Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

28 de Septiembre de 2011

Todo para el cumpleaños del niño

Transcripción automática

0:00:00 Primero, ¿cuánto tenemos? Justamente al ministro de Acción Infantil, el doctor Luis Carrol, quien nos va a decir qué dice la ley, o mejor dicho, ¿cuál es el precio habitual de un salón para cumpleaños?
0:00:25 ¿Dónde conviene hacer el cumpleaños del niño? En un salón o en el mismo domicilio del niño?
0:00:31 Y usted como pediatra.
0:00:36 El hogar, el niño busca en la fiesta de cumpleaños hacer algo extraordinario, súper ordinario.
0:00:44 Claro, como por ejemplo jugar al dinente con semilla de nabo.
0:00:50 Entonces a veces está bien romper con la rutina un poco.
0:00:55 Y alquilarse por ahí un salón, un pelotero.
0:00:58 ¿Un salón?
0:00:59 Un salón o pelotero.
0:01:02 ¿El lo está diciendo?
0:01:04 Salón no siempre es un pelotero.
0:01:07 Yo he ido por ejemplo a cabaret.
0:01:08 Sí, y nada, bueno, sí había pelo.
0:01:11 Y el niño así puede hacer su fiestita, se dice fiestita, también se dice.
0:01:17 Sí, también se puede decir como te quiera.
0:01:21 Y usted primero tiene que hacer las tarjetitas, usted que es una mamá abnegada.
0:01:26 Primero tiene que hacer las tarjetitas, primero lo esencial.
0:01:29 Primero tiene que hacer las tarjetitas, que hay gente que hace las tarjetitas y después no fiestas.
0:01:33 Te invitamos a la no fiesta que realizaremos en ningún lugar.
0:01:38 No dejes de faltar.
0:01:40 Es que todo tiene que ser acorde al lugar.
0:01:46 Por ejemplo, usted hace la fiesta en el pelotero.
0:01:51 Bueno, bien puede hacer tarjetitas en formas de pelotas, para la inversa.
0:01:58 Y lo hace por ejemplo en el Teatro Colón, tarjetitas con la forma de Cristóa y Colón.
0:02:04 Y según donde lo haga, tarjetitas con la forma del... ¿Voy entendiendo?
0:02:08 Sí, bueno, no es eso.
0:02:09 Por ejemplo, si lo hace en una plaza, tarjetitas con forma de plaza.
0:02:14 Bueno, hay troquelados de tarjetitas, ¿vio?
0:02:16 No, tienen que ver eso. No me cambia la conversación.
0:02:19 Para las niñas, sí.
0:02:20 Más ejemplo, yo lo termine de entender, por ejemplo.
0:02:23 ¿Vos qué son, nenes?
0:02:24 Yo soy el hijo mayor de la señora acá.
0:02:27 Y quiero festijar el cumpleaños de mi hermanito como corresponde, no como me festijaron a mí nunca.
0:02:31 Nosotros a él no le decíamos cuando era el cumpleaños para que no le agarrara la ansiedad.
0:02:37 Le aprovechaba en la vida yo.
0:02:39 Y que los sorprendían en la fecha misma.
0:02:41 No los sorprendíamos, nada.
0:02:42 Yo creo que tengo tres años todavía.
0:02:46 Bueno, pero cuánto cuesta adquilar un salón, doctor?
0:02:48 Y un salón completo le estamos haciendo.
0:02:50 Completo, si lo quiere, si lo quiere, que lo alquile sin la ventana poner.
0:02:54 Entonces, de la gente no se puede asomar.
0:02:58 Completo con el servicio de las bolsitas.
0:03:01 Ah, bolsitas.
0:03:03 Las bolsitas que le da, cada nene se da con su bolsita y su globo.
0:03:07 Este es el cumpleaños, señor.
0:03:09 Una bolsita de caramelo.
0:03:10 Yo he oído muchos cumpleaños, nunca me han dado una bolsita de caramelo.
0:03:13 Pero no le daba una bolsita.
