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2 de Enero de 2004

Accidentes más comunes en los niños

Transcripción automática

0:00:00 Bien, el tramo se llama, bajate de ahí que te vas a romper los cuernos, nuestra habitual
0:00:09 secución para cuidar a los niños, para evitar accidentes de toda índole, principalmente
0:00:16 ahora que vienen las vacaciones, que es cuando uno provisa para tener accidentes.
0:00:23 No le perjudiquen a uno por más...
0:00:26 Que no perjudiquen su caba.
0:00:28 Claro, tiene tiempo.
0:00:29 Ahora tiene tiempo de romperse la crisma, de recaerse al agua y esas cosas.
0:00:34 Y bien, aquí tenemos accidentes más comunes en los niños, para que usted vea si su hijo tiene un accidente común o no.
0:00:45 Hay dos cosas fundamentales que se deben tener en cuenta cuando un niño tiene un episodio accidentado.
0:00:54 La primera es mantener la calma.
0:00:56 Ah, sí, señora, eh.
0:00:58 Hay que recordar...
0:01:00 La primera es mantener la calma recordando, decir, hay que mantener una calma mientras uno recuerda que el que sufre es el accidentado.
0:01:11 O sea, eso es lo primero que hay que hacer.
0:01:13 Si su hijo, por ejemplo, es mordido por un perro, mientras el perro se lo come,
0:01:19 usted debe mantenerse en la más absoluta calma y, eh, este, apetorar el siguiente pensamiento en que sufre ese el accidentado.
0:01:30 Entonces usted podrá verbalizar el pensamiento ya sea recitando los mimos saltas o comunicando si lo...
0:01:38 comunicando si lo su marido o a otro familiar, mientras tanto el perro se almuerza a su hijo.
0:01:46 La segunda, toda vez que habíamos dicho que había dos cosas fundamentales, recurrir de inmediato al médico.
0:01:55 O sea que una vez sucedidos estos pensamientos, usted se dirige al médico y dice,
0:02:03 Allí, a tres kilómetros de aquí hay un perro que está dando cuenta de mi hijo.
0:02:08 El médico irá con una escopeta y se hará cargo del perro. Me imagino, yo.
0:02:13 ¿Has querido recurrir al médico siempre en ese caso?
0:02:16 Y siempre que hay un ataquero.
0:02:18 Eso que lo ataque a un animal, usted va al médico y el médico...
0:02:22 No, no, no, no, no, no. Primero, pante el animal a usted.
0:02:25 Acá no dice nada. Acá me habló de dos cosas fundamentales.
0:02:29 Uno era un pensamiento y la otra acudió al médico y no dice nada que se echa al perro.
0:02:33 Y bueno, pues usted no lo va a dejar al niño, más de los perros, a cargalos, sentido común, pero no la ciencia.
0:02:39 Vamos ahora a hacer una lista de accidentes más comunes.
0:02:47 Objetos tragados. Este quizá es el accidente más común, como lo sabe cualquiera.
0:02:55 Si su hijo se traga un objeto liso y sano...
0:02:59 ¿Liso y sano? No le sentí que es un objeto y una otra cosa.
0:03:04 Si yo, literalmente liso y sano. Por ejemplo, la pampa.
0:03:14 Los ejemplos de este efecto, sin embargo, son otros. Un botón.
0:03:18 El botón es liso y sano como la pampa.
0:03:21 Claro, que linda metáfora, Alejandro.
0:03:23 En ese caso no debe preocuparse. Mirarle un pedazo de pan.
0:03:29 Para que lo empuje.
0:03:33 Exactamente. Hay que darle un pedazo de pan para que el botón empuje.
0:03:38 Liga, eh.
0:03:40 Si no lo casca.
0:03:42 Si tuvieron o van a dar el cico con existencia. O padre, por favor, pan casero.
0:03:48 Acá dice que eso no es necesario en los objetos lisos o llanos.
0:03:55 Claro. Pero si era aquello punte agudo.
0:03:57 Es imprescindible que el que se traga un objeto punte agudo,
0:04:02 inmediatamente hiciera de 3 a 5 kilos de pan.
0:04:07 Para recubrir las puntas filosas y peligrosas del objeto en cuestión
0:04:16 con un universo o con una corteza enorme de pan,
0:04:25 e disimule estas filosidades peligrosas.
