo te da la mano con la izquierda.
0:04:27 Uhhh, no.
0:04:29 Escriba en ambulancia al revés.
0:04:31 Ah, por eso es.
0:04:35 No sabía que era por eso.
0:04:37 Pero bueno, digo, mucho más
0:04:39 que usted va atrás.
0:04:41 ¿Me va a llegar hasta la glótis?
0:04:43 Le voy a llegar hasta la glótis y me permite la expresión.
0:04:45 Y le vamos a sacar
0:04:47 esa desagradable doble papada que tiene usted.
0:04:49 Bueno, puede ahorrarse
0:04:51 los adjetivos porque ya me desprime.
0:04:53 Yo me di cuenta a pesar de la polera
0:04:55 porque tiene un agujero usted en la polera.
0:04:57 Y cuando está agujerada
0:04:59 la polera a la altura del cogote,
0:05:01 disculpeme, la expresión,
0:05:03 le sale como...
0:05:05 Una papa prácticamente.
0:05:07 Sí, de ahí viene el nombre de papada.
0:05:09 Y de ahí viene papada.
0:05:13 Que no tiene que ver con las papas de las medias.
0:05:15 Que son agujeros que se...
0:05:17 El agujero de la media ya no se usa tanto eso, sí.
0:05:21 No, no se dice papa.
0:05:23 Una media llena de papas, no.
0:05:27 ¿Y por qué se llamaba así?
0:05:29 Porque se ponía una papa dentro.
0:05:31 No, parecía una papa.
0:05:33 Se surgía.
0:05:35 El color de la papa parecía una papa.
0:05:37 A favor del color amarronado
0:05:39 de los talones de las personas.
0:05:41 Y la tierra rica le daba todavía
0:05:43 ese color local que aparece en la papa.
0:05:45 ¿Cómo aparece la papa?
0:05:47 Limpia, ilustrada como una masana.
0:05:49 ¿Limpia, ilustrada como una masana?
0:05:51 ¿Limpia, ilustrada como una masana?
0:05:53 El papiro,
0:05:55 que es un papel egipcio
0:05:57 pero también un vendedor de papas.
0:05:59 Papiro.
0:06:01 Papiro.
0:06:03 Pero yo lo dice papiro.
0:06:05 Tierra, eso.
0:06:07 Tiene la mano llena de tierra.
0:06:09 La papa cuanto más tierra
0:06:11 tenga, señora.
0:06:13 Mejor, más calidad.
0:06:15 Bueno, sigo un poco a mí.
0:06:17 A mí me gusta cocinarla con cáscara.
0:06:19 Yo me la como con cáscara.
0:06:21 ¿A usted le gusta la papa negra
0:06:23 o la papa blanca?
0:06:25 La papa negra, que especial.
0:06:27 En realidad son iguales nada más que la blanca
0:06:29 está lavada.
0:06:31 ¿Cómo que no? Error.
0:06:33 La papa negra tiene la cáscara más oscura, señor.
0:06:35 No, porque tiene tierra.
0:06:37 Si usted la lava le queda como la papa blanca.
0:06:39 Pero la tiene más oscura.
0:06:41 Nunca se va a saber.
0:06:43 Nunca se va a saber.
0:06:45 Si está más oscura por negra
0:06:47 o por sucia.
0:06:49 O por sucia.
0:06:55 Yo sevo en esto de las papas
0:06:57 muchos años.
0:06:59 Muchos años, papero.
0:07:01 ¿Usted cómo venden el camión
0:07:03 con el señor Marjapo?
0:07:05 No, señor, vengo acá
0:07:07 en la verdulería.
0:07:09 En esta verdulería que teníamos acá
0:07:11 con el señor Manfredo.
0:07:13 Y nuestra especialidad, la papa.
0:07:15 ¿Por qué la especialidad?
0:07:17 Porque nosotros
0:07:19 tenemos en Valcarcio
0:07:21 un campo donde
0:07:23 sembramos toda clase
0:07:25 de tuberculos.
0:07:27 El campo se llama
0:07:29 el tuberculo.
0:07:31 El tuberculo es una papa.
0:07:39 Si está bien.
0:07:41 Que no es lo mismo que las otras cosechas.
0:07:43 No es lo mismo.
