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18 de Diciembre de 2009

Accidentes en el hogar

Transcripción automática

0:00:00 Bajate de ahí que te vas a romper los cuernos.
0:00:06 Habitual sección, distinada, a evitar los accidentes en el hogar.
0:00:10 Más del 120% de los accidentes ocurren en el hogar.
0:00:16 12 de cada 10 accidentes ocurren en el hogar.
0:00:22 Bueno, alguna vez lo hablamos el tema de qué...
0:00:27 ¿De qué hogar?
0:00:28 Es con una cantidad de objetos, elementos, perfiles, mamposterías.
0:00:35 Que son armas asesinos.
0:00:38 Sobre todo porque si usted está relajado en el hogar, ¿eh?
0:00:41 Quiere que no hay peligro.
0:00:42 Hay gente que en el hogar se relaja.
0:00:44 En el sentido uruguayo del terreno.
0:00:49 Y el peligro asecha en cada rincón.
0:00:52 Claro, y usted está completamente relajado,
0:00:54 y por ahí en la barropa entra en movimiento y lo ataca.
0:01:00 Poco están así.
0:01:02 Pero digo para que la gente ya vaya tomando noción.
0:01:05 Por ejemplo, estaba pensando en las bañaderas.
0:01:08 Las bañaderas.
0:01:09 Las bañaderas está hechas para que la gente caiga.
0:01:12 Porque si no, sería recta.
0:01:16 Pero es curva para que uno patine y se ropa la cereza.
0:01:19 El mate, sí.
0:01:21 Casi un 50% de las muertes se producen en la bañadera.
0:01:26 Como lo asegura nuestro amigo Danton.
0:01:30 Otro tema.
0:01:32 Yo pensaba por ejemplo, si hay niños.
0:01:36 Los perfiles en la bañadera.
0:01:38 No, hay niños en la casa viviendo.
0:01:41 Los perfiles angulados de la mesa.
0:01:45 Para qué hacen las mesas con ángulo filoso.
0:01:48 Para que se introduzcan mejor en el cráneo de las personas.
0:01:54 Nada le viene bien.
0:01:55 Recérense que estaba de la bañera curva y ahora de la mesa angulosa.
0:01:58 Pero ahí tiene.
0:01:59 Donde debía haber algo recto, hay algo curvo.
0:02:05 Por ejemplo, el uso de vidrio por selana.
0:02:11 De todos los adornos.
0:02:12 Eso es para que se caiga.
0:02:13 Se rompa, se gastilla.
0:02:14 Ahora hay gente que se la busca.
0:02:15 Porque por ejemplo, no conviene poner, digamos, glúteos de cifones.
0:02:24 Coronando las paredes que dan a la calle para evitar que alguna extrañosa escueles.
0:02:33 Porque a lo mejor el que queda ensartado como churrasco y croto es usted.
0:02:39 Con todos los vidrios.
0:02:40 No es muy elegante además.
0:02:42 A mí me gusta, sin embargo.
0:02:45 Termina el tapia.
0:02:47 Le pude decir algo.
0:02:48 Y arriba, todo, botella, rota, vidrio.
0:02:51 Le pude decir algo.
0:02:52 Que.
0:02:53 Los ladrones se matan de risa de eso.
0:02:59 Se juntan 20, 30 ladrones, miran la pared y se matan de risa.
0:03:03 La diversión de eso.
0:03:04 Con las aves de su casa en la mano.
0:03:06 Porque la dron agarra y pone un pulover.
0:03:09 Así arriba lo vi.
0:03:11 En cambio, usted no, porque no es ladrón.
0:03:14 Y no sabe que poniendo un pulover se muere de risa.
0:03:17 Y por ahí se olvida que usted mismo ha puesto esos culos de cifón.
0:03:23 En el lápice, la medianera.
0:03:26 Y se asoma a ver quién viene.
0:03:28 Y cuando vuelve dice, es fulanito, tiene la panza sangrando.
0:03:33 Y abierta de cabo arriba.
0:03:36 Prácticamente se ha partido en dos.
0:03:38 Pero qué.
0:03:39 Y no se da cuenta.
0:03:40 No se ha sido cuenta que estaba siendo perforado por todos los vidrios.
0:03:43 ¿Por qué uno está relajado?
0:03:45 Por lo que dijo el señor.
0:03:54 Mire, en la casa usted tiene que tomar algunas precauciones,
0:03:57 pero tampoco puede vivir perseguido.
0:03:59 ¿Por qué no sucede algo?
0:04:01 ¿Por qué no se usa más todo lo que es recubrimiento de gomalpuma en la casa?