0:04:29 La escala de los escabos. Yo creo que a veces los chicos comen rápido y se tragan una escala.
0:04:35 Únicamente no se trae una fila cuando come rápido.
0:04:38 Si, porque si se come lento. El pecado se come muy lento y todo el tiempo tiene que interactuar la comida con la lengua.
0:04:45 Se sigue moviendo la lengua para tocar la comida y si siente una estira ahí se detiene y la quita.
0:04:51 Si se traga todo de golpe.
0:04:54 Si se va a tragar la fila mucho pecado y nunca hice esa sanchada que dice usted.
0:04:59 De andar sacando la lengua y mostrándose a los compañeros de mesa para ver si tiene alguno en ellos una esquina y se te rega la fila.
0:05:08 ¡Sagálela!
0:05:21 En cambio si su hijo se trae también.
0:05:25 Pero si se traga algo punteadudo como por ejemplo el cerro catedral.
0:05:33 Y llevelo urgentemente al médico. Al mismo que se amoste cuando el perro se lo quería comer.
0:05:39 Después, objetos en la nariz y oídos.
0:05:44 Lo más importante es no empujar el objeto más adentro señor.
0:05:48 Claro, naturalmente.
0:05:51 Pero hay gente que lo empuja para dentro.
0:05:53 Por ahí lo quiere sacar. Se mete el dedo a ver si le va a sacar y lo empuja.
0:05:58 ¿Cómo va a meter el dedo para sacar?
0:06:01 O con una pinza.
0:06:03 Ah, ahí sí. Una pinza con una aguja de tejido.
0:06:08 Una alambre.
0:06:10 ¿Pero qué va a desarjar la cañería? Usted le va a sacar la aguja y...
0:06:12 Si lo quiero agarra desarmar un poco el alambre o el alambre tejido.
0:06:15 ¿Sabe alguna alambre ahí?
0:06:17 Si el alambre se quede quieto o se lo hace sostener al niño por algún vecino, algún comedido, algún entrenado...
0:06:25 ¡Lo agarren!
0:06:27 ¡Sostenga melón!
0:06:29 Cuando el niño está inmovilizado, usted con el pedazo de alambre que ha retirado del gal inero, comienza a escarvar y ahí sí, pero no con el dedo.
0:06:39 No, con el alambre más de 4.
0:06:41 No, con el alambre de gasinero menos.
0:06:43 ¿Como el alambre de gasinero? Vandaba a hacer para sacar objetos de los oídos y aún de la nariz.
0:06:49 No suele tener muchos microbíneos en el alambre de gasinero, señor.
0:06:53 ¿Está sucio el alambre de gasinero?
0:06:57 ¿Está sucio como el alambre de gasinero?
0:06:59 No, un fraga es titaní y no se agarra de una puerta porque está sucio.
0:07:05 Otro caso, pero...
0:07:07 No, no, no, usted tiene...
0:07:09 No lo toque. No lo toque al niño que tiene algo en él.
0:07:11 Ah, niño, no importa.
0:07:13 Estoy pensando que el que más sufre es el accidentado.
0:07:17 O suerte, señor.
0:07:19 O suerte, no lo digo, cobo.
0:07:23 Se tiene que ver. Se lo ve un profesional.
0:07:27 ¿Vas al profesional más cercano?
0:07:29 El abogado, por ejemplo.
0:07:31 ¿El abogado es el abogado que ve al abogado?
0:07:33 Un escribado, es que hay en el ejército y hay que ser al firmar cosas, legalizar.
0:07:39 Pero ¿entiendan algo de medicina al tipo?
0:07:41 No, no. Pero es el profesional más cercano.
0:07:43 No, pero un profesional de la medicina.
0:07:45 El abogado del casa.
0:07:47 Y aprovecho y legalizó y hice legalizar todo.
0:07:51 El escribado del lado de casa.
0:07:53 ¿Qué es el...
0:07:55 Un día cuando ni bien me mune, digo, bueno, o sea que me mudo, legalizé en toda la casa.
0:08:01 Pero ¿cómo es el legalizado?
0:08:06 ¿Qué es el legalizado del momento?
0:08:08 Bueno, legalicen los objetos, los intensivios de cocina.
0:08:12 Y últimas...
0:08:14 Si, como vio que me dio una razón como a los locos.
0:08:18 A parte cobran por firmas, los escriban.