0:07:45 No es lo mismo. La papa es un tuberculo
0:07:47 que...
0:07:51 que un gato montés.
0:07:57 Bueno, porque hasta ahora
0:07:59 no le veo nada especial porque casi toda
0:08:01 la papa, la de cualquier verdulería, viene de Valcarcio.
0:08:03 Pero nosotros con esta misma mano
0:08:05 que la agarramos, si la vendemos
0:08:07 eliminamos... lo nuestro
0:08:09 es eliminar al intermediario.
0:08:11 Precisamente la semana pasada...
0:08:13 Si la semana pasada estrangulamos
0:08:15 a algún intermediario.
0:08:17 Te vino acá, vengo a intermediar, vengo a intermediar
0:08:19 y digo, vamo, lo agarro al señor
0:08:21 y yo con un nilo
0:08:23 que tengo ahí, de estrangulador
0:08:25 que me lo vendieron en todo
0:08:27 para el estrangulador.
0:08:29 En una casa que si quiere le doy la dirección.
0:08:31 No, yo no lo hago.
0:08:33 Ellos venden incluso aparatos de neblina.
0:08:37 Los estranguladores andan siempre en la niebla.
0:08:39 Si quieren salir estrangular
0:08:41 no va a salir con una noche despejada.
0:08:43 Entonces tiene un...
0:08:45 un vaporizador...
0:08:47 Ya niebla, ya niebla.
0:08:49 Usted porque ha leído muchas novelas
0:08:51 que están ambientadas en Londres.
0:08:53 No lo salga...
0:08:55 Todos sabemos que cuando hay un estrangulador
0:08:57 hay niebla, señor.
0:08:59 ¿Qué dice uno cuando viene?
0:09:01 Un estrangulador.
0:09:03 ¡Un estrangulador!
0:09:05 ¡Huck el destripador!
0:09:11 ¿Huck?
0:09:13 Sí, lo que le he dicho.
0:09:15 ¡Huck el destripador!
0:09:17 ¡Y Andaba en Wittechapel!
0:09:19 ¿En Wittechapel?
0:09:21 Es que es lindo eso, es que es linda historia, que es historia de misterio.
0:09:26 Bueno, pero no, yo soy un simple papero, no me venga a hablar de ya que el destripador,
0:09:32 ni de nada, cuántos kilos le vendo.
0:09:35 Algunos clientes se quejan de que viene con mucha tierra,
0:09:39 que incluso le trae bien una señora y se me vendió dos kilos al papa,
0:09:42 y le había una papa sola.
0:09:44 Sí, porque dicen que la tierra aumenta el peso, ¿no?
0:09:49 Sí, como la saca, pero no.
0:09:51 Ah, le digo, no, no podemos elegir, nosotros le doy lo que hay, le toca tierra a tierra.
0:09:56 Esto es ecológico, puro, orgánico.
0:09:58 Además, la tierra, señora, es una buena inversión.
0:10:01 Pero no en ese sentido.
0:10:03 ¿En qué sentido?
0:10:05 En comprar algún terreno.
0:10:07 No, acá no vendemos terreno, en la inmobiliaria de la vaca solamente papas.
0:10:12 Papas, y eventualmente va a tapas.
0:10:15 Sí, eso.
0:10:16 Por ahí boniactos, ¿no?
0:10:24 ¿Esto es? ¿Cómo era? ¿Esto es?
0:10:42 ¿Cómo me gusta esto?
0:10:43 Sí, le lo tanto, apabada, tarabonte y tanto.
0:10:48 También vendemos limones.
0:10:50 Aquí tengo aquí una monografía de los mil usos de los limones.
0:10:53 Está bien, el limón es una fruta muy noble.
0:10:57 Ah, tiene mucha falta en mi nace.
0:10:59 A mí usted me dice, ¿en nombre me una fruta noble?
0:11:04 Yo le digo, ¿por qué?
0:11:07 Es que...
0:11:10 Pero, mire, el primer uso, suavizar las patas.
0:11:14 ¿Cómo son las patas?
0:11:16 Los codos. Usted corta los limones, el primer uso es luego la milanesa, usted corta medio limón, lecha la milanesa, y esto.
0:11:24 Así como saborizando.
0:11:26 Sí, pero eso se lo sabemos todos.
