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23 de Agosto de 2013

A esta plaza la cuidan usted y LVST: consejos para cuidar las plazas, y para protegerse en ellas.

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza Será Terrible, estamos en el auditorio de Radio de Plata,
0:00:07 aquí en la calle Gorríti 596-13.
0:00:09 Entre Ravi y Nani.
0:00:10 Y Arriévalo.
0:00:19 A esta plaza la cuidan usted y la venganza Será Terrible.
0:00:23 Qué lindo que hay por nuestro.
0:00:24 Todo el espacio destinado a apoyar la campaña cuidemos nuestras plazas.
0:00:31 Con un padrino así como nosotros.
0:00:33 Sí, qué barra.
0:00:34 Apadrinamos una plaza que no podemos revelar cuál es.
0:00:38 Pero bueno, con hijos para cuidar nuestras plazas o para preservarnos a nosotros mismos
0:00:45 en estos previos.
0:00:46 Yo que todos los avisos oficiales ahora dicen, tenemos escondros, saquemos los.
0:00:51 Es raro, no es posible, pero sí que se ocupaban ustedes de esto.
0:00:55 Claro, pero acá estamos todos juntos.
0:00:57 Señores, bueno, la plaza y cómo le va.
0:01:02 Como, cómo anda.
0:01:03 Victorino.
0:01:04 Hay distintos sectores.
0:01:05 Victorino de la misma.
0:01:08 Está presente para adotrinarnos acerca de esta cuestión.
0:01:15 Hemos tenido algunos problemas con las plazas.
0:01:17 Sí, naturalmente sí.
0:01:19 Si quién no los conoce.
0:01:20 Ahí hay vandalismo.
0:01:23 Sí, acto de vandalismo.
0:01:25 Se afanan todos.
0:01:26 No, no todos.
0:01:27 Ya hemos hablado varias veces en este programa acerca del robo de estatua, especialmente
0:01:32 con la función de bronce, ya que funden el bronce y lo venden para hacer cables de teléfono.
0:01:37 Y después se coban los naves.
0:01:38 Ahora que ya no se usan.
0:01:39 Bien, incluso a veces dejaban el caballo pero se robaban el trósel y así quedaba el
0:01:45 caballo mostrenco.
0:01:46 Está estando devolviendo una querencia que no conocía.
0:01:48 Claro, no conocía.
0:01:49 Pero no hay asenamientos en los lugares donde guardan los tróseles y claro.
0:01:55 Hay asenamientos incluso cuando se sospecha de alguien pero enmascaran al prócer, lo ponen
0:02:00 en la cama, por ejemplo, de la vuelta para el lado de la pared diciendo que es un cuñado.
0:02:05 Esa es como si son de astutos los ladrones de prócer de bronce.
0:02:09 O lo ponen de esquina señalando para que todos los próceres señalan.
0:02:12 Claro, lo delatan la posición o las patas abiertas por el caballo.
0:02:16 No, es verdad sí.
0:02:17 Porque incluso a veces lo peor es que no se van en el caballo y dejan al prócer de
0:02:22 a pie con las patas abiertas como quien ataja un penálogo.
0:02:25 Es bastante desdoroso para alguien que ha dado su vida por la patria de la alcaldía.
0:02:30 Está todo llangué, me parecen todos.
0:02:33 Pero también tenemos problemas con que rompen, señor, los bancos, los bebederos.
0:02:39 Ah, los bebederos.
0:02:41 Los bebederos, el otro día hablamos aquí una ponencia que hemos hecho para que los bebederos
0:02:47 sean muy bajitos.
0:02:48 Claro, porque no llegamos.
0:02:49 Sí, no llegamos.
0:02:50 Las personas bajas de esta altura nos tenemos que poner en cuatro patas.
0:02:54 Ah, no, al revés.
0:02:56 Tenemos que hacernos sostener por otro señor.
0:02:58 Una pirámide de maras.
0:02:59 Claro, ir a Babuchas y otro señor para poder saciar nuestro acero.
0:03:04 Pero tampoco es conveniente usted para vos tomar agua gachado.
0:03:06 Sí, luego en las canillas fetiza.
0:03:10 Es muy difícil tragar.
0:03:12 Sí, al mismo tiempo en cuatro patas.
0:03:14 Tragar en cuatro patas es muy difícil.
0:03:17 Sí, es todo talento, señor.
0:03:18 Todo talento, sin embargo.
0:03:19 Hay un tramo que tiene que subir.
0:03:22 Claro, como quien bombea.
0:03:24 Pues el efecto de bomba.