0:08:22 ¿Cómo por firmas?
0:08:24 Claro, usted legaliza que los objetos...
0:08:26 ¿Lapaba una firma?
0:08:30 ¿Laparca otra firma?
0:08:32 ¿El legalizado de la casa va a salir una fortuna?
0:08:34 Sí, las cosas que me han dicho legalizaron los huevos.
0:08:36 ¿Como no?
0:08:38 Creo que los huevos hubieran sellados.
0:08:40 ¿Algún así tiene razón?
0:08:42 ¿Y que es un existente escribanil, esta, de sellar los huevos?
0:08:48 ¿Algún funcionario de la huevería?
0:08:52 De los legalizados, de los sellados.
0:08:54 Es un control de calidad.
0:08:56 Ah, ya está. Yo por eso...
0:08:58 Exijo siempre los huevos sellados.
0:09:00 Yo voy a la almacén, o a la ciembrería, o al supermercado inclusive.
0:09:06 Y veo que los huevos no están sellados.
0:09:08 Inmediatamente voy a...
0:09:10 al coenio, al gerente, a quien fuera y al señor.
0:09:14 Vengo a que me sellen los huevos.
0:09:18 Porque no está en sellar.
0:09:24 Usted en sellar está...
0:09:26 solenlizando.
0:09:28 Este acto de comprar huevos.
0:09:30 Ajá, me cesa.
0:09:32 No, no lo interpreto porque no todos los huevos vienen sellados.
0:09:34 Tiene que ver justamente los que no vienen sellados
0:09:36 entran en el mercado negro de los huevos.
0:09:38 Si me permiten.
0:09:40 Usted no tiene control, no tiene instrumento legal para que cares.
0:09:42 Usted tiene un problema con un huevo sellado muy bien.
0:09:44 Y este es lo suyo, señores...
0:09:46 por el Sáñez.
0:09:56 ¿Tres Sáñez?
0:10:04 responda usted por este huevo que estaba arrajado.
0:10:06 Y habia todo un juicio...
0:10:12 fulano de tal contra Torezane, compañía...
0:10:14 por rajadura de huevo.
0:10:18 Usted como parte de mandante tiene que demostrar que la rajadura...
0:10:22 ya estaba cuando usted nos compró el que había sido disindulada
0:10:24 por el vendedor...
0:10:26 para que usted...
0:10:28 no se viera cuenta...
0:10:30 ellos trataran de mostrar que el huevo se arrajó
0:10:32 porque usted lo golpeó.
0:10:34 Generalmente le digo...
0:10:36 acá una cosa de abogado, ¿no?
0:10:40 En los juicios por rajadura de huevo...
0:10:44 Generalmente ganan de mandado.
0:10:46 Porque es muy difícil demostrar, ¿no?
0:10:48 Es muy difícil demostrar que el huevo estaba arrajado.
0:10:52 Hay una película con Harrison Ford...
0:10:56 Se presume inocente, ¿no?
0:11:00 Se presume inocente de dos.
0:11:02 Ah, yo vi la uno, ¿no?
0:11:04 Si, la uno es un creme.
0:11:06 Ah, el creme que al final era la mujer.
0:11:08 Usted dice a eso...
0:11:10 en el 21 segundos, ¿está?
0:11:12 La dos es mucho más interesante porque él compra uno huevo y ve arrajado.
0:11:14 De que están rajados.
0:11:16 Cariño...
0:11:20 Acá dice hay un huevo rajado.
0:11:22 Sí, que lo digas tú.
0:11:26 Y entonces él hace como trabaja de fiscal...
0:11:30 El Estado contra la fiscal.
0:11:32 No, no, él. A él personal.
0:11:34 Le hace a una...
0:11:36 una corporación internacional de huevo.
0:11:38 Una mafia del huevo.
0:11:40 La mafia de los huevos, ahí.
0:11:42 Ahí que decimos.
0:11:44 A él lo amenaza.
0:11:46 A él lo amenaza.
0:11:50 Le dejan dos.
0:11:52 Calzate.
0:11:56 No divulguen este asunto de la rajadura, etc.
0:12:00 Y no puede, no puede mostrar que ya estaba rajado.
0:12:02 ¿Y qué? Porque sabe que una vez que usted...
0:12:06 tomó el huevo.
0:12:10 Qué lindo que lo dice, eh.
