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4 de Agosto de 2016

Abuelita, me perdí en el bosque

Transcripción automática

0:00:00 Muy bien, continuamos en la venganza Ser Aterrível, estamos hoy en el galponsito de la casa del Gorriti 5963, el viernes habrá matine a las 20-30 horas.
0:00:11 Señora, señores, hay que decir que estaremos en Luján cuando el día 13, qué sábado, en el Teatro Trinidad Guevara, y estaremos en Córdoba cuando el 25 en el Espacio Quality,
0:00:27 y cuando estarán Carina Björlegi y Federico Mijirragi?
0:00:32 A ver, mire, el jueves 11 de agosto, falto un rato, ¿no?
0:00:36 El otro jueves, ¿a dónde?
0:00:38 El café vinilo a las 9 de la noche, señora Rosa, Carina Björlegi y Federico Mijirragi.
0:00:46 Muy bien, dos amigos del programa.
0:00:47 El café vinilo es Gorriti 3780.
0:00:50 Recién, en la huella de los enanos, el pianista, el lejano pianista, no es lo que hace, era Federico Mijirragi.
0:00:59 Y ahí, los siete enanos eran el Trios sin nombre, el Trios sin nombre, más Poi González, que es el bajo de Cabernet, más Ignacio Monac, que es un cantante amigo,
0:01:15 más Martino Conor, que ahora está con Lelutíen, y el séptimo enano era yo.
0:01:22 Esa era los siete enanos que cantábamos, allí, esa huella de los enanos.
0:01:27 Ah, eran siete, no más, porque podían haber…
0:01:29 Eramos siete, sí, claro, sí.
0:01:30 No haber sido siete.
0:01:31 Eramos siete, sí.
0:01:40 Abuelita me perdí en el bosque, nuestra habitat sección destinada, a impartir instrucciones para aquellos que se pierden en el bosque, sepan qué hacer.
0:01:55 Sí, es fácil perderse en el bosque.
0:01:57 Es fácil perderse en el bosque, fácil y peligroso.
0:02:02 Si está, por caer la noche, mucho peor.
0:02:07 Hasta el más experimentado senderista puede sentir miedo si se encuentra en medio de la espesura y no entiende dónde está.
0:02:19 Y lo mismo no entender dónde uno está, que no saber de dónde uno está, no.
0:02:24 No, no es lo mismo.
0:02:25 No entender dónde uno está se refiere a preguntar uno y que le respondan en otro dios.
0:02:30 No hay un japonés, por ejemplo.
0:02:32 Bien, por eso es muy importante seguir unas reglas básicas para no perderse.
0:02:37 Debes tener en cuenta esto.
0:02:39 No debes hacerlo solo o sola.
0:02:45 ¿Qué es lo que no deberías hacer solo?
0:02:47 Perderte en el bosque.
0:02:49 Trata de perderte con un batallón de infantería.
0:02:53 Acá dice, siempre es bueno ir bien acompañado para que si te ocurriera algo tengas a alguien que te pueda ayudar.
0:02:59 Por ejemplo, un batallón de infantería.
0:03:02 Si decides caminar por tu cuenta es importante que tu familia o amigos,
0:03:09 o amigos,
0:03:10 ah, sepan lo que planificas hacer y si lo vas a hacer en un bosque estatal te reportes con los guardabosques.
0:03:19 Si usted va a hacer algo en un bosque o entre los usos.
0:03:22 No, no, señor.
0:03:23 Usted va a hacer algo entre los usos.
0:03:25 Entonces tiene que informarlo a la autoridad policial.
0:03:28 Miren, disculpe, me voy a hacer esto y aquello.
0:03:32 No dice así.
0:03:33 Por lo demás allá, en el bosque o entre los usos o en el monte.
0:03:37 No, eso para...
0:03:38 Voy a cosecharte en el monte.
0:03:40 Para los casos de senderismo.
0:03:42 Usted dice, voy a ir de aquí.
0:03:44 ¿Qué es senderismo?
0:03:45 Es el caminar con un rumbo difuso.
0:03:53 Con fines de lucro.
0:03:56 Con fines de lucro.
