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26 de Agosto de 2013

Adiós a la cocina llena de humo

Transcripción automática

0:00:13 Entre Ravi, Inani y Adévalo.
0:00:15 Mañana también estaremos aquí, pasado también es gratis, bien y listo.
0:00:25 Adiós a la cocina llena de humo.
0:00:29 Un informe preparado por...
0:00:31 ¿No cocina más?
0:00:33 ¿Tú eres humanidad?
0:00:34 Un informe preparado por nuestro equipo de producción,
0:00:37 con nuevos artefactos que se han incorporado al arsenal que las armas de casa tienen para ser felices para siempre.
0:00:45 El primero me llama mucho la atención, que es una freidora con aire, ¿no es cierto, Barton?
0:00:52 Tenemos al ingeniero Patricio Barton, especialista en artefactos de cocina de la New Age.
0:00:58 Chau aceite.
0:01:01 Chau aceite.
0:01:02 Sí, hoy.
0:01:03 Es un tipo de vida jugada en el fútbol los martes.
0:01:06 Sí, ¿ustedes quieren hacer papafristas?
0:01:12 Me ve cara de querer hacer papafristas, yo estoy en contra de hacer nada.
0:01:16 Voy, lo quiero, voy, lo compro.
0:01:18 El mundo actual se encamena justamente hacia la ausencia de todo artefacto de cocina y aún de toda cocina.
0:01:24 No, pero a lo de vez.
0:01:25 Y ese tipo tiene ponerse a ser helados, estar cuatro horas haciendo un helado que no puede comprar, mucho más barato en la esquina.
0:01:31 Y que salga bien, además.
0:01:32 Bueno, pero alguien lo hace, alguien lo hace, es helado.
0:01:35 De nada, a la gente que se le compre.
0:01:37 Es sensato nada más.
0:01:39 Bueno, para quien lo haga y se lo venda, puede...
0:01:44 Los que lo hacen tienen otra clase de aparatos.
0:01:47 Esto es para señoras que quieren hacer todo en su cocina, que se casan y creen que la felicidad con Yugar pasa en algún segundo por allí.
0:01:57 Mujeres que quieren hacer mérito frente a alguien, supone el marido, no, otro.
0:02:01 Y sano.
0:02:02 No, frente a ellas mismas.
0:02:03 Alteza, ahí está, es narcisí.
0:02:05 Bueno, mi marido es un imbécil, pero mi cocina tiene todos los artefactos que yo puedo desear.
0:02:11 Lo único que puedo desear, artefacto.
0:02:14 Procesador, claro.
0:02:16 Bueno, y puede cocinar además freír y sano.
0:02:19 ¿Cómo es freír y sano?
0:02:21 ¿Qué es esto sano?
0:02:22 ¿Qué es lo más sano?
0:02:23 Usted es un horrible, sinónimo de poroto, por qué.
0:02:27 No sabía lo que iba a decir.
0:02:32 Yo te lo dije, no, olvidó toda su carrera.
0:02:36 Bien, él le...
0:02:39 Usted puede freír con aire.
0:02:42 ¿Cómo voy a freír con aire?
0:02:44 No me pide que le explique como es el fundamento.
0:02:48 No tiene clavo de goma.
0:02:49 No tiene que ser con una especie de garrafa con aire caliente, que metes la tostada dentro o la papa frita dentro y queda frita.
0:02:56 Pero sin el veneno que implican...
0:02:59 Es un receptáculo, es un receptáculo como la freidora.
0:03:02 En vez de echarle aceite le echa aire.
0:03:04 No, se abre bien.
0:03:05 Cierra todo, apret.
0:03:06 No, a lo mejor lo tiene que inflar.
0:03:08 O aire comprimido.
0:03:09 Usted dice que le da como un fuéje.
0:03:11 Era bomba.
0:03:12 Le tiene que dar bomba.
0:03:14 Ya tiene un 100% de papa frita.
0:03:16 No, señor, usted no le tiene que dar bomba.
0:03:17 Directamente prende...
0:03:19 Y se calienta el aire.
0:03:20 Con la perilla, sí.
0:03:22 Aquí en temperatura, a 6000 grados, la temperatura de la superficie del sol.
0:03:25 No, señora, la papa frita le queda.
0:03:28 No, no, la califacción, pero más hecha seniza.
0:03:30 Y no se puede dejar eso abierto y lo usamos como califactores, llevamos a la pieza.
0:03:36 Porque yo me da la loza radiante.
0:03:39 Bueno, no, pero eso sí, hace un uso...
0:03:41 Pero sano.
0:03:42 Hace un uso irresponsable de la freidora, usándolo como calor de toro.
0:03:47 Es un uso responsable que es seguir nada más el manual de instrucción.
0:03:51 No, esto usted...
0:03:52 Viajar a 40 km por rara, va a estar mal del plata.
0:03:54 ¡Somestilo!
0:03:57 Usted con esto, señora, pone fin a las grasas saturadas.
0:04:00 Con qué?
0:04:02 Vio, las grasas...
0:04:03 ¿Cómo le dicen al marido?
0:04:05 Las grasas saturadas, las grasas que uno y otra vez...
0:04:09 Usted que usa el aceite varias veces, que lo guarda en los meses.
0:04:12 Varios años.
0:04:13 Varios años.
0:04:14 El mismo aceite, frito una vez, dos, tres, cuatro...
0:04:18 Bueno, se satura la grasa, esa le genera una diposidad.
0:04:22 Todo esto que tiene...
0:04:24 ¿Qué le toque, no?
0:04:25 ¡Espas!
0:04:26 Todo esto.
0:04:28 Bueno, ver.
0:04:30 Te lo debo a las papas fristas.
0:04:32 Es la grasa que se le depositó aquí...
0:04:35 Desculpe si soy crudo en este...
0:04:37 Como si no era frito.
0:04:38 Me vale un rato más.