0:03:14 Normalmente fui al cumpleaños de Li Bernasi el otro día y no me dieron una bolsita de nada.
0:03:18 Se hizo bolsa, se cayó, se rompió los brazos, no sé qué pasó.
0:03:22 Bueno, se va con una bolsita que, muchas veces tiene una matraca.
0:03:27 Ah, ahí lo voy entendiendo.
0:03:29 Sí, conviene, yo también creo, hay que ir armado a una fiesta, así de ahí tantos niños.
0:03:34 No digo por nada, pero por ahí...
0:03:37 No falta un compadrito que viene a defender el hijo, ¿viste?
0:03:40 Se pelean los chicos y dice, que tu hijo se le ha digo al mío, pero yo te voy a matar.
0:03:44 Sí, siempre pasa eso.
0:03:46 No, eso, no pasa, no.
0:03:48 No sé si pasa.
0:03:50 Sí, bueno, pero entonces, no sabe nada.
0:03:52 Porque voy a llevar una matraca, si no pasa nada.
0:03:54 Una matraca para hacer sonar, para que el chico...
0:03:56 Sí, para eso la tengo.
0:03:59 Para saber cómo es lugar.
0:04:00 Vio que hay souveniers que vienen en esas bolsitas, que son cosas en miniatura que existen en el mundo de los adultos.
0:04:08 Por ejemplo, eso son las... perdón, ¿eh?
0:04:11 Las bolsitas que se ganan al romper la piñota.
0:04:16 Ah, sí, son...
0:04:18 No, la piñata le caen algunas de esas cositas, ¿sí?
0:04:21 Como pequeños silbatos, caramelos usados.
0:04:25 Sale mucho en las porquerías, pero...
0:04:27 Sí, no sé dónde era.
0:04:28 Un peine.
0:04:29 Un peine, es casi ofensivo.
0:04:32 Un peine de miniatura, como el peine...
0:04:34 Sí, como peine de...
0:04:35 Sí, de monieca.
0:04:37 De gigote.
0:04:38 De gata peluda, digá.
0:04:39 Gata peluda.
0:04:41 Señor, ¿qué va a peinar la gata peluda?
0:04:43 Y bueno, que hay gente para todo.
0:04:44 Y menos con un peine así chiquito.
0:04:46 Pero, ojo, que esas cosas uno las tiene que guardar.
0:04:50 Sí, porque cuando la necesitas.
0:04:53 Claro, un día, por ejemplo,
0:04:55 pero querés tocar pito y no tenés un silbato a tiempo.
0:05:00 No, no sé si...
0:05:01 Ya acá dice, ah, y se me cumpleaño por ahí...
0:05:03 Estás en Londres, te encontrás dos prostitutas asesinadas.
0:05:08 En Juan Chápez.
0:05:09 Claro, no sé si sirves el silbato,
0:05:11 pero por ahí el peine de miniatura es un buen rascador.
0:05:14 La lilla de los peines se llama.
0:05:15 Bueno, no trate de hacerse gracioso.
0:05:17 Y sirven todas esas cosas muy pegadas.
0:05:19 Hay autitos chiquititos.
0:05:21 Insisto, todo a un paso de la humillación.
0:05:25 ¿Sabes lo que no se está usando más en los cumpleaños?
0:05:28 Que es alarmante el bonete.
0:05:34 ¿El bonete?
0:05:35 ¿Qué tema, señor?
0:05:36 El niño de hoy no quiere el bonete.
0:05:38 Ese que le ponía el elástico que le cortaba la circulación.
0:05:44 Es que el niño de hoy no sabe divertirse.
0:05:46 No, señor, nosotros en los cumpleaños,
0:05:48 pero yo le voy a decir...
0:05:50 Tiramos un paro hacia arriba.
0:05:56 El problema de los bonetes
0:05:58 que han tenido muy mala prensa en este país.
0:06:02 Todos han tenido muy mala prensa.
0:06:04 Lo único que ha habido en este país es mala prensa.
0:06:06 Es que el bonete muchas veces está fuera de escala.