0:04:09 Por ejemplo, vaso recubierto de gomalpuma.
0:04:12 Se cae, rebota, no se rompe nada.
0:04:15 Es muy bueno.
0:04:16 Los productos de goma directamente van a ser mas puma.
0:04:21 Vaso de goma.
0:04:23 Pero tiene ciertos horribles.
0:04:25 Esa es la idea que tiene usted.
0:04:27 ¿Qué idea?
0:04:28 Era ceeo.
0:04:29 Un vino coserchan.
0:04:31 Era un cemento bueno, ¿no es cierto?
0:04:34 En un vaso de goma le agarra un poco de gusto a pulpo, a pelota puma.
0:04:40 Pero tiene la ventaja que el vaso se cae, le pega un corazo con un rebota de la mesa.
0:04:45 No se puede hacer todo de goma.
0:04:48 No se puede hacer todo de goma.
0:04:50 Por ejemplo, todas las baterías.
0:04:53 ¿Qué tiene que ver las baterías?
0:04:55 Las ollas, ollas cacerolas.
0:04:57 Ah, las ollas cacerolas.
0:04:59 Ahi no, porque las pone al juego y las va a cacer.
0:05:02 La goma quemada.
0:05:04 El esquema.
0:05:07 No fue una buena idea ahora que piensas.
0:05:10 Bueno, vamos a ver qué dice el informe.
0:05:12 Dice por ejemplo, cuando cargue a su bebé, señora,
0:05:16 sujetelo bien.
0:05:17 Cree que no lo sostiene.
0:05:19 Lo agarra así, al descuido y por eso le cae al bebé.
0:05:22 Es lo preso básico.
0:05:23 ¿Cómo va?
0:05:24 Agarrelo bien y dice, mirá,
0:05:26 lo lance al aire por encima de su cabeza.
0:05:30 ¿Pero cómo va a lanzar el bebé? ¿Para qué?
0:05:32 ¿Con qué finalidad?
0:05:33 No sé, dice, no es una pelota con la que puedes jugar,
0:05:36 sino un ser humano o poco menos.
0:05:39 Pero a veces es como de juego.
0:05:41 A modo de juego se tira el bebé un poquito para...
0:05:44 Para hacer una gracia, pero no es peligrosísimo para el bebé.
0:05:47 ¿A quién le escriben esta cosa?
0:05:49 Y mucho menos.
0:05:51 Por ejemplo, usted está en el primer piso.
0:05:53 Con el bebé y su marido se lo pide desde la vereda.
0:05:57 ¿Cómo le va a tirar el bebé?
0:05:59 Como si fue un paquete.
0:06:00 Ayer me bebé y dice que lo voy a llevar a que tome un cacho de llor.
0:06:03 Y usted se lo tira y el tipo...
0:06:06 No, no es una pelota, Raggy.
0:06:09 Sí, la gracia es de tirarlo un poquito,
0:06:11 los centímetros para arriba.
0:06:14 Uno se va dando maneja.
0:06:24 Incluso si usted vive en un departamento,
0:06:27 esos de pecho bajo que son todos.
0:06:29 Dos metros, cinco metros.
0:06:31 Sí, la voy a estar haciendo en Núñez,
0:06:33 paréntice, paréntice.
0:06:35 En Núñez el edificio más lujoso de Buenos Aires.
0:06:38 El Château, no sé cuánto.
0:06:40 Sí, sí, ahí no ha estado.
0:06:42 Hoy está con unas rejas que parecen de Paris.
0:06:44 De Versailles.
0:06:46 Sí, parecen las rejas de Versailles.
0:06:48 Bueno, no sé cuánto piso.
0:06:50 Cada departamento tiene más o menos un 80 de Artuga.
0:06:54 Chatito como cinco de queso.
0:06:56 Tú ya entres en un gran lujo, te dice...
0:06:58 Son 400 metros cubiertos,
0:07:00 pero no te dicen que mire un metro y medio de alto.
0:07:03 Si usted tiene que entrar agachado.
0:07:05 La palita la cambia con la mano.
0:07:06 Sí, es la ventaja que te dicen que te vende.
0:07:08 No tiene que...
0:07:09 Bueno, fíjese si usted vive, por ejemplo,
0:07:11 en ese edificio y lances al niño para arriba,
0:07:14 el peligro está en que por ahí
0:07:16 usted lo aplasta contra el techo.
0:07:18 Y ojo los ventiladores de los techos.
0:07:21 Cuidado con los ventiladores de los techos.
0:07:23 No es solo con el bebé con su novia.
