Desde el café Tortoni, Dolina, Stronati y Rolón.
Al inicio bromean por los llamados y las forma de atender el teléfono.
Segmento de humor, "Tenga un acuario en su casa"
Transcripción automática
0:00:00 Por continental, seguimos viendo...
0:00:11 Seguimos invitiendo la venganza será terrible a través del radio continental, desde la bodega del gran Café Torrutoni.
0:00:18 Ustedes pueden comunicarse a la radio a través de estas líneas para oyentes.
0:00:21 Por favor, a ver.
0:00:22 99950590, la línea para oyentes de capital y Gran Bolos Aires.
0:00:26 Hola.
0:00:27 01.
0:00:28 01.
0:00:29 Somos de capital y gran Buenos Aires.
0:00:32 ¿Cómo es eso? ¿De ambos lados?
0:00:35 ¿Que viene el paz?
0:00:38 Ahí.
0:00:39 ¿Y por qué somos? Si estás con tu compañera.
0:00:41 Hola.
0:00:42 Hola, sí.
0:00:43 Sí, somos un grupo que siempre nos reunimos para escuchar ese programa.
0:00:49 Hola, sí, te anoto el nombre.
0:00:51 Hola, sí.
0:00:52 Es para concursar por el auto.
0:00:55 No, no, qué auto. ¿Qué no hay auto?
0:00:57 La vida es a la noche.
0:01:00 Se entrego al seguir el hombre.
0:01:02 Bueno, no estoy sebastiano en que puedo serbirte.
0:01:05 ¿Querés adicional, cómo...?
0:01:09 Por 50 centavos.
0:01:10 Por 50 centavos, que eres una promoción adicional de un bizcochuelo...
0:01:16 pelamando con doble queso...
0:01:19 ¿No querés aprovechar?
0:01:23 ¿Me das tu teléfono?
0:01:24 9... 0 1.
0:01:27 ¿999?
0:01:28 ¿1500?
0:01:29 ¿La línea para oyentes?
0:01:31 Somos de Pisa Piruló.
0:01:32 Llamamos para verificar el número.
0:01:34 ¿Voy a más, te decían para pedir una pizza?
0:01:36 Sí, ya me recibo.
0:01:37 ¿No querés aprovechar la promoción de doble queso?
0:01:41 ¿El queso de piruló también?
0:01:42 El queso también es.
0:01:43 Pero tenemos doble queso por 50 centavos.
0:01:47 Triple queso por un peso más.
0:01:50 ¿Y gasiosa, grande?
0:01:51 Por 10 pesos más otra pizza.
0:01:54 ¿Y el queso más?
0:01:56 ¿Es su promoción?
0:02:00 ¿Y si quieres?
0:02:00 ¿Por cuánto vas a pagar?
0:02:02 Con sus cuentas de 19,80.
0:02:05 ¿Yo os voy a pagar con 100 pesos?
0:02:09 ¿No querés aprovechar la promoción?
0:02:14 Si tenés 100 pesos.
0:02:15 Pero si tenés 100 pesos, te hacemos sólido.
0:02:17 Sí, te hacemos sólido.
0:02:19 ¿Del piruló club, no?
0:02:22 ¿Del piruló fan club?
0:02:25 No, de la firma.
0:02:26 De la firma.
0:02:27 Vale.
0:02:30 Bueno, la otra línea es para oyentes del interior del país.
0:02:33 ¿Dónde es?
0:02:34 La línea...
0:02:36 No, no entregamos pizzas.
0:02:38 Línea Federal 999, 1500.
0:02:41 Allí atienden, se pelean para atender Fabiana y Nicolás.
0:02:44 O para no atender.
0:02:45 Hola, Fabi.
0:02:47 La producción de esta venganza se comunica,
0:02:49 y se ha comunicado mucho este mes, ¿eh?
0:02:51 Por Movicon.
0:02:54 Se ve.
0:02:56 Aguante.
0:03:01 Lo que te queres, monero, lo que te queres.
0:03:03 Si hay que trabajar mucho, nos lo queríos compañeros.
0:03:07 Muy bien, su vida, su casa, su auto.
0:03:10 Todo lo asegurable, lo protege, provincia asegura.
0:03:12 ¿Qué más aseguran, por ejemplo?
0:03:13 Submovicon.
0:03:15 Su teléfono.
0:03:17 Mi tranquilidad, ¿no lo aseguran?
0:03:19 Bueno, tranquilidad está.
0:03:21 Somos una gente aseguradora, no mago nosotros.
0:03:24 Su tranquilidad tiene que ver con que ande bien su vida,
0:03:27 su casa, su auto, todo eso le puede dar tranquilidad.
0:03:29 Me importa si andan bien el auto.
0:03:31 Si ni más lejos le venía más bien.
0:03:33 Bueno, de él.
0:03:34 Bueno, provincia seguro, está seguro,
0:03:36 como un banco presenta este tramo.
0:03:40 Este tramo, Rolón.
0:03:41 Este tramo, este tramo,
0:03:43 el pes es el mejor amigo de los.
0:03:46 El pes.
0:03:48 Un acuario en su casa.
0:03:50 Si quiere dar color y vida a un rincón de su casa, amiga.
0:03:54 Píntelo.
0:03:55 Píntelo.
0:03:56 Un acuario es una buena elección.
0:04:00 El encanto de esta mesa exótica.
0:04:05 ¿Cuál mesa?
0:04:07 Él pone los peores o las mesas.
0:04:10 Sí, picadas de la mesa, un acuario.
0:04:12 Pero en lugar.
0:04:13 El encanto de esta mesa exótica,
0:04:16 que conviven en armonía, plantas y peces,
0:04:18 le permitirá disfrutar incondicionalmente
0:04:21 de la belleza de estas especies vivas
0:04:24 y de incentivar la necesidad de descubrimiento
0:04:27 de los más pequeños.
0:04:28 Lo voy a leer de nuevo, porque hace rato
0:04:30 no veo nada tan mal escrito.
0:04:32 El encanto de esta mesa exótica,
0:04:36 no sé qué es una mesa exótica, pero bueno,
0:04:38 conviven en armonía, plantas y peces,
0:04:42 podríamos dejarlo pasar.
0:04:44 ¿En la cual?
0:04:45 Le permitirá disfrutar incondicionalmente.