0:06:11 Es muy pequeño en relación a la cabeza.
0:06:13 Ya, porque usted está esperando que le entre la cabeza del bonete.
0:06:16 Como si fuera un gorro de pintor.
0:06:18 Y es más bien simbólico el bonete.
0:06:22 Bueno, sí, simbólico.
0:06:23 No, parece que no.
0:06:24 Aligórico, diría usted.
0:06:25 Aligórico, diría usted.
0:06:26 No, aligórico son solo los camelos.
0:06:28 Hay bonetes inflables, doctor.
0:06:31 No, el bonete bonete.
0:06:34 Te calzaba bien la cabeza.
0:06:37 Ah, el verdadero bonete.
0:06:38 El verdadero bonete.
0:06:39 Por ejemplo, el de burro.
0:06:41 En el colegio o en la facultad
0:06:43 te ponían cuando ignorabas alguna noción.
0:06:46 Y se te entraba bien la cabeza.
0:06:48 No necesitabas una banda elástica para sujetártelo.
0:06:52 Te lo ponías y venías con orejas de burro,
0:06:55 lo cual ponía en evidencia tu incompetencia académica.
0:06:59 Bueno, esa es un error, señor.
0:07:00 ¿Cómo es un error?
0:07:01 Un error.
0:07:02 Así se aprendía en esa época.
0:07:04 Así se aprendía en esa época.
0:07:05 Tratando de huir del escarnio público,
0:07:08 que era el bonete de burro.
0:07:10 En cambio, los bonetes de ahora,
0:07:12 no significan nada.
0:07:13 No, no significan nada.
0:07:14 Segundos se te caen si no lo sujetas con una banda elástica.
0:07:17 Bien, el sí, no orejas de burro.
0:07:18 Sí, porque son chicos, como lo digo.
0:07:20 Alguna vez creo que conté aquí que yo actué de lápiz
0:07:23 en un acto escolar.
0:07:24 ¿Hiciste de lápiz?
0:07:27 Y me hicieron un traje, que era perfecto,
0:07:30 con un bonete de...
0:07:31 De lápiz en Tokio.
0:07:33 Venía con goma y todo.
0:07:37 No, la goma era otra, la compañerita.
0:07:40 ¿Quieres sacar mi punta?
0:07:42 Me la presenta.
0:07:46 No hubo sacapuntan aquel acto.
0:07:48 Sí, estábamos.
0:07:49 Pero éramos todos útiles escolar.
0:07:51 Escapone, sacapunta.
0:07:55 Todos éramos útiles escolares
0:07:57 y teníamos una coreografía.
0:08:00 Qué difícil que fue su infancia.
0:08:02 Y yo me habían hecho un bonete de mina.
0:08:05 Un bonete de mujer.
0:08:06 No, un bonete que hacía de...
0:08:07 Mi mina de lápiz.
0:08:09 Con la punta del lápiz.
0:08:11 Y un cono de tela
0:08:14 que hacía de cuerpo de lápiz.
0:08:17 Mi cuerpo tenía forma de lápiz.
0:08:19 Y iba como saltando.
0:08:21 Y así la verdad fue.
0:08:25 Ya llegó el lápiz de Bartol.
0:08:31 Soy el lápiz rojo.
0:08:33 El lápiz, el lápiz.
0:08:37 El lápiz rojo.
0:08:38 El lápiz rojo.
0:08:40 El lápiz rojo.
0:08:42 Vení a mi casa.
0:08:46 Sí, el lápiz rojo.
0:08:55 Sacale punta.
0:09:00 ¿Sabes que mi abuela lloraba?
0:09:02 Andrémo.
0:09:03 Y no, al nieto convertido en un lápiz rojo.
0:09:06 ¿Me decía que hubiera un nieto
0:09:08 y no hubiera convertido en un lápiz rojo?
0:09:10 Yo ya no.
0:09:11 Y antes de la gente lloraría.
0:09:12 Acelero mi muerte.
0:09:14 ¿Qué bien estuviste, me decía?
0:09:17 Te faltaba hablar.