0:07:26 Hay este tipo forzudo, patos vicas,
0:07:29 que por ahí alarguen de su fuerza
0:07:31 levantando a sus novia petizas y flacas.
0:07:34 Y le damos...
0:07:35 En cualquier momento de acá
0:07:36 son ventiladores de techo a la mena.
0:07:38 La de capista.
0:07:39 Y la de capista, si me permite la expresión.
0:07:42 Y después le digo que una vez que la cabeza está cortada,
0:07:45 la posibilidad de que todo funcione a la mejor.
0:07:47 Es bajísima.
0:07:48 Por más que la peguen.
0:07:49 Es bajísima.
0:07:50 Por más que usted llegue rápido
0:07:52 a los pitados pirobanos.
0:07:54 Porque son tantos cables que tiene conectar.
0:07:57 Incluso te preguntan,
0:07:58 ¿cuánto hace que la señorita...
0:08:01 Y hará 40 minutos.
0:08:04 Y se tiene que ser dentro de los primeros 7 minutos.
0:08:08 Ahí puedes ser.
0:08:10 Pues bana si no, no sé.
0:08:12 Pero es muy difícil acertar curso.
0:08:14 Es de los conectores que hay.
0:08:15 Por él le conectas.
0:08:16 No, no hay manera, señor.
0:08:17 Mira, abre el ojo y abre la boca.
0:08:19 Es una operación muy difícil.
0:08:21 Un médico a menos.
0:08:22 Sí, no, casi imposible.
0:08:23 Es de los peores, no, no, difícil.
0:08:24 Es de los peores, pues si no...
0:08:26 Bien, otros peligros.
0:08:29 Otros peligros.
0:08:30 Cuidado, dice, cuidado.
0:08:42 Cuidado, dice, instale red de seguridad abajo de la escalera.
0:08:47 Sí, está muy bien, eso.
0:08:49 Red de seguridad.
0:08:50 Como los circos.
0:08:51 Como los circos.
0:08:52 Y se puede caer, no, señores, en todo...
0:08:53 Si usted tiene una baranda.
0:08:55 Que tiene espacios donde puede caer un niño.
0:08:58 Usted tiene que poner red.
0:09:00 Ah, para que el circo no pase por los espacios que hay entre un barrote y el otro.
0:09:07 Del mismo modo también hay que tener cuidado que no meta la cabeza en otro niño.
0:09:11 Usted también.
0:09:12 Por hacer una gracia en una fiesta, mete la cabeza entre un barrote y otro.
0:09:17 Y después no la puede sacar.
0:09:19 Es un problema clásico de las historietas.
0:09:20 No sabes por qué.
0:09:21 Por el cine cómico, ¿no?
0:09:24 Pero yo le dije que...
0:09:26 30% de las muertes son por eso.
0:09:29 El tema es así.
0:09:30 La cabeza de hila entra porque tiene forma de comer.
0:09:33 Y, señor.
0:09:34 Y después no sale.
0:09:35 De vuelta no.
0:09:36 Como un anzuelo.
0:09:39 Yo, por ejemplo, mire...
0:09:42 Me puso de novio con una chica, ¿no, cierto?
0:09:45 Bueno, bueno, ¿cuál es el necesario o qué cuente tema privado?
0:09:49 ¿Qué cuente?
0:09:52 X.
0:09:54 Hay una chica X.
0:09:56 En su casa.
0:09:57 Estamos en su casa.
0:09:58 En la casa de hila.
0:09:59 En la casa de hila.
0:10:00 Yo iba como amigo.
0:10:02 Yo por timbre, voy como amigo, ¿eh?
0:10:04 Pero la madre...
0:10:05 ¿Qué sale la madre de tener eso?
0:10:06 Le levanto las manos.
0:10:07 Como amigo.
0:10:08 O sea, cuando llegué ese día era amigo.
0:10:11 Pero bueno, sentamos a conversar.
0:10:14 Pues, sí, a conversar, yo tengo mucha conversación.
0:10:17 Por ejemplo, el Nilo y el Río más largo del mundo.
0:10:20 Pero qué tiene que ver esa conversación y de cualquier cosa.
0:10:23 Para demostrar mi cultura.
0:10:25 Bueno, dice que...
0:10:26 ¿Y cómo sale este maldito?
0:10:27 Cómo sale este ocurre.
0:10:28 Que me lo había anotado de una revista.
0:10:31 Y qué de la nada, le dice eso.
0:10:33 Le da nada para impresionar.
0:10:35 ¿Y qué tiene que ver con lo que...
0:10:37 Por ahí...
0:10:38 El otro día en la máquina del flipper hice 6 millones de puntos.
0:10:43 ¿Qué le importa eso?