0:04:48 ¿Qué es disfrutar incondicionalmente?
0:04:51 O disfrutar condicionalmente.
0:04:54 ¿Qué es esto?
0:04:56 ¿Qué significa?
0:04:59 Incondicional aplicado a disfrutar
0:05:01 no significa nada que yo sepa entender.
0:05:04 Pero bueno.
0:05:05 Esto te emplace algo.
0:05:06 ¿Disfrutar de la belleza de estas especies vivas?
0:05:11 Y aquí de incentivar...
0:05:14 Hay una coma ahora.
0:05:16 ...disfrutar de incentivar la necesidad
0:05:19 de descubrimiento de los más pequeños.
0:05:22 Qué perreo.
0:05:23 Aquí estoy disfrutando de incentivar
0:05:26 la necesidad de descubrimiento.
0:05:29 Ah, pero qué sentimiento tan complejo.
0:05:33 ¿Cómo será?
0:05:35 Cómo puede ser una persona tan introspectiva
0:05:38 como para darse cuenta de que siente eso.
0:05:41 Que disfruta de incentivar la necesidad
0:05:44 de descubrimiento de los más pequeños.
0:05:46 Año de análisis le hará llevar.
0:05:48 Ah, Dios.
0:05:49 Sepa cómo armar su acuario...
0:05:51 Una pescera.
0:05:52 Siguiendo algunos consejos prácticos.
0:05:55 Atención.
0:05:56 Si quiere incorporar en su casa un show vivo,
0:05:58 nada mejor que un acuario.
0:06:00 Si se trae lo del mundo marino ahí.
0:06:03 ¿Qué desengaño que se va a llevar?
0:06:06 Un día se va a llevar.
0:06:07 Puede, señora,
0:06:08 usted puede elegir lo de tamaño grande,
0:06:10 chico, alto, bajo.
0:06:13 A piensen, señora.
0:06:14 Es el mismo artículo este.
0:06:15 Sí, quizá, no sé.
0:06:20 Además, es un detalle colorido y subjetivo
0:06:24 que gratificará nuestra mirada
0:06:26 y la de las visitas.
0:06:27 Echa una mirada al acuario.
0:06:29 Andá y sale una mirada al acuario.
0:06:33 Al observar el crecimiento
0:06:35 y la evolución de las especies vivas.
0:06:37 Pero no crea que lo va a observar.
0:06:39 Claro, que usted va a estar mirando y me ir creciendo.
0:06:42 Ah, mire cómo crece el besugo.
0:06:44 Pero claro.
0:06:45 Usted lo va a mirar el primer día, el segundo,
0:06:47 después se olvide.
0:06:48 Pero no, ve, no crees en tan rápido.
0:06:50 No?
0:06:51 Que no le permitan a uno observarlo.
0:06:55 Eso que están en el agua, ¿no?
0:06:58 ¿Qué tienen que ver?
0:06:59 Pero el agua no le da la planta,
0:07:00 la se crecerá, el pescado también, me imagino.
0:07:02 Ya que a usted le dice que lo están regando el pescado.
0:07:05 Al otro el agua.
0:07:07 A ver, tráeme algo.
0:07:10 ¿Es algo para tomar?
0:07:11 Es un poco de esto.
0:07:14 Puedo levantar un poco.
0:07:15 Dice no es difícil mantener un acuario.
0:07:17 Es fácil.
0:07:18 Es fácil.
0:07:19 Sí, es fácil.
0:07:20 Pero ¿y cómo? Manti claro, porque los pescados muchos no comen.
0:07:23 No, no, no, no, no, no, es sencillo, ¿eh?
0:07:25 Disculpe, me, pero yo conozco el tema porque...
0:07:29 Rominiene tiene peces y...
0:07:31 Por ejemplo, usted tiene de agua caliente.
0:07:34 Con lo cual se le llega a cortar la luz,
0:07:36 dio en el libro y lo igual es como mantener la temperatura
0:07:38 de esa pescera para que no se le mueren los peces.
0:07:40 ¿Cómo lo va a tener con los peces calientes?
0:07:42 No, no, bueno, quiere decir un agua que esté entre los 26 y los 18,
0:07:48 creo que es 17 grados.
0:07:49 ¿Y quién tiene que ver la luz con ello?
0:07:50 ¿Y cómo cree que calienta?
0:07:52 Que le echa con poco la pava.
0:07:53 Y los pone en la horrada ya arriba.
0:07:56 Pero ¿y cómo levanta la pescera?
0:07:58 Pues la pescera es una cosa que tiene 300 litros de agua.
0:08:01 ¿Y cómo le echa tanto?
0:08:03 Le echa una pava de agua hirviendo.
0:08:05 No, ¿sabes por qué? Porque los peces son muy curiosos.
0:08:07 Cuando ven que cae el agua se van a ver.
0:08:09 Que va a ser curioso, los peces.
0:08:11 Lo va a echar raro, los peces.
0:08:14 ¿Dónde vio un pez curioso?
0:08:15 Sí, aparte ¿a dónde puede ir a curiosidad si no salen de allá?
0:08:17 Si no salen de ahí, un metro cuadrado.
0:08:19 Y se ve como vivir en caseros, nunca para nada.
0:08:25 Pero bueno, después, le tiene que andar bien el aereador,
0:08:27 el termostato.
0:08:29 Si usted tiene peces, por ejemplo, de agua salada,
0:08:31 tiene que tener cuidado porque si se le...
0:08:33 ¡Lucha sal!
0:08:34 ¡Lucha sal!
0:08:35 Bueno, no precisamente, pero por ejemplo,
0:08:37 si hace calor y se le va por un poco de agua,
0:08:40 entonces aumenta la densidad de la sal y pasa hacia los peces.
0:08:43 Hacia el cuerpo los peces y los peces se le enferman.
0:08:46 Pero más complicado.
0:08:48 Si llega a tener algún pez que está por poner huevitoso,
0:08:51 que tiene crías, tiene que aislarlo y ponerle celditas,
0:08:54 porque los otros peces le comen las crías.
0:08:56 ¿Le come los huevos?
0:08:57 No es sencillo.
0:08:59 Es una cosa perversa.
0:09:01 ¿Qué no es perverso natural para ellos?
0:09:03 ¿Cómo que dice que viven en armonía?
0:09:05 ¿Quién viven en armonía?
0:09:07 ¿Cómo se diría si viven en armonía,
0:09:09 baile, come los huevos, imagínense si tuvieran en guerra?
0:09:12 ¿Usted sabe, por ejemplo, que los betas son peces de riña?
0:09:15 ¿Los betas son peces de riña?
0:09:17 Como los gallos.
0:09:18 Más o menos porque no puede haber dos machos
0:09:20 en el mismo ámbito.
0:09:22 Yo le dije yo a uno.
0:09:24 ¿A un beta?
0:09:26 Cuando se ven dos machos Z, a cambio.
0:09:28 De los dos sobraba uno y el duelo era cosa ley.
0:09:31 Ya que una sosta, los uno y el turro me saca un rey.
0:09:35 Esta arro tiene en alguno.
0:09:39 Así que bueno, por ejemplo,
0:09:41 los escalares le comen casi todas las crías de los demás peces.
0:09:44 ¿Y hay, por ejemplo, reñidero de pescado?
0:09:48 Sí, en serio.
0:09:49 Es lo mismo que hay en el mundo.
0:09:51 Reñidero de gallos, poner ahí un tacho en el medio
0:09:54 y los largan a los dos, como se llama.
0:09:56 ¿Los betas?
0:09:57 A los betas.
0:09:58 A los betas.
0:09:59 Sí, con el agua bien limpia.
0:10:00 Si no, lo se ve.
0:10:01 No se ve, dice.
0:10:02 ¿Puede diferenciarlos bien?
0:10:04 Y lo pone.
0:10:05 ¿Vatarás y lo otro?
0:10:06 Sí, el ararajado de beta, ¿vatarás?
0:10:10 ¿Tiene que te conocer?
0:10:11 Si son iguales, como se ve.
0:10:13 Le pone una estampilla o algo.
0:10:15 ¿Y lo chumbás?
0:10:16 No, lo tiene que chumbar.
0:10:17 Claro, chumbale, bebé.
0:10:18 ¿Chumbale?
0:10:19 ¿Qué se cree que es un perro?
0:10:20 No, lo tiene que llevar un buen rato.
0:10:22 Lo llevás hasta el lugar de la reña por los secos,
0:10:24 cosa que vaya a ser desesperado.
0:10:26 Va nervioso, va nervioso, porque le falta el agua.
0:10:29 Cuando lo largar el tiempo.
0:10:31 Lo pone loco.
0:10:33 No hace falta, Alejandro.
0:10:35 Ni bien se ven dos machos y se atacan.
0:10:37 ¿Y este te está provocando, me parece?
0:10:39 Depende.
0:10:40 ¿Y qué? ¿Por qué se atacan?
0:10:42 Porque así es la especie de la espada.
0:10:44 ¿Y por qué se atacan?
0:10:45 Porque se atacan.
0:10:46 ¿Y por qué se atacan?
0:10:47 Porque así es la especie, Alejandro.
0:10:49 ¿Y por qué se atacan?
0:10:50 Porque así es la especie.
0:10:51 No puede vivir.
0:10:52 Tiene que tener una pecera muy grande
0:10:53 para que cada uno establezca su territorio,
0:10:55 digamos, en lugares muy distantes.
0:10:57 Porque si no, donde están en el mismo territorio,
0:10:59 se atacan hasta que quede uno solo.
0:11:01 Chequeó.
0:11:03 Chequeó, ¿no?
0:11:04 No, y aparte, yo no voy a poner...
0:11:06 Imagínense dos pescados de esto, Betas.
0:11:08 No, sí, dos peces.
0:11:11 Adentro la pecera, por ahí...
0:11:13 ¿Estás durmiendo, no?
0:11:14 Viene visita,
0:11:15 y están peleándose ahí.
0:11:17 Por ahí se mete a separar el tipo.
0:11:23 Una mala imagen para acá.
0:11:24 Una mala imagen, y se anden peleando.
0:11:26 Y si fui a lo de fulano, estaban peleando los pescados de la pecera.
0:11:30 Un lío árbol, ahí.
0:11:31 Salpica todo el árbol, ahí.
0:11:33 Salpicaron hasta las verijas.
0:11:35 El tipo te cree que le dijo algo al pescado, no.
0:11:38 Él me va a decir...
0:11:39 Cuando siente que uno se lo comió al otro.
0:11:41 No sé si al otro.
0:11:43 ¿Malcriados son?
0:11:45 Es, porque no conozco, oprienda, que no se parezca el dueño.
0:11:51 Después, si usted quiere que crezcan, tiene que tener un piletón con larvas de mosquitos.
0:11:57 ¿Larva de mosquitos?
0:11:59 ¿Y dónde las saco?
0:12:00 Las larvas de mosquitos.
0:12:01 Y alejando a usted deja un piletón, digamos, en determinadas condiciones,
0:12:05 y los mosquitos van a ponerle los huevos.
0:12:08 Entonces, cuando empiezan a comer, se los coma el pescado.
0:12:13 Bueno, para eso son.
0:12:15 Usted, cuando están las larvitas, las sacas, se las dan los peces,
0:12:17 mejor que cualquier alimento, sino va a los frigoríficos,
0:12:21 y ahí, vio, me queda la sangrecita, se generan los gusanos.
0:12:24 ¿Sangresita?
0:12:26 Te digo, tiene gusanito de la sangrecita.
0:12:28 Bueno, sí, eso es, que son unas cosas horrorosas,
0:12:31 pero que es un buen alimento,
0:12:32 y hay que saber muchos secretos para tener una pecera.
0:12:34 ¿Lumbrice come, no?
0:12:37 Yo nunca le puse Lumbrice, no sé.
0:12:39 Bueno, ver qué dice acá, dice.
0:12:41 No debe ser, así vamos a leer esto.
0:12:43 Eh, qué bueno, ya estoy decepcionado.
0:12:45 Sí, ya me dibasco también, le digo.
0:12:47 Sí, me dibasco.
0:12:48 Gusanos, y ese, ese, ese.
0:12:50 Cuidado, dice, cuando se va de vacaciones,
0:12:52 porque tras una ausencia, a veces usted llega,
0:12:56 y hay peces moribundos, los vidrios rostos de la pecera,
0:13:00 arruinados por la semilla, el agua estancada.
0:13:02 ¿Milla?
0:13:03 Las plantas en estado de descomposición.
0:13:07 Y el católogo.
0:13:08 La católogo.
0:13:09 Primero, para evitar esta catástrofe,
0:13:11 es encontrar una ubicación adecuada.
0:13:13 Empotrado en una pared, y funcionando como divisor,
0:13:18 instalado sobre una mesa ratona.
0:13:21 Este, son las posibilidades que hay.
0:13:24 ¿Cómo? Como divisor de ambiente.
0:13:26 Ah, si de razón, en lugar de gastar con durlos, o algo de eso.
0:13:31 Y cuando se ponen las paredes, ponen una pecera separando.
0:13:34 Pero se ve del otro lado.
0:13:35 Se ve del otro lado, usted se está cambiando,
0:13:37 y eso es de la mejor sonronada.
0:13:39 ¿Qué? ¿El pescado, dice?
0:13:41 Ah, es que se mueve tanto, dice.
0:13:45 ¿Compraste pescado nuevo?
0:13:47 Si se va mal del plato, le puedes llevar al pescado,
0:13:51 ¿sabes? ¿Está chocada?
0:13:52 Ah, si total le va a gustar.
0:13:53 ¿Qué cosa? ¿Le va a gustar?
0:13:54 Claro, el pescado, mal del plato,
0:13:56 lo mete dentro de una boya en el aileron,
0:13:57 con un poquito de agua.
0:13:58 Sí, está bien. Le echa oxígeno,
0:14:00 entonces le dura un día.
0:14:01 Yo digo, no agua, le echa.
0:14:02 Pero le tiene que agarrar oxígeno a la bolsa para que lo de un día.
0:14:04 Yo plazo un poquito.
0:14:05 Yo plazo ahí, le quedo.
0:14:06 Lo mete ahí en el agua.
0:14:08 Cuando se lleva a la playa.
0:14:10 Y te lo llevas a la guita.
0:14:12 Lo mete en una boya de red, de esa, de la panadería, al pescado.
0:14:15 Si, si.
0:14:16 Y lo pasan por el agua, así que mezcan la sola.
0:14:18 Mira, dice.
0:14:20 Le pones nombre al peche, le pones nombre.
0:14:22 ¿Y si?
0:14:23 Sí, pero al principio, porque después, como se mueren fáciles,
0:14:26 uno se encariñe si tiene nombre.
0:14:27 Entonces, comiene que no le pongan nombre.
0:14:29 Que si no tiene nombre, no se encariñe.
0:14:31 No, porque es diferente, usted dice, mirad.
0:14:33 Se encariña del hombre.
0:14:34 Felipe, dice Felipe.
0:14:35 Felipe.
0:14:36 Se murió Felipe y después le dice Felipe.
0:14:38 Mira, el tío Felipe llora a usted.
0:14:41 ¿Por qué las mujeres?
0:14:42 Digo, las mujeres no.
0:14:43 Está acá las mujeres.
0:14:45 Para no encariñarse, porque veo que después uno se encariña
0:14:48 y las mías se van con otro.
0:14:50 O se hacen gordas, todas esas cosas.
0:14:53 Y tenemos que muer el romance, un modo de otro.
0:14:57 Y entonces, mejor no ponerles nombre.
0:15:00 No dejar que te digan el nombre.
0:15:02 ¿Y usted no va a comparar una mujer con un pescado?
0:15:04 No, pero ya que, a usted, las cosas que mueren,
0:15:10 le duelen solamente si tienen nombre,
0:15:12 pues, ¿a qué darle nombre a la mujer que uno ama?
0:15:16 No, pero directamente uno la ve así, un día la mina.
0:15:21 Se va, se casa con otra persona,
0:15:25 y no nos duelen tanto.
0:15:28 No, le duele menos.
0:15:31 Te dice, bueno, nada.
0:15:36 Ni siquiera puede verbalizar lo que le pasa,
0:15:38 porque no sabe cómo se llama la mina.
0:15:42 X.
0:15:44 El mío se llama Cristal, por ejemplo.
0:15:46 La mina que anda con usted.
0:15:48 No, mi pes.
0:15:49 Ya me parecía.
0:15:51 No era tan transparente.
0:15:53 Cristal.
0:15:54 Cristal.
0:15:56 De cifrón.
0:15:57 De cifrón.
0:15:58 De cristal, ¿por qué era eso?
0:16:01 Cristal se llama el pescado.
0:16:03 Un fés, sí, me lo regaló.
0:16:04 ¿Y por cómo?
0:16:05 Entonces, ¿por qué le puso nombre?
0:16:06 Yo no se lo puso, se lo puso a mi hijo y me dijo,
0:16:08 mirá, Cristal, es tuyo, te lo regalo.
0:16:10 Eh, bueno, pero yo digo, es malvado, porque...
0:16:15 Se lo hizo propósito.
0:16:17 Claro, por eso, al cero murió algunos que tenían nombre,
0:16:21 y tú y yo se puso tristo,
0:16:22 murió fulanito, me engañé.
0:16:23 Ah, cambia así.
0:16:24 Y es lo único que hacen los pescados.
0:16:27 Morirse.
0:16:28 Entendéle morir y morir.
0:16:30 Es que hay bueno, pobrecito.
0:16:32 De cortaví del pescado, ¿no?
0:16:33 Corte, el pescado cortaví.
0:16:34 Usted no lo terminó de meter en la pecera, ya crepo.
0:16:38 Por eso los compro en cardúmenes.
0:16:42 Compro miles.
0:16:43 Entonces, entre los que se reproducen, los que nacen,
0:16:46 los que mueren y la mugre que hay en la pileta.
0:16:48 Sí, no te hagas.
0:16:49 Yo casi les tengo un amor como de a la especie,
0:16:54 más que al individuo.
0:16:56 Amo la especie.
0:16:58 Está perfecto.
0:16:59 Como algunos hombres, como algunos pensadores.
0:17:03 Los que aman al hombre con mayúsculas.
0:17:06 Eso.
0:17:07 Son grandes filántropos de la humanidad.
0:17:09 Si les pedigo un interpeso, te sacan apartadas.
0:17:15 No lo escodes eso también.
0:17:18 Yo no soy así, yo tengo cardúmenes.
0:17:21 No sé qué me importa.
0:17:22 Si muere uno, hay otro que nace.
0:17:24 Eso es la...
0:17:25 La cadena de cológico.
0:17:26 No, la pecera.
0:17:28 Se ha depuso nombra la pecera.
0:17:31 Sabes, los que son muy lindos en cardúmenes,
0:17:34 son los foforecentes.
0:17:37 Porque nadan todos juntos.
0:17:38 Nadan todos juntos.
0:17:39 Entonces, usted ve una luz que va y viene.
0:17:41 Oh, qué lindo.
0:17:42 Allá hay una luz, dijo la bestrú.
0:17:43 Lindo para ahorrar corriente lente.
0:17:44 ¿Cómo no?
0:17:48 Foforecentes, pero como un hilo de luz.
0:17:49 ¿Dónde son foforecentes?
0:17:50 Tienen una línea foforecenta a lo largo del cuerpo.
0:17:52 Entonces, como nadan todos juntos.
0:17:54 Qué grasa, ¿no?
0:17:57 No se usa más eso.
0:18:00 Ya no se usa eso.
0:18:01 Se usa eso.
0:18:02 Pero, ¿qué quiere que se saca?
0:18:04 Foforecentes, que no tienen lentecuelas también.
0:18:07 ¿Cómo se zapatirse aquí?
0:18:09 No, pero tú con lindísimos dejaron que usted ve cuando van de...
0:18:11 Mitoso.
0:18:12 De a 20, nadando juntos, usted ve...
0:18:14 De a 20, ¿y dónde los va a ver de a 20?
0:18:16 20 en la pecera, ¿cuánto...?
0:18:17 No, igual los 20 ahí.
0:18:19 Nadan todos juntos.
0:18:20 Pero no los puede poner en la pieza, porque no puede dormir a la noche.
0:18:23 Si querés leer, sí te hace van a mis celúos.
0:18:28 Y no puede colgar la pecera del techo.
0:18:30 ¿Para qué?
0:18:31 En vez de tener una aránea, tener la pecera con los peces foforecentes.
0:18:35 Como lo boliche bailable, la luz psicodérica, ella.
0:18:39 No, pero son muy bonitos.
0:18:41 Si él lo iba a tapar el pescado, que no puedo dormir.
0:18:45 O que se quede quieto, por lo menos.
0:18:48 Después tiene tener cuidado cuando le pone la luz.
0:18:51 ¿Cuándo qué?
0:18:52 Le pone la luz a la pecera.
0:18:54 ¿Cómo que le pone la luz?
0:18:55 Que la pecera tiene una tapa que viene con unos tubos florescentes para iluminarla.
0:18:59 Pero qué es ella.
0:19:01 ¿Y con ese nariz?
0:19:02 ¡Qué es ella!
0:19:03 ¡Cómo que va!
0:19:04 ¿Y la pecera?
0:19:05 ¿Y la pecera?
0:19:06 Pero sí, porque la de la pecera la mirá con la misma luz de la pieza.
0:19:11 O sea, Alejandro, usted tiene una pecera grande.
0:19:13 Por ejemplo, lúca, tiene una pecera de 350 litros de agua.
0:19:17 ¿Eso es un tanque de agua?
0:19:18 No, porque...
0:19:20 A veces le quejan los vecinos del agua que le gastan.
0:19:22 Sí, si no se la caen todos los días.
0:19:24 ¿Qué se cree que es la pecera?
0:19:25 Bueno, pero igual, 350 litros.
0:19:27 Es un derroche, no.
0:19:28 ¿Y dónde la tiene?
0:19:29 Arriba una mesa o se le va a caer la mesa.
0:19:31 No, no, tiene unas patas de hierro para sostenerla.
0:19:33 ¿Quién es su hijo?
0:19:35 La pecera.
0:19:37 La pecera.
0:19:39 Pero eso no está permitido, discúrpeme.
0:19:41 ¿Cómo no está permitido?
0:19:42 Si se va para el hielo de golpe de golpe, la pecera se abogan todos.
0:19:45 Claro, claro, hijo, aparte pues...
0:19:47 Es como si se rompiera el dique de la viña.
0:19:51 Es un sobrepeso de un parque permitido.
0:19:53 No, es que se dembró, Mare.
0:19:54 ¿Y qué tiene ahí dentro?
0:19:55 Vallena.
0:19:56 No, no, no. Le entran 173 peces.
0:20:00 Pues creo que se calcula...
0:20:02 Él lo transmiso a la cuenta.
0:20:04 Es como la vaca prohectaria le cae.
0:20:05 Un pecado por cada dos litros.
0:20:07 Por cada dos centímetros cúbicos.
0:20:09 No son los por cada tantos litros de la dos litros un pescado.
0:20:11 Pero qué es montono, hay que estar y me quines si te va la pileta de Villama de Esther.
0:20:15 Por cada dos litros un cristiano.
0:20:18 No alcanzan ni para remojarnos.
0:20:26 Pero la pileta hay revisación, por lo menos, acá.
0:20:29 Ah, usted lo revisa, los pescados, ¿eh? Si tienen hongos.
0:20:32 No, pero pueden tener punto blanco.
0:20:34 ¿Y qué es eso?
0:20:35 Un tipo que los viva.
0:20:36 No, es una enfermedad que tiene.
0:20:38 Justamente se le pone en los ojos, se le pone con un puntito blanco.
0:20:41 Es una enfermedad muy contagiosa y gira.
0:20:43 No, es que es animal desagradable.
0:20:45 Anda al mal de las vistas, dice el pecado.
0:20:47 A ver, vamos a seguir adelante con esto.
0:20:49 Eh... A ver.
0:20:52 Llena el acuario con plantas.
0:20:55 Con agua mejor.
0:20:56 Con armas.
0:20:57 Y peces que armonicen entre sí.
0:20:59 ¿Cómo van a armonizar entre sí los coros?
0:21:02 Y hay que preguntarle.
0:21:06 Vigile que se mantenga la transparencia del agua.
0:21:10 Existen expendedores automáticos de comida.
0:21:13 ¿Y qué tiene que ver?
0:21:15 Sí, me adona.
0:21:16 El pescado va y pone una ficha.
0:21:18 ¡Jajaja!
0:21:20 Claro, usted lo tiene que enseñar.
0:21:22 No como es, así también.
0:21:23 Cuando la ficha y le sale, ahí aprieta un botón.
0:21:25 ¿Qué querés?
0:21:26 Sangüe, sé lo que sé.
0:21:28 Lumbrices.
0:21:30 Que alimentan a los pescados cuando usted sale de vacaciones.
0:21:33 O permanece fuera de la casa.
0:21:35 Hay relojes interruptores que prenden y apagan la luz.
0:21:38 ¿Vio?
0:21:40 Un automático.
0:21:41 Los peces se acostumbran a encontrar la comida,
0:21:43 así mismo, dentro de usted se la colocan.
0:21:46 Mira...
0:21:47 Mira dónde va a comer.
0:21:49 Donde se come.
0:21:51 El acuario...
0:21:52 No exponga el acuario al calor de cafeteras.
0:21:57 O otros objetos que quebrarían la superficie del vídeo.
0:22:01 ¿Cómo le va por una cafetera?
0:22:02 Por ahí el tipo tiene...
0:22:03 Por ahí vio el bar y la tiene al lado de la cafetera.
0:22:06 O de cuidado, usted está semano mático, la pava, la polla, ahí.
0:22:09 Un invierno, ¿sabes?
0:22:12 Sí, cuánto riesgo hay con esto, es que va muy delicado.
0:22:17 Yo usted sabe...
0:22:19 Yo tenía un acuario pero sin pece.
0:22:21 ¿Cómo una cual es sin pece?
0:22:23 Sí, claro, porque sin pece el agua...
0:22:24 El agua siempre se comporta igual.
0:22:26 No hay que darle de comer, está ahí.
0:22:29 Si usted tiene un acuario sin pece, ¿quién se da cuenta que no hay pece?
0:22:33 Sí, bueno.
0:22:34 El tipo va, mira, después se ponen unos papeles sucios que parecieran algas, ¿víos?
0:22:39 Si a la gente vuelve a decir que son algas y no papeles sucios...
0:22:43 Te dice que está bien.
0:22:44 Si son papeles sucios, está mal, se ve igual.
0:22:47 Entonces la gente miraba eso y crea que el pescado estaba del otro lado.
0:22:52 Sí, del otro lado de la salga.
0:22:54 Claro, que no se vería.
0:22:56 Yo que lingo acuario, que tenés, tenés muchos peces y...
0:23:00 Y ya no daba para...
0:23:01 Están durmiendo, ahora duermen.
0:23:02 Ahora duermen, duermen.
0:23:03 Sí, ahí entre las salgas.
0:23:04 Al otro lado, un agujero.
0:23:06 Mantenía el acuario ahí...
0:23:11 Hasta que se me abogó el perro, ahí.
0:23:14 ¿Cómo se le abogó el perro?
0:23:15 Y vio porque el perro...
0:23:17 Primero yo tuve pescado al principio.
0:23:20 Y yo los trataba muy bien, los pescados.
0:23:22 Y al perro le agarró como...
0:23:23 Celos.
0:23:25 Celos, que yo veía que...
0:23:27 El perro veía que yo le tiraba comida, los pescados, que le hacía gracia.
0:23:30 Vio que yo me ponía del otro lado del vídeo.
0:23:33 Me hacía de acá.
0:23:35 Y el perro sintió celos.
0:23:37 Después yo los tiré a los peces porque me cansaba.
0:23:40 Ay, qué bueno.
0:23:41 Y creo que un día que yo voy a los rebolir, los tire al borde de la vereda.
0:23:44 Tibanda, pobre, animal, el mundo es demasiado grande para nosotros todos.
0:23:47 Libertad, libertad.
0:23:49 Lo solte.
0:23:51 Y pero el perro...
0:23:53 Creé yo que para granjearse me afectó a que me estés en el agua.
0:23:56 Y se mandó para dentro el agua.
0:23:59 Y estaba...
0:24:01 Así como que nadaba por aded y se ahogó.
0:24:03 Se ahogó.
0:24:04 Pobre, sí.
0:24:05 Se ahogó, claro, no aguantó.
0:24:06 Al rato, cuando quiso acordar, ya estaba ahogado.
0:24:09 ¿Viste qué hizo por el perro?
0:24:13 Unos diatos de gel, pues lo...
0:24:16 Cuando se dieron cuenta que no era un pes.
0:24:18 Ajá, lo tuvo que sacar.
0:24:20 Pobre, pero me dio una lástima.
0:24:22 Pero claro.
0:24:23 Y lo hizo por buena intención.
0:24:25 Sí, sí, para...
0:24:26 Y vio, los celos no son...
0:24:28 No, son buena cosa.
0:24:31 ¿Y usted tenía limpia de vidrio?
0:24:34 ¿Qué tiene que ver la agua?
0:24:36 Los peces de limpia de vidrio.
0:24:38 ¿Pesos de limpia de vidrio?
0:24:40 ¿Cómo? ¿Qué?
0:24:41 Claro, es un pes, Alejandro, que se alimenta de los residuos que van quedando sobre el vidrio.
0:24:46 Entonces abre la boca grande como si fuera una sopa para...
0:24:48 A medida que se va alimentando le deja el vidrio limpito.
0:24:51 Sí, y no puedes ponerlo en el auto.
0:24:54 Para qué?
0:24:55 Los colgados, los agarrados de un piolein, los colgados de un piolein de la antena.
0:24:59 Y que anden por entre arriba y para arriba, para abrir y eso...
0:25:02 Le supa el vidrio.
0:25:04 Claro, supando el vidrio.
0:25:06 Y ahí te lo desempaña, ¿no?
0:25:07 Como esos aparatos.
0:25:08 Nunca había una cosa más inútil que lo que llaman desempañadores en el auto.
0:25:12 No hay de adelante, no hay.
0:25:14 No hay de todo lo que da y nada.
0:25:16 El vidrio sigue empañado.
0:25:18 No sé, los ingenieros creerán que anda eso.
0:25:21 ¿Quién le habrá mentiro que anda? Porque no anda.
0:25:23 ¿Este dice el vidrio adelante?
0:25:25 El de atrás anda fenómeno, pero no me sirve.
0:25:27 Pero para qué si yo no miro para atrás.
0:25:29 El de adelante es peor, calor, frío, le metes con el cien...
0:25:32 Cada todo lo que da, vos te cocináis, el vidrio sigue empañado.
0:25:35 Tiene que... te enfrias, porque tenés por el aire acondicionado en el...
0:25:38 En el invierno y también.
0:25:40 Y bueno, el pescado puede ser la solución.
0:25:42 Y el pescado de la lavia dentro y otro de la lavia afuera.
0:25:44 ¿Te sopla?
0:25:45 Sí, bueno, pero tiene que tener agua, no puedes...
0:25:48 ¿Barre Fondo tenía usted?
0:25:51 Barre Fondo.
0:25:52 Barre Fondo.
0:25:53 ¿Limpia Fondo?
0:25:54 ¡Coba!
0:25:55 No, no, no, el pescado limpia Fondo.
0:25:56 ¿El patio barrio?
0:25:57 ¿Es un pescado para limpiar el fondo?
0:25:58 Claro, es un pescado chiquitito.
0:26:00 ¡Es una escobita de sacortita!
0:26:03 ¿Es un pescado que te limpia el fondo?
0:26:05 ¿Te barre?
0:26:07 Claro, el limpia Fondo te saca lo lluyo.
0:26:08 ¿Te saca lo lluyo todo?
0:26:09 ¿Te gusta limpiar el fondo?
0:26:10 Sí, te saca lo lluyo ahí.
0:26:11 Porque va comiendo las porqueritas que pueden quedar ahí en el fondo.
0:26:15 Porqueritas.
0:26:16 Porqueritas, sígalo.
0:26:17 Porqueritas.
0:26:18 Dígalo, la basura.
0:26:19 Algo diga.
0:26:20 Sí, por ahí la basura que va quedando.
0:26:22 Los que van desobando.
0:26:23 Ah, bella.
0:26:24 Desobando.
0:26:25 Podredure.
0:26:26 Sí, yo larga.
0:26:27 Podredumbrito.
0:26:28 Podredumbrito.
0:26:29 Olorcito, no, sí, abundito, de hecho.
0:26:32 Eh, eh, eh.
0:26:33 Que era así, que así.
0:26:35 Y acá comiendo.
0:26:36 Así, pero, Che, uno, la verdad que con unos cuantos pescados son tan útiles.
0:26:40 Tan útiles.
0:26:41 Porque, mire, se compra uno para que le limpie el vidrio, otro para que le limpie el fondo.
0:26:46 El otro se comía qué?
0:26:47 No sé, yo no sé.
0:26:48 Los huevos.
0:26:49 El otro de riña.
0:26:51 Sí, después el otro, el pe, la raya también.
0:26:55 Para la raya, claro, para hacer, qué sé yo.
0:26:58 Cuenta.
0:26:59 Ah, no, pero la raya no la puede poner ahí.
0:27:01 Pues tiene que tener cuidado con la cola de la raya.
0:27:03 ¿Y qué te has cuidado de ella?
0:27:06 Que venenosa.
0:27:07 Claro, ¿sí?
0:27:09 Y bueno, los peces son muy útiles.
0:27:12 El pe espada, como decíamos el pe.
0:27:14 El pe espada para cortar el asado.
0:27:16 Ese debe convivir en armonía con la raya.
0:27:19 ¿Ese no?
0:27:20 El pe espada.
0:27:23 El pepalo.
0:27:24 No hay pezvaina.
0:27:26 Pesvaina.
0:27:27 Para guardar el pez espada.
0:27:30 No, que yo sé.
0:27:31 De haber otro.
0:27:35 Para que no se le oscide.
0:27:37 Ah, porque hay que hacerle una vaina al pez espada, porque si no se pierde el filo.
0:27:42 Sí, de haber contacto con el agua.
0:27:44 Yo tenía un pez espada solingen.
0:27:46 Sí, solingen.
0:27:48 Por el cuchillito.
0:27:50 Y se salía a filar solo, ¿eh?
0:27:52 Al pez le tenía una vaina de cuero.
0:27:57 Y la fundada de la espada.
0:27:59 ¿Se la soltaba usted en la pez y el solo se fundaba?
0:28:02 No, no, yo se la ponía.
0:28:05 Y cada tanto.
0:28:06 Los cheirábamos.
0:28:07 Domingo.
0:28:09 Los cheirábamos en los agarrados.
0:28:10 Lo reflejamos como un cordón.
0:28:11 El umbral.
0:28:12 El cordón de la vereda.
0:28:14 Le daba ahí.
0:28:15 ¡Tá, tá, tá!
0:28:16 Y después le ponía otra vez la vaina.
0:28:18 Él le daba.
0:28:19 ¡Hey!
0:28:20 No tenía fila o agua al pez.
0:28:21 Cortaba un pelo en el aire.
0:28:23 Es pa... bien.
0:28:24 Un pelo en el agua, cortaba.
0:28:25 Y no lo prestaba, ¿no?
0:28:26 ¿Ese?
0:28:27 No lo prestaba.
0:28:28 Ah, no, no.
0:28:29 No, porque una vez lo presté.
0:28:30 Pero cuando salía usted, por ejemplo, iba a comer en una estado de otro lugar, ¿no?
0:28:33 Yo me lo ponía al pescado acá en la cintura.
0:28:38 Peligro.
0:28:39 Eso bien.
0:28:40 Es una especie de espada.
0:28:41 Siempre incluso cuando digo a baile es peligroso, ¿víos?
0:28:43 Porque hay baile donde por ahí te provocan.
0:28:45 A mí no me gusta que me provoque, ¿verdad?
0:28:47 No, sí, a mí.
0:28:48 Usted iba a probar.
0:28:51 Yo, por ejemplo, iba a combinar ya los bailes.
0:28:53 Y le decía, che, porque nunca supe cómo se llamaba.
0:28:57 ¿Iba con la quella?
0:29:02 Que nadie te diga nada, eh.
0:29:05 Que nadie te falte el respeto.
0:29:08 Porque aquí tengo con qué defender.
0:29:10 Y ahí se leé el pese espada.
0:29:12 ¿Se lo mostró?
0:29:14 Mirá.
0:29:15 Y le decía.
0:29:16 Vamos, vamos, dice la mira.
0:29:17 No, no, no, le digo.
0:29:19 El otro lado.
0:29:23 Y bueno, cuando algo no me provocaba,
0:29:25 yo vino más.
0:29:26 Lo pelaba.
0:29:27 Pelaba.
0:29:28 El pese espada.
0:29:29 Y le decía, vamos a ver, ¿quién es menos?
0:29:31 ¿Quién es menos?
0:29:33 Y el pelo miraba como diciendo patrón.
0:29:34 El pelo miraba.
0:29:35 Y le daba, no.
0:29:36 ¡Tá loco!
0:29:37 Pero, gracias a Dios, nunca tuvo que usarlo.
0:29:40 Eh, sí.
0:29:41 No me diga.
0:29:43 ¿Todo por una señorita?
0:29:45 Sí, sí, por una mujer.
0:29:46 Por una mujer.
0:29:47 ¿Qué fue el baile, lo sí?
0:29:48 En un baile, efectivamente.
0:29:53 Un moreno viene.
0:29:54 Moreno.
0:29:55 Algún ex de ella.
0:29:56 Moreno.
0:29:58 Venía con...
0:30:00 Con una morena y yo le dije...
0:30:03 Y yo leí una hembra para la carona.
0:30:08 Y el tipo se me enojó.
0:30:11 Y ahí yo saqué el pese espada...
0:30:15 Y lo achubé.
0:30:16 ¿Lo es sartón o lo es sartén?
0:30:17 Lo degració hoy.
0:30:18 Y me hice gaucho malo.
0:30:20 Desde entonces.
0:30:21 Me fui...
0:30:23 Me perseguía la partida.
0:30:26 La partida...
0:30:28 Una mina, que...
0:30:29 Sí, por eso digo.
0:30:30 Me andaba buscando.
0:30:32 Me llamaban así porque...
0:30:35 Bueno, un episodio.
0:30:36 No entremos con la intimidad.
0:30:37 No, no, no, no, por supuesto.
0:30:38 En cuatro.
0:30:40 Respetamos la finada, como hice el ex amigo.
0:30:45 Y bueno, un día me...
0:30:46 Me enbocó ahí la partida y dije...
0:30:48 ¡Date preso!
0:30:49 Yo me puse a lo saqué el pese espada...
0:30:51 Y luché con todo.
0:30:52 Y el poncho del otro.
0:30:55 Era un sargento ahí que...
0:30:58 Se puso de milá.
0:31:00 Ah, mirá vos.
0:31:01 Se le reveló a la poria.
0:31:02 Dice, no voy a permitir que maten así un valiente.
0:31:04 Y él mismo sacó...
0:31:05 Sí, se le fería el pescado, ¿no?
0:31:07 Se le fería el pescado, o al té.
0:31:08 No, a mí.
0:31:09 Y él sacó también su arma.
0:31:10 Tenía...
0:31:11 Él no había conseguido pese espada.
0:31:13 Tenía un bagre, no más.
0:31:14 Un bagre.
0:31:17 Eh, sacó el bagre.
0:31:18 Con los bigotes el bagre, algún daño ahí.
0:31:22 Ve que sembró más.
0:31:24 Y no fuimos a vivir con los indios, ahí estuvimos.
0:31:27 Sí, marginados ahí.
0:31:28 Sí, vendíamos artesanías.
0:31:31 Todos por defender una mina que después nunca más vió.
0:31:33 Claro, nunca la vi ni siquiera ser su nombre.
0:31:35 Y vivimos ahí...
0:31:39 Incluso hasta hace poco que organizamos un malón.
0:31:42 Un malón para...
0:31:44 Sí, pero los indios ya no son lo que antes, ¿eh?
0:31:47 Y nada, porque...
0:31:48 Yo la buena vida los ha blandó.
0:31:49 Les ha blandó el talento.
0:31:51 Y los indios ya no son tan malos.
0:31:53 Organizamos un malón y éramos cuatro.
0:31:57 Y dos ni éramos indios tampoco.
0:32:00 Preparate el malón, lo que va.
0:32:02 Miujuuu, y estamos...
0:32:03 Para peinarse ahí.
0:32:05 Matando, matando...
0:32:07 Mi caballo loco...
0:32:08 Sí, somos del malón.
0:32:11 Todos sentados hoy.
0:32:13 Y bueno, nos rechazaron en hurlinga.
0:32:15 Y ya sé que debo por estos lados.
0:32:17 Nos quedamos ahí, nos civilizamos.
0:32:21 Y aquí estoy, aquí me ven.
0:32:23 ¿Y el pe?
0:32:24 Y acá lo tengo.
0:32:25 ¡Oh, pa!
0:32:26 Yo te digo que lo estaban mirando ahí.
0:32:29 Pero no lo tenía que usar.
0:32:30 No, ya no.
0:32:33 Así que bueno.
0:32:35 Y ahora si me permite...
0:32:37 Lo voy a poner un poco en remojo, porque...
0:32:38 Sí, vaya.
0:32:39 Cada media hora lo meto abajo de la canilla.
0:32:42 Sí, si le aporto.
0:32:43 Claro, porque si se me ahoga.
0:32:46 Así que si me permite...
0:32:47 Sí, sí, como no.
0:32:48 Voy a pasar al baño, que voy a poner el...
0:32:50 el pez espada en remojo un rato para que no se la...
0:32:53 Sí, está bien.
0:32:54 Seguida vengo, eh.
0:32:55 Puede solo necesitar...
0:32:58 A lo que si se está ocupado,
0:32:59 tendré que golpearle,
0:33:00 aquí está dentro, porque...
0:33:03 Te lo golpe, golpe.
0:33:07 A mí se le...
0:33:08 No, tengo...
0:33:09 ¿Sabe quién la punta del pez espada?
0:33:10 Tengo varias herramientas.
0:33:11 Le voy a poner.
0:33:12 Herramientas, le he hecho...
0:33:14 de quita y pong.
0:33:15 Ah, ¿sí?
0:33:16 Y tengo para...
0:33:17 Adaptadores tiene.
0:33:18 Adaptadores para abrir botellas.
0:33:21 Ah, como una cortapluma.
0:33:22 Tiene una magina.
0:33:24 Una coma, esas cosas.
0:33:25 Sí, las uso.
0:33:28 Bueno, con permiso, eh.
0:33:29 Sí, sí, vaya, vaya.
0:33:30 Voy a poner abajo la canilla.
0:33:31 Ten cuidado al levantarse,
0:33:32 porque lo tiene ahí.
0:33:33 Sí, cuidado.
0:33:34 Si me...
0:33:35 Si me malogro.
0:33:36 Bueno, pausa.
0:33:37 Hasta luego.
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