0:04:42 Pero todo esto se le hizo por el consumo de grasas saturadas y grasas transe.
0:04:46 La grasa no me dejaba de entrar al cine.
0:04:48 La grasa de los capitales, es esa.
0:04:50 Ahora, con estos artefactos, chao, olvídese.
0:04:53 ¿Con cuáles?
0:04:54 Y tiene ya la...
0:04:56 La vaporera.
0:04:57 La tiene.
0:04:58 ¿La vaporera?
0:04:59 ¿Se lo como toda?
0:05:01 Bueno, esto tiene que tener la vaporera para hacer las cosas al vapor.
0:05:07 Usted pone...
0:05:08 Al barco, dice usted.
0:05:10 Nómbreme una hortaliza.
0:05:11 Eh, el nabo.
0:05:12 El nabo, bueno.
0:05:14 Pone al nabo en la vaporera.
0:05:16 Otra vez, sí.
0:05:18 Lo deja un buen rato.
0:05:20 A esta.
0:05:21 A los 10 minutos, el nabo...
0:05:23 Quiere quida...
0:05:25 El choclo, mejor.
0:05:29 El choclo.
0:05:31 Ah, choclo.
0:05:32 Bueno, pone un choclo.
0:05:33 El choclo más tiempo, eh.
0:05:35 Ah, bueno, entonces, a ver...
0:05:36 El choclo se hace esperar.
0:05:38 La berenjena.
0:05:39 Yo no permita, ¿no?
0:05:40 Sí, berenjena puede poner también 10 minutos.
0:05:42 Porque es muy sana la berenjena.
0:05:43 Ya que estamos comiendo sano.
0:05:45 No, no sé si es sana.
0:05:47 ¿Cómo que no es sana?
0:05:48 Encima no es sana.
0:05:51 ¿Para qué me la comas?
0:05:52 O sea, tengo el tofu para eso.
0:05:54 No, señor, la berenjena es muy gustosa.
0:06:01 ¿Qué estás?
0:06:02 Bueno, en la vaporera tiene muchos pisos.
0:06:05 Tiene de dos pisos de tres de cuatro.
0:06:08 Es como un edificio.
0:06:09 No, es más chica.
0:06:12 Pero usted pone las verduras duras.
0:06:18 Como en casa.
0:06:19 Las blandas arriba.
0:06:20 Las blandas arriba.
0:06:21 Y Dios en la de todos.
0:06:23 Las tregras se compartían muy bien.
0:06:27 Y no pierde sus nutrientes y todo eso.
0:06:29 Distinto si la voy a decir.
0:06:30 Y digo yo, con respecto así a la ingeniería del corte de alimentos,
0:06:36 cuchillos mecánicos...
0:06:38 Eléctrico.
0:06:39 Eléctrico, sí, automáticos, inteligentes, rayos láser.
0:06:45 Tengo que decir, todo aquello que es para cortar los alimentos.
0:06:50 No ha llegado el progreso de la cocina, ¿eh?
0:06:53 No, tiene sí.
0:06:54 Porque hasta ahora me las arreglo con esta cuchilla,
0:06:56 con la misma que amenazó a mi marido,
0:06:58 es con la que corto el imperial ruso.
0:07:02 No, usted tiene el clásico cuchillo eléctrico, que es un poco...
0:07:06 ¿Cómo va a ser clásico un cuchillo eléctrico?
0:07:08 Sí, sí, porque ya es clásico.
0:07:10 Es clásico, señor, ¿dónde vive usted?
0:07:13 Es elven de humo, el cuchillo eléctrico, ¿verdad?
0:07:17 ¿Cómo va humo? Se está quemando.
0:07:19 Hace ruido, hace como que corta, pero le destroza las cosas.
0:07:24 Mi marido.
0:07:25 Yo pensé que era mi marido que cortaba el alfacorce en Santa Fecino
0:07:29 con el cuchillo eléctrico y que teníamos que juntar los pedazos por toda la cosa.
0:07:33 No, para eso existe...
0:07:35 Además lo comprobele, el cuchillo eléctrico.
0:07:38 Yo tenía que usar toda la cosa.
0:07:40 Para eso existe otro cuchillo, si usted quiere cortar una superficie
0:07:44 como el alfajor Santa Fecino.
0:07:47 Existe un cortador que no sé cómo se llama, pero...
0:07:50 Cortador Santa Fecino.
0:07:51 No, se lo voy a describir.
0:07:53 Es similar, ¿usted recuerda el cegelín?
0:07:56 El cepelín, sí.
0:07:58 Sí, se quemó, todo fue una tragedia.
0:08:00 El cegelín, el que cortaba el goporle, regalaban los chicos, tenía un cable...
0:08:04 Amarí una cosa así.
0:08:06 Y lo cantaba calor.
0:08:07 Lo pudo para el hielo, señor, teníamos eso.
0:08:09 Y usted cortaba el telgopor y hacía...
0:08:11 Como una alambre, era.
0:08:13 Claro, como una alambre.
0:08:15 Y hacía a Pinocho.
0:08:17 Para cortar cabezas de chancho también.
0:08:20 ¿Sabe lo que te ha recordado un chancho con el cegelín?
0:08:24 Qué crueldad y salpica, todo.
0:08:27 Bueno, no quiero comprar eso, porque me acuerdo del chancho.
0:08:29 Y que le da pena.
0:08:31 Pero es para cortar quesos, por ejemplo.
0:08:33 Yo tengo, por ejemplo, y esto ya no es...
0:08:35 No tiene ni siquiera electricidad.
0:08:37 Que es una especie de cítara con alambres muy tensos.
0:08:43 A través de los cuales hago pasar un huevo.
0:08:45 El huevo duro.
0:08:46 El huevo duro.
0:08:47 Y del otro lado salen rodajas, el huevo duro perfectas.
0:08:50 Sí, increíble.
0:08:51 Y una perfección que son para ilustrar los manjaras del libro de doña Petrola.