0:09:21 Y escucha, había muchos sutiles en la fictita.
0:09:24 Sí, uno de los más enmedia era el compás.
0:09:26 Porque era todo plateado.
0:09:28 Y tenía una coreografía así abierto.
0:09:31 Y giraba.
0:09:37 El rey del compás, en Cielanrié.
0:09:42 Y el transportador y así estaban los sutiles representados.
0:09:54 Bueno, pero doctor...
0:09:56 Hablábamos del bonito.
0:09:57 Usted se pierde en autoreferencias, biográficas...
0:10:00 Se agranda.
0:10:03 ¿Por qué no hablamos del globo?
0:10:05 Otra institución.
0:10:06 Sí, señor Guraacán, la verdad que merece todo nuestro respeto.
0:10:09 No, señor, el globo del cumpleaños, que antes era un globo.
0:10:12 ¿Cuál fue?
0:10:13 Pero siempre fue muy importante el globo.
0:10:15 Siempre fue importante.
0:10:17 Un globo con la F, otro con la E.
0:10:21 Otro con la L, otro con la I, otro con la S.
0:10:26 Todas las letras y aún formando el inciso feliz cumpleaños.
0:10:33 Sí, el niño se lleva al globo, pero ahora está y el padre se conferiza.
0:10:38 Ah, qué asociación.
0:10:40 ¿Le dan el globo al vivo y el desinflado?
0:10:43 No, además de bien adentro.
0:10:45 ¿Corgado, feliz cumpleaños?
0:10:47 Toda esa cantidad de globo desinflado.
0:10:51 Uno entra y ve los globos colgando ahí, que no se ven las letras.
0:10:56 Es una tristeza, con las luces apagadas.
0:11:00 No, pero quiero tirar un palo al aire.
0:11:05 ¿No sabes que nos toca la vez y que ya están doblaritos, de Guraacán?
0:11:08 No, yo insisto con la piñata.
0:11:11 Sí, como es, es un globo gigantesco.
0:11:15 Dentro del cual se ponen toda clase de pequeños obsesos.
0:11:18 Sí, es difícil ponerlos.
0:11:20 Pero no importa, supongamos que ya los pusen.
0:11:23 ¿Cómo es el procedimiento?
0:11:25 Se cuelga la piñata.
0:11:26 Se cuelga.
0:11:28 ¿Y después un niño con un batter baseball?
0:11:30 Sí, o algo que pinche.
0:11:33 Entonces no con un batter baseball.
0:11:35 Sí, puede tener un pinche eso ahí.
0:11:38 Para que eso directamente una aguja de tejer.
0:11:42 Bueno, se puede sacar un ojo.
0:11:44 Es un poco peligroso.
0:11:45 Sí, una aguja de tejer en un cumpleaños.
0:11:49 Ahora, siempre dice, se puede sacar un ojo.
0:11:52 Yo nunca había nadie con un ojo clavado en la punta de la aguja de tejer.
0:11:56 Usted porque lo guaron y ya me llevaron.
0:11:57 Sí, usted porque se ve que en su casa comproban las cosas hechas.
0:12:01 Pero en mi casa nos tejíamos todo.
0:12:04 Y yo tengo 9 primos.
0:12:08 6 son tuartes.
0:12:10 ¿Por las agujas de tejer?
0:12:16 Se ponían a mirar cómo tejiga mi abuela y se sacaba el uno.
0:12:20 Y le habían dicho a cada uno, no te acerques y la viste.
0:12:22 No te acerques, no te acerques, por ahí escuchamos.
0:12:26 ¿Cómo viste?
0:12:27 O sea, ya digo que no hizo ver.
0:12:30 Es peligroso la aguja de tejer.
0:12:32 Pero si usted pone la piñata, siempre la responsabilidad es de un adulto, tutor.
0:12:37 O encargar.
0:12:38 Sí, o padre.
0:12:40 Pero tiene que hacer una gracia.
0:12:43 Por ejemplo cuelga la piñata cuestión.
0:12:46 La piñata, sí.