0:11:28 Segundo, para impedir un concierto público.
0:11:32 ¿Cómo es eso?
0:11:33 Instrumento de viento.
0:11:34 Por ahí hay una banda que viene a tocar en su barrio y empieza...
0:11:39 ¿Y qué es, Pique, toca la trompeta?
0:11:47 Sí, sí, no me gusta en estos tiempos.
0:11:50 Entonces, a gérgara empieza a chupar limón delante de los trompetistas y eso.
0:11:55 Y se le hace agua a la boca y no pueden tocar.
0:11:58 Y empieza que yo...
0:12:05 Es más lo que es culpa que lo que es oplama.
0:12:08 Se le hace toda agua a la boca y...
0:12:11 Eso es lo primero.
0:12:12 Segundo, el codo.
0:12:14 El caso del codo.
0:12:15 Usted corta dos limones antes de salir con una mina, ¿no?
0:12:18 Corta un limón...
0:12:19 ¿Por qué antes de salir con una mina?
0:12:22 Esa aclaración.
0:12:23 Porque por ahí usted no va a salir con una mina con todos los cahos.
0:12:26 Con un callo y esa negritud que...
0:12:28 ¿Pero qué hace usted con los codos?
0:12:30 ¿Cómo que hago?
0:12:32 Se apoya.
0:12:34 Agarro papa.
0:12:36 Por eso tiene tan negro el codo.
0:12:38 Sí, nada.
0:12:40 Dice dos mitades.
0:12:42 Los cahos se acargan a mitar en los codos y se pone a pensar algo.
0:12:47 Después de una hora de pensar, le da vuelta un poco así
0:12:50 y se le habla toda la mugre de los codos.
0:12:52 ¿Qué te voy a decir?
0:12:53 Yo que uno se le forma esa mugre que parece imposible de sacar.
0:12:56 No, a mí no.
0:12:57 No sé por qué dice a uno.
0:12:59 A usted se la han tocado.
0:13:00 A cualquiera, ¿no?
0:13:02 Entonces con eso sale.
0:13:04 Mismo las patas.
0:13:05 Sí, los talones.
0:13:06 Los talones se hace surtir por un amigo.
0:13:09 Bien, bien le pasa el limón.
0:13:11 Bien por los codos.
0:13:13 Después agarra un poco el puloy.
0:13:15 Y santo reme.
0:13:17 Santo reme.
0:13:18 Usted puede salir con cualquier mina.
0:13:20 Que le dice, a ver, mostrame los talones.
0:13:22 Mira.
0:13:24 Mismo, incluso sin sacarse las medias.
0:13:27 Porque usted tiene las medias con papas.
0:13:31 ¿Las quieres blancas o negras?
0:13:33 No, blancas.
0:13:34 Las medias.
0:13:35 Las papas.
0:13:37 Otro uso del limón es para hacer boleadoras caseras.
0:13:44 Qué interesante.
0:13:45 En vez de buscar piedras, ¿dónde va a conseguir una piedra tan redondeada?
0:13:48 Pero es un poco ideal.
0:13:50 Pero el limón no pesa mucho.
0:13:53 Pero usted, por ejemplo, va a pasar una vez tru.
0:13:58 Dice, ¿carán va?
0:13:59 Me gustaría casar esta vez tru.
0:14:01 Sale, la corra no la alcanza.
0:14:03 Y el momento.
0:14:04 Agarra.
0:14:05 Balalaera.
0:14:06 Agarra tres o cuatro limones de la heladera.
0:14:09 Le seca los elásticos al calzoncillo.
0:14:13 Y lo santa bien a los limones bien en las puntas, qué sé yo.
0:14:17 Algo de la boleadora está en la boleda.
0:14:19 Y cuando pasa el abastrón, ¡sóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóó Recognizó.
0:14:22 Lo agarra.
0:14:23 No, va, no sé.
0:14:25 Y ahí lo bolea.
0:14:28 Alabestrón.
0:14:29 Usted es diéstro con las boleadoras.
0:14:31 Yo me acuerdo que usted bailaba en un grupo de folclores.
0:14:33 Yo bailaba en el Vale de Bransen.
0:14:36 Y usamos boleadoras de qué?
0:14:37 De limones.
0:14:38 Yo me digo.
0:14:39 Porque la mandarina es blanda.
