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8 de Octubre de 2010

A qué jugar con un loro

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza a ser atarribles, estamos en el auditorio de Radio Nacional y este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:16 Los animales también son seres humanos.
0:00:21 También llamada sección, este es tu espacio animal.
0:00:26 Y hablamos de animales, de animales domésticos, cómo enseñar a su perro a sentarse derecho, porque es perro que se sientan torcidos, se cruzan de gambas, no.
0:00:38 Es perro, de geló.
0:00:40 Las cinturas.
0:00:41 Juegos con loros, ¿a qué jugar con un loro?
0:00:46 El loro no juega, señor.
0:00:47 No, no, pero usted juega con el loro.
0:00:50 Me puede jugar con un loro.
0:00:53 Aquí se puede jugar con un loro.
0:00:55 Y no sé.
0:00:56 A mí me gusta mucho llevar pájaros en el hombro.
0:01:00 Ah, como un toque exótico.
0:01:03 Especialmente el loro.
0:01:05 Lechuzas.
0:01:06 No, lechuzas no tanto, lechuzas llevo cuando voy a jugar.
0:01:10 Lechuzones que te tiran, viste, se paran atrás y te resecan.
0:01:15 Es el único pájaro que ve el color azul.
0:01:18 No ven el color azul, lo demás?
0:01:20 No, lo ignoran.
0:01:22 Teniendo tanto cielo, un pájaro.
0:01:24 Claro, justamente un pájaro de tanto cielo.
0:01:28 Ya no lo reconoce.
0:01:30 De tanto andares entre malandras.
0:01:33 Por eso la lechuzas que abrió su coma de noche, yo que...
0:01:36 Ve el azul.
0:01:37 Entonces ve el azul.
0:01:38 Que notable, eh.
0:01:39 Listo, damos por terminar este programa.
0:01:42 Hemos aprendido algo nuevo.
0:01:44 Son datos que traigo para enriquecer.
0:01:46 A mí me gusta llevar pájaros exóticos, tropicales como el loro, el tucán.
0:01:53 El guacamayo.
0:01:54 El guacamayo, que también es medio...
0:01:57 Que no se ve el pluma.
0:01:59 El mirlo, la cacatúa.
0:02:01 Todos esos, ¿en los hombros qué tienen?
0:02:03 No, de a uno, de a uno.
0:02:04 A su alozo, uno o dos.
0:02:05 La sombrera de Sirios Valdán.
0:02:07 Los pájaros, ¿te sabe qué no sueña?
0:02:08 Le asegurla, le asegurla.
0:02:09 Le voy a dar, le voy a devolver su información con otra.
0:02:12 Le voy a apagar su información con otra.
0:02:14 Es que los pájaros no sueñan salvo la cacatúa.
0:02:17 Que sueña con la pinta de Carlos Gardner.
0:02:25 Bueno, ¿y usted qué lleva estos pájaros en el hombro?
0:02:28 No, llevo un pájaro en el hombro, especialmente cuando voy a los bailes.
0:02:32 Para alardear así.
0:02:34 Entra, mira aquí se pone un...
0:02:38 Un loro.
0:02:40 Un loro.
0:02:41 Un guacamayo, como dice usted, algo bien lleno de colores.
0:02:44 Un pájaro tiene que ser confiable.
0:02:48 Que no se devuelve.
0:02:49 Que no se devuelve.
0:02:50 Si no usted tiene que salir corriendo del baile, a correr el loro.
0:02:54 Y bueno, ¿y entra?
0:02:56 Entra en baile, no sé, institución Sarmiento de Santo Lugar.
0:02:59 Entra ahí.
0:03:01 Primero usted no dice nada, no pone cada de las sonreñas de mi sintonía.
0:03:04 Mira el loro que traigo, ¿no?
0:03:06 Pero esa no va a notar, la gente no va a notar.
0:03:08 Van a venir solos.
0:03:09 Esa es de impasible, como si el loro se le hubiera posado en el hombro por mera casualidad.
0:03:16 Iba quizá a Arbufé y pide, lléeme, qué sé yo, un cacao para mí y trágueme un poco de alpiste.
0:03:28 No hay alpiste en los baile.
0:03:32 Pero va y se para adelante y una mire, empieza a hablar, ¿qué está?
0:03:38 Quiere danzar.
0:03:41 Si quiere bailar.
0:03:42 Le aconsejo los lento, porque si no empieza a saltar así de acá y el loro por ahí se asusta y lo desconocen.
0:03:49 Claro, se cae.
0:03:50 Entonces cuando quieren los lento usted entra a dar, y el loro mera, ¿no?
0:03:56 Sí, pero además, no lo puede tomar por los hombros tampoco.
0:04:01 Para qué no?
0:04:03 Para que el loro se le parezca con las ambas manos de la cintura.
0:04:07 Y el loro no empieza a molestar.