0:12:14 No, es que sabe que me gusta los gestos.
0:12:16 Usted para verse libre de la sospecha,
0:12:18 de que usted tuvo que ver con la rajadura del huevo.
0:12:20 Usted tiene que ver la rajadura
0:12:22 antes de tocar el huevo.
0:12:26 Lo que pasa es que por eso mismo los cipollos huevos
0:12:28 se los dan en vuelto.
0:12:30 En Estados Unidos la gente compra huevos
0:12:32 con las manos en alto.
0:12:34 Se levanta las manos así y las muestra
0:12:36 siendo una docena de huevos.
0:12:38 Muestra a mano como que no está tocando los huevos.
0:12:42 Pero bueno, es un poco triste.
0:12:44 Usted puede tener que se los muestre, ¿eh?
0:12:46 Usted puede tener que se los muestre
0:12:48 antes de llevarse lo...
0:12:50 Sí, naturalmente, no...
0:12:52 Ese envoltorio que tiene la hora de cartón
0:12:54 favorece el fraude.
0:12:56 Pero no estábamos hablando de esto,
0:12:58 sino de su focación.
0:13:00 Es otro problema
0:13:02 que puede tener el niño.
0:13:04 Si su niño se atraganta
0:13:06 con un trozo de comida...
0:13:08 Qué lindo, ¿eh?
0:13:14 Si su niño se atraganta
0:13:16 con un trozo de comida...
0:13:20 Como un trozo de comida
0:13:22 Alga con la vida
0:13:24 y la vida
0:13:26 de su hija.
0:13:28 Es un poco triste.
0:13:30 Es un poco triste.
0:13:32 Es un poco triste.
0:13:42 Es una comida
0:13:44 Alga con la vida
0:13:46 Alga con la vida
0:13:48 otro pasador
0:13:50 que canta
0:13:52 hoy pasa
0:13:54 por
0:13:56 mi cargada...
0:13:58 le digo sinceramente
0:14:00 una comida
0:14:02 caliente.
0:14:04 Qué bueno, eh.
0:14:08 que al gancho más corajudo la grotis se le hace un nudo, digo al público presente.
0:14:24 Bueno, entonces, si su hijo se atraganta como un froso de comida, posiblemente adquiere
0:14:34 un tono azulado, no azulado, azulera.
0:14:39 Que no al lado suelo, al lado usted.
0:14:41 Se empieza a poner azul el niño.
0:14:43 No es entusiante como si fuera una buena noticia.
0:14:47 Los labios y unia del niño van a palirecer.
0:14:51 Entonces colóquelo sobre sus balas, señora, y de lo vuelta sobre el estómago,
0:14:57 con la cabeza del cuerpo apuntando hacia el piso en un ángulo de 45 grados.
0:15:04 Y ahí aplíquenle cuatro golpecitos firmes en la espalda entre los omóplados.
0:15:11 Cuatro golpecitos.
0:15:13 Cuatro pasadas.
0:15:19 Y entonces verifique si el niño elimina algún objeto por la boca.
0:15:24 ¿El niño?
0:15:26 ¿Quién puede?
0:15:27 Oye, puede.
0:15:28 Parece ser un culeado.
0:15:30 Verifique además que el objeto que su culeado escupe,
0:15:34 si es el mismo que se tragó, porque podría suceder,
0:15:37 que su culeado expulsara una pieza dental.
0:15:41 Como decir, una dentadura postiza.
0:15:44 Y sin embargo, el trozo de comida permaneciese firme como...
0:15:48 firme en la tráquea.
0:15:53 hasta que no lo expulse,
0:15:56 el trozo de comida en cuestión,
0:15:58 usted siga le dando entre los omóplados.
0:16:01 Incluso conviene llamar a un vecino,
0:16:03 en caso que usted no se considere...
0:16:05 Y no, ni a la tarea.
0:16:07 No, ni a la tarea.
0:16:08 Y le pide al vecino que, sin ninguna piedad,
0:16:12 que empiece a dar patadas en los omóplados
0:16:15 al niño o al cuñado en cuestión.
0:16:17 O sea, a lo mejor lo alcanza, digo,
0:16:19 con la posición 45 grados y hay que...
0:16:22 Hay que ponerlo de donde, a la cabeza abajo, al tío.
0:16:27 Incluso puede venir el barrio, el objeto solidario.