0:12:47 De uno de los extremos de una caña de pescado.
0:12:50 Se sube a la mesa y cuando el niño va a pinchar así, beee.
0:12:54 Ya levanta.
0:12:55 Sí, pero usted tiene dos horas niños con los ojos vendados, el niño.
0:12:58 Yo agregaría, mientras el niño tiene los ojos vendados, sus compañeros podrían propinarles punta a pieza.
0:13:05 Escutidas, incluso.
0:13:07 Y el niño no sabe dónde provienen.
0:13:09 Y usted mismo le puede pegar con su...
0:13:11 O bojarle la oreja con saliva, etcétera.
0:13:14 Eso suena a tu verdad.
0:13:15 Según claro.
0:13:16 Eso también entre adultos está muy bien visto.
0:13:18 No, qué va a estar bien visto.
0:13:19 Qué lindo el padre subido a la mesa con la caña de pescado.
0:13:22 Sí, que bueno, es una imagen que el niño no se va a olvidar jamás.
0:13:26 Y cuando revienta.
0:13:27 Porque el niño tiene que admirar al padre.
0:13:30 Cuando el padre revienta y el niño dice...
0:13:31 El niño debe identificarte.
0:13:33 Disculpe, me pudo roló, me he dictó esto porque...
0:13:35 Está con los ojos vendados.
0:13:36 El niño debe identificar.
0:13:37 Está con los ojos vendados.
0:13:38 El niño debe identificarse con el padre para luego desidentificarse.
0:13:42 O sea, ¿dónde tenemos que ir?
0:13:45 ¿Dónde tienes?
0:13:46 Leandro L. Alem, a quien nos toca.
0:13:48 Identificación compáctica.
0:13:49 El documento único de identidad.
0:13:50 Se llama único porque sirve para el padre y para el hijo.
0:13:53 Entonces, el hijo se identifica con el padre.
0:13:57 El documento aquí está, somos nosotros dos.
0:13:59 Y después, ya cuando crees el niño, se desidentifica.
0:14:03 Devuelve el documento.
0:14:07 ¿Cómo no es así?
0:14:09 Yo he votado esa ley justamente.
0:14:11 ¿El Estado lo regula la actividad de rolón?
0:14:13 Tengo entendido que no.
0:14:15 Bueno, el Estado le ha dado un título,
0:14:17 el licenciado de Iguales.
0:14:19 Ahora eso mentira, ¿no?
0:14:21 Eso ha sido el Estado, la universidad.
0:14:23 Con poco dinero, el título.
0:14:24 La universidad pública, señor.
0:14:28 Bueno, pero cuando la piñata revienta...
0:14:31 ...cae, además de los caramelos y todas esas chuchas...
0:14:33 Talco, al día...
0:14:35 Y los niños quedan enchastrados.
0:14:38 Y lo que es más importante, humillados.
0:14:41 Porque le caen los ojos, salvo al tuerto que les se le acumula el rolón.
0:14:46 Y al hueco y...
0:14:47 Y los ojos vendados, por ejemplo,
0:14:48 el niño no sabe que caen porque día de ayer...
0:14:50 No sabe nada, el niño, o sea, incluso lo dejan solo.
0:14:52 Apagan todas las luces.
0:14:54 Y lo dejan solo dando golpes al aire en el garage.
0:14:57 Y ponen.
0:14:58 Y cuando el niño se aburre, son las tres de la mañana...
0:15:01 Ya tiene diez años.
0:15:02 ...se encuentra solo en el garage y ahí te quiero ver.
0:15:07 Ahí comprende lo que es la vida, ¿no, cierto?
0:15:09 Y ya petejado el cumpleaños, la huel, mirá.
0:15:12 Pero qué crueldad, señor.
0:15:13 No, no, es enseñar de lo que es el mundo.
0:15:16 Si después salen al mundo, un día uno le dice,
0:15:18 bueno, salía el mundo que ya me tenés poderes.
0:15:21 Y salió el mundo y enseguida son presas de los gabilanes.
0:15:26 Sí, como pañuelos.