0:14:41 ¿Por qué las boleadoras normales son de mandarina?
0:14:46 Son de limón.
0:14:49 Las de baile son de limón.
0:14:50 Ah, las de baile.
0:14:51 Porque, escúcheme, yo encajo un limón, hace una vieja de la cuarta fila, cuantimalas de mayo.
0:14:57 Pero si le metés una pedrada, se le escapa una bola.
0:15:00 ¿Quién no se le escapa una bola?
0:15:02 Alguna vez bailando en el Vale de Bransen.
0:15:05 Usted alguna vez se golpeó la...
0:15:07 Yo me golpeé la cabeza, yo hacía una que yo saltaba yo mismo entre las bolas.
0:15:13 Puedo decirlo así.
0:15:15 Y calculé mal.
0:15:17 La única manera de saltar.
0:15:18 Y me pegué un volazo en el marote.
0:15:20 Por suerte eran limones.
0:15:22 Y si iba a ser una piedra, no era yo el que le estaba contando esto.
0:15:25 Es más, al ser un limón...
0:15:27 Era Guilespi.
0:15:29 Al ser un limón, usted puede seguir y el espectáculo continúa.
0:15:34 Se simula.
0:15:35 Es una piedra, no.
0:15:36 Están viniendo a una minora.
0:15:39 Los limones.
0:15:40 No, ya en el plano boleadoras, ¿no?
0:15:45 Boleadoras yamasas, japonesas.
0:15:47 ¿Qué característica tiene?
0:15:49 Se rebolean solas.
0:15:51 ¿A zona electrónica?
0:15:52 Sí, vos tenés un control remote.
0:15:54 Con un display.
0:15:55 Ponés el play.
0:15:57 Y troca, troca, troca y le pones según, distinto ritmo, distinta aves, según, ¿no?
0:16:04 Para casar, para baile por clórico, para amenaza.
0:16:09 Y esa nunca le golpea en la cabeza.
0:16:11 Nunca le golpea en la cabeza porque tiene como los murciélagos, tiene una especie de radar.
0:16:16 Tiene un radar.
0:16:17 Tiene un radar, sí, la boleadora yamasa, ¿no?
0:16:20 Y son luminosas en la noche.
0:16:22 Y los estilos son luminosas.
0:16:25 Ah, de venir a la bola.
0:16:27 A mí me conocen, me ven venir.
0:16:29 Pues yo vivo en un barrio que no hay lúgeles.
0:16:32 Y vengo revoluando.
0:16:34 Y dice, mira, dice, se debe ser fulano.
0:16:36 Qué bebo, dice.
0:16:37 Qué bebo.
0:16:38 Sí, así me llamo.
0:16:40 Hasta por la boleadora me reconocen.
0:16:44 De todas maneras, ¿no?
0:16:47 Es algo un poco peligroso para usted salir ahí.
0:16:51 Con la boleadora.
0:16:53 Por otra, usted no lo imagino.
0:16:55 Ya queriendo hacer una gracia para seducir alguna dama,
0:16:58 mientras crea el colectivo o algo.
0:17:00 Usted pela la boleadora.
0:17:01 Sí, sí, se las revolveó.
0:17:02 Mira, ¿sabes lo que tengo acá?
0:17:04 Y que las tengo docidos.
0:17:05 ¿Adivina lo que tengo acá?
0:17:06 Toque.
0:17:07 Ah, y ya ver.
0:17:09 Déjeme adivinar.
0:17:11 Dice, señores.
0:17:18 Dice, ¿no?
0:17:21 Usted ha hecho utilización,
0:17:23 ha hecho uso de su habilidad con las bolas
0:17:26 para llamar la atención o algo.
0:17:30 Yo, por ahí salimos, ¿no, cierto?
0:17:33 Una primera salida.
0:17:34 Yo pasé, hemos dormido por esta lameda.
0:17:37 Está tan oscura que por casualidad,
0:17:40 o no, o sea, pensar mal,
0:17:42 por casualidad nos cruza el deseo
0:17:45 de aparearnos.
0:17:48 Podemos hacerlo sin que se entere nadie.
0:17:52 Entonces yo voy tratando
0:17:55 de inducir al deseo.