0:03:57 De no traslación, pero sí.
0:03:59 Siempre debe llevar bastante agua.
0:04:01 Por ejemplo, seis bidones de agua.
0:04:04 No, bastante, no mucho.
0:04:05 Bastante agua no puedes caminar.
0:04:07 No mucho.
0:04:08 No mucho.
0:04:09 40 litros de agua, no.
0:04:10 Por ahí pasa quizás por una zona que puede beber agua de una cascada, por ejemplo.
0:04:17 Bueno, entonces ahí aprovecha.
0:04:20 Y bebes agua de la cascada.
0:04:22 Pero no está medio podrida el agua de las cascadas.
0:04:25 No, pero hay embosques.
0:04:26 Mire si viene contaminada, porque a lo mejor río arriba...
0:04:31 Hay una fábrica de mercurio.
0:04:34 Una fábrica de...
0:04:37 De termómetros.
0:04:39 Y ahí el mercurio que le sobra lo tiran al río.
0:04:42 Y lo tiran como agua y se envenena.
0:04:45 Bueno, tiene malas chaujes.
0:04:47 Y saludando a una persona que...
0:04:49 No, le digo, ¿cómo se va a envenenarse en general esas aguas?
0:04:52 Bueno, no recordo, no le tomo agua de la cascada.
0:04:55 No, no le tomo.
0:04:56 ¿Usted sabe poner las manos en cuenco?
0:04:58 Sí, así.
0:04:59 Para tomar, pero no se le escapa el agua.
0:05:01 Se me escapa el agua toda.
0:05:03 Bueno, no sé, no sabe.
0:05:05 Porque tengo los dedos muy separados.
0:05:07 Sí, por eso le preguntaba.
0:05:08 Tengo los espacios interdactilares con mucho espacio.
0:05:12 ¿Sabe lo que es el espacio?
0:05:14 Lo que hay entre una cosa y otra.
0:05:17 Y otra.
0:05:19 Entre las recomendaciones que hacen los expertos,
0:05:22 está esta que le acabo de decir.
0:05:25 Pero nunca te apartes de los senderos.
0:05:28 Pero por ahí no hay senderos en el bosque.
0:05:30 ¿Y algunos no?
0:05:31 El Dante, por ejemplo, habla...
0:05:35 El Dante habla de un bosque sin senderos.
0:05:37 El bosque en el que se pierde,
0:05:41 por el que está caminando Dante,
0:05:43 en el meso del camino de la vista,
0:05:46 justo en medio del camino de la vida,
0:05:48 y donde encuentra aquella entrada del infierno,
0:05:51 es un bosque sin senderos.
0:05:54 Ahí se ha perdido.
0:05:55 Entonces, no te apartes de los senderos.
0:05:57 Bueno, si no hay senderos,
0:05:58 ¿de qué senderos no me aparto, señor?
0:06:02 Además, a veces, el sendero,
0:06:03 usted lo empieza a desandar,
0:06:05 por ser mal de alguna manera.
0:06:08 Y de pronto se vuelve un poco difuso,
0:06:10 como el camino de cintura.
0:06:12 Y no sabes si...
0:06:14 Cuando usted tiene que cambiar el rumbo,
0:06:16 e ir hacia donde el sendero va mejorando,
0:06:19 ¿no?, donde van peorando.
0:06:20 Pero a veces se va...
0:06:21 Se va la señal que el afalto se convierte...
0:06:24 Primero, que desapareca la raya pintada.
0:06:27 Primera señal.
0:06:28 Segunda señal se hace más estrecho.
0:06:30 Teresera, el afalto va paso al mejorado
0:06:33 y el mejorado a la tierra,
0:06:35 y la tierra a la huesa y...
0:06:37 Sí, a la tarde.
0:06:39 Vamos para el otro lado.
0:06:40 Acá dice,
0:06:42 tienes que estar pendiente a los rótulos.
0:06:46 Y si no puedes recordar los nombres, anótalos.
0:06:51 Yo no puedo, por ejemplo,
0:06:52 no puedo recordar los nombres y los anoto.
0:06:54 Los nombres de mis amigos,
0:06:55 de mis nobias.