0:04:10 El loro, que pienso, es una molestia.
0:04:11 Sí, yo digo.
0:04:13 Ah, porque el loro, recuerde que el loro fue el motivo por el cual esa señorita se la acercó.
0:04:18 Ah, ¿por qué le daba bolilla por el loro?
0:04:21 Pero entonces es que se vaya con el loro, usted no vale nada.
0:04:24 No, te daba un pretexto a ella para contestar a sus intimidaciones sin sentirse del todo culpable.
0:04:35 Entonces ella, el loro, el loro, ¿tú ves la conversación?
0:04:40 El loro.
0:04:41 Y el loro, ¿qué significa?
0:04:43 Me dijo Rolón.
0:04:44 En realidad cuando ella dice el loro lo que está queriendo decir es su hombría.
0:04:50 La hombría.
0:04:51 Hablando de su hombría.
0:04:53 No se lo dice a la mina.
0:04:55 Cada vez que diga el loro, en realidad usted está diciendo otra cosa.
0:04:59 Porque por ahí la mina.
0:05:00 Entonces hay qué lindo loro, qué sello, cada cuánto lo hace lo baña.
0:05:06 Con qué lo alimenta.
0:05:08 ¿Cómo lo cuida?
0:05:10 ¿Cómo lo cuida? ¿Dónde lo tiene?
0:05:13 Pero también puede decir de sí, no le molesta el loro.
0:05:16 Y entonces cuando ella dijo todas esas cosas, dice ¿Usted sabe lo que dijo Zingmunfroy?
0:05:22 Y usted se lo dice a la mina, ¿qué va a pensar usted de mí?
0:05:25 Se ruboriza.
0:05:26 Se ruboriza.
0:05:27 Se siente descubierta.
0:05:29 Y dice yo que en realidad eso quería decir, etcétera, etcétera.
0:05:32 Y ahí ya directamente usted agarra el loro, lo reboleda por arriba del tapial porque después molesta el loro.
0:05:38 Al principio te ayuda, después te molesta.
0:05:41 Pero el loro es volvedor, ¿eh?
0:05:43 El loro es volvedor.
0:05:44 Sí, bueno, no necesita por otro baile.
0:05:46 Pero mejor que vuelva, lo necesita por otro baile.
0:05:48 Sí, pero en ese mismo baile no se lo puede sacar de encima.
0:05:51 Además veo que es de engancharse en lo de la ropa.
0:05:53 Sí, tiene razón.
0:05:54 Otra cosa es llevar también otros animalitos, pero ya en el interior del bolsillo del saco.
0:06:02 En el bolsillo del interior del saco para decir mejor, de la americana, ¿no?
0:06:05 Ah, ¿y qué puede llevar ahí?
0:06:07 Pongamos por caso un pequeño perro, un...
0:06:10 Una salibuella.
0:06:11 Un ardilla.
0:06:12 O un hamster.
0:06:13 Si no fuera porque me dan azcos los hamsters podría ser.
0:06:16 La poesón es como rata, ¿vio?
0:06:18 Sí, es como rata que la mina...
0:06:19 ¡Ay! Tiene una rata y ya...
0:06:21 Pues la oscuridad es lo mismo.
0:06:23 Todo es como rata, en el ardilla es como rata, es una colabitosa.
0:06:26 No, tiene mucha razón. Mejor un perro.
0:06:30 O también un pequeño pájaro.
0:06:32 También es como rata.
0:06:34 Un pequeño canario, un cuervito.
0:06:39 Un cuervo va a llevar, señor.
0:06:42 ¿Qué va a hacer con un...
0:06:43 Un tordo.
0:06:44 Que son negros también.
0:06:45 Para la noche un saco negro, un tordo.
0:06:48 Sí, pero si usted...
0:06:49 Que mismo le puede ayudar en un caso de emergencia médica.
0:06:52 Sí, pero si usted...
0:06:53 Si usted hace pajarito lo tiene guardado durante toda la noche.
0:06:57 Y en algún momento lo muestra.
0:07:02 Tiene que cuidar de que estén buenas condiciones porque pasó horas...
0:07:06 Claro, no sabe que sacaron pájaros muertas.
0:07:09 En el mejor momento.
0:07:10 Horas guardado.
0:07:13 Y después lo saca y está...
0:07:15 No, no, tiene que estar en perfecto estado de salud.
0:07:17 Es difícil que...
0:07:18 No más vale de que lo negocís.
0:07:20 Te pone coletivo agarrilotira.
0:07:24 Porque ante cualquier descuido,
0:07:26 usted sabe que el pájaro de tamaño reducido tiene cartílagos.
0:07:32 Y usted lo aprieta demasiado.
0:07:33 ¿O si ella se...
0:07:35 Lo apreció en un abrazo.
0:07:36 Sí, y que era el pájaro...
0:07:39 ...aficiado.