0:16:32 Es conmovedor, como a veces,
0:16:35 se ven varias personas obteniendo,
0:16:37 a otra, cabeza abajo,
0:16:39 y todo el barrio pegándole patadas en los omóplados.
0:16:43 El objeto de...
0:16:44 De cariño.
0:16:45 Como pancarta que dice,
0:16:46 se tragó un objeto.
0:16:48 Porque enseguida viene la televisión,
0:16:50 usted sabe cómo es.
0:16:51 Estos sucesos que antes ocurrían en el...
0:16:54 En el coro privado, ¿no?
0:16:55 En el coro privado,
0:16:56 adquieren enseguida una dimensión mediáptica,
0:16:59 ya que vienen los detenedes,
0:17:01 poniden crónica,
0:17:02 y dice, ¿qué pasó aquí?
0:17:03 Bueno, el cuñado ha ingerido
0:17:06 un trozo de comida,
0:17:08 imitando el lenguaje
0:17:11 de Alciuro, que se utilicia...
0:17:14 El policía.
0:17:15 El policiero, o la policía.
0:17:20 Incluso hay gente que finge
0:17:22 que se ha tragado un objeto,
0:17:24 nada más que para que comparezcan
0:17:26 con él la televisión misma.
0:17:28 Y luego, al llegar las cámaras,
0:17:32 se revela la verdadera intención.
0:17:35 El supuesto atragantado,
0:17:36 que no era otra,
0:17:37 que interpretar la canción.
0:17:40 Atragantado sale cantando un bolero.
0:17:42 Ya sale cantando,
0:17:43 amigos míos me enamoré.
0:17:48 Pero bueno, a veces no hay mala intención.
0:17:50 Alco ha atragantado en huilde.
0:17:58 Bueno, usted está bien,
0:17:59 está bien esa gente,
0:18:00 pero piensa lo que se está atragantando en el serie,
0:18:01 que están ahí todavía,
0:18:02 culo el tipo, con la comida acá.
0:18:07 Asiúdeme, te volveme.
0:18:11 35.
0:18:12 ¿Qué 35?
0:18:13 Acúcheme,
0:18:14 yo todavía no lo diré,
0:18:15 yo tengo 38,
0:18:16 pero el nombre se me está jugando.
0:18:17 36.
0:18:18 ¿Me escuchan lo que le estoy diciendo?
0:18:19 Se está jugándole,
0:18:21 por favor haga algo.
0:18:26 38.
0:18:30 No es más,
0:18:31 yo tengo 38.
0:18:32 Ay, 39,
0:18:33 ya me he trancé,
0:18:34 yo se lo ha pasado.
0:18:35 No, 38, acá está.
0:18:36 Espera que le demó vuelta el tagonario.
0:18:39 Sí, pero bueno,
0:18:40 lo voy a atender.
0:18:42 mire cómo está el enemigo,
0:18:43 está azul.
0:18:44 Eso que está ahí,
0:18:45 no es un pitufón,
0:18:46 hijo.
0:18:47 Se acaba atragantar con algo.
0:18:50 ¿con qué se atragantó?
0:18:52 estaba comiendo,
0:18:54 un pedazo de carne
0:18:55 que no me hachico bien,
0:18:57 que estaba comiendo.
0:18:59 pues no tengo que tomar nota,
0:19:00 que señor,
0:19:01 este es un hospital serio.
0:19:03 ¿por qué no se lo atraca primero?
0:19:04 Motivo de la visita
0:19:05 se lo voy a sacar.
0:19:06 Motivo de la visita.
0:19:07 Atragantamiento.
0:19:09 De un menor.
0:19:10 Atragantamiento.
0:19:16 La cocerena está mucho.
0:19:18 So.
0:19:24 ¿usted es el doctor,
0:19:25 el pediatra?
0:19:27 El pediatra,
0:19:28 lamentablemente,
0:19:29 lo atiende hoy,
0:19:30 porque es primero de año.
0:19:33 ¿quién está de guardia?
0:19:34 Nadie,
0:19:35 el primero de año,
0:19:36 nadie, señor.
0:19:38 que en primero de año
0:19:39 yo me muero
0:19:40 porque me atragante
0:19:41 con un pedazo milanesa.
0:19:42 Usted se muere
0:19:43 en el primero de año.