0:10:45 Pero para destacar.
0:10:46 ¿Qué destacar qué, señor?
0:10:48 No sé, pero para que vea que soy un tipo admirable.
0:10:51 Bueno, la mira en algún punto picó, ¿no?
0:10:54 Porque estaba sentada ella en escalera con las baratas mirándome así.
0:10:58 Enamorada.
0:10:59 Enamorada, como ya le contaba de todas esas cosas que le estoy diciendo.
0:11:02 Pero te imaginas que la mena se enamoró.
0:11:04 Entonces yo estaba del otro lado de los barrotes y ella le digo...
0:11:08 Por favor, ¿por qué no me das un osculo?
0:11:10 Le digo.
0:11:11 ¿Ustedes preguntan todas?
0:11:12 Claro, me dice... ¿unos qué?
0:11:15 Un beso.
0:11:16 Entonces sí, dice cómo no.
0:11:18 Y sacó la cabeza, metió la cabeza entre los barrotes.
0:11:20 O los barrotes.
0:11:21 Y yo estaba del otro lado y me dice...
0:11:22 Ay, qué laminina.
0:11:23 Adivina.
0:11:24 Me encantó.
0:11:26 Yo vine como un amigo, dije.
0:11:27 Bueno, tampoco tanta aclaración.
0:11:29 Pero ahora que me diste un beso, me parece que tengo derecho a que me considere tu novio.
0:11:36 Ah, pues...
0:11:39 ¿Formalidad y qué...?
0:11:40 Ella me dio otro beso, que soy yo, y dijo...
0:11:43 Bueno, ahora voy a ir a tu lado.
0:11:45 Y va a sacar la cabeza y no salía la cabeza.
0:11:48 Dice amor, dice no puedo sacar la cabeza.
0:11:51 Dice no puedo sacar el melón entre los barrotes.
0:11:54 ¿Qué me dice?
0:11:55 Eso es difícil.
0:11:56 Eso es difícil.
0:11:57 Y se te puede llamar bicho, dice.
0:11:58 Porque ahora que sos mi novio conviene que te ponga un apodo.
0:12:02 Un apodo cariño, se dice.
0:12:04 A mí me gusta bicho.
0:12:05 Porque el novia anterior que tuve, yo le decía así, el bicho.
0:12:13 Pero que no has ido hablando que se va, se va ensartando.
0:12:16 Claro, dije.
0:12:18 Ahora, escúcheme.
0:12:19 Le digo, ¿por qué no llamamos a tu mamá?
0:12:21 Que te ponga un poco de manteca, ¿no?
0:12:23 Porque es un desperdicio.
0:12:25 Pero por lo menos...
0:12:26 Qué romante, ¿no?
0:12:27 De grasa y chancho, le digo.
0:12:29 En la cabeza.
0:12:31 Usted es el rey de la finura.
0:12:34 Y va a saber, amor, digo.
0:12:36 Señora, señora, le digo, mire, lo que le pasó a su hija, le digo.
0:12:39 Yo vine como amigo.
0:12:41 Que no lo se dice, no.
0:12:42 Que le quitará aclarándole a todo el mundo.
0:12:44 Y no puede sacar el melón de ahí, entre los barrotes.
0:12:48 Uy, qué barbaridad.
0:12:51 ¿Te puedo pedir algo?
0:12:53 Cortar los barrotes.
0:12:54 ¿O forzar?
0:12:55 Cortar los barrotes.
0:12:58 ¿Qué creas sería, Le Dan?
0:13:00 Desfiarlo.
0:13:02 Ah, de esos de Iago Forjaros.
0:13:04 Yo quiero que llegaran hasta el techo.
0:13:06 ¿Qué te dieron?
0:13:07 Una cárcel.
0:13:08 Barrotes de Hicienda.
0:13:09 Me dijo pensar que pusimos esos barrotes para que ella, con la chica,
0:13:14 empezó a contar un historio, duró como media obra.
0:13:16 Mientras la piba ahí...
0:13:17 Mientras que mi mamá, y dice que soy yo, bueno...
0:13:20 Y dice yo me voy a buscar ella al cerrajero.
0:13:23 ¿Y qué tiene que ver el cerrajero?
0:13:25 No, no tiene que ver el cerrajero.
0:13:27 Bueno, no dice, pero queda al lado.
0:13:31 Vos con un chorro, con una de las uvas.
0:13:34 No, tiene que ir a un herrero.
0:13:36 Ahí está eso.
0:13:37 Venga con un soplete.
0:13:39 Pero cómo soplete, va a rompar la reja así.
0:13:44 ¿De verdad es que la reja es querida?
0:13:45 Pero bueno, se fue esta mujer, y yo empecé a conversar a la mina.
0:13:49 Pero claro, no podíamos tener mucha intimidad.
0:13:51 Y aparte, ya estaría preocupada por...
0:13:53 Primero estaba un poco preocupada en otra cosa.
0:13:56 Yo le decía, por ejemplo,
0:13:59 ¿cómo le podemos poner al mayor de nuestros hijos?
0:14:02 Señor, era...
0:14:03 Y la mera parecía que como que no le importaba.
0:14:06 Y lo único que te importa es sacar la cabeza de ahí.
0:14:09 Y creo, obvio.
0:14:10 ¡Moros, señor!
0:14:11 Está...
0:14:17 Usted tiene algunas salidas que son desubicadas.
0:14:21 No, en este momento, te tenía que estar ayudando a Lele a hablar.
0:14:24 No, no, yo le ayudaba, porque era tanto, así un poco de fuerza.
0:14:26 Pero tampoco podía tener mucha intimidad,
0:14:28 porque tenía unos besitos así de porquería.
0:14:31 O si no, la otra alternativa era dar la vuelta.
0:14:38 Pero me parecía que por ser el primer día,
0:14:41 era una demasiada junta.
0:14:44 Nos fue como amigos.
0:14:46 Cuando yo había venido como amigos.
0:14:48 ¿Tan amigos no serían?
0:14:50 Porque miren los pensamientos que te han dicho.
0:14:52 Pero pues eran a pasar las horas y no venían a la vieja.
0:14:55 Entonces yo le digo, mira,
0:14:56 esto se está tornando muy monocón de nuestra relación.
0:15:00 Me gusta pasarse ahí.
0:15:01 Encima de a qué reclamo.
0:15:03 En la posición, y esto no va ni para atrás ni para adelante.
0:15:06 Disculpa que te lo digan en estos términos.
0:15:08 Me dice, pero bueno, esperá que después nos vamos a conocer.
0:15:11 Le digo, así, muy bien.
0:15:13 Yo sé lo que tengo que hacer.
0:15:15 Dice, dime, a vuelta y me fui, no la vi en un campo.
0:15:17 Me aburrí.
0:15:18 Me aburrí.
0:15:19 Me aburrí.
0:15:21 Todo el día.
0:15:22 Te amo, te amo.
0:15:23 Que sé yo, vamos a pasar una vieja junta y la ven así.
0:15:25 ¿A usted le gustaría que usted le está...?
0:15:27 Me gustaría estar una emergencia.
0:15:29 Mira, lo único que hace es así con la cabeza.
0:15:31 Estar una emergencia.
0:15:32 A parte te puedes decir algo, ser portó pésimo.
0:15:36 Yo no.
0:15:38 La bandana, necesitado por ir a la madre, desapareció.
0:15:42 Y sí, le pasó algo a la madre también y ella quedó ahí.
0:15:45 Por ahí metió la cabeza en otro lugar porque es una familia.
0:15:48 Una familia que tiene esa cosa.
0:15:50 A veces.
0:15:53 Mírese, todavía está ahí en la red.
0:15:55 Posiblemente.
0:15:56 Posiblemente todavía ahí.
0:15:58 Ahora, no puedo creer lo descarnado que existé.
0:16:02 Lo descarnado qué es?
0:16:03 ¿Cómo descarnado?
0:16:04 Pero escúcheme, por lo más animado ese...
0:16:09 Bueno, yo le conté para que veas cómo ese accidente puede romper una relación profunda.
0:16:16 ¿Cómo profunda?
0:16:17 ¿Cómo profunda sí?
0:16:19 No importa, pero tiene que ver el tiempo con la profundidad.
0:16:22 Yo empiezo las relaciones mucho más profundos de lo que las termino.
0:16:25 Es verdad que lo que tiene es...
0:16:27 Es verdad, como cualquiera.
0:16:29 Sí, señor, pero eso ni había comenzado.
0:16:32 Desculpe, me deje que le deje.
0:16:33 Ni había comenzado.
0:16:34 Pero mire cómo es.
0:16:36 Por eso es una gracia.
0:16:37 Claro, vea algunos elementos de la casa que parecen inofensivos de pronto.
0:16:41 Son un gran peligro.
0:16:43 Otro peligro es el ascensor.
0:16:45 Bueno, el ascensor.
0:16:46 Primero hay que decirlo.
0:16:48 No hay que decirlo.
0:16:49 No hay que decirlo.
0:16:50 No hay que decirlo.
0:16:53 El ascensor.
0:16:54 Primero hay que confiar en un cubículo de metal que está colgado de una soda.
0:17:00 Una coltana.
0:17:01 Un minuto así chiquito que...
0:17:03 Que cualquier momento se rompe.
0:17:05 Hay un estudio, parece que en más del 46% de la población muere por la caída de un ascensor.
0:17:13 Me parece una saceración.
0:17:15 Me está muriendo mucha más gente que hace.
0:17:17 ¿Tan?
0:17:18 Así todos hemos muerto.
0:17:21 No puedo decirle algo.
0:17:22 En aquella selección, dijo Márcia de los Fernández.
0:17:25 Cuando el ascensor se detiene porque se corta la luz o lo que fuere, no hay que tratar de salir.
0:17:32 Pero desculpe, me dice, usted queda ahí encerrado.
0:17:35 Y si arrancan el momento que usted tiene medio cuerpo afuera, lo parte al medio.
0:17:39 Ah, lo parte al medio, sí.
0:17:40 Pero yo tengo hidrofobia.
0:17:42 ¿Hidrofobia?
0:17:44 Es esa enfermedad que uno no se puede meter dentro del ropero.
0:17:48 La hidrofobia de agua.
0:17:51 Usted tiene que hacer sonar la chicharra, lo primero.
0:17:54 Ah, en qué sentido me lo dice.
0:17:58 Usted tiene...
0:17:59 Toda la ascensor tiene un timbre que comunica directamente con el departamento del portero.
0:18:02 Sí, pero hay otras cosas que pueden pasar.
0:18:04 Por ejemplo, hay algunas puertas de ascensor que se abren aunque el ascensor no esté...
0:18:11 La puerta quisera.
0:18:13 Un muchacho que lo conozco, no venía al ascensor.
0:18:17 ¿Y qué? Sobró la puerta y cobotó.
0:18:20 Así como uno se filca a ver si viene el conectivo.
0:18:22 Pero cómo va?
0:18:23 Pero a ver si venía el ascensor y justo venía.
0:18:29 Y también lo mismo que la novia, el ventilador de techo, lo decapitó.
0:18:39 Claro, encima uno en esa circunstancia también tiene a mirar hacia abajo.
0:18:44 Sí, es que está arriba, ¿no?
0:18:47 Y hacia arriba sí que está abajo.
0:18:50 Es lo que tiene el hombre.
0:18:52 Ahora, igual yo estaba pensando que si por más que pasear, uno se corta la soga del ascensor.
0:18:58 Si usted alguna vez ve el hueco del ascensor, se va a dar cuenta que abajo hay un resorte.
0:19:02 No descarrí la de nuevo.
0:19:04 Que hace que el ascensor vuelva de vuelta al piso que estaba.
0:19:08 No rebota tan.
0:19:10 Sí, sí, hay ascensores que se han caído la semana pasada y todavía están rebotando.
0:19:15 El tipo de adentro, ¡dame a los dos!
0:19:21 ¡Porro!
0:19:29 Miren, lo importante es que si usted le pasa cualquier cosa dentro de un ascensor, de una emergencia,
0:19:33 es no perder la calma, no entrar en pánico, sobre todo si está con otras personas.
0:19:39 Y si alguna otra persona entra en pánico, usted tiene que actuar.
0:19:45 Hay que mobilizar a la persona.
0:19:47 Hay que inmovilizarla, ¿no?
0:19:49 Esa es la palabra, inmovilizarla.
0:19:51 No tranquilizarla.
0:19:52 Usted directamente le hace una toma de calma.
0:19:56 No le puede decir, calmate, no va a pasar nada.
0:19:58 Y ya con esa palabra, vacías de contenido, ya la otra persona se tranquiliza.
0:20:04 ¿Estás seguro que?
0:20:05 No, me parece que no.
0:20:08 Pero ¿de qué puede hacer una pregunta?
0:20:10 Yo la veo, yo la verá, cuando veo una persona que entra en pánico,
0:20:12 yo le voy así, ¿no?
0:20:15 Ya lo que hago, entra en pánico de otra manera.
0:20:17 Bueno, es un peor compañero que no puede.
0:20:19 ¿Pero qué es eso?
0:20:20 ¿Pero qué es eso?
0:20:21 ¿Quiere solitar, socorro, sabías que moriríamos todos?
0:20:23 Bueno, qué ayuda que...
0:20:27 En pánico contagioso.
0:20:29 Más del 30% de la población muere de pánico,
0:20:33 no tanto por caerse del ascensor, sino por el miedo.
0:20:36 Que es un queño del asetadístico.
0:20:39 Personas incluso que se caen del octavo piso y llegan muertas al piso.