0:15:27 ¿Dónde hay gabilanes, señor?
0:15:28 En todas partes, señor, sale agórico del gabilán.
0:15:31 Igual que el Camel.
0:15:33 Y tiene agua dentro.
0:15:35 No, pero sin agua.
0:15:37 No, ya no se utiliza más lo de vendarle los ojos a los niños.
0:15:42 Ni tampoco lo de marearlo, vio que los mareales van a contar.
0:15:45 Ah, sí, y hacerlos pelear.
0:15:47 ¿Cómo lo va a hacer pelear a los niños?
0:15:49 Diciéndole a uno y a otro.
0:15:50 No es una riña de gaso.
0:15:51 Anda y dásela.
0:15:53 No es una riña de rinca.
0:15:54 No es como ha cambiado la niñez.
0:15:56 Yo le podía cortar niere.
0:15:58 Pero ya no se hace eso de ponerle la cola al chancho.
0:16:01 Sí, ¿se hace?
0:16:04 No, yo la hago a la sociedad.
0:16:05 ¿Y se le parece por qué hay payaso todavía?
0:16:07 Sí, o mimos.
0:16:08 ¿Y el payaso de...?
0:16:13 Es un enemigo de la sociedad, digamos.
0:16:15 No, señor, hay distintas escuelas de payaso,
0:16:17 corrientes de clowns, de payaso, de pierrotts.
0:16:21 No es todo lo que es payaso.
0:16:23 Sí, colombinas.
0:16:27 O sea, toda la comedia del arte está al servicio de los cumpleaños.
0:16:31 No, bueno, hay algunas personajes de la comedia del arte.
0:16:35 Y yo, en vez de invitar personajes de la comedia del arte,
0:16:39 el señor Gordoni y todo eso,
0:16:41 no puedo invitar así figuras mediálticas nuevas.
0:16:44 Ah, qué buena idea.
0:16:45 De esas que andan con los futboliers.
0:16:47 ¿Cómo? Con los futbolistas.
0:16:50 Son las que dían los futbolistas.
0:16:51 Es mucho más famosa que el mismo pastel.
0:16:54 Sí, señor, pero eso no es para los chicos.
0:16:56 Me importa, pero bueno, o tipos, que sé yo,
0:16:59 de ellos que van al programa de respeto ponen.
0:17:03 Eso quiero, no un payaso.
0:17:05 Porque esos son famosos entre los niños.
0:17:08 No sé si los niños son famosos.
0:17:11 ¿Y cuál es el valor de ser famoso en un cumpleaño para los chicos?
0:17:14 ¿Dónde es la gracia?
0:17:15 ¿En qué foro se cree que se hacen famosos?
0:17:18 Por ejemplo, Susana Jiménez,
0:17:20 ¿cuánto me cobraría a mí para venir a limar mi cumpleaños?
0:17:23 Y con o sin de la islamas, porque también es otra...
0:17:26 No, de la islamas no quiero.
0:17:28 Les pregunté a los chicos y se les dijo,
0:17:30 no, salí, salí, sí, que me asustó, dice.
0:17:32 No es el tipo ese que tiene un tercerojo.
0:17:35 Es mi prima.
0:17:37 Susana debe estar cobrando...
0:17:41 Pero ya se cumplea, va, cumpleaños.
0:17:43 ¿Cómo va a ser cumpleaños?
0:17:45 Entonces, por un lado, me sigue cobrando un montón
0:17:48 y ni siquiera va.
0:17:49 Sí, pero no para los cumplearios.
0:17:50 Eso es el famoso en serio.
0:17:51 Claro, te cobra y no va.
0:17:53 Y dice, mire, le voy a cobrar dos millones de dólares.
0:17:56 Pero no voy a ir.
0:17:58 Eso es el famoso.
0:17:59 Eso es un caché.
0:18:01 Además, pongamos por caso que Susana va.
0:18:04 Ahora, no venir por no venir, yo prefiero al Pacino.
0:18:08 No vas a cobrar.
0:18:09 Si no va a venir, prefiero que no venga al Pacino.