0:07:40 Si usted escucha que crujea.
0:07:41 No, cuando usted estaba bailando también los lentes golpes,
0:07:44 el pájaro curioso se asoma.
0:07:48 Y ella dice...
0:07:51 Mira, mira.
0:07:55 Y usted lo acarice un poco, le dice,
0:07:57 bueno, y hay cuenta de una historia tierna sobre usted y su pájaro.
0:08:02 ¿Harán ido en tu pelo, le dice después?
0:08:04 Sí, Arácnido en su pelo.
0:08:09 En todo caso también los perros...
0:08:12 Pero esto ya está muy hablado, ¿no?
0:08:14 También son un buen...
0:08:17 ...perfecto para entablar con su hación.
0:08:19 Pero es menos sorprendente.
0:08:20 Es menos sorprendente.
0:08:21 No va a comparar a ir un perro con, por ejemplo, un caimán.
0:08:24 Sí, es verdad que el reptil funciona...
0:08:28 ...también en un primer momento, ¿no?
0:08:32 ...esa mirada del reptil...
0:08:36 ...del párpado, ¿vio? Que le guiña desde abajo, el párpado de...
0:08:38 Sí, al revés.
0:08:39 Salvo que usted lo lleve dado vuelta.
0:08:41 O sea, lo lleva panza arriba, el reptil.
0:08:45 Cosa que el parpadeo...
0:08:48 ...puede ser apreciado debidamente por la mujer en cuestión,
0:08:51 la mujer de su sueño.
0:08:53 Porque siempre...
0:08:54 Ahora, el reptil, ¿cómo es?
0:08:56 Para llevar con soga.
0:08:59 Hay que agarrar un reptil con cogote, es medio difícil.
0:09:01 No, así no se lleve una lagartija.
0:09:03 No, pero es más pequeño.
0:09:04 No, pero es fácil, no es fácil tampoco.
0:09:06 Y lo que no sé, por eso vengo a preguntar aquí de esta pajarera,
0:09:10 si el reptil se deja arrastrar o se resiste.
0:09:15 No, es medio... se resiste.
0:09:17 Entonces usted lo tiene que llevar justamente arrastrando.
0:09:20 Si no, me lo indica.
0:09:21 Él sabe arrastrarse por su propio medio.
0:09:24 Pero usted lleva un cocodrilo, ponéle.
0:09:25 Pero un cocodrilo, no, señor, es muy grande.
0:09:27 ¿Cocodrilo que le hace caso a usted cuando lo tira o se resiste?
0:09:32 No, el cocodrilo es de caminar de espacio.
0:09:35 No, es más lo que usted quiere.
0:09:36 No, usted le tarda para recorrer una cuadra dos horas.
0:09:40 No, no, le comí otra cosa.
0:09:42 Le comí una iguana.
0:09:43 En el hombro también se la puede poner.
0:09:46 No, no, no, no, no, no, no.
0:09:48 Eso para ir a las plazas, arrastrar, correa.
0:09:51 Ah, usted quiere de como de paseo.
0:09:53 Correa, sí, sí, para qué.
0:09:55 Bueno, igual sabe qué, se pone en un lugar donde le dé el sol con la correa.
0:09:59 La garto.
0:10:00 La garto, se queda aquí y tú ahí.
0:10:02 Y no va a faltar quien le dice, ¿puedo tocarla?
0:10:07 Entonces, ahí permitió usted porque es rugosa y fría, parece caliente.
0:10:13 Pero es fría la iguana cuando...
0:10:15 La iguana es fría, y te hubiese mirado.
0:10:17 Antes, cuando la vi, me parecía más.
0:10:20 Pero no era un lagarto.
0:10:22 Bueno, la iguana es un lagarto.
0:10:24 Es una estresa cosa.
0:10:26 Ahí es que en un tema para cariobis.
0:10:28 No creo que la consejo llevara obviamente es una tortuga.
0:10:30 Y la tortuga no va a traer.
0:10:32 Pero la tortuga sí la puede llevar en el bolsillo, incluso en la mano.
0:10:36 Sí, la usa el cenicero.
0:10:38 En una carterita la puede usar el cenicero, llegado el caso.
0:10:40 Sí, o si dijimos que es un celular.
0:10:42 Claro, hola, ¿qué tal?
0:10:44 Pone la tortuga.
0:10:47 La tortuga es linda, porque usted puede invitarla a tomar un café, por ahí no la veo la tortuga, ¿viste?
0:10:52 Y si mire, vamos al sector fumadores.
0:10:55 No, señor, pobre tortuga.
0:10:58 No se da cuenta, porque la acaparazón la protege.
0:11:00 Y bueno, en animales también, si usted quiere algo exótico.
0:11:06 Sí, algo exótico.
0:11:07 Estoy buscando algo que sorprender a las damas,
0:11:09 porque únicamente me ayuda el factor sorpresa.