0:03:25 Hablando de lo mismo.
0:03:27 Entonces el bebedero debe acompañar la anatomía humano.
0:03:31 No se roban los bebederos.
0:03:32 Y yo he estado en casa de algunos personajes de las farándulas.
0:03:37 Hombre y los.
0:03:38 Que tienen bebederos de las plazas instalados en su casa como una gracia.
0:03:43 Así como se afuera en los carteles de las calles y le ponen como adornos.
0:03:46 Así es una cosa se sentista.
0:03:49 Me estrobo.
0:03:50 Carlos Ulanowski tiene la casa que estuve en la casa de Carlos Ulanowski.
0:03:53 No hay otra cosa que un bebedero que se afana de las plazas.
0:03:57 Porque tiene una pulsión.
0:03:58 Él ve un bebedero y no puede no afanar.
0:04:00 Pero como arranca Ulanowski un bebedero?
0:04:03 Sí, tiene una fuerza herculia.
0:04:06 Eso me dijo a mí.
0:04:07 No son arrozcas.
0:04:08 Los bebederos no son arrozcas que uno los puede ir girando.
0:04:14 No, creo que si uno tira suficientemente.
0:04:16 Algo uno se está mirando y no me arranque.
0:04:22 Mantenirte.
0:04:23 No, creo que Ulanowski tiene una camioneta y le ato unas cadenas a los bebederos.
0:04:27 No puede hacer eso.
0:04:28 Y empieza a tirar, a tirar, a tirar y se lo lleva a rastrar.
0:04:31 Con muleiro.
0:04:32 Con un maldicencio.
0:04:33 Con los ojos inyectados en sangre y llegan a su casa y lo esconde hasta que lo que sea
0:04:38 lo instala.
0:04:39 Llamo un plomero y si estáleme este bebedero y tiene tantos que ya en la casa uno no sabe
0:04:44 de dónde bebe.
0:04:45 Nadie puede decir de esta agua no debe ver en los de Ulanowski.
0:04:49 Tiene cada metro cuadrado es un bebedero.
0:04:52 Pero con tantos bebederos pierde fuerza al objeto bebedero per se.
0:04:57 Porque si usted tiene uno en el medio de un ambiente.
0:05:00 Bueno, hagaselo entender a Ulanowski, no me lo digas.
0:05:04 Yo estoy de acuerdo con usted, pero cuando uno está loco como Ulanowski.
0:05:06 No está loco.
0:05:07 No está loco como para robar bebederos de las plazas.
0:05:10 Y yo no lo voy a permitir que hable mal de él porque tiene que ser...
0:05:13 Usted está hablando mal.
0:05:14 Usted la vece en la boca antes de hablar de Ulanowski.
0:05:16 Yo sé loco en uno de sus bebederos.
0:05:20 ¿Cómo yo no creo que Ulanowski haga eso con el espacio urbano de cosas que ha hecho?
0:05:25 Sí, es una locura que tiene.
0:05:27 Todos tenemos nuestra locura.
0:05:28 La de él es robarse los bebederos de las plazas públicas.
0:05:32 Si nos está faltando arena en los areneros de los juegos infantiles.
0:05:37 Bueno, no me parece que suena.
0:05:41 Cada uno le da por otro vez el bebedero.
0:05:44 Pero, ¿Cloz de Villarreal se afana de la...
0:05:46 Sí, porque tiene un corralón.
0:05:51 Entonces, se roba la arena después te la vende.
0:05:55 Arena de la plaza.
0:05:56 Ah, arena.
0:05:57 ¿Cuánta arena puedes sacar?
0:05:58 Después van los...
0:05:59 ¿Vio Mar del Plata que cada vez es menos arena?
0:06:02 Villarreal.
0:06:03 ¿Qué Villarreal roba?
0:06:05 ¿Vio Miramar cada vez menos arena?
0:06:08 Villarreal.
0:06:09 ¿Vio Libia?
0:06:10 No, Libia, cada vez hay más arena.
0:06:12 Si la vendió Villarreal.
0:06:16 Y así ha hecho, por tu...
0:06:17 Así pelechó.
0:06:19 La verdad, este me sorprende lo que dice.
0:06:22 Pero vamos a investigarlo porque en las plazas,
0:06:24 cuando llegan los chicos, no tienen la arena.
0:06:26 Ah, ay, bebé.
0:06:27 El nene llega con la palita y el baldecito.
0:06:29 Claro, y no sabe qué cosa meter en su pala.
0:06:34 Que busque petróleo.
0:06:35 Por donde cabo.