0:19:44 No digo,
0:19:45 que me sigo atragantando.
0:19:46 No se infiere.
0:19:50 no se infiere
0:19:51 de una cosa a la otra.
0:19:52 De la ausencia de médicos,
0:19:53 el primero de año,
0:19:54 no se infiere que usted vaya
0:19:55 a atragantarse
0:19:56 con un pedazo de milanesa.
0:19:57 No sucede así,
0:19:58 es,
0:19:59 crea,
0:20:00 hay mucha gente
0:20:01 que no se atraganta
0:20:02 con milanesas,
0:20:03 aún cuando
0:20:05 no haya médicos de guardia.
0:20:06 Por el contrario,
0:20:07 hasta hay gente
0:20:08 que sí se atraganta
0:20:09 cuando hay médicos de guardia.
0:20:11 O sea que
0:20:12 la ausencia
0:20:13 o presencia
0:20:14 de médicos de guardia
0:20:15 o de atragantamiento
0:20:16 con milanesas
0:20:17 no está fuera
0:20:18 de punto vista causable.
0:20:20 pero en este caso,
0:20:45 non singing
0:20:49 Sure,
0:21:11 non singing
0:21:13 ¿Y qué diferencia tiene el pandulce?
0:21:16 El Taki tiene más chiquita la pasabiuba.
0:21:24 Nosotros vendemos...
0:21:28 somos de la fábrica Marcolla.
0:21:30 Tenemos Marcolla y Marcorita.
0:21:33 Es el pandulce de los milbios.
0:21:36 ¿A qué cual me recomiendas?
0:21:40 Yo le recomiendo un bubín inglés.
0:21:45 Pero pues, nos están protegiendo.
0:21:47 Bueno, último... último accidente.
0:21:57 Un incendio en la cocina.
0:21:59 ¿Qué día tú hoy?
0:22:01 Pusca veces cuando nos ponemos a prevenir alimentos.
0:22:04 Puede producirse un incendio.
0:22:09 Un incendio.
0:22:11 A veces el pueblo le agarra la aceite.
0:22:14 O sea, es una llama.
0:22:16 ¿Es una llama?
0:22:17 La llama luminosa.
0:22:19 Los tipos de estos iluminados
0:22:21 del comienzo del programa.
0:22:23 Sí, claro, pero esto es aceite.
0:22:25 Bueno, ¿con qué apagárgonos la pregunta?
0:22:27 Está bien eso, porque algunos...
0:22:29 ¿No se le dan cuenta que quieren tirar agua?
0:22:32 ¿Y qué le va a tirar agua?
0:22:33 No, se le tira agua la aceite, señor.
0:22:35 ¿Y qué se apaga?
0:22:36 No, entra a saltar por todo el lado.
0:22:38 A mí me pasó una vez...
0:22:40 Yo estaba haciendo empalada, ¿me entiendes?
0:22:42 Sí, lo entiendo.
0:22:43 Pues, sí, bueno, pues el santa era ahí...
0:22:46 Y yo voy a tirar las empaladas dentro del santa.
0:22:49 Yo siempre digo lo que voy a hacer como Batman.
0:22:52 Yo que Batman, en la historieta de Batman,
0:22:55 aparece el no-victor, el tipo te dice lo que va a hacer.
0:22:59 Escalarís.
0:23:01 Y yo que voy a tirar las empaladas dentro del santa.
0:23:03 Yo siempre digo lo que voy a hacer como Batman.
0:23:05 Yo que Batman, en la historieta de Batman,
0:23:07 aparece el no-victor, el tipo te dice,
0:23:09 escalaré ese edificio y luego lo atacaré desde arriba.
0:23:12 Dice siempre lo que voy a hacer.
0:23:14 Yo también digo,
0:23:16 pondré estas empaladas dentro del aceite,
0:23:18 y viendo...
0:23:20 Y las pongo.
0:23:23 Bueno, y parece que el aceite estaba muy cayendo.
0:23:27 ¿No se que santa y yo?
0:23:28 O quizá que tire la empalada de muy lejos.
0:23:31 Ah, ¿ustedes qué?
0:23:32 ¿Por qué le daba miedo?
0:23:34 No, no, porque me daba pereza ir hasta la sartén.
0:23:37 ¿Y qué, de ahí, yo malas, revoleó?
0:23:39 No, malas, la primera incluso no la embocué.