0:11:12 Sólo puedo sorprenderla.
0:11:13 Un batracio.
0:11:14 Nunca gustarles.
0:11:15 Un batracio, señor.
0:11:16 Un batracio no estaría mal.
0:11:18 Un sapo que siempre tiene...
0:11:20 Potencialidad y un príncipe.
0:11:24 Y usted le dice, estamos los dos en uno.
0:11:25 Acá está el sapo y acá está el príncipe.
0:11:27 Y aquí estoy dos.
0:11:28 Y eso es muy romántico, señor.
0:11:29 Y si no...
0:11:30 ¿Qué mujer se puede resistir a eso?
0:11:31 Yo creo que ninguno, hay que tener mala onda.
0:11:36 Sí, pero usted también tiene que pensar que lo tiene que trasladar al animal.
0:11:40 El sapo es fácilmente fundamental.
0:11:41 El sapo es fácil de trasladar.
0:11:42 Pero se le arrubala.
0:11:43 Que no tiene el sapo en el bolsillo.
0:11:45 Pero, señor, se le pianta el sapo.
0:11:47 Antes, si quiere ir, por ejemplo, a arruinarle las cosas a un tipo que adivina el pensamiento,
0:11:51 tiene que ser un sapo.
0:11:54 El sapo corta todo, a los magos le corta todo.
0:11:56 Corta todo, es verdad.
0:11:58 Vos llevas un sapo a donde está David Copperfield.
0:12:01 Y le sales mal todos los trucos.
0:12:03 Sí, señor, no sabía eso.
0:12:05 Dice, te palpan de sapo.
0:12:08 Ojo, ¿qué?
0:12:09 A la entrada, así dice, ¿qué es esto?
0:12:12 Me pensé que no usaba.
0:12:17 Sí, además que le salta todo el sapo.
0:12:20 Pero a la mujer le gusta el sapo.
0:12:23 No, señor, no.
0:12:24 El sapo es horrible, disculpe.
0:12:26 Tiene que ser...
0:12:27 Hay que ser sobrevaluado.
0:12:28 Animales que se dejan cariciar.
0:12:30 Si no, no.
0:12:31 Si no se dejan cariciar.
0:12:32 No, la nutria.
0:12:34 Un conejo.
0:12:38 Un conejo, ¿usted llevará Galera, por ejemplo?
0:12:42 Ah, y saco un conejo de la Galera.
0:12:44 Saco un conejo de la Galera.
0:12:45 ¿Y una paloma?
0:12:46 No, mejor un conejo.
0:12:47 Sí, mejor un conejo.
0:12:48 Sí, mejor un conejo, sí.
0:12:50 El conejo es creíble.
0:12:52 Sí, entonces yo lo llevo adentro la Galera, el conejo.
0:12:54 Y yo la Galera puesta.
0:12:56 No hay muchos lugares donde la Galera quede bien.
0:12:58 Es raro, es sí.
0:12:59 No voy a decir ni zapatilla con la Galera.
0:13:02 Pero bueno, podría ser.
0:13:04 Es un detalle.
0:13:06 Claro que la llegaba.
0:13:07 Y va, va, va, y entra la Galera.
0:13:08 Y en determinado momento me quito la Galera,
0:13:10 nos sentamos en la confitería, mozo, por favor.
0:13:13 Y la mira, nada más decir.
0:13:15 Y esa Galera, bueno, le dice, yo soy mago y así así,
0:13:19 saca un conejo.
0:13:21 La mira, usted empieza a acariciar el conejo,
0:13:24 ella acariciar el conejo, los dos acariciamos el conejo,
0:13:27 y pues tiramos el conejo, y nos seguimos acariciando a otra parte.
0:13:30 Bueno, sí, pero no sé si eso ocurre, no hay una causa de efecto.
0:13:34 Es inevitable que la mujer ve un conejo y lo quiera acariciar.
0:13:37 Esto es así.
0:13:38 Ahora, pasear perros, pero muchos.
0:13:40 Porque a mí me han dicho que los paseadores de perros,
0:13:42 son tipos que además tienen todo su pinta, ¿vio?
0:13:45 No se va a verlo porque tiene tanto poro alrededor.
0:13:48 No, no, ahí les sé del medio.
0:13:51 Y se levantan muchas minas.
0:13:55 Si yo fui paseador de perros en un tiempo.
0:13:57 Pero paseaba perros en un barrio bravo, ¿eh?
0:14:00 Con perros y marrones.
0:14:03 Paseaba perros y marrones que había.
0:14:05 Pero eso ni hay que pasearlos.
0:14:07 No, no, pero que tenían más o menos tipos que no eran el dueño,
0:14:10 pero que estaban dentro de su territorio y si pasé, me lovo aquí, esta jabrilla.
0:14:14 Y yo lo saltaba, que se yo y los paseaban.