0:17:58 Y le digo cosas tales como,
0:17:59 Juan, y falta de usted el respeto,
0:18:01 si fueron a bañar,
0:18:02 Juan se ahogó,
0:18:03 quién quedó,
0:18:04 para que la mía diga,
0:18:05 falta de usted el respeto,
0:18:06 todo ese recurso.
0:18:08 Eso es alquilucre.
0:18:10 Pero por ahí,
0:18:11 cuando llegó a algún lugar aparentemente,
0:18:13 sin compromiso,
0:18:15 si le gusta, le gusta,
0:18:16 y si no, no importa.
0:18:18 Voy a demostrar,
0:18:20 voy a sacar acá algo que traje,
0:18:23 si lo hace, eh.
0:18:25 Dile, ¿por qué hubo una luminosa?
0:18:27 Claro, efectivamente.
0:18:30 Puede llamarme Mauricio igualmente.
0:18:33 Y le hago, ahí traje,
0:18:37 ¿qué le he dicho?
0:18:38 Pau.
0:18:39 Con el otro escuelo,
0:18:40 la cosa una locucional.
0:18:41 Y le digo, está otra de acá,
0:18:43 por abajo, con la pata,
0:18:44 que hice yo,
0:18:45 con una mano sola,
0:18:47 por atrás, por atrás,
0:18:49 antes la pago.
0:18:50 Bueno, para, para, dice.
0:18:52 Ya está, dice, ya me convenció.
0:18:56 Pero no es una buena,
0:18:59 una buena técnica,
0:19:00 es una buena idea,
0:19:01 esta de llevar las voleadoras luminosas.
0:19:04 Cuando uno sale a la noche a parearse,
0:19:05 por ahí con nada más,
0:19:06 porque a lo mejor,
0:19:08 de lejos le detectan las voleadoras.
0:19:10 Pero usted las puede apagar.
0:19:11 Yo cuando llega,
0:19:12 el momento, especialmente,
0:19:13 es una primera relación,
0:19:15 le digo,
0:19:16 ¿qué eres que apague las voleadoras?
0:19:19 ¿A qué tiene un...
0:19:20 ¿Cómo le va a dejar siempre prendida?
0:19:23 No, pensé que para llegar al color,
0:19:24 este, lo que tenía era,
0:19:25 era una especie de funda.
0:19:26 No, qué, qué, qué, qué,
0:19:27 qué fófor esencia,
0:19:28 ni nada, tiene unas lamparitas de 500.
0:19:31 Y dice, ay, amor,
0:19:32 dice apagar las voleadoras,
0:19:33 dice que soy,
0:19:34 soy tímida.
0:19:36 O si no, ponete un trap por arriba,
0:19:38 dice, para que...
0:19:40 Para que le dé color,
0:19:41 para que...
0:19:42 Para que...
0:19:43 Claro, a veces pongo un celofán arriba,
0:19:45 arriba la voleadora,
0:19:47 para que parezca enregado.
0:19:51 Digo, para que...
0:19:52 Para atenuar la luz,
0:19:55 para atenuar la luz.
0:19:56 Y usted qué habilidades le demuestra a las damas
0:19:59 cuando quiere inducirlas
0:20:00 a tener con usted un encuentro?
0:20:02 La verdad es que no tengo ni idea.
0:20:04 Pero ahora,
0:20:05 va a saber como vos decimos una palabra
0:20:06 y yo te la interpresto.
0:20:07 Claro, por ejemplo.
0:20:09 No, en una época,
0:20:10 pero era...
0:20:11 una época muy adolescente,
0:20:13 muy joven.
0:20:14 Sí, que llegas.
0:20:15 Ah, toca la guitarra,
0:20:16 cantabas creyendo
0:20:17 que es lo que era hoy.
0:20:18 Pero por qué se llevaba la guitarra
0:20:19 por la casa?
0:20:20 No, no, no, no, no, no.
0:20:21 Cuando veía uno bueno oscuro...
0:20:22 No, qué...
0:20:30 No, despi...
0:20:31 Erte si vive,
0:20:32 llorando.
0:20:34 No, no, no,
0:20:35 lo que pasa a mí no se me ocurría,
0:20:36 tampoco abordar una dama en la calle.
0:20:38 Esas técnicas...
0:20:39 Abordarla, no,
0:20:40 pero una vez que le invitó a salir,
0:20:42 caminemos por esas calles de Luz.