0:23:43 Y la segunda cayó
0:23:46 y se emprendió fuego.
0:23:48 Porque se rompió la empanada.
0:23:50 Y yo le había hecho un relleno
0:23:52 empaneado en... en ron.
0:23:58 Unas empanadas borrasas.
0:24:00 La vida es saludo.
0:24:02 Y agarró fuego en ron.
0:24:05 Y se emprendió fuego todo.
0:24:11 Y yo agarré una llata de mentes,
0:24:14 una cacera con agua que tenía ahí,
0:24:16 desde el día anterior.
0:24:18 Y se la tiré, y como dice usted...
0:24:20 ¿Todo el aceite por todo el agua?
0:24:22 Todo el aceite por todo el agua.
0:24:24 Me agarraron fuego en unas flores de papel
0:24:26 que tengo de adorno.
0:24:28 ¿Qué fino que es usted?
0:24:31 Sí, y la cortina de nylon del mentillo.
0:24:35 Me agarró.
0:24:39 Y ahí me asusté.
0:24:42 Fui a la pieza buscar una...
0:24:44 una frazada, porque yo había escuchado
0:24:46 que poniendo... tirando una frazada se apagaban,
0:24:48 pero ya cuando llegué las damas...
0:24:51 Ah, y empezaron explosiones.
0:24:55 Las empanadas.
0:24:58 ¿Qué ni a las empanadas?
0:25:00 No, ahí lo que tenía ahí.
0:25:02 Alcóla lenta.
0:25:07 Era como una granada, así, empanada.
0:25:09 ¿Y se han explotado las empanadas?
0:25:11 ¿итесь?
0:25:12 ¿Se fue?
0:25:14 Sí, sí, pues qué quiere que me quede ahí.
0:25:16 ¿Usted lo tiene o mata fuego?
0:25:23 Ya ni bueno, perdí las casas, pero yo no volvió.
0:25:26 ¿Cómo no volvíó más?
0:25:29 ¿Se agarró que cerró la puerta y se la tomó?
0:25:31 No, ni cerré.
0:25:32 ¿Pá qué había cerrado?
0:25:35 Bien pa' entrar.
0:25:39 Pero bueno, supongo que le habrá listado a su suecidio lo que estaba ocurriendo
0:25:42 para que se protegieran.
0:25:44 Si se protegieron, se va a dar cuenta que un incendio y una llama de veinte metros.
0:25:48 Si le volví a la puerta, mire que hay un incendio.
0:25:50 Sí, sentí.
0:25:51 La magia era la magia, no lo sé.
0:25:54 ¡Tábame, fui!
0:25:55 Perdí la casa, perdí la casa.
0:25:57 Perdí todo.
0:25:58 Qué barba, no.
0:26:00 Igual, la casa mucho no me importaba porque no la había usurpado.
0:26:09 ¿Qué se había metido en la propiedad que no era suya?
0:26:12 Ah, me metí un día con el pretexto que vendió unas rifas.
0:26:18 Me ascendió una señora, la señora Malor me le metí.
0:26:23 Le vendió una rifa cuando me dio la plata, no me fui.
0:26:27 Ay, yo me iba a quedar.
0:26:30 Ah, sí, no más.
0:26:31 Me voy a quedar.
0:26:35 La fui invadiendo.
0:26:38 La fui yo juzgando.
0:26:40 Así que no aguanto más y se fue.
0:26:42 Y yo me quedé con la casa.
0:26:47 No sé, disculpame que se lo diga de este modo, pero...
0:26:51 O sea, se lo tenía merecido.
0:26:54 ¡Vas a pulsar una anciana que vivía en esa casa!
0:26:57 ¡Usted ha sido de prepotente!
0:26:59 ¡Qué es más, hombre!
0:27:00 ¿Qué me estás provocando?
0:27:03 ¡No lo estoy!
0:27:04 ¡41!
0:27:06 Y venís acá con el pretexto de que tu hijo está de color azul,
0:27:09 a poner en cena de juicio mi manera de adquisición.
0:27:14 ¿Qué adquisición?
0:27:15 ¡Es una usurpación, no una adquisición!
0:27:17 Sí, sí, yo le digo a la casa que tengo ahora también la usurpe.
0:27:20 A ver, y bueno, ¿dónde se había ido la vieja?
0:27:25 ¡Falsa!

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