0:06:57 Muchas veces,
0:06:58 yo estoy saliendo con alguien.
0:07:01 Me olvido el nombre.
0:07:02 Pero eso es un...
0:07:04 ¿Cómo se va a olvidar?
0:07:05 Y me olvido el nombre, se me escapa.
0:07:07 ¿Adiós?
0:07:09 Igual, estos son otros nombres.
0:07:11 ¿Se refieren a otros rótulos?
0:07:12 No, no, se refieren a estos.
0:07:13 Si no puedes recordar los nombres, anótalo.
0:07:15 Y yo anoto, entonces.
0:07:17 ¿Cómo te llamas cuando conozco una persona fulana?
0:07:22 Pero adelante de esa.
0:07:23 Esta libreta, sí, cuando la conozco, anoto.
0:07:26 Y después, cada vez que...
0:07:29 le quiero decir algo,
0:07:31 por ejemplo, le digo...
0:07:34 el brillo de tu pelo
0:07:39 hace brotar de mi corazón
0:07:42 sentimientos poésticos, coma.
0:07:45 Fulana, lo voy a decir,
0:07:46 ahí saco la libreta.
0:07:49 Fulana.
0:07:51 Pero es muy...
0:07:52 ¿Qué prefieres?
0:07:53 Que le tenga que preguntar
0:07:54 cuál es tu nombre a cada momento,
0:07:55 es desagradable.
0:07:56 No, pero no le preguntas.
0:07:57 El momento de una gran intimidad
0:07:59 en que...
0:08:00 quiero pronunciar tu nombre.
0:08:03 Fulana.
0:08:04 Pero le puede...
0:08:05 ¿Cómo es que te llamabas?
0:08:07 Puede prescindir del nombre.
0:08:09 Bueno, que sí.
0:08:10 Pero hay que anotar los nombres.
0:08:15 Fulano.
0:08:16 Fulano.
0:08:17 Dice, si estás caminando por un bosque,
0:08:20 que no es un parque nacional.
0:08:23 Ah, bueno, entonces...
0:08:24 Hay...
0:08:25 Vija marcas en las piedras
0:08:26 y en los árboles como Hansel y Gretel.
0:08:29 Arroja pedruzcos,
0:08:31 o migas de pan.
0:08:32 No, migas de pan no conviene...
0:08:34 Se la comen.
0:08:35 Si la comen.
0:08:36 ¿Quiénes?
0:08:37 Los guardabosques.
0:08:38 No, los guardabosques no.
0:08:39 Los guardabosques y se la comen.
0:08:41 Los pájaros.
0:08:42 A mí me dijeron que los guardabosques...
0:08:45 Se la comen.
0:08:47 Dijan ahí la miga.
0:08:48 Es un rastro más.
0:08:50 Comen muchas migas o amigas,
0:08:52 no sé.
0:08:55 Para el regreso.
0:08:56 Yo sí.
0:08:57 Siempre voy arrojando
0:08:58 migas de pan en cualquier lado que voy
0:09:00 para después poder regresar.
0:09:04 ¿Cuántos migas de pan tiene que cargar con panes?
0:09:07 Bueno, a decirlo, señor.
0:09:08 20 bidones de agua
0:09:10 y 20 milos de pan.
0:09:12 Es difícil trasagarse.
0:09:13 Si ya te perdiste...
0:09:15 Ah, bueno, no hay nada que hacer.
0:09:17 Lo primero que tienes que hacer es mantener la calma.
0:09:20 Estoy harto de mantener la calma.
0:09:22 Siempre mantiene la calma.
0:09:23 Ayer era porque había una erupción volcánica.
0:09:26 Sí, el cabo informe es que mantenga la calma.
0:09:28 Siempre tengo que hacer lo mismo,
0:09:30 sea que entre en erupción un volcán
0:09:33 o que me pierda, no.
0:09:35 Trata de recordar el camino por donde llegaste.
0:09:39 Si ya arroje el pan.
0:09:40 Si ya está oscuro,
0:09:42 permanece en el mismo lugar.
0:09:44 Para que no te vayas a lastimar en la oscuridad.
0:09:47 Si ya te caes en un pozo.