0:06:36 Ahora hay unas plazas.
0:06:37 Por donde quepo.
0:06:38 ¿Dónde quépo?
0:06:39 ¿Quépa con la pala?
0:06:44 Ahora hay unas plazas...
0:06:46 Verás tarde.
0:06:47 Qué tal como le va.
0:06:48 Que de los mismos fabricantes de los ladrillos de Telgopor,
0:06:51 hay unas baldosas de goma.
0:06:53 No sé si las vio.
0:06:54 Nunca vi una.
0:06:55 A más.
0:06:56 De goma, y un techo de Telgopor.
0:06:58 ¿Qué otras fantasías de...
0:07:00 De mandarinas de...
0:07:02 No, de Johans de Greta.
0:07:04 No, de verdad, hay unas plazas que tienen...
0:07:09 ...unos cerámicos de goma.
0:07:11 ¿Sienen más lejos la plaza del Ángel Gris?
0:07:17 Hay en Flores.
0:07:18 Hay en Flores.
0:07:19 ¿Tenen goma?
0:07:20 No, muy bien.
0:07:21 Para que los niños que se arrojan brutalmente...
0:07:26 ...regoten de los juegos infantiles que hay allí instalados.
0:07:29 Claro, porque hay chicos que van al tobogán
0:07:31 y se arrojan para el otro lado.
0:07:35 Porque está sin instrucción, de claro.
0:07:38 Los niños suicidas de Quilpes o eso.
0:07:41 El niño es creativo y tonto.
0:07:44 No, para que no se lastimen.
0:07:46 Con la goma.
0:07:47 ¿Qué pusimos?
0:07:48 Baldosas de goma.
0:07:49 ¿Baldosas de goma?
0:07:50 Porque el niño...
0:07:51 Sí, pero empiezan a rebotar.
0:07:52 A veces hay que ver que va a correr...
0:07:54 ...alrededor de la plaza, esa que usted dice.
0:07:57 Y empieza a rebotar hacia arriba.
0:07:59 Unos saltos como de canguros.
0:08:02 Eso es muy deslucido.
0:08:03 Sí, pero no son...
0:08:05 No es tan flexible la goma.
0:08:07 Es una goma muy estilada.
0:08:08 Hay sí que las plazas todavía, esas madrigueras...
0:08:11 ...en donde se escondían los abyectos guardianes...
0:08:14 ...de las mismas.
0:08:15 Quiero decir, de las plazas.
0:08:18 Nunca vió esa cosa.
0:08:19 Sí, pero eso...
0:08:21 Es un búnker con una lomita y una puerta misteriosa.
0:08:25 Es espacio dentro del cual puede pasar...
0:08:27 ...el crimen más horrendo que usted se maquilo.
0:08:29 Eso es solamente para la comisión de crimen.
0:08:33 Y te quiere cometer un crimen alquilas.
0:08:35 Eso es listo.
0:08:39 A mí me parece muy bien la medida de acercar las plazas...
0:08:43 ...con rejas.
0:08:44 Incluso hemos propuesto nosotros desde nuestra bancada...
0:08:47 ...que se complete esa acción, que se profundice, por decirlo así.
0:08:53 Mediante alambre de pua electrificada.
0:08:56 Para evitar que la gente se meta dentro...
0:08:59 ...y se acuane los bebederos, por ejemplo.
0:09:02 El delincuente agilzarta la reja.
0:09:05 En cambio, con el alambre electrificado...
0:09:07 Pero no se toman.
0:09:08 ¿Qué va a agarrar en la plaza más que bebederos?
0:09:10 Que ya te lo segura, nozqui.
0:09:12 No lo digo yo.
0:09:13 Usted voy a contar cómo salté una reja ilustre...
0:09:19 ...porque ya habían cerrado un parque...
0:09:21 ...en el interior del cual había un partido de fútbol.
0:09:24 Y salté la reja, lo cual está rigurosamente prohibido.
0:09:28 Qué peligroso.
0:09:29 En el parque Salmiento.
0:09:31 La noche por el fondo.
0:09:33 ¿Y cómo se lo ha hecho?
0:09:34 La persona que me acompañaba a usted no lo va a creer...
0:09:36 ...porque no fue hace tanto.
0:09:38 Era Horacio Ferrer.
0:09:41 Sí, Horacio Ferrer.
0:09:43 Saltando una quebolla.
0:09:45 Un estitismo era.
0:09:47 Y saldaba.
0:09:48 Yo venía a cambiar.
0:09:49 Uy, ya se rano, ya se rano.
0:09:51 Y él me dijo.