0:18:12 Bueno, si quiero, me paga usted a mí
0:18:14 y yo luego no venir al Pacino.
0:18:16 Sí, a mí...
0:18:18 Qué bueno sería, ¿no?
0:18:19 Ay, mirá, iba a venir al Pacino y no viene.
0:18:23 ¿Cuánto cobrar al Pacino para no venir, por ejemplo?
0:18:26 Y tres millones de dólares.
0:18:28 Ah, menos que robas de nido.
0:18:30 Sí, si viene un millón de dólares.
0:18:36 Y para ir y se cobran también.
0:18:38 Ya lo pasó como cópula.
0:18:43 Bueno, qué trodida.
0:18:46 Bien, otra pregunta.
0:18:48 No hablamos finalmente de la comida.
0:18:50 No, de la comida.
0:18:52 Para mí tiene que ser comida sana, no comida chatarra.
0:18:56 No, chatarra.
0:18:57 Sí, hay que...
0:19:00 Que caiga de la piñota.
0:19:02 El nene pide la chatarra.
0:19:07 Que coma lo que hay.
0:19:09 Para mí, justo, el cumpleañoso es el mejor momento
0:19:12 para darle comida que le va a ser bien.
0:19:14 Ponerle verengena.
0:19:16 Que hay hoy verengena.
0:19:18 No, no hay...
0:19:20 Papafritas.
0:19:22 No, verengena.
0:19:24 Le da una verengena.
0:19:26 Y el tipo que se la coma.
0:19:28 ¿Sabe que una vez hicimos cumpleaños infantil con frutillas?
0:19:32 Y a mí, a ese perro todo era alérgico.
0:19:37 El cumpleañoso saludable.
0:19:40 Terminó en la sala de...
0:19:43 San Italia.
0:19:45 ¿Qué hizo? ¿Lo llevó al hospital o lo llamó al comienzo?
0:19:50 Todos los niños tenían una auriolla roja de las frutillas.
0:19:53 Pero este tenía todo berotado el cuerpo en el pan.
0:19:57 Claro, porque la frutilla es venenosa.
0:20:01 La frutilla es contagiosa lo que pasa.
0:20:03 Está seguro que eran frutillas.
0:20:05 Por ahí eran de esas...
0:20:07 ¿Cómo se llama? Rebienta caballo.
0:20:11 ¿Cancule si revienta caballo? El mío mío.
0:20:14 ¿Cómo lo ha rellenado?
0:20:16 No, no, desde ese día hacemos salchicha para todo el mundo.
0:20:20 Chatarra, total.
0:20:22 Verengenas, yo le voy a encargar.
0:20:24 Pero los chicos no quieren verengenas.
0:20:26 Sí, las da muy igual, como no hay nada.
0:20:28 ¿Y por qué no hacemos verengenas?
0:20:30 ¿A escalete?
0:20:32 Para Cormillote.
0:20:34 Hay recubiertas de una capa de caramel o algo.
0:20:38 Y con personajes de Disney en el emboldorio.
0:20:40 La verengena es la chupetín verengena.
0:20:43 Para el nene y la nena.
0:20:46 Primero que nadie chupa una verengena.
0:20:48 Bueno, señor, hay gente para todo el país.
0:20:51 No tiene una textura, digamos, chupable.
0:20:56 Es más bien...
0:20:58 A todo le dirá lo mismo.
0:21:01 Al dar repartir frutillas.
0:21:03 Es más bien masticable, señor.
0:21:05 Sí, pero yo no sé qué recorriente directamente.
0:21:08 En verengena...
0:21:10 Como se enviña.
0:21:12 Mucho snack que se engrasa todos los dedos.
0:21:16 ¿Chorizo?
0:21:19 No, chorizo. ¿Cómo vas a ver chorizo?
0:21:21 ¡Gofio!
0:21:23 No, señor, es nacto eso.
0:21:25 Papá frita, palito, chisito, cosita muy frita.
0:21:28 Usted cuando...
0:21:30 ¿Me está haciendo mimo?