0:20:42 Porque ya se han muerto de susto en el trayecto.
0:20:45 Así que, por eso, si usted se va a caer, tiene que lo primero conservar la calma.
0:20:51 Mientras se está cayendo, después la no.
0:20:57 Así por lo menos va a llegar al piso, para qué a cortar su vida.
0:21:03 En los ascensores, hay gente que se empieza a...
0:21:07 Tiene tiempo para pensar en desgracia, compreende.
0:21:10 Entonces utiliza ese tiempo en contra de sí mismo,
0:21:14 y ahí se va creando el pánico, aunque no sucede nada.
0:21:17 No sucede nada.
0:21:18 La mente, diéndome que hay mismas...
0:21:20 Son fobias, son fobias.
0:21:21 Gente que entra al ascensor, y ya le dice al ascensorista,
0:21:24 quinto, ¡ah!
0:21:26 Y ya empieza a gritar, ¿no?
0:21:28 ¿Usted confía más en el ascensorista o en los ascensores automáticos?
0:21:32 En la escalera.
0:21:36 ¿Cuál ascensorista tiene que frenar a tiempo, en esa manija?
0:21:39 En el correo central, ¿no?
0:21:41 En el correo central, sí.
0:21:43 Sí, pero eso no es muy...
0:21:44 Es muy veloz, era.
0:21:45 Toda velocidad.
0:21:46 Sí, subía, que había un restaurante en ese topiso.
0:21:51 Después cuando va frenando, hay como una...
0:21:53 Es presurización.
0:21:55 Uno mide unos 10 centímetros menos.
0:21:58 Se achata.
0:22:01 ¿Quién quiere preguntar al señor...
0:22:06 Edmundo.
0:22:08 Porque hace un rato que estamos hablando, recién lo conocemos, ¿no?
0:22:12 Nuestras historias, ¿sí?
0:22:15 Usted es el especialista de Radio 10 en accidentes caseros.
0:22:19 Así, señor.
0:22:20 La licuadora, produce muchas muertes.
0:22:23 Bueno, los que se dicen muertes, no,
0:22:27 pero el uso irresponsable de una licuadora puede ser peligroso.
0:22:30 Claro, hay gente que le eche a la licuadora cuando la licuadora está andando.
0:22:33 Se echa el hogar banso con la licuadora andando y por ahí te agarra la mano.
0:22:38 Pero si eso es una cuchilla abajo, señor.
0:22:41 Por eso se que gira y además necesita líquido.
0:22:44 Usted si le pone todo sólido.
0:22:46 Sí, se arma como una cosa.
0:22:50 Buenas tardes. Yo me compré una licuadora y vengo a quejarme.
0:22:56 Porque no...
0:22:57 Yo lo vengo a acompañar al señor, ¿eh?
0:22:59 Perdón, el señor es su amigo, es su socio, ¿qué es?
0:23:02 Soy el hijo.
0:23:04 Tengo 12 años.
0:23:07 No veo que era más pequeño.
0:23:09 Y yo le prohibía el que usara la licuadora, porque imagínense que en una parada
0:23:13 de esos manos de un niño puede ocasionar muchísimas desgracias.
0:23:17 Deshoyo, mis consejos.
0:23:19 Deshoyo.
0:23:21 Estoy en la edad de la rebeldía, loco.
0:23:23 Bueno, nene, no toques la mercadería. Te pido por favor, porque...
0:23:27 Eso se agarró la licuadora.
0:23:29 Le puse una palada de tierra.
0:23:33 De la maceta.
0:23:34 Y lo peor es que fue al baile con la licuadora.
0:23:37 Para hacer tragos.
0:23:39 A provocar con la licuadora abierta.
0:23:42 La aprendía y amenazaba.
0:23:46 Y no dice que te hago jugo de...
0:23:50 De vos mismo.
0:23:51 De vos mismo.
0:23:52 Y amenaza con la licuadora.
0:23:54 Bueno, pero lo que tiene está mal.
0:23:58 Y yo dije, es para ser licuado, ¿no?
0:24:00 Para amenazar a la gente.
0:24:02 Y otro.
0:24:03 ¿Por qué no le explica a usted cómo psicólogo?
0:24:05 Pero no, nene, no sé, ¿qué psicólogo?
0:24:06 Esto es un lugar de electrodomésticos acá, ¿no?
0:24:10 Usted tiene que despejarse otro lado.
0:24:11 Claro que es una licuadora.
0:24:12 De discrepan que era un inútil.
0:24:13 Un vendedor tiene que ser psicólogo antes que nada.
0:24:16 Sí, nosotros...