0:09:53 Y me dice...
0:09:55 ¿Y si saltamos?
0:09:58 Bueno, dije yo que no había esperado otra cosa.
0:10:00 Pero claro, claro.
0:10:01 Y saltamos.
0:10:02 Y pudimos saltarnos.
0:10:03 Nos tiramos adentro ahí.
0:10:04 Pero además, estaba muy prohibido.
0:10:08 Muy prohibido.
0:10:09 Sigue estando muy prohibido.
0:10:10 No se puede saltarnos las rejas.
0:10:12 No se puede saltar para adentro, para afuera.
0:10:14 Para afuera, sí.
0:10:16 Ya usted está orzáis y está adentro.
0:10:19 Yo lo digo que es elógico.
0:10:21 No, además la reja es aquél que usted dice, el parque Salmiento.
0:10:24 Sí, es la misma aún.
0:10:26 Es muy filosa.
0:10:27 Si se corre, vimos, incluso en el momento que estábamos arriba,
0:10:31 vimos ahí a pocos metros,
0:10:33 dos cuerpos sin vida de algunas personas,
0:10:36 ensaladas como churrasco de croto en la punta de la reja.
0:10:40 Pero aún así no...
0:10:42 Como Black Tepe.
0:10:44 No nos volvimos atrás porque era igual de peligroso.
0:10:47 Por supuesto que sí.
0:10:48 No, ahora en las plazas,
0:10:50 además de la reja hay una puerta también,
0:10:52 porque por algún lado entra la gente.
0:10:54 Sí, entran los administrativos, nada más.
0:10:57 Las plazas, por favor, tienen que estar cerradas todo el día.
0:11:00 Cuántas por el personaje.
0:11:01 Si querés, podés mirarla afuera como así con el zoológico.
0:11:04 No me perte adentro, andar tomando agua.
0:11:07 O pisoteando las plantas,
0:11:09 escupiendo o escribiendo ausenidades en los arbres.
0:11:13 Pero no va todo, todos los porzano no van a hacer eso.
0:11:16 No, hay otra peor todavía.
0:11:19 Van a dar rienda suelta a su lujubria, tenía que decirlo.
0:11:21 Con los animales, por favor.
0:11:22 Yo he visto las cosas que yo he visto.
0:11:24 ¿Ha visto de lujubria, he hecho lo curioso?
0:11:26 Sí, sí, personas que incluso estaban conmigo.
0:11:32 No era Horacio Ferrer, ¿no?
0:11:36 No, ahí...
0:11:38 Vamos, parejas que se arrojan.
0:11:40 Ahora, ahora.
0:11:43 Estoy ya madreleño.
0:11:45 Hay parejas que se arrojan sobre la hierba.
0:11:50 Para mirar las nubes también.
0:11:53 Y entonces le dice a ella...
0:11:56 Hay nubes.
0:11:58 No veo, y se tipo que está cabecera.
0:12:00 ¿Qué forma tiene esa nube?
0:12:05 Y entonces dice, sí.
0:12:07 Mira, parece...
0:12:08 Sí, parece propiamente...
0:12:09 Lo mismo, lo que fuere.
0:12:11 Eso te quería hablar.
0:12:12 No, y así todas esas personas son contraventores.
0:12:15 No, son formas de disfrutar de la pelacha.
0:12:17 No, yo soy como comisario que soy.
0:12:19 Sí, he tenido muchísimas personas por, digamos...
0:12:24 Amar sobre los bancos.
0:12:28 Y aún bajo los bancos y hasta sentados en los BBD.
0:12:32 Elictos 69, ¿mi señor?
0:12:35 Mire, también hay gente que como los jubilados que van a jugar...
0:12:40 ¿Jubilados haciéndolo no he visto nunca?
0:12:43 El jubilado...
0:12:44 ¿Y le tienen derecho?
0:12:45 O es de ciente o es de simulado, pero no sé lo que voy haciendo eso.
0:12:48 Yo creo que les pusimos las besitas ya con el tablero de ajedrez sobre el cemento de la mesa.
0:12:54 Pero está al revés el tablero de ajedrez.
0:12:56 ¿Cómo está al revés?
0:12:57 ¿Cómo va a estar al revés un tablero de ajedrez, señor?
0:13:00 Se sientan al revés, del blanco a la derecha.
0:13:03 Pero da lo mismo, el más o menos lo gira de un lado para que se pone del lado o se pone del otro.
0:13:09 Digo, con el negro a la derecha.
0:13:11 Bueno, las piezas y las lleva cada uno, ¿no?