0:20:44 No, no, caminemos.
0:20:45 Y observemos las estrellas, la luna
0:20:47 y el resto de sistema solar
0:20:49 de la galaxia del universo.
0:20:51 Y ya que estamos.
0:20:52 Sin hablar de los cometas
0:20:54 y otros cuerpos celestes
0:20:56 de dudosa categorización.
0:20:58 Sí, hablando de cuerpos...
0:21:00 Hablando de cuerpos celestes...
0:21:02 Celeste, mostrame el cuerpo.
0:21:04 ¿A dónde compró
0:21:06 estos calzones?
0:21:08 Como esto, ya no tiene la mano.
0:21:10 Ya se innecesa la pregunta.
0:21:12 No, no, por ahí usted...
0:21:14 Eso son los huesos.
0:21:16 Por ahí es el edificio de la indumentaria.
0:21:18 La indumentaria es de la tierra.
0:21:20 Yo creo que la indumentaria actual
0:21:22 propende la exhibición de la lancera.
0:21:24 O sea, el culot.
0:21:25 El culot.
0:21:26 Tanto sea por
0:21:28 bajamar de la falda
0:21:30 o por la calzón.
0:21:32 El culot de la falda
0:21:34 como por un agujero
0:21:36 o por lo que sea
0:21:38 siempre...
0:21:40 Asoma, ¿no?
0:21:41 Siempre se asoma.
0:21:42 No quería usar esa palabra.
0:21:44 Pero se asoma.
0:21:45 Es brutal.
0:21:46 Sí, porque las utilizan los pantalones muy caídos.
0:21:48 Muy caídos, sí.
0:21:49 Y entonces...
0:21:50 La exhibición del calzón sillo.
0:21:52 O calzón...
0:21:54 Es progarbial.
0:21:57 Un verdadero caballero
0:21:58 que le iba a hacer
0:21:59 ante una circunstancia como esta.
0:22:01 Y se le ve parte de su lancera.
0:22:04 ¿Qué le dice?
0:22:05 Usted hace caso omiso
0:22:07 de esta circunstancia y no la manifiesta.
0:22:09 No la pone en el centro
0:22:11 de la conversación.
0:22:12 O, por el contrario,
0:22:14 le avisa.
0:22:16 Casi como...
0:22:17 Le pregunta.
0:22:18 Es casualidad.
0:22:20 Nunca le pregunta.
0:22:21 Le avisa.
0:22:22 Como si se le pide presencia.
0:22:24 Cuidado, amada mía.
0:22:26 ¿Qué se te asoma?
0:22:28 ¿Qué se te asoma?
0:22:30 Para no entrar en detalle.
0:22:32 Entrar en detalle y no mencionar.
0:22:34 Esa palabra es un poco fuerte.
0:22:36 Entonces, amor mío se te asoma.
0:22:38 Es un poco peor todavía.
0:22:40 Porque inmediatamente,
0:22:42 ¿qué se me asoma?
0:22:43 Y si la mina...
0:22:45 ¿Qué te asume lo lien?
0:22:47 Es un tema de conversación.
0:22:50 Y eso, bueno,
0:22:51 vio que ahora ha pasado la moda,
0:22:53 pero hace ocho años atrás
0:22:55 se utilizaba que las mujeres
0:22:57 salieran directamente.
0:22:59 En ropa de la ensería de la cintura hacia arriba.
0:23:02 ¿Cómo van a salir en ropa de la ensería?
0:23:06 Nunca vi eso.
0:23:07 Sí, yo trabajaba en el teatro de Réal.
0:23:09 ¿Ven?
0:23:10 ¿Ustedes lo descaban?
0:23:11 Claro, cuando...
0:23:12 ¿En el maipo trabajaba?
0:23:14 Yo trabajaba porque yo trabajo en la feria y nunca vi.
0:23:17 Ninguna chica que trabaja,
0:23:18 cada una que vende churros,
0:23:19 nunca la vi, vende churros.
0:23:21 No, no, pero las chicas iban a bailar
0:23:23 y cuando iban al baile
0:23:24 se sacaban, digamos,
0:23:26 algún saquito de hilo,
0:23:28 y se estuvieran y quedaban solamente
0:23:30 en su tíense.