0:08:56 Sí, el cortador de huevos, eso.
0:09:01 Que no ve la verdad.
0:09:03 Eso es clásico como hay cortadoras, la de la zanahoria.
0:09:09 Yo vi el recolector de huesos y el recolector de huevos.
0:09:13 Eran otros, ellos.
0:09:14 El cortador de huevos.
0:09:15 Dese en New York.
0:09:18 Es un hueso.
0:09:21 Tiene ese cortador de zanahoria, veo que salen como pelos de zanahoria.
0:09:26 Pelo de zanahoria, una obra de Joel Renard, sí, señor.
0:09:29 Fideos de zanahoria, malavos, son más gruesos.
0:09:31 Porque los pelos de zanahoria existen.
0:09:33 Con aquellos que utilizan la propia zanahoria para absorber las ales minerares y soltas en agua.
0:09:39 Ahora usted, Barton, al frente.
0:09:43 No estoy bien.
0:09:46 ¿Y usted afecta los pelos a la zanahoria?
0:09:50 Muere.
0:09:51 Bueno, es como un biquito.
0:09:53 Hay incluso niños en el campo, acá no tanto en la ciudad.
0:09:57 En el campo los patanes y los gandules se divierten desenterrando las zanahorias de las huertas de los amigos.
0:10:03 Le afectan los pelos y la estirran de nuevo.
0:10:06 Es rellena.
0:10:07 Con el tiempo va a sacar la zanahoria, la saca toda resenca.
0:10:11 Sí, muerta.
0:10:13 Afectada, ya.
0:10:16 Bueno, esto es para cortar la zanahoria, señor.
0:10:20 Es otro artefacto que le corta verduras, hortalizas, con las formas que te quieran.
0:10:26 Bueno, en el tema moldes, no sé cómo viene usted.
0:10:29 Moldes para la cocina.
0:10:31 Yo también conozco así con molde cuadrado y otro redondo tengo.
0:10:34 Tengo uno para bizcochoilos.
0:10:36 Sí, los bizcochoilos.
0:10:38 Que se abre por el costado.
0:10:42 Se agranda y usted saca el bizcochoilo sin necesidad de dar dándole vuelta y sinchando como una bestia.
0:10:48 No, claro, ya le queda armadón.
0:10:50 Sí, igual de todos modos yo les saco el costado y el bizcochoilo se me desparrama.
0:10:54 ¿Lo sacó crudo?
0:10:55 Sí, lo sacó crudo.
0:10:57 El ansia. Yo soy ansioso.
0:10:59 Pero cuánto tiempo lo dejó en el horno?
0:11:02 Y no, no hay manera.
0:11:04 Estoy apurado.
0:11:05 No, no le va, no le va.
0:11:07 ¿Quién? No le salí.
0:11:09 Tiene que dejarlo un poco y no abre la puerta para espiar tampoco.
0:11:14 Porque si abre la puerta...
0:11:15 ¿Y cómo se abre?
0:11:16 Como es pío.
0:11:17 Oye, si justo me compré un horno sin alcahuete.
0:11:19 Sin piso.
0:11:21 No, le calcula el tiempo.
0:11:23 Nunca sale lo mismo, señor.
0:11:26 A mí me gusta un horno que se vea bien.
0:11:29 Lo que pasa dentro.
0:11:31 Pero incluso no con un vidrio.
0:11:33 Ahora salieron unos hornos que tienen cámara.
0:11:36 Y un monitor arriba.
0:11:37 Cámara, claro.
0:11:38 Y arriba tiene un monitor.
0:11:40 Ve a mirar por ahí, no.
0:11:42 Cien agacharte.
0:11:44 Pero por qué encarrece el producto?
0:11:47 Porque hay uno de los canales.
0:11:49 Vos estás mirando la tele y al costado sale el horno como está el pollo.
0:11:55 Está mirando ahí.
0:11:57 Tanto mirar por ahí.
0:11:59 Yo hubiese noticiero.
0:12:00 Terapia, eso está bien.
0:12:02 Y después suena una alarma que suena en tu casa y suena en la comisaría también.
0:12:06 ¿Cuando ya está el pollo?
0:12:08 ¿Y para quién quiere la policía saber si su pollo está listo?
0:12:12 Por lo que sea.
0:12:13 Está entorpeciendo la labor de la policía.
0:12:18 Más aún.
0:12:21 Pueden no ponerlo ahora.
0:12:22 Después si vienen los ladrones.
0:12:27 ¿Qué tiene que ver los ladrones?
0:12:28 ¿Usted me está amenazando?
0:12:30 Debo tomarlo.
0:12:31 Pero justamente una de las cosas que estamos vendiendo son alarmas de horno.
0:12:36 En realidad son alarmas contra ladrones.
0:12:39 No se dan cuenta de ellos.
0:12:41 Piensan que es del horno.
0:12:42 El ladrón cree que está listo el pollo.
0:12:44 Entonces, yo sé cuando entran los ladrones lo primero que hace es meter un pollo en el horno.
0:12:48 Dos horas después.
0:12:50 Y dos horas después suena la alarma.
0:12:53 Los ladrones creen que...
0:12:55 Ah, el pollo dice.
0:12:57 Yo creo que los ladrones tardan mucho en ir.
0:13:00 Sí, pero no permanecen tanto tiempo.
0:13:02 Sí, pero ahora sí.
0:13:03 Se acerencian ahora.
0:13:04 No es como antes que la película terminaba enseguida.
0:13:09 Las películas de ladrones que entran al robo son de 4 o 5 horas.
0:13:14 Es cierto, es cierto.
0:13:16 Ahora, de todos modos le digo, hay cosas que duran muy poco.
0:13:21 Una es la alarma de horno, la luz de horno y los prendidores electrónicos de los ladrones.
0:13:26 Claro, pues se lo tiene que luminar el interior del horno.
0:13:28 ¿Cómo quiere que le salga?
0:13:30 Y no se ve.
0:13:32 La televisión tiene que iluminarlo bien.
0:13:34 Bueno, pero no encarce demasiado el producto, poner una cámara.
0:13:37 Lo encarce, pero el pollo, si bien, como decían los físicos cuánticos, no existe hasta que no lo vemos.
0:13:43 Es el pollo de Smedinger.
0:13:45 Es el pollo de SRO. Roddinger.
0:13:48 Smedinger, claro.
0:13:50 Una receta famosísima.
0:13:53 No vaya rosadio, ¿cómo es?
0:13:54 En vez de la cámara, vaya a lo tradicional de la ventana del horno y mira por ahí.
0:13:59 La ventana es de vidrio o está abierta, a veces.
0:14:01 ¿Cómo va a estar abierta? Se le escapa todo el calor del horno.
0:14:04 Yo siempre le doy el horno, para mí.
0:14:08 Abre un poco, cobotear y cerrarlo.
0:14:10 Al costado que no sale de calor, claro.
0:14:12 Bueno, para un pollo puede ser.
0:14:14 ¿Dónde viste una pisería con horno o con el visor?
0:14:17 ¿Qué puede haber?
0:14:18 Mira, y ya está.
0:14:20 ¿Qué uso más? A veces mete la pala a esa larga y saca la pizza.
0:14:24 La mira, le mete un poco el dedo, a ver qué tal.
0:14:27 Y la mete otra vez para adentro.
0:14:29 Bueno, pero eso es a los honos.
0:14:30 Y usted está esperando ahí, y lo mire, y lo mire.
0:14:32 Y dice, esa será la mía.
0:14:34 Como en todo.
0:14:35 Por ahí la saca, golpea, y no es la suya.
0:14:38 Aparece un tipo que usted nunca había visto, que estaba en el fondo del local.
0:14:42 Y se la lleva, se la lleva, y te mira.
0:14:45 Y acá como sobrándote.
0:14:47 Y tiene razón.
0:14:48 A veces mire, y dice, ojalá que no sea la mía.
0:14:51 Nunca, nunca, nunca.
0:14:53 Eso no pasa.
0:14:54 Ahora él...
0:14:57 ¿Usted va a comprar, y que está interesado en comprar algún artefacto?
0:15:01 Sí, todo lo que tiene la que es la madre.
0:15:03 Todo lo que tiene la que ver con la repostería.
0:15:06 Ah, de repostería.
0:15:07 Sí, todo repostería.
0:15:09 La torta.
0:15:10 Porque ya que estamos con moldes divertidos.
0:15:13 Para cakes, para los ninox.
0:15:16 Ah, puede llevar cabezas de payaso.
0:15:20 ¿Así le dicen al nene?
0:15:23 Para qué no, no.
0:15:24 Quiero moldes para torta.
0:15:26 Para tortas, señoros.
0:15:27 Para cabezas de payaso.
0:15:29 ¿Pero qué quiere una cabezas de payaso?
0:15:30 El molde es la cabeza de payaso.
0:15:32 Le queda la torta con forma de cabeza de payaso.
0:15:35 Y le pone las velitas en la nariz.
0:15:38 El payaso.
0:15:39 O puede llevar...
0:15:40 Cabeza de turco, cabeza de novia, cabeza...
0:15:42 Las tres ya puede llevar.
0:15:44 Dices toda la innovación que han hecho.
0:15:47 Usted pide moldes.
0:15:49 Que no vengas un basal.
0:15:51 Usted pide moldes.
0:15:53 ¿Qué usa la cabeza?
0:15:55 Después tiene los clásicos.
0:15:59 ¿Qué más, a ver?
0:16:00 La pista de avión.
0:16:03 Es pizza la pada.
0:16:05 ¿Cómo es la pista de avión?
0:16:06 La pista de avión es una torta...
0:16:07 ...a rectangular.
0:16:08 De 10 kilómetros.
0:16:10 Señor, está hecho.
0:16:11 Es de fantasía.
0:16:13 La fantasía es la desilusión para usted.
0:16:17 Usted pone un avión en una punta de la torta.
0:16:21 Y se acabó.
0:16:22 No hay más lugar para dar.
0:16:24 Y un tipito.
0:16:25 ¿Es mejor un helicóptero?
0:16:27 Sí, pero el nene quiere un avión.
0:16:29 Es la torta.
0:16:30 Te expliqué a él, el nene.
0:16:32 Pero una torta en forma de heliporto.
0:16:34 El heliporto tiene ya la forma redonda.
0:16:38 ¿Qué le va a poner la hache?
0:16:39 Una torta con hache.
0:16:40 Le pone el helicóptero sosteniendo las veras y apagándolas con su hélice.
0:16:45 Lo pone costado y le corta la torta.
0:16:47 No, pero el niño quiere apagar.
0:16:48 Además es peligroso.
0:16:49 Si se le mueve la hélice, todos los chicos se acercan a la torta.
0:16:52 Sí, se le puede cortar todo.
0:16:55 ¿Y quién es soplar uno y otro?
0:16:57 Tiene que prender varias veces.
0:16:58 Sí, yo por eso no como las tortas infantiles de los cumpleaños.
0:17:01 Porque con ese plido, los niños también escupen.
0:17:04 Escupa.
0:17:05 Vamos a decirlo.
0:17:06 La mayoría de las velas, un alto porcentaje de las velas se apaga.
0:17:12 Por el contacto con la saliva.
0:17:14 Y algunos va a ser a propósito así.
0:17:16 Alejandro Apo.
0:17:21 Doctor, ¿en qué medicina?
0:17:23 Doctor, niños.
0:17:25 ¿Ustedes pediatra?
0:17:27 Sí, efectivamente, te pedí el culo.
0:17:29 Bueno, el niño saliba, bueno, quizás algo, todos salibamos cuando soplamos.
0:17:39 Unas más y otros menos.
0:17:41 Como el ordenanse el medicator, si algunos hacemos puntería y le damos, señor.
0:17:45 Todos al soplar.
0:17:46 Bien, aquí me llamaron... ¿para qué?
0:17:51 No te apareció.
0:17:52 Nosotros estábamos utilizando un molde para hacer una torta.
0:17:56 Sí, médicos me llamaron para qué.
0:17:57 ¿Para qué hago una torta?
0:17:58 No, hay un cliente...
0:17:59 ¿Dónde está el niño enfermo?
0:18:00 No, pedia, aquí hay un cliente.
0:18:02 Le voy a poner la mano en la frente.
0:18:05 Para ver si tienes libre.
0:18:10 ¿Cómo se ve, señores médicos?
0:18:11 No, no soy médico.
0:18:12 Pero ¿qué me llamaron, entonces?
0:18:13 Vendo moldes de torta, tengo un bazar.
0:18:16 ¿Y ejerce la medicina?
0:18:17 ¿Qué feo?
0:18:18 Hay un cliente que dice que es un peligro que los chicos sople en velas una y otra vez,
0:18:21 porque es culpa y todo.
0:18:23 ¿A más, pues, la primera para qué vas soplar, señor?
0:18:25 Se sepala.
0:18:26 Lo peor es cuando aspiran para después soplar.
0:18:29 Ahí se tragan las llamas.
0:18:31 ¿Cómo se...
0:18:32 Tiene muchas mares, niños.
0:18:34 Para adentro y ahí el fuego le entró hasta la garganta.
0:18:39 ¿Ardores toma calz, si llamas?
0:18:40 Dile que tiene la campanilla quemada.
0:18:43 Pero ¿cómo se va a succionar el fuego al niño?
0:18:47 Tiene muchos niños por día con ese mismo mal.
0:18:52 Sí, ¿cuánto por día?
0:18:56 Uno o dos muchos.
0:18:58 Bueno, sí, la verdad.
0:19:01 Tres me parece muchísimo.
0:19:03 De todo modo, nunca escuché algo semejante.
0:19:06 No es por desconfiar de su palabra.
0:19:08 Bueno, usted se queda con la medicina tradicional,
0:19:11 que es la que no va a las causas.
0:19:13 Sino que corrige el síntoma.
0:19:15 Pero ¿qué causas?
0:19:17 No hay casos de niños con campanilla quemada.
0:19:20 Es una medicina nueva, una forma nueva,
0:19:23 que es la prevención, la educación.
0:19:26 La superstición.
0:19:27 Sí, la superstición, también todo.
0:19:29 Puso volver a la fuente de la medicina.
0:19:33 Es decir, la ignorancia.
0:19:35 La magia de la ignorancia.
0:19:37 Pero ¿cómo puede...
0:19:38 El niño es ignorante,
0:19:39 entonces no entiende la medicina compleja.
0:19:43 Entonces le hacemos medicina mágica, analógica,
0:19:47 sana, sana, colita de raya.
0:19:49 Bueno, depende para qué cosa, señor.
0:19:51 No depende para qué cosa.
0:19:52 El niño tiene una infección.
0:19:53 No sabemos para qué cosa y para qué cosas no.
0:19:56 Tiene una infección, el niño.
0:19:59 O sea, tuvo una herida, se le infectó.
0:20:01 Entonces no, no.
0:20:03 ¿Y para qué casos aplica la superstición
0:20:05 y todo eso que usted dice?
0:20:07 Para otras cosas.
0:20:08 Para todo el resto.
0:20:10 Para todo el resto.
0:20:12 Bueno, no, no, le agripe.
0:20:14 Pues nosotros ponemos un sapo debajo del almohada del niño
0:20:18 y le decimos cuando el sapo se muera,
0:20:21 tú te vas a aclarar, o niño.
0:20:23 No, desculpe, me dió.
0:20:24 Yo vine el otro día, puse el sapo y vuela de fiebre igual.
0:20:28 El sapo.
0:20:29 No se habrá muerto, entonces.
0:20:31 Tiene que morir el sapo, señor.
0:20:32 Pero el sapo no me importa el sapo ahora, los aquí.
0:20:36 No es difícil.
0:20:37 Que no le tiene porque importar es la ciencia.
0:20:38 Sólo aquí al sapo lo tiene.
0:20:39 No te dijera, no me importa el antibiótico.
0:20:43 Sólo tiene por el inodoro el sapo.
0:20:45 Bueno, ahí tiene.
0:20:46 Tiene fiebre el niño.
0:20:48 Esto demuestra la...
0:20:49 Claro, la velocidad de nuestra ciencia.
0:20:52 No, señor, es que no le hizo nada al sapo y no encontró...
0:20:55 Bueno, si no tenés fe, es una cosa elemental.
0:20:58 Si vos mismo no crees, no pasa nada.
0:21:00 Pero si yo somos un médico...
0:21:02 Es la base de la medicina mágica.
0:21:05 Pero tenés que creer y lo tenés que desear mucho.
0:21:08 Si no decías algo mucho, no pasa.
0:21:10 No pasa, usted llama al médico.
0:21:12 Ya lo dijo Pastego.
0:21:13 Usted sabe que la persona que viene es médico, está vestido blanco.
0:21:18 El mejor de los casos.
0:21:21 Sabe si estudió, sabe si lo que estudió sirve, sabe si le da su remedio, sabe si cobre su barbaridad.
0:21:26 Bueno, sí, pero me imagino que el galeno...
0:21:29 Que no al médico le dio yo.
0:21:31 Se formó en un...
0:21:32 Soy de otra prepaga, señor.
0:21:36 Se formó en una universidad con una tradición médica.
0:21:40 Sí, pero el niño es ignorante. Cuánto veces quiere que yo...
0:21:42 Sí, pero el niño es que tiene que haber el niño.
0:21:44 Se tiene que cuidar al niño.
0:21:46 Que atienda únicamente universitario.
0:21:48 No, no dejo que los universitarios se mueran.
0:21:51 Pero digo, usted no parece pediatra.
0:21:53 El niño no sabe.
0:21:54 Y usted lo tiene que cuidar.
0:21:55 Soy yo el pediatra.
0:21:56 Es claro que no parece pediatra.
0:21:58 Soy el niño.
0:21:59 No se lo digo.
0:22:00 Se lo deje a usted, lo que pasa es que soy un poco visco y me diré un poco al señor.
0:22:05 El señor, sí.
0:22:06 Sí, aquí estoy.
0:22:07 Así me llaman.
0:22:09 Sí, él se cura la bisquera.
0:22:11 La bisquera.
0:22:13 La curamos mirando un dedo.
0:22:16 Yo le voy acercando el dedo, le voy acercando el dedo, te lo mira, lo mira, lo mira.
0:22:20 Y cuando...
0:22:21 Y el momento rock, te siente puke, se destravo la bisquera.
0:22:24 Hemos curado nosotros hace 20 años que estamos.
0:22:27 Llevamos ya...
0:22:28 ¿Cuántos minutos?
0:22:29 El otro día festejamos el visco número 700.
0:22:32 Y sabe todos los casos empiezan con un golpe de aire.
0:22:35 Está jorobando, jorobando el golpe.
0:22:37 Por hacer una gracia.
0:22:39 Exatamente la fiesta.
0:22:40 Pero no, ¿qué fiesta?
0:22:41 No sé si...
0:22:42 Por levantar una minuta se pone visco, viene un golpe de aire y se queda así para siempre.
0:22:46 Pues viene.
0:22:47 Ya ahí nos cae.
0:22:48 Doctor, doctor, son las 3 de la mañana.
0:22:50 Sí, pero mi sobrino se quedó visco.
0:22:52 Va, a ver, venga, que le pongo el dedo.
0:22:55 Pero usted está considerando al visco, como si para decir, a de hipo.
0:23:01 También, que tiene hipo.
0:23:03 También, eso lo asustamos.
0:23:05 No, el hipo es otra cosa.
0:23:07 Con susto, sí.
0:23:08 Ya sé que es otra cosa, el hipo.
0:23:09 El hipo, nosotros tuvimos un comienzo de te acordar con Juan Moreira.
0:23:14 Porque era muy valiente.
0:23:15 No había forma de asustarlo.
0:23:17 No había nada que lo asustara.
0:23:19 No se le pasaba.
0:23:20 Entonces no se le pasaba el hipo, lo queríamos asustar y el hipo...
0:23:23 Tuvimos que matarlo, por eso.
0:23:25 A mí me asustan sombra, ni bulto, o que se venea.
0:23:29 El doctor Chirino lo ha tenido.
0:23:31 El que lo amenazamos con un revolve.
0:23:33 Tiene, tiene, que no me importa.
0:23:35 Tiene la cara.
0:23:39 Y el dolor limpo todo el tiempo.
0:23:41 Pero no es que le tienes que dar vuelta al diafragma, porque se le da mucho...
0:23:45 No, eso es otra cosa, señor.
0:23:47 Juan Moreira le hablo de diafragma y me corta la cara.
0:23:52 No ha sido el de otro.
0:23:54 Había no nacido el que me pongo un diafragma con él.
0:23:59 Que hay que darle vueltas.
0:24:01 No, es que lo de vuelta que me lo ponga como me lo ponga.
0:24:05 Pero deje que yo tengo más...
0:24:07 Ay, ¿a las qué?
0:24:09 Vigo, vítre.
0:24:12 Así no se le va nunca, hipo.
0:24:14 Cuando hicimos vítre, наверen.
0:24:18 Tuvo otras cosas.
0:24:20 Bueno, no, yo... Disculpe, ¿me de médico es así?
0:24:24 Ya no se encuentra, es cierto.
0:24:26 Yo no confío, el médico...
0:24:28 Usted no me revisa, nada, yo vengo le digo...
0:24:31 Eso, no, revisar ya no se hace nada.
0:24:33 ¿Qué quieres, un médico masajista?
0:24:36 Si usted ya con la cara, incluso hay...
0:24:39 Una forma de diagnóstico, que es...
0:24:42 El examen del rostro, de la expresión del rostro más que nada.
0:24:47 La expresión, si.
0:24:49 La expresión del rostro.
0:24:51 La expresión, vamos, la expresión del rostro.
0:24:53 El que tanto se habla.
0:24:55 Y a ver, con mi expresión de...
0:24:57 Viene el médico y cruzito una sombra, así como esa guía.
0:25:01 Todo muy...
0:25:03 Me dijo, expresiónista.
0:25:05 Y yo me mira así, y le dice...
0:25:14 ¡Masarion!
0:25:18 ¿Tienes...
0:25:20 ¿Tienes corbuto?
0:25:22 ¿Tienes corbuto?
0:25:24 ¿Ando por el oceano Ártico?
0:25:30 Si lo tienes sin haber ido al oceano Ártico,
0:25:33 debe ser un escorbuto padre.
0:25:36 A ver, mírame de nuevo.
0:25:40 Claro, claro, también callo.
0:25:44 Callo plantales.
0:25:48 ¿Por qué no me mira lo pie?
0:25:50 Si no son callo plantales.
0:25:52 ¿El dolor?
0:25:54 ¿Por qué no me mira lo pie?
0:25:56 ¿Por qué no me mira lo pie?
0:26:00 ¡Juy, sexilete!
0:26:04 Señor, le pido por favor que me de algo.
0:26:08 Estoy loco.
0:26:10 ¿Loco de la alergia?
0:26:14 ¡Ah, esta!
0:26:16 ¡Alergia y locura!
0:26:20 Para la locura lo voy a dar una receta
0:26:22 que vaya al seco analista.