0:13:15 Es como el juego de Dama, así que es para la derecha.
0:13:17 El jubilado que no tiene piezas tiene que jugar con el dedo.
0:13:21 Es patético ver a los jubilados, incluso recurriendo a sus amigos.
0:13:27 Y peleando.
0:13:28 Esa no era la torre.
0:13:30 Era el firma de costado.
0:13:32 Este dedo que era.
0:13:33 Enroque, te dije.
0:13:36 No, ahí sí, espacio también para que se juegue al dominó los juegos, veo que...
0:13:41 De plaza.
0:13:42 ¿Y cuál es el espacio?
0:13:44 Una mesa, mesa.
0:13:45 Y ahí se me piso, también se puede jugar.
0:13:47 Es decir, el globo terráquico es un espacio para el dominó.
0:13:50 No, lo dice mucho intervención del Estado.
0:13:52 Pero lo es espacio plano.
0:13:53 Si usted no pone una ficha, ¿qué pone?
0:13:54 Son juegos de interior que se hacen afueras.
0:13:57 Para el globo alveo, también tenemos instalación.
0:14:01 Y no usan animales, por ejemplo, alimañas de la plaza para hacer las fichas, es lindo.
0:14:07 Claro, es que es una jedrez viviente.
0:14:09 Que es lindo.
0:14:10 Ahí, eso es la fiesta de...
0:14:11 La fiesta de los jubilados.
0:14:13 ¿Qué tiene que ver con la fiesta de los jubilados?
0:14:15 No, no son los jubilados, van a jugar la simultánea.
0:14:18 Bueno, estamos hablando de jubilados.
0:14:20 Nos estamos hablando de las plazas.
0:14:22 Y ya empieza a echar a los jubilados, y les juegan los jubilados.
0:14:26 Yo no los eché a los jubilados.
0:14:28 Al discriminar.
0:14:29 No los discriminé de ningún modo.
0:14:32 Hablando de jubilados, ya los sacó.
0:14:34 Sí, no los ha sacado.
0:14:35 La fiesta de las jubiladas.
0:14:36 Bueno, hablamos de la plaza, no de los jubilados.
0:14:38 Yo no los he sacado.
0:14:40 Y yo otra vez lo quieres acá.
0:14:41 No, otra vez no.
0:14:42 Quiere echarlos de la plaza.
0:14:43 Bueno, mándenle la policía.
0:14:44 No, también no.
0:14:45 Usted quiere hablar.
0:14:46 No, no nos vamos a rendir.
0:14:47 Miren la voz de jubilado.
0:14:48 La plaza es nuestra desde el principio.
0:14:51 Pegón vuelve, se llama el campeón.
0:14:53 De todo modo, no se puede jugar al tejo
0:14:56 ocupando todo el espacio, este,
0:14:59 porque también el chico que quiere jugar.
0:15:01 Si cada uno viene y que se puede jugar,
0:15:03 se puede jugar.
0:15:04 Y esto se le acabó.
0:15:08 Entonces, si uno juega la pelota...
0:15:10 Pero, mejor que nadie juega nada.
0:15:12 No es que nadie juega nada.
0:15:13 Esto sufendió todos los juegos.
0:15:14 Y esto se está muy lo que digo yo.
0:15:15 Rodear la plaza con una reja,
0:15:17 con una alambre de pua y el electrificador,
0:15:19 que nadie...
0:15:20 Mirad, gores afuera.
0:15:21 Yo mirad afuera,
0:15:22 y mirad que linda plaza, enliste.
0:15:24 Pero no, señor,
0:15:25 y hasta se van a creer.
0:15:26 Mirad, juega, que le iba.
0:15:27 Y se va a creer.
0:15:28 Y se va a creer.
0:15:29 Y se va a creer.
0:15:35 Y la plaza, ¿por qué?
0:15:36 Porque también hay algunas que tienen...
0:15:38 ¿Cómo para que como espacio verde,
0:15:40 para que en algún lugar no haya gente?
0:15:42 Pulmón de la ciudad, señor.
0:15:46 Vamos a instalar también espejos de agua.
0:15:50 Para mirarse.
0:15:51 Si los ponen en los baños, se los van a caer.
0:15:54 Eso no tiene difícil.
0:15:55 Es un poco de agua.
0:15:56 No, se los vamos a instalar en los grandes parques.
0:15:59 ¡Ah, claro!
0:16:02 Con los grandes parques, ¿eh?
0:16:03 Con fuentes cascadas.
0:16:06 Vamos a hacer un concurso.