0:23:31 ¿En mi qué?
0:23:33 Bueno, yo no he visto eso.
0:23:37 Yo siempre fui a bailes muy de se.
0:23:41 De traje.
0:23:42 ¿De qué?
0:23:43 De traje.
0:23:44 Yo sí que quiere que vayan en su tíen.
0:23:46 Bueno, otro uso de los limones.
0:23:50 ¿Cuál podía ser?
0:23:52 Para desarrollar destrezas.
0:23:54 Dio que el limón está bueno con...
0:23:57 No, en serio, ¿usted con qué practica malabarismo?
0:23:59 ¿Con qué desarrollas esa destreza manual?
0:24:01 Con la voleadora, pero ya colímonos.
0:24:03 No, para el té, para el té con limón.
0:24:07 Ah, bueno, para hacer escones.
0:24:10 Los escones no llevan raciadura de limón.
0:24:14 ¿Cómo que no? Mi abuela la lleva raciadura de limón.
0:24:16 No, pues abuela...
0:24:18 Por eso no tiene gusto nada, los escones no llevan raciadura de limón.
0:24:21 No, estos los escones no llevan raciadura de limón.
0:24:22 Yo le voy a explicar para que usted toma la casca
0:24:24 de el limón, por cierto,
0:24:26 y ahí tiene un juguito, cuando usted la exprime,
0:24:29 tiene como un juguito.
0:24:30 Se lo echa sobre el dorso de la mano,
0:24:33 o sobre el brazo,
0:24:35 después pone una revista de historietas
0:24:38 sobre la zona humedecida
0:24:40 y le gira un tatuaje...
0:24:42 Exactamente, así me toco.
0:24:43 Le gira un tatuaje del pato Donald,
0:24:46 del perro Plutto,
0:24:48 y ante el estupor de sus amistades.
0:24:51 Pero no para de sorprenderme, Roberto.
0:24:54 Extra, mira, mira.
0:24:55 Ahora revoléando unas voleadoras,
0:24:59 ahora con un medio Pluto, dice.
0:25:01 Con un Pluto en el brazo.
0:25:07 Las fotos también no tienen que ser historietas.
0:25:10 Si hay un...
0:25:11 Las fotos también tienen que ser revistas, o diarios.
0:25:14 Si tienen que poner una foto,
0:25:16 como por caso de la golpe.
0:25:20 O sea, aquí,
0:25:22 y ese es un tatuaje de la golpe.
0:25:24 Me pague.
0:25:25 En el antebrazo o en el...
0:25:28 Qué lindo, el tatuaje de la golpe.
0:25:30 Qué lindo.
0:25:31 Qué hermoso el tatuaje de la golpe en el brazo.
0:25:34 Mi gotito y todo.
0:25:36 Ese es un buen uso.
0:25:38 Ese es un buen uso.
0:25:39 ¿Sabe para qué?
0:25:41 Vio que mucha joven adolescente
0:25:43 insiste con tatuarse.
0:25:46 Por lo menos que se lo pueda borrar a los diez minutos.
0:25:49 Porque después viene el arrepentimiento.
0:25:53 Yo conozco muchas jóvenes adolescentes
0:25:55 que se han arrepentido.
0:25:57 Del tatuaje.
0:25:58 Yo era demasiado tarde.
0:25:59 ¿De un tatuaje?
0:26:02 Pero uno siempre se arrepiente
0:26:05 cuando es demasiado tarde,
0:26:06 sino para que se va a arrepentir.
0:26:13 La verdad que me dio alguna ciudad.
0:26:15 Con esto, ¿qué le parece si yo me voy a...
0:26:17 ¿Vamos a comprar unos limones?
0:26:19 Vamos a comprar unos limones y volvemos enseguida.
0:26:21 Pero esto que no ríe.
0:26:22 ¿Quién atiende el que osco acá antes?
0:26:25 Acá, déjelo al amigo suyo.
0:26:28 Te acompañe a un cabrido, Daniel.
0:26:30 Ahora, no más.
0:26:31 Me escucharon un ruidito.
0:26:34 Y van a venir los señores que son del noticiero.
0:26:36 Díale que nosotros vamos a comprar limones
0:26:38 y enseguida volvemos.
0:26:39 Pristo.

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