0:14:16 ¡Oh, perro, lo que eran!
0:14:17 Se peleaban entre ellos.
0:14:18 Y sí, claro.
0:14:19 ¡Uau!
0:14:20 ¡Uau!
0:14:21 Y iba a caminar en medio, parecía que iba a esquiar.
0:14:26 Y no tienes que acomodar al chiquito delante, al gran entrado.
0:14:29 No, no, no, no sé, cuando todos los perros ahí son beligerantes, no hay...
0:14:33 Se acomoda solo los perros.
0:14:35 Bueno, un día venía yo con unas jabrillas.
0:14:38 ¡Uau!
0:14:39 Me llevaban arrastrando, ¿eh?
0:14:41 Y sí, cinco cuadras me arrastraron.
0:14:44 Y creo que ya se lo conté.
0:14:46 Y apareció una mina.
0:14:48 Y le empiezo a hablar, ¿no?
0:14:50 Los perros me dijeron si habían apasiguado.
0:14:53 Yo hice varios disparos al aire.
0:14:55 Y más o menos se apasiguaron.
0:14:59 Empezo a decir.
0:15:02 Nunca le dijeron de qué.
0:15:04 Le digo, ¿no?
0:15:06 Estas cosas.
0:15:07 Claro, esto es muy bien.
0:15:08 Que sé yo, soy una persona que...
0:15:12 ¿Pero qué le dijo?
0:15:13 Todo esto es la mina.
0:15:14 Todo esto es la mina.
0:15:15 Disculpe, me que me le acerque así en esta forma, ¿no?
0:15:17 Pero yo soy una persona muy romántico.
0:15:19 ¿Qué romántica?
0:15:21 Ah, romántica.
0:15:22 Con los perros y el revolver en la mano.
0:15:25 Le dije yo, ¿no?
0:15:26 ¿Qué importa eso ahora?
0:15:27 A lo mejor le dije otra cosa, ¿no?
0:15:30 No importa que usted...
0:15:31 ¿Cómo la verdad que usted...
0:15:33 Desde que la vi y me dije, ¿qué gama que tiene esta mujer?
0:15:36 No, señor, no puede...
0:15:38 No parece muy romántico eso.
0:15:40 Esas cosas así.
0:15:43 Ay, yo me dice, ay, dice, ¿qué cosas tan hermosas dices?
0:15:47 Ah, no había escuchado nada, hasta un...
0:15:49 En el mundo.
0:15:50 Me está por los ladridos.
0:15:52 Y me dice, ¿cuál es su nombre?
0:15:57 Le digo, ¿ya lo ves?
0:16:00 ¿Y dónde tiene usted?
0:16:02 ¿Tiene escrito el nombre que ya lo ve?
0:16:04 No, pero hay una manera de decirlo.
0:16:06 Ya lo ve porque se lo voy a decir.
0:16:09 Y dice, ah, bueno, yo al contrario.
0:16:11 Y dice, me llamo Carla.
0:16:13 ¿Y qué? No es un contrario de Roberto, señor.
0:16:15 ¿Qué conversación apasionante?
0:16:17 ¿No que pudo?
0:16:19 Realmente.
0:16:20 Le digo que estaba para pasearla con los cimarrones.
0:16:22 Justamente le digo...
0:16:23 La verdad que...
0:16:24 Le digo, nosotros...
0:16:26 Es una cosa increíble, la forma en que congeniábamos.
0:16:29 Le digo.
0:16:30 Me dice la verdad que sí.
0:16:32 Y ya empezó a bajarse los libres.
0:16:36 ¿En la calle?
0:16:37 Sí, en la calle.
0:16:38 Era un barrio, ya le digo, Mario Escuro.
0:16:41 No había pocas gente.
0:16:44 ¿Qué le parece?
0:16:46 Sí...
0:16:47 Eh, no.
0:16:49 Damos ríen de asuelta nuestra lujuria, me dice la mente.
0:16:52 Pero los pocos mientras, ladrando, sí.
0:16:54 Los perros estaban un poco tranquilizados ahí.
0:16:56 Un crédito fácil.
0:16:57 Mira, amores, que soy yo.
0:17:00 Y ya estábamos disponibles, yo estaba abrazándola un poco.
0:17:04 Y en eso los perros que se ponen inquietos...
0:17:06 ¡Quieto, quieto!
0:17:08 Que eso no los pude.
0:17:09 Porque la vieron que se sacó la ropa.
0:17:12 Y la vieron como era en realidad.
0:17:16 Y vio como es el perro, antes que nada, carnivo.
0:17:19 Y la chuleta.
0:17:20 Y se la morfaron.
0:17:22 ¡No!
0:17:23 ¡Ah, perdón!
0:17:28 Yo al principio, ¿eh?
0:17:29 Cucha, cucha, cucha.
0:17:31 Que señor, cucha al final.