0:21:32 ¡Pagártan!
0:21:34 Lo dice porque le dije chisito.
0:21:37 No, porque estaba muy llento, muy llento.
0:21:40 Cosita frita, no es un mimo.
0:21:44 Cosita frita.
0:21:46 No me dijiste así ahora.
0:21:51 Lamentablemente vamos a tener que hacer un corte.
0:21:54 Sí, sí, pero ahora que se hizo con los pibes.
0:21:56 Pero bueno, última...
0:21:58 Después, usted, cuando ya se comió cinco cosas,
0:22:04 llega a la instancia del monosabor.
0:22:07 Que es un gusto nuevo.
0:22:11 Pero único.
0:22:13 Y a partir de ahí, por dos horas, todo va a tener ese gusto.
0:22:15 Se come una torta.
0:22:17 ¿Y qué gusto es?
0:22:19 No se lo puedo describir, es la suma del chisito.
0:22:22 Esto es final.
0:22:24 Se parece ser un chicle.
0:22:26 Regado con gaseosa cola.
0:22:29 No se, no la podemos tomar.
0:22:31 Porque además no le va a crecer nada si las niega mucho con eso.
0:22:34 Todo pegoteado y prengoso.
0:22:36 El gas de la gaseosa, una última pregunta.
0:22:39 ¿Es peligroso para el niño y aún para el adulto?
0:22:42 A ver, no, lo que sucede es que el niño en el cumpleaños
0:22:45 es de transpirar las patillas,
0:22:47 el niño corre, corre, se excita.
0:22:49 Sí, corre, sin sentido, corre.
0:22:51 No, corre jugando.
0:22:53 Y tiene ser...
0:22:55 Tiene tomar rápido, toma rápido la gaseosa.
0:23:00 Y tiene el clásico dolor de vaso.
0:23:02 Claro que es este...
0:23:04 Imagino, el cual estaba así.
0:23:06 ¿Le duele el vaso en el que toma la gaseosa?
0:23:08 No, señor, en él dice, me duele acá.
0:23:10 Y se marca en alguna zona del abdomen.
0:23:13 Y usted le dice, y es un momento de aprendizaje,
0:23:16 te duele el vaso.
0:23:18 El niño tiene que decirle por esas palabras.
0:23:20 Sí, te duele el vaso.
0:23:22 Aunque no entiendas, el niño...
0:23:26 Qué fío, ¿no?
0:23:28 Si le pregunta, le dice, también si te puede dar vueltas
0:23:30 de afragma y te da hipo.
0:23:32 Entonces, lo duele el vaso.
0:23:34 Pero a mí me dijeron que la gaseosa
0:23:36 con mucho gas te va inchando, inchando, inchando,
0:23:38 hasta que reventa.
0:23:40 No, no reventa.
0:23:42 Estás en las vísceras del niño y aconas toda la casa, señor.
0:23:44 ¿Usted vio que la gaseosa
0:23:46 de burbuja grande...
0:23:50 Es más liviana que la gaseosa de burbuja chica?
0:23:52 No, no vi eso. No tengo tanto tiempo.
0:23:54 Piénselo.
0:23:56 Tengo trabajo.
0:23:58 Es con el champagne, va con eso, ¿no?
0:24:02 El champagne, también.
0:24:04 El champagne las pone mimosa.
0:24:08 Señores, vamos a hacer una breve pausa.
0:24:10 Mientras tanto, vamos a regalar bonetes.
0:24:12 Sí, sí, qué lindo es el vaquero.
0:24:14 Bonetes, bonetes.
0:24:18 ¿Cuánto durará esta pausa?
0:24:20 No suficiente para repartir bonetes
0:24:22 porque rompan la piñota...
0:24:24 La que cuelga en el medio de la sala.
0:24:26 La que está colgando ahí
0:24:28 entre la tierra del payaso.
0:24:32 Yo que toda la puerta de los bailes
0:24:34 había un payaso.
0:24:38 Entonces, decía,
0:24:40 para mengana que no espera
0:24:42 entre las piernas del payaso.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown