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15 de Febrero de 2010

Accidentes que le pueden ocurrir a los niños en el hogar

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza Cerata Arrible desde la radio pública, estamos en el auditorio
0:00:10 de Radio Nacional, esto es Maipú 555 y este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:21 Bajate de ahí o te rompo el alma nuestra habitual sección, dedica a dar cuidado de los niños.
0:00:29 Como ya hemos dicho aquí muchas veces, el 99% de los accidentes suceden en el hogar,
0:00:36 es perfectamente inútil salir para conseguir que una le ocurren accidentes, te quedas en casa
0:00:44 y te ocurre... hay algunos accidentes que no hay que admitir.
0:00:48 Sí, no sé si están, 99 me parece demasiado bueno.
0:00:50 Es un poco exagerar el equipo de producción, hemos objetado nosotros como que te pise un automóvil,
0:00:56 puede ser en tu casa, sí puede ser, te cuentas en la historia de un muchacho que se agachó
0:01:03 a un termo una moneda en el interior del garage y su hermano ignorante de este quicio.
0:01:10 Confundiendo la figura en cada del hermano.
0:01:14 Lo pisó y bueno, le importa, se importa tanto la historia en sí como la enseñanza que contaba.
0:01:23 La moraleza que trae.
0:01:24 La moraleza es que los accidentes ocurren en el hogar y los niños son siempre protagonistas.
0:01:29 Eso sí, eso sí.
0:01:30 Ya sea como víctimas o como victimarios.
0:01:33 No, víctimarios, no.
0:01:35 El niño encuentra el revolver del abuelo por ejemplo y empieza a disparar al acaso
0:01:40 y te acierta un tiro en el balero.
0:01:43 Y bueno, ahí entonces ¿qué le haces?
0:01:46 ¿Te pegás? No.
0:01:46 No, no, lo rechaz un poco.
0:01:48 Lo rechaz tan poco, no lo haces nada porque más que nada puede estar.
0:01:51 Estas muertes, están muertes.
0:01:53 ¿Tiene un balazo?
0:01:55 También que hacía el abuelo con un revolver.
0:01:57 Bueno, eso es justamente, no hay que tener en la casa abuelo.
0:02:01 Digo no, revolver.
0:02:09 Abuelos a la alcance de los niños.
0:02:11 No sabe lo que son los problemas en los asilos de anciano con todos los fierros que tienen ahí.
0:02:16 Sí, los ancianos están llenos de revolver.
0:02:19 No, no, es así.
0:02:21 De todos los ancianos que yo conozco han dan calzado.
0:02:25 Pero ustedes.
0:02:26 Me dicen los gulanos, ya lo ve, pum, tiro a la aire.
0:02:29 Pero ¿por qué arrabales andan?
0:02:31 No, no, no, usted no camina.
0:02:33 Usted me parece como buen snob.
0:02:35 Mira la realidad de la parada donde se visión.
0:02:39 Si veo a los ancianos.
0:02:40 Sin comedirse a recorrer barrios tales como Santa Rita.
0:02:46 Villa Galicia.
0:02:46 Se lo da con una mano y con la otra también.
0:02:52 Bueno, ¿qué accidentes les pueden ocurrir al niño en el hogar?
0:03:01 Depende del niño de que edad, pero mucho cuidado.
0:03:03 El niño, por ejemplo, de más de siete años no se le puede caer el techo encima.
0:03:08 El techo pregunta qué edad tiene el niño antes de caerse.
0:03:12 ¿Yo techo me caigo o no me caigo?
0:03:14 Si me permite la expresión.
0:03:17 Hay una frontera dentro de la infancia.
0:03:21 Voy a saludar a Luis Frontera, que me llamó el otro día con un gesto muy amable.
0:03:27 Están los fronterizos también.
0:03:30 No, no, una frontera dentro de la misma infancia.
0:03:32 ¿Cómo va a haber una frontera en la infancia?
0:03:34 Sí, no parece una frontera.
0:03:36 Somos ciudadanos del mundo.
0:03:40 Le digo como representante del sindicato argentino del niño.
0:03:43 De que soy secretario general desde hace 25 años.
0:03:49 Usted, Barton, está mintiendo.
0:03:52 Usted dice que el niño es uruguayo hasta los seis años y los siete es brasileño, por ejemplo.
0:03:55 No, la frontera de los tres años.
0:03:59 Que es de otra nacionalidad, es cierto.
0:04:01 Hay cambia.
0:04:02 Cambia todo.
0:04:03 Cambia el panorama de los accidentes.
0:04:05 No queremos señalar el tiempo como un peligro.
0:04:07 No, el tiempo no es un peligro.
0:04:09 ¿Qué es lo que hay dentro del hogar que puede dañar al niño?
0:04:12 Un enchufe, muy bien.
0:04:14 Eso, eso está en peligro.
0:04:16 Ahí tiene un peligro, el enchufe.
0:04:18 Viene el niño y dice, oh madre, oh padre, oh río, oh secreto seguro delictoso.
0:04:24 Voy a meter el dedo en el enchufe.
0:04:26 Mete el dedo en el enchufe, se corta la luz y el niño queda ahí.
0:04:28 Sí, con la permanente hecha para siempre.
0:04:30 Con la permanente inmediata.
0:04:32 Eso no hay que permitirlo, señor.
0:04:34 ¿Y qué se puede hacer al respeto?
0:04:36 Iluminación con velas y a la mierda.
0:04:41 Nada de...
0:04:43 Sin enchufe la casa.
0:04:45 Hay un sistema de tapanchufes.
0:04:47 Sí, con el dedo.
0:04:49 No, sacrifica uno de sus hijos.
0:04:51 A eso estaba jugando el niño al tapanchufe.
0:04:53 Chico, ya salió el tapanchufe manual.
0:04:55 Son unas tapitas móviles que usted le encasta.
0:04:57 Me imagino, un tapanchufe no es necesario explicarlo.
0:04:59 Si fuera una tapita permanente para que tiene el enchufe.
0:05:01 Está bien, entonces usted tiene que ponerlo en el enchufe.
0:05:03 ¿Qué es lo que es?
0:05:05 Es un tapito en el enchufe.
0:05:07 ¿Qué es lo que es?
0:05:09 Entonces usted tiene que poner eso.
0:05:13 Todo lo que es peligroso para el niño lejos.
0:05:15 No, otra casa.
0:05:17 No, otra casa.
0:05:19 No, no tanto.
0:05:21 Cuchillos no tienen que tener cuchillos.
0:05:23 Tienen que comer a las dentelladas.
0:05:25 Sí, señor, muebles puntiagudos.
0:05:27 Cuidado con las mesas ratonas.
0:05:31 A mí me desconoció una vez.
0:05:33 Me hizo frente.
0:05:35 La mesa ratonas,
0:05:37 la mesa ratonas el enferme
0:05:39 y le contagia a peste bubónica.
0:05:41 Me hizo frente, yo volvía.
0:05:43 A la noche, tarde.
0:05:45 Y estoy cerrando la puerta y por ahí siento un galoppe.
0:05:49 No, más despacio.
0:05:51 Se me planta
0:05:53 las mesas ratonas y me hace frente.
0:05:55 ¿Lo desconoció, entonces?
0:05:57 Me desconoció.
0:05:59 Claro, qué feo porque...
0:06:01 Y menos mal que agarré el revolver del abuelo.
0:06:03 Y le entró a dar a la mesa.
0:06:05 Se lo tuve que pedir a mi hijo.
0:06:11 Estaba con una mano metida en el chuve
0:06:13 y con la otra tirando al aire.
0:06:21 La única oquiliaria de la mesa ratona
0:06:23 Barton es en los barcos.
0:06:25 Porque cuando el barco está por hundirse, la mesa ratona raja.
0:06:27 Y sí, entonces se acuenza.
0:06:29 Se fue como mesa por tirantes.
0:06:31 Dígame una cosa.
0:06:33 ¿A por ti de qué altura se considera que una mesa es ratona?
0:06:37 O hasta qué altura.
0:06:39 Y le diría que
0:06:41 hasta los 35 centímetros.
0:06:43 40, 40.
0:06:47 Me voy a hacer un 40.
0:06:49 Yo voy a hacer una denuncia.
0:06:51 Otro peligro de los niños.
0:06:53 ¿Qué peligro hay?
0:06:55 Las arañas.
0:06:57 Pero no, aquellos animales octópodos.
0:07:01 Aquellas luminarias que cuelgan de los techos.
0:07:03 ¿Pero por qué?
0:07:05 La araña de caos.
0:07:07 ¿El fantasma de la ópera?
0:07:11 Llega yo la araña.
0:07:13 Bueno, miren si lo agarra al nene.
0:07:15 El nene la bajó de un chumbazo.
0:07:17 Pero todo se le puede caer.
0:07:21 Y todo se le puede caer.
0:07:23 Y entonces viva el aire libre.
0:07:25 En grimpis hemos fundado el hogar sin techos.
0:07:29 Basta de techos y de niños accidentados.
0:07:33 Provijamos el nomadismo.
0:07:37 Ahora, en...
0:07:39 ¿La cocina tiene que tener mucho cuidado?
0:07:41 La cocina tiene que ponerla lejos del niño.
0:07:43 La cocina es...
0:07:45 Suponiendo que el niño ocupara siempre un lugar estable en la casa.
0:07:47 Cosa que es rara.
0:07:49 En general, el niño adopta una actitud semoviendo.
0:07:51 Y sí, se tiene que mover el niño.
0:07:53 A menos que lo pongan en esos corralitos.
0:07:55 Bueno, no sé cómo quiere que mantenga.
0:07:57 ¿Qué quiere que mueve la cocina?
0:07:59 Cuando el niño va para allá, yo empujo la cocina.
0:08:01 Más vale un niño móvil que una cocina que se escape.
0:08:05 Si el niño está en la cocina debe contar con la presencia de un adulto.
0:08:11 Para que muera el río.
0:08:13 Así se queman vivos los dos.
0:08:15 Claro, revientan juntos.
0:08:17 Por ejemplo, si usted pone, tiene que hacer un huevo duro.
0:08:23 Y pone un huevo...
0:08:25 No, no, no, no, pero...
0:08:27 Pone un huevo en un cacharrito.
0:08:31 Con agua.
0:08:33 Que le cuentan cuentos al niño.
0:08:35 Este es el cacharrito.
0:08:37 Este es el cacharrito.
0:08:39 El niño se ha poblido y se le va a pegar un tiro al pío.
0:08:41 Están podridos, os cuento si tú.
0:08:43 Que tal.
0:08:45 No, va a prender la hornalla.
0:08:47 Usted tiene cuenta con cuatro hornallas, dos delante, dos atrás.
0:08:51 ¿Cuál prende?
0:08:53 No me meto a la mano.
0:08:55 Primero, yo no sé qué hornalla corresponde...
0:08:57 A qué botón.
0:08:59 A cada botón.
0:09:01 A que se prende, se prende.
0:09:03 Error.
0:09:05 Error. El niño correplido.
0:09:07 Si usted prende, se le enciende justo una de adelante.
0:09:09 El niño tiene acceso, puede manotear el cacharrito.
0:09:11 ¿Qué hay que prender las de atrás?
0:09:13 Las de atrás, señor.
0:09:15 Ah, gran coso.
0:09:17 Estamos todos salvados.
0:09:19 No quiero más huevo.
0:09:21 Ya no un niño, una persona adulta era prácticamente.
0:09:23 ¿Adulta?
0:09:25 La mujer estaba haciendo un guiso.
0:09:29 Un guiso.
0:09:31 Un guiso.
0:09:33 De iba a decir de qué, pero...
0:09:35 Suvidamente comprendí que era una dilación innecesaria.
0:09:37 Me levantes.
0:09:39 O sea, qué tiene que ver en la historia
0:09:41 el carácter del guiso.
0:09:43 Si era de arvejas, de montongo...
0:09:45 De arroz.
0:09:47 De arroz.
0:09:49 A la ciudad no, al relato.
0:09:51 Menos tiene que ver esta dilación.
0:09:53 Si lo había querido saborizar con un poco de carne de cerro
0:09:55 y además un poquitito de caldo de ajá.
0:09:57 Si hacía porcho que no comían guiso.
0:09:59 Si lo pensabas acompañar
0:10:01 con entremesas y mayonesas.
0:10:03 Sí, señor, se entendí.
0:10:07 A los efectos de la historia.
0:10:09 El hombre se hallaba ausente cuando la mujer
0:10:11 empezó a preparar el guiso en una gigantesca cacerola.
0:10:13 En una enorme cacerola.
0:10:15 Una olla popular, casi.
0:10:17 Sí, casi.
0:10:19 Muy bien, este hombre
0:10:21 llegó
0:10:23 y era de estatura escasa.
0:10:25 Petizo.
0:10:29 Entonces, vio la cacerola
0:10:31 pero por más que
0:10:33 que se estiraba
0:10:35 no podía captar lo que había dentro.
0:10:37 El pedidiroso como teo.
0:10:41 Entonces, tuvo la pésima idea de colocar
0:10:43 un banquito
0:10:45 al borde, subirse
0:10:47 y mirar luego.
0:10:49 Con tanta mala suerte que resbaló
0:10:51 y cayó de cabeza
0:10:53 en el guiso
0:10:55 del cual empezó a formar parte.
0:10:57 Era grande la cacerola.
0:10:59 Era grande la cabeza, sobre todo
0:11:01 que le lo descompensó.
0:11:03 Todo era muy grande, menos este muchacho.
0:11:05 Que quedó ahí
0:11:07 guisándose durante horas ya que la mujer
0:11:09 había ido por ahí.
0:11:11 Yo como es la mujer cuando hace guiso
0:11:13 es desaprensiva.
0:11:15 Se hace eso, lo dice.
0:11:17 Y finalmente, cuando se dispuso a servir el guiso
0:11:19 no puedo salir.
0:11:21 Primero que su marido no estaba sentado en la mesa
0:11:23 y segundo
0:11:25 que sí estaba en el interior de la cacerola.
0:11:27 Comprobaciones que realizó
0:11:29 en forma simultánea, podría decir.
0:11:31 Pensando, hoy se ropa vieja
0:11:33 que es una forma de llamar al guiso.
0:11:35 Bueno, lo llevaron incluso con la misma olla.
0:11:37 Salieron corriendo
0:11:39 con la olla en la mano
0:11:41 hacia el hospital pirobano
0:11:43 que quedó cerca y entraron en la guardia.
0:11:45 Pero saquenlo de ahí al guiso.
0:11:47 Eso es lo que le dijo el médico.
0:11:49 Lo que pasa es que se enfríe.
0:11:51 Primero se haca.
0:11:53 Dice, bueno, quería mostrarlo en su propio guiso.
0:11:55 ¿De qué es el guiso, señora?
0:11:59 Ya le decimos que no era relevante.
0:12:03 Pero le quiero decir que es un peligro.
0:12:05 Y el niño tiende a asomarse
0:12:07 a ver qué hay en el interior
0:12:09 de las cacerolas.
0:12:11 Así que cada vez que el niño hace eso,
0:12:13 lo que hay que hacer
0:12:15 es pegar un tiro.
0:12:17 Es decir, o niño,
0:12:19 o niño, etcétera.
0:12:21 Sí, no, que no se acerque al fuego.
0:12:25 Pero el pie cuando te cierra eso,
0:12:27 ya está dentro de la olla.
0:12:29 A los chicos también en la cocina
0:12:31 les gusta jugar con los cajones.
0:12:33 ¿Quién le gusta jugar con los cajones?
0:12:35 A los niños.
0:12:37 Yo nunca vi un niño jugar con los cajones.
0:12:39 Comprele un autíton, que sea.
0:12:41 No seas relleno.
0:12:43 De vacía a los cajones,
0:12:45 de vacía a las alacenas,
0:12:47 con sancas a las cacerolas.
0:12:49 Y ahí puedes sacar cuchillo, tenedor.
0:12:51 Ya lo sacó.
0:12:53 Ya sacó el revolver.
0:12:55 ¿Deñendo el revolver para qué voy a usar?
0:12:57 Para que le agarre un cajón.
0:12:59 Ya tengo el revolver del abuelo.
0:13:01 Que necesidad tengo de una máquina de hacer puré.
0:13:03 El féretro para esto, preciso.
0:13:05 ¿Y los juguetes que tiene juguetes?
0:13:07 O para un niño en su casa.
0:13:11 Los juguetes
0:13:13 también tienen que tener
0:13:15 cierto diseño
0:13:17 para evitar el accidente.
0:13:19 O sea, no tenemos juguetes
0:13:21 en forma de cocina ni de cajones.
0:13:25 tenemos juguetes y enchufes de juguetes.
0:13:27 Juguetes blandos.
0:13:31 Redondos.
0:13:33 Juguetes blandos.
0:13:35 Juguetería armando.
0:13:37 Juguetes blandos.
0:13:39 No compre nunca en Arturo.
0:13:41 Juguetes duro.
0:13:43 Porque el niño cuando ese
0:13:45 muy niño se lleva todo a la boca.
0:13:49 Los juguetes roca.
0:13:51 El niño agarra por al mirarte
0:13:53 y hasta que no llegue a Branson no para.
0:13:55 Sí, porque según me dijo
0:13:57 Rolón una vez,
0:13:59 no una vez sino 100.
0:14:01 El niño se conecta con el mundo
0:14:03 a través de la boca.
0:14:05 Conoce el mundo
0:14:07 por la boca.
0:14:09 Sí, como otros
0:14:11 los conocen por mapas
0:14:13 si tienen mucha suerte.
0:14:15 Sí, pero si el niño empieza a relacionarse
0:14:17 así.
0:14:19 Sí, ¿qué tal cómo le vas? Soy el niño de frente.
0:14:21 Yo me he relacionado
0:14:23 por la boca con la vida.
0:14:25 Entonces, usted tiene que fijar
0:14:27 que, por ejemplo, si tiene un niño
0:14:29 que la frontera es la que le hablé antes.
0:14:31 Sí, el juguete tiene que tener el icono.
0:14:35 El icono. El caballito.
0:14:37 Un icono ruso.
0:14:39 No, no, un icono que tiene que...
0:14:41 Un caballito, no.
0:14:43 Y la buena italiana que va a poner
0:14:45 un tío ese. Le habíamos regalado
0:14:47 un caballito, no.
0:14:49 Un icono, icono. No, no, no.
0:14:53 Cula espuela.
0:14:55 El dibujito de acto para...
0:14:57 para menores de tres años.
0:14:59 ¿Cuál es el dibujito de acto
0:15:01 para menores de tres años?
0:15:03 Una carita.
0:15:05 A mí el que me sale bien es un mexicano
0:15:07 visto de arriba.
0:15:09 Andando en bicicleta.
0:15:15 Es fácil.
0:15:17 ¿Cuál es el color?
0:15:19 Un señor en la bañadera
0:15:21 agachándose a buscar el cabo.
0:15:25 El que si te sorprendes la pareja.
0:15:27 Y los chicos vieron.
0:15:31 ¿Cuál es el dibujito?
0:15:33 Ese dibujito es la carita
0:15:35 de un bebé.
0:15:37 Con un chupete.
0:15:39 Que no se puede relacionar por la boca
0:15:41 porque tiene el chupete de la manera de tapón.
0:15:43 Y dice 0 a 3 o menos 3.
0:15:45 De 0 a 3
0:15:47 está bien.
0:15:51 esos juguetes están hechos de cosas
0:15:53 blandas por ahí con sonidos.
0:15:55 Tiene que tener sonidos también.
0:15:57 Y cómo se arblan y llenar sonido.
0:15:59 Un puli con un chip adentro.
0:16:03 Como una pelota de tela con un cascabel.
0:16:05 Pelota de tela.
0:16:07 Una película hermosa.
0:16:09 Sí, y Armando Bob.
0:16:11 Pero lo que quiero decir
0:16:13 que el juguete no tiene que tener
0:16:15 cosas cortantes ni duras.
0:16:17 Yo no tiene que tener ángulos.
0:16:19 Ángulos.
0:16:21 El icono de yo me dice.
0:16:23 Sí, el ángulo de 90 grados
0:16:25 es el peor.
0:16:27 Sí, el peor.
0:16:29 Y el alcohol de 90 grados es el ecuento.
0:16:31 Y la temperatura.
0:16:33 Un poco más y te revisa.
0:16:35 Y entras en la abusión.
0:16:37 Y hay juguetes de goma
0:16:39 que son traicioneros.
0:16:41 Traicioneros, sí, sí.
0:16:43 La famosa traición de la pelota pulpo.
0:16:45 Porque usted dice
0:16:47 ah, hay un juguete de goma
0:16:49 que es cosa más inofensiva.
0:16:51 A ver, con qué tono lo tengo que decir.
0:16:53 A ver, vamos a ensayar.
0:16:55 Vamos a ensayar en este grupo de estrés.
0:16:57 ¿Cómo era el texto?
0:16:59 Ah, el texto es así.
0:17:01 La cosa empieza.
0:17:03 Mira el juguete que he traído.
0:17:07 Ah, un juguete de goma.
0:17:11 Que cosa más
0:17:13 inofensiva.
0:17:15 No, pero el chico no le entiende nada.
0:17:17 El niño no entiende esa tonalidad.
0:17:19 Que quiere que yo lo diga, lo tengo que decir.
0:17:21 No tiene que decir bien porque el chico se acostumbe
0:17:23 de hablar bien.
0:17:25 Que quiere que le dejo 30 naciones más de comedia.
0:17:27 Sí, algo más.
0:17:29 ¡Oh, qué juguete de goma!
0:17:33 ¡Qué interesante!
0:17:37 A ver, ¿cómo se vea?
0:17:39 No, es casi un pensamiento.
0:17:41 ¡Me ha tomado a mí por un payaso!
0:17:43 Un pensamiento
0:17:45 hacia su interior.
0:17:47 Usted no habla conmigo.
0:17:49 Entonces, digas a usted mismo.
0:17:51 Cuéntese lo a usted mismo.
0:17:55 Íntimamente.
0:17:57 Hay un juguete de goma que cosa más inofensiva.
0:17:59 Ya lo sabe.
0:18:03 ¡Qué quiere!
0:18:05 Dígacelo directamente.
0:18:07 ¡Qué quiere!
0:18:09 No ve que estoy leyendo.
0:18:11 No ve que estoy leyendo.
0:18:13 Díganle sin vuelta.
0:18:15 Sí, escuchame una cosa.
0:18:17 Mira, un juguete de goma.
0:18:19 ¿Qué cosa más inofensiva?
0:18:21 ¡Ssh!
0:18:23 No me hago mucho caso.
0:18:27 Agarra el juguete de goma,
0:18:29 se dice así mismo y me diga.
0:18:31 Bueno, supongo que esto es un pensamiento
0:18:33 que usted tiene.
0:18:35 Aprendió que el juguete de goma es inofensivo.
0:18:39 Parece pascardo.
0:18:41 Juguetes de goma y otros pensamientos.
0:18:43 Por Patrick Barton.
0:18:45 Hay juguetes de goma tóxica.
0:18:47 Ah, mierda.
0:18:51 Estamos interesados en comprar juguetes de goma tóxica.
0:18:55 Pero para qué los quiere?
0:18:57 Para el menada.
0:18:59 No nos gustó eso.
0:19:01 No, llamadle a goma tóxica.
0:19:03 Es un tigre de patel.
0:19:05 Pero ya le pasó de todo al niño en su hogar.
0:19:07 No le pasó nada hasta ahora, felizmente.
0:19:09 El piso más inofensivo que un piso dirá usted.
0:19:11 Y el piso es un arma mortal.
0:19:13 Y se desnuca ahí mismo.
0:19:15 Bueno, pero el piso tiene que tener.
0:19:17 Y el piso de pinotea es el peor.
0:19:19 Porque tiene muchas astilias.
0:19:21 Tiene un niño caminando en patas.
0:19:23 Y más si su hijo es caquero.
0:19:25 Así que camina arrastrando los pies.
0:19:29 Se va a insertar las astillas.
0:19:33 Y viene todo el día llorando con el pie florecido de astillas.
0:19:35 Se ha encontrado niños empalados
0:19:37 en una stilla de piso de pinotea
0:19:39 como las víctimas de Blanco.
0:19:41 No hay que poner piso de pinotea.
0:19:43 Pero por qué no lo plastifica?
0:19:49 Claro, para no tener que andar lavándolo todos los días.
0:19:53 Te le pasa un trapo y ya está.
0:19:55 ¿O lo reviste de goma tóxica?
0:19:57 Al piso no se le acerca a nadie nunca más.
0:19:59 Al piso lo plastifica.
0:20:01 Yo tengo un amigo que le dice en goma tóxica.
0:20:03 Lo conozco yo.
0:20:05 Es muy recomendado para que el niño no se golpee.
0:20:07 Por ejemplo, en el piso de su cuarto la goma eva.
0:20:09 La goma eva es una goma femenina, claro.
0:20:11 No, no. La goma vio.
0:20:13 Una goma suave que reviste pisos.
0:20:15 ¿Cómo caminaste, loco?
0:20:17 Y así como...
0:20:19 Una cosa le quiero preguntar.
0:20:21 La cuna.
0:20:25 No es peligrosa con esos barrotes.
0:20:29 Ay, le digo y se me pone la piel de gallina.
0:20:31 A mí también.
0:20:33 Ah, yo se me fue el sucio.
0:20:35 Como los de una cárcel.
0:20:37 Barrotes redondeados, pero esto es lo mismo de la cárcel.
0:20:39 El penino.
0:20:43 El niño me comerme señor.
0:20:45 Un poquino.
0:20:49 Los barrotes tienen que ser más chicos
0:20:51 que el ancho de la cabeza del niño.
0:20:53 ¿Cómo se harán?
0:20:55 O sí, pero se le va a escapar.
0:20:57 Lo peor es cuando están exactamente al tamaño de la cabeza.
0:21:01 Es una persona.
0:21:03 Eso cambia por la humedad, por ejemplo.
0:21:05 Por la humedad, sí.
0:21:07 O usted viene una tigre y le empieza a decir cosas
0:21:09 y el chico se le pone la cabeza así.
0:21:11 Le gira la cabeza la tía al pibe.
0:21:17 No, bueno, usted tiene que tener
0:21:19 los barrotes más angostos y la chichonera.
0:21:21 Ah, la chicholina.
0:21:23 Una chichorna.
0:21:25 La que es de diputada.
0:21:27 No, no es boletaliana.
0:21:29 Es una especie de almohadón salchicha.
0:21:31 Con forma de mujer.
0:21:33 Que usted pone en el perímetro
0:21:35 de la cuna
0:21:37 en la parte interior.
0:21:39 ¿Y la potema?
0:21:41 Y entonces se evita
0:21:43 que el niño por ejemplo se golpee la cabeza.
0:21:45 ¿Por qué es eso?
0:21:47 Porque el niño se golpee la cabeza.
0:21:49 Y sí, porque se lo da con la chichonera.
0:21:51 Y usted qué hace?
0:21:53 Se vuelve la chichonera y dice,
0:21:55 mira, no sirvió para nada.
0:21:57 ¿Pero qué niño está creando usted?
0:22:01 Uno que...
0:22:03 Un niño inquieto.
0:22:05 Un niño inquieto.
0:22:07 Superestimulado.
0:22:09 Nosotros lo estimulamos todo el tiempo.
0:22:13 A ver, así es, pero hablamos en otros idiomas.
0:22:15 Artísticas,
0:22:17 estimulación temprana.
0:22:19 ¿Y qué es la estimulación temprana?
0:22:21 A las cinco de la mañana.
0:22:25 A mí no me gusta la estimulación temprana.
0:22:27 Yo prefiero...
0:22:29 Finalmente digo, salí de acá.
0:22:31 La vespertilla es mucho rico.
0:22:33 Señor, por favor,
0:22:35 podemos hablar seriamente del tema de la ciencia.
0:22:37 Y vamos a oigarlo.
0:22:39 ¿Estamos todavía que le anima a comprar las porquerías que vende
0:22:41 con la señora Eva que dice de goma?
0:22:43 Todavía seguimos en establecer
0:22:45 cuáles son los verdaderos peligros.
0:22:47 El higro de la casa.
0:22:49 Jamón es colgando de un hilo.
0:22:51 Ah, él lo quiero ver.
0:22:53 ¿Dónde los tiene colgando?
0:22:55 Bueno, el techo.
0:22:57 El techo es la cocina.
0:22:59 Me refiero a jamón con un hilo.
0:23:03 Porque el niño pasa por abajo,
0:23:05 se corta el hilo,
0:23:07 ¿qué sucede?
0:23:09 Se rompió el cordón de seda.
0:23:11 Y entonces el niño sucumbe
0:23:13 bajo el peso de un giganteco jamón
0:23:15 y salimos todo en la crónica.
0:23:17 ¡Chacal!
0:23:19 Vuelgaba jamón en el techo
0:23:21 y la víctima fue...
0:23:23 ¿Víctima no es sin?
0:23:25 ¿Pero no? No cuelgue nada.
0:23:27 Entonces, tuvo problemas con la araña.
0:23:29 ¿Para qué cuelga el jamón?
0:23:31 El jamón colgaba de araña.
0:23:33 ¿Cómo quiere que estación el jamón?
0:23:35 Que lo estaciona donde?
0:23:39 El jamón como todo el mundo sabe
0:23:41 se cuelga de...
0:23:43 La palabra jamón, ¿qué quiere decir?
0:23:45 Colgado del techo.
0:23:47 ¿Por qué no se lo compra en fetas?
0:23:49 ¿Qué lo cuelga en fetas?
0:23:51 No, usted no se lo compra en fetas
0:23:53 en el espacio que ocupa un jamón colgado de fetas.
0:23:55 Usted entra en la cocina y ve
0:23:57 flameando fetas de jamón colgado
0:23:59 de un piólin como si fuera en Quirnalda.
0:24:01 Dice, ¿hay de quién es el cumpleaños?
0:24:03 Del chancho.
0:24:09 Que hiciste un chay independiente
0:24:11 y se cuelga el jamón crudo.
0:24:13 Si usted no puede prescindir del jamón,
0:24:15 parece que no puede prescindir del señor, del jamón.
0:24:17 Pero eso vinimos a...
0:24:19 No se come jamón crudo.
0:24:21 Un amigo de Citana dice,
0:24:23 no me serviría, es un sanguinchito jamón crudo.
0:24:25 Nunca falta un amigo.
0:24:27 No, la verdad es que no, porque nosotros cuidamos a nuestros hijos.
0:24:29 No tiene nada que ver eso.
0:24:31 Al huervio tampoco porque no tenemos cocina
0:24:33 porque la tuvimos que sacar.
0:24:35 ¿Qué le das a un amigo cuando llegue a tu casa?
0:24:37 Puedo ir al baño, no. Lo tuvimos que clausurar
0:24:39 porque imaginate, nene.
0:24:41 Y no te muevas de ahí porque la sastilla de la pinotilla
0:24:43 te van a ver...
0:24:45 ¿Cómo lo hace más próximo?
0:24:49 ¿Usted está en contra de la familia, Bartón?
0:24:53 Tenga mucho cuidado.
0:24:55 Sí, con lo que me dice.
0:24:57 ¡Ah, no! Creí que me estaba provocando.
0:24:59 No, tenga cuidado, de verdad, le digo.
0:25:01 Si tiene niños...
0:25:03 Si tenga cuidado, le dice mi buen general Quiroga.
0:25:05 Con las mascotas que tenga en la casa.
0:25:09 ¿Cómo vas a tener mascotas en la casa
0:25:11 donde que convivan con un niño?
0:25:13 El niño es la mascota.
0:25:17 Me sale más caro que una mascota francesa.
0:25:19 En general, el niño quiere un animal.
0:25:21 ¿Y chiste usted?
0:25:23 ¿Cómo quiere un animal?
0:25:25 Quiere un animal para cariciar, para jude, tear.
0:25:27 Sofilia se llama eso.
0:25:33 Te no se lo tiene que comprar.
0:25:35 No, sí, pero uno del tamaño...
0:25:37 ¿Y el blando?
0:25:41 No, es otra cosa.
0:25:43 Eso es de juguete.
0:25:45 Y bueno, y el animal también tiene que tener esa virtud.
0:25:47 Que sea redondo.
0:25:49 No, el animal...
0:25:51 Compa un cachorro y le hace tragar un cos, un cascabel.
0:25:55 Y lo sacudís al cachorro y le comiste.
0:25:57 Un chancho con un cascabel adentro.
0:26:01 La mascota tiene que tener su lugar...
0:26:05 Su hábitat.
0:26:07 Su hábitat.
0:26:09 ¿Hábitat quiere decir lugar?
0:26:13 Que hábitat tan lindo.
0:26:15 No vuelvo más a este hábitat.