0:09:49 Bueno, sí, le puede pasar.
0:09:51 Además, lo que sucede es que en estos bosques
0:09:53 que están fácil perderses.
0:09:55 ¿Por qué están fácil perderses?
0:09:57 ¿Se quiere decir que hubo gente que ya se perdió?
0:10:00 Si no, de qué estamos hablando.
0:10:02 No, porque justamente no hubo nadie que se perdió
0:10:05 y eso hace que sea fácil perder.
0:10:08 No, bueno, pero no hay una estadística.
0:10:10 Se perdieron, ya hay un patrón de conducta.
0:10:13 Bueno, pero llevaron migas de panes miradas
0:10:16 y usted va tirando migas de panes
0:10:18 y de pronto se encuentra con una miga de pan
0:10:20 que está más adelante.
0:10:21 Claro, y sabe qué?
0:10:23 Migas de pan que han arrojado otros.
0:10:25 Otros, equivocadamente, yo por suerte
0:10:28 conozco el pan de la panadería que yo compro.
0:10:31 ¿Usted reconoce su miga?
0:10:33 Reconozco el marroco de la Segunda San Lorenzo.
0:10:36 Bueno, también hay que permanecer en el mismo lugar
0:10:40 porque de noche los alambrados,
0:10:42 por ejemplo hay un alambre de puja.
0:10:44 ¿Qué hace un alambre de puja en medio de la selva?
0:10:47 No sé, señor.
0:10:48 En un bosque.
0:10:49 En un bosque.
0:10:50 Bueno, se queda enganchado
0:10:52 y puede resultar muy perjudicado.
0:10:55 Si está cerca de un cuerpo de agua,
0:10:58 ¿qué es un cuerpo de agua?
0:11:00 Un río.
0:11:01 Recuerda que todos fluyen hacia la costa
0:11:04 por si quiere seguirlo.
0:11:05 Bueno, claro, pero esto se la provice en Mendoza.
0:11:08 Claro, en el centro.
0:11:09 Y hasta que llegue al Atlántico.
0:11:10 Tiene un trayecto.
0:11:11 Tiene un trayecto de al menos mil kilómetros.
0:11:14 Dice, si quieres orientarte para saber dónde está el norte.
0:11:18 ¿Para qué quiero saber dónde está el norte?
0:11:20 Por curiosidad.
0:11:21 Por curiosidad antropológica.
0:11:23 Recuerda que el sol se pone por el este.
0:11:26 Nene, el sol se pone por el este
0:11:29 y se saca por el oeste.
0:11:31 No, no, no se saca.
0:11:33 Ahora, ¿por qué el norte?
0:11:34 También si quieres saber dónde queda el oeste.
0:11:37 Bueno, porque saliendo un punto cardinal
0:11:39 ya los conoce todo.
0:11:41 Que vienen mezclados.
0:11:43 Dice, también puedes buscar musgo.
0:11:46 Por lo general, este.
0:11:50 ¿Crese orientado hacia el norte?
0:11:53 En realidad, esto está escrito en el hemiferio norte.
0:11:56 En realidad, el musgo crece orientado hacia el sur
0:11:59 que es el más sombrillo y húmedo.
0:12:01 Así que, cuidado.
0:12:03 ¿Busca telas de araña?
0:12:06 Sí, ¿para qué?
0:12:08 Busca vida, animal.
0:12:10 No, busca vida animal.
0:12:12 Busca vida animal.
0:12:13 Busca vida animal.
0:12:14 Busca telas de araña porque tienden a aparecer
0:12:16 en el lado norte de los árboles.
0:12:19 Mira las arañas.
0:12:21 Qué conocimiento, qué asombroso que es.
0:12:24 La araña es más sabia con cristiano.
0:12:28 Y no te traiciona.
0:12:30 Ahora, eso vale también para los dos hemiferios.
0:12:32 También.
0:12:33 En los dos hemiferios no te traiciona.
0:12:35 No, no, lo de la araña y el norte.
0:12:37 No, la araña acaba de cambiar.
0:12:39 Acá salrebé.
0:12:40 La araña aparece aquí, en el hemiferio sur,
0:12:42 del lado norte, el lado más soleado.
0:12:44 Del mismo modo, puedes situar un palo en el suelo.
0:12:49 Para eso habrás tenido que llevar un palo de tu casa.
0:12:52 No, pero puede...
0:12:53 Si en el bosque no hay un palo, qué clase de bosque es este.
0:12:56 Está haciendo el palo.
0:12:57 Que no hay un miserable palo.
0:12:59 No, pero usted va agarrando palos y los va clavando.
0:13:01 Agarra clavando.
0:13:02 ¿Para qué lo quiere clavar?
0:13:03 Y va haciendo todo el sendero.
0:13:05 No, no es para eso.
0:13:06 Acá dice, marca la sombra del palo.
0:13:10 Espera un poco y marca el lugar donde está luego.
0:13:15 Una línea que va entre estos dos puntos,
0:13:17 va aproximadamente de este a oeste.
0:13:20 Oh, mí...
0:13:22 A continuación, puedes ver dónde está el norte.
0:13:28 Y todo así.
0:13:30 Bueno, ahora...
0:13:31 Ten cuidado, porque también puedes fabricar una brújula.
0:13:37 ¿Cómo se fabrica?
0:13:38 Puedes convertir un alfiler en un imán,
0:13:40 frotando la aguja con otro imán.
0:13:43 Bueno, eso implica que además hay que llevar agujas e imánes.
0:13:47 Si, si hay algo que uno no lleva encima, son imánes.
0:13:50 Particularmente cuando decide perderse en una espesura.
0:13:53 Sí, es raro.
0:13:55 El principal peligro en el bosque son las fieras.
0:13:59 Sí, porque puede...
0:14:01 ¿Hay osos en algunos bosques?
0:14:03 No, por acá.
0:14:04 Osos, fieras.
0:14:05 Ah, osos.
0:14:06 En bosques del Canadá, por ejemplo.
0:14:08 Ah, sí, por eso no voy al Canadá.
0:14:10 Bueno, usted...
0:14:11 Hay muchos bosques en Canadá.
0:14:12 Sí, casi no hay otra cosa.
0:14:14 Bueno, usted está ahí...
0:14:16 Se pierde mientras estás buscando los imánes, las agujas,
0:14:20 los vidores de agua.
0:14:22 Aparece el oso.
0:14:25 ¿Qué hace usted?
0:14:26 ¿Y a quién qué hace?
0:14:28 ¿No se hace el oso?
0:14:30 No, trata de enfrentarlo.
0:14:33 Sí, al oso hay que enfrentarlo.
0:14:34 Habíamos dicho, creo.
0:14:35 Al oso hay que enfrentarlo, sí.
0:14:36 Si el oso se da cuenta que le tenés miedo, es peor.
0:14:41 Bueno, es peor.
0:14:43 Es difícil...
0:14:44 Es que todos los animales domésticos...
0:14:46 No es doméstico, los fieras, todo el animal.
0:14:49 Todo animal, cuando ve que uno le tiene miedo, se agranda.
0:14:53 Son como ciertos equipos de fútbol.
0:14:55 Sí, eso dicen.
0:14:56 De la buena.
0:14:57 Los tipos son de la buena.
0:14:59 Entonces, un perro, por ejemplo, se da cuenta que le tienes miedo
0:15:03 y ya empieza...
0:15:04 Ah, qué se llama, qué te corro, qué te hace el oso.
0:15:09 Se da cuenta que le dice...
0:15:11 No, no le dice así el oso, el oso.
0:15:13 Cualquier animal, viste.
0:15:15 Y se sienten agredidos, ¿por qué?
0:15:17 Porque son también como muchos equipos de fútbol.
0:15:20 Sí, es todo eso como que...
0:15:21 Son quiscillosos, que no me pueden tocar.
0:15:25 ¿Qué me anda mirando?
0:15:27 No, pero el oso no le dice así.
0:15:29 Lo que pasa es que el oso es difícil frente a un oso.
0:15:33 Notar que uno no tiene miedo.
0:15:36 Fingir, por ejemplo.
0:15:37 Ahora, yo, por ejemplo, no conozco el significado de la palabra miedo.