0:16:08 Pero la cascada le dura lo que una flor,
0:16:10 porque cuando el agua alcanza...
0:16:12 cuando toda el agua de arriba pasa abajo,
0:16:14 le digo, los lagos no hay cascadas.
0:16:18 Aquí...
0:16:19 Esto lo descubrimos, puedes observar largamente.
0:16:22 Pero esto es todo artificial.
0:16:23 El agua vuelve a la cascada.
0:16:25 ¿Cómo vuelve?
0:16:26 Que la traen señores con un balde.
0:16:27 No, no, no, lo traen señores con un balde.
0:16:29 Hay un tipo que le chifla y vuelve.
0:16:31 Hay un pequeño microclima con evaporación de agua,
0:16:34 formación de nubes...
0:16:35 Mucho gasto.
0:16:36 Hay una bomba chupadora.
0:16:39 ¡Con eso le lamos todo!
0:16:40 Es algo que sí.
0:16:41 Y bueno, señor, y eso lleva el agua
0:16:43 y la vuelve a hacer pasar por el lugar.
0:16:45 Sí, por el también peces.
0:16:48 Sí, ¿cómo en el jardín japonés?
0:16:50 ¡Oh, qué horrible los peces del jardín!
0:16:52 Esos son peligrosos.
0:16:53 Parece enchancho.
0:16:54 Sí, es que les dan...
0:16:55 ¡Comen demasiado!
0:16:56 ¡Y piden!
0:16:57 ¡Ya que hay que chacar esos peces y tirarlo al reggae!
0:17:00 Pero cómo te dan al reggae, señor?
0:17:02 ¿Sí es parte de los japonés del paisajismo japonés?
0:17:05 No, sí es el paisajismo japonés, un pescado ahí adentro.
0:17:07 ¡Enorme!
0:17:08 Parece en tiburón, es decir.
0:17:09 ¡Dímelo cómo se pescado!
0:17:10 Pero si no estás para comer...
0:17:11 Pero no, digo, para denotarme asco.
0:17:15 Salen del agua y se...
0:17:16 Pero la vieja, son peces que pedi hueños.
0:17:19 No, señor, es parte del paisajismo,
0:17:21 vio de Jardín Sen.
0:17:23 Vio un jardín Sen, como es.
0:17:25 Jardín Sen, un genio.
0:17:26 Que le viene una arena con un rastrillito.
0:17:30 Es el genio de que...
0:17:31 Al del plato, se llama.
0:17:32 Trasa una idea.
0:17:33 ¿Dónde está el Satori?
0:17:34 No, el Satori, usted llega si llega.
0:17:38 Primero el jardín no tiene nada que ver con el Satori.
0:17:40 ¿Cómo es que le pones sen?
0:17:43 ¿Por qué le pones jardín?
0:17:44 Está hoy.
0:17:45 Bueno, en algún lugar...
0:17:46 En nadie hace nada, están los lluyos.
0:17:48 Está hoy sen.
0:17:50 Como si fuera brasileño.
0:17:52 Bueno, nosotros vamos a instalar distintos espacios en las plazas.
0:17:56 En homenaje a...
0:17:57 A los cubilados, muy bien.
0:17:58 No, los cubilados no.
0:17:59 Ah, otra vez, los saca.
0:18:00 Los saco, señor.
0:18:01 No hay un homenaje a los cubilados.
0:18:03 Eso no es armado.
0:18:04 Ah, es que se lo merecen.
0:18:05 Pero no sé si se lo merecen.
0:18:06 Bueno, no se la merecen nada.
0:18:08 No, quizás sí.
0:18:11 Entonces se lo merecen, señor.
0:18:13 ¿Por qué es el homenaje que se están mereciendo?
0:18:16 Vamos a hacer el parque estemático.
0:18:19 ¿Los cubilados?
0:18:21 Vale, una vez.
0:18:22 Hacemos el parque de la historia argentina, por ejemplo.
0:18:27 Ah, qué interesante.
0:18:29 Entonces, con los personajes de...
0:18:31 Eso, eso, eso.
0:18:33 Esa historia existe.
0:18:34 Eso existe, sí.
0:18:35 Ahí en distintas esquinas.
0:18:37 No diga nada.
0:18:38 En contra de la historia porque...
0:18:40 Ya nos pasó.
0:18:41 Ya nos pasó con nuestras disciplinas, sí.
0:18:44 Bueno, y así con cada tema.
0:18:46 Y vamos a proponer a los vecinos...
0:18:49 Vamos a consultar a...
0:18:50 No van a colaborar.
0:18:51 Los vecinos de las plazas odian las plazas.
0:18:53 ¿Por qué odian las plazas?
0:18:54 Porque quisieran tener allí un supermercado.
0:18:56 Depende de un tema.
0:18:57 O un estacionamiento.
0:18:58 ¿Qué temas tiene?
0:18:59 El estacionamiento, por ejemplo.
0:19:01 No, pueden proponer temas.
0:19:03 Entonces, estamos pasando...
0:19:04 La historia argentina.
0:19:07 Puede proponer así como hicimos el subte de la cultura con gente...
0:19:14 Como el tren de la agría.
0:19:15 Al cuarto vagón ya empezaban.
0:19:17 Ya se usaban tipos como yo.
0:19:19 Bueno, así con distintos temas.
0:19:24 Por ejemplo, la plaza de los deportes.
0:19:28 Se llaman estadios.
0:19:29 Las figuras deportivas.
0:19:31 La plaza de lo que se le ocurra.
0:19:34 De, por ejemplo...
0:19:37 Del teatro argentino.
0:19:40 No era del deporte argentino.
0:19:43 No, del deporte otra.
0:19:44 Son distintas.
0:19:45 ¿Cuánta plaza?
0:19:46 Creí que tenemos una sola plaza en el barrio, señor.
0:19:48 ¿Tusías el deporte argentino o el teatro argentino?
0:19:52 O Díaz a Lippi o Bernabé Ferreira.
0:19:54 O Díaz a Enternados.
0:19:56 Hoy Pérez de Arnera.
0:19:58 ¿Qué cosa importante tiene este barrio para destacar?
0:20:01 Bueno, la sinundación.
0:20:04 No, pero no podemos...
0:20:06 ¿Te viste destacado o tenés destacado?
0:20:08 Los espejos de agua.
0:20:10 La plaza de la sinundación no podemos hacer.
0:20:14 ¿Algo, alguna personalidad?
0:20:17 ¿O homenaje al transporte de la ciudad?
0:20:19 A otro parte.
0:20:20 Un homenaje.
0:20:24 ¿Por qué no una condera, tío?
0:20:26 Con la historia del colectivo...
0:20:31 Y eso lo hacía la Policía de los Piscitos.
0:20:33 Otra vez conoce y cuento que el colectivo lo inventaron en Argentina.
0:20:37 Sí, hay museos del colectivo.
0:20:39 ¿Y quién que viajaba la gente en Londres 1920?
0:20:43 ¿Cómo no se les ocurrió hacerlos de un piso sol?
0:20:44 Fue por esos años que desinventó el colectivo.
0:20:48 Estamos hablando de mil siete en la vez.
0:20:50 En los ocho se inventó el colectivo.
0:20:53 Sí, el que hiciera.
0:20:54 Antes de la invención del motor explosión...
0:20:57 Con caos.
0:20:58 Había otros.
0:20:59 Claro, les llamaban ómnios, no colectivos.
0:21:02 Ahí está, mira qué cosa.
0:21:04 ¿Qué consiste inventar un colectivo?
0:21:06 En concebir la idea de un automotor...
0:21:12 Que llegue a personas por ahí...
0:21:13 Mucha dinero.
0:21:15 En recorridos fijos.
0:21:17 Bueno, ya estaba inventado.
0:21:20 Por nada, por otros países.
0:21:22 Porque allá decían que...
0:21:23 Lo que inventaron fue convertir autos...
0:21:25 Que lanzar sí, en un transporte...
0:21:28 De más de una persona.
0:21:30 Que no, que llevaba un recorrido fijo y que podía entrar más de una persona.
0:21:34 Eso no es inventar nada.
0:21:35 No, era un pacaplacido en la laja, vamos.
0:21:37 Que creo que fue...
0:21:38 Pero tengo de inventar algo.
0:21:40 Como el...
0:21:41 Que me habla de la piscera birome, bueno.
0:21:43 No, no será la imprenta.
0:21:46 Pero sirve más o menos para lo mismo.
0:21:50 Con el tío.
0:21:51 Con el tío, qué es invadido.
0:21:53 Además, creo que habían dicho que fue porque fracasó.
0:21:55 Mirá, mamá, inventé el colectivo.
0:21:57 Fracasó el proyecto de esos taxis, ponían taxis demasiado lujosos y caros.
0:22:00 Era una crisis.
0:22:01 Y debí no...
0:22:02 Y de eso.
0:22:03 La gente no tenía para tomar.
0:22:05 Juntaban a uno por el camino.
0:22:09 Eso no es inventar nada.
0:22:10 No señal.
0:22:11 Bueno, señor...
0:22:12 Hay que ir a Luis Agote si inventó el colectivo, ven.
0:22:15 Sí, bueno, señor, es cosas de igual.
0:22:18 Hay que ser la ciencia, en lente algo, en la que es, en el coletín.
0:22:21 El estén, Dios.
0:22:22 Y se hace una...
0:22:23 Y la Plaza de la Ciencia...
0:22:25 Ah, ahí me está gustando.
0:22:26 De los que vayan enseñando también, ¿no?
0:22:29 Cosas de la ciencia.
0:22:30 Lo ponemos a Adrián Paénsas.
0:22:32 Y se agarra a gente.
0:22:33 Se agarra a gente.
0:22:34 Cuando entro a alguno, el tipo se le tira y se...
0:22:36 O por ahí con dos guardias de espaldas.
0:22:38 Y sujeten a alguien, entra y...
0:22:40 Y lo inmobilicen así, entre cuatro.
0:22:44 Y viene Adrián Paénsas, vende la mano al bolsillo.
0:22:47 Un problema.
0:22:48 La suma de los ángulos interiores de un triángulo de 180 grados.
0:22:52 Venimos a jugar a la pelota.
0:22:55 La pelota, muy bien.
0:22:56 Justamente, es único caso donde...
0:22:58 Un pogrado.
0:22:59 La suma de los ángulos interiores de un triángulo.
0:23:01 Podrían o ser de 100 grados, es trazar este triángulo sobre el apelot.
0:23:06 Es un ente en la obstáculo.
0:23:08 Tiene que le enseñe cómo podrían ser 270.
0:23:12 Y ahí está así.
0:23:13 Un vértice en el polo, dos vértices sobre el ecuador y les hace sumar.
0:23:18 90 por 3.
0:23:19 Y si tú pagabuere más.
0:23:20 Es por 9.27.
0:23:21 270 grados.
0:23:22 270 grados.
0:23:23 Y todos tan contentos.
0:23:26 Miren usted.
0:23:27 La suma de los ángulos interiores de un triángulo.
0:23:29 Pero no baila en la plaza ahí.
0:23:30 Bueno, nuevamente, como antrenópolis,
0:23:32 usted sabe que hay un holograma de Paénsas que le habla.
0:23:35 Para mí es Paénsas.
0:23:36 No sé si lo vio.
0:23:37 Es Paénsas.
0:23:38 Paénsas es un esbirro del gobierno.
0:23:42 Entonces, se hace el que él es un holograma para que el triunfo es tecnópolis.
0:23:46 Incluso el esbirro.
0:23:47 Premenir de hacer el mismo.
0:23:49 No sé porque lo denunció la nata.
0:23:53 Inventó la secuación del cuarto grado.
0:23:55 Señor, a quién le creo?
0:23:56 No, señor, es un día.
0:23:57 Yo la estudiaba en cuarto grado.
0:24:00 Pi.
0:24:01 Es un holograma.
0:24:02 Usted lo ve de frente y dice,
0:24:03 Ah, está Paénsas y me está hablando porque le empieza a hablar.
0:24:06 Siempre me parece que le estuviera hablando.
0:24:08 Y cuando se acerca y no mira de costado, es como un vidrio, el borde de un vidrio.
0:24:13 No, es así Paénsas.
0:24:15 Pero no, como...
0:24:17 Algenonco.
0:24:18 Algenonco también.
0:24:19 Yo lo conozco personalmente y es así.
0:24:21 Son gente así.
0:24:22 Como de dos dimensiones.
0:24:27 Y todo está porque él diseñó como un tren fantasma de la matemática.
0:24:31 Se está inventado.
0:24:32 Es un aberrinto del terror de la matemática.
0:24:35 La matemática es el aberrín.
0:24:37 Es una buena definición de la matemática.
0:24:39 Hay una maestra en cada esquina que dice,
0:24:40 ¡sacen una hoja!
0:24:41 Y ahí sí.
0:24:42 Sí, pero bueno, y usted entra y le dicen todas esas cosas.
0:24:45 Ahora le voy a enseñar la teoría matemática, la información de prensos.
0:24:50 Porque me va a pedir...
0:24:52 Ah, Paénsas.
0:24:53 Bueno, mire, es tardísimo Paénsas.
0:24:57 No, probablemente es que ya de importunarnos.
0:24:59 ¿Van a venir los del trío?
0:25:00 Sí, creo que ya vinieron.
0:25:02 De manera que vamos a hacer una breve pausa.
0:25:06 ¡Ven a la pausa!

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