0:17:33 Agarrí salicorriendo, ¿no?
0:17:43 Por eso le digo que no es para cualquiera pasear perro.
0:17:46 Realmente estoy sorprendido porque...
0:17:51 Es una cosa triste, la verdad.
0:17:53 Yo siempre...
0:17:55 Tiene su costado triste.
0:17:56 ¡Tú es costado!
0:17:57 ¡Es todo el lado triste!
0:17:59 De frente, perfil, escúcheme, una...
0:18:02 Usted dejó de pasear perro, me imagino, después de esta experiencia.
0:18:04 Esos perros sí.
0:18:06 Pasaron a la clandestinidad.
0:18:09 Se comieron a la mina y ganaron el monte.
0:18:12 ¿Ahora qué raro que no se lo comieron?
0:18:14 ¿Nunca intentaron comerse de usted?
0:18:16 No, porque...
0:18:18 Los perros saben lo que les conviene.
0:18:21 Hay que arruberlo, sí.
0:18:22 Son idiotas.
0:18:24 Si me llegan a comer a mí.
0:18:27 ¿De quién van a sospechar primero?
0:18:29 De los perros que yo estoy paseando, señor.
0:18:31 Está.
0:18:32 En cambio, ¿de la comieron a la mina esa qué sabe?
0:18:34 Que el perro puede haberse...
0:18:35 Pero el perro no hace nada.
0:18:40 ¿De qué sabe que el perro puede haberse...?
0:18:41 Pero el perro no hace toda esa ilusión.
0:18:43 Se sintieron impunes.
0:18:44 Se sintieron impunes.
0:18:45 Y en ese barrio, era un barrio donde el perro prácticamente tenía total impunidad.
0:18:51 ¿Qué es una tiranía de perros, el lugar?
0:18:54 ¿Una tiranía de perros?
0:18:56 Había ocho perros y no había quién los controlara.
0:18:58 No, aparte, es una jauría, ¿no?
0:18:59 Una tiranía.
0:19:00 Le hecho una jauría.
0:19:01 Está riendo.
0:19:02 Por eso, estaba buscando otro animal que me sirva para entrar en confianza con una mina sin que se la coma.
0:19:09 Entonces, descartemos cocodrilo.
0:19:11 Digo, esta mina es para media, claremo, le digo, al animal que sea, ¿no?
0:19:15 Sí, descartemos cocodrilo.
0:19:16 Claro, descartemos cocodrilo porque yo que no tiene mucho discernimiento de cocodrilo.
0:19:20 Lo que tiene de perro lo tiene de octario.
0:19:22 Un animal chiquito.
0:19:26 Ahora, si usted quiere pasar por algo muy especial.
0:19:29 Un mono.
0:19:30 Un mono.
0:19:31 No, pero, ojo, el mono.
0:19:33 El mono es sin par.
0:19:34 El mono es malo, me dijeron, ¿eh?
0:19:36 No, no es sin par.
0:19:37 Está como se llama ese el mandril.
0:19:40 Es malísimo, señor.
0:19:41 Yo he visto un documental en el animal planeta.
0:19:47 Que dice, animal es malo.
0:19:49 No, no dice así el animal.
0:19:51 Animal, o algo así era.
0:19:53 O cacador de cocodrilo.
0:19:55 Ah, murió eso.
0:19:57 Sí, murió eso, sí, también.
0:19:59 Y bueno, y el mono es malo, el mono es malísimo.
0:20:03 No, no es malo.
0:20:04 Lo que pasa es que tiene buena prensa, pero es malísimo.
0:20:07 No, no tiene buena prensa, señor.
0:20:09 El problema con el mono.
0:20:10 Cada vez que veo un dibujo animal, el mono es el piola.
0:20:13 Sí, el mono es el piola porque son los más parecidos a los seres humanos.
0:20:19 Usted que tiene...
0:20:20 No, pero los seres humanos no son piolas en los dibujos animales.
0:20:22 Bueno, pero el problema con el mono y la mina...
0:20:28 Es que a ella determina gustando más el mono.
0:20:31 Y según usted lo lleve también.
0:20:34 Si vos vas con el mono y la mina te dice,
0:20:36 ah, veo que trajo a su hermano.
0:20:38 Y estamos comenzando mal.
0:20:42 No, porque el mono hace sus gracias.
0:20:45 Está bien, pero entre ti.
0:20:47 Y su monaría es que usted no.
0:20:48 Salvo que quiero roscarse así.
0:20:50 El mono entretiene mientras usted le da un tema de conversación.
0:20:54 Y si en la famosa dualidad de las mujeres que tienen dos novios,
0:20:58 uno que le entretiene y otro que le gusta.
0:21:03 Y bueno, el mono le entretiene.
0:21:06 Le paga copetina, le cuenta chiste, nos reímos juntos, qué sé yo.