0:15:41 Pero qué, ¿usted no es miedooso?
0:15:43 No, no conozco el significado de la palabra...
0:15:45 Ah, bueno, para el señor.
0:15:46 Soy solamente burro.
0:15:50 El miedo es el pánico, el terror.
0:15:54 Ah, ahora sí.
0:15:58 No le digo.
0:16:00 Es muy difícil que eres si usted no tener miedo.
0:16:03 Claro, es muy difícil fingir que uno no tiene miedo.
0:16:05 ¿Cómo se filtra que uno no tiene miedo?
0:16:07 Usted está aterrado frente a uno oso.
0:16:09 Sí, frente a uno oso o frente a cualquiera.
0:16:11 Bueno, sobre todo en el universo.
0:16:12 A mí me dijeron que cuando una mujer descubre que uno le tiene miedo,
0:16:17 por ejemplo, uno se va a declarar a una dama, ¿no?
0:16:22 Si otro entra en un bailongo, ve en un rincona y a una que le gustó,
0:16:28 dice, bueno, le voy a decir, yo hago así.
0:16:32 Bueno, pero no.
0:16:33 No me declaro enseguida.
0:16:35 La veo mirar desde que te vi hace exactamente 30 segundos.
0:16:38 Bueno, no, pero no es así.
0:16:40 Sentir que había algo que nos unía, pero tengo miedo.
0:16:43 Y es lo que al rechazo...
0:16:45 Y bueno, sí, pues sí.
0:16:46 Entonces, al desprecio o como estoy tan enamorado,
0:16:49 porque la verdad que es que me enamoré.
0:16:51 ¿Te entré en los amores?
0:16:52 Sí, porque soy famoso...
0:16:54 ¿Está bien, man?
0:16:55 Amor en 30 segundos.
0:16:56 Bueno, entonces me acerco y le digo, vistes, o sea...
0:17:05 Vistes, o sea, es una buena introducción.
0:17:07 Y la mira, entonces, lo ve temblando a uno, sudando un poco.
0:17:13 A mí me sudan las mismas.
0:17:15 Las manos, ¿ok?
0:17:17 Y se da cuenta que uno le tiene miedo.
0:17:21 Entonces se agranda y empieza a tratarlo a uno con sorna.
0:17:27 ¿Pero por qué?
0:17:28 Dar con sorna.
0:17:29 Jajá dice...
0:17:32 Bueno, no le gusta.
0:17:34 A usted no le...
0:17:36 O sea, esa no le...
0:17:37 Ah, dice...
0:17:39 Brigo merece el caballero y de su gran cobardía.
0:17:43 ¿Por qué le dice así?
0:17:45 Tener la dama en el bosque y catarle cortesillas.
0:17:51 Vuelta, vuelta, mi señora, que una cosa se me olvida.
0:17:56 Ella dice, hija soy del rey de Francia y la reina Constantina.
0:18:03 Y el hombre que a mí llegara muy caro le costaría.
0:18:09 Y dice, es el romance de la hija del rey de Francia.
0:18:12 Bueno, a mí me pasan cosas así en todos los boliches.
0:18:15 ¿Y cómo hago?
0:18:16 Entonces para que no se note que estoy aterrado, soy grosero.
0:18:21 Claro, sí, en serio.
0:18:22 Entonces esa es la mejor manera.
0:18:24 La grosería en el hombre especialmente, en el hombre machista, o sea en el hombre miserable, es la grosería.
0:18:33 Entonces vos frente al oso, empezás a decir, qué hace de oso peludo.
0:18:38 No, no, no, no, cómo le va a decir así?
0:18:41 Lo agrede a lo...
0:18:42 Igual el oso no le importa, esa agresión no le importa.
0:18:44 No, yo no digo que le importe o no le importe, pero tapa el miedo.
0:18:48 Si.
0:18:49 Uno, cuando más miserable es, cuanto más canalla es, cuanto más canallesco es, menos se le nota el miedo.
0:18:54 Bueno, sí, menos se le hace.
0:18:55 ¿Qué actitud canallesca puede uno asumir frente a un oso?
0:18:59 No es fácil.
0:19:00 No, no es fácil elegir una actitud canallesca.
0:19:02 En cambio, ser canalla con una mujer es fácil.
0:19:05 Por eso hay más machistas que cazadores de oso.
0:19:09 Bueno, no, señor, también es.
0:19:12 Hay más situaciones galantes frente al oso.
0:19:15 Al que una mujer que ante un oso, salvo que uno, cada uno, en ese sentido en este programa, somos muy abiertos.
0:19:22 No, yo le digo.
0:19:23 Ustedes, señor, importan.
0:19:27 Pero al oso, usted por ejemplo, tiene que asustarse el oso.
0:19:32 No, es el oso.
0:19:34 No, usted lo tiene que superar.
0:19:36 ¿Y eso?
0:19:37 ¿Cómo lo que es superar?
0:19:38 El tipo está todo el día con él.
0:19:39 Y bueno, sí, es así.
0:19:41 Y yo es la primera vez.
0:19:43 Si algo que uno se entrene a la noche, ¡ooooh!
0:19:47 Sí, se tiene que parar.
0:19:49 Bueno, usted ya está parado.
0:19:51 Porque el oso se para, en dos patas.
0:19:53 Sí, en dos patas, sí.
0:19:54 Pero uno ya se viene.
0:19:55 El oso es mejor que uno se ponga en cuatro patas.
0:19:57 De claro.
0:19:58 Yo me pongo así en cuatro patas.
0:20:00 Y ¡ooooh!
0:20:02 Al oso.
0:20:03 No, porque el oso interpreta.
0:20:06 Si usted se pone en cuatro patas, el oso interpreta...
0:20:09 Que es una actitud de sumisión.
0:20:11 Sí, las que cualquiera interpreta en cuatro patas.
0:20:13 Lo mismo, rugirle a una mina en el bailongo.
0:20:18 No, y menos en cuatro patas.
0:20:23 A mí le echaron de muchos bailes, ¿eh?
0:20:26 Y yo huí en cuatro patas de uno de ellos.
0:20:30 Mientras huía, grita...
0:20:32 Me discrimenan, me discrimenan.
0:20:34 ¡Wooooh!
0:20:35 ¡Cucha, cucha!
0:20:39 No, usted sabe...
0:20:40 Que se dice cómo te discriminan en los bosques.
0:20:43 A mí me han dicho que todas las especies mamíferas...
0:20:47 Ah, sí, ¿qué tal?
0:20:48 ¿Cómo le va?
0:20:50 Por ejemplo, su hermana.
0:20:51 No, bueno, y la suya.
0:20:54 Todas las especies mamíferas interpretan...
0:20:58 ...bajar la cabeza...
0:21:01 ...como un acto de sumisión.
0:21:03 Cualquier especie.
0:21:04 Entonces, usted está frente de uno, ¿soy baja la cabeza?
0:21:08 Listo.
0:21:09 Lo mismo, si usted ve que la fiera en cuestión...
0:21:13 ...baja la cabeza.
0:21:14 Quiere decir que usted ya ganó.
0:21:16 Ya ganó.
0:21:18 ¿Y hay que seguirla cuando uno se ganó?
0:21:20 No, no hay que seguirla.
0:21:22 Porque aquí te ves que cuando...
0:21:24 ...viste, cuando ganaron...
0:21:26 ...empieza...
0:21:28 ¡Ve como que hacía la cabeza, no!
0:21:31 Y si usted se lo guapo y se pone en la guardia...
0:21:34 No, eso lo envalentó a la otra vez.
0:21:36 Sí, claro, pues el oso dice, ¡momento!
0:21:38 Sí, dice, es que...
0:21:39 Bueno, mire, lamentablemente nos vamos a tener que ir...
0:21:41 ...porque ya está.
0:21:48 Uy, pero qué suerte...
0:21:50 ...qué suerte estaba perdido en este bosque...
0:21:53 ...y justo me lo encuentra usted, señor Lobo.
0:21:57 Dígame...
0:21:58 ...eh, para ir hasta la casa de mi abuela...
0:22:00 ...qué me conviene agarrar.
0:22:06 Muchas gracias.
0:22:07 Paus.

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