0:26:24 No, pero es una expresión.
0:26:26 ¿Y para qué hablas con tu cosa?
0:26:28 Es una expresión.
0:26:30 ¿Alergia?
0:26:32 Para la alergia también.
0:26:34 ¿Cómo también?
0:26:40 ¿Vio que le hacen un test?
0:26:42 ¿No sé qué médico le hizo?
0:26:44 Sí, un test de uso.
0:26:46 Un test.
0:26:48 ¿Qué le raspan?
0:26:52 Su mujer le dice que va a llegar tardes.
0:26:54 Usted, A.
0:26:58 B. Le dice que ya es la segunda vez en la semana.
0:27:00 C. Arma un lío bárbaro
0:27:02 de ninguna de estas cinco cosas.
0:27:04 Era cuatro cosas.
0:27:06 ¿Cómo? ¿Qué anota?
0:27:08 Estamos a la luz...
0:27:10 Me parece que es alérgico a la mujer.
0:27:14 Como tanto.
0:27:16 Yo lo entiendo, mire.
0:27:18 Pero ¿qué anota?
0:27:20 Yo me dijeron que puedo llegar
0:27:22 a tener alergia a los gatos.
0:27:26 Porque apenas veo un gato...
0:27:28 Bueno, enseguida le hacemos los pruebas.
0:27:32 Mi agua.
0:27:40 Mi agua.
0:27:42 Pero no me pasa nada, señor.
0:27:44 No tiene alérgios a los gatos.
0:27:46 Es psicológico.
0:27:48 A ver a los perros...
0:27:50 Uau.
0:27:54 A los perros tampoco.
0:27:56 ¿Cómo hace el chancho?
0:27:58 Mire cómo se brotó.
0:28:00 Tenemos alergia, disculpe que se lo diga así,
0:28:02 que son mentales.
0:28:04 Todas psicológicas.
0:28:06 Usted por ejemplo...
0:28:08 ¿Tiene algún complejo?
0:28:10 Alguna cosa así.
0:28:12 Un complejo de Elías Alipi.
0:28:14 De Dipo, dice usted.
0:28:18 Sí, lo tenemos todo.
0:28:20 Ah, el de todo.
0:28:22 Pero lo vamos resolviendo como poder.
0:28:24 Lo llamamos nosotros entre los psicoanalistas
0:28:26 o los médicos también, ¿no?
0:28:28 Al complejo de Dipo, el decoro.
0:28:30 El de todo.
0:28:34 Diagnóstico el de todo.
0:28:36 Pero eso no es un diagnóstico.
0:28:38 Señor, ahora ese es el ser humano.
0:28:40 Vamos llevando como podemos el complejo de Dipo.
0:28:42 Pero usted lo va llevando muy mal.
0:28:44 Señor, ¿qué tiene que ver eso?
0:28:46 ¿Por qué no lo dejan al suelo y agarran de nuevo?
0:28:48 Si su papá mata un chancho.
0:28:50 Si, usted se asusta.
0:28:52 Y sí, de verdad que me pudo.
0:28:54 Está clarísimo.
0:28:56 Bueno, mire, está claro que...
0:29:00 ¿Y la alergia?
0:29:02 A ver qué también tiene. Ustedes tienen muchas cosas.
0:29:04 Y bueno, pero les quiero que me jure.
0:29:06 Lo voy a pesar.
0:29:08 Sí, por favor. Acá me subo.
0:29:10 No, no, venga conmigo a la farmacia.
0:29:12 ¿Cómo a la farmacia?
0:29:14 Claro, como acá se subo.
0:29:16 ¿Dónde está la farmacia?
0:29:18 ¿Tiene moneda?
0:29:20 Bueno, sí, tengo moneda.
0:29:22 Ay, ya tengo.
0:29:24 Pero vamos a tener que comprar algo.
0:29:28 Porque si no, no te deja pesar.
0:29:30 ¿Qué podemos comprar?
0:29:32 No sé, una espirina.
0:29:34 ¿Una espirina?
0:29:36 No, no me duele la cabeza.
0:29:38 No, no me duele, digo.
0:29:40 Tomese una espirina.
0:29:42 No quiero una espirina.
0:29:44 Porque no me duele la cabeza.
0:29:46 Bueno, a ver, vamos.
0:29:48 Suba a hacer la farmacia.
0:29:50 A la farmacia no.
0:29:52 A la balanza, le hice decir.
0:29:56 Ahí sale la tarjetita.
0:30:00 Este año tendrá mucho suerte.
0:30:02 Y hará el viaje que siempre sonió.
0:30:06 Lo felicito.
0:30:08 Hará el viaje que siempre sonió.
0:30:12 Pero pues es que es una balanza astrologica.
0:30:14 La fiebre es una crisis que después nos deja en un lugar mejor.
0:30:16 Mira, entonces tuvo a Febrado
0:30:18 y ahora va a ir donde siempre sonió.
0:30:20 Yo no soní en nada.
0:30:22 Si no, no tengo tiempo.
0:30:24 Ah, bueno, pude ser a soñar.
0:30:26 Lo está negando, claro.
0:30:28 Le voy a arreglar un viaje, si no.
0:30:30 Le voy a arreglar el viaje a todo.
0:30:34 Me gustaría...
0:30:36 No sé, viajar puedo elegir el destino.
0:30:40 Si lo soñó, lo soñó.
0:30:42 No, no lo soñaría.
0:30:44 No creaste que me agarra.
0:30:46 No, a ver, a ver, a ver que te va a elegir los sueños.
0:30:50 Siempre hay un momento para empezar a soñar.
0:30:54 Yo fui el dueño de esta farmacia.
0:30:56 ¿Usted es el dueño de esto?
0:30:58 Y la tuve que vender porque descubrí a mi mujer
0:31:00 con un hombre acá dentro de la farmacia.
0:31:04 Ah, bueno, cuánto lo lamento.
0:31:06 Porque nosotros vivíamos en el fondo.
0:31:10 Y una noche volví tarde, ya estaba sola.
0:31:12 Es un local grande, esto.
0:31:14 Sí, yo veo.
0:31:16 Neoyorsitis, se llamaba.
0:31:18 Ah, se llamaba Neoyorsitis.
0:31:22 Entonces, vio allá en el fondo
0:31:24 las luces de la bala.
0:31:26 Sí, y unas ruidas.
0:31:28 Y unos ruidos.
0:31:30 ¿Sójo, Emilia?
0:31:32 Emilia.
0:31:34 Sí, me dice.
0:31:36 Yo noté una inseguridad en la boca.
0:31:38 Un temblor.
0:31:42 Me dice, me estoy pesando.
0:31:46 Yo miré a lo lejos de la farmacia.
0:31:48 La balanza.
0:31:50 La balanza.
0:31:52 160 kilos.
0:31:54 Y subí y bajaba.
0:31:56 140, 160.
0:31:58 140, 160.
0:32:00 Siempre fuiste un defensor.
0:32:04 Siempre fuiste un defensor.
0:32:08 Y me acerqué.
0:32:10 Y los vi.
0:32:16 ¿Y qué dijo?
0:32:18 Ah, buenas noches.
0:32:20 ¿Cómo buenas noches, señor?
0:32:22 Tiene cuenta.
0:32:24 Estuve en la precaución de agarrar la tarjeta
0:32:26 como comprobante para el servicio de divorcio.
0:32:30 ¿Qué no es un comprobante?
0:32:32 Es que como, mi mujer
0:32:34 pesaba
0:32:36 50 kilos
0:32:38 y la balanza
0:32:40 160.
0:32:42 ¿Qué conclusión sacó usted?
0:32:44 Tenía encima un señor de 110.
0:32:46 Bueno, saco la tarjeta
0:32:48 y miro
0:32:50 dice, mal en el amor.
0:32:52 ¿Qué sabía era la balanza?
0:32:54 Sí, la balanza nunca falla.
0:32:56 Bueno, sí, pero
0:32:58 yo venía por otra cosa.
0:33:00 Me venía a curar de la lércia.
0:33:02 ¿Se le está pasando?
0:33:04 Sí, pero creo que sí me está pasando
0:33:06 pero porque
0:33:08 pasó el tiempo
0:33:10 y uno se cura, la larga, ¿vio?
0:33:12 Si no se puede se cura.
0:33:14 La mejor me decina.
0:33:16 ¿Una de dos? ¿Te curas o te movís?
0:33:18 Lo que no, como te dice, lo que no te mata te...
0:33:20 Te da más vida.
0:33:22 Te fortalece, digo.
0:33:24 De esa parte no la estudie.
0:33:26 Bueno, la verdad
0:33:28 que sí, que ya me siento mucho mejor.
0:33:32 ¿Qué 700 pesos?
0:33:34 701, ¿no?
0:33:36 Si te 101, te vas a llevar de arriba la balanza.
0:33:38 Me jure solo, además la moneda la posee
0:33:40 yo acá en la balanza, así que...
0:33:44 Bueno, no sé, ¿cómo podemos arreglar?
0:33:48 No, no tengo plata, señor.
0:33:52 Se lo pago...
0:33:54 La mala comisaría.
0:34:00 Y hacen todo servicio comunitario.
0:34:02 A mí me están haciendo la casa.
0:34:04 A mí me cocinan los malteriales.
0:34:06 No, yo le puedo pagar con moldes de torta.
0:34:08 Cosas de bazar.
0:34:10 Ah, cosas de...
0:34:12 Mire, yo estoy necesitando renovar la cocina
0:34:14 de mi mujer.
0:34:16 ¿Qué cosas me vas a hay?
0:34:18 Se lo puedo decir en otro informe.
0:34:20 No, las podemos vender en la farmacia.
0:34:22 Todo lo que sea se vende ahí.
0:34:24 ¿Crees? Muy pronto ahí.
0:34:26 A mí se me contiempo.
0:34:28 Por ahora vamos a ir cerrando, porque es la tarde.
0:34:30 Sí, hay que cerrar.
0:34:32 Otro día me puedo hablar.
0:34:34 Son como las 2 de la mañana tenemos que cerrar.
0:34:36 La de turno, vaya la de turno que se llama tiempo de show.
0:34:38 Hay mucho...
0:34:40 Además de los artefactos para la cocina.
0:34:44 Hay vios de artefactos de farmacia que se venden para el hogar.
0:34:46 De nebulizadores.
0:34:48 Tomador que es de presión.
0:34:50 Para tomarse la presión.
0:34:52 Nosotros jugamos porque ahora estoy muy enfermo.
0:34:54 Miren los muchachos a la noche y jugamos la presión.
0:34:56 ¿Y cómo se juegó?
0:34:58 Y ponen todo ahí,
0:35:00 hay como un tablero.
0:35:02 Que dice 9, 10, 11, 12, 13, y la alta.
0:35:04 ¿Va marcar?
0:35:06 La baja.
0:35:08 4, 5, 6, 7, 8, 9, y así.
0:35:10 Y me miran un cacho
0:35:12 y apuestan.
0:35:14 Ah, es con escola.
0:35:16 Y sacamos cartos para una céutica.
0:35:18 Primero, si la cana la barca.
0:35:22 Es un poco rebuscado.
0:35:24 No es rebuscado.
0:35:26 Para eso apuestan directamente cualquier cosa.
0:35:28 Somos farmacéuticos.
0:35:30 No hay mucho para apostar en la presión.
0:35:32 ¿Cómo que no hay?
0:35:34 Minima, mínima, máxime, chau.
0:35:36 Terminó.
0:35:38 Pero termina.
0:35:40 Y sí, el pasiinglés también.
0:35:42 Vaya 6, señor.
0:35:44 Para jugar.

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