0:24:17 Muchos psicoanalistas, que por el descrédito de la profesión,
0:24:21 se quedan sin trabajo, consignen salir al laboral vendiendo el electrodoméstico.
0:24:26 Mire, estos electrodomésticos no son para un uso irresponsable,
0:24:31 como el de un niño.
0:24:33 O sea, que le dio afró...
0:24:34 Ya los pelos en las piernas que te dieron.
0:24:37 Lo que es saberle dio afró.
0:24:39 Ahora, disculpeme, ¿su hijo se está revelando contra ese señor?
0:24:44 Sí, él está en la edad del porqué.
0:24:47 No, digan, pamadas.
0:24:49 El porqué se me da la gana.
0:24:51 Usted comprende que usted pasó a ser ahora el ántimo de todo su hijo.
0:24:58 Antes mi padre era un genio para mí, un ídolo.
0:25:03 Sí, sí, yo era un ídolo.
0:25:06 Y una aplaudía siempre.
0:25:07 Yo tengo 12 años y me di cuenta de que es inútil,
0:25:09 que yo puedo hacer todo mejor.
0:25:11 Que ustedes...
0:25:12 ¿Usted es qué, Nene?
0:25:15 Usted, y en este caso también usted.
0:25:18 Me dejaron en este mundo.
0:25:20 Sí, soy el hermano.
0:25:22 El hermano menor.
0:25:24 Estamos sartos de una generación que nos ha dejado como herencia un mundo sucio.
0:25:30 Baja la licuadora, Nene, que es.
0:25:32 Todo sucio.
0:25:33 Posa la almohada.
0:25:34 Y una batidora de huevo.
0:25:37 Voy a ir a la intendencia y voy a amenazar a todos con esta batidora de huevo.
0:25:43 Pero qué va a decir batiendo huevo por los rintones?
0:25:46 Sí, señor, porque tenemos que terminar con este mundo todo el consumo.
0:25:51 No está bien del mundo.
0:25:52 Yo me fui del colegio, no estudió más.
0:25:54 ¿Vas a estudiar por eso tan así?
0:25:56 No estudió más.
0:25:57 No, señor, no, señor, ministro.
0:25:59 Nosotros somos jóvenes y por lo tanto delincuente.
0:26:14 Bueno, a ver, patitas a la calle, si no.
0:26:16 Me basta. ¿Qué vinieron a hacer acá?
0:26:18 Licuados.
0:26:20 Bueno, último consejo.
0:26:23 ¿Qué otra cosa, última cosa peligrosa que hay en la casa?
0:26:26 Es peligroso en la casa.
0:26:27 Sí, es un baño.
0:26:29 El baño.
0:26:30 El hígado es el baño.
0:26:32 Cuando uno usaba la pampa húmeda como baño, no había los accidentes que hay ahora.
0:26:38 Más del 90% de las personas mueren utilizando alguno de los artefaltos de hígado.
0:26:44 El hígado es un 50% de muerto, con todo lo que hay.
0:26:47 El hígado es un agujero acuático hacia la nada.
0:26:51 No, señor, hacia la cloaca.
0:26:53 Bueno, lo que es la cloaca es peor que la nada.
0:26:56 Pero no se puede hacer nada.
0:26:58 Pero quiero decir, uno mete una pierna ahí, se mete un agujero.
0:27:01 Sí, porque cada vez nos hacen con más fuerza la subción.
0:27:05 Entonces, una señora, una señora que tiene poca fuerza como yo, por ejemplo,
0:27:13 que soy la mamá de ellos.
0:27:15 Ah, ¿cómo le vas, señora?
0:27:17 Ya me fui varias veces por el agujero del hígado.
0:27:21 La tuvimos que sacar.
0:27:23 Sí, en el codo me sacaron.
0:27:26 Hay un codo cerca del fondo, que tiene como una reguilla y saco la mano por ahí.
0:27:33 Y me agarro y me salvan, pero...
0:27:35 Señor, un día no me voy a agarrar, le doy a parar.
0:27:41 Señora, disculpe, pero por la distancia que hay entre este y el oeste,
0:27:45 no creo que usted pueda irse por el guionador.
0:27:48 Bueno, mire, es la hora.
0:27:52 Bueno, ya me voy.
0:27:54 ¿A dónde te vas a ir? ¿Qué te importa?
0:27:57 Es un tomillo.
0:27:58 Voy con mi hermano, nos compramos una moto.
0:28:03 ¿Aprendan cómo está el mundo?
0:28:05 ¿Por qué no van y escuchan las noticias antes de salir por ahí?
0:28:08 Bueno, vamos a purarte, nos vamos.

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