0:21:09 Cuando una mina dice todo eso de su novio, no le gusta, tiene otro.
0:21:13 Que no le cuenta chistes, que no se ríen, que no juegan nada, que no...
0:21:19 Y el otro que viene, golpea la puerta y chau.
0:21:22 Es como...
0:21:25 Un plomero dice, ya dios mi plata.
0:21:27 El problema con el mono es que...
0:21:30 Cuando ya la relación está entablada.
0:21:34 Enchagado.
0:21:35 En cualquier barrio, no vamos a matar.
0:21:37 Entablada fue lo que pasó aquello de los...
0:21:39 No, no, digo...
0:21:41 Entablada entre usted y ella.
0:21:44 El mono empieza a imitar.
0:21:46 ¿A qué?
0:21:47 Ah, imitar, sí, sí.
0:21:49 Actúa por imitación.
0:21:50 Sí, no le dejen un con revólver.
0:21:52 Pero el mono, durante ese acto, digamos, privado,
0:21:55 usted lo encierra en el horno, en la luna.
0:21:57 No, no, no, usted no puede controlarla al mono.
0:21:59 En el horno encendido.
0:22:00 No, en el horno encendido, no, no, en el horno encendido, no.
0:22:03 Usted lo deja encerrado, ahí un rato, no molestés.
0:22:06 Luego, chitos.
0:22:07 Al mono se le pone nombre o no.
0:22:11 El mono...
0:22:12 El mono sabio ponerle.
0:22:14 Claro, el mono sabio.
0:22:15 Entonces usted le pone...
0:22:17 El mono relojero...
0:22:19 Sí, sí, todo esto.
0:22:20 La barba Montoya.
0:22:21 Monotemático.
0:22:23 Le pone el nombre que quiere al mono.
0:22:26 Y tiene que ser un hombre que no aburre la condición de mono.
0:22:32 Porque es una tentación esa.
0:22:34 ¿Cuál sería aburlarse la condición de un mono?
0:22:37 Porque... un momento, eh.
0:22:38 Y por...
0:22:39 Porque acá nosotros no pude menos que oir esta conversación.
0:22:44 Y soy de Greenpeace.
0:22:45 Y estoy en contra de las personas que se aburlan de los monos.
0:22:50 El mono también, si bien se mira, el hombre también es un mono.
0:22:55 Así que no veo por qué, etcétera.
0:22:58 El mono disfruta de la burla.
0:22:59 Lo toma como una...
0:23:01 No, no disfruta de...
0:23:02 No, el mono hace sus monerías, pero me dijeron que es triste.
0:23:05 No, no, eso es el pasado.
0:23:07 Un mono en realidad es triste.
0:23:08 Hace todas esas cosas, pero por dentro...
0:23:10 Cuando nadie lo ve.
0:23:11 Tiene una gran angustia existencial.
0:23:13 Y cuando nadie lo ve, se pone la cara así.
0:23:17 Y yo repienso en la finitud, en el amor inconstante.
0:23:22 No piensa todo eso al mono, señor.
0:23:24 El pasado piensa, empieza a recordar el pasado, el mono.
0:23:27 No, no, no piensa.
0:23:28 Pero después, enseguida, se enciende la luz y el mono, ahí se trepa el árbol, agarra un cuchillo,
0:23:32 ¡eh!
0:23:33 Y hace todas esas cosas que uno dice, ¡oh!
0:23:37 Que feliz, animal feliz.
0:23:39 Que feliz, animal feliz.
0:23:40 Y no es feliz, eh.
0:23:41 Es como el payaso.
0:23:43 Pero no, eso es todo lo que dijo es el payaso.
0:23:45 No, es lo mismo.
0:23:46 La idea global del payaso.
0:23:48 El dedo me viene del payaso, del mono, señor.
0:23:50 El mono, señor.
0:23:51 Todos venimos del mono.
0:23:52 ¿De dónde es el payaso?
0:23:53 Del mono.
0:23:54 Del mono.
0:23:55 Pero usted también.
0:23:56 Ya lo dijo Garrick, en su libro, La evolución de las especies.
0:24:01 Señor, está mezclando todas las cosas.
0:24:03 No, señor, usted.
0:24:04 Deme un mono, entonces voy a hacer un mono.
0:24:06 Bueno, ¿lo quiere vestido?
0:24:07 ¿Lo quiere? ¿Lo quiero qué?
0:24:08 ¿Lo quiere vestido?
0:24:09 No, ella se está burlando el mono, ¿ves?
0:24:12 No, ella se está burlando el mono, es como vestir un perro.
0:24:14 Un perro que va vestido ahí, es un perro burlado por su dueño.
0:24:17 Y el perro lo siente, va mirando así para ahí, lo mira el dueño y mira la gente que palla y hace así.
0:24:26 Yo no me lo elegí.