0:26:17 No, pero no lo emplea así.
0:26:19 Pero bueno, le digo, los perros a veces se ponen celosos también.
0:26:21 Ah, dígame lo a mí.
0:26:27 Y entonces puede pasar un momento...
0:26:31 Un momento muy desagradable.
0:26:33 Mire cómo le grummies.
0:26:35 Si yo he pasado muchos momentos desagradables, inclusive este.
0:26:39 Chumbalé.
0:26:43 A mí me gustaría mucho escuchar este programa.
0:26:47 Bueno, sígame hablando de los animales que a mí me interesa muy puntual.
0:26:53 El niño que no sabe que disquirlo,
0:26:55 peligro de un animal,
0:26:57 le toca la boca, le toca la lengua, le toca...
0:27:01 Hasta íbamos bien.
0:27:03 Hasta que un día...
0:27:05 Hasta que un día usted mismo lo dijo.
0:27:07 El animal...
0:27:09 Se cansa.
0:27:11 Y si ya estoy cansado, que me toca la boca, me toca la lengua.
0:27:13 Ayer mismo.
0:27:15 El niño me tocó y se cansa.
0:27:17 Y si el animal y se lo come al niño.
0:27:19 Especialmente si es un lobo,
0:27:21 la mascota que usted le ha comprado.
0:27:23 El lobo tiene por costumbre...
0:27:25 Enferir a los niños,
0:27:27 particularmente cuando son niñas
0:27:29 y llevan una caparusa roja.
0:27:33 No, puede haber un Tarascon, un Rajunio,
0:27:35 un Jumbo, un Jumbo, un Jumbo, un Jumbo.
0:27:37 Sí, su hijo es un Jumbo.
0:27:39 Y eso hay que tener cuidado.
0:27:41 Usted tiene que estar atento
0:27:43 a los momentos de niño, de la casa.
0:27:45 Es un poco de cico que nos dan
0:27:47 absolutamente insantifacto.
0:27:49 Ya sabíamos todo esto.
0:27:51 No tenemos necesidad de escuchar este programa
0:27:53 para saber esto.
0:27:55 Dirá a los gente allá entre sí.
0:27:57 Vas a conver los programas de animales y niños.
0:27:59 Claro, que hay todo el tiempo en History Channel.
0:28:01 ¿Sabe lo que les gusta mucho de los chicos?
0:28:03 Los animales.
0:28:05 Sí, además.
0:28:07 Los juguetes blandos.
0:28:09 Las pistolas del abuelo.
0:28:11 Poner el dedo en el enchufe.
0:28:13 O sea, todo lo que se ha dicho.
0:28:15 No, cosa más...
0:28:17 Ya estamos terminando el informe,
0:28:19 que usted empieza otra vez.
0:28:21 Una cosa mucho más inofensiva que todo eso.
0:28:23 A ver, dormir.
0:28:25 Escuchar la radio.
0:28:27 Escuchar qué? La radio.
0:28:29 Está loco, nunca he visto un niño escuchando la radio.
0:28:31 Esos son los niños infantiles.
0:28:35 Pero no saben que los hombres.
0:28:37 Qué parecen deligios a niños.
0:28:39 Y a los niños que les parecen tontos.
0:28:41 Esos programas entonces...
0:28:43 Claro, no es que sean niños los oyentes, sino los que lo hacen.
0:28:47 Ahora, ¿por qué no prueba y le pone esta tanda?
0:28:51 Escafandra al programa de radio.
0:28:53 No, esta tanda.
0:28:55 Ah, escafandra sería mejor.
0:28:57 Escafandra sería mejor.
0:28:59 Escafandra es la niña.
0:29:01 Sí, la escapan...
0:29:03 La escafandra es el niño de Vita, que escucha la radio, entre otras cosas.
0:29:07 Incluso y cae al agua al niño.
0:29:09 Al agua.
0:29:11 Lo tiene que tener todo el día vestidito de buzo.
0:29:13 Debúso.
0:29:15 Se le sigue a caer al agua, por lo menos ya está preparado.
0:29:17 Sí, pero fuera del agua está incómodo.
0:29:19 No, es que tiene.
0:29:21 Se mueve lentamente.
0:29:23 Y el sobreojuelas.
0:29:25 Nadie le prometió un jardín de rosas, Marco.
0:29:27 Es una vida, esto, coso.
0:29:33 Pero déjame la escafandra, yo la llevo.
0:29:35 La lleva.
0:29:37 Llevamos la escafandra y nos vamos.
0:29:39 Y la señora Eva, que era de goma, que me dijo antes...
0:29:41 Este juguete redondo...
0:29:43 Es un obsequio de la casa.
0:29:45 Diga que es la más cosa que se lo lleve por la casa.
0:29:47 Pero cómo se usa?
0:29:51 Ya va a aprender.

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