0:24:27 No, porque hay gente, tiene el mono y se viste, por ejemplo, usted lleva un traje gris.
0:24:34 Y el mono lo viste también.
0:24:36 El mismo.
0:24:37 El mismo, sí.
0:24:38 El mismo acala con la misma flor en el ojal.
0:24:41 No queda muy bien eso, no habla muy bien de usted tampoco.
0:24:44 Y se presta toda clase de chistes.
0:24:47 Está más elegante el mono.
0:24:49 Y todo eso.
0:24:50 Bueno, el mono de melón desnudo.
0:24:52 Si acaso con un pantalóncito de fóbal.
0:24:55 Sí, para un slip.
0:24:57 Para así, por si hay que sacar una foto.
0:25:01 Bueno, mire que come muchas bananas.
0:25:05 Tiene que estar estoteado.
0:25:07 Es un mono, ¿qué quiere que se coma?
0:25:08 No digo para, usted lo tiene que cuidar, no emesebo el mono y ya está.
0:25:11 No, no le compro bananas.
0:25:13 Además de bananas.
0:25:14 Sí, qué más, señor.
0:25:15 Frutas en general.
0:25:17 No puede dar cualquier fruta que el mono pueda masticar, ¿no?
0:25:22 Hay frutas que no pueden masticar el mono.
0:25:24 Y el coco lo tiene que romper, por ejemplo.
0:25:26 Pero lo rompe el mono se entretene.
0:25:28 Sí, sí, el mono.
0:25:29 Se arregla solo.
0:25:30 Se arregla muy dependiente el mono.
0:25:32 Sí, a veces demasiado, le digo.
0:25:33 Le va a molestar la independencia.
0:25:34 Sí, la independencia del mono.
0:25:37 Démelo, vuelvamelo.
0:25:39 No, cómo volvamelo.
0:25:40 Lo tiene que llevar.
0:25:41 ¿Cómo lo llevo?
0:25:42 Lo llevo a la manito.
0:25:43 El mono viene en su correspondiente jaula, ¿no?
0:25:46 O suelto lo tengo en mi casa.
0:25:48 Atado.
0:25:49 No, usted lo tiene en su casa suelto.
0:25:51 ¿Cómo lo voy a tener suelto?
0:25:53 ¿Y cómo va a estar en una jaula?
0:25:55 Se me escapa el mono.
0:25:56 Mañana se me escapa y yo...
0:25:57 No, tenga la ventana cerrada con una reja.
0:26:00 Ah, bueno, una jaula.
0:26:02 Yo no tengo que colgarlo.
0:26:04 ¿Cómo lo ha colgado?
0:26:05 ¿Cómo era grande el mono?
0:26:06 No, el mono, tenemos gorila.
0:26:09 Es un...
0:26:11 ¿Cómo era grande un gorila?
0:26:13 Y, mire, se me ocurren algunos ejemplos, pero...
0:26:20 Lo dejo a su imaginación.
0:26:25 Es así más o menos de grandote.
0:26:28 Mírenlo, ahí está.
0:26:29 Hasta atrás suyo.
0:26:30 No, si soy yo.
0:26:31 No, digo atrás del señor también.
0:26:34 Y le diría que hasta lo puede llevar en UPA.
0:26:39 No, me parece que no voy a llevar.
0:26:42 Llevelo, mire, como lo está mirando.
0:26:44 Por esa tristeza.
0:26:45 Yo no lo miro porque después me encariño.
0:26:47 Y se mueren.
0:26:49 Yo como son las mascotas se mueren.
0:26:51 Miren los ojos.
0:26:52 Yo tenía una mariposa.
0:26:55 Que me habían encariñado con ella.
0:26:56 Pero no tiene ni tiempo de encariñarse.
0:26:58 Un día.
0:27:00 Un día.
0:27:01 Me habían encariñado, me habían encariñado.
0:27:03 Es tan...
0:27:04 Yo, una hora, otra hora, otra hora, tantas horas, casi 20, ¿no?
0:27:10 Y al otro día dije, ¿dónde estará mi mariposa?
0:27:14 Yo la había dejado en un libro.
0:27:16 Ah, bueno, señor.
0:27:22 Bueno, al mono en el libro no lo dije.
0:27:24 Se lo lleva, señor de todos.
0:27:26 Mire con que cariñelo, mira el gorila.
0:27:29 Bueno, no me lovo.
0:27:31 Sí me lovo.
0:27:32 Ah, te me lovo.
0:27:33 Y vamos a hacer una pausa.
0:27:35 Mientras tanto, mientras dure esta pausa,
0:27:39 promotoras de Radio Nacional van a pasar entre ustedes,
0:27:45 repartiendo distintas clases de animales.
0:27:48 Por hoy serán caracoles solamente.
0:27:51 Hoy toca caracoles.
0:27:52 Hoy toca caracoles, caracola cada uno.

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